Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/05/2009, 15:08   #811
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanelpisha Ver mensaje
hola tengo un glider pro y queria saber si en los timones tengo o debo de poner bisagras ya que no me vienen solo me viene una, gracias de antemano
yo le he pagado todos los timones con cinta adhesiva reforsada con fibra, y nunca me despegado.
Antiguo 14/05/2009, 15:35   #812
raulhc
* * * *

Ingreso 03/sep/2007
De Blimea - Asturias
796 Mensajes
Cita:
hola tengo un glider pro y queria saber si en los timones tengo o debo de poner bisagras ya que no me vienen solo me viene una, gracias de antemano
Es que solo necesitas una, para la parte inferior del timon de direccion, el resto ya esta unido. Revisa el manual de montaje.

Un saludo.
Antiguo 14/05/2009, 16:27   #813
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
De Dos Hermanas (sevilla)
435 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a juanelpisha
ya raul pero lo veo muy fragil el corcho puede romper de tanto moverlo no? are lo que dice funfly pondre cinta eso lo venden en las ferreterias no?alguna en especial?
de todas formas el timon de direccion lo pienso dejar fijo.
gracias por las respuestas
juanelpisha está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/05/2009, 16:35   #814
raulhc
* * * *

Ingreso 03/sep/2007
De Blimea - Asturias
796 Mensajes
Cita:
ya raul pero lo veo muy fragil el corcho puede romper de tanto moverlo no? are lo que dice funfly pondre cinta eso lo venden en las ferreterias no?alguna en especial?
de todas formas el timon de direccion lo pienso dejar fijo.
gracias por las respuestas
No se, a mi no me ha roto nunca. Tanto en el Easy Star como el Glider lo dejo tal cual viene y sin problemas, nunca me ha roto.

Un saludo.
Antiguo 14/05/2009, 16:39   #815
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
raul tu sabes que tipo de cinta se usa
gracias
Antiguo 14/05/2009, 16:43   #816
raulhc
* * * *

Ingreso 03/sep/2007
De Blimea - Asturias
796 Mensajes
Cita:
raul tu sabes que tipo de cinta se usa
gracias
Pues ni idea, nunca he usado cinta. A lo mejor cinta de esta de fibra de vidrio te servira, pero no te lo puedo asegurar.

Un saludo.
Antiguo 14/05/2009, 17:57   #817
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
Cita:
El timón del easyglider va pegado al fuselaje por su parte inferior, pero la aleta se sujeta al fuselaje con esa bisagra. Es la única que viene en el kit. Todas las superficies de mando (timón profundidad y alerones) están en la misma pieza que los soporta, y créeme, no se parten si no es por un buen golpe. A mí nunca se me han soltado y tienen muchas horas de vuelo.
De no ser que se te rompan por un golpe, no te molestes en poner bisagras, porque quedan peor y rompen la aerodinámica de las piezas (nunca las vas a poner perfectas).
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/05/2009, 22:30   #818
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por raulhc Ver mensaje
Pues ni idea, nunca he usado cinta. A lo mejor cinta de esta de fibra de vidrio te servira, pero no te lo puedo asegurar.

Un saludo.
esa la que uso.
slu2
Antiguo 15/05/2009, 15:27   #819
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
pues muxas gracias luismito

otra cosita he visto que has colocado en un proyecto la camara y el receptor de video en una cabina para fpv al estar muy cerca no hay interferecias? he visto en algunos proyectos cabinas echas de balsa y que incluso tienen el gps en la cabina esa forma funciona bien? y la ultima el servo de profundidad lo quiero poner detras, le pongo el cable trenzado entero desde el servo al receptor o el original (plano) y un alargador trenzado con una ferrita en el plano. perdona pero estoy pegao pegao.

Gracias y saludos
Antiguo 15/05/2009, 23:38   #820
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
pues muxas gracias luismito

otra cosita he visto que has colocado en un proyecto la camara y el receptor de video en una cabina para fpv al estar muy cerca no hay interferecias? he visto en algunos proyectos cabinas echas de balsa y que incluso tienen el gps en la cabina esa forma funciona bien? y la ultima el servo de profundidad lo quiero poner detras, le pongo el cable trenzado entero desde el servo al receptor o el original (plano) y un alargador trenzado con una ferrita en el plano. perdona pero estoy pegao pegao.

Gracias y saludos
pues te contesto yo....los cables todos trenzados en su totalidad es lo mejor.si pones ferritas pues mejor que mejor.ademas de los cables de los servos puedes trenzar todos los demas.

saludos
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/05/2009, 03:35   #821
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
ok muxas gracias josuv16
Antiguo 18/05/2009, 22:53   #822
merros
* * *

Ingreso 10/ene/2008
325 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pumuky Ver mensaje
Ese error lo conozco, estas grabando un pic normal o uno SMD??

Ese error es tipico cuando se programa con puerto ICSP, el programador no tiene voltaje suficiente para alimentar varias cosas, si tienes conexiones puestas en el Dakar tndras que desconectarlo, muchas veces la alimentacion regresa hacia atras y el programador cae de tension, lee pero no graba por eso te da error de verificacion, realmente no grabo nada.

Yo lo solucione quitando, GPS, cables de voltimetros, y el del amperimetro, una vez todo desconectado te dejara grabar sin problemas.

Si la grabacion es directamente el pic sobre el zocalo del JDM, entoces vas justo de tensiones como te indican por ahi arriba..

Eso es lo que me paso. Tengo conectado un regulador de tension de 5v, una vez desconectado se ha programado correctamente, asi que los que programen los pics en smd por el puerto icsp, tienen que tener en cuenta que hay que quitar cualquier elemento que pueda producir una caida de tension.
merros está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/05/2009, 00:02   #823
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
hola queria saber que me aconsejais sobre las alas de mi glider pro ¿las refuerzos con varilla o las dejo de serie?

gracias y un saludo
Antiguo 21/05/2009, 00:11   #824
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
hola queria saber que me aconsejais sobre las alas de mi glider pro ¿las refuerzos con varilla o las dejo de serie?

gracias y un saludo

dejalas como estan, lo unico que vas a conseguir es que te suba el peso, he roto 2 easy, y las alas se quedarosn intactas.
Antiguo 21/05/2009, 15:33   #825
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
ok muchas gracias fun fly
Antiguo 24/05/2009, 12:22   #826
xyz0k
*

Ingreso 14/feb/2009
De Sabadell, Barcelona
48 Mensajes
Hola chicos!!

Lo pregunto aquí, puesto que no puedo crear un nuevo tema en este apartado, bien. Os cuento:

He decidido pasarme a fpv, y dar mi primer pasito, para ello dispongo de un presupuesto de unos 110€.

Con esto debería comprar camera, tx, rx y algún aparatejo que me permita grabarlo y verlo en el pc (tiene entrada de s-video).

Bueno, se que es mucho pedir, pero he oido hablar que decíais que para empezar había cameras baratas en ebay.

Espero vuestras respuestas, saludos!
Antiguo 24/05/2009, 12:47   #827
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
De Villanueva del Pardillo MADRID
4.092 Mensajes
Bueno es la eterna pregunta.

probablemente puedas encontrar en Ebay cosas algo mas baratas, pero que no te serviran de mucho, ni para empezar ni para continuar.

Con tu presupuesto la verdad esque poco se puede hacer, apenas tendras mucho.

te tocara trabajar un poco y soldar mas de un par de cosas.

Mis recomendaciones serian estas:

Receptor:
http://alai.h3m.com/~s0350672/catalo...roducts_id=345

Transmisor:
http://alai.h3m.com/~s0350672/catalo...roducts_id=346

estos 2 equipos actualemnte los usamos bastantes por aqui y son tan validos para empezar como para continuar, no te recomiendo ni 10mw (se te quedaran cortos en muy poco tiempo, ni los equipos de ebay que prometen mucho y luego no acaban tan bien).

La camara pues sino quieres pagar mucho porte por ahi y tener una camara decente mas o menos podria servirte algo asi, http://alai.h3m.com/~s0350672/catalo...roducts_id=356
como veras no esque sea muy barata, puede que encuentres algo mas barato por ahi, pero aveces no merece la pena, es como yo que empece con una killer y lo que hice fue experimentar las sensaciones, en 1 mes se me quedo muyyyy pequeña y tire ese dinero para nada. Pero tu veras. Recuerda que los equipos baratisimos luego son mas dificiles de vender.

en cuanto al grabador, pues olvidalo de momento, un grabador decente esta entre 150€ y los 600€ asi que descarta esa opcion por lo pronto, como mucho por supuesto tu presupuesto no llega a tanto, podrias tener una capturadora USB, que no dan gran calidad, los archivos que capturan pesan una barbaridad, y aveces se quedan colgados dejandote la pantalla congelada con el consiguiente porrazo en vete tu a saber donde, que te metes.

yo he volado con la pantalla del portatil, y si esta bien, pero no tiene absolutamente nada que ver con volar con Gafas o con una pantalla dentro de una caja, para disfrutarlo necesitas aislarte del entorno, la imersion en tu avion es realmente lo que merece la pena, si quieres notar esa sensacion con un portatil, debereis meteros tu el el debajo de una manta o algo asi, apartir de ese momento la sensacion de vuelo real se multiplica y se disfruta muchisimo mas.

Suerte
Antiguo 24/05/2009, 13:27   #828
xyz0k
*

Ingreso 14/feb/2009
De Sabadell, Barcelona
48 Mensajes
Hola pumuky, primero de todo gracias por ayudarme, la verdad que voy algo perdido, aunque leo el foro.

Bien, entonces eso es todo lo que necesitaría, con esto http://alai.h3m.com/~s0350672/catalogo/product_info.php?products_id=395 que sería para conectarlo al pc. (De momento haré vuelos en tercera persona, haciendo 8 encima de mi cabeza, intentando mirar la pantalla del portátil, una vez vea que estoy preparado para avanzar, me compraré unas gafas.

Bien, entonces eso sería todo? Pero se me presentan algunas dudas.

- En el receptor me da la opción de incluir antenas, como de momento no me alejaré mucho, puedo coger la de 3dB?

- Qué cables necesito para hacer las conexiones y soldaduras?

- Alguien me puede explicar o pasarme un pdf o una página, donde diga cómo soldar el tx?

Gracias, un saludo, espero Aprender mucho, y pronto!!

EDITO: Serían 186€. Tendré que ahorrar. Por ese precio puedo encontrar algo mejor/más bueno/hecho? XD
Antiguo 24/05/2009, 15:53   #829
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Si les comrpas el kit ellos te facilitraran el esquema de soldadura y unas fotos de como deberia quedar terminado.

Mas barato pues puede que si hay muchos chismes en Ebay. Ya te lo explique.

si lo quieres soldado y hecho sale mas caro, tu preguntabas por lo mas barato.

Las antenas de 3db son perfectas hasta unos 2km, excepto en los vuelos justo sobre tu cabeza ya que las antenas no emiten hacia abajo, 50m alrededor/encima de tu cabeza hay interferencias.

Cables normales.

dependiendo de la alimentacion de la camara que escojas puedes necesitar un regulador de 5V que ademas te puedes hacer tu mismo porel precio de un par de euros a lo sumo.
Antiguo 24/05/2009, 17:16   #830
xyz0k
*

Ingreso 14/feb/2009
De Sabadell, Barcelona
48 Mensajes
Vale muchas gracias por todo,

Supongo que el mes que viene pediré todo. Espero poder hacerlo bien jeje.

Para hacer un regulador de 5v necesitaré resistencias y poco más no?

Tienes un esquema para hacerlo?

Gracias por todo, y siento ser pesado.
Antiguo 24/05/2009, 18:06   #831
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Si hay un monyton de esquemas, te recomiendo que uses un 7805 o algo similar.

aqui puedes encontrarlos todos:
http://aeromodelismovirtual.com/search.php
Antiguo 25/05/2009, 12:25   #832
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
De Madrid, Paracuellos y Maderuelo
3.710 Mensajes
Cita:
Iniciado por xyz0k Ver mensaje
Hola chicos!!

Con esto debería comprar camera, tx, rx y algún aparatejo que me permita grabarlo y verlo en el pc (tiene entrada de s-video).
Seguramente lo que tiene tu PC es SALIDA s-sideo no entrada, ya que esta son pocos los que la tienen (y muy caros)

Si compras una capturadora, ojo, que tenga un poco de calidad y que te permita grabar comprimiendo ya que muchas lo que hacen es grabar con calidad AVI (la máxima) pero sin comprimir (unas 15GB por una hora de grabación) y lo que ganas en calidad lo pierdes en capacidad de la CPU para gestionar archivos tan grandes.

Cita:
Iniciado por Pumuky Ver mensaje

yo he volado con la pantalla del portatil, y si esta bien, pero no tiene absolutamente nada que ver con volar con Gafas o con una pantalla dentro de una caja, para disfrutarlo necesitas aislarte del entorno, la imersion en tu avion es realmente lo que merece la pena, si quieres notar esa sensacion con un portatil, debereis meteros tu el el debajo de una manta o algo asi, apartir de ese momento la sensacion de vuelo real se multiplica y se disfruta muchisimo mas.

Suerte
Si haces unas tapas de cartón con una abertura cel tamaño de la cara por donde puedas mirar tendrás una sensación muy parecida.

las recomendaciones que te ha dado Pumuky son las mejores opciones ya que por "poco dinero" te permites un equipo de primera con el que te podrás ir a donde quieras (si el mando te permite)

Saludos
Alberto
Antiguo 25/05/2009, 14:02   #833
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
hola me acaba de llegar un pedido de hobbycity y como soy nuevo en esto no tengo ni idea de como usar el cargador, es este modelo www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6443&Product_Name=G.T.Power_A8_8Cell_balancer/Charger sabeis de algun manual en español y otra cosa los conectores para conectar el variador que tipo se usan
gracias y un saludo

supongo que seran de banana no i ya ependiendo de la medida 2, 3,5 ,4 mm etc... no '
Antiguo 25/05/2009, 14:30   #834
raulhc
* * * *

Ingreso 03/sep/2007
De Blimea - Asturias
796 Mensajes
Cita:
hola me acaba de llegar un pedido de hobbycity y como soy nuevo en esto no tengo ni idea de como usar el cargador, es este modelo www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6443&Product_Name=G.T.Power_A8_8Cell_balancer/Charger sabeis de algun manual en español y otra cosa los conectores para conectar el variador que tipo se usan
gracias y un saludo

supongo que seran de banana no i ya ependiendo de la medida 2, 3,5 ,4 mm etc... no '
Si te fijas en la pagina te dicen que tiene identificas funciones de programacion que el cargador iMax B8. Buscando en el foro por este cargador encuentras este hilo (como ejemplo, hay mas hilos):

http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=1898

Y siguiendo lo indicado en ese hilo llegas hasta aqui:
http://www.clubcierzo.com/Cargadores...nceadores.html

Es muy raro no econtrar temas ya tratados en el foro, hay mucha informacion , echa siempre un vistazo a la busqueda

Sobre lo de conectar el "variador", creo que te has equivocado con el nombre o algo, nunca he visto conectar un variador a un cargador.

Un saludo.
Antiguo 25/05/2009, 14:33   #835
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
no raul me referia a conectar el variador a la bateria y al motor perdona tienes razon me he explicado mal
Antiguo 25/05/2009, 14:37   #836
raulhc
* * * *

Ingreso 03/sep/2007
De Blimea - Asturias
796 Mensajes
Cita:
no raul me referia a conectar el variador a la bateria y al motor perdona tienes razon me he explicado mal
Ok, ahora si

Para conectar el motor al variador lo comun es usar conectores de banana, algunos lo llevan soldado pero con conectores es mas facil si tienes que cambiar algo.

De 3.5mm es lo mas normal.

Un saludo.
Antiguo 25/05/2009, 16:31   #837
xyz0k
*

Ingreso 14/feb/2009
De Sabadell, Barcelona
48 Mensajes
Cita:
Iniciado por acristóbal Ver mensaje
Seguramente lo que tiene tu PC es SALIDA s-sideo no entrada, ya que esta son pocos los que la tienen (y muy caros)

Si compras una capturadora, ojo, que tenga un poco de calidad y que te permita grabar comprimiendo ya que muchas lo que hacen es grabar con calidad AVI (la máxima) pero sin comprimir (unas 15GB por una hora de grabación) y lo que ganas en calidad lo pierdes en capacidad de la CPU para gestionar archivos tan grandes.

Si haces unas tapas de cartón con una abertura cel tamaño de la cara por donde puedas mirar tendrás una sensación muy parecida.

las recomendaciones que te ha dado Pumuky son las mejores opciones ya que por "poco dinero" te permites un equipo de primera con el que te podrás ir a donde quieras (si el mando te permite)

Saludos
Alberto
Hola acristóbal, pensé que también podía ser entrada de s-video, pero no, se ve que sólo es de salida.

Intentaré comprarlo, aunque para mi es caro jeje.
(Intentaré buscar en otras webs, haber si encuentro algo más económico, como con la tarjeta).

Gracias por vuestra ayuda, nos vemos :)
Antiguo 25/05/2009, 23:40   #838
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Cita:
Iniciado por xyz0k Ver mensaje
Hola acristóbal, pensé que también podía ser entrada de s-video, pero no, se ve que sólo es de salida.

Intentaré comprarlo, aunque para mi es caro jeje.
(Intentaré buscar en otras webs, haber si encuentro algo más económico, como con la tarjeta).

Gracias por vuestra ayuda, nos vemos :)
pòr seguir aportandote ideas, de lo9 mas barato que hay para portatil es esto:
http://tienda.stockrc.com/epages/eb0...0/Products/npg

tamnbien se que hay un modelo de conceptronic, que yo use en el pasado, pero me lo traje por la empresa y no se lo que cuesta, debe ser de un precio parecido.
Antiguo 25/05/2009, 23:55   #839
Agripa
*

Ingreso 19/may/2009
23 Mensajes
Noob - dudas con el OSD

Hola amantes del FPV

Este es mi primer mensaje en el foro. Os sigo desde hace tiempo, y dentro de poco seremos colegas, cuando ponga en marcha el EasyStar que he adquirido.

A la hora de completar mi equipo con un OSD (ya se que es mejor esperar y aporrizar un poco antes de meterse en este asunto... ) tengo dudas respecto a cual elegir:

- RangeVideo OSD
- OSD644DMDG de DMD
- BlackStork OSD

Dejando de lado el precio (el BlackStork es el más económico) he visto que el de Range soporta el horizonte artificial, que me atrae, aunque luego no se si será realmente útil. Los otros dos se pueden comprar en España, con soporte técnico en caso de dificultades, lo que podría ser muy importane...

¿que opinais? ¿cual es el mejor?

Gracias por vuestra ayuda!!
Antiguo 26/05/2009, 00:02   #840
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.383 Mensajes
Cita:
Iniciado por Agripa Ver mensaje
Hola amantes del FPV

Este es mi primer mensaje en el foro. Os sigo desde hace tiempo, y dentro de poco seremos colegas, cuando ponga en marcha el EasyStar que he adquirido.

A la hora de completar mi equipo con un OSD (ya se que es mejor esperar y aporrizar un poco antes de meterse en este asunto... ) tengo dudas respecto a cual elegir:

- RangeVideo OSD
- OSD644DMDG de DMD
- BlackStork OSD

Dejando de lado el precio (el BlackStork es el más económico) he visto que el de Range soporta el horizonte artificial, que me atrae, aunque luego no se si será realmente útil. Los otros dos se pueden comprar en España, con soporte técnico en caso de dificultades, lo que podría ser muy importane...

¿que opinais? ¿cual es el mejor?

Gracias por vuestra ayuda!!
Te has dejado el DakarOSD, sencillo, barato y práctico.

Un saludo, y bienvenido al foro.
ertopogigio está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro