Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/02/2009, 00:41   #601
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
De Villanueva del Pardillo MADRID
4.092 Mensajes
Cita:
Iniciado por curroji Ver mensaje
Hola, lo mismo es una pregunta tonta pero no estoy seguro de dicho ajuste ,cuantos mm tengo que ponerles en ale,dir y profundidad,lo pongo como pone el manual, y otra cosa para el aterrisaje como se hace la mezcla de alerones con profundidad.
Gracias..
Saludos..
Aver con valores cercanos a los del manual se tiene un buen control y aunque no llegues a ellos tambien funciona, creo recordar que en profundidad se llega muy justito, y en alerones los mios no llegabana a levantar tanto. luego para lo9s aterrizajes pues nada lo dejas tranquilamente bajando y no te preocupas, no ser de que te estes refiriendo al Aerofreno, que aunque no es del todo necesario tambien ayuda, pero la mezcla varia segun las emisoras, el centro de gravedad y el peso del avion, si te sirve de algo yo los tenia los alerones al 80 levantados y profundidad solo un 7 bajado, asi dejaba de flotar bastante aunque no perdia mucha veloccidad que se diga, lo unico que nunca me pasaba la pista jejejeje.
Antiguo 03/02/2009, 01:03   #602
curroji
* * *

Ingreso 04/dic/2008
De Malaga
330 Mensajes
Gracias Pumuki ,lo hare como pone el manual,y referente a la mezcla es para no pasarme de pista ,la emisora es ff7,tu cuando descansa estas siempre hay aportando soluciones,.
Un saludo..
curroji está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/02/2009, 03:20   #603
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Tengo que resaltarte un detalle, yo con la nueva emisora queme los 2 servos de los alerones. Verifica que si pones el aerofreno y mueves el stick de un lado a otro este no fuerce los serovs mas hacia arriba sacandolos del rango normal de funcionamiento o te pasara como ami. en la ff7 antigua solo subian hasta el 100 y ahi se paraban pero en la FF9 intentaban subir al 180 porciento del recorrido, resultado, 2 servos quemados y el avion aporrizado a 400m de casa, realice un vuelo de pruebas, aterrice, me cargue los servos sin darme cuenta en el aterrizaje ya que lo correji con el freno puesto para traermelo a los pies, volvi a despegar y el avion empezo a hacer cosas raras, no obedecia bien del todo hasta que cuando intentaba regresar a ver que le pasba no lo consegui.

Ten encuenta ese detalle. Ahora como usare copilot no tengo freno asi que no busque solucion.
Antiguo 05/02/2009, 15:05   #604
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
CARGAR bateria Lipo por medio del conector de balanceo.

Hola chicos, pregunta de novatillo...!
Pués el tema està en cargar una lipo namás mediante el conector de balanceo...
SÍ, SE PUEDE, (como dice el Sr.Obama) pero... ...qué tiempo tardará!?? En principio no puedo darle yo el régimen de carga como siempre, o sí!?? (...és posible que cargue al régimen de carga que yo quiera mediante dicho conector!!???
Gracias chicos!!!
Un saludo!
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/02/2009, 22:31   #605
Carlos Hernandez
*

Ingreso 03/feb/2009
3 Mensajes
hola buenas soy carlos hernandez y estoy empezando en esta modalidad y me gustaria saber que equipo es el idoneo para comenzar
Carlos Hernandez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/02/2009, 23:53   #606
merros
* * *

Ingreso 10/ene/2008
325 Mensajes
Cita:
Iniciado por Carlos Hernandez Ver mensaje
hola buenas soy carlos hernandez y estoy empezando en esta modalidad y me gustaria saber que equipo es el idoneo para comenzar

El equipo que necesitas va acorde al objetivo que tengas. Depende de lo lejos que quieras ir con tu avion, depende de si ya tienes emisora o no, depende de si donde vuelas hay muchas emisoras rc en 2.4ghz, y demas.
No hay equipo idoneo, sino equipo que se adapta a lo que necesitas. Tienes que dar mas datos.
merros está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/02/2009, 09:31   #607
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
Para Carlos Hernandez

Supongo que te estás refiriendo al equipo de fpv. Por supuesto léete el tutorial de este mismo hilo. Como ha dicho merros nos falta información.

Referente al equipo fpv te recomiendo empezar con cualquier equipo standard de los que se venden en tiendas fpv. Necesitarás una cámara, un transmisor,y un micrófono en el avión.En tierra necesitarás un receptor y unas gafas o tele lcd. Con esto es suficiente para empezar.

Si no eres muy manitas, puedes comprar equipos ya interconectados. En España los tienen en www.electronicarc.com . y en algunas más.

En cuanto a dimensiones, personalmente te recomiendo una cámara de entre 420 y 540 lineas de resolución, y un transmisor de video de entre 500mW y 1000mW. Es en lo que nos movemos la mayoría.

Eso sí,no te recomiendo e-bay para empezar. Vete al hilo de tiendas fpv, busca, compara y elige lo que mejor te parezca!

Que tengas suerte, y ¡CUIDADO, ESTO ENGANCHA!
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/02/2009, 13:16   #608
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por silvio Ver mensaje
Hola chicos, pregunta de novatillo...!
Pués el tema està en cargar una lipo namás mediante el conector de balanceo...
SÍ, SE PUEDE, (como dice el Sr.Obama) pero... ...qué tiempo tardará!?? En principio no puedo darle yo el régimen de carga como siempre, o sí!?? (...és posible que cargue al régimen de carga que yo quiera mediante dicho conector!!???
Gracias chicos!!!
Un saludo!

sergio,si se puede cargar por el conector de balanceo,es mas yo diria que es lo apropiado.yo siempre cargo balanceando a la vez por ese conector.
referente a lo del tiempo,no se como sera tu cargador,supongo que sera para lipo,el mio determina el el tiempo,solo pones los Ma y lasceldas de la lipo y el solo lo hace.para una 2200ma suele tardar sobre los 70 y pico minutos.

saludos
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/02/2009, 13:32   #609
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por josuv16 Ver mensaje
sergio,si se puede cargar por el conector de balanceo,es mas yo diria que es lo apropiado.yo siempre cargo balanceando a la vez por ese conector.
referente a lo del tiempo,no se como sera tu cargador,supongo que sera para lipo,el mio determina el el tiempo,solo pones los Ma y lasceldas de la lipo y el solo lo hace.para una 2200ma suele tardar sobre los 70 y pico minutos.

saludos
Ok, y gracias Jorge, pero...y ahí va el problem...
Mi cargador és éste:
http://www.vueloinvertido.com/tienda...1&%3CosCsid%3E
y el balanceador, este:
http://spanish.alibaba.com/product-g...218984902.html
...y ayer lo estube provando, y si no encuentra una tensión en el conector de "total" de la bat, pués no sigue la carga... (en caso de que no conecte el conector principal de la bat, y namás conecte el de balanceado...)
Alguien me puede decir si puedo o no com este cargador/balanc.
Gracias.
Antiguo 06/02/2009, 17:16   #610
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Ok, y gracias Jorge, pero...y ahí va el problem...
Mi cargador és éste:
http://www.vueloinvertido.com/tienda...1&%3CosCsid%3E
y el balanceador, este:
http://spanish.alibaba.com/product-g...218984902.html
...y ayer lo estube provando, y si no encuentra una tensión en el conector de "total" de la bat, pués no sigue la carga... (en caso de que no conecte el conector principal de la bat, y namás conecte el de balanceado...)
Alguien me puede decir si puedo o no com este cargador/balanc.
Gracias.

pues no se sergio...no lo conozco,el mio va cargador y balanceador todo en uno.no he usado mas que este.
haber si alguien lo tiene y te ilumina...
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/02/2009, 19:12   #611
CARLOS NOTAS
*

Ingreso 29/oct/2008
86 Mensajes
Silvio no conozco ese cargador ni el balanceador tampoco.
Pero desde luego se puede cargar a traves del balanceador, de hecho este me ho he pillado porque para una emergencia es demasiado, fijate que carga a 800 mah por la patilla de balancear, mira los conectores en el costado, pero lo mejor fíjate en el precio.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...idProduct=7637
Saludos y espero que alguien que lo conozca te de mas pistas.
CARLOS NOTAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/02/2009, 17:01   #612
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
Pues ni idea de ese cargador ni del equilibrador, pero creo que si lees las instrucciones y sigues las indicaciones ,los resultados seràn los que tù quieres
vacer_06 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/02/2009, 09:09   #613
Carlos Hernandez
*

Ingreso 03/feb/2009
3 Mensajes
Cita:
Iniciado por merros Ver mensaje
El equipo que necesitas va acorde al objetivo que tengas. Depende de lo lejos que quieras ir con tu avion, depende de si ya tienes emisora o no, depende de si donde vuelas hay muchas emisoras rc en 2.4ghz, y demas.
No hay equipo idoneo, sino equipo que se adapta a lo que necesitas. Tienes que dar mas datos.

Gracias merros..

yo vuelo acrobaticos de 26cc y un avion que tengo de 6 metros de ala y tambien tengo un jet de turbina... por lo que tengo emisora buena en 35mhz la 14mz

hay dos personas que usan 2.4 los demas lo normal.

solo lo quiero de momento para dar vueltas sobre la pista pero no se si me guste tanto y tenga que actualizar equipo que es lo que no quiero q me pase.

por lo tento un equipo medio me valdria muy bien q a la hora de que no me guste tamien lo pueda vender facil.

att Carlos
Antiguo 11/02/2009, 16:44   #614
treboerpv
* * * *

Ingreso 31/dic/2008
De Ferrol -
796 Mensajes
Ayuda

Hola a todos. Soy novato, novato, y tengo un "problemilla" compre este
equipo y tengo un problema . Una vez conetados todos los cables, no soy capaz de ver nada, la ´camara es una MSH 36 (le saque el protector de la lente) pero nada la pregunta es: en el TX tiene tres clavijas numeradas 1-2-3 me supongo que son los canales de frecuencia, y en el RX tiene hasta 8, Yo puse en el trasmisor en el numero supongo que en "ON" es decir la palanquita lejos de los numeros y en el receptor igualmente en el numero 1 despues de muchas convinaciones no soy capaz de ver imagen alguna, puede ser que los numero del trasmisor no se corresponda con el receptor? o no tienen nada que ver unos con otros ?
Cuando podais decirme algo
Gracias.

treboerpv esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/02/2009, 16:58   #615
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.384 Mensajes
Que marca o modelo de TX y RX es?
ertopogigio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/02/2009, 17:05   #616
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
...si són los de las fotillos, los Lawmate!
Antiguo 11/02/2009, 20:10   #617
treboerpv
* * * *

Ingreso 31/dic/2008
De Ferrol -
796 Mensajes
Los compre en FPV Systems,
Antiguo 11/02/2009, 22:29   #618
treboerpv
* * * *

Ingreso 31/dic/2008
De Ferrol -
796 Mensajes
Cita:
Iniciado por treboerpv Ver mensaje
Los compre en FPV Systems,
y la marca del receptor es Lawmate, las especificaciones del trasmisor traducidas es:
Volar en la banda de 1,2 Ghz junto con 2.4Ghz RC transmisores sin interferencias.
Un potente audio / vídeo con un transmisor de señal de vídeo altamente estable

Especificaciones:

Banda de 1,2 GHz de frecuencia de A / V transmisor
Módulo de tamaño compacto, alta potencia de salida (1000mW-1W) 30dB
Circuito integrado de gran
8-DIP seleccionable por canal
Impedancia nominal de salida: 50 ohmios
Voltaje de funcionamiento: Vcc, de 10,5 (mínima), 12V (típico), 13V (máximo)
La oferta actual
Vcc = 12V: 450mA (típico), 500 mA (máximo)
Voltaje de entrada de vídeo
75-ohm impedancia: 1Vp-p
Voltaje de entrada de audio
10k ohmios de impedancia: 1Vp-p
Temperatura de funcionamiento: -10 a 40 grados C º
Dimensión y peso
Excluyendo conector SMA: 50 x 28 x 8 mm, 20g
Incluyendo conector SMA: 30 g

Indica ocho canales, pero yo por la ventana que tiene (circulo) solo distingo tres numero y la palabra "on" pude ser que haya que hacer convinaciones en posiciones de esas tres clavijas ?
Antiguo 11/02/2009, 23:01   #619
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.384 Mensajes
Lo más seguro es que me equivoque pero me dá la impresión de que el receptor de la foto es de 2,4 GHz ( por la etiqueta amarilla ) y por lo que dices en las caracteristicas el TX es de 1,2 GHz, pues como que no son compatibles.
ertopogigio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/02/2009, 09:08   #620
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
...hola Familia, Treboertv, las fotos de los equipos que colgaste antes, són exactamente fotos de tus equipos!!???? (lo digo por aquello de utilizar fotillos encontradas en internet y aunque sean iguales, pués pueden no-serlo)
...poqué si és así, tiene razón ertopo, con lo que trabajan a distinta freqüéncia...! y por eso no se "entienden".
Antiguo 12/02/2009, 10:52   #621
treboerpv
* * * *

Ingreso 31/dic/2008
De Ferrol -
796 Mensajes
Cita:
...hola Familia, Treboertv, las fotos de los equipos que colgaste antes, són exactamente fotos de tus equipos!!???? (lo digo por aquello de utilizar fotillos encontradas en internet y aunque sean iguales, pués pueden no-serlo)
...poqué si és así, tiene razón ertopo, con lo que trabajan a distinta freqüéncia...! y por eso no se "entienden".
Vale, vale aúnque en la foto se ve el receptor de 2,4 yo tengo el de 1,2 igual que el trasmisor, yo creo que todo mi problema es en la seleccion del canal. De la tienda venia el receptor en el canal 1 y el trasmisor las tres palancas en el supuesto de "of" ya que el "on" esta enfrente. Lo que no se y por eso pregunto es el trasmisor según la descripción tiene ocho canales, yo solo veo tres palancas, (a no ser que los detecte el autamaticamente) o bien como decia sea un cumulos de convinanciones entre las tres susodichas palanquitas.
Bueno ya me diresis si conoceis este trasmisor LAWMATE misma marca que e receptor.
Saludos.
Antiguo 12/02/2009, 11:19   #622
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Si de hecho con las tres palanquitas, (que dices tu) con los tres microswitches, puedes activar más canales que namás tres, con el codigo binario, (combinaciones entre ellos)
000,001,010,011,111,100,110,101. ...ya tienes los ocho canales!
Yo de ti, buscaria el datasheet (características) del Tx video de 1w lawmate, (el que tu tienes) y allí te dirá exactamente la posición del switch para cada canal, y la freqüéncia a la que trabaja cada uno.
Supongo que en donde lo compraste te podrán ayudar (creo recordar que digistes FPVSystems)
Saludos y suete.
Antiguo 14/02/2009, 01:27   #623
xyz0k
*

Ingreso 14/feb/2009
De Sabadell, Barcelona
48 Mensajes
Hola, queria preguntar con que helicóptero podría iniciarme al fpv. Con un peso de unos 100 gramos entre el equipo cámara+batería etc.

Tengo de presupuesto entre 100 y 130€.

Que tal lo veis? Debería esperarme para comprarme uno mejor? o para iniciación va bien ya?

Saludos y gracias!
xyz0k está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/02/2009, 09:32   #624
juan ruiz
AeromodelismoVirtual

Ingreso 25/sep/2006
De Madrid
3.040 Mensajes
Cita:
Iniciado por xyz0k Ver mensaje
Hola, queria preguntar con que helicóptero podría iniciarme al fpv. Con un peso de unos 100 gramos entre el equipo cámara+batería etc.

Tengo de presupuesto entre 100 y 130€.

Que tal lo veis? Debería esperarme para comprarme uno mejor? o para iniciación va bien ya?

Saludos y gracias!
Me da que tendras que seguir ahorrando un poquito mas,si es que quieres gafas, emisor, recector y baterias,no tienes porque comprar todo a la vez,lo puedes comprar poco a poco y despues montarlo.

Saludos
juan ruiz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/02/2009, 11:39   #625
xyz0k
*

Ingreso 14/feb/2009
De Sabadell, Barcelona
48 Mensajes
Buenas, gracias por contestarme.

La idea era comprar el heli y una camera de estas de 1.2 GHz para ir mirando la pantalla del ordenador e ir aprendiendo un poco. Luego más adelante, ya si me compraria el equipo entero.

Pero de momento el heli (la camera cuesta 30€ todo incluido, aunque no sea de tan buena calidad, pero para empezar sin gafas y tal creo que me ira mejor)

Saludos y gracias otra vez.
xyz0k está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/02/2009, 11:13   #626
Carlos Hernandez
*

Ingreso 03/feb/2009
3 Mensajes
Señores me retiro del tema fpv, ya lo he visto volar y de momento prefiero mis maquinas supersonicas.

saludos a todos
Antiguo 17/02/2009, 13:05   #627
Aces High
* * * *

Ingreso 05/ago/2008
De Alicante
813 Mensajes
Hola, pues yo estoy muy enganchado y aun no he volado en 1ª persona

Bueno, tengo ya un equipo de Eladio y esperando la camara nueva de Luico y quiero empezar a montarlo en el Star (ya que con el Glider me lo paso pipa los dias de viento y aun no quiero transformarlo).
El caso es que, como comentais, el Rc debe estar separado del Tx, Variador y servos y habia pensado en 3 opciones de montaje:

Como la mayoría: Variador pegado al motor (eso ya esta), Rc bajo las alas y Tx en cabina. Con esta no fallo pero parece todo muy junto.

Rc en cola y Tx en cabina. Con esto el Rc se queda muy separado de todo pero pierdo tramo de antena en horizontal con lo que supongo penalizará a la hora de volar por encima de mi cabeza (no se cuanto) pero gano en antena vertical que me sirve cuando estoy lejos. (por favor corregirme si estoy diciendo alguna tontería )

Tx en cola (incrustado en el estabilizador vertical) y Rc en el morro (o debajo de las alas). Esta disposición es la que mas me atrae porque el Tx queda muy alejado, muy aerodinámico, refrijerado por las dos caras y la antena queda lo mas alta y visible posible. La duda que tengo es si se puede separar tanto el Tx de la cámara ysi se pierde calidad o hay interferencias con tanta tirada de cables.

Bueno, a ver si alguien me puede guiar, muchas gracias y saludos.
Pablo Martinez.

Editado por Aces High; 17/02/2009 a las 17:06
Aces High está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/02/2009, 17:30   #628
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Hola a todos!

Os voy a hacer una pregunta que debe ser de perugullo pero me he repasado el manual y no lo he visto por ningún lado...igual me lo he saltado.

Tengo la emisora FF9 supersintetizada con el modulo TW-FM en 35mhz. Tengo un receptor corona también sintetizado y llevo volando unos meses y todo va bien, el caso es que hace poco le compré el easy a Luis68 (donde he metido el corona) y tengo otro receptor con cristal en 35mhz que le quiero meter a mi easy para hacer fotografía aerea e intentar hacer lo del paracaidas

¿Como hago para poner la emisora en el canal que corresponde al receptor?
fitozgz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/02/2009, 23:35   #629
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
Hola a todos!

Os voy a hacer una pregunta que debe ser de perugullo pero me he repasado el manual y no lo he visto por ningún lado...igual me lo he saltado.

Tengo la emisora FF9 supersintetizada con el modulo TW-FM en 35mhz. Tengo un receptor corona también sintetizado y llevo volando unos meses y todo va bien, el caso es que hace poco le compré el easy a Luis68 (donde he metido el corona) y tengo otro receptor con cristal en 35mhz que le quiero meter a mi easy para hacer fotografía aerea e intentar hacer lo del paracaidas

¿Como hago para poner la emisora en el canal que corresponde al receptor?

Pues si es un modulo parecido al mio, el modulo detras tiene una pestañita, la mueves y dejas a la vista 2 ruletas con numeros asi seleccionas el numero del canal que necesites, hazlo con la emisora apagada por supuesto, no se si sera necesario pero lo creo mas que conveniente.
Antiguo 18/02/2009, 23:35   #630
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Gracias Pumuky, ya está apañao!!!
fitozgz está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro