Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/01/2009, 20:46   #511
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.883 Mensajes
Una pregunta sobre baterías:

Tengo 2 de estas que me las ha regalado un amigo:

• Dimension : 140mm x 47mm x 13mm
  • Weight : ca 180g
  • Continuous discharge rate: 10C
  • Capacity : 4000 mAh
  • Voltage : 7.4 V
  • Cells : 2
Este variador:

1 Output: Continues 25A, Burst 35A up to 10 Secs.
2 Input Voltage: 5.6V --- 16.8V ( Lithium : 2 4s or NiMH/NiCd 5 -12 Cells)
3 BEC (Battery Elimination Circuit) Output:linear mode BEC 2A
4 Max Speed: 210,000rpm for 2 Poles BLM, 70,000rpm for 6 poles BLM, 35,000rpm for 12 poles BLM. (BLM: BrusheLess Motor)
5 Size:24mm*45mm*11mm(width*length*height)
6 Weight: 22g

Y este motor:

Motor Brushless 380S 2200KV

Longitud del eje: 12mm
Peso: 102grams

Tamaño motor: Tipo 380S
Vueltas por Voltio: 2200kv
Voltaje permitido: de 6 a 12v (NiMh o Lipos de 2 o 3S o LiFes 3 o 4S)
Corriente sin carga: 1.2A
Corriente máxima: 33A

Mi pregunta es: ¿puedo unir estas dos baterías para este variador y este motor o los freiré? No entiendo mucho pero si los uno en serie, ¿se sumarían los voltajes?

Las quiero probar para el easy, hasta que me lleguen las 3S 11V 3000mah (pero me tardarán 3 semanas), y si es una barbaridad me espero y las montaré en el Elektro que si que tiene un motor 7,4
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/01/2009, 21:27   #512
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
Hola:
He encontrado esto, la pregunta es si se puede utilizar para visionar y grabar el vuelo de nuestro modelos.
http://www.latrastiendadigital.com/e...unta/000001579
vacer_06 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/01/2009, 22:51   #513
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
De Mallorca, made in Argentina
2.897 Mensajes
Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje

Hola, un consejo con esas baterías, se supone que con los 10 C de descarga multiplicado x 4000 mah, te daría 40 A de descarga instantánea durante 6 min y quedarían muertas. Eso dice la teoría. En la práctica ese motor no te consumirá esa corriente instantánea en ningún momento. Y esas baterías ni soñando les sacarás los 10 C que indica. Yo suelo mirar además el peso de la misma. Y por lo que has puesto a eso le falta relleno para llegar a los 10 C.

(C, factor de multiplicación para calcular la corriente de descarga máxima a la que puedes someter la batería, equivalente al resultado de multiplicar la corriente por este factor, en tu caso 10 x 4.000 mah = 40.000 mah o bien 40 Ah).

Apenas si les sacas 15 A y luego la tensión caerá al punto de que el bec te pare el motor para proteger la lipo. Si no quieres cosas raras, mete las dos en paralelo y tendrás para volar un buen rato.
En serie tendrás una tensión de 14,8V y para ese motor de 2100 KV considero que es demaciado. No se que propulsor utilizarás, pero lo tienes que tener en cuenta. En paralelo, seguirás teniendo 7,4 Vcc y un soporte de corriente bueno para mantener la tensión. Supone que a 7 V el motor te girará a unas 14.700 r.p.m.

Según una calculadora de hélices que hay en internet para una helice 8x4 girando a 10.200 r.p.m. consumiendo una potencia de 100 W, el empuje será de 660 gr. y la velocidad desarrollada por el rotor de unos 60 kmh.

Esto es teórico, en la práctica comprobé que el empuje es un poco menor, se ve que hay algunos factores fisicos que no se contemplan en la teoría utilizada para el cálculo y por eso no es exacto, pero te servirá para orientarte.

Con ese empuje de 660 gr puede volar un avión de hasta 1900 gr según este señor:
http://www.icmm.csic.es/jaalonso/vel...ion/reglas.htm

comete el coco: http://www.peakeff.com/PropTvPS.aspx
http://www.peakeff.com/CalcTP.aspx

Un saludo.
Antiguo 13/01/2009, 08:14   #514
XE3HWA
* *

Ingreso 10/ene/2009
De Chilpancingo, Gro. Mex.
194 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a XE3HWA
Alcance de radio

Hola ! !

Soy nuevo en este foro y este es mi primer post, a ver si no me equivoco...jaja

Soy de México y aqui tenemos las normas americanas NTSC. Ademas, Usamos los radios en banda de 72 Mhz y la "nueva" en 2.4 Ghz.

Mi pregunta es la que sigue:

Los radios en banda de 72 Mhz con sus antenas originales tipo telescopica en TX y el cablecito flexible de un metro en Rx, que asi se usa aqui.
-Que potencia tiene el trasmisor futaba ? el 7u en 72 y el 10C en 2.4
-Cual es el alcance probado en estas dos bandas a linea de vista? Usando las antenas con las que vienen de fabrica.
Los dos son de modulo intercambiable.

Tienen un foro exelente en la calidad de temas que manejan y ya llevo casi una semana leyendo todos los comentarios que tienen pero creo que no e leido ni la quinta parte dedicandole 3 hrs diarias a leerlos...jaja

Saludos desde la bella costa del Pacifico Mexicano ! !
Antiguo 13/01/2009, 10:41   #515
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
Combinación

Cita:

Este variador:

Y este motor:

Motor Brushless 380S 2200KV
]

Mi pregunta es: ¿puedo unir estas dos baterías para este variador y este motor o los freiré? No entiendo mucho pero si los uno en serie, ¿se sumarían los voltajes?

Las quiero probar para el easy, hasta que me lleguen las 3S 11V 3000mah (pero me tardarán 3 semanas), y si es una barbaridad me espero y las montaré en el Elektro que si que tiene un motor 7,4
Bien,vamos por partes:

Las baterías son perfectamente válidas para volar un easystar. Por peso parece que dan 4000mAh y el único problema que puedes tener es que no quepan en el avión (eso te lo podrá aclarar alguien que utilice ese avión).

El variador debe de ser perfectamente válido.(Yo vuelo con el mismo en un easyglider).

El motor puede que sea un poquito grande y demasiado rápido, pero te puede valer.

Es decir, que la combinación puede ser válida, pero para eso tienes que combinar todos los elementos sin superar las solicitaciones de ninguno de los componentes.

Yo pondría como máximo consumo a soportar 20 Amperios.Con ese consumo tienes una potencia de 7,4x20=148 W (vatios), que en principio debe de ser suficiente. El variador los soporta, la batería también (funcionaría a 5C) y el motor creo que también.

Para conseguir ese consumo debes de buscar una hélice pequeña, porque el motor es rapidillo (KV 2200) . En principio prueba con la original de easy (creo que es una 5,5 x 4,5), aunque seguro que la fundirás, pero te vale como referencia para adquirir la siguiente.Eso sí, necesitarás un amperímetro para realizar las comprobaciones pertinentes.Si con la hélice del aesy no llegas a 20 amperios, utiliza una 6 x 5 , y si te pasas baja a una 5 x 4.(Si te quedas en 15 amperios, por ejemplo, puedes intentar volar el easy, que seguro que volará, pero estarás utilizando el conjunto por debajo de su rendimiento óptimo).

(Las dimensiones de la hélice son en pulgadas. La primera cifra es el diámetro y la segunda el paso o avance, pero eso lo entenderán en la tienda de aeromodelismo).

Te repito lo del amperímetro: Si no haces las pruebas pertinentes corres un serio peligro de fundir algún elemento por sobrecarga. Date cuenta de que los consejos que podemos hacerte sobre un material que desconocemos son solo aproximados, y por lo tanto es imprescindible probar el consumo.

Ah, y mira el diámetro del eje del motor (casi seguro que es 3,1 por las dimensiones). Tendrás que pedir un portahélices para ese diámetro para poder colocar la nueva hélice.(La del easy viene con un sistema de acoplamiento automático que se acaba jorobando, aunque vale para empezar).
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/01/2009, 12:49   #516
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
De Villanueva del Pardillo MADRID
4.092 Mensajes
Cita:
Iniciado por vacer_06 Ver mensaje
Hola:
He encontrado esto, la pregunta es si se puede utilizar para visionar y grabar el vuelo de nuestro modelos.
http://www.latrastiendadigital.com/e...unta/000001579
Pues Grabar no por que no admite grabacion y mucho me temo que lo que lleva es salida AV y no entrada asi que te serviria de muy poco para lo que quieres.
Antiguo 13/01/2009, 17:32   #517
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
2.897 Mensajes
Cita:
Iniciado por luismito Ver mensaje
Bien,vamos por partes:...

...Yo pondría como máximo consumo a soportar 20 Amperios.Con ese consumo tienes una potencia de 7,4x20=148 W (vatios), que en principio debe de ser suficiente. El variador los soporta, la batería también (funcionaría a 5C) y el motor creo que también.

Para conseguir ese consumo debes de buscar una hélice pequeña, porque el motor es rapidillo (KV 2200) . En principio prueba con la original de easy (creo que es una 5,5 x 4,5), aunque seguro que la fundirás, pero te vale como referencia para adquirir la siguiente....
Lo de las baterías, esas baterías en concreto, son las mismas que tengo yo en mi avión pero en 3S, son de 4000 mah y 10 C. medido con un motor 1200 kv y una hélice 9x6, empujando por encima de los 700 gr, la corriente apenas pasaba los 11 A y la tensión caia al punto que el BEC cortaba para proteger la batería(prueba hecha con una sola batería). Recien cargada!!. 10 C chinos no son lo mismo que 10 C Españoles. A poco más de 1/2 de gas probando en el taller lo mantube en marcha por 25 min y lo corté. aún quedaba corriente para seguir tirando. Si no llegan a los 4000 mah están mu cerca, pero la instantánea se aleja mucho de los 10 C.

Compara el peso de esa batería con una idéntica de una marca conocida que sepas que cumple con las especificaciones.

Y te dejo los datos de una mía y su peso y busca la misma comparación.
Luego me dices cual tiene más relleno .

Li-po China marca Top Racing comprada por ebay
4000 mah 3S 11.1 V 10C
Peso 262 gr.

he notado que las marcas "caras" para las mismas especificaciones el peso suele estar cerca de los 298 gr.

Alguien tiene para hacer una comparación? que aporte datos a ver si estoy en lo cierto, no sea cosa que antes de comprar además haya que mirar el peso para saber cuanto miente el chino que vende barato por ebay.

Un saludo
Antiguo 13/01/2009, 19:44   #518
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pumuky Ver mensaje
Pues Grabar no por que no admite grabacion y mucho me temo que lo que lleva es salida AV y no entrada asi que te serviria de muy poco para lo que quieres.
Entonces, para ponerlos en un maletin como se vè el algunos videos, que aparatos utilizais para ver y grabar las imagenes recibidas y al mismo tiempo sirva para el transporte de las gafas
Antiguo 13/01/2009, 20:11   #519
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Hola Vacer, pués depende de la pasta que te quieras gastar...(o lo que quieras hacer...)

Hay quien visualiza el video en una pantalla TFT de unas 7-8", (puedes simultanearlo con las gafas virtuales) y para grabar, tienes distintas posibilidades... desde un MP4, tipo Archos y demás, una grabadora de Dvd externa, como podria ser la Sony Mc5 direct (que graba senyal externa analógica de video), o puedes grabar el video mediante el portatil (y su respectiva capturadora de video)

Yo estoy con el proyecto de montar mi maleta (imagino como la que comentas); en la que habrá, una pantalla TFT de 8'5", la Sony Mc5, un spliter de video (seria como un amplificador de video, que de una señal de entrada te saca ((en mi caso)) 4 salidas amplificadas con control de ganancia independiente para cada uno), una bateria para alimentar todo el tinglado, un controlador de tensión de dicha bateria (voltímetro) con avisador sonoro de "bateria baja", y los cables y antenas necesarias para que tenga un sentido...

Espero que te haya sacado de dudas...
Saludos.
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/01/2009, 23:12   #520
bomber01
* * * *

Ingreso 28/jul/2007
605 Mensajes
Gafas virtuales

Bueno saludos en primer lugar, también no se si como el post va de gafas no se si esta bien en este hilo,pero como también es una pregunta un poco de principiantes, pues la verdad no sabia donde ubicar lo , esto lo digo por si el moderador ve conveniente cambiarlo,el caso es que he visto unas gafas en internet y no se si nos valdrán para fpv en principio como no entiendo del tema quisiera que me aconsejaseis antes de comprarlas estas son las caracteristicas.
Lo que yo en principio veo es la resolución que es baja con lo que me imagino no tendre calidad de imagen , bueno hay lo dejo y siento hacer preguntas absurdas pero la verdad no tengo mucha idea de en que puede influir pero para el precio que las vi unos 70€ de segunda mano ustedes diréis,gracias por anticipado y perdonar por el ladrillazo

* Equivale a una pantalla de TV de 50" (vista a 2m de distancia)
* Resolution: 320X240 (QVGA)
* Color depth: 24-bit input
* Viewing Angle: 26° diagonal
* Image Input: Composite AV
* Video input format: Automatic selection NTSC/PAL/SECAM
* Audio: Dual-channel stereo (AURICULARES INCORPORADOS)
* Power supply: Built-in 480mAh Lithium-ion battery
* Battery duration: About 4~5 hours
* Power adapter: 5V DC / 500mAh
* Power consumption: < 450m
bomber01 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/01/2009, 23:55   #521
nazgul
*

Ingreso 11/ene/2009
15 Mensajes
Cita:
Iniciado por ertopogigio Ver mensaje
no indicas si el motor de explosión que vas a utilizar es glow ó gasolina. Si es glow no te meterá interferencias, si es gasolina es posible que las tengas por el generador de la chispa de la bujía, aunque los motores actuales suelen ir bastante preparados para evitar ese problema.
En FPV con motor de explosión lo que hay que amortiguar son las vibraciones, utilizando silenk-block en la bancada del motor y en el anclaje de la cámara.

Un saludo
Perdón por el despiste.

En el avión dispongo de un motor glow de dos tiempos , por lo que me tendré que preocupar de las vibraciones toca buscar silent-blocks

En el kart es un motor de 125 cc 2 tiempos gasolina (mezcla de gasolina 98 + aceite especial para lobricar el motor ). Dispongo de bujía y de una bobina de alta tensión para generar la chispa en la bujía. En este caso, entiendo que tendré que aislar el cableado de la cámara para que no haga de antena y el emisor a parte de las vibraciones.

¿Con que material tendría que apantallar esto? A lo mejor suena muy cutre, pero con papel de aluminio conectado a masa del chasis del kart

Adjunto una foto:

Motor Iame X30.

http://www.ak-racing-shop.de/ak-raci...me/x30_125.jpg

La bobina de alta tensión se encuentra a la izquierda de la foto para hacerse una idea del motor que estoy usando.

Gracias ertopogigio por las indicaciones.
nazgul está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/01/2009, 16:07   #522
aerosergio
*

Ingreso 26/dic/2008
8 Mensajes
instalacion de camara

Q se utiliza y cuanto es el precio aproximado para montar una camara(para gasfas virtuales) en un easystar? se necesita saber mucho de electronica?

gracias
aerosergio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/01/2009, 17:35   #523
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
Hola:
como estoy preparandome poco a poco para el FPV, Velero, equipo, etc., Pero he visto que tambien se utiliza el Google hearth, podeis decirme para que se utiliza y que version descargar
Antiguo 14/01/2009, 18:41   #524
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.883 Mensajes
Cita:
Iniciado por vacer_06 Ver mensaje
Hola:
como estoy preparandome poco a poco para el FPV, Velero, equipo, etc., Pero he visto que tambien se utiliza el Google hearth, podeis decirme para que se utiliza y que version descargar
Creo que la mayoría que lo utilizamos para lo hacemos para familiarizarnos con el terreno antes de volar, tomar puntos de referencia.... etc

Te lo puedes descargar de aquí: http://earth.google.es/download-earth.html

Yo suelo utilizar por mi trabajo (agricultor) el sigpac es muy parecido pero suele estar mejor actualizado y según la zona tiene mejor definición, además tiene una herramienta que si no tienes OSD sirve para medir más o menos la distancia, la dirección es esta: http://sigpac.mapa.es/fega/visor/

Creo que hay otros usos, pero como no los sé que hablen los más expertos.
Antiguo 14/01/2009, 18:47   #525
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.883 Mensajes
Sobre mi anterior post de las baterías, no es que quepan en el easy, es que parecen hechas a medida si las metes planas tienen justo la medida del interior del easy!!!
El peso... no tengo de precisión... como no sea el de mi madre de la cocina.
Voy a hacerme con un tester y voy a probar las diferences configuraciones que me dais. Si no lo veo muy claro las guardaré para el elektro y me esperaré las 3s 3000mah que compré en la china capuchina...

Gracias a los dos Xavi y Luismito!!!
Antiguo 14/01/2009, 20:55   #526
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
Cita:
Iniciado por xavi Ver mensaje
Lo de las baterías, esas baterías en concreto, son las mismas que tengo yo en mi avión pero en 3S, son de 4000 mah y 10 C. medido con un motor 1200 kv y una hélice 9x6, empujando por encima de los 700 gr, la corriente apenas pasaba los 11 A y la tensión caia al punto que el BEC cortaba para proteger la batería(prueba hecha con una sola batería). Recien cargada!!. 10 C chinos no son lo mismo que 10 C Españoles. A poco más de 1/2 de gas probando en el taller lo mantube en marcha por 25 min y lo corté. aún quedaba corriente para seguir tirando. Si no llegan a los 4000 mah están mu cerca, pero la instantánea se aleja mucho de los 10 C.

Compara el peso de esa batería con una idéntica de una marca conocida que sepas que cumple con las especificaciones.

Y te dejo los datos de una mía y su peso y busca la misma comparación.
Luego me dices cual tiene más relleno .

Li-po China marca Top Racing comprada por ebay
4000 mah 3S 11.1 V 10C
Peso 262 gr.

he notado que las marcas "caras" para las mismas especificaciones el peso suele estar cerca de los 298 gr.

Alguien tiene para hacer una comparación? que aporte datos a ver si estoy en lo cierto, no sea cosa que antes de comprar además haya que mirar el peso para saber cuanto miente el chino que vende barato por ebay.

Un saludo
Si la batería tiene 4000mAH y 10c y pesa 180 grs es una batería lipo de 1ª generación. Las baterías lipo de 1ª generación tienen menos peso especifico que las de segunda y tercera porque no están blindadas. A cambio aguantan menos "C".Pero son perfectas para nuestro hobby porque nosotros no necesitamos mucha potencia.

Las baterías 2s (dos elementos en serie) pesan un tercio menos que las 3s (tres elementos en serie). Una 4000mAH de 180 Grs 2s a la que añadimos un elemento más sería una 4000mAH de 270grs 3s, así que no veo donde está la discordancia.

Por mi parte he utilizado dos juegos de baterías himodel 2s de 3600mAH 10C de primera generación que pesan 165grs y a las que les he hecho más de 100 vuelos a mi entera satisfacción (siguen operativas).Los 10C chinos son chinos, y los españoles pues también son chinos. Que yo sepa no hay ningún fabricante español de lipos, y el fabricante más reputado de lipos en el mundo, que es KOKAM , creo que está en Corea del Sur (bastante cerca de China). Ahora bien, si compras por e-bay, te arriesgas (nos arriesgamos, porque yo también lo hago) a que te timen(nos timen) o a que las baterías estén en mal estado, pero no es porque sean chinas, sino más bien porque puedes haber encontrado algún vendedor desaprensivo que te ha colocado material defectuoso.
Antiguo 14/01/2009, 23:18   #527
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Cita:
Sobre mi anterior post de las baterías, no es que quepan en el easy, es que parecen hechas a medida si las metes planas tienen justo la medida del interior del easy!!!
El peso... no tengo de precisión... como no sea el de mi madre de la cocina.
Voy a hacerme con un tester y voy a probar las diferences configuraciones que me dais. Si no lo veo muy claro las guardaré para el elektro y me esperaré las 3s 3000mah que compré en la china capuchina...

Gracias a los dos Xavi y Luismito!!!
Como experiencia personal te dire que los tester normalitos o polimetros de andar por casa no miden A en conrriente continua lo unico que hacen es dar unos valores que no se ajustan a la realidad en lo mas minimo ten cuidado que yo tuve ese problema hasta que decidi ponerme serio (queme 3 motores nuevos, 1 en casa haciendo la prueba), y me compre este.

http://cgi.ebay.es/UNIT-UNI-T-Digita...3286.m63.l1177
Antiguo 15/01/2009, 00:46   #528
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.883 Mensajes
Cita:
Bien,vamos por partes:

Las baterías son perfectamente válidas para volar un easystar. Por peso parece que dan 4000mAh y el único problema que puedes tener es que no quepan en el avión (eso te lo podrá aclarar alguien que utilice ese avión).

El variador debe de ser perfectamente válido.(Yo vuelo con el mismo en un easyglider).

El motor puede que sea un poquito grande y demasiado rápido, pero te puede valer.

Es decir, que la combinación puede ser válida, pero para eso tienes que combinar todos los elementos sin superar las solicitaciones de ninguno de los componentes.

Yo pondría como máximo consumo a soportar 20 Amperios.Con ese consumo tienes una potencia de 7,4x20=148 W (vatios), que en principio debe de ser suficiente. El variador los soporta, la batería también (funcionaría a 5C) y el motor creo que también.

Para conseguir ese consumo debes de buscar una hélice pequeña, porque el motor es rapidillo (KV 2200) . En principio prueba con la original de easy (creo que es una 5,5 x 4,5), aunque seguro que la fundirás, pero te vale como referencia para adquirir la siguiente.Eso sí, necesitarás un amperímetro para realizar las comprobaciones pertinentes.Si con la hélice del aesy no llegas a 20 amperios, utiliza una 6 x 5 , y si te pasas baja a una 5 x 4.(Si te quedas en 15 amperios, por ejemplo, puedes intentar volar el easy, que seguro que volará, pero estarás utilizando el conjunto por debajo de su rendimiento óptimo).

(Las dimensiones de la hélice son en pulgadas. La primera cifra es el diámetro y la segunda el paso o avance, pero eso lo entenderán en la tienda de aeromodelismo).

Te repito lo del amperímetro: Si no haces las pruebas pertinentes corres un serio peligro de fundir algún elemento por sobrecarga. Date cuenta de que los consejos que podemos hacerte sobre un material que desconocemos son solo aproximados, y por lo tanto es imprescindible probar el consumo.

Ah, y mira el diámetro del eje del motor (casi seguro que es 3,1 por las dimensiones). Tendrás que pedir un portahélices para ese diámetro para poder colocar la nueva hélice.(La del easy viene con un sistema de acoplamiento automático que se acaba jorobando, aunque vale para empezar).
Luismito: Me he estudiado tu post, y repasando mi equipo he visto que la hélice que tengo montada es una 5x5 de composite, el adaptador ya lo compré cuando monté el anterior easy y aunque no miré el consumo he hecho unos cuantos vuelos en 3.ª persona y en FPV sin problemas, aunque quizás no sea la más optima.

Lo que no entiendo por tu post es si debo emplear sólo una batería, o emplear las dos en serie o las dos en paralelo.

Pumuky: gracias por el aviso!!! el tester que tengo es profesional, no es de andar por casa. Hasta ahora sólo lo he empleado para mirar voltajes y continuidad, pero me he bajado un manual de como emplearlos y me pongo a ello. Pero muchas gracias por el aviso!!!
Antiguo 15/01/2009, 08:46   #529
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
baterías en serie y paralelo

Cita:
Luismito: Me he estudiado tu post, y repasando mi equipo he visto que la hélice que tengo montada es una 5x5 de composite, el adaptador ya lo compré cuando monté el anterior easy y aunque no miré el consumo he hecho unos cuantos vuelos en 3.ª persona y en FPV sin problemas, aunque quizás no sea la más optima.

Lo que no entiendo por tu post es si debo emplear sólo una batería, o emplear las dos en serie o las dos en paralelo.

Pumuky: gracias por el aviso!!! el tester que tengo es profesional, no es de andar por casa. Hasta ahora sólo lo he empleado para mirar voltajes y continuidad, pero me he bajado un manual de como emplearlos y me pongo a ello. Pero muchas gracias por el aviso!!!
Con 4000mAh en un easystar tienes batería para aburrirte. Es mejor que utilices una sola batería. Cuando se gaste bajas y la cambias.Te aseguro que hasta que no te vayas bien lejos vas a tener autonomía de sobra (si es que las baterías están bien).

Un montaje con dos baterías implicaría lo siguiente:

1)Si la montas en paralelo sumas capacidades y el setup (conjunto motor variador hélice) funcionaría exactamente igual que con una. Trabajarías con el mismo voltaje y el doble de capacidad (8000mAH). El problema que te encontrarías es que a lo mejor el motor no puede con el peso del conjunto. Si te cabe todo en el avión puedes intentarlo.

2)Si las montas en serie, estarás funcionando al doble de voltaje pero manteniendo la misma capacidad. Es como si trabajases con una batería 4s de 4000mAh.El problema es que al doblar el voltaje el motor gira al doble de revoluciones, se dispara el consumo y el conjunto se desequilibra totalmente. Seguro que casca algo. El motor es demasiado rápido para ese voltaje y casi seguro que el consumo se iría por encima de los 30 amperios. Como mínimo deberías de buscar un motor de KV menor de 800 y también deberías de cambiar la hélice. Para que te hagas una idea, las baterías 4s se utilizan en aeromodelos eléctricos de más de 2,5Kgs de peso y con motores de Kv 600-800 (El KV significa revoluciones por voltio, es decir, al doblar voltaje necesitas dividir el kv del motor instalado para que el conjunto te de las mismas revoluciones. Sinceramente no te lo recomiendo para un easystar.
Antiguo 15/01/2009, 18:48   #530
PAVO
Banned

Ingreso 15/ene/2009
De Puertollano
5 Mensajes
Bienvenida

Hola, me presento, gracias a un compañero me acabo de registrar, soy aeromodelista desde hace 1 año, y lo peor es que no tengo tiempo para montar equipo.
¿sabeis si venden equipos ya montados o algo de segunda mano?
PAVO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2009, 18:58   #531
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Cita:
Iniciado por PAVO Ver mensaje
Hola, me presento, gracias a un compañero me acabo de registrar, soy aeromodelista desde hace 1 año, y lo peor es que no tengo tiempo para montar equipo.
¿sabeis si venden equipos ya montados o algo de segunda mano?
Siempre se puede encontrar algo de segundamano, ademas ahi kitws preparados que unicamente tienes que instalar y se tarda un ratillo. y montar un easy star o un easy glider lo haces en una tarde.

y Bienvenido
Antiguo 15/01/2009, 19:02   #532
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.883 Mensajes
Pues hoy he probado la 7,4 2S 4000, con la hélice de 5x5. Como le reforzé la cola con un tubo de carbono y tiene bastante pesoen cola, le he tenido que meter una batería vieja de 150 grs, porque con los 180 grs que pesa la de 4000, no me da el CG bien. Esto del peso lo he puesto así porque cuando le ponga el equipo de FPV no me hará falta lastrarlo a lo bestia delante.

En fin, que el easy cargaba con 150+180= 330grs. Resultado, he notado que le costaba trepar bastante en comparacion con la anterior 11v 3s 2200mah, era como si no pudiera ir más rápido... supongo porque el motor va a mitad de revoluciones... Viento cero y le costaba trepar, lo he bajado a los 35 minutos de vuelo (porque se hacía de noche) y siempre por encima del 50% de mando y con muchos picos del 100% para trepar.

Me quedo con la duda de qué pasaría se las pongo en serie... teóricamente de lo único que me paso sería de voltaje porque serían 14,8V El variador parece que lo aguantaría porque admite 4S y hasta 18,8V, y en las especificaciones del motor admite 4S y hasta 12V.

Cuando monté por primera vez el easy, le puse el motor permax y le metí una lipo 3S 11V, todos los post en este sentido decían que se podía hacer pero no metiéndole mucha chicharra ni llevandolo al 100% todo el tiempo. ¿No debería de pasar aquí lo mismo? Si no llevara el motor a tope, incluso sin subirlo del 75%, ¿no debería de ir igual de bien?

Perdonad mi pesadez y mi ignorancia.
Antiguo 15/01/2009, 21:56   #533
PAVO
Banned

Ingreso 15/ene/2009
De Puertollano
5 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pumuky Ver mensaje
Siempre se puede encontrar algo de segundamano, ademas ahi kitws preparados que unicamente tienes que instalar y se tarda un ratillo. y montar un easy star o un easy glider lo haces en una tarde.

y Bienvenido
Entonces me recomiendas el easystar, voy a buscar de segunda mano, grasias por kontestarme tan rapido pumuky.

Lo del GPS lo veo muy dificil de colocar, muchos hablan bien de uno k se llama range, ese me gusta, pero si lo compro no se instalarlo, seguiré leyendo a ver

Editado por PAVO; 15/01/2009 a las 22:22
PAVO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2009, 23:45   #534
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
2.897 Mensajes
Cita:
Los 10C chinos son chinos, y los españoles pues también son chinos. Que yo sepa no hay ningún fabricante español de lipos, y el fabricante más reputado de lipos en el mundo, que es KOKAM , creo que está en Corea del Sur (bastante cerca de China). Ahora bien, si compras por e-bay, te arriesgas (nos arriesgamos, porque yo también lo hago) a que te timen(nos timen) o a que las baterías estén en mal estado, pero no es porque sean chinas, sino más bien porque puedes haber encontrado algún vendedor desaprensivo que te ha colocado material defectuoso.
Hola Luismito, el comentario de los 10 C si chinos o españoles, es un decir.
Probablemente mis baterías son de 1ra generación por eso pesan menos.
Repito que las probé en el taller y durante 25 min a poco más de medio gas respondieron sin problemas. Lo que los 10 C que marca si el cálculo es multiplicar ese factor por la corriente, me gustaría que alguien haga la prueba con una batería "buena", a ver si es verdad que aguantan esos picos de corriente.

Un razonamiento: dos baterías de 4000 mah y 10 C conectadas en paralelo soportarían una corriente de 80 A por unos segundos. Suficientes para dar arranque a un coche con motor gasolina 1.4 que se le ha agotado la batería. ya me gustaría verlo...

Yo los 10 C marcados en la batería no se los pude sacar ni de cerca. Me queda una sola duda que es la sección de una parte del cable utilizado para la medición, un poco fino, y la llave interruptora un poco pequeña también. Haré la prueba nuevamente cuidando los detalles y lo comentaré.

Un saludo.
Antiguo 16/01/2009, 01:05   #535
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Cita:
Iniciado por PAVO Ver mensaje
Entonces me recomiendas el easystar, voy a buscar de segunda mano, grasias por kontestarme tan rapido pumuky.

Lo del GPS lo veo muy dificil de colocar, muchos hablan bien de uno k se llama range, ese me gusta, pero si lo compro no se instalarlo, seguiré leyendo a ver
lo de los GPS no tiene ninguna complicacion, solo hay que "pegarlo en buen sitio".

Ami me gusta mas el Glider personalmente pero aqui para gustos los colores. Prefiero ver la helice y ganar en estabilidad y maniobrabilidad, Pero claro tambien hay quien monta las alas del glider al star y lo dejan casi perfecto.
Antiguo 16/01/2009, 09:36   #536
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
Cita:
Hola Luismito, el comentario de los 10 C si chinos o españoles, es un decir.
Probablemente mis baterías son de 1ra generación por eso pesan menos.
Repito que las probé en el taller y durante 25 min a poco más de medio gas respondieron sin problemas. Lo que los 10 C que marca si el cálculo es multiplicar ese factor por la corriente, me gustaría que alguien haga la prueba con una batería "buena", a ver si es verdad que aguantan esos picos de corriente.

Un razonamiento: dos baterías de 4000 mah y 10 C conectadas en paralelo soportarían una corriente de 80 A por unos segundos. Suficientes para dar arranque a un coche con motor gasolina 1.4 que se le ha agotado la batería. ya me gustaría verlo...

Yo los 10 C marcados en la batería no se los pude sacar ni de cerca. Me queda una sola duda que es la sección de una parte del cable utilizado para la medición, un poco fino, y la llave interruptora un poco pequeña también. Haré la prueba nuevamente cuidando los detalles y lo comentaré.

Un saludo.
Yo las mediciones las realizo sobre el cable de conexión de la batería con una pinza amperimétrica, sin una conexión en serie. Si conectas dos baterías como las que se comentan en el ejemplo en paralelo tendrías 7,4 voltios, insuficientes para arrancar un coche que funciona a 12 voltios, pero con unas 3s en condiciones ,claro que lo arrancarías.Honradamente me parece que esta discusión no da más de sí. Yo creo que, por la razón que sea,tus baterías no están en las debidas condiciones. Lo que no sé es porqué.
Antiguo 16/01/2009, 10:08   #537
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Cita:

Un saludo.
Razonamiento inadecuado con calculos bastante erroneos por tu parte.

Ahi te salen los consumos de un arranque segun fabricante, y con una medicion un poco mas exacta el primer instante de contacto hay qure sumar el consumo de la bobina del BENDIX mas el del motor de arranque, el pico de consumo del primer medio segundo llega a superar los 200Ah suficiente para hacer saltar por lo aires las lipos que indicas, la bateria de plomo no consigue tampoco dar esa intensidad la mayoria de las veces, pero tanto los cables como esta misma soportan esa tension ese espacio de tiempo sin dañarse, una vez en movimiento el cigueñal los consumos oscilan (segun el momento de compresion de los cilindros) entre los consumos indicados por el fabricante que te adjunto 119-145 Ah (el movimiento del motor no es continuo ya que va sufriendo variaciones de velocidad y consumo).

Necesitarias entre 4 y 5 baterias 3s de 4000 10c (con 3 llegarias nada mas a 120ah y no podrias mover el momento de arranque ni el de compresion) para arrancar un pobre ibiza 1,5 y seguro que lo conseguirias. Si tienes alguna duda te hago la foto del amperimetro del Taller para que lo veas, al ser de aguja se aprecian mejor esos picos.

Tambien hay algunos motores que un sistema de apertura de una valvula inicial para eliminar la compresion y facilitar asi la funcion de movimiento del motor de arranque (tal vez te referias a esos) con un consumo bastante mas reducido, pero este normalmente se aplica en motores de motos, y maquinaria pesada.

Ejemplo:
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  sshot-10.png
Vistas: 114
Tamaño:  27,7 KB (Kilobytes)
ID: 5282  

Editado por Pumuky; 16/01/2009 a las 10:25
Pumuky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/01/2009, 22:44   #538
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
2.897 Mensajes
bien pumuky tienes razón no tube en cuenta varios aspectos, es cuestión de sumar lipos o poner un par de 30 C a 4000 mah. Es verdad el momento de arranque es prácticamente un corto circuito, y está claro que los cables por sección soportan esa corriente y evidentemente la "tensión", dato que no viene a cuenta, es adecuada para el tipo de aislación. hay oscilaciones y todo lo que comentas que no dura más que 1 o 2 seg.
En todo caso se puede Intentar arrancar una moto.

Luismito yo lo tomo más como un intercambio de opiniones con el fin de sacar dudas y aprender, y no como una discusión. Solo traté de comunicar mi experiencia, lo que he probado con mi propio equipo.

Mis pruebas las hice con un tester en serie que registra hasta 20 A. Al mismo tiempo con otro multímetro registré la tensión. Prefiero la amperométrica pero no cuento con ella. Por eso dije que haría nuevamente las pruebas cuidando los detalles, evitando caidas por secciones inadecuadas. Luego posteraé el resulatdo y de paso me saco la duda de que tal van esas baterías.
Un saludo
Antiguo 17/01/2009, 03:29   #539
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.883 Mensajes
Desde el punto de vista del super-novato, es interesante ver como exponéis vuestras experiencias porque entre tanto vamos aprendiendo todos los demás. Sin vuestras opiniones ni se me hubiera ocurrido enchufar ninguna batería, ni en serie ni en paralelo.

El resultado de la experiencia ha sido que he comprobado que la 4000 a 7,4 puede con el easy pero no tiene mucha chicha... hoy he vuelto a probarla pero con una niebla con visibilidada de 70 metros y casi piedo el avión 2 veces. Al final he decidido dejarlo porque me la estaba jugando, pero prometo hacer la prueba hasta agotar la batería.
Antiguo 18/01/2009, 10:39   #540
aerosergio
*

Ingreso 26/dic/2008
8 Mensajes
instalar camara en easystar

porfavor me podeis responder a la pregunta que os hice anteriormente. la de
Q se utiliza y cuanto es el precio aproximado para montar una camara fpv en un easystar? se necesita saber mucho de electronica?

gracias
aerosergio está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro