Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/01/2009, 11:05   #541
raulhc
* * * *

Ingreso 03/sep/2007
De Blimea - Asturias
796 Mensajes
Cita:
Iniciado por aerosergio Ver mensaje
porfavor me podeis responder a la pregunta que os hice anteriormente. la de
Q se utiliza y cuanto es el precio aproximado para montar una camara fpv en un easystar? se necesita saber mucho de electronica?

gracias
La pregunta es muy general. Hay varias tiendas que venden kit's completos FPV, por ejemplo:

http://alai.h3m.com/~s0350672/catalo...hp?cPath=43_67

http://www.fpvsystems.com/index.php?...e47s6mh3ob26g7

http://tienda.dmd.es/epages/ea0697.s...V%22/KITSRCFPV

No hace falta tener conocimientos de electronica pero si que acabas con alguno. Hay mucha informacion en el foro por donde puedes empezar, esto es leer, leer y despues seguir leyendo, cuando tengas claro que es lo que quieres empezar a preparar tu equipo y despues volar. Como puedes ver en los links anteriores un kit FPV es bastante dinero, y hay que tener en cuenta que lo normal en los vuelos FPV es que el avion no lo tengas a la vista asi que hay que ir seguro sobre lo que hacemos, y eso se consigue.... leyendo, aprendiendo y como no, preguntando las dudas

No escribas como con el movil!!! que aqui no hay limite de caracteres

Nada, se un poco mas concreto en las preguntas y dudas que aqui hay mucha gente encantada de ayudar a los que comienzan.

Un saludo desde Asturias.
Antiguo 18/01/2009, 11:22   #542
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
De Madrid, Paracuellos y Maderuelo
3.710 Mensajes
Cita:
Iniciado por aerosergio Ver mensaje
porfavor me podeis responder a la pregunta que os hice anteriormente. la de
Q se utiliza y cuanto es el precio aproximado para montar una camara fpv en un easystar? se necesita saber mucho de electronica?

gracias
Necesitas esto:
http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=74
Antiguo 18/01/2009, 21:03   #543
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
Hola Luismito
Esta pregunta la puse en el Proyecto de Easi Gider, pero por si no lo lees lo repito aquì.

Luismito:
Que servo tienes colocado en el timon de profundidad, yo tengo un Futaba S3101 de 2,5 kg y un XT-Mini blue de 2 kg,con un peso de 12gr cada uno. Los quiero poner en la cola pero casi traspasan el fuselaje.
Tengo h-55 pero no me fio ya que me parecen poco fiables y la cola es un punto que se tiene que asegurar.
vacer_06 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/01/2009, 21:32   #544
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
Cita:
Iniciado por vacer_06 Ver mensaje
Hola Luismito
Esta pregunta la puse en el Proyecto de Easi Gider, pero por si no lo lees lo repito aquì.

Luismito:
Que servo tienes colocado en el timon de profundidad, yo tengo un Futaba S3101 de 2,5 kg y un XT-Mini blue de 2 kg,con un peso de 12gr cada uno. Los quiero poner en la cola pero casi traspasan el fuselaje.
Tengo h-55 pero no me fio ya que me parecen poco fiables y la cola es un punto que se tiene que asegurar.
Perdona por no haberlo visto.En el timón de profundidad tengo montado un hitec hs81. Creo que pesa unos 15 grs.Es el mismo que monto en el servo PAN.Te valdrá cualquier servo de 15grs.

En alerones, timón de cola y tilt de cámara llevo hitec hs-55de 9 grs.
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/01/2009, 22:39   #545
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
Gracias po la respuesta, el caso es que en la cola queria colocar un Futaba 3101 de 2,5 kg, pero es muy largo, 2 cm, y casi trapasa el fuselaje en la cola, por lo que tengo que buscar otro mas pequeño para no debilitarla , pero de 1,5 kg +- y de 1,5 cm de longitud o menos, si puede ser, ya que del HS 55 y sus primos no me fio.
Por las medidas del Hs 81,, 29.80 x 12.00 x 29.60mm, me pasaria lo mismo que con el Futaba.

Un Hs 56 0 un Hs 65, ¿tienen las mismas medidas que el Hs 55?

¿Como sujetais la cabina al fuselaje?

Editado por vacer_06; 19/01/2009 a las 00:56
Antiguo 19/01/2009, 09:22   #546
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
servos

Vacer, el hs81(u 85) cabe perfectamente en la cola del easyglider. Puedes ver las fotos en mi hilo (es el servo negro colocado en el costado de babor).

Yo no te recomendaría poner nada más pequeño que eso. De hecho es el tamaño de servo que recomienda multiplex originalmente para los planos de cola. En el caso del timón , puedes sustituirlo por uno más ligero porque en caso de rotura vuelas con los alerones, pero para el servo de profundidad yo no me la jugaría. Si se te rompe en vuelo te vas al hoyo.

No soy un experto en servos, así que no me aclaro mucho con las nomenclaturas. Solo sé que necesitas un servo de 15grs.
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/01/2009, 09:37   #547
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
Gracias por tu respuesta, como siempre clara y concisa.
Saludos
Antiguo 19/01/2009, 19:43   #548
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
Me podeis decir donde està el post en el cual indicais el material usado en los montajes, no lo encuentro.
Antiguo 19/01/2009, 20:03   #549
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
De Villanueva del Pardillo MADRID
4.092 Mensajes
Cita:
Me podeis decir donde està el post en el cual indicais el material usado en los montajes, no lo encuentro.

Si te refieres a nuestros setup, en todas las paginas arriba a la derecha del logo debajo de ranquin de videos pone en letras amarillas "NUESTROS SETUPS", pichale y te lleva directamente.
Antiguo 19/01/2009, 20:16   #550
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
Gracis PUMUKY, me habia dejado las gafas buscando en el foro
Antiguo 19/01/2009, 23:53   #551
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
Bueno, pues visto los setup, ganan los motores Turnigy, en especial me gusta el de Luismito con un bateria de 2s ò 3s y helice 11x7 ò 10x6, segun.
Lo unico es que con la configuracio 2S y helice 11x7 no se si el dia que tenga algo de viento el Glider volara bien o se las verà moradas.

una pregunta que desearia que me contesrais es como sujetais la cabina
Antiguo 19/01/2009, 23:59   #552
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Yo la sujeto cuando se deja con velcro por todo su perfil, no esque quede perfectamente anclada, el velcro no es rigido, pero cumple su funcion perfectamente y desde que lo uso asi no parti mas conectores de antena, ahora se suelta un poco la cabina y absorbe un posible impacto moderado, si se lleva muy fija todo lo que ancles a ella sufrira el impacto en iguales proporciones y yo llevo ya 2 conectores de antena arrancados y 2 servos con piñones rotos de la camara. Desde que esta asi no rompi nada. Incluso haciendo un pequeño hoyo con el cono en el suelo por un lanzador torpe jejeje.

Y por supuesto que ganan los turnigy, aunque yo tuve malas experiencias con ellos por torpe y cagaprisas por el precio de 1 de aqui te traes 3 de esos.
Antiguo 20/01/2009, 12:48   #553
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
¿Es suficiente el velcro para sujetar la cabina con los servos y demas, para que el viento no arranque la cabina, velcro normal y pegado con ciano ò del adesivo. ?
Uf cuantas dudas

Editado por vacer_06; 20/01/2009 a las 18:00
Antiguo 20/01/2009, 23:50   #554
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
yo lo llevo a pelo con la cinta de doble cara que trae de serie el velcro, eso si por toda la superficie de la cabina, arriba y abajo. y te aseguro que el aire no la mueve, yo llevo la kx132, los 2 servos, el regulador con disipador, el Tx con antena, un interruptor de apagado, un avisador luminoso para la lipo de video, y todos los conectores para unir al todo el resto de equipo independiente del motor que coje alimentacion de ese regulador.
Antiguo 21/01/2009, 20:24   #555
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
Una pregunta a quien me la pueda contestar, ya que estoy mas perdido que un pulpo en un garaje.

Un DVD de los que se compran para ver pelis en el coche (cual), y un grabador de ElectronicaRC, se puede grabar los vuelos y verlos al mismo tiempo.
Si esto no sirve que se puede montar que sea ver y grabar, en sustitucion de las gafas, que de momento son inaccesibles para mi economia.

Editado por vacer_06; 21/01/2009 a las 20:50
Antiguo 21/01/2009, 22:17   #556
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Cita:
Una pregunta a quien me la pueda contestar, ya que estoy mas perdido que un pulpo en un garaje.

Un DVD de los que se compran para ver pelis en el coche (cual), y un grabador de ElectronicaRC, se puede grabar los vuelos y verlos al mismo tiempo.
Si esto no sirve que se puede montar que sea ver y grabar, en sustitucion de las gafas, que de momento son inaccesibles para mi economia.
venga esta vez me lo pusistes facil, con cualqueir grabador puedes grabar desde la señal del RX en tierra (sea el de electronica Rc o cualquiera de los que rondan por ahi), y para verlo en un monitor necesitas cualquier monitor, lo normal es 7", (yo uso la doble pantalla de las del coche, o sea la que no lleva dvd sino solo es monitor) que tenga entrada de AV convencional, para repartir la señal entre estos 2 aparatos o los que necesites lo mejor es usar un splitter de video (pequeño amplificador de video con varias salidas), yo uso este por que es barato (6,74€), lo tiene mucha gente de aqui y es pequeñito.

http://www.chinavasion.com/product_i...video-booster/

de esa manera puedes usar, las gafas, el monitor, el grabador y si me apuras un Lince.

Creo que te deje la duda resuelta.

El problema del monitor es la falta de inmersion y que la luz solar dificulta notablemente la vison (seria ideal meterte debajo de una toalla o tela opaca, para ver el monitor con muchisimo mas detalle asi tambien ganarias inmersion).
Antiguo 21/01/2009, 23:28   #557
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
¿Con 40 Gb son suficientes para grabar los vuelos que realice?
Antiguo 21/01/2009, 23:40   #558
helirap1
* * * * * *

Ingreso 17/oct/2006
De Valladolid
1.711 Mensajes
Cita:
¿Con 40 Gb son suficientes para grabar los vuelos que realice?

Hombre, no he visto con qué aparato quieres grabarlo, pero el archivo ocupará en función de las calidades que puedas elegir en el grabador. en principio cualquier grabador 'normal' con 40 gb te dara mucho tiempo de grabación.
Antiguo 22/01/2009, 00:08   #559
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
yo hasta ahora usaba un portatil, con el cable de conceptronic y mas o menos eran 2gb cada hora, esa mierda no comprimia nada, asi que tienes de sobra aun usando una configuracion decente.
Antiguo 22/01/2009, 00:21   #560
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
Gracias por las respuestas, pero es que tengo una empanada mental con eso de la pantalla y el grabador que comprarme que no veas.
Como anexo a esto dirè que he visto en unos almacenes de Valencia el Archos 700, pero me parece un pelin caro. ¿No hay una cosa parecida pero mas barato en el mercado, o de la misma marca y si no podeis decirme otros modelos?.
decir que no compro por internet, con una vez ya quedè escarmentado.

Editado por vacer_06; 22/01/2009 a las 10:58
Antiguo 22/01/2009, 19:56   #561
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.559 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Cargador SWALLOW EQ

Hola Pumuky.
He comprado un cargador como el tu tienes, y te agradecería que me dijeras que parámetros debo poner en el display para cargar pilas NIMH (pongo las 8 de 2700 en la petaca de la emisora) y también (si lo sabes), el tiempo aproximado de carga. Yo lo he puesto en marcha (descarga-carga), pero me parece que no hace nada. En fín .. . . .a ver si puedes decirme algo que me ayude.
Saludos
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  photo.jpg
Vistas: 93
Tamaño:  99,1 KB (Kilobytes)
ID: 5420  
Mikel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/01/2009, 22:50   #562
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Aver pues tal cual tienes tu puesta esa pantalla pones las 8 o las que quieras ya que para Nimh el selleciona el voltaje automaticamente, luego le dejas el enter pisado 1 seg yse pondria a descargar.

En la configuracion que tienes puesta es una carga rapida de baterias y ya sabemos que la carga de las Nimh asi como sus hermanas pequeñas cuanto mas lenta mas carga y mas autonomia se consigue.

Tardar pues yo suelo hacer el ciclo de carga y descarga descargando a 0,4A y cargando a 0,10 y se tira pufff, lo pongo por la noche y lo mismo se tira un dia entero hasta que termina. Pero de esa manera las baterias de la emisora duran bastante sin problemas. Eso si tarda lo suyo, la cuenta seria 2500 que es la capacidad de mis baterias / 100 (0,1) que es la carga que seleciono 25h en la teoria, luego todo esto puede variar.

tus baterias en carga pueden estar a 3.0A 1h en la carga y teoricamente unas 2 descargando (esto varia segun la carga que tengan) y recuerda que la descarga rapida no es total ni la carga rapida tampoco.

Tambien hay veces que se que no voy a volar en 3 o 4 dias y le pongo 2 ciclos de carga y descarga (ya que se pueden programar).

De esta manera la ultima vez que lo hice, descargo 2100 y cargo 2350 asi que no estan muy mal del todo para tener 4años las pobres (ya viene una lipo para remplazarla)

Por cierto para saber si esta funcionando, una de las letras se pone a parpadear D o C y en la pantalla de estados puedes ver los miliamperios descargados y cargados del ultimo ciclo en el que este. si ves que los numeros se mueven esque esta trabajando, sino lo hiciera este cargador es muy pijo y pitaria y te daria algun aviso de error.
Antiguo 23/01/2009, 11:13   #563
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.559 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Cita:
Iniciado por Pumuky Ver mensaje
Aver pues tal cual tienes tu puesta esa pantalla pones las 8 o las que quieras ya que para Nimh el selleciona el voltaje automaticamente, luego le dejas el enter pisado 1 seg yse pondria a descargar.

En la configuracion que tienes puesta es una carga rapida de baterias y ya sabemos que la carga de las Nimh asi como sus hermanas pequeñas cuanto mas lenta mas carga y mas autonomia se consigue.

Tardar pues yo suelo hacer el ciclo de carga y descarga descargando a 0,4A y cargando a 0,10 y se tira pufff, lo pongo por la noche y lo mismo se tira un dia entero hasta que termina. Pero de esa manera las baterias de la emisora duran bastante sin problemas. Eso si tarda lo suyo, la cuenta seria 2500 que es la capacidad de mis baterias / 100 (0,1) que es la carga que seleciono 25h en la teoria, luego todo esto puede variar.

tus baterias en carga pueden estar a 3.0A 1h en la carga y teoricamente unas 2 descargando (esto varia segun la carga que tengan) y recuerda que la descarga rapida no es total ni la carga rapida tampoco.

Tambien hay veces que se que no voy a volar en 3 o 4 dias y le pongo 2 ciclos de carga y descarga (ya que se pueden programar).

De esta manera la ultima vez que lo hice, descargo 2100 y cargo 2350 asi que no estan muy mal del todo para tener 4años las pobres (ya viene una lipo para remplazarla)

Por cierto para saber si esta funcionando, una de las letras se pone a parpadear D o C y en la pantalla de estados puedes ver los miliamperios descargados y cargados del ultimo ciclo en el que este. si ves que los numeros se mueven esque esta trabajando, sino lo hiciera este cargador es muy pijo y pitaria y te daria algun aviso de error.
Perfecta explicación Pumuky ya lo tengo en marcha.
Gracias
Mikel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/01/2009, 15:19   #564
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
Pumuky:
He visto en unos almacenes de Valencia el Archos 700, pero me parece un pelin caro. ¿No hay una cosa parecida pero mas barato en el mercado, o de la misma marca y si no puedes indicarme otros modelos?.
decir que no compro por internet, con una vez ya quedè escarmentado
Antiguo 23/01/2009, 15:41   #565
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
3.710 Mensajes
Cita:
Pumuky:
He visto en unos almacenes de Valencia el Archos 700, pero me parece un pelin caro. ¿No hay una cosa parecida pero mas barato en el mercado, o de la misma marca y si no puedes indicarme otros modelos?.
decir que no compro por internet, con una vez ya quedè escarmentado
El AV500 con pantalla de 5" formato 3:4
El que está organizando Kiof para traer de China es mejor que estos ya que graba con codec H264 (el mejor actual) y con un tamaño de imagen (700 y pico x 500 y pico) mayor que el del Archos (640 x 480)

http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=2175
Antiguo 23/01/2009, 20:13   #566
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
Si no he leido mal la pantalla es de 2,5", el precio no me aclaro.
Antiguo 23/01/2009, 22:55   #567
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
3.710 Mensajes
Cita:
Si no he leido mal la pantalla es de 2,5", el precio no me aclaro.
Sí, es cierto la pantalla es de 2,5"
Yo he volado con una pantalla de ese tamaño durante un año y me parecía lo mejor que existía.
Antiguo 24/01/2009, 02:38   #568
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Para Vacer_06

El tema de los grabadores.
Para volar lo mejor que hay es hacerlo con unas gafas (con las rvision o las fatshark se ve de maravilla). Si no vas a volar con gafas en mi opinión lo mejor es usar una pantalla lo más grande posible (partir de 7") y fabricarte una caja oscura para evitar los problemas del sol y la luz.

Yo no usaría ninguna pantalla de menor tamaño para volar sin gafas... a no ser que vayas a volar en 3ª persona y lo que quieres es ir echando un ojo de vez en cuando al grabador (no recomendable por lo menos al principio, porque puedes perder de vista el avión y pegártela) a mi me pasó...

La calidad de grabación y resolución que ofrecen los archos, con una resolución de pantalla muy estandar (640x480) y un bitrate bajo para los codecs que usa (2,5mb/s), la veo pobre.

En mi opinión (y es una opinión personal) los Archos no son "ni chicha ni limoná" y por el precio que tienen y la parafernalia que conlleva grabar con ellos (necesitas un accesorio para grabar, aunque en el mod 700 parece que no) no merece la pena el desembolso... Lo unico bueno que tienen para mi es la pantalla grande (aunque varias opniones de internet tipo ciao y demás critican los pocos colores que enseña esa pantalla), pero yo no sacrificaría calidad de grabación a cambio de pantalla grande.

No se...he usado varios grabadores e incluso en los que tienen la pantalla más grande nunca jamás he visto un programa o una peli en la pantalla del grabador, siempre siempre lo he usado conectándolo a la tele... Luego lo unico que podría valorar posoitivamente sería que dispusiera de un Disco duro con capacidad... pero por un disco duro de 40 gb pagar 600 € que he visto que vale el archos 700...

La pantalla en el grabador es necesaria a mi modo de ver, pero no necesariamente debe ser grande... una pantalla pequeña sirve para localizar escenas concretas o videos... enseñar un video in situ en el campo... usarlo como monitor para el copiloto, acompañantes... curiosos...

Tambien creo (por mi experiencia) que da mejores resultados una cámara de pocas lineas con un buen grabador, que una cámara de muchas lineas con un grabador "pobre". Puedes echar un rato viendo mis videos y lo podrás comprobar por ti mismo. Los primeros estan hechos con una cámara de pocas lineas y un grabador pobre (el genius) por la mitad cámara de muchas lineas y buen grabador y los 3 o 4 ultimos cámara de pocas lineas y buen grabador.

Pienso que en esto de los grabadores no existe el "bueno, bonito y barato" por lo menos de momento...
En el archos pagas la pantalla y la capacidad y alguna función chorra que casi nunca usarás (wifi... aunque el 700 creo que ni lleva wifi) pero ofrece una calidad tirando a insuficiente para el precio que tiene. Otra cosa buena es que lle varios formatos... pero lo unico para video ok, porque vamos a mi no se me ocuure llevarme un archos a hacer footing para escuchar música mientras...

Saludos

Editado por Kiof; 24/01/2009 a las 03:48
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/01/2009, 10:12   #569
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Resumiendo que no te gustan los Archos Iñaki
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/01/2009, 10:57   #570
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
No he tenido ninguno en mis manos, pero en principio me parecen caros para lo que ofrecen que se supone que es mucho... pero a la hora de la verdad... mucho abarco y poco aprieto...

Osea que no me gustan
Kiof está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro