Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/05/2009, 00:30   #841
xyz0k
*

Ingreso 14/feb/2009
De Sabadell, Barcelona
48 Mensajes
Hola chicos,

He estado buscando, por tal de ahorrarme unos cuantos euros, Os dejo los enlaces haber que me podéis decir:

Camera:
http://cgi.ebay.com/Mini-1-3-Sony-CCD-Color-Camera-with-Audio-3-6-mm-Lens_W0QQitemZ200329397782QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item2ea4900616&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=66%3A4|65%3A15|39%3A1|240%3A1318|301%3A1|293%3A15|294%3A200

Tx 500mw montado (con antena 3dB):
http://alai.h3m.com/~s0350672/catalogo/product_info.php?products_id=238{7}17

rx (con antena 3dB)
http://alai.h3m.com/~s0350672/catalogo/product_info.php?products_id=345{7}17

Regulador de tensión 5V:
http://alai.h3m.com/~s0350672/catalo...roducts_id=210

Capturadora tv:
http://alai.h3m.com/~s0350672/catalo...roducts_id=395

La verdad que no me gusta comprar en varias tiendas para lo mismo, quería comprarlo todo en ebay, pero no los encuentro. Así que de momento me toca hacerlo así. Aunque aún tengo unas 2-3 semanas para decidirme.

Algún consejo? Se que puedo hacerme yo el regulador de 5V, y comprar el Tx desmontado, pero no se si será muy difícil hacerlo, puesto que no tengo muchos conocimientos de electrónica.

Saludos, cualquier consejo es aceptado :)
Gracias!
Antiguo 26/05/2009, 09:37   #842
Agripa
*

Ingreso 19/may/2009
23 Mensajes
Cita:
Iniciado por ertopogigio Ver mensaje
Te has dejado el DakarOSD, sencillo, barato y práctico.

Un saludo, y bienvenido al foro.

Cierto, pero el Dakar no se puede comprar en una tienda listo para instalar ¿no es así? mis conocimientos de electrónica son muy limitados...
Antiguo 26/05/2009, 10:12   #843
raulhc
* * * *

Ingreso 03/sep/2007
De Blimea - Asturias
796 Mensajes
Cita:
Iniciado por Agripa Ver mensaje
Cierto, pero el Dakar no se puede comprar en una tienda listo para instalar ¿no es así? mis conocimientos de electrónica son muy limitados...
Eso no es un impedimento, muchos de los que han hecho el dakar era la primera vez que usaban un soldador. No hace falta tener conocimientos de electronica.

Hacer tu mismo el OSD es mucho mas satisfactorio.

Sobre opinar cual es mejor de los comerciales es muy dificil, tendras que mirar lo que aporta cada uno y tomar una decision. Tienes muchos videos por vimeo o youtube que te pueden servir de ayuda.

Un saludo.
Antiguo 26/05/2009, 10:33   #844
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.384 Mensajes
Cita:
Iniciado por Agripa Ver mensaje
Si, así es, no se comercializa pero siempre tienes la posibilidad de que te lo construya algún colega. Tambien puedes comprar alguno de segunda mano de los que se encargaron a China, ponte en contacto con el forero Pumuky que creo que le sobraba alguno.
ertopogigio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/05/2009, 13:08   #845
xyz0k
*

Ingreso 14/feb/2009
De Sabadell, Barcelona
48 Mensajes
Cita:
Iniciado por xyz0k Ver mensaje
Hola chicos,

He estado buscando, por tal de ahorrarme unos cuantos euros, Os dejo los enlaces haber que me podéis decir:

Camera:
http://cgi.ebay.com/Mini-1-3-Sony-CCD-Color-Camera-with-Audio-3-6-mm-Lens_W0QQitemZ200329397782QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item2ea4900616&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=66%3A4|65%3A15|39%3A1|240%3A1318|301%3A1|293%3A15|294%3A200

Tx 500mw montado (con antena 3dB):
http://alai.h3m.com/~s0350672/catalogo/product_info.php?products_id=238{7}17

rx (con antena 3dB)
http://alai.h3m.com/~s0350672/catalogo/product_info.php?products_id=345{7}17

Regulador de tensión 5V:
http://alai.h3m.com/~s0350672/catalogo/product_info.php?products_id=210

Capturadora tv:
http://alai.h3m.com/~s0350672/catalogo/product_info.php?products_id=395

La verdad que no me gusta comprar en varias tiendas para lo mismo, quería comprarlo todo en ebay, pero no los encuentro. Así que de momento me toca hacerlo así. Aunque aún tengo unas 2-3 semanas para decidirme.

Algún consejo? Se que puedo hacerme yo el regulador de 5V, y comprar el Tx desmontado, pero no se si será muy difícil hacerlo, puesto que no tengo muchos conocimientos de electrónica.

Saludos, cualquier consejo es aceptado :)
Gracias!
Alguien me puede decir si es correcta la cámera y el tx por favor?

Gracias
Antiguo 26/05/2009, 15:08   #846
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
De Madrid, Paracuellos y Maderuelo
3.710 Mensajes
Cita:
Alguien me puede decir si es correcta la cámera y el tx por favor?

Gracias
Para empezar está bien.
Antiguo 26/05/2009, 15:42   #847
xyz0k
*

Ingreso 14/feb/2009
De Sabadell, Barcelona
48 Mensajes
Gracias! :D
Antiguo 27/05/2009, 13:47   #848
xyz0k
*

Ingreso 14/feb/2009
De Sabadell, Barcelona
48 Mensajes
Hola chicos,
Tras informarme un poco de vuestras motorizaciones ha llegado la hora de plantearse un presupuesto para el easystar (Puesto que con el permax 400, no creo que levante el vuelo).

Se que se ha hablado miles de veces, por ese motivo lo pongo aquí (He buscado en el buscador, pero cada uno tenia su propia configuración)..

Yo calculo que el easystar con el equipo fpv puede salir por unos 800-900g, espero no equivocarme. Así que cogería esta motorización:

motor eq axi 2808
Variador 40A
Batería 3S 2200mAh

Qué os parece? No se si la batería debería ser de 3S o de 2S, se que de 2S són más baratas y pesan menos, pero también hay mucha gente que utiliza 3S por tema de voltaje y que da más potencia (Corregidme si me equivoco).

Para alimentar la camera y el Tx dispongo de 2 baterías:
*3S 1050mAh 20C
*2S 500mAh 20C

Yo le pondría la primera, qué opináis?

He de añadir, que lo más probable que tenga que elevar el motor del easystar, puesto que la hélice lo requerirá. He pensado hacerlo, inspirándome en un usuario del foro (luico).

Utilizando Esta bancada

Bueno, espero que me orientéis un poco.
Nos vemos, un saludo!

Espero que para agosto a muy tardar, esté con mi equipo de fpv en vueloooo
Antiguo 27/05/2009, 15:33   #849
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
3.710 Mensajes
Cita:
Hola chicos,
Tras informarme un poco de vuestras motorizaciones ha llegado la hora de plantearse un presupuesto para el easystar (Puesto que con el permax 400, no creo que levante el vuelo).

Se que se ha hablado miles de veces, por ese motivo lo pongo aquí (He buscado en el buscador, pero cada uno tenia su propia configuración)..

Yo calculo que el easystar con el equipo fpv puede salir por unos 800-900g, espero no equivocarme. Así que cogería esta motorización:

motor eq axi 2808
Variador 40A
Batería 3S 2200mAh

Qué os parece? No se si la batería debería ser de 3S o de 2S, se que de 2S són más baratas y pesan menos, pero también hay mucha gente que utiliza 3S por tema de voltaje y que da más potencia (Corregidme si me equivoco).

Para alimentar la camera y el Tx dispongo de 2 baterías:
*3S 1050mAh 20C
*2S 500mAh 20C

Yo le pondría la primera, qué opináis?

He de añadir, que lo más probable que tenga que elevar el motor del easystar, puesto que la hélice lo requerirá. He pensado hacerlo, inspirándome en un usuario del foro (luico).

Utilizando Esta bancada

Bueno, espero que me orientéis un poco.
Nos vemos, un saludo!

Espero que para agosto a muy tardar, esté con mi equipo de fpv en vueloooo
El motor parece que cumple con todo lo requerido, yo llevo este
http://www.hobbycity.com/hobbycity/s..._23A_Outrunner

Con una 8 x 6 y estoy muy contento con él, tira lo que necesito y pesa más de 1200 g

Para las baterías, mejor 3S ya que para el motor que le quieres poner con 7,4V te daría unas 8000 RPM y dependiendo de la hélice que pongas no conseguirás el empuje que buscas.

Lo más probable... no, seguro que lo tienes que elevar, ya que con esas vueltas de motor al menos necesitas una hélice de 8" y para ponerla bien hay que elevar el motor.

Hay un montón de ejemplos en un hilo de motorización de Easy Star
Antiguo 27/05/2009, 15:40   #850
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
3.710 Mensajes
motor para Easy Star
Antiguo 27/05/2009, 15:46   #851
xyz0k
*

Ingreso 14/feb/2009
De Sabadell, Barcelona
48 Mensajes
Gracias acristóbal.

Fue el post que miré, y es dónde encontré lo de la bancada, buscaré más modelo haber cual me convence mas.

Respecto al motor.. Si que miré ese, pero en los comentarios no ponen nada del easy star, y como la hélice más pequeña que ponen es de 10, pues lo veía exagerado.

Puesto que no aprovechas la potencia.. Además, si no me equivoco da un consumo de unos 30A, en picos.

Eso es bastante para este tipo de aviones, dónde el consumo es primordial.
Eso si, si tu me dices que es mejor el motor que llevas, me tiro de cabeza.

Ya que sabes 1000 veces mejor que yo, puesto que estás dentro :)

Gracias por tu tiempo ;)
Antiguo 27/05/2009, 17:47   #852
curroji
* * *

Ingreso 04/dic/2008
De Malaga
330 Mensajes
Hola a todos, quisiera que me ayudarais el el conexionado de mi equipo,el easy glider pro, tengo algunas dudas como va el cableado de todos los servor al receptor y en que orden de canales del mismo pues no me aclaro con los alerones,como se hace el tema de aherofrenos y profundidad ,y ajuste de milimetros en timon, prof,y alerones,.
Otra cosa tengo el dakar fusionando y calibrado con los dos voltimetros y funsiona a la primera,.
Dar mil gracias a todas esas personas que an estado trabajando en este proyecto del Dakar hecho realidad y a pumuki que fue quien me lo suministro.
Gracias.
Saludoss..
curroji está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/05/2009, 18:03   #853
raulhc
* * * *

Ingreso 03/sep/2007
De Blimea - Asturias
796 Mensajes
Cita:
Iniciado por curroji Ver mensaje
Hola a todos, quisiera que me ayudarais el el conexionado de mi equipo,el easy glider pro, tengo algunas dudas como va el cableado de todos los servor al receptor y en que orden de canales del mismo pues no me aclaro con los alerones,como se hace el tema de aherofrenos y profundidad ,y ajuste de milimetros en timon, prof,y alerones,.
Otra cosa tengo el dakar fusionando y calibrado con los dos voltimetros y funsiona a la primera,.
Dar mil gracias a todas esas personas que an estado trabajando en este proyecto del Dakar hecho realidad y a pumuki que fue quien me lo suministro.
Gracias.
Saludoss..
Hola,

tampoco hay que ser aqui un academico de la lengua para escribir aqui, pero algo mas ordenado, añadir los signos de interrogacion cuando preguntas por ejemplo, ayudaria a entender mejor. No se sabe lo que es afirmacion o pregunta.

Respecto a tus dudas, ¿no tienes experiencia en aeromodelismo?, ¿no tienes algun club cercano donde te puedan ayudar?. No recuerdo el manual del avion pero creo que explica con dibujos la deflexion que deben tener las superficies de control.

Y con el manual de tu emisora tiene que venirte que canales usar para cada superficie de control.

Si no tienes experiencia en aeromodelismo acercate a algun club donde te puedan ayudar, si no va a ser una catastrofe el primer intento de vuelo

Un saludo.
Antiguo 27/05/2009, 19:15   #854
curroji
* * *

Ingreso 04/dic/2008
De Malaga
330 Mensajes
Gracias por contestar,siento lo de la escritura pero soy muy malo .
Intentere ir al clud que hay no muy lejos de casa.
Saludos.
curroji está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/05/2009, 23:55   #855
javiroarak
* * *

Ingreso 19/nov/2007
De Donostia Guipuzcoa
394 Mensajes
visagra para profundidad

Hola,
Le he cambiado la profundidad al Easy por una de madera de balsa y no tengo muy claro cómo hacerle la visagra... ¿se podría hacer con cinta de fibra y dandole ángulo como las de los alerones? quiero decir, dejando la parte superiror "lisa" y "hueco" en la parte inferior...

Muchas gracias y un saludo.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  visagra.gif
Vistas: 86
Tamaño:  2,4 KB (Kilobytes)
ID: 7484  

Editado por javiroarak; 29/05/2009 a las 23:58 Razón: Se me ha olvidado el titulo...
javiroarak está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/05/2009, 00:42   #856
xyz0k
*

Ingreso 14/feb/2009
De Sabadell, Barcelona
48 Mensajes
Si se puede, de hecho yo en los alerones lo tengo así.

Creo que la parte que rebajas se llama chaflán (o algo así jeje).

También se puede hacer poniendo unas bisagras en el centro del EPP.

Bueno, espero no equivocarme :$

Nos vemos ;)
Antiguo 31/05/2009, 23:20   #857
javiroarak
* * *

Ingreso 19/nov/2007
De Donostia Guipuzcoa
394 Mensajes
Si, yo tambien tengo así los alerones pero no se si va bien para la profundidad.
Creo que en el caso de los alerones hay que cuidar mucho la parte superior del ala, y se "sacrifica" la inferior con el chaflán...

Creo que lo probaré en todo caso.

Gracias y saludos.
javiroarak está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/06/2009, 08:38   #858
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Una pregunta sobre baterías. Tengo una de 800mAh 11.1 3s de Esky que me vino con el Big-Lama. El otro día la pongo a cargar y nada de nada, acabo de meterle el tester y me marca 0,96v ¿Qué hago con ella? ¿le sigo metiendo el cargador a ver lo que pasa o me deshago de ella?

No entiendo lo que le ha podido pasar... es nueva, no lleva golpes y todos los contactos están o.k....
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/06/2009, 13:14   #859
jorgecu
* * * * * *

Ingreso 03/nov/2008
De Zaragoza Mañó
2.444 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a jorgecu
puede que sea un cable mira en el conector de equilibrador que marca
Antiguo 01/06/2009, 14:28   #860
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Lo mismo Jorge, 0.96v... Es la que tengo que remplazar para volver a tener el easy en orden de vuelo. De todas maneras voy a pedir una esta misma tarde, pero me jode tener una batería nueva y que no funcione
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/06/2009, 00:57   #861
chacon
* * * * * *

Ingreso 04/abr/2009
De Málaga
1.690 Mensajes
bueno la cuestion es que me estoy planteando comprarme un osd dentro de un tiempecillo para tener mas datos y hacer viajes mas largos y demas pero como pregunta general en este osd http://alai.h3m.com/~s0350672/catalo...roducts_id=361 dice que se maneja desde la emisora pero la pregunta es como :s se maneja mediante el receptor o que ? la verdad no se como seria la hora de programarlo es dificil, recomendable para un principiante y la pregunta mas importante si hay algo mas facil por ahi bueno tengo una emisora ff6 ya me decis algo un saludo gracias
chacon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/06/2009, 10:35   #862
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
3.710 Mensajes
Cita:
Iniciado por chacon Ver mensaje
bueno la cuestion es que me estoy planteando comprarme un osd dentro de un tiempecillo para tener mas datos y hacer viajes mas largos y demas pero como pregunta general en este osd http://alai.h3m.com/~s0350672/catalo...roducts_id=361 dice que se maneja desde la emisora pero la pregunta es como :s se maneja mediante el receptor o que ? la verdad no se como seria la hora de programarlo es dificil, recomendable para un principiante y la pregunta mas importante si hay algo mas facil por ahi bueno tengo una emisora ff6 ya me decis algo un saludo gracias
Lo manejas con un canal de tu emisora. Las configuraciones, si tienes problemas se lo puedes preguntar a Eladio que es quien lleva la tienda y sabe un huevo. El precio que tiene con GPS está bien.
Siempre tienes la opción de hacerte un Dakar que sale un poco más barato y tienes la satisfacción de haberlo hecho tú.

Saludos
Alberto
Antiguo 04/06/2009, 00:22   #863
chacon
* * * * * *

Ingreso 04/abr/2009
De Málaga
1.690 Mensajes
gracias cristobal mas adelante preguntare mas, cuando disponga de pasta para el tema muchas gracias
chacon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/06/2009, 10:07   #864
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
De Dos Hermanas (sevilla)
435 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a juanelpisha
variador ¿dentro o fuera?

hola tengo una duda el variador de velocidad donde aconsejais ponerlo dentro de la cabina o fuera en un lateral abajo de la cabina pa que se refrigere.

gracias
juanelpisha está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/06/2009, 10:57   #865
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.384 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanelpisha Ver mensaje
hola tengo una duda el variador de velocidad donde aconsejais ponerlo dentro de la cabina o fuera en un lateral abajo de la cabina pa que se refrigere.

gracias
Depende, si anda muy justo con la corriente que consume el motor, se calentará bastante y tendrás que ponerlo fuera ó si lo pones dentro hacerle unas toberas al fuselaje para que entre aire y se enfrie. Si vá sobrado (normalmente se recomienda poner un variador con el doble de amperaje que consuma el motor al máximo) no deberias tener problemas, se calentará algo pero no a niveles peligrosos.
Otra cosa muy importante, independientemente de donde lo coloques, que sea lo más cerca que puedas del motor.

Saludos.
ertopogigio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/06/2009, 11:41   #866
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
ok, lo pondre dentro ya que el variador mio es de 40A y el motor de 19A.
muchas gracias
Antiguo 04/06/2009, 18:38   #867
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
ayuda con copilot

lo configuro bien y todo como dice el manual pero giro para la izquierda y me va bien y al girar los alerones a la derecha no hace ningun movimiento (cuando copilot esta en off, cuando esta encendio se mueve a la perfeccion) cual puede ser la causa? me voy a volver loco no paro de iniciar la configuracion desde el principio y siempre igual siempre el mismo fallo si alguien le ha pasado o reconoce el fallo que tengo me haria un gran favor

1 dejo el boton pulsado de calibracion y enciendo el receptor
2 verifico los giros profundidad y alerones
3 apago el receptor para que guarde la configuracion
4 lo pongo en off en el ordenador mediante el "trow" para trimar pero hay ya no me gira bien para los dos lados
5 salto encima del copilot con los dos pies y lo tiro a la basura jajajaja es broma

gracias de antemano
Antiguo 04/06/2009, 21:42   #868
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanelpisha Ver mensaje
lo configuro bien y todo como dice el manual pero giro para la izquierda y me va bien y al girar los alerones a la derecha no hace ningun movimiento (cuando copilot esta en off, cuando esta encendio se mueve a la perfeccion) cual puede ser la causa? me voy a volver loco no paro de iniciar la configuracion desde el principio y siempre igual siempre el mismo fallo si alguien le ha pasado o reconoce el fallo que tengo me haria un gran favor

1 dejo el boton pulsado de calibracion y enciendo el receptor
2 verifico los giros profundidad y alerones
3 apago el receptor para que guarde la configuracion
4 lo pongo en off en el ordenador mediante el "trow" para trimar pero hay ya no me gira bien para los dos lados
5 salto encima del copilot con los dos pies y lo tiro a la basura jajajaja es broma

gracias de antemano
que emisora tienes, en que canal lo has puesto, lo mejor es ponerlo en el canal 5 en modo giro , apagado en normal al 100%, y atv al 100 % y el copilot al 100%.

iras bajando el atv en funccion de la sensebilidad requirida.

para calibrarlo es facil, enciendes todo cojes y activas el copilot, este tendra que hacer movimientos rapidos, de 3 a 10, y luego empieza a calibrar, ahi donde tienes que poner el avion en la posicion requida y mover el estick de los alerones, y ya esta.

tambien fijate en la posicion de los switch del copilot. que esten como dice el manual.
suerte
Antiguo 04/06/2009, 22:05   #869
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
la futaba f7 y lo tengo en el 5 pero es un off/on, pero todo va bien la calibracion tambien se hacerla, pero cuando giro para el lado dercho los alerones con el copilot en off no me giran, lo demas bien todo bien me corrige en on los movimientos y para el lado correcto

Cita:
Iniciado por funfly Ver mensaje
que emisora tienes, en que canal lo has puesto, lo mejor es ponerlo en el canal 5 en modo giro , apagado en normal al 100%, y atv al 100 % y el copilot al 100%.

iras bajando el atv en funccion de la sensebilidad requirida.

para calibrarlo es facil, enciendes todo cojes y activas el copilot, este tendra que hacer movimientos rapidos, de 3 a 10, y luego empieza a calibrar, ahi donde tienes que poner el avion en la posicion requida y mover el estick de los alerones, y ya esta.

tambien fijate en la posicion de los switch del copilot. que esten como dice el manual.
suerte
Antiguo 04/06/2009, 23:15   #870
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
revisa la configuarcion de la emisora, y la del co pilot.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro