Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/05/2008, 17:52   #61
bomber01
* * * *

Ingreso 28/jul/2007
605 Mensajes
josuv16 gracias por los consejos,y la verdad lo importante para mi era recuperar el glider con todo el equipo...por que en fpv era la segunda vez que volaba,osea quince minutos de utilizacion,gracias de verdad por los consejos,y seguiremos poco a poco a ver que pasa.
bomber01 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/05/2008, 18:04   #62
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
No te preocupes: después de la euforia viene la fase depresiva.Haz caso a los compañeros y al tercer o cuarto vuelo todo cambia. Me parece interesante el consejo de Vimy.
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/05/2008, 17:33   #63
jjsueldo
* * *

Ingreso 06/abr/2008
De Córdoba - Argentina
489 Mensajes
Configuracion del Head Track

Hola
Ya he llevo dos meses practicado vuelo en 3ra persona pero ahora me surge la duda de cual MHT adquirir ya que desconozco lo siguiente : Son compatibles con Spektrum dx7 ?? Si bien entiendo que MHT funciona con el puerto Trainer de la emisora no entiendo cómo debo programar la misma para que se interprete en el receptor que estoy utilizando los 2 stiks (4canales) y los dos ejes del MHT (2 canales màs) todo al mismo tiempo. Ayuda por favor, ya que no encontré explicación técnica al respecto. Gracias
jjsueldo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/05/2008, 17:45   #64
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
De Madrid, Paracuellos y Maderuelo
3.710 Mensajes
Cita:
Iniciado por jjsueldo Ver mensaje
Hola
Ya he llevo dos meses practicado vuelo en 3ra persona pero ahora me surge la duda de cual MHT adquirir ya que desconozco lo siguiente : Son compatibles con Spektrum dx7 ?? Si bien entiendo que MHT funciona con el puerto Trainer de la emisora no entiendo cómo debo programar la misma para que se interprete en el receptor que estoy utilizando los 2 stiks (4canales) y los dos ejes del MHT (2 canales màs) todo al mismo tiempo. Ayuda por favor, ya que no encontré explicación técnica al respecto. Gracias
Yo no te recomendaría empezar con HT, sé que es una de las cosas que más impresiona a la hora de hacer FPV pero déjalo para un poco más adelante.
Empieza por configurar tu avión correctamente para que vuele con el equipo FPV completo y todo responda como debe.
Te recomiendo que empieces con el movimiento Pan (horizontal) de la cámara movido desde un potenciómetro de tu emisora.
Cuando lo tengas todo dominado (necesitarás unos cuantos vuelos para ello) podrías pasar a implementar un HT.
Te puedes leer estos dos hilos para ver que es lo que hay.
http://www.aeromodelismovirtual.com/...read.php?t=643
http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=1247
El MHT de sinver podría funcionar pero no te lo puedo asegurar
http://www.aeromodelismovirtual.com/...read.php?t=292
acristóbal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/05/2008, 14:23   #65
jjsueldo
* * *

Ingreso 06/abr/2008
De Córdoba - Argentina
489 Mensajes
Gracias acristóbal !!!! sigo siempre los concejos aqui vertidos paso a paso... y pa que vean nuestro campito de vuelo les dejo un link: http://www.youtube.com/watch?v=wVn3-HamOJA

Saludos
jjsueldo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/05/2008, 20:47   #66
dark_blood221
*

Ingreso 22/may/2008
2 Mensajes
Gracias...

Muchas gracias por sus respuestas con respecto a los radios de 2.4 Ghz optare por una futaba 6EAX de 6 canales y 72 Mhz, que opinan acerca de esta decision???
dark_blood221 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/06/2008, 12:59   #67
Jose Cañas
* * * *

Ingreso 04/jun/2008
De Guillena (Sevilla)
608 Mensajes
Hola me gustaria que alguien con experiencia en FPV me resolviera una duda.
El caso es que soy aeromodelista desde los 25 años y tengo 42 y cuando por casualidad oí hablar de esto del vuelo virtual no dude en intentar introducirme en esto. La duda es que estoy empezando a ver que equipacion de video puedo comprar y lo que veo es que lo normal es comprar un equipo emisor en 2.4Ghz y muy cerquita de mi campo de vuelo (a 600 metros) se encuentra mi pueblo en el que se ha instalado una red Wi Fi de internet para todos los habitantes y utiliza esa misma frecuencia. De hecho a lo largo de todo el pueblo han instalado torretas de repetidores de la wifi por lo que utilizan varias frecuencias (dentro de los 2.4 Ghz)
¿Tendré problemas de interferencias con el video?
Gracias.
Jose Cañas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/06/2008, 14:24   #68
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
red wifi

Yo vuelo cerca de una red wifi y no tengo problemas, pero eso no te garantiza nada. Más que las redes inalámbricas de transmisión de datos, lo que suele interferir son las cámaras de vigilancia con transmisor inalámbrica. Si tienes dudas, intenta conseguir algún equipo de prueba invitando a algún forero cercano a volar en tu campo o cómprate un equipo de tx-rx en otra frecuencia.
Antiguo 04/06/2008, 14:31   #69
Jose Cañas
* * * *

Ingreso 04/jun/2008
De Guillena (Sevilla)
608 Mensajes
ok, muchas gracias
Jose Cañas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/06/2008, 00:19   #70
jomji
*

Ingreso 12/jun/2008
9 Mensajes
EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Segun me comenntan mi equipo de FPV de 2,4 Ghz tiene un alcance de 1.5 a 2 Km. con la antena de 3 Dbi estandar que trae, si le coloco una tipo pacht de 8 dbi tendria un alcance de 5 kms pero me surge la duda siguiente, tendria tambien este alcance la emisora y el receptor ZEBRA PRO que trae montado el avion?
jomji está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/06/2008, 00:36   #71
jomji
*

Ingreso 12/jun/2008
9 Mensajes
Duda sobre alimentacio del receptor de la emisora

Vamos a ver tengo una duda si yo instalo en mi Easy Star un receptor de una emisora Futaba de 7 canales 35 mhz este necesita alimentacion, de donde la pilla? ya que una de las baterias es para el motor y la otra alimenta al transmisor de video y a la camara, todo esto ultimo conectado a la Centralita FPV reguladora de corriente 5 voltios con puertos para: camara, transmisor, microfono .
A ver si me podeis aclarar esta duda.

Gracias por adelantado
Antiguo 14/06/2008, 00:44   #72
helirap1
* * * * * *

Ingreso 17/oct/2006
De Valladolid
1.711 Mensajes
Cita:
Iniciado por jomji Ver mensaje
Vamos a ver tengo una duda si yo instalo en mi Easy Star un receptor de una emisora Futaba de 7 canales 35 mhz este necesita alimentacion, de donde la pilla? ya que una de las baterias es para el motor y la otra alimenta al transmisor de video y a la camara, todo esto ultimo conectado a la Centralita FPV reguladora de corriente 5 voltios con puertos para: camara, transmisor, microfono .
A ver si me podeis aclarar esta duda.

Gracias por adelantado
A ver, la bateria principal alimentará al variador, que es el que se encarga de regular la velocidad del motor, este regulador debe tener una salida que va conectada al canal 3 (gas) del receptor, este conector de gas sirve como he dicho para regular el motor y al mismo tiempo para alimentar al receptor con 5 voltios.
Antiguo 14/06/2008, 00:52   #73
makgyver
* *

Ingreso 19/jun/2007
De Sevilla
128 Mensajes
El receptor se alimenta a traves del regulador del motor, estos reguladores suelen llevar un dispositivo llamado BEC (Battery Eliminator Circuit) que sirve para alimentar el receptor de la misma batería del motor, sin necesidad de una batería extra.

Saludos.
makgyver esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/06/2008, 02:30   #74
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Murcia España - Bs. As./Córdoba Argentina
2.597 Mensajes
Cita:
Segun me comenntan mi equipo de FPV de 2,4 Ghz tiene un alcance de 1.5 a 2 Km. con la antena de 3 Dbi estandar que trae, si le coloco una tipo pacht de 8 dbi tendria un alcance de 5 kms pero me surge la duda siguiente, tendria tambien este alcance la emisora y el receptor ZEBRA PRO que trae montado el avion?
HOla,, la emisora no tiene nada que ver con el video. Es totalmente independiente. EL alcance de la emisora no cambia al aumentar el alcance del video . Con una patch de 8 Db tienes para 5 kms aprox, es correcto.
El alcance del receptor depende de la calidad del mismo. Cada receptor tiene su propio alcance. Para aumentar el alcance, mira este post:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...83&postcount=3

Saludos!
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/06/2008, 20:06   #75
jomji
*

Ingreso 12/jun/2008
9 Mensajes
Problemas con las conexiones al regulador de corriente

Tengo un problema al conectar la camara al regulador de corriente, queda muy flojo y se suelta, como puedo hacer para dejarla fija, podria pegarla con silicona o algo parecido para que no se salga?
Antiguo 16/06/2008, 08:09   #76
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
enganche cámara

Dinos cual es tu equipo,o pon una foto del conector que se sale para que podamos orientarte.Si no pones foto dí cual es el conector que se sale.Casi todas las conexiones pueden pegarse con silicona.
Antiguo 16/06/2008, 18:10   #77
jomji
*

Ingreso 12/jun/2008
9 Mensajes
Cita:
Iniciado por luismito Ver mensaje
Dinos cual es tu equipo,o pon una foto del conector que se sale para que podamos orientarte.Si no pones foto dí cual es el conector que se sale.Casi todas las conexiones pueden pegarse con silicona.
Vamos a ver el equipo que adquiri recientemente en Rc electronica trae una Centralita FPV reguladora de corriente 5 voltios con puertos para: camara, transmisor, microfono y moden donde van conectado el tranasmisor y la cámara y esta ultima conexión, la de la camara es la que se suelta.
Antiguo 16/06/2008, 22:57   #78
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
Pues no conozco ese equipo,pero le pregunto a Eladio, que es el responsable de RC Electrónica
Antiguo 17/06/2008, 14:19   #79
eladiomf
* * *

Ingreso 13/feb/2007
275 Mensajes
Cita:
Tengo un problema al conectar la camara al regulador de corriente, queda muy flojo y se suelta, como puedo hacer para dejarla fija, podria pegarla con silicona o algo parecido para que no se salga?

Hola

Pues los conectores que instalamos son muy fiables. Deberia quedar una conexion firme entre camara y regulador.

Si no es asi, es que el conector se ha estropeado por alguna razon. Tenemos repuesto de estos conectores y son faciles de instalar ya que van soldados.

Otra opcion es la que propones. Pegalo con pegamento de silicona caliente, no te dara ningun problema.

ElectronicaRC.com
eladiomf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/06/2008, 13:19   #80
bomber01
* * * *

Ingreso 28/jul/2007
605 Mensajes
Ampliando mi equipo FPV

Bueno pues lo dicho,he comprado el grabadorArchos av 500,y estoy a la espea del kit de viaje
para poder grabar los videos y asi orientarme,ya que no me atrevo a volar solo por miedo a perder al equipo,todos no tenemos un clu cerca de casa jajajaja.

Transmisor Video Airwave AW633TX 2.4 Ghz 500 mW
Receptor video Airwave AWM634RX 2,4 Ghz
La camamara la que pedimos a Luico MSHQ 36 con modo nocturno
Un microfono
Dos antenas 2,4 3db
! regulador 12 con 4 puertos
Grabador Archos AV500
Antiguo 19/06/2008, 14:23   #81
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
compañero

Es importante que tengas compañía en el momento de tus primeros vuelos fpv. Además conviene que alecciones a tu acompañante para que te guíe y no te deje ir solo en tus primeros vuelos fpv hasta que estés familiarizado.

Las órdenes que tiene que transmitirte son pocas: No tiene que decirte lo que haces, sino lo que has de hacer a continuación:
Por ejemplo: No decir : "te alejas", o "estás muy bajo", sino "vete girando a la derecha para acercarte,te alejas mucho" o "sube rápido, estás muy bajo". "ya vienes hacia aquí,deja de girar".

Ah, y sube mucho al principio.Así si tienes algún fallo, hay tiempo para reaccionar.
Antiguo 23/06/2008, 12:04   #82
bomber01
* * * *

Ingreso 28/jul/2007
605 Mensajes
Gracias luismito por los consejos intento seguirlos siempre, pero mi problema es que el club mio esta muy lejos de mi casa 44km,hace ya mucho tiempo que no vuelo alli por lo lejos que me pilla y la falta de tiempo,por eso decidi pasarme a los electricos que los puedo volar delante de mi casa y asi quitarme el monillo de volar,empece con pequeños electricos despues me decidi por el glider, despues vino el equipo de fpv de eladio,y ahora estoy en fase de aconstrumbrarme al monitor pero como tu dices nunca tengo a nadie al lado mio, por eso quizas estoy tardando mas en volar en fpv por que sigo en tercera persona...ahora me a llegado el grabador y veo los vuelos que ago, asi llevo una semana poco a poco haber si me quito el sustillo me aprendo la zona y salgo volando en fpv.
Antiguo 24/06/2008, 15:18   #83
lendines
* * *

Ingreso 29/ene/2008
De Córdoba
260 Mensajes
1

Editado por lendines; 24/06/2008 a las 17:33
lendines está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/06/2008, 17:20   #84
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Madrid
2.887 Mensajes
Te recomiendo la lectura del tutorial de esta misma seccion, si dices que de esto del fpv poca idea tienes, despues de leertelo tendras muchisimas dudas solucionadas.
Planos del cableado en un easystar no creo que encuentres por ningun lado, pero si veras, configuraciones varias, y numerosos hilos de easy stars en donde se explican por medio de fotos la situacion de los componentes y el porque se ubican de tal forma. A primera vista en el foro de vuelo en primera persona fpv he visto 4 proyectos de easystar, y si utilizas el buscador veras mas. Es cuestion de pasar algo de tiempo leyendo
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/06/2008, 23:18   #85
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Madrid
2.887 Mensajes
Cita:
Iniciado por lendines Ver mensaje
1
Esa edicion me parece una falta de respeto a todos los que tratan de ayudar,
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/06/2008, 11:40   #86
jomji
*

Ingreso 12/jun/2008
9 Mensajes
Conexion de las baterias al OSD 168 de Electronica RC

Necesito vuestra ayuda ya que recientemente he adquirido un OSD 168 en electronica RC y aunque he podido bajar de la pagina un esquema de las conexiones no me queda nada claro como van conectadas las baterias principal y de video al OSD.
Alguien me puede aclarar esto, si es mediante una foto mejor.

Gracias por anticipado.
Antiguo 25/06/2008, 11:50   #87
bomber01
* * * *

Ingreso 28/jul/2007
605 Mensajes
jomji no te puedo ayudar en esto pero si no encuentras pronto respuesta llama a Eladio de la misma tienda donde lo compraste y te atendera de lujo es un tio muy majote...suerte.
Antiguo 25/06/2008, 15:32   #88
lendines
* * *

Ingreso 29/ene/2008
De Córdoba
260 Mensajes
conexiones

muy buenas,compre este equipo en electronicarc,y necesito que me echeis una mano a ver como conectar los cables y eso,no quisiera estropearlo ya que me a costado una pasta,soy un hacha con el soldador pero no se como conectarlo,os dejo la foto para que lo veais.

Un saludo y muchas gracias.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC040671.JPG
Vistas: 218
Tamaño:  181,0 KB (Kilobytes)
ID: 3278  
Antiguo 25/06/2008, 16:43   #89
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
De Madrid, Paracuellos y Maderuelo
3.710 Mensajes
Cita:
Iniciado por lendines Ver mensaje
muy buenas,compre este equipo en electronicarc,y necesito que me echeis una mano a ver como conectar los cables y eso,no quisiera estropearlo ya que me a costado una pasta,soy un hacha con el soldador pero no se como conectarlo,os dejo la foto para que lo veais.

Un saludo y muchas gracias.
Hola lendines:
No sé si has visto el post de un poco más arriba (deberías ya que has hecho una consulta y te han respondido a ti)
En este foro todos estamos dispuestos a ayudar, pero si se te ayuda y lo agradeces como en el post que te digo creo que la gente dejará de ayudarte.

El equipo de Electrónica RC ¿no lleva un pequeño esquema de instalación?
Seguro que si se lo pides a Eladiomf (Electrónica RC) muy gustoso te lo manda. Detrás de las tiendas y especialmente de las españolas hay personas que te van a atender gustosamente.

Antes de tirarse a la piscina y comprar sin saber, repito lo dicho por Waves, hay que informarse un poco y en el foro con la herramienta buscar vas a encontrar todo lo que necesitas.
acristóbal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/06/2008, 16:56   #90
lendines
* * *

Ingreso 29/ene/2008
De Córdoba
260 Mensajes
gracias

muchas gracias chicos como ya digo no tenia ni idea pero ya lo e puesto todo soldado y y provado y funciona a la perfeccion.

Muchas gracias y espero no aver sido una molestia.

Un saludo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro