Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/04/2009, 20:59   #781
helirap1
* * * * * *

Ingreso 17/oct/2006
De Valladolid
1.711 Mensajes
Cita:
Iniciado por buo123 Ver mensaje
ok,
pero si yo funciono es 72 Mhz, deberia tener una antena de 99cms para 1/4 de onda y de 198cm para 1/2 de onda ¿esta bien eso?.
Porque aca en el foro leyendo me di cuenta que los de 35Mhz usan antenas de casi el doble de largo que deberia usar yo.
es decir en 35 Mhz para 1/4 de Onda la antena debe ser de 2mts aprox.
Ten en cuenta que la longitud de nuestras antenas no suele corresponderse exactamente con submúltiplos de la longitud de onda, ya que los módulos de emisión a menudo llevan una bobina para compensar la longitud de la antena.
Pero la experiencia nos dice que doblando o cuadriplicando la longitud original se suele mejorar. En ocasiones se ha probado aumentando o disminuyendo un poco esta longitud y generalmente no hay mucha diferencia.
pero como te digo, yo empezaría con la antena original hasta donde empiece a fallar, luego probaría con la antena X2 y si es preciso con la antena X4.

Aunque yo la mejoría 'brutal' la noté al utilizar una antena de 27 adaptada a 35 en el coche, hay varios hilos al respecto.
Antiguo 24/04/2009, 00:06   #782
argentum
Banned

Ingreso 31/mar/2009
18 Mensajes
futaba ff7 con pacht

Hola a todos , hoy me ha llegado una antena patch para ampliar la señal de la Futaba FF7 a 2.4 , pero no se como instalarla ¿alguien sabe como hacerlo?
argentum está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/04/2009, 04:14   #783
Kator
*

Ingreso 28/feb/2009
30 Mensajes
thanks

Hola:
os doy las gracias a todos porque ya me he dado mi primer castañazo en FPV
Gracias a todos compré, configuré y estampé un easy star con un airwave de 500mw, motor tp 2408 (gracias Kiof por aconsejarme el motor), camara kx-132.
Por fin, con mini-Pc, capturadora de video y todo lo necesario para el exito (salvo la experiencia) lance en lo alto de la meseta castellana el easy Star y a los 10 segundos de iniciado el vuelo cascó la soldadura chapucera que hice al tx y perdí video así como empezó una racha de viento que me mandó el avión dando tumbos hasta que lo perdí de vista.

1 hora en coche por los caminos y aparecio el avión (con el morro partido, como siempre, pero lo demás casi ok.) Mala suerte que se me debió encender la emisora con la antena recogida y parece que se le ha quemado algo dentro.

Total, que ya me siento integrado en el grupo....; ahora solo falta mejorar mis estadísticas de vuelo vs aporrizaje

Un saludo a todos y mis felicitaciones por el foro.
Oscar
Kator está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/04/2009, 19:09   #784
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
No te preocupes.tus estadisticas mejorarán rápidamente.Bienvenido al club.
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/04/2009, 21:43   #785
franfrio
* *

Ingreso 18/abr/2009
169 Mensajes
hola ayuda urgente futaba 1024 pcm F8

Al quien me puede indicar como se asignan los pulsadores,comutadores a un canal determinado. Lo necesito para configurar el osd y me estoy volviendo loco, buscando este asunto en el manual y no lo encuentro si al quien tiene este modelo de emisora o parecida, le agradecerá que se ponga en contacto con migo , o me conteste desde el foro.
Gracias y saludos
Francisco Domínguez.

Editado por franfrio; 26/04/2009 a las 22:48
franfrio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/04/2009, 00:57   #786
merros
* * *

Ingreso 10/ene/2008
325 Mensajes
Que canal quieres asociar a que interruptor? si no te funciona siempre puedes probar a hacer una mezcla.
En esta emisora vienen todos los canales asociados a algun interruptor o potencimetro
merros está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/04/2009, 09:07   #787
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por franfrio Ver mensaje
Al quien me puede indicar como se asignan los pulsadores,comutadores a un canal determinado. Lo necesito para configurar el osd y me estoy volviendo loco, buscando este asunto en el manual y no lo encuentro si al quien tiene este modelo de emisora o parecida, le agradecerá que se ponga en contacto con migo , o me conteste desde el foro.
Gracias y saludos
Francisco Domínguez.
que osd llevas?
Antiguo 29/04/2009, 04:59   #788
Kator
*

Ingreso 28/feb/2009
30 Mensajes
¿antena de 5dbi para Tx de Video en 2.4?

Hola a todos otra vez:

creo que en algún post he llegado a leer que la antena que mejor resultado da para transmitir video del avion es la de 3dbi, pero no acabo de encontrarlo... ¿es correcto?. Estoy barajando la posibilidad de meter la de 5dbi, pero claro, si la diferencia es apreciable,....

Asi mismo tengo una duda respecto a las antenas que ponemos en el tx de video (en mi caso el de airwave de500mw). ¿debemos soldar el conector sma justo a la salida de antena del modulo, o podemos alargarla con un cable coaxial para plantar la antena donde queramos?. Tengo entendido que lo ideal sería soldarla exactamente a su posición en el módulo, y eso me parece ver en casi todos los setup que he visto...

Bueno, thanks.
OscarP
Antiguo 29/04/2009, 09:36   #789
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Si la mejor es la de 3dbi, yo en mis principios decia que 5 era mejor pero luego volando mientras el avión va totalmente horizontal pues funciona sin problemas, pero en los giros ya cambia un poco la polarización y entonces pues pierdes casi por completo la señal, luego cuando el avion se vuelve a poner horizontal todo va bien. Esa fue mi experiencia.

Lo que comentas de la salida del airwave, casi todos llevamos el sma soldado directamente al modulo, por que queda muy bien y tenemos perdidas 0 en poner un cable, pero si quieres ponerle un cable, tampoco perderias demasiado.

Cita:
Iniciado por Kator Ver mensaje
Hola a todos otra vez:

creo que en algún post he llegado a leer que la antena que mejor resultado da para transmitir video del avion es la de 3dbi, pero no acabo de encontrarlo... ¿es correcto?. Estoy barajando la posibilidad de meter la de 5dbi, pero claro, si la diferencia es apreciable,....

Asi mismo tengo una duda respecto a las antenas que ponemos en el tx de video (en mi caso el de airwave de500mw). ¿debemos soldar el conector sma justo a la salida de antena del modulo, o podemos alargarla con un cable coaxial para plantar la antena donde queramos?. Tengo entendido que lo ideal sería soldarla exactamente a su posición en el módulo, y eso me parece ver en casi todos los setup que he visto...

Bueno, thanks.
OscarP
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/05/2009, 14:12   #790
pormour
*

Ingreso 13/dic/2008
81 Mensajes
En hobbie King se confundieron al enviarme la bateria y me llego una de 4s, podre conectarla igual o me quemara los servos, el conversor de 5v no aguantara? el receptor asi como el motor echaran llamas?
o por el contrario aguantara todo?
ZIPPY Flightmax 3000mAh 4SP1P 20c Y tuve que esperar encima como un mes y medio. PENOSO.
pormour está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/05/2009, 17:10   #791
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
Normaimente la bec del variador seguirá sacando corriente a cinco voltios, luego lo que enchufes a la BEC te funcionará perfectamente.
Lo que ocurre es que al tener el motor sobrevoltado, el consumo del mismo se te disparará y es posible (casi seguro) que puedas fastidiar el motor, e incluso quemar el variador.Sin más información sobre motor,hélice,avión, etc no podemos ayudarte.

Si es el cularis,lo único que puedes intentar es poner una hélice más pequeña y mirar el consumo con un amperímetro. El motor aguanta hasta 25-30 amperios y el variador creo que 40 amperios, pero no debería de pasar de 30 y con la hélice que lleva lo quemas seguro.
Antiguo 06/05/2009, 17:19   #792
helirap1
* * * * * *

Ingreso 17/oct/2006
De Valladolid
1.711 Mensajes
También puedes quitar un elemento, no es muy complicado y entonces ya no quemarás nada.
Antiguo 06/05/2009, 17:57   #793
pormour
*

Ingreso 13/dic/2008
81 Mensajes
Luismito, es el Cularis, tuve un accidente y ya estoy casi recuperado, voy a intentar programar la emisora y por fin volarlo, pero la bateria que me llego es de 4elementos. Me reclamabas el pito del avion, tienes un correo privado mio contestando de hace semanas q todavia no respondiste, estas tan atento al foro q te olvidas de los privados, vas a kedarte ciego te preguntaba como quitarlo con tanto cable ahi cruzado,hay una maraña de cables y me acojona un poco, tambien tu direccion para enviarlo o en su defecto su precio q para mi casi es lo mejor q de eclectronica voy un poco justo. O un dia q vuelvas tu mismo lo quites con un corta cables o lo q sea si sabes cuales cortar.
LA solucion de la helice la probare. Los servos o el receptor aguantan?Entiendo que al parecer gracias a la bec solo se ve afectado el motor?

Helirap : Si kito un elemento supongo q el cable del balanceo de carga se vera afectado no se casi q no me atrevo, igual pruebo a ponerla en venta por si le sirve de algo alguien.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...0mAh_4S1P_20C_

Gracias a los dos por las respuestas.
Antiguo 06/05/2009, 23:07   #794
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
Cita:
Iniciado por pormour Ver mensaje
Luismito, es el Cularis, tuve un accidente y ya estoy casi recuperado, voy a intentar programar la emisora y por fin volarlo, pero la bateria que me llego es de 4elementos. Me reclamabas el pito del avion, tienes un correo privado mio contestando de hace semanas q todavia no respondiste, estas tan atento al foro q te olvidas de los privados, vas a kedarte ciego te preguntaba como quitarlo con tanto cable ahi cruzado,hay una maraña de cables y me acojona un poco, tambien tu direccion para enviarlo o en su defecto su precio q para mi casi es lo mejor q de eclectronica voy un poco justo. O un dia q vuelvas tu mismo lo quites con un corta cables o lo q sea si sabes cuales cortar.
LA solucion de la helice la probare. Los servos o el receptor aguantan?Entiendo que al parecer gracias a la bec solo se ve afectado el motor?

Helirap : Si kito un elemento supongo q el cable del balanceo de carga se vera afectado no se casi q no me atrevo, igual pruebo a ponerla en venta por si le sirve de algo alguien.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...0mAh_4S1P_20C_

Gracias a los dos por las respuestas.
No te preocupes por el fail. Vale 15 euros pero si no sabes quitarlo es mejor que lo dejes como está. Comentalo con Raul y seguro que te arregla lo de los cables.Lo importante es que identifiques los terminales : Los que van hacia la cola son timón y profundidad, y hacia adelante tendrás motor,flaps y alerones. Se identifican probádolos con un receptor.
Antiguo 07/05/2009, 16:11   #795
pormour
*

Ingreso 13/dic/2008
81 Mensajes
Gracias Luismito, así haré.
Antiguo 10/05/2009, 16:21   #796
chacon
* * * * * *

Ingreso 04/abr/2009
De Málaga
1.690 Mensajes
hola tengo una cuestion y es que mi emisora walkera 0701 pcm no se que alcance tendra y me da miedo perder el avion hay alguna manera de colocar un zumbador en el avion para escucharlo por el micro pasa que pite cuando este perdiendo señal (antes de perderla totalmente )esque soy nuevo en el tema y no tengo ni idea la emisora es pcm y tiene en la parte de atras muchos mini interruptores espero que me podais echar un cable gracias un saludo
chacon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/05/2009, 19:26   #797
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
Pito

Existen dispositivos que , conectados a un canal del receptor pitan cuando la señal falla. Si tienes la precaución de volar en contra de viento y a cierta altura, normalmente el avión tiende a volver y recuperas el mando. (A parte de eso la señal no se pierde normalmente de golpe. Es una cosa progresiva.)
En España los tienes en electrónicarc.com

Este se conecta l canal del giro de cámara y sirve de avisador y además te duplica el giro del servo hasta 180º.Tiene la ventaja de que no exige un canal libre.
http://alai.h3m.com/~s0350672/catalo...roducts_id=355

Este otro necesita un canal libre en el receptor. Tiene la ventaja de ser más económico y de que conectado a un pulsador de la emisora pita al accionarlo (es como una bocina).
http://alai.h3m.com/~s0350672/catalo...roducts_id=144

Los dos actúan como avisador de avión perdido (pitan al apagar la emisora) pero tienes que pasar cerca del avión para oirlos.En vuelo se oyen a través del micro del tx de video-audio.
Antiguo 12/05/2009, 04:36   #798
Kator
*

Ingreso 28/feb/2009
30 Mensajes
alimentar tx de video con el receptor de rc

Hola:
antes de nada agradecer a eb7dln su rapida respuesta.
Y ahora a preguntar, que esto de escribir en el hilo del novato "pica" un poquillo....:

1-¿ por que parece ser que nadie alimenta su tx de video directamente del receptor, como si fuera un servo mas?. Si el tx, la camara y un micro van a 5v, ¿se puede poner perfectamente o crea mucha interferencia? Si mi variador (jeti model eco 25) admite un bec de 3A y 5 servos, lo lógico es que no haya problemas en usar 3 servos y el conjunto del video (unos 800mah).

2- ¿puedo usar una emisora de 35mhz wfly de 8 canales para rc de barcos o coches?. Me imagino que simplemente bastaria poniendo en emisora y receptor los cristales correspondientes (en sus frecuencias legales, que creo que son 27 y 40 o por ahí). ¿ o no se puede? Me mosquea que la longitud de las antenas depende de la frecuencia, con lo cual no lo entiendo (en la caja de la wfly pone que es valida para coches, barcos, helis y aviones).

3- ¿se pueden retrasar los servos hasta ponerlos en la cola?. He visto algún setup en el que estaban así al parecer con muy buen resultado, pero me suena haber leido en algún manual de rc que podian generar algún tipo de interferencia; en resumidas cuentas se ahorrarian cables y se podría alejar receptor de variador todavía mas ¿no?

Bueno, soltado el rollo vamos a confiar en los iluminados de este foro que nos aclaren las cosas a los pardillos.
Bye
OscarP
Antiguo 12/05/2009, 12:12   #799
chacon
* * * * * *

Ingreso 04/abr/2009
De Málaga
1.690 Mensajes
Cita:
Iniciado por luismito Ver mensaje
Existen dispositivos que , conectados a un canal del receptor pitan cuando la señal falla. Si tienes la precaución de volar en contra de viento y a cierta altura, normalmente el avión tiende a volver y recuperas el mando. (A parte de eso la señal no se pierde normalmente de golpe. Es una cosa progresiva.)
En España los tienes en electrónicarc.com

Este se conecta l canal del giro de cámara y sirve de avisador y además te duplica el giro del servo hasta 180º.Tiene la ventaja de que no exige un canal libre.
http://alai.h3m.com/~s0350672/catalo...roducts_id=355

Este otro necesita un canal libre en el receptor. Tiene la ventaja de ser más económico y de que conectado a un pulsador de la emisora pita al accionarlo (es como una bocina).
http://alai.h3m.com/~s0350672/catalo...roducts_id=144

Los dos actúan como avisador de avión perdido (pitan al apagar la emisora) pero tienes que pasar cerca del avión para oirlos.En vuelo se oyen a través del micro del tx de video-audio.

gracias luismito la verdad que pense que el de elctronica rc estaba solamente para los 180 grados pero ahora que lo he visto con atencion es mas que recomendable lo malo , el precioo que se me va un poco pero bueno ahorrare y ya se vera si alguien tiene uno de segunda mano que no use le agradeceria contactara conmigo un saludo
chacon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/05/2009, 16:34   #800
merros
* * *

Ingreso 10/ene/2008
325 Mensajes
Cita:
Iniciado por Kator Ver mensaje
Hola:
antes de nada agradecer a eb7dln su rapida respuesta.
Y ahora a preguntar, que esto de escribir en el hilo del novato "pica" un poquillo....:

1-¿ por que parece ser que nadie alimenta su tx de video directamente del receptor, como si fuera un servo mas?. Si el tx, la camara y un micro van a 5v, ¿se puede poner perfectamente o crea mucha interferencia? Si mi variador (jeti model eco 25) admite un bec de 3A y 5 servos, lo lógico es que no haya problemas en usar 3 servos y el conjunto del video (unos 800mah).

2- ¿puedo usar una emisora de 35mhz wfly de 8 canales para rc de barcos o coches?. Me imagino que simplemente bastaria poniendo en emisora y receptor los cristales correspondientes (en sus frecuencias legales, que creo que son 27 y 40 o por ahí). ¿ o no se puede? Me mosquea que la longitud de las antenas depende de la frecuencia, con lo cual no lo entiendo (en la caja de la wfly pone que es valida para coches, barcos, helis y aviones).

3- ¿se pueden retrasar los servos hasta ponerlos en la cola?. He visto algún setup en el que estaban así al parecer con muy buen resultado, pero me suena haber leido en algún manual de rc que podian generar algún tipo de interferencia; en resumidas cuentas se ahorrarian cables y se podría alejar receptor de variador todavía mas ¿no?

Bueno, soltado el rollo vamos a confiar en los iluminados de este foro que nos aclaren las cosas a los pardillos.
Bye
OscarP

Si conectas el transmisor de video al receptor de rc seguramente tendras interferencias. Haz una prueba en tierra, prueba a conectarlo asi, acelera al maximo o mueve los servos y casi seguro que veras interferencias en el video. No es aconsejable conectarlo asi. Lo mejor es poner un lineal filtrado para una alimentacion independientre.

Esa emisora la puedes utilizar para coches y para barcos, lo unico es que tendras que comprarte un modulo en 40mhz o en la frecuencia que vayan.

Los servos los puedes poner en la cola. Hay compañeros en el foro que ponen los servos en la cola y les funciona bastante bien. Por ejemplo la casa jeti aconseja poner su receptor lo mas alejado de los servos y variador. El compañero Luis68 se ha ido a 11km con el variador y servos bastante cerca del receptor. No usa receptores jeti. Como sabras los cables excesivamente largos, paralelos a la antena o con longitudes multiplos de la frecuencia, tambien pueden crear interferencias, por eso es recomendable trezar todos los cables.
Antiguo 12/05/2009, 19:06   #801
javiroarak
* * *

Ingreso 19/nov/2007
De Donostia Guipuzcoa
394 Mensajes
Cable USB - Serie

Hola,
Necesito un cable USB-Serie para conectar el programador de PIC´s al portatil... Creeis que este irá bien?
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...%3D4%26ps%3D41
Tengo entendido que no siempre funcionan... Alguna recomendación?

Muchas gracias y un saludo.
javiroarak está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/05/2009, 21:28   #802
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
De Villanueva del Pardillo MADRID
4.092 Mensajes
Cita:
Iniciado por javiroarak Ver mensaje
Hola,
Necesito un cable USB-Serie para conectar el programador de PIC´s al portatil... Creeis que este irá bien?
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...%3D4%26ps%3D41
Tengo entendido que no siempre funcionan... Alguna recomendación?

Muchas gracias y un saludo.
son una loteria nunca se sabe si te funcionara hasta que lo pruebas, la unica recomendacion esque si conoces a alguien que vaya a tirar un pc viejo con puerto serie, pideselo y utilizalo para esto, jejejeje parece una tonteria pero asi no falla nunca.
Antiguo 12/05/2009, 23:28   #803
javiroarak
* * *

Ingreso 19/nov/2007
De Donostia Guipuzcoa
394 Mensajes
Lo de que sea viejo es importante o basta con que sea de sobremesa... lo digo porque he intentado conectarlo en el PC del curro (menos de un año) y no va... vamos que ni se enciende la luz... pero si la cuestión es que sea viejo, se me ocurren unos cuantos PC´s...
Lo pruebo y te cuento.

Gracias y Salu2

JR
Antiguo 12/05/2009, 23:56   #804
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Cita:
Lo de que sea viejo es importante o basta con que sea de sobremesa... lo digo porque he intentado conectarlo en el PC del curro (menos de un año) y no va... vamos que ni se enciende la luz... pero si la cuestión es que sea viejo, se me ocurren unos cuantos PC´s...
Lo pruebo y te cuento.

Gracias y Salu2

JR
no lo de viejo lo decia porque el 98% de las placas bases ya no montan conector de puerto serie, por so es mas facil que sa en uno viejo, ademas de que puede salirte gratis.
Antiguo 13/05/2009, 16:20   #805
javiroarak
* * *

Ingreso 19/nov/2007
De Donostia Guipuzcoa
394 Mensajes
Error con el ICprog

Hola, estoy intentado cargar un programa en un pic con el ICprog y me da este error:

Verificación falló en la dirección de código 0000h !

El prgramador es tipo JDM
En interfaz he puesto Direct I/O
Com 1
He habilitado la casilla Habilitar driver NT/2000
He isntalado el driver NT/2000

Hace todo el prceso de escritura pero al verificar da error
Alguna sugerencia?

Gracias y un saludo.

JR
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Error ICPROG.GIF
Vistas: 90
Tamaño:  35,9 KB (Kilobytes)
ID: 7248  
Antiguo 13/05/2009, 21:04   #806
merros
* * *

Ingreso 10/ene/2008
325 Mensajes
Prueba con el winpic800. Cuando el icprog me ha dado problemas, lo he programado con el winpic800. Yo he cambiado el pic y siendo nuevo me da error con los dos programas. Con el winpic800 puedo leer el pic pero no puedo grabarlo, entonces utilizo el icprog para progamarlo y despues de la programacion da el mismo error que el tuyo, pero al volver a leerlo con el winpic800 salen los mismos datos que contiene el hex que he intentado grabar, aunque al ponerlo en marcha no funciona. Supongo que tendre que cambiar el pic.
Antiguo 13/05/2009, 21:34   #807
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.384 Mensajes
Cita:
Hola, estoy intentado cargar un programa en un pic con el ICprog y me da este error:

Verificación falló en la dirección de código 0000h !

El prgramador es tipo JDM
En interfaz he puesto Direct I/O
Com 1
He habilitado la casilla Habilitar driver NT/2000
He isntalado el driver NT/2000

Hace todo el prceso de escritura pero al verificar da error
Alguna sugerencia?

Gracias y un saludo.

JR
Yo probaría en otro pc, en algunos la salida de voltaje del puerto serie no es muy exacta y suele dar este error que comentas, yo probé en tres diferentes y al final lo grabo en uno viejo que corre con el windows 98
Antiguo 13/05/2009, 21:53   #808
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Ese error lo conozco, estas grabando un pic normal o uno SMD??

Ese error es tipico cuando se programa con puerto ICSP, el programador no tiene voltaje suficiente para alimentar varias cosas, si tienes conexiones puestas en el Dakar tndras que desconectarlo, muchas veces la alimentacion regresa hacia atras y el programador cae de tension, lee pero no graba por eso te da error de verificacion, realmente no grabo nada.

Yo lo solucione quitando, GPS, cables de voltimetros, y el del amperimetro, una vez todo desconectado te dejara grabar sin problemas.

Si la grabacion es directamente el pic sobre el zocalo del JDM, entoces vas justo de tensiones como te indican por ahi arriba..
Antiguo 13/05/2009, 22:21   #809
javiroarak
* * *

Ingreso 19/nov/2007
De Donostia Guipuzcoa
394 Mensajes
Gracias por vuestras respuestas.
Voy a probar el winpic800 pero creo que la solución va mas bien por cambiar de PC... estoy programando el Pic sobre el zocalo del programador y me da la sensación de que el problema va a ser lo de la falta de tensión en el COM... Lo he leido en varios foros y tambien he leido que va mejor con el W98 o inferior.

Bueno ya os contaré.

Muchas gracias y un saludo

JR

DP: El programa que quiero cargar es el Dakar, pero no creo que este nivel de dudas aporte nada en el hilo correspondiente, que por cierto ya va bastante cargadito de contenido...
Antiguo 14/05/2009, 15:05   #810
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
De Dos Hermanas (sevilla)
435 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a juanelpisha
¿bisagras en timones?

hola tengo un glider pro y queria saber si en los timones tengo o debo de poner bisagras ya que no me vienen solo me viene una, gracias de antemano
juanelpisha está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro