Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/06/2009, 13:01   #901
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Juan tambien puedes calcular la longitud de onda exacta para tu frecuencia. Y Así la tienes al milimetro
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/06/2009, 13:02   #902
chacon
* * * * * *

Ingreso 04/abr/2009
De Málaga
1.690 Mensajes
pero ten cuidado yo por ejemplo he comprado mi emisora de segunda mano y el receptor le falta un trozo de antena ... no me ha dado problemas aun pero parece ser que mejorara cuando lo cambien
chacon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15/06/2009, 21:18   #903
trauquillo
Esperando Confirmación

Ingreso 27/may/2009
De Santiago, Chile
24 Mensajes
Estimados, me llegó el avión easystart y tengo unas consultas:
- Cual es la importancia de los condensadores en el motor???... es necesario conectarlo???
- Según las instrucciones ambos se conectan con una pata en la carcaza y la otra en los polos del motor. es así???.. no hay riesgos de cortes???

saludos a todos... gran aporte es la página
trauquillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/06/2009, 15:22   #904
javiroarak
* * *

Ingreso 19/nov/2007
De Donostia Guipuzcoa
394 Mensajes
Cita:
Iniciado por trauquillo Ver mensaje
Estimados, me llegó el avión easystart y tengo unas consultas:
- Cual es la importancia de los condensadores en el motor???... es necesario conectarlo???
- Según las instrucciones ambos se conectan con una pata en la carcaza y la otra en los polos del motor. es así???.. no hay riesgos de cortes???

saludos a todos... gran aporte es la página
No es obligatorio pero reduce los ruidos/interferencias.
Es correcto, de masa a cada borne o polo.

Saludos.
javiroarak está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/06/2009, 19:26   #905
merros
* * *

Ingreso 10/ene/2008
325 Mensajes
Directamente ponle un motor brushless. Con el motor original va muy justo y con un brushless ira mas sobrado y trepara mucho mejor.
merros está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/06/2009, 22:16   #906
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanelpisha Ver mensaje
entonces me aconsejas medir la antena del receptor y multiplicarla por 4, no luismito?
Pues si. Los cálculos teóricos responden a modelos teóricos. Seguramente la antena ideal esté tan cerca de los cálculos teóricos como de la regla de multiplicar la longitud por cuatro, pero a mí me va bien así.
Mi razonamiento es que si los cálculos teóricos fueran los ideales, las antenas originales serían la octava parte de la longitud de onda.Sin embargo siempre son más cortas.Si los fabricantes lo hacen bien, parece más razonable limitarse a cuadruplicar la antena.
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/06/2009, 23:33   #907
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
De Dos Hermanas (sevilla)
435 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a juanelpisha
Aver a los expertos que le parece, tengo un glider pro, una emisora futaba ff7 y un receptor multiplex ipd 7ch 35mhz con la antena original y pongo la emisora en el suelo con la antena plegada y me alejo con el avion y a unos 45 o 50 pasos (segun gire o no el avion) me empieza a saltar ya el fail safe, tengo el copilot tambien instalado (quizas tenga que probarlo todo directo al receptor y probarlo ¿no? ) y esta semana me llegara el equipo de video y ya lo instalare y os contare pero queria saber si esta bien en principio esa distancia (para intentar modificar algo antes de montar otra cosa).

Gracias y un saludo.

editado: otra pregunta he comprobado que las helices plegables no se me cierran cuando paro de dar motor, es mas siguen girando ¿por que? no estan apretadas ala muleta al contrario estan mas bien libres.

Editado por juanelpisha; 17/06/2009 a las 00:14
juanelpisha está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/06/2009, 00:29   #908
raulhc
* * * *

Ingreso 03/sep/2007
De Blimea - Asturias
796 Mensajes
Cita:

editado: otra pregunta he comprobado que las helices plegables no se me cierran cuando paro de dar motor, es mas siguen girando ¿por que? no estan apretadas ala muleta al contrario estan mas bien libres.
Tienes que activar el freno del variador, si no queda loco y la helice sigue girando por la inercia y por el viento.

Un saludo.
Antiguo 17/06/2009, 00:40   #909
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.384 Mensajes
Cita:
Aver a los expertos que le parece, tengo un glider pro, una emisora futaba ff7 y un receptor multiplex ipd 7ch 35mhz con la antena original y pongo la emisora en el suelo con la antena plegada y me alejo con el avion y a unos 45 o 50 pasos (segun gire o no el avion) me empieza a saltar ya el fail safe, tengo el copilot tambien instalado (quizas tenga que probarlo todo directo al receptor y probarlo ¿no? ) y esta semana me llegara el equipo de video y ya lo instalare y os contare pero queria saber si esta bien en principio esa distancia (para intentar modificar algo antes de montar otra cosa).

Gracias y un saludo.

Casi está dentro de lo normal, aunque creo que deberias tener más alcance, cuando dices que te salta el FS, es posible que tengas la antena del RX apuntando ó en linea al TX y a esa distancia en esta prueba puede ser normal, prueba sin conectar el copilot y nos cuentas.

En cuanto al tema de la hélice, tienes que activar en el variador el freno, así en vacio no te girará.
ertopogigio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/06/2009, 00:49   #910
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
alguien me puede decir como se activa el freno en el variador?
por cierto si que estaba apuntando la antena tumbada en el suelo y apuntando y el avion a un metro del suelo

Cita:
Iniciado por raulhc Ver mensaje
Tienes que activar el freno del variador, si no queda loco y la helice sigue girando por la inercia y por el viento.

Un saludo.
Antiguo 17/06/2009, 00:53   #911
raulhc
* * * *

Ingreso 03/sep/2007
De Blimea - Asturias
796 Mensajes
Cita:
alguien me puede decir como se activa el freno en el variador?
Eso depende del variador, tendras que mirar las instrucciones, ese papelito que suelen traer y que nadie lee.

Seria aconsejable verificar que lo tienes configurado para lipos, numero de celulas, modo de arranque, etc...

Un saludo.
Antiguo 17/06/2009, 01:05   #912
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
ok muchas gracias ya mañana lo vere

editado: ya consegui poner el freno al variador la verdad es que el papelito que suele traer no lo leo casi nunca ademas viene en ingles

Cita:
Iniciado por raulhc Ver mensaje
Eso depende del variador, tendras que mirar las instrucciones, ese papelito que suelen traer y que nadie lee.

Seria aconsejable verificar que lo tienes configurado para lipos, numero de celulas, modo de arranque, etc...

Un saludo.

Editado por juanelpisha; 17/06/2009 a las 14:13
Antiguo 17/06/2009, 15:12   #913
Vimlor
*

Ingreso 08/jun/2009
De Villarrobledo-Albacete
28 Mensajes
Novato a babor

Estimados amigos de vuelo, este es mi primer post y lo primero que quiero hacer es daros las gracias a todos por el trabajo que estais realizando.

Bueno pues soy totalmente nuevo en el vuelo fpv y aviones electricos, vengo del glow y la buena vista jeje.

Me he decidido a comprarme el material necesario para empezar y me gustaría que le pegarais un vistazo a ver que os parece y que se puede mejorar, ahí va...

En la tienda de Lindinger:

Avión Easy Glider Pro 73,90€
Cono de carbono 6,80€
Soporte en H para las palas de la hélice. 9,95€
1 Helice de carbono 11×6 Aeronaut 7,60€
1 Helice de carbono 10×6 Aeronaut 7,50€
Más 6€ en concepto de transporte.

En la tienda Hobbycity:

IMAX B8 Charger/Discharger 1-8 Cells 99,95$
Turnigy 2213 20turn 1050kv 19A Outrunner 18,75$
TURNIGY Plush 40amp Speed Controller 34,95$
TURNIGY BESC Programming Card 6,95
Turnigy 3000mAh 3S 20C Lipo Pack 20,79
Turnigy 1000mAh 3S 15C Lipo Pack 7,27$
Turnigy TG9 9g / 1.6kg / 0.12sec Micro Servo 2,99x4
Twisted 60CM Servo Lead Extention (Futaba) 22AWG 1,75$x2
Aqui el transporte varia más pero está en torno a los 30$.
Vimlor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/06/2009, 17:01   #914
luis68
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2007
De Albacete
2.038 Mensajes
Cita:
Iniciado por Vimlor Ver mensaje
Estimados amigos de vuelo, este es mi primer post y lo primero que quiero hacer es daros las gracias a todos por el trabajo que estais realizando.

Bueno pues soy totalmente nuevo en el vuelo fpv y aviones electricos, vengo del glow y la buena vista jeje.

Me he decidido a comprarme el material necesario para empezar y me gustaría que le pegarais un vistazo a ver que os parece y que se puede mejorar, ahí va...

Cono de carbono 6,80€

En la tienda Hobbycity:

IMAX B8 Charger/Discharger 1-8 Cells 99,95$
Turnigy 2213 20turn 1050kv 19A Outrunner 18,75$
TURNIGY Plush 40amp Speed Controller 34,95$
TURNIGY BESC Programming Card 6,95
Turnigy 3000mAh 3S 20C Lipo Pack 20,79
Turnigy 1000mAh 3S 15C Lipo Pack 7,27$
Turnigy TG9 9g / 1.6kg / 0.12sec Micro Servo 2,99x4
Twisted 60CM Servo Lead Extention (Futaba) 22AWG 1,75$x2
Aqui el transporte varia más pero está en torno a los 30$.
Pues ya que pides en lindinger traete un receptor Sexta, es ideal para esto, y es donde mas barato los venden.
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/06/2009, 19:22   #915
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso 09/mar/2007
De Murcia
3.209 Mensajes
Cita:
Iniciado por Vimlor
Has visto este http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...idProduct=8364
luico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/06/2009, 20:40   #916
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
De Madrid, Paracuellos y Maderuelo
3.710 Mensajes
Ojo!!! con el IVA que es Europa y lo has de pagar y no está contabilizado en los precios de Lindinger

Pero esta cuestión la podías poner en el hilo de principiantes.
Antiguo 17/06/2009, 21:43   #917
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
De Villanueva del Pardillo MADRID
4.092 Mensajes
Cita:
Iniciado por Vimlor Ver mensaje

Cono de carbono 6,80€

....
Pues si revisas un pelin, en serpa tienen el easyglider en oferta, las palas vienen a costar eso mismo IVA incluido en casi cualquier tienda de por aqui, los demas precios tambien, exceptuando el cono de carbono que suele ser muy caro, en mi caso lo uso de plastico de 5€, yo creo que esa parte aqui en España esta igual de precio y no compensa esperar los 15 dias que suelen tardar en Lindinger., Tambien tienes en stockrc.com el avion y demas accesorios. Revisa un poquito antes de comprar alli, ya que yo me arrepenti de ahorrarme 3€ en mi ultima compra y esperar 15 dias. Aparte de lo que Acristobal te esta comentando.

Lo de los chinos esta perfecto.

En cuanto a traerte o comprar un receptor no lo compres de 6 canales o dentro de un mes te arrepentiras, minimo los 8 del ppm.
Antiguo 17/06/2009, 22:15   #918
Vimlor
*

Ingreso 08/jun/2009
28 Mensajes
Luis68 imagino que te refieres al Sexta mini, no había caido en el detalle del receptor. Por cierto y Luis yo soy de Villarrobledo, he estado en más de una ocasión por vuestro campo de vuelo, espero pasar algún día y charlar detenidamente.

Luico el modelo (Turnigy ROGUE RTF Glider 1.9M EPO) que comentas tiene una pinta genial, en las fotos que he podido ver en la página lo único que veo algo delicado es el morro en comparación con el EasyGlider Pro, pero en un futuro me lo pienso comprar.

Y muy cierto lo que comenta Acristóbal, a los precios que puse antes de lindinger tenemos que sumarles el 18% de IVA, siempre mirar la letra pequeña.
Llevas razón Acristobal en lo de poner el post en principiantes, espero ir conociendo mejor el foro y ir sabiendo ubicarme.

Por cierto hoy me ha llegado una carta de jv. segrelles import en la cual comentan que cambian de domicilio, y en la cual también ponen varias ofertas y una de ellas es esta:

Electro Junior de Graupner 1.900mm
Construido en Solidpor.
Incluye Motor eléctrico Brusless+hélice+cono...... 93€

Que os parece?
Antiguo 17/06/2009, 23:06   #919
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
De Madrid, Paracuellos y Maderuelo
3.710 Mensajes
Mira estos hilos

http://www.aeromodelismovirtual.com/...searchid=33026

Moderador podrías pasar estos post al hilo de principiantes?? desde el post 190
Antiguo 17/06/2009, 23:26   #920
Vimlor
*

Ingreso 08/jun/2009
28 Mensajes
Oido cocina pumuky, un 8 canales ppm, pues ya he comprado todo, como dice mi amigo, para aprender hay que perder.

Y bueno acritóbal, a partir de ahora lo que pueda publicar en este hilo creo que será correcto puesto que está relacionado con el proyecto Easy Glider Pro.
De todas formas veo que la lista de materiales os parece la correcta, asi que yo lo dejaría en este hilo, que seguro a más de uno le puede servir de gran utilidad a la hora de empezar a realizar este proyecto.
Antiguo 20/06/2009, 17:35   #921
fermostoles
*

Ingreso 13/jun/2009
11 Mensajes
Hola, me presento a todos
Tras poco mas de un año viendo el foro, me he decido por fin en iniciarme en el fpv, llevo 3 años haciendo ladera con el easy glider, me quiero comprar un tx rx de video de 1,2 ghz de 850 mw (de eladio o similar), cámara 12v kx191, capturadora usb easy cap.

Os quiero pedir consejo, si modificaríais algo, y si para empezar me valdría. Tuve problemas para conseguir un cono para el easy glider teniendo un motor con eje 3mm, por favor me gustaría que alguien me indicara donde compro el suyo. Este es mi equipo actual:

Avión Easy Glider Pro
Cono Original de multiplex adaptado, con problemas de equilibrado
Motor KDA 22-20L https://www.hobbycity.com/hobbycity/store/
uh_viewItem.asp?idProduct=2106&Product_Name=KD_A22
20L_Brushless_Outrunner_Motor
Helice 10X6 aeronaut
Regulador 40 A FMA-40 Mystery sin ESC www.dealextreme.com
Bateria Motor Flightpower 2500 mah 25C
ReceptorAlign 6 canales
Emisora Futaba skysport 4 canales
fermostoles está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/06/2009, 01:58   #922
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
De Villanueva del Pardillo MADRID
4.092 Mensajes
Cita:
Iniciado por fermostoles Ver mensaje
Hola, me presento a todos
Tras poco mas de un año viendo el foro, me he decido por fin en iniciarme en el fpv, llevo 3 años haciendo ladera con el easy glider, me quiero comprar un tx rx de video de 1,2 ghz de 850 mw (de eladio o similar), cámara 12v kx191, capturadora usb easy cap.

Os quiero pedir consejo, si modificaríais algo, y si para empezar me valdría. Tuve problemas para conseguir un cono para el easy glider teniendo un motor con eje 3mm, por favor me gustaría que alguien me indicara donde compro el suyo. Este es mi equipo actual:

Avión Easy Glider Pro
Cono Original de multiplex adaptado, con problemas de equilibrado
Motor KDA 22-20L https://www.hobbycity.com/hobbycity/store/
uh_viewItem.asp?idProduct=2106&Product_Name=KD_A22
20L_Brushless_Outrunner_Motor
Helice 10X6 aeronaut
Regulador 40 A FMA-40 Mystery sin ESC www.dealextreme.com
Bateria Motor Flightpower 2500 mah 25C
ReceptorAlign 6 canales
Emisora Futaba skysport 4 canales
Pues es cierto que lo del cono tiene su miga.

Aqui tienes mi solucion
http://aeromodelismovirtual.com/show...9&postcount=25

aunque mi motor es de 4mm en Vazquez Ramirez tienes esa misma pieza que encaja a presion en el eje en 3mm, solo que luego el tornillo de sujecion para el cono es un poco mas fino, despues me puse a buscar entre todos los conos baratos cual me quedaria mejor, en tu caso tambien puedes optar por un cono con todo integrado
tipo a esto:
http://tienda.stockrc.com/epages/eb0...ALAS_PLEGABLES

llamales y pregunta por un cono para tu eje.

Como veras soluciones todas solo que hay que darle a la imajinacion.

en cuanto a tu pregunta si con ese motor tira de peso suficiente, me parece bien, aun asi si quieres hacer la prueba metele un lastre de 300gr y mira que tal despega, luego sino sube vertical no te preocupes ya que eso no lo necesitamos, normalmente deberiamos cojer altura poco a poco tipo avion comercial.

Editado por Pumuky; 22/06/2009 a las 13:17 Razón: Como simpre, faltas ortograficas ;(
Pumuky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/06/2009, 12:10   #923
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
una pregunta tengo un receptor multiplex 7CH RX-7 Sintetizado IPD y en el manual pone que para hacer pruebas de alcance es mejor desactivar el IPD, y mi pregunta es ¿ para volar en fpv que es mejor llevarlo encendido o apagado? es que si lo llevo encendido quizas me limite la distancia por que por lo visto solo coje las señales que le llegan con una determinada fuerza ¿no?

gracias y un saludo
Antiguo 24/06/2009, 12:47   #924
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Cada vez que apagas y enciendes el receptor el IPD se activa, es siempre mejor llevar el ipd conectado, por que el digamos hace una especie de media de los pulsos que le van llegando y eso es lo que le manda a los servos, si por una interferencia grande le llega un pulso erroneo el tratara de evitarlo, todo eso en la teoria.
Por que cuando yo he tenido interferencias por muy ipd que sea las he tenido.

Cita:
una pregunta tengo un receptor multiplex 7CH RX-7 Sintetizado IPD y en el manual pone que para hacer pruebas de alcance es mejor desactivar el IPD, y mi pregunta es ¿ para volar en fpv que es mejor llevarlo encendido o apagado? es que si lo llevo encendido quizas me limite la distancia por que por lo visto solo coje las señales que le llegan con una determinada fuerza ¿no?

gracias y un saludo
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/06/2009, 14:30   #925
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
ok muchas gracias eb7dln

Cita:
Iniciado por eb7dln Ver mensaje
Cada vez que apagas y enciendes el receptor el IPD se activa, es siempre mejor llevar el ipd conectado, por que el digamos hace una especie de media de los pulsos que le van llegando y eso es lo que le manda a los servos, si por una interferencia grande le llega un pulso erroneo el tratara de evitarlo, todo eso en la teoria.
Por que cuando yo he tenido interferencias por muy ipd que sea las he tenido.
Antiguo 26/06/2009, 11:59   #926
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.588 Mensajes
Hola, mi pregunta es una que estais aburridos de contestar, pero así me aseguro de que lo que me decís está "actualizado" del todo,
Mi pregunta es qué precio tendría que pagar por un equipo fpv normalito, teniendo en cuenta que tengo una emisora Futaba FF8 completamente "de serie", y avión disponible. No me hace falta que me digais qué componentes necesito, sólo los euros que necesitaría. Es para ver si puedo seguir haciéndome ilusiones, o me lo tengo que quitar de la cabeza rápidamente.
Perdón por repetir este asunto.Muchas gracias y un saludo.
Mikel32 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/06/2009, 12:14   #927
raulhc
* * * *

Ingreso 03/sep/2007
De Blimea - Asturias
796 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mikel32 Ver mensaje
Hola, mi pregunta es una que estais aburridos de contestar, pero así me aseguro de que lo que me decís está "actualizado" del todo,
Mi pregunta es qué precio tendría que pagar por un equipo fpv normalito, teniendo en cuenta que tengo una emisora Futaba FF8 completamente "de serie", y avión disponible. No me hace falta que me digais qué componentes necesito, sólo los euros que necesitaría. Es para ver si puedo seguir haciéndome ilusiones, o me lo tengo que quitar de la cabeza rápidamente.
Perdón por repetir este asunto.Muchas gracias y un saludo.
Si lo quieres completo, con gafas:

http://alai.h3m.com/~s0350672/catalo...hp?cPath=43_67

Si vas a usar un monitor o un portatil para ver la imagen:

http://alai.h3m.com/~s0350672/catalo...hp?cPath=43_62

Las emisoras normalmente no se tocan, a lo sumo cambiarles la antena.

Un saludo.
Antiguo 26/06/2009, 13:48   #928
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.588 Mensajes
Muchas gracias por contestar.
Veo que con las gafas debo preparar algo más de 400€. La pregunta es qué alcance puedo conseguir con este equipo, y si la calidad de imagen es suficientemente buena.
Un saludo!
Antiguo 26/06/2009, 13:59   #929
raulhc
* * * *

Ingreso 03/sep/2007
De Blimea - Asturias
796 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mikel32 Ver mensaje
Muchas gracias por contestar.
Veo que con las gafas debo preparar algo más de 400€. La pregunta es qué alcance puedo conseguir con este equipo, y si la calidad de imagen es suficientemente buena.
Un saludo!
Yo nunca he llegado al limite, tengo esas mismas gafas y el Tx de 500mW. En las gafas tengo para poner la omni de 3dBi y la de 5dBi. Con la de 3dBi la distancia "segura" de alcance estaria sobre los 1500m y con la de 5dBi por pruebas realizadas (no por mi) deberias de tener video a 3000m.

Pero todo esto es muy relativo. No se puede decir que la distancia es 1500m y que no tienens video a los 1600m. Depende de colocacion de elementos, de como esten orientadas las antenas, etc..

Para irte mas lejos con el video tendras que ir pensando en antenas patch, pero nada recomendable para empezar en el FPV.

Un saludo.
Antiguo 26/06/2009, 14:03   #930
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.588 Mensajes
Y mi emisora qué alcance tiene? a ver si es esto lo que más me va a limitar...
¿porqué no son recomendables las antenas patch?
Un saludo!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro