Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/05/2008, 09:14   #31
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por luismito Ver mensaje
Contesto aquí un privado que me han puesto y que se me ha cortado en plena transmisión.
Preguntaba respecto a las características que ha de tener una pantalla tft:

Características de la pantalla:

Primero: Que tenga entrada A/V analógica. (Entrada para una señal de antena de tele,p. ejemplo).
Segundo:resolución superior a la de la cámara que utilices. El sistema falla por el punto más débil, y hay monitores tefete muy baratos pero con poca resolución.(minimo 640x480 lineas)
Tercero: tamaño: Yo lo tengo de 5 pulgadas (5"), pero lo más normal es de 7".De ahí para arriba suben los precios y el engorro de cargarlo.

El que yo tengo es algo pequeño pero tiene muy buen contraste y brillo.Es una tele y me costó 90 euros.Tiene mando a distancia,se conecta a 12 voltios y a red.Para mi gusto,por encima de 150 euros debes de empezar a considerar las gafas.

Características de la instalación:

Primero: Coloca la pantalla a una distancia del ojo que te permita enfocar sin dificultad (en mi caso de 30 cms).
Segundo: Encierrala con lo que sea: Caja de madera,de cartón...... Yo probé la visera, y luego una caja de cartón encima del capó del coche, y no hay color(mejora un montón con la caja).He acabado con la cajita de madera y el trípode. Es una instalación muy buena para copilotos.

ok! Luismito, fuí yo el del privado...!
Gracias. Cuando dices lo de la entrada A/V analógica, no entirndo lo de la entrada para una señal de antena de tele...(yo no le puedo inyectar la señal del video directamente por la conexión de antena...O SI!!????
GRacias por todo.
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/05/2008, 13:06   #32
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por silvio Ver mensaje
ok! Luismito, fuí yo el del privado...!
Gracias. Cuando dices lo de la entrada A/V analógica, no entirndo lo de la entrada para una señal de antena de tele...(yo no le puedo inyectar la señal del video directamente por la conexión de antena...O SI!!????
GRacias por todo.
hey silvio para conectar a/v por antena necesitas un adaptador,recuerdo que antiguamente la playstation vieja se podia conectar con un adaptador para jugar en teles sin entrada de audio/video.
busca por ebay que seguro hay algo baratito.
saludos
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/05/2008, 15:30   #33
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por josuv16 Ver mensaje
hey silvio para conectar a/v por antena necesitas un adaptador,recuerdo que antiguamente la playstation vieja se podia conectar con un adaptador para jugar en teles sin entrada de audio/video.
busca por ebay que seguro hay algo baratito.
saludos
...tio no soy capaz de encontrar nada; me hechais un cable!!??
(creo recordar que esto ya lo hablamos en su dia con alguien)
Antiguo 21/05/2008, 15:37   #34
makgyver
* *

Ingreso 19/jun/2007
De Sevilla
128 Mensajes
Hola, hay una solución alternativa si te gusta cacharrear un poco.
Si tienes por ahí algún video de los de cinta, vhs, beta...esos tenian todos un conversor de señal de video a RF, es un pequeño módulo blindado que estaba unido a los mismos conectores de antena del video. Puedes desmontarlo y usarlo como conversor para poder inyectarle señal de video a la pantalla.
Espero que te sirva.

Saludos
makgyver está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/05/2008, 15:39   #35
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por makgyver Ver mensaje
Hola, hay una solución alternativa si te gusta cacharrear un poco.
Si tienes por ahí algún video de los de cinta, vhs, beta...esos tenian todos un conversor de señal de video a RF, es un pequeño módulo blindado que estaba unido a los mismos conectores de antena del video. Puedes desmontarlo y usarlo como conversor para poder inyectarle señal de video a la pantalla.
Espero que te sirva.

Saludos
...genial, perfecto! (habrá que buscar el viejo video...!)
...igualmente, habrá que alimentar el módulo blindado que dices u no!??
GRacias ehh!
Antiguo 21/05/2008, 16:11   #36
makgyver
* *

Ingreso 19/jun/2007
De Sevilla
128 Mensajes
Si, hay que alimentarlo, suelen ir a 12 V, solo tendrás que enchufar el video y medir en los terminales del módulo a ver las tensiones que tiene. Debe tener 4 cables, positivo, masa, video y audio, si tiene más es posible que sean masas extra o bien algun pin para activar la carta de ajuste que traian algunos de esos videos.

Saludos.
makgyver está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/05/2008, 17:49   #37
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
Me equivoqué: Es entrada A/V.
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/05/2008, 17:57   #38
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por luismito Ver mensaje
Me equivoqué: Es entrada A/V.
...supongo en lugar de lo de la señal de entrada coaxial de antena...???

igualmente yo necesito este cacharrillo para entrarle el video a una Tv que no tiene entrada Rca, solo tiene antena.
Gracias.
Antiguo 21/05/2008, 22:39   #39
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por silvio Ver mensaje
...supongo en lugar de lo de la señal de entrada coaxial de antena...???

igualmente yo necesito este cacharrillo para entrarle el video a una Tv que no tiene entrada Rca, solo tiene antena.
Gracias.
silvio compañero mira que encontre http://cgi.ebay.es/S-Video-Audio-SVI...QQcmdZViewItem

creo que te sevira y muy barato
Antiguo 22/05/2008, 01:08   #40
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por josuv16 Ver mensaje
silvio compañero mira que encontre http://cgi.ebay.es/S-Video-Audio-SVI...QQcmdZViewItem

creo que te sevira y muy barato

...josuv tio, ...eres un fenomeno!!!!..un fiera!!!!
Gracias chico, ya està pedido!!!
Gracias
Antiguo 22/05/2008, 04:52   #41
dark_blood221
*

Ingreso 22/may/2008
2 Mensajes
Principante....

Hola a todos soy princiante en esto del aeromodelismo y he querido iniciar consiguiendo una emisora Futaba 6EX de 2.4 GHz, quisiera saber si esta emisora puede interferir con la transmision de video en aviones FPV.
dark_blood221 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/05/2008, 08:43   #42
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Madrid
2.887 Mensajes
Cita:
Iniciado por dark_blood221 Ver mensaje
Hola a todos soy princiante en esto del aeromodelismo y he querido iniciar consiguiendo una emisora Futaba 6EX de 2.4 GHz, quisiera saber si esta emisora puede interferir con la transmision de video en aviones FPV.
No te servira para utilizar equipos de video fpv a 2.4ghz.
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/05/2008, 09:34   #43
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por dark_blood221 Ver mensaje
Cita:
Iniciado por Wavess Ver mensaje
No te servira para utilizar equipos de video fpv a 2.4ghz.
Estoy con waves, en 2'4Ghz no te servirá, no sé si con 1'3ghz en el video... puede dar problemas...
Hay alguien en el foro que utiliza 1'3ghz, voy a ver al apartado correspondiente y edito.

Edit.
Bueno pués he estado mirando así por encima el link, http://www.aeromodelismovirtual.com/...read.php?t=211
y namás he visto a Raulhc con 1'3Ghz, y a Caf1971 con 1'2Ghz. (pero me sonava que havia alguno que otro compi más)
puedes hecharles un Mp y se lo preguntas, a ver qué opinan.
Suerte!
Antiguo 22/05/2008, 15:07   #44
bomber01
* * * *

Ingreso 28/jul/2007
605 Mensajes
Ya esta todo instalado y provado

Hola todos, deciros que ya recivi el equipo que tenia pedido a Eladio (todo perfecto seriedad al maximo),la recivi aye,r por la tarde, así que me puse a modificar el easy glider y a encajar todo en su sitio, el receptor de radio lo e colocado después de las alas dentro del fuselaje claro en unos huecos que trae el glider, no se si sera el sitio mas correcto o no.Bueno esta mañana cuando termino de colocar todo me salgo al campo y pruebo como se defiende el glider con toda la carga puesta,y como tuve que alargar los cables de los servos pues eso hice unas pruebas haber si había alguna incidencia o interferencias...tras cuatro o cinco minutos de vuelo aterrizo y decido enchufar el equipo de vídeo, nervios a flor de piel la verdad, despego como no tengo gafas monitor al lado de mi y solo escuchaba el audio del monitor, sin perder el avión de vista, todo perfecto nada de interferencias ningún extraño, me comía la curiosidad por mirar el monitor pero por consejos vistos aquí en el foro no me atrevía a volar solo la verdad, me decido sin perder el avión de vista mirar un segundo el monitor ..que angustia mas rara,no podia reconocer el terreno y tenia el avión muy cerca de mi.Conclusion devo de volar en tercera persona para reconocer el terreno y hacerme al FPV,se admiten consejos compañeros y gracias a todos por meterme en este mundo.
bomber01 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/05/2008, 15:08   #45
espai
*

Ingreso 04/may/2008
37 Mensajes
No dispongo de un equipo 1.3GHz y 2.4GHz para realizar la prueba empírica pero casi puedo asegurar que no se interfieren, el problema es otro, posiblemente "más gordo" y es que la banda de 1240MHz-1300MHz no está del todo clara que sea de libre uso sin pedir permiso o tener la licencia correspondiente, y casi convencido que no para transmitir desde el cielo (Y hablo para la legislación española). Hay cierta contradicción en esto, pero los tiros van por ahí.

Lo triste del caso es que te funcionarán mejor los 1.3GHz que los 2.4GHz.

Si eliges 1.3GHz, CUIDADO CON EL CANAL, esto si que es importante, porque hay equipos de 1.2GHz - 1.3GHz que venden que caen las frecuencias fuera de la banda de amateur.

Un saludo
espai está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/05/2008, 16:07   #46
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
Cita:
Iniciado por bomber01 Ver mensaje
Hola todos, deciros que ya recivi el equipo que tenia pedido a Eladio (todo perfecto seriedad al maximo),la recivi aye,r por la tarde, así que me puse a modificar el easy glider y a encajar ...................................................el monitor ..que angustia mas rara,no podia reconocer el terreno y tenia el avión muy cerca de mi.Conclusion devo de volar en tercera persona para reconocer el terreno y hacerme al FPV,se admiten consejos compañeros y gracias a todos por meterme en este mundo.
JA,JA,JA............¿A que engancha?¿A que acojona? Bien venido al fpv. Cuando lo pruebes bien no podrás dejarlo.

Primer consejo: Vuela con alguien que no pierda de vista el avión.Al principio cuesta mucho orientarte.
Segundo: Vuela alto. Si tienes problemas,tardarás en llegar al suelo y tendrás tiempo de reaccionar.
Tercero:No te vayas lejos hasta que sepas orientarte.Siempre a la vista del copiloto.

Vuelve a leerte el tutorial de éste hilo y pregunta si tienes dudas.Buenos Vuelos.
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/05/2008, 21:10   #47
bomber01
* * * *

Ingreso 28/jul/2007
605 Mensajes
gracias luismito no paro de leer en el foro y es mas estoy pensando en imprimirlo todo jajajjaaja...pero es verdad engancha de verdad..
Antiguo 22/05/2008, 21:39   #48
helirap1
* * * * * *

Ingreso 17/oct/2006
De Valladolid
1.711 Mensajes
Como ya han dicho hay algo que no debe olvidarse nunca y es HACER LOS PRIMEROS VUELOS ACOMPAÑADO.
Hasta que no vuelas la primera vez no te haces idea de como puede llegar a cambiar el paisaje en el momento que despegas, en uno de mis primeros vuelos conseguí volver porque tuve la precaución de dar a un compa unos prismaticos .
Me uno a Luismito, a que engancha? a que acojona?
Lo siento, ya estas enganchado
Antiguo 22/05/2008, 22:46   #49
bomber01
* * * *

Ingreso 28/jul/2007
605 Mensajes
helirap1 acojona de verdad...pero estoy deseando ya de que llegue el domingo haber si apaño aun compañero de vuelo, mi pica todo el cuerpo de ganas de que llegue el dia.....pero acojona si que es verdad...jajajjajja y engancha creo que demasiado
Antiguo 23/05/2008, 16:32   #50
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Y si despues de todo no puedes hacer el vuelo acompañado... siempre podrás recurrir a nuestro amigo google earth... localizas el lugar donde volarás, lo estudias a fondo... marcando las distancias máximas a donde puedes llegar... eso ayuda muchisimo. Puedes hacer los 1ºs vuelos en 3ª persona grabarlos y compararlos con las imágenes del ggogle earth, por si es distinta época del año, quizás los caminos y carreteras se vean diferentes...
Si darte cuenta conocerás el terreno desde el aire como la palma de tu mano.

salu2, suerte
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/05/2008, 16:37   #51
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por Kiof Ver mensaje
Y si despues de todo no puedes hacer el vuelo acompañado... siempre podrás recurrir a nuestro amigo google earth... localizas el lugar donde volarás, lo estudias a fondo... marcando las distancias máximas a donde puedes llegar... eso ayuda muchisimo. Puedes hacer los 1ºs vuelos en 3ª persona grabarlos y compararlos con las imágenes del ggogle earth, por si es distinta época del año, quizás los caminos y carreteras se vean diferentes...
Si darte cuenta conocerás el terreno desde el aire como la palma de tu mano.

salu2, suerte
Muy bueno Kiof, muy bueno!!!.
Gracias.
Antiguo 23/05/2008, 16:58   #52
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Cita:
me comía la curiosidad por mirar el monitor pero por consejos vistos aquí en el foro no me atrevía a volar solo la verdad, me decido sin perder el avión de vista mirar un segundo el monitor ..que angustia mas rara,no podia reconocer el terreno y tenia el avión muy cerca de mi.
Yo me metí una preciosa galleta, que gracias a una oportuna alambrada no causó demasiados destrozos en mi avión, por mirar el monitor mientras volaba en 3ª persona... cuando quise volver a mirar el avión ya no lo veia... me quedé clavado no reaccioné y ... Ploff

incluso está innmortalizado aquí:

saludos
Antiguo 23/05/2008, 19:22   #53
bomber01
* * * *

Ingreso 28/jul/2007
605 Mensajes
kiof se agradecen los comentarios todos son constructivos...pero también cambia la cosa con el gloogle eart recurrí a el pero la verdad cambia el panorama un poquito pero es buena idea la lei de Luismito y estuve mirando la zona donde volé..Kiof haber si me echas una mano con el dakar ya que se que te lo construiste y estabas como yo que no se enchufar un soldador....
Antiguo 23/05/2008, 19:29   #54
bomber01
* * * *

Ingreso 28/jul/2007
605 Mensajes
kiof viendo el vídeo me he identificado con el único dia que pude sacar el glider con el equipo de fpv hace mal tiempo por aquí y me pica el cuerpo por sacarlo de nuevo,pero retomando el tema a ver el vídeo me as recordado este dia nervios no saber donde estamos el avión parece que vuela demasiado rápido...no se mucha información para procesar en tan poco tiempo, pero la sensación es buenísima.
Antiguo 23/05/2008, 23:06   #55
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Cita:
kiof se agradecen los comentarios todos son constructivos...pero también cambia la cosa con el gloogle eart recurrí a el pero la verdad cambia el panorama un poquito pero es buena idea la lei de Luismito y estuve mirando la zona donde volé..Kiof haber si me echas una mano con el dakar ya que se que te lo construiste y estabas como yo que no se enchufar un soldador....
Estoy de acuerdo en que la zona cambia vista en el google y desde el aire, yo me empollé la zona donde suelo volar marqué los puntos, las distancias, los caminos, los nombré (camino tal, curva Mariloli, monte Pepe). Luego con los videos que grabé en 3ª persona y comparandolos con las fotos del google me fué muy facil orientarme, supongo que tambien depende de si el lugar tiene referencias claras, en mi caso si las tiene... Está claro que tener un acompañante ayuda muchíiiisimo te sientes más seguro y eso. Pero a la vez es imprescindible conocer (a vista de pájaro) el lugar donde se vuela, si te vas a 300m el ayudante puede no ver el avion...
Yo soy novatillo tambien, nunca me he ido lejos y estoy en fase de "aclimatación", y procuro volar con gente vigilandome pero el google es un buen aliado.

Lo del Dakar, en lo que pueda ayudar aquí me tienes. Pero la verdad no creo que sea yo el más indicado...Si te soy sincero, todavía no me acabo de creer del todo que funcionara a la primera (de hecho no he podido probarlo en vuelo todavía), y bueno me ha quedado un "bonito" ladrillo rojo, seguro que el mio es el más grande , pero te animo a que lo hagas la verdad es que es menos complicado de lo que parece...

saludos
Antiguo 24/05/2008, 12:25   #56
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
kiof viendo el vídeo me he identificado con el único dia que pude sacar el glider con el equipo de fpv hace mal tiempo por aquí y me pica el cuerpo por sacarlo de nuevo,pero retomando el tema a ver el vídeo me as recordado este dia nervios no saber donde estamos el avión parece que vuela demasiado rápido...no se mucha información para procesar en tan poco tiempo, pero la sensación es buenísima.
que tal bombe01 yo llevo muy poco volando en fpv pero te cuento lo que hacia al principio y me fue muy bien ya que la mayoria de veces vuelo solo.
bueno consiste en volar en 3ª persona y grabar el vuelo,yo estuve asi unas cuantas semana luego en casa me veo los video un monton de veces y mientras los veo intento en todo momento saber donde estoy,intentar apreciar la altura y si voy en contra o a favor del viento etc... despues de hacer esto unas semanas empece a mirar el monitor a ratos colocandome de frente a mi posicion y poco a poco un dia te das cuenta que ya no te pierdes casi nunca y sabes donde estas,ahora he montado el dakar y la verdad que te da mucha tranquilidad me permite relajarme un poco mas y disfrutar mas del vuelo.

bueno como te dicen por aki los demas compañeros ya estas enganchado asi que bienvenido al club je je...

saludos
Antiguo 24/05/2008, 21:17   #57
bomber01
* * * *

Ingreso 28/jul/2007
605 Mensajes
Uffff menudo acojone esta mañana.LLegamos al campo de vuelo tres compañeros vuelan ellos mientras yo preparo todo y compruebo todo.Vuelo en tercera persona pero con el monitor, todo bien reconozco un poco el campo donde estamos y al rato le digo al compañero que me pase la emisora y que no me aleje.Se hacen pasadas por la pista de vuelo pero la verdad me cuesta muchísimo situarme,tendré que esperar a comprar un grabador para visualizar sin mirar el monitor como me dice jesusf en el post mas arriba pero la verdad estoy muy descontento por que no se lo que me pasa no me situó en fpv.Bueno la cuestión es que entre que jira a la derecha yo giro a izquierda cuidado que te alejas dale a izquierda yo le doy a derecha que el avión se pierde....todo en un segundo pierdo la imagen por estar a baja altura creo y plofff..Pregunto por donde cayo el avión y me indican mas o menos la zona,rastreamos y trigal y nada al cavo de una hora volvemos al campo de vuelo mi amigo jose y yo y le vuelvo a preguntar a mi otro compañero de vuelo donde vio por ultima vez el avión, me indica la zona cojo el coche y entre olivares y trigales me acerco donde mas o menos me indico el compañero,después de veinte o veinticinco minutos andando veo algo a lo lejos que parece un plástico en mitad de un campo de girasoles que están saliendo ahora,me llama la atención decido acercarme y Bingo el glider con el morro destrozado, lo recupero y pruebo la cámara y aparente mente funciona,no llego a calentarse por que la batería estaba desconectada,en fin mal sabor de boca de momento con esto del fpv haber si ahorro de nuevo y me compro un grabador,ah el avión calculo que estaría según el gloogle eart a 1000 metros de donde despegamos. Gracias chus y jose .
Antiguo 24/05/2008, 22:15   #58
vimy
* *

Ingreso 16/abr/2007
De Ourense
217 Mensajes
Cita:
Uffff menudo acojone esta mañana.LLegamos al campo de vuelo tres compañeros vuelan ellos mientras yo preparo todo y compruebo todo.Vuelo en tercera persona pero con el monitor, todo bien reconozco un poco el campo donde estamos y al rato le digo al compañero que me pase la emisora y que no me aleje.Se hacen pasadas por la pista de vuelo pero la verdad me cuesta muchísimo situarme,tendré que esperar a comprar un grabador para visualizar sin mirar el monitor como me dice jesusf en el post mas arriba pero la verdad estoy muy descontento por que no se lo que me pasa no me situó en fpv.Bueno la cuestión es que entre que jira a la derecha yo giro a izquierda cuidado que te alejas dale a izquierda yo le doy a derecha que el avión se pierde....todo en un segundo pierdo la imagen por estar a baja altura creo y plofff..Pregunto por donde cayo el avión y me indican mas o menos la zona,rastreamos y trigal y nada al cavo de una hora volvemos al campo de vuelo mi amigo jose y yo y le vuelvo a preguntar a mi otro compañero de vuelo donde vio por ultima vez el avión, me indica la zona cojo el coche y entre olivares y trigales me acerco donde mas o menos me indico el compañero,después de veinte o veinticinco minutos andando veo algo a lo lejos que parece un plástico en mitad de un campo de girasoles que están saliendo ahora,me llama la atención decido acercarme y Bingo el glider con el morro destrozado, lo recupero y pruebo la cámara y aparente mente funciona,no llego a calentarse por que la batería estaba desconectada,en fin mal sabor de boca de momento con esto del fpv haber si ahorro de nuevo y me compro un grabador,ah el avión calculo que estaría según el gloogle eart a 1000 metros de donde despegamos. Gracias chus y jose .

Te comento que a mi en mi primer vuelo, me pasó lo mismo, no era capaz de volar con las gafas más de diez segundos, me perdía, me desorientaba, no conocía nada (a pesar de estar volando al lado de casa), de echo, me fui muy desilusionado, creyendo que jamás iba conseguir volar en FPV, y te digo cual era el problema, que veo es el mismo que el tuyo:

En los primeros vuelos, no debes tratar de volar en un espacio reducido, es decir no se puede hacer largos de 50 metros, girar, otro pequeño recorrido, volver girar......, haciendo esto (algo a lo que se tiende al principio, por el miedo a alejarse) se desorienta uno al primer giro, y mucho más si estás volando bajo.

Yo lo solucioné, desplazándome hasta un lugar donde había un canal (o bien un camino que se vea claro, o un río), tiras el avión y subes como a 200 - 300 meros de altura, y sigues el canal o el camino, por lo menos 300 o 400 metros (esto hace que puedas respirar y relajarte), haces un giro de 180 grados que sea amplio, sin prisas ni brusquedades (con una referencia de este tipo no te vas a perder), pero siempre haciendo un vuelo en una zona amplia, no tratando de cerrar el vuelo a un cuadrado de 100 por 100 metros, te aseguro que si haces esto, todo te va a parecer mucho más fácil, y poco a poco irás aprendiendo a volar en FPV, yo en este segundo vuelo estuve más de 10 minutos sin perderme y disfrutando, aterrizando el avión practicamente a mis pies.

Saludos.
vimy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/05/2008, 23:11   #59
bomber01
* * * *

Ingreso 28/jul/2007
605 Mensajes
Gracias vimy,por lo menos me das descanso de que no soy el unico que estoy tan desorientado,arreglare el glider y seguiré intentándolo claro esta...una pregunta a todos que grabador me aconsejáis que no sea demasiado caro que estoy tieso de billetes ahora
Antiguo 25/05/2008, 13:26   #60
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
hey bomber01, bueno primero me alegro que pudieras recuperar el glider.

decirte que lo de la orientacion y todo lo que cuentas, a mi me pasaba igual al principio no me enterava de nada me perdia constantemente,pero no te desanimes que pronto empezaras a ver que le vas pillando el trankillo.yo al principio llege a pensar que no iva a aprender ,pero eso era lo que me picava para seguir intentandolo.

bueno animo y volar volar y volar en eso esta la cuestion...

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro