Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/04/2009, 10:21   #751
Rubens
* * * * *

Ingreso 28/mar/2008
De Por aquí, por allí, depende...
1.024 Mensajes
Cita:
Iniciado por Kiof Ver mensaje
Pues nada... te vas a www.vimeo.com te registras, cuelgas tu video allí y una vez que esté subido pones un enlace en el foro.

saludos
Muchas gracias Kiof, así lo hice y ya colgué el vídeo.
Gracias.

Un saludo .
Antiguo 15/04/2009, 12:27   #752
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.559 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Easy Star

Como soy nuevo en esta actividad, acudo a quien tenga experiencia en este modelo para que pueda asesorarme. Acabo de comprar a Himodel un Easy Star y a continuación quiero pedir a Hobbycity el equipamiento para el mismo, y ahí viene el problema por mi desconocimiento. En principio quiero volarlo en 3ª persona, para familiarizarme un poco con él modelo, y mi intención posterior es dotarlo de los elementos necesarios para FPV, así que en la medida de lo posible las nuevas compras quisiera que sirvieran para volar en dicha modalidad.
Las preguntas supongo que serán las clásicas y a muchos de vosotros os aburrirán por su reiteración.
En principio lo que necesitaría de Hobbycity, creo que sería lo siguiente:

Motor ? (si entra en el alojamiento original, mejor)
Lipo ?
Regulador ?
Hélice ?
Servos ? (teniendo en cuenta que quiero ponerle alerones )
Emisora y Receptores (de 35mhz y 2,4), ya tengo pero no se si necesitaré algo más.
Saludos
Mikel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/04/2009, 16:22   #753
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
Cita:
Iniciado por funfly Ver mensaje
en relacion al servo buffer, pues cuesta 20 euros en roi import, y lo tienes que poner en el canal 2, la cuestion que hablando con pumuky, me dijo que hay una solucion mas economica, y es poner el servo de profundidad en el canal 7, asi que el problema que tiene el co-pilot es por la aproximacion del canal 1 con el 2. y programar la emisora para que la profundidad este en el canal 7.
Pumuky, ¿lo que indica Funfly es factible? y asì poder ahorrarme unos euros.
vacer_06 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/04/2009, 22:12   #754
jaime
* * * * *

Ingreso 13/feb/2009
De punta umbria..Huelva.
1.009 Mensajes
bueno mi segunda pregunta de novato en esto de aviones de (corcho):

que significa eso de 10C 20C en las baterias,me recuerdo algo que me digeron que era el tipo de descarga de dicha bateria pero para fpv cual seria la apropiada osea; mejor cuanto mas sea la descarga? o al reves menor para que aguanten mas tiempo en descargarse.

aclararme esto que estoy un poco liado

gracias y

un saludo
jaime está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/04/2009, 22:20   #755
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por jaime Ver mensaje
bueno mi segunda pregunta de novato en esto de aviones de (corcho):

que significa eso de 10C 20C en las baterias,me recuerdo algo que me digeron que era el tipo de descarga de dicha bateria pero para fpv cual seria la apropiada osea; mejor cuanto mas sea la descarga? o al reves menor para que aguanten mas tiempo en descargarse.

aclararme esto que estoy un poco liado

gracias y

un saludo
los C es la capacidad de descarga que tienen las lipos, precisamos mas C si el motor lo necesita, ej. si un motor gasta 20A max. con una bateria de 2000 mA y 10C, esta cubierto. para el tx o camara con 10C, vas sobrado.
Antiguo 16/04/2009, 22:54   #756
luis68
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2007
De Albacete
2.038 Mensajes
Cita:
los C es la capacidad de descarga que tienen las lipos, precisamos mas C si el motor lo necesita, ej. si un motor gasta 20A max. con una bateria de 2000 mA y 10C, esta cubierto. para el tx o camara con 10C, vas sobrado.
En teoría, C indica en qué periodo de tiempo una batería es capaz de descargar su energía sin deteriorar su química. Para conocer qué intensidad de corriente es capaz de suministrar la batería, has de multiplicar C por la carga que es capaz de almacenar.

Por ejemplo, una batería de 20 C y 1500 mA sería capaz de alimentar un motor que consuma 30 Amperios de forma contínua sin estropearse.

Pero ésto solo es la teoría, la práctica nos enseña que has de dividir por la mitad esa tasa, si presfieres no estropearlas.
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/04/2009, 23:04   #757
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por luis68 Ver mensaje
En teoría, C indica en qué periodo de tiempo una batería es capaz de descargar su energía sin deteriorar su química. Para conocer qué intensidad de corriente es capaz de suministrar la batería, has de multiplicar C por la carga que es capaz de almacenar.

Por ejemplo, una batería de 20 C y 1500 mA sería capaz de alimentar un motor que consuma 30 Amperios de forma contínua sin estropearse.

Pero ésto solo es la teoría, la práctica nos enseña que has de dividir por la mitad esa tasa, si presfieres no estropearlas.
solo queria explicar para que valen los c, y creo que es capacidad de descarga, y no tiempo, y si es asi cual es el tiempo que me daria una 2000 a 10c con un motor que gasta 20A.
slu2
Antiguo 17/04/2009, 09:55   #758
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.559 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Cita:
solo queria explicar para que valen los c, y creo que es capacidad de descarga, y no tiempo, y si es asi cual es el tiempo que me daria una 2000 a 10c con un motor que gasta 20A.
slu2
Hola funfly.
Capacidad máxima de descarga=Capacidad de la bateria X factor de descarga
Ejemplo: Bateria de 2400mAh y 12C
Capacidad máxima de descarga: 2400X12=28800mAh=28 Amperios
Saludos
Mikel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/04/2009, 02:38   #759
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
De Villanueva del Pardillo MADRID
4.092 Mensajes
Cita:
Iniciado por vacer_06 Ver mensaje
Pumuky, ¿lo que indica Funfly es factible? y asì poder ahorrarme unos euros.
Perdona que te responda tan tarde, no me di cuenta.

si es cierto y esta probado por muchisima gente, el servo bufer lo que hace es retardar la señal el problema al parecer surgia por que en esto receptores extraños el canal 1 y 2 estan casi solapados, y al copilot no le da tiempo a reacionar y separarlos, creando movimientos erraticos entre los 2 canales, que hacen los pobres??, pues hacer una mezcla del canal 2 con cualquier otro y usar ese canal de mezcla como canal 2, de esta manera las señales ya no van juntas y el copilot las interpreta perfectamente, esto tambien se usa para descubrir si el problema de un mal funcionamiento viene por ese motivo o es otro el problema sin necesidad de comprar el servo bufer innecesariamente.

todo esto lo descubri buscando informacion de cuando mi copilot estaba loco de remate, navegando por multitud de foros di con esa solucion, que en mi caso concreto no funciono porque el problema venia por otro lado.
Antiguo 18/04/2009, 02:42   #760
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Cita:
Iniciado por luis68 Ver mensaje
...

totalmente deacuerdo, muchas baterias indican sus limites realizados en bancos de pruebas, y es perfecto que los publiquen, pero no debemos olvidar que son sus limites, someter a una bateria a su limite todo el tiempo es como volar con un avion con el motor al 100% todo el rato, esto se traduce en que se acorta drasticamente la vida util de cualquier chisme o bateria, lo mejor es llevar el doble de lo necesario para poder asi amortizar una buena inversion.

Yo puedo correr a 12km/h, pero si me pides que vaya a esa veloccidad cada vez que necesite moverme, vete llamando a la UVI.
Antiguo 18/04/2009, 10:17   #761
COKE32
* * * *

Ingreso 19/feb/2009
902 Mensajes
FPV MOVISTAR

HOLA AMIGOS TENGO PROBLEMAS CON MI FPV , LO COMPRE EN UNA TIENDA Y ME LO INSTALARON ELLOS, SOLO FUNCIONO EL PRIMER DIA, LA SIGUIENTE VEZ QUE LO CONECTE YA NO FUNCIONABA POR MEDIO DE ESTE FORO VI QUE ESTABA FUNDIDO EL OSD644, Y LA BATERIA SE INFLO LO QUE QUIERE DECIR QUE NO VALE, CREO QUE HAY ALGUNA MALA CONEXION YA QUE ESTAN MUY MAL SOLDADAS Y TODOS LOS CABLES MUY JUNTOS, LO HE DESMONTADO TODO Y ESTOY EMPEZANDO DE NUEVO CON UNA ISTALACION DE DOS BATERIAS, HE REVISADO EL MANUAL DE INTALACION PERO NO ME ACLARO MUCHO SOBRE TODO CON LA CONEXION DEL TX2G4A DE CUATRO CABLES, DE LA ALIMENTACION DIRECTA DEL OSD DESDE LA BATERIA, Y DEL MICRO QUE TIENE DE AUDIO.
LO CONECTO SIN ALIMENTACION DIRECTA DE BATERIA Y SE VE POR LA GAFAS EL GPS SE VE DISTORSIONADO Y CON MUCHAS INTERFERENCIAS, Y DESPUES DE UN RATO DE DEJA DE VER LA IMAGEN EN LA CARA, COMO SI LE FALTASE ALIMENTACION EN LAS GAFAS. LA ESTACION BASE LA ALIMENTO DIRECTAMENTE DESDE 12V, NO SE SI RECIBE ALIMENTACION LAS GAFAS POR MEDIO DEL RX DE VIDEO O LA PILA DE LAS GAFAS ESTA DESCARGADA, PERO COMO LA CARGO?
SON MUCHAS LAS DUDAS Y ESTOY COMO LOCO POR HACERLO FUNCIONAR, SOLO HAGO QUE GASTAR DINERO EN MATERIAL QUE NO SE SI ESTA ROTO O NO.
ESPERO QUE ME PODAIS AYUDAR EN CONECTAR CORRECTAMENTE MI PROYECTO.
COKE32 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/04/2009, 10:18   #762
COKE32
* * * *

Ingreso 19/feb/2009
902 Mensajes
FPV MOVISTAR

HA
Antiguo 18/04/2009, 10:32   #763
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Madrid
2.887 Mensajes
Hola, bienvenido al foro un par de consejos:

1º No escribas en mayusculas, en internet quiere decir que estas gritando.

2º Haznos un listado de tu equipamiento con marca y modelo de los componentes, me he leido tu post y no me ha quedado claro que es lo que estas intentando usar.

Salu2
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/04/2009, 12:19   #764
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mikel Ver mensaje
Hola funfly.
Capacidad máxima de descarga=Capacidad de la bateria X factor de descarga
Ejemplo: Bateria de 2400mAh y 12C
Capacidad máxima de descarga: 2400X12=28800mAh=28 Amperios
Saludos
Si, y simpres tienes que seguir las instrucciones del fabricante del motor, 28 A a 60 s max segundos por ejemplo, eso significa que el motor puede aguantar esta descarga durante ese tiempo, y logicamente la bateria tiene que reponder a esas necesidades.
Antiguo 18/04/2009, 15:27   #765
COKE32
* * * *

Ingreso 19/feb/2009
902 Mensajes
perdon por los gritos

el equipo es un sistema completo de largo alcance 868-915 mhz y es DMD todo, en principio esta instalado solo con una bateria 3200 20c para dos motores y el equipo de video.tengo gps 5hz,altimetro,osd644dmd 1.2 el nuevo ya que el otro se quemo,camara mhq-36 sony,rxrc,btsi,tx2g4avlawiw,bec y micro de audio.
no me aclaro con el manual ya que tengo cables como el del micro que no se si estan bien istalados y el bec no hace nada, el tx de video tiene cuatro cables pero no se si estan bien istalados, la ultima prueba que hecho con el nuevo osd la imagen se veia pero el gps estaba como distorsionado y fuera de la imagen, y no he querido continuar mucho tiempo por miedo de perder de nuevo el osd o que se yo, la verdad el tx video se pone alrojo vivo,y la bateria la descarga en un par de minutos, de repente pierdo imagen, y ya no se si es la pila de las gafas ( no como se carga esa pila) y si tiene alimentacion constante desde los receptores de video que alimento a 12v con las antenas.
son muchas las dudas y mucho dinero el que estoy empleando para ninguna satisfacion de momento.
necesito ayuda para isntalar todo como tiene que ir y bien sin ningun mogollon de cables soldados unos encima de otros y sin protejer.
voy a intentar colagar alguna foto para que lo veais mas claro.
pero en principio creo que tento que empezar de nuevo para ver si tengo algo mas cascado.
un saludo
Antiguo 18/04/2009, 16:18   #766
franfrio
* *

Ingreso 18/abr/2009
169 Mensajes
hola consulta para empezar corectamente

Hola tengo experiencia de muchos años en aeromodelismo aviones helicóptero etc., y quiero empezar de inmediato en FPV dado que hacía tiempo que esperaba que sacaran estos sistemas y encontré que ya eran viables por casualidad navegando y buscando en otros temas de modelismo para helicópteros.
Bueno mi pregunta es la siguiente, en las marcas y diferentes sistemas que he visto me hago Un autentico lio, pero yo sé lo que busco aunque no termino de aclararme y para no meter la pata, explico lo que busco.
Primero mi emisora es una futaba PCM de 8 canales ósea una F8
Y quisiera un equipo con gafas virtuales con posibilidad de conexión a PC portátil para copiloto.
Telemetría lo mas ampliable posible con aviónica y horizonte artificial.
Que pueda controlar la cámara con sistema giroscópico.
En concreto que equipo es el más versátil para empezar y no comprar para luego que no valga para ampliar, actualizar etc.
Dado que quiero empezar modificando un moto velero de explosión. Pero lo que busco finalmente es pasar este sistema a los helicópteros.
Sin otra aprovecho para enviaros un cordial saludo.
Francisco Domínguez.
franfrio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/04/2009, 16:29   #767
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Bueno creo que estaq pregunta tal vez deberia estar planteada en el hilo del principiante.

Aun asi intento en lo que pueda.

Bien para el equipo de video necesitaras lo siguiente, una camara a elejir, segun necesidades, un TX y Rx de video de 2,4 podria servirte prefectisimamente.

esto lo podrias encontrar facil, rapido y barato en www.electronicarc.com ademas pueden asesorarte y aconsejarte estupendisimamente ya que no se de nadie que no se quedara encantados con estos 2 hermanos.

En cuanto a la telemetria existe una exactamente como la que quieres, pero me prometi no volver a publicitar ni su tienda ni sus productos hasta que no dejen de publicitarse como lo hacen.

El sistema de horizonte artificial tengo entendido que esta en desarrollo y que pronto lo podran implementar.

si quieres algo mucho mas economico y que nada tiene que envidiarle en algunos aspectos puedes usar un OSD como el Balckstork que tambien tienen en ElectronicaRc.

El control de camara giroscopioco, es un tema aun un poco verde, pero te puedo decir que un gran amigo mio lo provo y tuvo que desestimar la idea rapidamente para volar en FPV ya que pierdes por completo todas las referencias de movimiento y se hace casi imposible volar bien. Si todas las imperfecciones de vuelo las corrige la camara cuando te das cuenta del error puede que sea demasiado tarde y sobre todo si pretendes montarlo en un helicoptero, este sistema esta muy bien para fotografia y video aereo, pero con control en 3ª persona o otra camara exclusiva para el piloto.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos
Antiguo 18/04/2009, 18:17   #768
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Madrid
2.887 Mensajes
Saludos, el hilo se ha movido al de principiantes.

Creo que te refieres a head tracker, si es asi el Track R2 es un buen producto para este fin.

SAlu2
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/04/2009, 19:55   #769
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
si es cierto puede que yo haya interpretado mal la solicitud y se este refiriendo a headtracker, pues yo tengo uno y todavia no me apaño a volar con el, ademas es posible que los sistemas que actualmente se comercializan no sean compatibles con tu emisora, habla con electronicaRc y ellos te asesoraran sin problemas al respecto.

Otro dato que se me paso por alto, para conectar gafas y portatil al mismo tiempo es aconsejable usar un pequeño spliter de video, son muy baratos y con muy buenos resultados.
Antiguo 19/04/2009, 08:37   #770
franfrio
* *

Ingreso 18/abr/2009
169 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pumuky Ver mensaje
Bueno creo que estaq pregunta tal vez deberia estar planteada en el hilo del principiante.

Aun asi intento en lo que pueda.

Bien para el equipo de video necesitaras lo siguiente, una camara a elejir, segun necesidades, un TX y Rx de video de 2,4 podria servirte prefectisimamente.

esto lo podrias encontrar facil, rapido y barato en www.electronicarc.com ademas pueden asesorarte y aconsejarte estupendisimamente ya que no se de nadie que no se quedara encantados con estos 2 hermanos.

En cuanto a la telemetria existe una exactamente como la que quieres, pero me prometi no volver a publicitar ni su tienda ni sus productos hasta que no dejen de publicitarse como lo hacen.

El sistema de horizonte artificial tengo entendido que esta en desarrollo y que pronto lo podran implementar.

si quieres algo mucho mas economico y que nada tiene que envidiarle en algunos aspectos puedes usar un OSD como el Balckstork que tambien tienen en ElectronicaRc.

El control de camara giroscopioco, es un tema aun un poco verde, pero te puedo decir que un gran amigo mio lo provo y tuvo que desestimar la idea rapidamente para volar en FPV ya que pierdes por completo todas las referencias de movimiento y se hace casi imposible volar bien. Si todas las imperfecciones de vuelo las corrige la camara cuando te das cuenta del error puede que sea demasiado tarde y sobre todo si pretendes montarlo en un helicoptero, este sistema esta muy bien para fotografia y video aereo, pero con control en 3ª persona o otra camara exclusiva para el piloto.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos
Lo de que mi emisora no es compatible con los sistemas de FPV.
Es muy importante pues no tengo previsto invertir en emisora. Y esto me rompería todos mis esquemas de meterme en este precioso tema que me tiene muy ilusionado desde que lo encontré.
Como decía la emisora es una Futaba PCM1024 el modulo RF es FP-TP-FM de 35 MHz actualmente tiene un cristal de tipo 35.130.
Ya sé que está un poco obsoleta.
Pero como decía costo una pasta en su día y para aviones y helis sique siendo una emisora muy completa.
Por otra parte perdonar, ya sé que este no es el foro adecuado para este tipo de consultas.
Pero seguro que vosotros que tenéis más experiencia que la gente que se desenvuelve por los foros de novatos.
Otra cosa con respecto a lo de la emisora no acabo de entender si hay que conectarla a un modulo especifico de emisión en la misma frecuencia de los sistemas FPV.
Perdonar por mi pesadez.
Saludos
Francisco Domínguez.
Antiguo 19/04/2009, 11:09   #771
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Cita:
Iniciado por franfrio Ver mensaje
Lo de que mi emisora no es compatible con los sistemas de FPV.
Es muy importante pues no tengo previsto invertir en emisora. Y esto me rompería todos mis esquemas de meterme en este precioso tema que me tiene muy ilusionado desde que lo encontré.
Como decía la emisora es una Futaba PCM1024 el modulo RF es FP-TP-FM de 35 MHz actualmente tiene un cristal de tipo 35.130.
Ya sé que está un poco obsoleta.
Pero como decía costo una pasta en su día y para aviones y helis sique siendo una emisora muy completa.
Por otra parte perdonar, ya sé que este no es el foro adecuado para este tipo de consultas.
Pero seguro que vosotros que tenéis más experiencia que la gente que se desenvuelve por los foros de novatos.
Otra cosa con respecto a lo de la emisora no acabo de entender si hay que conectarla a un modulo especifico de emisión en la misma frecuencia de los sistemas FPV.
Perdonar por mi pesadez.
Saludos
Francisco Domínguez.
bueno tranquilo por que la emisora te puede valer, no necesitas una emisora especifica, no ser de que quieras alejarte muchos kilometros.

yo calculo que con tu emisora y con todo en optimas condiciones llegaras pronto a los 5km, lo del modulo especifico para las emisoras es para largo alcance con sistemas de transmision en 433 o en 889mhz, pero la mayoria de nosotros sigue haciendolo con sistemas mas convencionales.

supongo que te habras liado cuando dije TX y RX, estos 2 modulos, emisor y receptor son de video y audio, imprescindibles para nosotros, trabajn independientemente de la emisora y el receptor del avion, y unicamente hacen eso, recoger las señales del Avion, Camara, audio, OSD, etc, y enviarlas a tierra para poder ser vistas a traves del RX con una gafas, monitor o PC.

Lo unico que no es compatible con tu emisora es el HeadTrack que actualmente los que hay en el mercado estan diseñados para FF9 y posteriores, siempre que tengan menu personalizado del modo Trainer.

El Headtrack es el aparato que realiza los movimientos de la camara segun orientes tu la cabeza, atraves de 2 canales libres en tu emisora.
Antiguo 19/04/2009, 22:15   #772
franfrio
* *

Ingreso 18/abr/2009
169 Mensajes
Cita:
bueno tranquilo por que la emisora te puede valer, no necesitas una emisora especifica, no ser de que quieras alejarte muchos kilometros.

yo calculo que con tu emisora y con todo en optimas condiciones llegaras pronto a los 5km, lo del modulo especifico para las emisoras es para largo alcance con sistemas de transmision en 433 o en 889mhz, pero la mayoria de nosotros sigue haciendolo con sistemas mas convencionales.

supongo que te habras liado cuando dije TX y RX, estos 2 modulos, emisor y receptor son de video y audio, imprescindibles para nosotros, trabajn independientemente de la emisora y el receptor del avion, y unicamente hacen eso, recoger las señales del Avion, Camara, audio, OSD, etc, y enviarlas a tierra para poder ser vistas a traves del RX con una gafas, monitor o PC.
Francisco Dominguez.

Lo unico que no es compatible con tu emisora es el HeadTrack que actualmente los que hay en el mercado estan diseñados para FF9 y posteriores, siempre que tengan menu personalizado del modo Trainer.

El Headtrack es el aparato que realiza los movimientos de la camara segun orientes tu la cabeza, atraves de 2 canales libres en tu emisora.
gracias queda claro el lunes me ongo en contacto con los de la web que me comentabas y are el pedido ya os contare.
esto otra pregunta yo estoy modificando un moto velero con motor de explosion, pregunta estos motores tengo entendido que causan mas interferencias en el video que los electricos.
luego no se si hay alguna telemetria para control de combustible.
Saludos.
Antiguo 20/04/2009, 01:43   #773
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Cita:
Iniciado por franfrio Ver mensaje
gracias queda claro el lunes me ongo en contacto con los de la web que me comentabas y are el pedido ya os contare.
esto otra pregunta yo estoy modificando un moto velero con motor de explosion, pregunta estos motores tengo entendido que causan mas interferencias en el video que los electricos.
luego no se si hay alguna telemetria para control de combustible.
Saludos.
Pues no pero no seria dificil hacerle un apaño extra y hacerlo funcional.

Veras, los amperimetros de los OSD funcionan con una pequeña señal de voltaje, bien pues puedes emular esa señal con un simple potenciomentro colocado en el servo del motor, este mandaria mas señal segun aceleres simulando mas amperios consumidos por el motor, luego solo necesitarias saber de "cuantos miliamperios es tu deposito"jajajaj, osea haces pruebas a ver cuando gastes el deposito, cuantos supuestos miliamperios consumio segun el OSD, si salen por ejemplo 13000mah pues esa seria la capacidad de tu deposito, leugo solo seria cuetion de acostumbrarse a ver esa medida. joer que inspiracion, teoricamente aplicado parece hasta chulo.

Otra idea no menos sencilla es poder poner el deposito visible para la camara, la camara puede llegar a girar 360º de esa manera podrias ver visualmente como va, en el caso de que el deposito tenga que ir escondido, un pequeño macarron transparente puede hacer las veces de medidor, luego con situar unas marquitas sobre el sabrias como va el deposito. Juer hoy que tengo ideas a montones y me tengo que ir a dormir, es el tipico dia para ponerme a inventar cosas jajajaja.
Antiguo 20/04/2009, 09:11   #774
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Cita:
Iniciado por COKE32 Ver mensaje
el equipo es un sistema completo de largo alcance 868-915 mhz y es DMD todo, en principio esta instalado solo con una bateria 3200 20c para dos motores y el equipo de video.tengo gps 5hz,altimetro,osd644dmd 1.2 el nuevo ya que el otro se quemo,camara mhq-36 sony,rxrc,btsi,tx2g4avlawiw,bec y micro de audio.
no me aclaro con el manual ya que tengo cables como el del micro que no se si estan bien istalados y el bec no hace nada, el tx de video tiene cuatro cables pero no se si estan bien istalados, la ultima prueba que hecho con el nuevo osd la imagen se veia pero el gps estaba como distorsionado y fuera de la imagen, y no he querido continuar mucho tiempo por miedo de perder de nuevo el osd o que se yo, la verdad el tx video se pone alrojo vivo,y la bateria la descarga en un par de minutos, de repente pierdo imagen, y ya no se si es la pila de las gafas ( no como se carga esa pila) y si tiene alimentacion constante desde los receptores de video que alimento a 12v con las antenas.
son muchas las dudas y mucho dinero el que estoy empleando para ninguna satisfacion de momento.
necesito ayuda para isntalar todo como tiene que ir y bien sin ningun mogollon de cables soldados unos encima de otros y sin protejer.
voy a intentar colagar alguna foto para que lo veais mas claro.
pero en principio creo que tento que empezar de nuevo para ver si tengo algo mas cascado.
un saludo
Hola, te aconsejo que te pases por este hilo, http://www.aeromodelismovirtual.com/...0635#post40635 el que lo lleva (Tron) te dará soporte sobre tus problemas ya quwe tus equipos están fabricados por su empresa, y quien mejor que el para echarte una mano...

Suerte
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/04/2009, 11:01   #775
COKE32
* * * *

Ingreso 19/feb/2009
902 Mensajes
gracias

muchas gracias KIOF ya estoy en ello,pumuky tambien me lo aconsejo, voy a ver a trom que parece sabe un poco de este sistema.

gracias por la ayuda
un saludo a todos
Antiguo 20/04/2009, 19:35   #776
franfrio
* *

Ingreso 18/abr/2009
169 Mensajes
Cita:
Pues no pero no seria dificil hacerle un apaño extra y hacerlo funcional.

Veras, los amperimetros de los OSD funcionan con una pequeña señal de voltaje, bien pues puedes emular esa señal con un simple potenciomentro colocado en el servo del motor, este mandaria mas señal segun aceleres simulando mas amperios consumidos por el motor, luego solo necesitarias saber de "cuantos miliamperios es tu deposito"jajajaj, osea haces pruebas a ver cuando gastes el deposito, cuantos supuestos miliamperios consumio segun el OSD, si salen por ejemplo 13000mah pues esa seria la capacidad de tu deposito, leugo solo seria cuetion de acostumbrarse a ver esa medida. joer que inspiracion, teoricamente aplicado parece hasta chulo.

Otra idea no menos sencilla es poder poner el deposito visible para la camara, la camara puede llegar a girar 360º de esa manera podrias ver visualmente como va, en el caso de que el deposito tenga que ir escondido, un pequeño macarron transparente puede hacer las veces de medidor, luego con situar unas marquitas sobre el sabrias como va el deposito. Juer hoy que tengo ideas a montones y me tengo que ir a dormir, es el tipico dia para ponerme a inventar cosas jajajaja.
............................
En otro orden de cosas, ya pedí el equipo a electrónica radiocontrol.com
Pues si pumuki muy majo, estuve enredando con todas las variables posibles y al final este es el equipo
[FONT='Verdana','sans-serif']Set FPV RCV922 completo 500mW[/FONT]
[FONT='Verdana','sans-serif']- RCV922 gafas con receptor integrado (640x480, 46º FOV)
- Cámara 420 líneas CMOS "killer CCD" (voltaje 3,3-5,5 voltios)
- Pan & Tilt
- 2 servos 9gr. (montados en el Pan & Til)
- Transmisor 500 mW 2,4 Ghz, estereo (voltaje 5 voltios)
- Centralita FPV reguladora de corriente 5 voltios con puertos para: camara, transmisor, microfono y moden
- Lipo 2S (7,4V) para alimentacion de las gafas y receptor interno
- Cargadpr de bateria
- 2 Antena 3 dBi
- Cables de Audio y Video
- Auriculares Philips. esto me da igual[/FONT]

[FONT='Verdana','sans-serif']BlackStork OSD+GPS 5Hz[/FONT]
[FONT='Verdana','sans-serif']Soporte Pan&Tilt con 2 Servos[/FONT]
Y lugo me añadio un componente de 35€ que yo apunte como centralita pero no encuentro que es
Lo unico que encuentro de ese precio es [FONT='Verdana','sans-serif']LNA preamplificador de bajo ruido[/FONT]
[FONT='Verdana','sans-serif']O bien Max-Safe 180º[/FONT]
[FONT='Verdana','sans-serif']No sé si lo incluyo confió que será necesario.[/FONT]
[FONT='Verdana','sans-serif']Con respecto a lo del deposito tengo intención de colocarlo en una zona que pueda girar la cámara y verlo, ya lo había pensado yo solo y he visto tu idea que coincide con la mía.[/FONT]
[FONT='Verdana','sans-serif']Lo de pasar electricidad atreves del deposito no creo que funcione tal cual pues la resistencias de los líquidos siempre son las mismas dependiendo del liquido en cuestión no varía por la cantidad. Estoy investigando como hacerlo mientras ave si funciona lo de tenerlo a vista de cámara.[/FONT]
[FONT='Verdana','sans-serif']Saludos[/FONT]
[FONT='Verdana','sans-serif']Francisco Domínguez. [/FONT]
Antiguo 20/04/2009, 19:40   #777
franfrio
* *

Ingreso 18/abr/2009
169 Mensajes

Y lugo me añadio un componente de 35€ que yo apunte como centralita pero no encuentro que es
Lo unico que encuentro de ese precio es [FONT='Verdana','sans-serif']LNA Con respecto a lo del deposito tengo intención de colocarlo en una zona que pueda girar la cámara y verlo, ya lo había pensado yo solo y he visto tu idea que coincide con la mía.[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Lo de pasar electricidad atreves del deposito no creo que funcione tal cual pues la resistencias de los líquidos siempre son las mismas dependiendo del liquido en cuestión no varía por la cantidad. Estoy investigando como hacerlo mientras ave si funciona lo de tenerlo a vista de cámara.[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Saludos[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Francisco Domínguez. [/font][/quote]
..............................l
Vale perdona leí entrelineas y no me di cuenta de lo del punto del servo de gas como consumo inmediato podría valer lo mirare

Editado por franfrio; 26/04/2009 a las 21:48
Antiguo 20/04/2009, 20:22   #778
buo123
*

Ingreso 29/sep/2008
De Chile
26 Mensajes
Hola, necesito ayuda para alargar la antena de receptor, es un receptor futaba de 8 canales ppm. (nose bien el modelo).
-¿que tipo de cable debo usar?
-¿Cuantas veces me recomiendan alargarlo?

Saludos.
buo123 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/04/2009, 20:29   #779
helirap1
* * * * * *

Ingreso 17/oct/2006
De Valladolid
1.711 Mensajes
Cita:
Iniciado por buo123 Ver mensaje
Hola, necesito ayuda para alargar la antena de receptor, es un receptor futaba de 8 canales ppm. (nose bien el modelo).
-¿que tipo de cable debo usar?
-¿Cuantas veces me recomiendan alargarlo?

Saludos.
Hola, como consejo, antes de alargar la antena debes probar hasta donde llegas con la original, de esta forma podrás comprobar si mejora y cuanto al aumentar la longitud.
Como cable puedes usar cualquiera similar, el que venden en cualquier tiende de aeromodelismo para antenas, o mucho más barato cable de telefonillo que viene en muchos pares. Tambien puedes usar cable de servo, va perfectamente si bien pesa un poco mas.

Para aumentar la longitud debes duplicar o cuadripicar la longitud original de tu antena e ir probando cuanto mejora con cada una de las longitudes. Pero ten en cuenta lo dicho, la longitud original X2 ó X4
Antiguo 21/04/2009, 17:29   #780
buo123
*

Ingreso 29/sep/2008
De Chile
26 Mensajes
ok,
pero si yo funciono es 72 Mhz, deberia tener una antena de 99cms para 1/4 de onda y de 198cm para 1/2 de onda ¿esta bien eso?.
Porque aca en el foro leyendo me di cuenta que los de 35Mhz usan antenas de casi el doble de largo que deberia usar yo.
es decir en 35 Mhz para 1/4 de Onda la antena debe ser de 2mts aprox.
buo123 está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro