Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/03/2009, 20:22   #721
Tiger mk2
* * *

Ingreso 23/mar/2008
De Palencia y también Valladolid
421 Mensajes
.

¿Puedes poner alguna foto de como queda instalado? jeje
Tiger mk2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/03/2009, 03:21   #722
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
De Villanueva del Pardillo MADRID
4.092 Mensajes
Yo utilizo un poquito de cola/silicona caliente para dejarlos pegados al fuselaje y que no lleguen a tocar la carcasa, es removible y los sujeta perfectamente ya que adhiere perfectamente en el Elapor.

sino te entra la pistola lo pones con un palito justo debajo de los cables por donde quieras que pasen, luego presionas el cable y se queda perfecto.
Antiguo 31/03/2009, 16:20   #723
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
Pues aunque existen hélices específicas,normalmente se montan normales. Apretando bien el cono no se me ha soltado nunca ninguna hélice......(si a alguien le ha ocurrido,que lo diga....).
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/03/2009, 17:37   #724
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Madrid
2.887 Mensajes
Normal pues como si fuese alante, el motor visto de alante atras girando en contra de las agujas del reloj, aprentando bien la tuerca no se suelta ni queriendo.
Tambien podrias poner una de paso invertido, no le veo mucho sentido pero bueno, logicamente el sentido del motor cambia,

Salu2
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/03/2009, 18:10   #725
djgramon
*

Ingreso 30/mar/2009
35 Mensajes
lio con numeración de motores

Hola, estaría interesado en que aguien me explicase el tema de la numeración de motores pues no consigo aclararme, el problema es que tengo un
A2208/8 2600 UMDR/V 200 WATT, con helice 6 x 5.5 y parece ser que es poco para fpv, el caso es que he visto a muchos con un 2408-21 de 1750Kv y hélice de 8 x 4 , no se supone que este es menos cañero? como es que se le mete helice mayor?

¿Por qué el mio puede que no la aguante?
Saludos y gracias, perdón si no es el sitio para preguntar
djgramon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/03/2009, 19:00   #726
merros
* * *

Ingreso 10/ene/2008
325 Mensajes
Al ser un motor de menos vueltas necesita una helice mas grande. Esa helice tiene mas empuje que la tuya. A tu motorizacion le falta empuje, que es diferente a la velocidad. Tu motorizacion en un avion con mucho menos peso conseguiria mucha mas velocidad que el que tiene la 8x4. Por mucha velocidad que pueda conseguir tu motorizacion, si no tiene suficiente empuje no lo movera. Si sigues sin verlo te lo puedo explicar con una analogia de una transmision de una moto.
merros está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/03/2009, 19:55   #727
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
Gracias Pumuky, Un beso en los morros.
vacer_06 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/03/2009, 23:47   #728
djgramon
*

Ingreso 30/mar/2009
35 Mensajes
ok merros muchas gracias, creo que lo voy teniendo claro.

Crees que con este motor , helice no me equivoco? o puede haber algo mejor?:
2408-21 de 1750Kv con helice 8x4 , (veo que se usa mucho)

por cierto tiene que ser tipo slowfly o vale cualquiera?

gracias de antemano
djgramon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/03/2009, 23:55   #729
argentum
Banned

Ingreso 31/mar/2009
18 Mensajes
nuevo en fpv duda sobre variador y alcance de emisora

Hola a todos , llevo 6 meses en esto del aeromodelismo empezando por los helicopteros , lo cual no me parecio nada interesante puesto que andaba mas reparando que volando, por lo que decidi vender y cambiar a un easy star lo cual hasta ahora no me ha dado nada mas que alegrias y buenos ratos.mañana recibo un equipo de fpv de 1,3 con gafas y osd de nuestro amigo Eladio y estoy bastante intrigado ya que por lo que leo no es muy facil lo de empezar en fpv , pero tengo una duda y se trata de que el motor que tengo es un brussles 2200 y tengo 2 variadores que poner uno de 25A y otro de 40 , tambien me gustaria que me dijeran que alcance tiene una futaba fc7 de 2,4 y como se le daria mas alcance
Gracias por adelantado
argentum está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/04/2009, 09:54   #730
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Madrid
2.887 Mensajes
Podrias especificar que brushless en concreto es y que helice tienes intencion de ponerle?
Con respecto al alcance del equipo de radio, no empieces la casa por el tejado, primero aprende a volar fpv bien, a coger referencias, salir de situaciones complicadas, aterrizaje, despegue etc y cuando te sientas seguro poco a poco te vas alejando. Para los primeros vuelos te recomiendo que estes con alguien al lado de tu club y que no pierda de vista al avion en ningun momento, tambien estudiar las imagenes de tu club en google earth localizando posibles referencias es de gran ayuda cuando se empieza. Visionar los videos de los vuelos en casa con tranquilidad te ayuda tambien a ir conociendo el terreno mejor y la adaptacion sera mas rapida.
Con un equipo standar de radio ya sea en 35mhz o en 2.4ghz si tienes una instalacion medianamente decente en tu avion no debes tener muchos problemas en llegar a 2 o 3 km. Generalmente se consigue mas distancia mejorando tu instalacion en el avion, localizando elementos que producen interferencias en el receptor, aislandolos, recolocando equipos etc. Es una tarea un tanto laboriosa pero que al final el trabajo se ve recompensado.

Salu2
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/04/2009, 13:22   #731
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
755 Mensajes
refuerzo fuselaje

Hola a todos. Tengo tres preguntas.
1-¿Cómo reforzar fuselaje? En el hueco del receptor ya le he puesto una tira de fibra de vidrio, y unas mechas en el recorrido del cable de servos hacia la cola. No me atrevo a poner tubos de carbono por la cosa de la recepción.
2-¿El cable de alimentación del receptor se debe reforzar? Lo digo por el recorrido que llevará desde el bec que se encontrará en el morro hasta el receptor, que pueda provocar caídas de tensión.
3-¿Cómo pegar el fuselaje? Quisiera no tener muchos problemas para luego abrirlo.Pensaba poner una tira de cinta por las uniones más algunas gotitas de pegamento para elapor.
Os dejo un par de fotos de la transformación en el fuselaje. Es un Easy Fly.
Saludos y Gracias anticipadas.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  fuselaje abierto.JPG
Vistas: 178
Tamaño:  95,5 KB (Kilobytes)
ID: 6547   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  fuselaje.JPG
Vistas: 141
Tamaño:  89,7 KB (Kilobytes)
ID: 6548  
AEROM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/04/2009, 16:09   #732
serluc
*

Ingreso 08/mar/2009
3 Mensajes
avion Iniciación en vuelo y FPV con el Easy Star - Comenzando desde el ZERO ABSOLUTO

Hola a todos!

Vereis, hoy me he ido a comprar el kit básico de iniciación. Mi propósito es aprender a volar y muy pronto empezar con el FPV.

A ver si podéis revisar lo que he comprado:

Easy Star básico --- 72 euros

Emisora Futaba FF7 --- 290 euros

Variador de 25 Amperios --- 39,50 eurs

Lipo de 11,1V 1500 Amps (3 células) --- 46,50 euros

2 servos Tiny (venían en pack, con la emisora)

Hélice 19-10 cm (7,5-4")------ 3,25 euros

Motor Graupner compact 300Z 7,4 V Brushless --- 35,90 euros

¿Qué opinais?

¿El motor es el correcto para iniciarme? ¿me faltará potencia? ¿me han timado en general con los precios? ¿me servirá todo? ¿podré volar?

Un saludo y gracias!!
serluc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/04/2009, 16:54   #733
argentum
Banned

Ingreso 31/mar/2009
18 Mensajes
Cita:
Iniciado por Wavess Ver mensaje
Podrias especificar que brushless en concreto es y que helice tienes intencion de ponerle?
Con respecto al alcance del equipo de radio, no empieces la casa por el tejado, primero aprende a volar fpv bien, a coger referencias, salir de situaciones complicadas, aterrizaje, despegue etc y cuando te sientas seguro poco a poco te vas alejando. Para los primeros vuelos te recomiendo que estes con alguien al lado de tu club y que no pierda de vista al avion en ningun momento, tambien estudiar las imagenes de tu club en google earth localizando posibles referencias es de gran ayuda cuando se empieza. Visionar los videos de los vuelos en casa con tranquilidad te ayuda tambien a ir conociendo el terreno mejor y la adaptacion sera mas rapida.
Con un equipo standar de radio ya sea en 35mhz o en 2.4ghz si tienes una instalacion medianamente decente en tu avion no debes tener muchos problemas en llegar a 2 o 3 km. Generalmente se consigue mas distancia mejorando tu instalacion en el avion, localizando elementos que producen interferencias en el receptor, aislandolos, recolocando equipos etc. Es una tarea un tanto laboriosa pero que al final el trabajo se ve recompensado.

Salu2
Es un brushles turnigy y helices tengo varias desde una 8-7 , 7-5,6-5 y otra de 5 , en cuanto a la emisora de 2,4 queria saber si tenia mas alcance que la de 35 ya que dispongo de las 2
muchas gracias
argentum está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/04/2009, 22:54   #734
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso 09/mar/2007
De Murcia
3.209 Mensajes
Serluc, siento ser algo aguafiestas pero si hubieras preguntado antes o leído un poco más el foro podrias haber ahorrado unos cuantos euros y tener igualmente un equipo perfecto para empezar http://www.aeromodelismovirtual.com/...0&postcount=13

Bueno, tampoco te digo que sea mala tu elección.
luico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/04/2009, 13:22   #735
serluc
*

Ingreso 08/mar/2009
3 Mensajes
Iniciación en vuelo y FPV con el Easy Star - Comenzando desde el ZERO ABSOLUTO

Cita:
Iniciado por luico Ver mensaje
Serluc, siento ser algo aguafiestas pero si hubieras preguntado antes o leído un poco más el foro podrias haber ahorrado unos cuantos euros y tener igualmente un equipo perfecto para empezar http://www.aeromodelismovirtual.com/...0&postcount=13

Bueno, tampoco te digo que sea mala tu elección.

Gracias :-) Para ampliaciones, tendré en cuenta ese link y otros que me puedas facilitar.

Respecto al motor que comento... ¿cómo lo ves?

La hélice ya te digo yo mismo que NO va bien. Tendría que cortar fuselaje para que pudiera girar!! ¡Qué desastre!
serluc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/04/2009, 13:41   #736
raulhc
* * * *

Ingreso 03/sep/2007
De Blimea - Asturias
796 Mensajes
Cita:
Iniciado por serluc Ver mensaje
Gracias :-) Para ampliaciones, tendré en cuenta ese link y otros que me puedas facilitar.

Respecto al motor que comento... ¿cómo lo ves?

La hélice ya te digo yo mismo que NO va bien. Tendría que cortar fuselaje para que pudiera girar!! ¡Qué desastre!
Pues del motor ni idea pero por el foro hay muchos hilos donde hay ejemplos de como elevar el motor del easy star para usar helices mayores:

http://www.aeromodelismovirtual.com/...read.php?t=711

Para segun que cosas es mejor usar la busqueda en el foro desde google que usar el propio buscador del foro, para usar google y que solo busque en el foro tienes que añadir esto a las palabras a buscar:

site:www.aeromodelismovirtual.com

Asi para encontrar el link de arriba use lo siguiente en el cuadro de busqueda de google:

site:www.aeromodelismovirtual.como elevar motor easy star

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.
Antiguo 06/04/2009, 21:39   #737
killerdolphin
*

Ingreso 20/feb/2009
21 Mensajes
Primero que nada que bueno que ya esta el foro otra vez FELICIDADES!!

Y segundo.

Servira este modelo para FPV? Igual y solo la camara o algo muy sencillo.

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=379618
killerdolphin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/04/2009, 03:28   #738
XE3HWA
* *

Ingreso 10/ene/2009
De Chilpancingo, Gro. Mex.
194 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a XE3HWA
Cita:
Iniciado por killerdolphin Ver mensaje
Primero que nada que bueno que ya esta el foro otra vez FELICIDADES!!

Y segundo.

Servira este modelo para FPV? Igual y solo la camara o algo muy sencillo.

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=379618

Yo estoy en México y le compro a Luis valencia en esta tienda, que si tiene el easystar.

http://ephobbymexico.com/store/produ...oducts_id=1616

Para que no tengas problemas, por que yo eh batallado bastante para conseguir los materiales.

Saludos desde Chilpancingo, Gro. Mex.
Antiguo 08/04/2009, 13:22   #739
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
Pumuky, He comprado el CoPilot pero tengo dudas.
La primera es que las instrucciones dicen que solo mandan un servo para alerones, en el Easi Glider Pro hay dos;¿Como lo solucionas (con un cable en Y) y como inviertes el recorrido de los servos para que los alerones manden como tiene que ser, el servo buffer es indispensable?.
Mis receptores son Futaba PCM.

Tambien se admiten opiniones de otros usuarios del CoPilot ya que quiero poner el retorno automatico a casa.

Es esta la unica soluciòn para lo que quiero hacer o hay otra mejor

Editado por vacer_06; 08/04/2009 a las 14:28
Antiguo 08/04/2009, 13:30   #740
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por vacer_06 Ver mensaje
La primera es que las instrucciones dicen que solo mandan un servo para alerones, en el Easi Glider Pro hay dos;¿Como lo solucionas (con un cable en Y) y como inviertes el recorrido de los servos para que los alerones manden como tiene que ser, el servo bufer es indispensable?.

Tambien se admiten opiniones de otros usuarios del CoPilot ya que quiero poner el retorno automatico a casa.

pues con un cable en y como dices es la solucion...los servos al estar colocados al reves uno del otro ya hacen el movimiento en el sentido que deven.
lo del servo bufer no se no utilizo pcm.

saludos
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/04/2009, 14:25   #741
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
A mi modo de entender, es un pelin pequeño de todo, Por aquì se utiliza bastante el Easy Star que va muy bien, si tiene ocasion de encontrarlo es una buena opciòn.
Mira los post, tienes pelos y señales de lo que se le suele poner.
Antiguo 08/04/2009, 20:33   #742
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
servo buffer

Cita:
Iniciado por vacer_06 Ver mensaje
La primera es que las instrucciones dicen que solo mandan un servo para alerones, en el Easi Glider Pro hay dos;¿Como lo solucionas (con un cable en Y) y como inviertes el recorrido de los servos para que los alerones manden como tiene que ser, el servo buffer es indispensable?.

Es esta la unica soluciòn para lo que quiero hacer o hay otra mejor

en relacion al servo buffer, pues cuesta 20 euros en roi import, y lo tienes que poner en el canal 2, la cuestion que hablando con pumuky, me dijo que hay una solucion mas economica, y es poner el servo de profundidad en el canal 7, asi que el problema que tiene el co-pilot es por la aproximacion del canal 1 con el 2. y programar la emisora para que la profundidad este en el canal 7.
Antiguo 08/04/2009, 21:14   #743
bermudeznet
* * * *

Ingreso 07/feb/2007
664 Mensajes
Lo de reversar los alerones se hace en la centralita del co-pilot, lee bien el manual.

Es decir, una vez tengas bien configurado el recorrido de tus servos con el cable en "Y" instalas el co-pilot y si te van al contrario mueves las palanquitas de la centralita, en mi caso, tengo la 1,2,3 y 4 abajo, el sensor en forma de "X".
Para saber si los servos corrigen en la posicion adecuada hay que activarlo desde el canal de la emisora donde se haya conectado el cable "remote".

Ya sabras que el remote lo puedes poner en una palanca on-off o una ruleta gradual para darle mas o menos sensibilidad.

Una vez activado, acercas la mano al frente, ese acto simula que el avion cae hacia el suelo que está mas caliente que el cielo. el estabilizador debe subir. si acercas la mano por la izquierda, debe corregir a la derecha. si no, corrige en los numeritos de la centralita.
Antiguo 08/04/2009, 23:05   #744
luis68
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2007
De Albacete
2.038 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sprint_99 Ver mensaje
ese solo sirve de dia,

mejor el FMA.
Lo habeis probado alguien de noche, o al oscurecer???
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/04/2009, 10:53   #745
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por bermudeznet Ver mensaje
Lo de reversar los alerones se hace en la centralita del co-pilot, lee bien el manual.
creo que vacer se referia a hacer que un servo de alabeo gire al contrario del otro...por eso yo le decia mas arriba que al tener posiciones opuestas los servos de alabeo ya giran cada uno para un lado.solo hay que vigilar que sea el giro en el sentido correcto y corregir si es necesario de la radio/centralita,como tu bien dices.

saludos
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/04/2009, 12:10   #746
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Yo lo he probado Luis y siempre ha ido estable

Cita:
Iniciado por luis68 Ver mensaje
Lo habeis probado alguien de noche, o al oscurecer???
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/04/2009, 01:44   #747
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
De Villanueva del Pardillo MADRID
4.092 Mensajes
yo tambien lo prove de noche y funciono perfecto, solo tengo mis dudas de que haria si le metes en un barranco de esos como los que vuela Luismito en la costa, pero me temo que me se el resultado.
Antiguo 13/04/2009, 19:01   #748
Rubens
* * * * *

Ingreso 28/mar/2008
De Por aquí, por allí, depende...
1.024 Mensajes
La típica pregunta

Bueno supongo que estaréis hartos de contestar esta pregunta, pero ¿como cuelgo un vídeo? ¿qué tengo que hacer?, lo tengo en mp4, lo puedo colgar directamente o lo debo publicar en otro lado primero, y si es así, ¿dónde y como?.

Me vais a matar, porque esta pregunta debe ser más antigua que el fuego .

Saludos y gracias .
Antiguo 13/04/2009, 19:33   #749
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Pues nada... te vas a www.vimeo.com te registras, cuelgas tu video allí y una vez que esté subido pones un enlace en el foro.

saludos
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/04/2009, 21:43   #750
bermudeznet
* * * *

Ingreso 07/feb/2007
664 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pumuky Ver mensaje
yo tambien lo prove de noche y funciono perfecto, solo tengo mis dudas de que haria si le metes en un barranco de esos como los que vuela Luismito en la costa, pero me temo que me se el resultado.
Lo del barranco es de logica, desastre asegurado si no lo desactivas desde la emisora antes de entrar en él.

Ya que si detecta tierra en los laterales haria cuchillo hacia el suelo...

Cada dia estoy mas convencido de usar veleros sin alerones y eso que me va de lujo con alerones y estabilizador..

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro