Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/02/2009, 23:40   #631
xyz0k
*

Ingreso 14/feb/2009
De Sabadell, Barcelona
48 Mensajes
Buenas, siento ser pesado pero es que me siento algo ignorado.. xD

Que aeromodelo me recomendáis por 100-130€ que levante unos 100gramos?

(El equipo me lo compraría a parte, sólo necesito el heli RTF)

Saludos y gracias!!
xyz0k está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/02/2009, 23:50   #632
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
De Villanueva del Pardillo MADRID
4.092 Mensajes
Yo te ayudaria pero de Helis lo unico que se esque fueron mi ruina por los años 90.
Antiguo 18/02/2009, 23:52   #633
xyz0k
*

Ingreso 14/feb/2009
De Sabadell, Barcelona
48 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pumuky Ver mensaje
Yo te ayudaria pero de Helis lo unico que se esque fueron mi ruina por los años 90.
Jejeje, yo esque tengo un planeador (un clónico del EasyStar) pero claro, en los dias de viento no puedo sacarlo, y para matar mi apetito me gustaría hacer vuelo indoor por fpv. Jeje (es una ilusión que tengo desde pequño)

Yo creo que con una cámara de 1.2 GHz de esas que viene todo incluido por unos 30€ creo que es suficiente para iniciarse, que opinais?

Saludos y gracias por contestar :)
Antiguo 19/02/2009, 00:07   #634
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
pues tengo algo que decirte sep, tanto el Star como el Glider vuelan perfectamente en dias de viento simpre que no sea exajerado, si vuela hacia atras es mejor dejarlo, pero si avanzan intentalo, mucha gente monta alas del glider para tener alerones en los Star, asi conseguirias mejores resultados, (no se si tu clonico tiene alerones)
Antiguo 19/02/2009, 00:11   #635
xyz0k
*

Ingreso 14/feb/2009
De Sabadell, Barcelona
48 Mensajes
Cita:
pues tengo algo que decirte sep, tanto el Star como el Glider vuelan perfectamente en dias de viento simpre que no sea exajerado, si vuela hacia atras es mejor dejarlo, pero si avanzan intentalo, mucha gente monta alas del glider para tener alerones en los Star, asi conseguirias mejores resultados, (no se si tu clonico tiene alerones)
No no tiene, pero para ponerle un equipo de fpv, tendría que ponerle un motor brushless y cambiarle toda la electrónica, es lo que tengo pensado. Pero más adelante.
El clónico se llama Phoenix, pesa unos 800 gramos y tiene una envergadura de 1,5m x 1m de ancho

A mi me gusta bastante. ^^

Saludos!
Antiguo 19/02/2009, 00:14   #636
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
SYZ0k, pásate por el foro de helis, ahí tienes a Eglo que le ha puesto un equipo a un lama 3 y a un big carson con videos y comentarios y ahora le vamos a hacer la putadica a un big-lama... aunque para indoor... creo que el salón se le quedará pequeño

este es el enlace http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=2380
fitozgz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/02/2009, 00:26   #637
xyz0k
*

Ingreso 14/feb/2009
De Sabadell, Barcelona
48 Mensajes
Si si, lo sigo de cerca ese post.

Por cierto, no hay ninguna opción para poner el foro al revés? Es decir que salgan los mensajes de nuevo a viejo, en orden ascendente de fecha.

Es decir

Antiguo
|
Nuevo
|
Último

Y no al revés? eS que en los foros que estoy va todo así como os explico.

Saludos!! y gracias de nuevo.
Antiguo 19/02/2009, 00:28   #638
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Si que la hay ami me paso eso hace tiempo y era un coñazo pero no recuerdo donde lo cambie.
Antiguo 19/02/2009, 00:32   #639
howard23
*

Ingreso 13/ene/2009
De Ferrol
39 Mensajes
Cita:
Iniciado por xyz0k Ver mensaje
Si si, lo sigo de cerca ese post.

Por cierto, no hay ninguna opción para poner el foro al revés? Es decir que salgan los mensajes de nuevo a viejo, en orden ascendente de fecha.

Es decir

Antiguo
|
Nuevo
|
Último

Y no al revés? eS que en los foros que estoy va todo así como os explico.

Saludos!! y gracias de nuevo.
En "PANEL DE CONTROL" (arriba a la izquierda, en esta página), seleccionas "Editar Opciones" en la parte superior de la columna de la izquierda, y ahí bajas la página hasta el cuadro "Modo de desplegado de temas". Seleccionas "Lineal - Viejos primero" y listo!

Saludos.
howard23 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/02/2009, 00:43   #640
xyz0k
*

Ingreso 14/feb/2009
De Sabadell, Barcelona
48 Mensajes
Vale

Gracias, soy un ciego.

Jeje, saludos y gracias por 3ª vez consecutiva.. :)
Antiguo 19/02/2009, 00:47   #641
howard23
*

Ingreso 13/ene/2009
De Ferrol
39 Mensajes
xyz0k, no hay de qué. Faltaría más.

Ésta me la sabía, porque anduve buscando esa opción hace poco, precisamente para ponerla al revés que como tú la quieres, es decir, con los mensajes más nuevos arriba. De esa manera no tengo que desplazar la página para ver los últimos mensajes de cada hilo.

Para gustos, ya sabes...
howard23 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/02/2009, 12:35   #642
COKE32
* * * *

Ingreso 19/feb/2009
902 Mensajes
SALUDOS A TODOS DESDE AVILA

HOLA A TODOS ME INSCRIBO EN EL FORO PARA DARME A CONOCER Y CONOCER GENTE DEL MUNDO DEL FPV, YA QUE SOY PROPIETARIO Y PRINCIPIANTE DE UN EQUIPO DE LARGA DISTANCIA EL CUAL ESTOY MONTANDO SOBRE UN AVIONCITO MUY PARTICULAR QUE ES EL MOVIE STAR. YA OS CONTARE DE LO QUE CONSTA MI EQUIPO Y LO QUE ME PODEIS ACONSEJAR EL SISTEMA LO COMPRE DE DMD.
Y ALGUNA DUDA TENGO
COKE32 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/02/2009, 12:43   #643
Aces High
* * * *

Ingreso 05/ago/2008
De Alicante
813 Mensajes
Cita:
Iniciado por Aces High Ver mensaje
Hola, pues yo estoy muy enganchado y aun no he volado en 1ª persona

Bueno, tengo ya un equipo de Eladio y esperando la camara nueva de Luico y quiero empezar a montarlo en el Star (ya que con el Glider me lo paso pipa los dias de viento y aun no quiero transformarlo).
El caso es que, como comentais, el Rc debe estar separado del Tx, Variador y servos y habia pensado en 3 opciones de montaje:

Como la mayoría: Variador pegado al motor (eso ya esta), Rc bajo las alas y Tx en cabina. Con esta no fallo pero parece todo muy junto.

Rc en cola y Tx en cabina. Con esto el Rc se queda muy separado de todo pero pierdo tramo de antena en horizontal con lo que supongo penalizará a la hora de volar por encima de mi cabeza (no se cuanto) pero gano en antena vertical que me sirve cuando estoy lejos. (por favor corregirme si estoy diciendo alguna tontería )

Tx en cola (incrustado en el estabilizador vertical) y Rc en el morro (o debajo de las alas). Esta disposición es la que mas me atrae porque el Tx queda muy alejado, muy aerodinámico, refrijerado por las dos caras y la antena queda lo mas alta y visible posible. La duda que tengo es si se puede separar tanto el Tx de la cámara ysi se pierde calidad o hay interferencias con tanta tirada de cables.

Bueno, a ver si alguien me puede guiar, muchas gracias y saludos.
Pablo Martinez.
A ver si tengo suerte y lo ve alguien que me pueda ayudar
Aces High está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/02/2009, 12:50   #644
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Cita:
A ver si tengo suerte y lo ve alguien que me pueda ayudar
Para un Easy star yo pondría la opción 1, si le metes una varilla de 5mm en la cola para reforzar, con esa configuración y baterias de 2200 e incluso 3300 te quedará muy equilibrado,
La opción 1ª está mega-probada y funciona de maravilla, yo no me complicaría...

Saludos
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/02/2009, 13:18   #645
Aces High
* * * *

Ingreso 05/ago/2008
De Alicante
813 Mensajes
Gracias Iñaki,
ya se que con la 1ª no me la juego pero es por tener mas alcance de video y Rc. Por ejemplo Sergio00 tiene el Tx en el morro mas alejado del Rc y Variador pero lo del alargador de la antena Tx me parece mas follón (tendria que pedirlo y eso).
¿Sabes si tendria algún problema al alargar el cable entre el Tx y Camara?
¿Con qué cable debería hacerlo, de video o finos como los que lleva el Tx?
De todas maneras quizas lo monte normal y no me complico la vida para empezar...

Gracias y paciencia con las grabadoras... a ver si pronto las teneis por aquí y nos contais como van.
Saludos.
Antiguo 19/02/2009, 13:28   #646
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Cita:
Gracias Iñaki,
ya se que con la 1ª no me la juego pero es por tener mas alcance de video y Rc. Por ejemplo Sergio00 tiene el Tx en el morro mas alejado del Rc y Variador pero lo del alargador de la antena Tx me parece mas follón (tendria que pedirlo y eso).
¿Sabes si tendria algún problema al alargar el cable entre el Tx y Camara?
¿Con qué cable debería hacerlo, de video o finos como los que lleva el Tx?
De todas maneras quizas lo monte normal y no me complico la vida para empezar...

Gracias y paciencia con las grabadoras... a ver si pronto las teneis por aquí y nos contais como van.
Saludos.
Gracias... veremos a ver.

Ya te digo, la 1ª opción es buena, facil y efectiva. No hay problema en alargar un poco el cable de la cámara, usa uno parecido al original

Saludos
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/02/2009, 13:33   #647
Aces High
* * * *

Ingreso 05/ago/2008
De Alicante
813 Mensajes
Creo que voy a hacer caso a tu consejo y cuando conozca mis limites pues ya experimento.
Gracias.
Antiguo 19/02/2009, 21:35   #648
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
pregunta

Que tipo de receptor le pondrias a un electrico con tx en 1,2, oom,pcm, o 2,4.
y que alcance dan estos.

Se puede alimentar el tx con la misma bateria.

gracias
funfly está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/02/2009, 22:35   #649
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
He visto que se usa mayoritariamente la emisora FF9, hay algo especial para su utilizacion en FPV.
vacer_06 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/02/2009, 09:31   #650
mnunezve
* * * * *

Ingreso 04/jul/2008
De Córdoba
1.413 Mensajes
Cita:

Pumuky yo uso el timon modificado y ya le tengo una medida axacta y no he necesitado de alerones, va perfecto incluso con viento fuerte moderado.
Antiguo 20/02/2009, 21:18   #651
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Cita:
Iniciado por vacer_06 Ver mensaje
He visto que se usa mayoritariamente la emisora FF9, hay algo especial para su utilizacion en FPV.
Que muchos aeromodelistas las venden de segundamano por cambiarse a 2,4 baratitas y es una emisora aparte de muy completa con el maximo de canales del ppm, y con casi todo programable y configurable. aun con ellas nos empezamos a quedar sin canales jajaja

Cita:
Iniciado por mnunezve Ver mensaje
Pumuky yo uso el timon modificado y ya le tengo una medida axacta y no he necesitado de alerones, va perfecto incluso con viento fuerte moderado.
Sep un buen timon tambien es perfecto, pero creo que aun mas es juntandolo todo, las alas solo por sustentacion no por otro motivo.
Antiguo 21/02/2009, 00:39   #652
killerdolphin
*

Ingreso 20/feb/2009
21 Mensajes
Thumbs up

Que tal? Pues apenas me vengo enterando de este tipo de vuelos, y ya siento que es adictivo jejeje (y eso que todavia no vuelo), bueno para no dar tantas vueltas.

Como empiezo? , ya enserio se que necesito un Easy Star RTF, pero si voy a comprar en linea me gustaria de una vez pedir todo (creo que necesita otro motor, una helice mas grande, llantas, por supuesto una camara). que me pueden decir ustedes.

De hecho si pudieran, me gustaria una "lista" de todo lo que necesito para iniciar, con links jeje.

De antemano gracias.
PD: Perdon mi nombre es Fernando Mera y soy de MEXICO , un saludo!
killerdolphin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/02/2009, 01:23   #653
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Bienvenido.
Pues mira ahora que lo dices una lista estaria bien para los novatos, y ahora que tambien lo dices hay un post que hablan de todo eso que muy poquita gente se lee, luego para los links de cada avion especifico, puedes buscar en la lista de setups actuales, alli aparte de modelos especificos tambien hay quien indica donde lo compro.

Vamos que dando una vueltecita tienes toda la informacion que pueda necesitar y mas de la que puedas digerir en un rato.

Lista (QUE NECESITO):
http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=74

Setups de aviones de miembros del foro:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...read.php?t=211

Despues de estudiarte eso, y mirar los equipos que llevan algunos si te queda alguna duda, vuelves a preguntar que seguro que alguien te contesta siempre.
Antiguo 21/02/2009, 02:13   #654
killerdolphin
*

Ingreso 20/feb/2009
21 Mensajes
Thumbs up

PUMUKY pues muchas gracias a estudiar se ha dicho jeje.

Sabes que se necesita para poder mandar tu Rc muuuy lejos?, en promedio que tan lejos llega un rc (no me refiero a altura)?
killerdolphin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/02/2009, 02:58   #655
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
pues hacer muchas pruebas, alargar la antena del receptor, dejar los componentes separados entre si, trenzar todos los cables, un dia perfecto, o tambien comprar un equipo de DMD de largo alcance.
Antiguo 22/02/2009, 11:25   #656
curroji
* * *

Ingreso 04/dic/2008
De Malaga
330 Mensajes
regulador

Hola,tengo el regulador de la casa TUNIGY UBEC-5A,la pregunta es que no da 5v justo sino 5,29v y no se si sera un problema para el transmisor de 500mw de rangevideo que es de 5v ,podre conectarlo sin problema valla que se queme no?
Saludos..
curroji está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/02/2009, 13:22   #657
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso 09/mar/2007
De Murcia
3.209 Mensajes
no hay problemas, además seguro que si mides con carga, baja a los 5v
casi todos los equipos admiten una tolerancia de +-10% excepto los de 3.3v que son más exactos
luico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/02/2009, 23:03   #658
jaime
* * * * *

Ingreso 13/feb/2009
De punta umbria..Huelva.
1.009 Mensajes
que os parece este glider

hola,hace ya como ??cuantas paginas ya visitadas del foro¿¿?? que sigo esto del fpv que fue por casualidad que lo viera y desde entonces y sin tener todabia ningun aparato para volar,,que envidia me dais.
bueno primero y despues de este pequeño entrar me presento:
mi nombre es jaime y como dige antes sigo fpv desde hace ya vastantes dias y dias,jeje; leyendo el foro hablais del glider pro y glider estart y buscando por internet encontre este que me parece el pro lo venden con motorizacion brusless se escribe asi no¿? y mi pregunta es la siguiente:
tengo un motor axi 2212/34
regilador rojo 30A
3s 3400
emisora futaba 7ch/7cp nueva
proximo avion glider pro
todo lo necesario para fpv en 869 o en 1.3 o en 2.4 sin decidir ya que tengo dudas al respecto ya que soy completamente un NOVATOOOO.

ah este es el glider que he visto o por lo menos diceque es glider

http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...RTF_Glider_EPO

esta bien el motor para este avion o adquiero el pro.
naturalmente incorporaria otra bat para video.

gracias de antemano y

un saludo
jaime está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/02/2009, 00:23   #659
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Esa es la copia china del Easy Glider Pro, pero tal vez te cueste casi menos comprarlo por aqui en España el original, andan entorno a los 79€, sin motor, sin servos, etc, basicamente el Avion y punto.

De esa copia tampoco podrias aprovachar mucho mas que el propio avion.

aunque volar vuelan igual.

El Pro del que hablamos es el Easy Glider PRO de Multiplex.

Tienes muchisimos sitios que lo tienen, si buscas uno cerca de donde vivas es problable que lo encuentres.

ese motro del que hablas para el avion estaria bien paero para FPV se te quedara pequeñito.

Yo tengo un 2217/20 y es el minimo que se podriam poner creo yo, ando un poco justito, aunque mi avion pesa ya 1,55 Kg. eso si pecando de no poden subir rapidamente tengo bastante autonomia con la bateria de 3300, pero volando despacito, que este motor no es para carreras.

Estudialo todo, ya que hay versiones del Pro que vienen con motores incluidos algunos bastante potentes.
Antiguo 24/02/2009, 00:55   #660
curroji
* * *

Ingreso 04/dic/2008
De Malaga
330 Mensajes
Gracias luico por la respuesta me vaja una vez puesto a 5.21v va bien se caliente pero poca cosa,ademas esta probado en casa,por cierto la camara una pasada.
Saludos..
curroji está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro