Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/03/2009, 17:46   #691
Coreano
*

Ingreso 01/mar/2009
De Sevilla-Cordoba
4 Mensajes
Pues si, me estoy leyendo el setup de todos, y veo que uno de los motores mas usados es el Axi.

Seguiremos estudiando el tema mientras hago practicas y quemo el que trae de origen el Easy.

PD: Ahhhh, se me olvidaba.... de momento practico FPV en el Aerofly Pro Deluxe, que se puede
Antiguo 03/03/2009, 20:19   #692
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
HolaLuismito:
Pues le voy a poner una 10x6 con los tres elementos, espero no pasarme de amperios y asarlo.
vacer_06 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/03/2009, 20:26   #693
sito
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2009
De zaragoza
3.725 Mensajes
en el glider electric tenia un tren en fibra de vidrio lo justo para que la helice no pegara en el suelo al rozar esque mi campo de vuelo es de tierra y me fastidiaba rallarlo jejeje te busco una foto aver si tengo alguna a mano
mirando no tengo ninguna en el ordenador y estoy en casa de la churri jejeje pero mañana sin falta intento subir alguna

Editado por sito; 03/03/2009 a las 20:46
sito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/03/2009, 20:59   #694
raulhc
* * * *

Ingreso 03/sep/2007
De Blimea - Asturias
796 Mensajes
Cita:
Iniciado por juan miguel granada Ver mensaje
Hola,

Que pena pero de nuevo he estrellado mi easy glider, yo creo que me falla el osd o el receptor porque he grabado el vuelo y se ve como se apaga todo y cae el avión en picado. Había poca casa en esta zona pero otra vez ha caído en el patio de un chalet donde la gente estaba haciendo una barbacoa. Menos mal que ha caído justo al lado de las chuletas y no ha roto ni tocado nadie, menudo susto. Al menos tengo la suerte que me toque gente comprehensiva. Hoy fue día de mala suerte porque luego fue a volar mi calmato, todo iba bien, volaba con el nuevo osd y a 4 o 5 km de distancia. Lo solo que ha pasado es que se me ha salido el cable alimentación de receptor video del tripode y he tardado 20 segundos a encontrar el fallo y volver a colocarlo. Justo cuando lo he puesto, se ve el avión caer (minuto 4:50 del video) en un parque al lado de un banco y se ve 3 chavales en el sitio. Con la grabación, cuando localize el sitio, solo quedaba trozos del avión pero se habían llevado bateria, osd y receptor, motor. Bueno creo que eso no lo sirven de nada, así que pondré un cartel en el parque pagando algo para el que me encontra los restos. Este porazo ha sido mi culpa y le voy a poner cinta adesiva a todo pero el easy glider no sé lo que le ha pasado. No sé si aqui se pude subir video, a ver si alguien me aclare como poner el video y explicarme que le ha pasado al avión. Para la gente que dudaba de la utilidad de un seguro especifico para el fpv, aqui tiene argumentos. He colgado los dos videos en youtube en la siguientes dirección:

http://www.youtube.com/watch?v=ZRWxSfgKMRE

http://www.youtube.com/watch?v=gdFH6HefpGM

Saludos,
Juan Miguel
Hola,

me parece un poco temerario volar por una zona tan poblada. Cualquier dia la liamos parda y seguro que salimos en Antena 3 con el sello de "asesinos".

Por otra parte parece que en cuando se te suelta el cable y recuperas el video el motor esta a plena marcha, ante una situacion asi lo primero es cortar motar.

Deberiamos concienzarnos todos que un avion de estos puede hacer mucho daño. A veces es dificil volar en zonas que no pases cerca de alguna casa, pero deberiamos evitar zonas tan pobladas.

Un saludo.
Antiguo 03/03/2009, 22:17   #695
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
755 Mensajes
Estoy de acuerdo con raulhc, no quería tirar la primera piedra, pero tiro la segunda.
Cuando vi mi primer y único vídeo en 3º persona me pareció algo temerario volar por encima de mis vecinos del campo, pero viendo los vídeos de Juan Miguel, me eché las manos a la cabeza. Creo que no estamos siendo todo lo prudentes que deberíamos y me incluyo en el lote. El porretazo que le demos a una persona no se lo quita el mejor seguro del mundo, y nuestra consciencia no se lava tan fácilmente.
Saludos.
AEROM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/03/2009, 23:05   #696
helirap1
* * * * * *

Ingreso 17/oct/2006
De Valladolid
1.711 Mensajes
siento lo de tus aviones, pero como dicen los compañeros muchos videos como el tuyo y nos cierran el kiosko,
Parece que llevas el osd de dmd, tal vez debieras postear tus problemas en el hilo que tiene abierto y Tron pueda ayudarte a localizar el problema.
saludos,

Editado por helirap1; 04/03/2009 a las 18:03
helirap1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/03/2009, 16:04   #697
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
755 Mensajes
Helirap1; Creo que me has confundido con “juan miguel granada”. Yo todavía no tengo ningún vídeo de FPV. Lo que he dicho, es que, en un vídeo que hice en 3ª persona me pareció más peligroso el visionado de lo grabado que visto desde tierra.
Ya le tengo echado el ojo a algunos sitios para volar el FPV donde no hay ni cabras, pero primero hay que comprar el equipo de vídeo. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
Saludos.
AEROM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/03/2009, 18:10   #698
helirap1
* * * * * *

Ingreso 17/oct/2006
De Valladolid
1.711 Mensajes
aerom, le dí mal al citar, je,je.
Respecto al problema de Juan Miguel, viendo el video parece que tiene buena cobertura, sin embargo el equipo se resetea en vuelo, probablemente sea un problema en la instalación, pero como dije, creo que en el hilo que tiene abierto Tron puedan ayudarle con este equipo.
Antiguo 05/03/2009, 00:06   #699
sito
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2009
De zaragoza
3.725 Mensajes
bueno vacer_06 aqui tienes la foto del glider electric
Imágenes adjuntas
Descripción:  
Antiguo 05/03/2009, 20:13   #700
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
Cita:
Iniciado por sito Ver mensaje
bueno vacer_06 aqui tienes la foto del glider electric
Estupenda foto, ¿el tren no te penaliza el vuelo?, ¿es de fibra?
Antiguo 06/03/2009, 14:14   #701
sito
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2009
De zaragoza
3.725 Mensajes
el tren es de fibra de vidrio y no modifica el vuelo para nada.
el avion esta calibrado con el centro de gravedad que marca el fabricante y el tren apenas pesa 15 gramos y al ser muy fino no hace casi resistencia al aire
Antiguo 06/03/2009, 23:14   #702
marco santillan
*

Ingreso 23/dic/2008
De Aguascalientes, México
36 Mensajes
Mas preguntas

Otra vez preguntando desde México. Si duplico el cable de la antena cuanto alcance aprox. estaría teniendo?, y si la cuadriplico, cuanto mas????
Y por otro lado, que voy a hacer con tanto cable?????????, lo dejo colgando del avion, o lo puedo embobinar o que????

GRACIAS otra vez
marco santillan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/03/2009, 23:27   #703
helirap1
* * * * * *

Ingreso 17/oct/2006
De Valladolid
1.711 Mensajes
Cita:
Iniciado por marco santillan Ver mensaje
Otra vez preguntando desde México. Si duplico el cable de la antena cuanto alcance aprox. estaría teniendo?, y si la cuadriplico, cuanto mas????
Y por otro lado, que voy a hacer con tanto cable?????????, lo dejo colgando del avion, o lo puedo embobinar o que????

GRACIAS otra vez
Duplicando la antena generalmente se aumenta el alcance y cuadriplicando se aumenta más, pero solo probando podrás saber cuánto has mejorado si es que lo has hecho, no es una ciencia exacta y solo la prueba en campo te dará la respuesta.
La antena generalmente la dejamos colgando por detrás del avión, solo es ligeramente incómodo al despegar, pero en vuelo no notarás nada.
Antiguo 07/03/2009, 15:19   #704
nico_munchi
*

Ingreso 07/mar/2009
1 Mensajes
Hola gente que tal?
Tengo un ala alta de entrenador con dos costillas sucesivas rotas , a pesar de esto podre usar el ala para volar mi modelo? o es 100% necesaria su reparacion?
nico_munchi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/03/2009, 16:22   #705
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.384 Mensajes
Cita:
Iniciado por nico_munchi Ver mensaje
Hola gente que tal?
Tengo un ala alta de entrenador con dos costillas sucesivas rotas , a pesar de esto podre usar el ala para volar mi modelo? o es 100% necesaria su reparacion?
Cualquier parte de la estructura de un ala costillas, largueros, bordes, cuando se rompen es necesario repararlas. En tu caso aunque dé la sensación que aguantarán en vuelo, cualquier sobre esfuerzo termirá por partir completamente el ala si no la arreglas.
ertopogigio esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/03/2009, 21:55   #706
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Cita:
Iniciado por nico_munchi Ver mensaje
Hola gente que tal?
Hola, no solo es necesario, como bien dice Erto, sino que además procura que queden bien reparadas...

Mira lo que le pasó a mi modelo despùes de la reparación de un ala

Saludos
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/03/2009, 19:56   #707
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
Consulta sobre el equipo RCV 922

Alguno de los que teneis el equipo RCV 922 + el OSD Black Stork
¿Habeis puesto un interruptor a la bateria?, si es asì podeis decir caracteristicas y como lo habeis hecho.
Gracias.
Antiguo 10/03/2009, 15:43   #708
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
Hola:
Me podeis decir que problema puede haber al colocar un equipo de video en 1.2/1.3, con el tranmisor y receptor en 2.4. En un post del foro he leido que si que tenian interferencias
Antiguo 10/03/2009, 16:43   #709
helirap1
* * * * * *

Ingreso 17/oct/2006
De Valladolid
1.711 Mensajes
Cita:
Iniciado por vacer_06 Ver mensaje
Hola:
Me podeis decir que problema puede haber al colocar un equipo de video en 1.2/1.3, con el tranmisor y receptor en 2.4. En un post del foro he leido que si que tenian interferencias
por lo que sé , solo se está utilizando para vuelos cercanos, con helis por ejemplo, ya que acorta mucho el alcance.
Antiguo 10/03/2009, 18:48   #710
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Yo te puedo decir que jagasevilla volando en 1,2 y yo justo a su lado en tierra en 2,4 y tambien con mi avion en el aire, no pudimos hacer un vuelo paralelo por que se metia muchiiisimo en mi video y era imposible pilotar.
Asi que los dos pillamos rumbos totalmente diferentes

Cita:
Iniciado por vacer_06 Ver mensaje
Hola:
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/03/2009, 22:47   #711
alexbcn10
*

Ingreso 10/mar/2009
3 Mensajes
hola, me ha dado curiosidad esta modalidad de vuelo.

he visto vuestros videos y me he quedado flipao

mi pregunta es:

Que aparatos necesito exactamente para volar asi????

Cuanto es el desembolso en estos aparatillos, al menos aproximado????

yo tengo un velero, emisora en 35, asi que con respecto al fpv puro y duro que me haria falta

Gracias
alexbcn10 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/03/2009, 22:52   #712
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Puedes mirar en www.electronicarc.com, tienen unos kits para empezar que los puedes casi configurar a tu gusto
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/03/2009, 00:52   #713
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
De Villanueva del Pardillo MADRID
4.092 Mensajes
Calculale un equipo de entre 400 y 500€, con un buen equipo que mañana no se quedara pequeño, luego solo hay que ampliar caracteristicas, cualquiera de los kits normalitos de ElectronicaRc iran estupendos, y asi tienes dudas, habla con ellos que son unos tios estupendos y te podran aconsejar muy bien.

PD: Si le dices que vas departe del Presidente te hacen descuento, como los de Ford.
Antiguo 11/03/2009, 01:47   #714
alexbcn10
*

Ingreso 10/mar/2009
3 Mensajes
por lo que veo entonces, estariamos hablando de sobre los 500 euros

¿ correcto ?
Antiguo 11/03/2009, 02:10   #715
raulhc
* * * *

Ingreso 03/sep/2007
De Blimea - Asturias
796 Mensajes
Cita:
Iniciado por alexbcn10 Ver mensaje
por lo que veo entonces, estariamos hablando de sobre los 500 euros

¿ correcto ?
Por ahi anda la cosa. Eso si, seria ya un equipo bueno, por no decir muy bueno.

La verdad que si compras un equipo muy basico despues es dinero tirado, ya que al final te gastaras los 500 en un equipo decente, ya que en esto lo barato al final sale caro.

Tambien puedes ahorrarte las gafas al principio si tienes un portatil a mano o una pantalla pequeña.

Eso ya tendrias que ir tu mirando que te va mejor.

Un saludo.
Antiguo 12/03/2009, 01:06   #716
alexbcn10
*

Ingreso 10/mar/2009
3 Mensajes
ok gracias, voy a mirar de segunda mano a ver que encuentro
Antiguo 12/03/2009, 08:06   #717
killerdolphin
*

Ingreso 20/feb/2009
21 Mensajes
Cuando avientan sus modelos, como saben cuanta bateria les queda?

Llevan un timmer o el OSD se los indica o simplemente ya lo regresan planeado?

Alguien conoce al dueño de este avion? Se ve increible y creo que el si vuela a los 22 kilometros de distancia

Alguien que concoscan de Mexico, me gustaria saber como y donde consiguio sus cosas

Un saludo a todos.
killerdolphin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/03/2009, 02:19   #718
trokola
* * *

Ingreso 18/dic/2008
De Bilbao y Mena
414 Mensajes
Hola a todos. Me acaba de surgir una duda existencial:

Estoy montando mi Easy Star como primer modelo de FPV. Es mi primer modelo con motor atras (ya he montado unos cuantos Glow con motor alante como es mas habitual) y tenia metido en la cabeza que para los modelos con motor atras habria helices especificas con el paso a la contra ...

Pero he estado mirando y mirando y en principio no he sido capaz de encontrar helices especificas para montar atras (o al menos no las encuentro).

Y digo yo ¿Hay helices especificas para montar atras? ¿Que usais los que teneis modelos con motor atras? ¿Una normal montada al reves y el motor girando en sentido contrario?. Es que con el motor girando al reves hay riesgo de que la helice se afloje ...
trokola está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/03/2009, 00:30   #719
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
problema con el audio

Buenas, he comprado la camara ccd kiler que tiene incorporado el microfono, pero no consigo tener un audio limpio con el equipo de 1,2/1,3. se mete mucho ruido.
tambien he montado el micro que que esta posteado. y nada de nada.

me podeis aportar alguna solucion.
gracias
funfly está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/03/2009, 20:16   #720
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
¿Podeis decirme

Como sujetar los cables de un turnigi para que no toquen con la carcasa cuando esta en funcionamiento y se rompan?.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro