Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/07/2009, 08:52   #961
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
De Dos Hermanas (sevilla)
435 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a juanelpisha
hoy voy a ponerlo donde me ha comentado eb7dln encima del reglador, por que creo que me mete interferencias hasta las pegatinas del glider pro,
venga un saludo y ya os contare.

Cita:
Iniciado por raulhc Ver mensaje
El receptor solo hace "migas" con el GPS, el resto de elementos cuanto mas alejados del receptor mejor.

Un saludo.
juanelpisha está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/07/2009, 20:41   #962
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
hola

hoy despues de poner la centralita del copilot donde me recomendaron cerca del variador he echo unas pruebas de alcance, sin el video ya que me ha surgido un problemilla con el transmisor, son las siguientes:

todas las pruebas han sido con antena plegada y con la emisora tumbada en el suelo.

1- antena original 50 pasos.
2- antena duplicada 100 pasos.
3- antena cuadruplicada 135 pasos.

¿estan bien o lo normal es mas?

pero en todas las pruebas cuando le doy la vuelta al avion salta el fail safe mucho antes entre 15 y 35 pasos segun la antena.
¿eso es normal que lo haga?

he leido por aqui que envolviendo el receptor en papel de aluminio y conectandolo a masa se gana algo de alcance, ¿valdria el papel de aluminio que se utliza en las instalaciones de frio?

bueno gracias y un saludo.
Antiguo 05/07/2009, 15:48   #963
pormour
*

Ingreso 13/dic/2008
81 Mensajes
Hace poco os pregunte pq no me funcionaba el motor del Cularis.
Ahora os pudo dar mas datos después de las pruebas realizadas.
El variador por uno de sus extremos salen 3 cables al motor, negro, amarillo(¿ para que es?) y rojo.
Por el otro extremo salen dos cables, rojo y negro y un tercer cable mas fino, compuesto por rojo,negro y blanco terminando en una cabeza de conector de servo, ahi se une a otro cable con cabeza de hembra rojo,negro y blanco, donde el rojo esta cortado.Este cable rojo esta cortado pq la tensión a la emisora llega de otra manera que explico a continuación.
Los 2cables gordos del variador que acabo de mencionar, están conectados a la batería(lipo) de esta conexión salen tambien otros dos cables rojo y negro finitos, que van a un aparatito que transforma la tensión a 5voltios y va hasta la hembra de antes donde estaba cortado el cable rojo para seguir enviando a la emisora la tensión pero de 5v.

Haciendo pruebas al variador le llegan perfectamente la tensión de la batería, comprobado a la entrada.
También le llegan la variación de tensión enviada desde el receptor por el otro cable que entra en el variador, el que es tipo servo, supongo que es el que marca la tensión y la velocidad a la que debe girar el motor. Me surge la primera pregunta, me llega una variación entre 0,4 y 0.3 voltios.
Desacelerado 0.4v, al acelerar y subir el stick en la emisora, para sorpresa mia baja a 0.3 voltios cuando yo pensaba que subía. ¿Es correcta esta bajada de tensión al acelerar?, ¿es correcto este voltaje, solo hay 0,1 de variación?

Por otro lado el variador calienta, con lo que debe estar funcionando.
También monte 8baterías en paralelo y le di un toque rápido al cable rojo y negro que sale del motor y este intento girar pero se paro, supongo que por que es un sistema de pulsos.
Tras estas comprobaciones descarto fallo del motor, del receptor y de la instalación eléctrica, aunque podría estar ahí, mis comprobaciones son desconociendo estos sistemas.

Ahora hago mediciones con el tester en el extremo del variador que va al motor, hago combinaciones con los 3 cables, no se mueve la aguja, no pasa nada. Pensando pensando si estos motores van a pulsos y eso es lo que hace el variador(lo desconozco si es asi) la aguja debería moverse un poco y dar saltos a no ser que en vez de pulsos sean micropulsos tan rapidos que el tester no los detecte, en cuyo caso no tengo ni idea pq mi motor no gira.
Mi teoría desconociendo los pulsos es que el variador no saca la tensión por que no le sale de las pelotillas.
Me comentasteis que podía ser el variador estando desprogramado, eso no se que significa y si será ese el mal y de ser así como se programa, no le veo un teclado
El avión antes tenía otro dueño y me aseguro que el avión funcionaba, con lo que debería descartar un variador defectuoso, así que ya no se que más hacer.
¿Alguien puede orientarme que esta pasando?
Gracias.
Reedito esta parte:
Se me olvido añadir que el variador los 3cables que salen al motor, no se como conectarlos puesto que en de de + y - lo que trae son 3 circulos uno por cada cable, todos verdes, maravilloso.
Antiguo 05/07/2009, 23:55   #964
profesorae
* * * *

Ingreso 16/nov/2008
De Fuenlabrada MADRID
718 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanelpisha Ver mensaje
hola

hoy despues de poner la centralita del copilot donde me recomendaron cerca del variador he echo unas pruebas de alcance, sin el video ya que me ha surgido un problemilla con el transmisor, son las siguientes:

todas las pruebas han sido con antena plegada y con la emisora tumbada en el suelo.

1- antena original 50 pasos.
2- antena duplicada 100 pasos.
3- antena cuadruplicada 135 pasos.

¿estan bien o lo normal es mas?

pero en todas las pruebas cuando le doy la vuelta al avion salta el fail safe mucho antes entre 15 y 35 pasos segun la antena.
¿eso es normal que lo haga?

he leido por aqui que envolviendo el receptor en papel de aluminio y conectandolo a masa se gana algo de alcance, ¿valdria el papel de aluminio que se utliza en las instalaciones de frio?

bueno gracias y un saludo.
¿Has probado la diferencia con y sin copilot?
Ese es el alcance que más o menos tengo yo con la antena bajada, pero sinceramente me parece poco...

...a ver qué nos dicen los que saben, porque yo ya he cambiado hasta el módulo transmisor de la emisora
profesorae está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/07/2009, 10:58   #965
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
si que lo he probado sin copilot y se nota la diferencia, pero ahora que lo he puesto delante junto al variador se nota la diferencia (a mejor) que cuando lo tenia junto al receptor detras de las alas, ahora valla monton de cables que tengo por la cabina no quiero pensar los que tengan mas cosas instaladas el monton de cables que tienen que tener.
venga un saludo.

Cita:
Iniciado por profesorae Ver mensaje
¿Has probado la diferencia con y sin copilot?
Ese es el alcance que más o menos tengo yo con la antena bajada, pero sinceramente me parece poco...

...a ver qué nos dicen los que saben, porque yo ya he cambiado hasta el módulo transmisor de la emisora
Antiguo 06/07/2009, 11:38   #966
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.588 Mensajes
Una pregunta: ¿se puede usar una tv normal para volar fpv? Me da que no, pero por si acaso, lo consulto.
Un saludo!
Mikel32 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/07/2009, 11:52   #967
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.384 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mikel32 Ver mensaje
Una pregunta: ¿se puede usar una tv normal para volar fpv? Me da que no, pero por si acaso, lo consulto.
Un saludo!
Si tiene entrada A/V y tienes donde enchufarla (transformador de 12 a 220V) si que se puede, de hecho ultimamente hay colegas que las usan.
ertopogigio esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/07/2009, 15:18   #968
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mikel32 Ver mensaje
Un saludo!
mira lo que pasa por aqui:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...+acondicionado
Antiguo 06/07/2009, 23:08   #969
pormour
*

Ingreso 13/dic/2008
81 Mensajes
Cita:
Iniciado por pormour Ver mensaje
Hace poco os pregunte pq no me funcionaba el motor del Cularis.
Ahora os pudo dar mas datos después de las pruebas realizadas.
El variador por uno de sus extremos salen 3 cables al motor, negro, amarillo(¿ para que es?) y rojo.
Por el otro extremo salen dos cables, rojo y negro y un tercer cable mas fino, compuesto por rojo,negro y blanco terminando en una cabeza de conector de servo, ahi se une a otro cable con cabeza de hembra rojo,negro y blanco, donde el rojo esta cortado.Este cable rojo esta cortado pq la tensión a la emisora llega de otra manera que explico a continuación.
Los 2cables gordos del variador que acabo de mencionar, están conectados a la batería(lipo) de esta conexión salen tambien otros dos cables rojo y negro finitos, que van a un aparatito que transforma la tensión a 5voltios y va hasta la hembra de antes donde estaba cortado el cable rojo para seguir enviando a la emisora la tensión pero de 5v.

Haciendo pruebas al variador le llegan perfectamente la tensión de la batería, comprobado a la entrada.
También le llegan la variación de tensión enviada desde el receptor por el otro cable que entra en el variador, el que es tipo servo, supongo que es el que marca la tensión y la velocidad a la que debe girar el motor. Me surge la primera pregunta, me llega una variación entre 0,4 y 0.3 voltios.
Desacelerado 0.4v, al acelerar y subir el stick en la emisora, para sorpresa mia baja a 0.3 voltios cuando yo pensaba que subía. ¿Es correcta esta bajada de tensión al acelerar?, ¿es correcto este voltaje, solo hay 0,1 de variación?

Por otro lado el variador calienta, con lo que debe estar funcionando.
También monte 8baterías en paralelo y le di un toque rápido al cable rojo y negro que sale del motor y este intento girar pero se paro, supongo que por que es un sistema de pulsos.
Tras estas comprobaciones descarto fallo del motor, del receptor y de la instalación eléctrica, aunque podría estar ahí, mis comprobaciones son desconociendo estos sistemas.

Ahora hago mediciones con el tester en el extremo del variador que va al motor, hago combinaciones con los 3 cables, no se mueve la aguja, no pasa nada. Pensando pensando si estos motores van a pulsos y eso es lo que hace el variador(lo desconozco si es asi) la aguja debería moverse un poco y dar saltos a no ser que en vez de pulsos sean micropulsos tan rapidos que el tester no los detecte, en cuyo caso no tengo ni idea pq mi motor no gira.
Mi teoría desconociendo los pulsos es que el variador no saca la tensión por que no le sale de las pelotillas.
Me comentasteis que podía ser el variador estando desprogramado, eso no se que significa y si será ese el mal y de ser así como se programa, no le veo un teclado
El avión antes tenía otro dueño y me aseguro que el avión funcionaba, con lo que debería descartar un variador defectuoso, así que ya no se que más hacer.
¿Alguien puede orientarme que esta pasando?
Gracias.
Reedito esta parte:
Se me olvido añadir que el variador los 3cables que salen al motor, no se como conectarlos puesto que en de de + y - lo que trae son 3 circulos uno por cada cable, todos verdes, maravilloso.
¿Nadie sabe lo que puede ser?
Antiguo 07/07/2009, 00:01   #970
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
755 Mensajes
Pomour, el motor es trifásico, por lo que necesita esas tres conexiones para alimentarlo con una tensión senoidal desfasadas 120 grados entre ellas. Esa es la función del variador, general esa tensión a partir de una tensión continua. Posiblemente sea cosa de ajustar el variador, Si conoces el modelo, puedes buscar por Internet las instrucciones. Algunos necesitaran que inviertas el mando de gas en tu emisora, algunos no funcionan si no han pasado antes por su estado de reposo. Quizás si dieras datos sobre que variador es y que emisora utilizas, alguien podría ayudarte.
Los tres cables que van al motor los conectas como quieras y luego si da vueltas en sentido contrario, con intercambiar dos de ellos, es suficiente para que gire en su sentido correcto.
Saludos.
AEROM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/07/2009, 00:07   #971
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
solo te puedo contestar a una pregunta que es la de como se programa el variador, el mio es un turnigy de 40 A y se programa mediante el sonido, por ejemplo cuando daba un pitido era para poner el tipo de baterias, si suena dos para ponerle el freno al motor para que se recojan las helices plegables,y asin varias cosas. lo que no me acuerdo es como se entraba al menu de configuracion del variador, para los turnigy venden un aparatito que parece muy comodo para configurarlo correctament y no es caro. es este http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...idProduct=2169
bueno espero haberte ayudado en algo con esta pobre informacion ,venga un saludo.

editado: lo que comenta aeron es cierto mi variador por ejemplo no funciona a no ser que al reiniciarlotenga el gas cortado y una vez me equivoque de canal al conectarlo al receptor y claro era como si estuviera acelerado a la mitad y no encontraba el problema en una cosa tan simple

Cita:
¿Nadie sabe lo que puede ser?
Antiguo 07/07/2009, 00:20   #972
pormour
*

Ingreso 13/dic/2008
81 Mensajes
juanelpisha y AERON, me habéis ayudado un huevo!!!!
No tenia ni idea de que un variador podía hacer todo eso y mucho menos sonar, entonces debe ser eso por lo que no deja pasar la corriente.
Tampoco sabía bien como iba la tensión y mucho menos que igual había que hacer una inversion en la emisora.
Muchas gracias por lo menos ya tengo algo en que trabajar, estaba mas atascado que un oso robando miel.

Mi emisora es una FF9 y el variador no lo encuentro por internet, es un oemrc y debajo pone PULSAR-40A
Lo de "como se entraba al menu de configuracion del variador," mmm y lo de los pitidos, sin ese apartito como lo haría, con la emisora???????

Esta claro que esta desprogramado, quien lo programará, el buen programador que lo programe buen programador será.
Antiguo 07/07/2009, 00:40   #973
pormour
*

Ingreso 13/dic/2008
81 Mensajes
Cita:
Iniciado por AEROM Ver mensaje
Algunos necesitaran que inviertas el mando de gas en tu emisora, algunos no funcionan si no han pasado antes por su estado de reposo. Los tres cables que van al motor los conectas como quieras y luego si da vueltas en sentido contrario, con intercambiar dos de ellos, es suficiente para que gire en su sentido correcto.
Saludos.
MARAVILLOSO ..., invertí el servo en la emisora, el failsafe sono 3 veces y luego un sonido continuo y paro, Acelere y girooooooooooooooooo chupiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Pero fue hacia atrás, así que hice la segunda parte del post, cambie los cables del motor al variador y giro hacia delante chupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Ya puedo seguir

Pues muchas gracias a los dos por vuestra ayuda, gracias a vosotros volaré.
Ahi queda este post por si alguien le pasa lo mismo, no este una semana mirando para el avión diciendo ... cago en sus muelas
Gracias Extremeño y gracias Sevillano.
Antiguo 07/07/2009, 01:03   #974
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
me alegro pormour que este solucionado, algunas veces nos empeñamos en hacer lo facil dificil ( yo soy el primero), la configuracion la hice con la emisora cuando sonaba los pitidos que correspondian a lo que queria cambiar creo que le daba al acelerador, creo en no estoy seguro pero sin el manual te sera dificil y otra cosa lo siento pero soy gaditano mas bien cañailla lo que pasa que vivo en cuatro tetas (dos hermanas).

venga un saludo y que te valla bien

Cita:
MARAVILLOSO ..., invertí el servo en la emisora, el failsafe sono 3 veces y luego un sonido continuo y paro, Acelere y girooooooooooooooooo chupiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Pero fue hacia atrás, así que hice la segunda parte del post, cambie los cables del motor al variador y giro hacia delante chupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Ya puedo seguir

Pues muchas gracias a los dos por vuestra ayuda, gracias a vosotros volaré.
Ahi queda este post por si alguien le pasa lo mismo, no este una semana mirando para el avión diciendo ... cago en sus muelas
Gracias Extremeño y gracias Sevillano.
Antiguo 07/07/2009, 01:13   #975
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
pues creo que ya se como puedes configurarlo he estado buscando y el aparatito que te comente vale para: Compatible with H-Wing, OEMRC and TURNIGY Speed Controllers. asin que creo que te valdra y ademas parece barato lo malo sera el envio que te va acostar mas el collar que el perro te dejo el link otra vez para que lo veas http://hobbycity.com/hobbycity/store...idProduct=2169

Cita:
juanelpisha y AERON, me habéis ayudado un huevo!!!!
No tenia ni idea de que un variador podía hacer todo eso y mucho menos sonar, entonces debe ser eso por lo que no deja pasar la corriente.
Tampoco sabía bien como iba la tensión y mucho menos que igual había que hacer una inversion en la emisora.
Muchas gracias por lo menos ya tengo algo en que trabajar, estaba mas atascado que un oso robando miel.

Mi emisora es una FF9 y el variador no lo encuentro por internet, es un oemrc y debajo pone PULSAR-40A
Lo de "como se entraba al menu de configuracion del variador," mmm y lo de los pitidos, sin ese apartito como lo haría, con la emisora???????

Esta claro que esta desprogramado, quien lo programará, el buen programador que lo programe buen programador será.
Antiguo 07/07/2009, 10:36   #976
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
755 Mensajes
Pomour, me alegro que empieces a ver la luz.
AEROM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/07/2009, 16:51   #977
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
hola en agosto quiero comprarme el equipo de 433mhz de electronicarc http://alai.h3m.com/~s0350672/catalo...cts_id=396pero con este osd http://alai.h3m.com/~s0350672/catalo...roducts_id=418 estoy dudando entre este equipo o este de dmd http://alai.h3m.com/~s0350672/catalo...roducts_id=327 que ya viene con el osd644 pues eso que me recomendais, mas o menos vienen a salir por el mismo precio el de 433 con el osd un poco mas barato 70 euros menos.y ¿como se llevarian con el transmisor de video de 1,3 ghz de 850 mw?
un saludo.
Antiguo 07/07/2009, 18:09   #978
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Juan tambien tienes el Dragon Link, yo prefiero a nivel personal el sistema 433 antes que el 869, aunque el 869 es el sistema mas probado
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/07/2009, 18:37   #979
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
ya pero el dragon link todavia esta en prueba no? y el que comento esta en españa, que yo con el ingles chungo sabes por si hay algun problema, por ejemplo como con el transmisor de video que no me fucionaba y llame a javier de electronicarc y me dijo que se lo mandara. y el osd ese que te parece este sistema de largo alcance ira bien con el equipo de video de 1,3 ghz 850 mw.
gracias eb7dln.

Cita:
Iniciado por eb7dln Ver mensaje
Juan tambien tienes el Dragon Link, yo prefiero a nivel personal el sistema 433 antes que el 869, aunque el 869 es el sistema mas probado
Antiguo 07/07/2009, 18:45   #980
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Jejeje estas empezando fuerte, dentro de nada tendremos que quedar para volar :D
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/07/2009, 18:50   #981
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
demasiado fuerte, espero que no me pegue el bajon cuando despues empiezen los problemas si algo no va bien o surja algun problemilla jajaja pero pa eso hay aqui un monton de maestro, por cierto que te parecen las pruebas que hice de alcance creo que es poco, estan en el post numero 962 de este hilo
gracias y un saludo miguel

Cita:
Iniciado por eb7dln Ver mensaje
Jejeje estas empezando fuerte, dentro de nada tendremos que quedar para volar :D
Antiguo 07/07/2009, 23:49   #982
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.588 Mensajes
Hola, despues de mucho daros la tabarra a vosotros y a Eladio, creo que me decantaré por este equipo: ¿Os parece una buena compra?
http://alai.h3m.com/~s0350672/catalogo/product_info.php?cPath=43_62&products_id=388

Gracias a todos.
Antiguo 09/07/2009, 19:25   #983
pormour
*

Ingreso 13/dic/2008
81 Mensajes
Juan eso de la compra es muy personal :)
Mikel, te conteste al privado sobre la compra.
Antiguo 09/07/2009, 23:19   #984
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.588 Mensajes
Visto, Pormour!
Hoy he hecho una prueba de alcance con mi futaba FF8 de serie, y en un terreno completamente llano, sin árboles ni nada, he llegado a 1Km aproximadamente, medido con el google earth. Se supone que por el aire, con un avión , llegará más lejos, ¿no?
Un saludo!
Antiguo 10/07/2009, 21:13   #985
pormour
*

Ingreso 13/dic/2008
81 Mensajes
Si claro, casi lo puedes multiplicar por dos. Siempre las nubes juegan un papel muy importante e incluso la radiación solar aunque parezca de pelicula.
Antiguo 10/07/2009, 22:26   #986
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.588 Mensajes
Cita:
Si claro, casi lo puedes multiplicar por dos. Siempre las nubes juegan un papel muy importante e incluso la radiación solar aunque parezca de pelicula.
¡FENOMENAL! Esto es un aliciente más; me anima muchísimo a meterme en esto de lleno!
Antiguo 11/07/2009, 21:06   #987
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Hola a todos, estoy montando el mentor y tanto la cámara como el transmisor de video me funciona a 5v, ¿podéis recomendarme un regulador de corriente que sea bueno bonito y barato?

Muchas gracias!!!
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/07/2009, 21:13   #988
raulhc
* * * *

Ingreso 03/sep/2007
De Blimea - Asturias
796 Mensajes
Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
Hola a todos, estoy montando el mentor y tanto la cámara como el transmisor de video me funciona a 5v, ¿podéis recomendarme un regulador de corriente que sea bueno bonito y barato?

Muchas gracias!!!
El 7805 de toda la vida, en cualquier tienda de electronica lo tienes. Usa bateria lipo 2S.

Un saludo.
Antiguo 12/07/2009, 12:38   #989
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Gracias por la info Raul! ¿y de alguna de las tiendas virtuales que solemos comprar? es que la tienda de electrónica que hay en zgz si no tienes mucha idea te sacan a un doverman que tienen detrás del mostrador... (un tipo con gafas que sólo sabe decir abreviaturas y referencias electrónicas, pa mí que no sabe hablar español, sólo momenclaturas...jejeje)
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/07/2009, 13:27   #990
raulhc
* * * *

Ingreso 03/sep/2007
De Blimea - Asturias
796 Mensajes
Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
Gracias por la info Raul! ¿y de alguna de las tiendas virtuales que solemos comprar? es que la tienda de electrónica que hay en zgz si no tienes mucha idea te sacan a un doverman que tienen detrás del mostrador... (un tipo con gafas que sólo sabe decir abreviaturas y referencias electrónicas, pa mí que no sabe hablar español, sólo momenclaturas...jejeje)
Pideles un regulador de tension 7805, es muy comun. En lo seragriafo puede traer escrito distintas letras, pero el numero 7805 se ve bien. Tu diles "un 7805" o "un regulador 7805" y no tendras problemas.

De paso compra tambien dos condensadores electroliticos, uno de 100uF y otro de 10uF ( se lee "cien micro faradios y diez micro faradios", asi se lo dices al de la tienda), ambos de 16v (mas que suficiente, cuanto mayor voltaje mayor seran los condensadores y ya no interesan).

El 7805 es este:

Y los condensadores seran de esta forma, pero uno mayor que otro:

Los condensadores actuan de filtrado de la señal con lo que evitarias picos. No es critico el ponerlo en este caso pero no esta de mas. Puedes probar primero sin los condensadores y si ves que tienes algun problema o reseteo añadirlos.

El montaje seria asi:

El C2 seria el de 100uF y el C1 el de 10uF.

En los condensadores veras que tienen una marca, una linea, normalmente de color negro. Esa linea indica el negativo. Tambien suelen tener una patilla mas larga que otra, la mas larga es el positivo.

Otra cosa, el regulador que sea como el de la imagen. Los 7805 los hay en distintos encapsulados y que aguantas corrientes distintas. Por ejemplo un 78L05 (fijate que incluye una "L" intercalada) es para bajos consumos, con un maximo de 100mAh. Que los hacen en un encapsulado parecido a este:

El coste total no creo que llegue a los 3€ como mucho.

Un saludo.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro