Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/06/2009, 14:11   #931
raulhc
* * * *

Ingreso 03/sep/2007
De Blimea - Asturias
796 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mikel32 Ver mensaje
Y mi emisora qué alcance tiene? a ver si es esto lo que más me va a limitar...
¿porqué no son recomendables las antenas patch?
Un saludo!
El alcance es tambien muy relativo, no se puede establecer una medida precisa.

No se si lo has hecho, pero las dudas de antenas, incluso por que no usar la patch en el principio, estan resultas en este hilo:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=74

Es un hilo fijo del foro que todo el que empieza deberia de leerse. Aclara muchas dudas y es una buena introducion para coger muchos conceptos que nos suenan a chino cuando empezabamos

Un saludo.
Antiguo 26/06/2009, 15:09   #932
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.588 Mensajes
La verdad es que tengo que reconocer que no he leido mucho sobre el tema; lo que más he hecho ha sido ver vuestros videos, pero no ha sido por vagancia, si no porque pienso que cuanto más sepa sobre el tema, más ganas voy a tener de empezar con ello, y creo que mi economía no me lo iba a permitir.
De todas formas, sí que voy a leer todo lo que pueda, que si bien ahora lo veo complicado hacerme con un equipo, en un futuro quién sabe...
Muchas gracias, Raulhc, y un saludo.
Mikel32 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/06/2009, 15:52   #933
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
De Dos Hermanas (sevilla)
435 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a juanelpisha
hola, una pregunta ¿donde puedo encontrar un medidor de voltaje? pero no de esos que hay para las lipos que te dicen el voltaje de las celdas sino uno que de el voltaje continuamente. gracias
juanelpisha está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/06/2009, 01:00   #934
mnunezve
* * * * *

Ingreso 04/jul/2008
De Córdoba
1.413 Mensajes
En hobbycity está este:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...idProduct=8319

muy muy barato, no es del todo exacto pero te orienta muy bien.. puede tenes un margen de error de 5 a 8 amperios, pero todos no salen igual, por ahi comentan que es exacto yo la verdad he tomado la medida de mi osd...

espero te sirva.
saludos
Antiguo 27/06/2009, 09:54   #935
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
si que me sirve gracias mnunezve
Antiguo 30/06/2009, 17:27   #936
curroji
* * *

Ingreso 04/dic/2008
De Malaga
330 Mensajes
servo de camara

Hola
A que canal se conecta el servo de la camara al receptor?

y como lo activo de un lado a otro desde la emisora?

Mi emisora es la ff7.
Receptor oktava 8 canales.

Saludos...
curroji está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/06/2009, 19:14   #937
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
yo tengo pensado ponerlo en el mando del timon de cola ( el perpendicular al mando de gas) por que lo tengo anulado y por ahora solo le voy a poner movimiento horizontal a la camara, si tienes ese canal ocupado pues en otro, pero creo que los de on/off no te valdrian por que no tienen punto intermedio, quizas en uno de tres posiciones o uno con un potenciometro te valen.
un saludo

Cita:
Iniciado por curroji Ver mensaje
Hola
A que canal se conecta el servo de la camara al receptor?

y como lo activo de un lado a otro desde la emisora?

Mi emisora es la ff7.
Receptor oktava 8 canales.

Saludos...
Antiguo 30/06/2009, 19:22   #938
pormour
*

Ingreso 13/dic/2008
81 Mensajes
Voy hacer una pregunta de novato total. Tengo una FF9 y 7 canales activados. El tercer canal se supone es del gas. Le pongo una batería de 14.8, se supone el BEC lo aguanta y el motor también, además tengo el típico circuito metido en medio que solo deja pasar 5v a receptor.
Ahora la pregunta, todos los servos se mueven y todos los canales funcionan, menos el del motor o gas que se supone tengo en el canal 3 y la emisora puesta en 2FL-C, la hélice nunca gira. Midiendo parece que no le da paso de tensión, aunque la aguja del polimetro se mueve en pelin pero es minúsculo, la verdad no se bien que hace el cable blanco de los servos, alguien me lo puede decir?.
El cableado parece estar bien al completo. Con estas pistas que os doy imposible adivinar pq la hélice no va eh ???
Antiguo 30/06/2009, 19:51   #939
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
aqui te pongo una imagen que encontre

solo te puedo contestar a esa la otra no lo se:
la verdad no se bien que hace el cable blanco de los servos, alguien me lo puede decir?.
Imágenes adjuntas
Descripción:  
Antiguo 30/06/2009, 19:56   #940
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.384 Mensajes
Cita:
Iniciado por pormour Ver mensaje
Voy hacer una pregunta de novato total. Tengo una FF9 y 7 canales activados. El tercer canal se supone es del gas. Le pongo una batería de 14.8, se supone el BEC lo aguanta y el motor también, además tengo el típico circuito metido en medio que solo deja pasar 5v a receptor.
Ahora la pregunta, todos los servos se mueven y todos los canales funcionan, menos el del motor o gas que se supone tengo en el canal 3 y la emisora puesta en 2FL-C, la hélice nunca gira. Midiendo parece que no le da paso de tensión, aunque la aguja del polimetro se mueve en pelin pero es minúsculo, la verdad no se bien que hace el cable blanco de los servos, alguien me lo puede decir?.
El cableado parece estar bien al completo. Con estas pistas que os doy imposible adivinar pq la hélice no va eh ???
Seguramente tendrás el variador con algún parámetro mal programado, prueba a poner de momento un servo en el canal 3 del receptor a ver si funciona para descartar algún otra cosa.
ertopogigio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/06/2009, 23:10   #941
curroji
* * *

Ingreso 04/dic/2008
De Malaga
330 Mensajes
Gracias juanelpisha.

Mi glider lo tengo con timon.

Me valdria el interructor de tres posisiones de mi ff7?
Si vale lo pondre asi.
Mi camara solo tiene movimiento horizontal.

Saludos...
Antiguo 30/06/2009, 23:27   #942
raulhc
* * * *

Ingreso 03/sep/2007
De Blimea - Asturias
796 Mensajes
Cita:
¿Cual es la razon de tener la emisora en 2FL-C?. El cable blanco es por donde va la señal, un servo siempre tiene que tener 3 cables, dos de alimentacion y uno por el que recibe la orden de moverse.

Comprueba en la ventana "servos" si cuando mueves el stick del motor se mueve el canal 3. Y prueba colocando el modo de avion en "ACROBATIC".

Un saludo.
Antiguo 01/07/2009, 00:06   #943
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
si te digo la verdad no lo he probado, pero se supone que en una pocision girara ala derecha, cuando este en el centro la camara estara centrada y cuando este en la otra pocision girara a la izquierda, si quieres mañana lo pruebo, pero si tienes potenciometro tambien lo puedes poner en ese canal y podras girar la camara lo que quieras no que con el de tres posiciones te llevara el servo al limite.
por cierto yo he aumentado el recorrido del servo en la emisora hasta el maximo, es muy poco mas pero para empezar.

saludos

Cita:
Gracias juanelpisha.

Mi glider lo tengo con timon.

Me valdria el interructor de tres posisiones de mi ff7?
Si vale lo pondre asi.
Mi camara solo tiene movimiento horizontal.

Saludos...
Antiguo 01/07/2009, 17:38   #944
curroji
* * *

Ingreso 04/dic/2008
De Malaga
330 Mensajes
Hola
Gracias por tu ayuda.
si mi emisora tambien tiene potenciometro seria mejor pues asi lo pongo donde quiero la camara.

esplica como ases para ampliar el recorrido de servo, desde al emisora?
Antiguo 01/07/2009, 20:03   #945
pormour
*

Ingreso 13/dic/2008
81 Mensajes
ertopogigio:
Pues lo voy a probar mañana, que hoy me dan de leches si me pongo a ello.

Cita:
Iniciado por raulhc Ver mensaje
¿Cual es la razon de tener la emisora en 2FL-C?. El cable blanco es por donde va la señal, un servo siempre tiene que tener 3 cables, dos de alimentacion y uno por el que recibe la orden de moverse.

Comprueba en la ventana "servos" si cuando mueves el stick del motor se mueve el canal 3. Y prueba colocando el modo de avion en "ACROBATIC".

Un saludo.
Probaré también el modo de servos de la emisora, no se me había ocurrido tampoco, estoy lento.

El motivo de ponerla en 2FL-C principalmente es que tengo las instrucciones en ingles y no pillo ni "J". El otro motivo unido a ese es de no tener ni idea de aviones rc.
Un día fui al club Alastur y Cristobal me explicó que para volar bien un Cularis debe tener 7 canales, puesto que sino en giros lentos cae de ala y puedes bajar hasta 30 metros.
Como lo quiero para FPV no para ladera, pues lo modifique a 7 canales en contra de lo que su anterior dueño me había dicho(Luismito).
Me aconsejo aprender con los 4 canales que el tenía, y lo agradezco, pero tuve un accidente y me aburría mucho en casa, perdí durante un tiempo un ojo y entonces como no podía estrenarlo me dedique a modificar los canales; de 4 lo pase a 7 sin desmontar el Cularis para no estropear el trabajo de Luis. Lo puse en ese modo 2FL-C pq entendí en el manual que es la única manera de hacer que toda la superficie alar, alerones y flaps se muevan a la vez, asi no uso diferencial de alerones y giro mejor y mas lento (eso entendi a Cristobal, puede ser q entendiera mal).
Ahora con un botón puedo hacer que aleron y flaps se pongan para arriba de ambas alas o para abajo.
El problema que tengo ahora es que los flaps con una de las roscas de la emisora llamadas VR(A) que uso en auxiliar, si la giro un flaps va para arriba y el otro para abajo, asi que si quiero aterrizar supongo que no podre regularlos a mi gusto pq hacen diferencial y no se como solucionarlo.
Deduzco que la cague con lo de 2FL-C o no llegue a la parte del manual de las mezclas, bueno si llegué pero no entiendo nada.
Sigo trabajando en ello

Editado por pormour; 01/07/2009 a las 23:45
pormour está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/07/2009, 20:45   #946
raulhc
* * * *

Ingreso 03/sep/2007
De Blimea - Asturias
796 Mensajes
Cita:
ertopogigio:
Pues lo voy a probar mañana, que hoy me dan de leches si me pongo a ello.

Probaré también el modo de servos de la emisora, no se me había ocurrido tampoco, estoy lento.

El motivo de ponerla en 2FL-C principalmente es que tengo las instrucciones en ingles y no pillo ni "J". El otro motivo unido a ese es de no tener ni idea de aviones rc.
Un día fui al club Alastur y Cristobal me explico que para volar bien un Cularis debe tener 7 canales, puesto que sino en giros lentos cae de ala y puedes bajar hasta 30 metros, como lo quiero para FPV no para ladera, pues lo modifique a 7 canales en contra de lo que su anterior dueño me había dicho Luismito. Pero que no piense que no le hice caso, me aconsejo aprender con los 4 canales que el tenia, lo cual valoro mucho e hice caso un tiempo, sin llegar a volar, pero lo que paso es que tuve un accidente y me aburría mucho en casa, perdí durante un tiempo un ojo y entonces como no podía estrenarlo me dedique a modificar los canales de 4 lo pase a 7 sin desmontar el Cularis. Lo puse en ese modo pq entendi en el manual que es la única manera de hacer que toda la superficie alar, alerones y flaps se muevan a la vez, asi no uso diferencial de alerones y giro mejor y mas lento (en teoria segun entendi a Cristobal que puede ser q entendiera mal). Tambien ahora puedo con un boton hacer que aleron y flaps se pongan para arriba de ambas alas o para abajo. El problema que tengo ahora es que los flaps con una de las roscas de la emisora llamadas VR(A) si la giro un flaps va para arriba y el otro para abajo, asi que si quiero aterrizar supongo que no podre regularlos a mi gusto pq hacen diferencial y no se como solucionarlo, supongo que o la cague con lo de 2FL-C o no llegue a la parte del manual de las mezclas, bueno si llego pero no entiendo nada.
Perdonar las faltas de ortografía, pero me tengo que ir no me da tiempo a corregir.

No me daba cuenta que tu eras el chaval que se llevo el Cularis de Luismito. Yo fui quien te indico como llegar al bar El Globo, donde estaba Luismito.

Pues si, para mezclas avanzadas si que tienes que usar alguno de los modos glider de la emisora. El modo sencillo para configurar es el ACROBATIC, pero claro, no incorpora los menús específicos para mezclas que puedan traer los glider.

En eso yo no te puedo ayudar, lo unico que quedes con Cristobal y te pases por el Alastur.

Sin tener ni idea de aviones RC, empezar con un Cularis , te iria mejor con un Easy Star, por ejemplo , con el Cularis sera dificil que avances sin llegar a darle algun que otro golpe, y cuando se empieza si rompes mucho acabas dejandolo

Un saludo.
Antiguo 01/07/2009, 23:21   #947
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.588 Mensajes
Hola, bueno, yo sigo erre que erre con lo mío.
¿qué os parece este kit FPV?
http://alai.h3m.com/~s0350672/catalo...roducts_id=291
Aparte de las baterías necesitaría un pequeño tv o unas gafas, pero el precio es lo que más me atrae. ¿Es un buen equipo, o con esto no vale ni para empezar? ¿Podeis decirme qué alcance aproximado puede tener este equipo?
Ya siento ser pesado, pero he leido mucho en este foro, y no me aclaro: casi todo el mundo ha hecho modificaciones a sus emisoras para tener más alcance, y no tengo la experiencia necesaria para "entender" todo lo que haceis. Por eso os pregunto algo tan básico como esto:
¿Que debería hacerle a mi Futaba FF8 35 mghz para volar fpv?
¿Qué equipo fpv os comprariais vosotros ahora mismo? Algo económico, pero que no se me quede pequeño en 4 vuelos.
Muchas gracias, os agradezco un montón que me podais ayudar en esto.
Un saludo.
Antiguo 01/07/2009, 23:28   #948
pormour
*

Ingreso 13/dic/2008
81 Mensajes
Ah vale ya te ubico. Hola Raul.
Pues veras Me da igual que rompa, con lo contento que estoy de volver a ver ...
Bueno tengo muchas horas de simulador eh
Volé helicópteros, perdona, rompi helicópteros :)
Compré el Cularis pq me gustaba el nombre
Buff a Cristobal lo dejo tranquilo que con todo lo que le preguntamos unos cuantos va acabar loco.
Pensé en pasar por el campo de vuelo algún día por veros volar y escuchar vuestras opiniones de todo en general, pero no fui, pq no soy del club y bueno ir a casa ajena supongo que molesta mas que reconforta.
Lo dicho, gracias por el ofrecimiento, ya me las apaño y bueno, pille con ganas la afición, así que aunque rompa no lo dejo, lo que hago es comprar un Easy Star pero creo que lo lograré volar.
Y voy apagar el pc q esta tronando
Antiguo 01/07/2009, 23:35   #949
pormour
*

Ingreso 13/dic/2008
81 Mensajes
Hola Mikel32,
Pues mira soy novato como tú y no te puedo ayudar mucho, pero de emisoras y radiofrecuencia atino bastante.
Yo compraría una emisora de 35 no de 2,4 evitando interferencias entre el equipo FPV y la emisora. Ademas al ser en 35 te sale mas barato y aunque leas que llega más la de 2,4 en algunos post, ni de coña.
Te puedes pillar barato algún previo en 35 en algún foro de radioaficionados, yo mismo vendí uno hace poco barato, pero ya no me quedan. Si quieres tener mas alcance pues una antena externa a la emisora, te puedo aconsejar algunas.
Respecto a tu equipo FPV, que hablen los expertos, pero la tienda que estas mirando para mi es de lo mejor, son precios que no se aprovechan nada, pagas la mano de obra y poco más, a parte que son muy majos.
Puedes encontrar esos componentes en sus paginas de venta originales, buscando mucho, y luego montarlo tú todo, pero por la diferencia de precio no te merece la pena.
Respecto a la cámara puedes esperar a la nueva que están probando, igual se hace otro pedido conjunto, puedes hablar conmigo por privado, yo igual pido una.
No se si te ayude algo.
Antiguo 02/07/2009, 00:01   #950
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.588 Mensajes
Pormour, claro que me has ayudado! Pero has caido en la trampa, ya que ahora te abrasaré con mis preguntas
La emisora ya la tengo, la Futaba FF8 en 35 mghz. No entiendo eso que me dices de pillar un previo en 35 en un foro de radioaficionados. ¿qué es eso?
Qué me puedes decir de esas antenas externas? ¿Hace falta "chapucear" algo en la emisora?
Gracias y un saludo!
Antiguo 02/07/2009, 00:04   #951
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
en mi ff7 entro en el menu y despues entro en end point (punto final creo que es) y hay se puede variar un poco el recorrido del servo, ya te digo es muy poco lo que aumenta pero menos es nada, yo lo puse al maximo a 140%.

Cita:
Hola
Gracias por tu ayuda.
si mi emisora tambien tiene potenciometro seria mejor pues asi lo pongo donde quiero la camara.

esplica como ases para ampliar el recorrido de servo, desde al emisora?
Antiguo 02/07/2009, 13:04   #952
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
os cuento lo que me pasa, ayer me llego el equipo de video de electronicarc el de 1,3 ghz y ya esta instalado, pero aun con la emisora a 2 metros ( incluso menos) me salta el fail safe y los servos se me mueven a trompicones y cuando conecto el servo de la camara no para de vibrar, las antenas son las que trae de 3 dbi omni,yo suponia que tenia que modificar algo para alcanzar un poco mas pero de hay a que no llegue ni a dos metros algo raro hay.

llevo el copilot, el receptor es un multiplex 7ch ipd sinthdetras de las alas junto con la centralita del copilot , la emisora es una futaba ff7, y el equipo de video es este http://alai.h3m.com/~s0350672/catalo...roducts_id=391
el servo en la cola (solo prufundidad) todos los cables trenzados.

pues eso que me recomendais que haga?
Antiguo 02/07/2009, 13:19   #953
raulhc
* * * *

Ingreso 03/sep/2007
De Blimea - Asturias
796 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanelpisha Ver mensaje
os cuento lo que me pasa, ayer me llego el equipo de video de electronicarc el de 1,3 ghz y ya esta instalado, pero aun con la emisora a 2 metros ( incluso menos) me salta el fail safe y los servos se me mueven a trompicones y cuando conecto el servo de la camara no para de vibrar, las antenas son las que trae de 3 dbi omni,yo suponia que tenia que modificar algo para alcanzar un poco mas pero de hay a que no llegue ni a dos metros algo raro hay.

llevo el copilot, el receptor es un multiplex 7ch ipd sinthdetras de las alas junto con la centralita del copilot , la emisora es una futaba ff7, y el equipo de video es este http://alai.h3m.com/~s0350672/catalo...roducts_id=391
el servo en la cola (solo prufundidad) todos los cables trenzados.

pues eso que me recomendais que haga?
Hola,

casi seguro es cercania del Tx de video con el receptor. Pero mejor haz las pruebas siguiendo un orden:

1) Primero deja en el avion solo lo necesario, receptor, servos, etc... nada de añadidos como el copilot.

* Comprueba alcance con antena plegada.

2) Despues añade el copilot.

* Comprueba alcance con antena plegada (¿mismo alcance, menos?). Si es menos prueba a cambiar la posicion de la centralita. No se como funciona esta centralita o si es posible que sea una fuente de interferencias, pero si lo fuera el tema es probar a alejarla del receptor, trenzar cables, ferritas, ...

3) Añade el Tx de video (¿mismo alcance, menos?). Aqui seguro que sera menos, asi que prueba a alejar el Tx del receptor y ver si mejora.

Cada avion es un mundo, lo mejor es ir haciendo las pruebas de ensayo error.

Un saludo.
Antiguo 02/07/2009, 13:27   #954
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
hola raul el punto uno lo hice y despues le conecte el copilot y tenia el mismo alcance( metro mas metro menos) tengo cables trenzados, ferritas cerca del receptor. de todas maneras hare mas pruebas aver que pasa
Cita:
Iniciado por raulhc Ver mensaje
Hola,

casi seguro es cercania del Tx de video con el receptor. Pero mejor haz las pruebas siguiendo un orden:

1) Primero deja en el avion solo lo necesario, receptor, servos, etc... nada de añadidos como el copilot.

* Comprueba alcance con antena plegada.

2) Despues añade el copilot.

* Comprueba alcance con antena plegada (¿mismo alcance, menos?). Si es menos prueba a cambiar la posicion de la centralita. No se como funciona esta centralita o si es posible que sea una fuente de interferencias, pero si lo fuera el tema es probar a alejarla del receptor, trenzar cables, ferritas, ...

3) Añade el Tx de video (¿mismo alcance, menos?). Aqui seguro que sera menos, asi que prueba a alejar el Tx del receptor y ver si mejora.

Cada avion es un mundo, lo mejor es ir haciendo las pruebas de ensayo error.

Un saludo.
Antiguo 02/07/2009, 14:07   #955
pormour
*

Ingreso 13/dic/2008
81 Mensajes
Un amplificador de señal, que por supuesto manda interferencias en el doble de su banda y ahí es donde entra el precio del aislante en el aparatito.
Las antenas para exterior tienes que buscarlas en 35 lógicamente, si quieres te miro alguna por sus características y luego ya me dirás que tal va
Tu emisora no la vi físicamente, no se que conector lleva para la salida a antena externa o si lo tiene contemplado, si no lo tienen contemplado tienes un problema. Hay que mirar las especificaciones del transmisor para saber que tipo de impedancia tiene, para calcular la longitud del cable y el modelo de antena, además de sus conectores.
Pero para que quieres hacer todo eso? no te llega bastante como esta? corres el peligro de quedarte sin imagen, debes de implementar seguridad en el video antes de mayor alcance, te vas a quedar antes sin video que sin emisora y tienes un problemon y eso te lo digo sin haber volado en FPV.
Si quieres mándame por privado las especificaciones de tu transmisor o el modelo concreto que es para mirarlo por internet.

Cita:
Iniciado por Mikel32 Ver mensaje
Pormour, claro que me has ayudado! Pero has caido en la trampa, ya que ahora te abrasaré con mis preguntas
La emisora ya la tengo, la Futaba FF8 en 35 mghz. No entiendo eso que me dices de pillar un previo en 35 en un foro de radioaficionados. ¿qué es eso?
Qué me puedes decir de esas antenas externas? ¿Hace falta "chapucear" algo en la emisora?
Gracias y un saludo!
Antiguo 02/07/2009, 15:46   #956
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
he echo una prueba desconectando el copilot y definitivamente me mete interferencias al conectarlo, aunque aun teniendolo desconectado todavia tengo interferencias ¿donde se suele colocar la centralita del copilot? ¿podria aislarla de alguna manera?

gracias

Cita:
hola raul el punto uno lo hice y despues le conecte el copilot y tenia el mismo alcance( metro mas metro menos) tengo cables trenzados, ferritas cerca del receptor. de todas maneras hare mas pruebas aver que pasa
Antiguo 02/07/2009, 20:15   #957
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Juan yo he tenido siempre la centralita del copilot siempre encima del regulador y nunca me ha dado problemas.

Cita:
he echo una prueba desconectando el copilot y definitivamente me mete interferencias al conectarlo, aunque aun teniendolo desconectado todavia tengo interferencias ¿donde se suele colocar la centralita del copilot? ¿podria aislarla de alguna manera?

gracias
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/07/2009, 21:24   #958
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
probare asin es que yo la tenia junto al receptor

Cita:
Iniciado por eb7dln Ver mensaje
Juan yo he tenido siempre la centralita del copilot siempre encima del regulador y nunca me ha dado problemas.
Antiguo 02/07/2009, 23:55   #959
curroji
* * *

Ingreso 04/dic/2008
De Malaga
330 Mensajes
Gracias,juanelpisha probare lo que me comentas referente a la configuracion de la emisora para ampliar el recorrido.

Saludos
Antiguo 03/07/2009, 00:47   #960
raulhc
* * * *

Ingreso 03/sep/2007
De Blimea - Asturias
796 Mensajes
Cita:
probare asin es que yo la tenia junto al receptor
El receptor solo hace "migas" con el GPS, el resto de elementos cuanto mas alejados del receptor mejor.

Un saludo.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro