Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/01/2009, 18:20   #481
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
Pues menos mal ya que buscando por internet el que vì tenia un precio de 700 nanos. ¿El centro comercial es uno que tiene un triangulo de color verde?.
He localizado un ordenador de 8,9"TFT y disco duro de 160 Gb dedisco duro.1 gb memoria ram. windos XP por 300€, ¿puede servir? o es mejor lo otro

Editado por vacer_06; 06/01/2009 a las 00:39
vacer_06 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/01/2009, 01:21   #482
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.883 Mensajes
Ýo tengo el archos 604 comprado por ebay, míralo allí, a veces tardan en salir buenas ofertas pero salen. Si no tienes tarjeta, merece la pena que te la hagas o te hagas con una de compras por internet, en tu oficina de banco o caja te informarán. Además te vas a hartar de comprar piezas por internet... Sobre el ordenador, yo desconfío de los windows y sus bloqueos... pero aquí hay gente que lo usa y te indicarán mejor.

Creo que dices que has comprado el glider, buena compra seguro!!! y mira las configuraciones de Luismito que te ayudarán muchísimo.

Un consejo de novato. No corras!!! Sé que dan muchas ganas de empezar. Yo me compré el equivo en ElectronicaRC y lo monté en un Easy. Volé unos 10 vuelos y por sobrepasar el peso y no seguir las indicaciones al pié de la letra, partió un ala y adiós. Por suerte el jod... del easy salvó todo menos un contacto del transmisor de video y la batería (el avión también murió), a 1,3 km sin modificación de antena ni nada, pero si hubiera seguido todos los consejos no me hubiera pasado.

Acabo de recibir otro easy de mi novia por Reyes y mañana empiezo a montarlo. Compré un elektro que aún lo tengo encima de la mesa, pero ya no entraba al foro por la depresión que tenía y lo que echaba de menos a mi "isi".

Todo este rollo va porque no quiero que te pase como a mí. Ves despacio y asegurando, vuelos cortos y probando todo. Tanto tú como yo tenemos la ventaja de la experiencia de todos estos "locos" que empezaron y ahora son unos expertos que comparten todo con los novatos. Ponte una pegatina en la pantalla "no corras papá".

Sobre el equipo de electronicarc, sólo puedo hablar maravillas del servicio, la amabilidad y el trato recibido. No puedo comparar el equipo con otros, pero tanto el montaje como la calidad estaban a la altura de lo esperado.
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/01/2009, 03:12   #483
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
Gracias por los consejos, en principio por proximidad y comodidad a donde vivo voy a comprar el equipo a DMD.
Dle equipo de grabacion buscarè lo que me indicais pues quiero hacerme una maleta para tener el aparato de grabacion y equipo en la misma para el transporte.
En cuanto al Glider mañana lo saco de la caja y empiezo a marcar donde colocar los componentes, en la costruccion no voy a utilizar pegamento,utilizarè cinta adesiva de doble cara y cinta adesiva reforzada con fibra de vidrio,con el timon de profundidad desmontable y si puedo el de direccion lo mismo, preo de momento este ultimo lo dejarè fijo como en el ION que tengo
Antiguo 06/01/2009, 17:19   #484
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
Luismito ¿donde està tu post, para ver tu montaje?
Antiguo 06/01/2009, 17:51   #485
raulhc
* * * *

Ingreso 03/sep/2007
De Blimea - Asturias
796 Mensajes
Cita:
Iniciado por vacer_06 Ver mensaje
Con el buscador del foro es facil encontrar un hilo de un usuario, entra en la opcion de "Buscar" -> "Busqueda avanzada" y ahi tienes la opcion de buscar hilos iniciados por un usuario:

Es muy util la busqueda, usala, que hay mucha informacion en el foro.

Un saludo.
Antiguo 07/01/2009, 10:08   #486
mnunezve
* * * * *

Ingreso 04/jul/2008
De Córdoba
1.413 Mensajes
Cita:

Un consejo.. no montes los servos incrustados en el avion.... por lo demas sigue el post de luismito..

aqui te dejo una imagen de una buena colocacion del servo, asi si se rompe lo podras desmontar con facilidad.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC03370 [50%].JPG
Vistas: 112
Tamaño:  61,2 KB (Kilobytes)
ID: 5147  
mnunezve está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/01/2009, 11:04   #487
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
¿Hay que pegar el easy star?

Hola a todos,

Después de probar a hacer FPV con un Twin Star, he decidido volver un paso "atras" para instalar el equipo en un Easy Star que me han traídos los Reyes (qué majos!), para ganar autonomía.

Tengo varias dudas en cuanto al montaje, a ver si me podéis echar una mano...

La primera es...¿Pegáis las dos partes del fuselaje con el equipo dentro? Es decir, veo en el foro fotos de Easy Stars "partidos" por la mitad, para mostrar el setup, pero no sé si las han hecho antes de pegarlo o es que realmente no hay que pegarlo y vale con ponerle cinta..¿¿¿????

La otra duda es dónde poner el variador... Puesto que todo el mundo aconseja no prolongar los cables y, claro, solo llegan para dejarlo justo encima de las alas. Si lo pongo debajo del motor, como es un inrunner con los cables atras, tendría que agujerar el trayecto entre la parte de atras del motor y la zona de abajo del motor, encima del fuselaje. ¿Alguna recomendación?

Veréis, tengo un montón de cosas para ponerle cuando me llegue la nueva emisora Wfly (la primera la tuve que devolver a china porque el alcance era de 200 metros con un módulo Assan en 2,4).

El conjunto de cosas que voy a meter (una por una y despacito) es un Autopilot CPD4 y un RCAP3 (Vuelta a casa).

Además, claro, un OSD BlackStork que ya está pintando en el otro avión, el GPS, un current sensor -que no soy capaz a calibrar del todo-; pan&tilt...

Llevará más cables que un arbol de navidad y, claro, necesito sitio donde ponerlo y una forma en la que acceder a ello para revisar conexiones, reparaciones, etc...

A ver qué podéis comentarme. Gracias a todos y buenos vuelos!!
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/01/2009, 12:04   #488
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
Hilo "proyecto easyglider"

Cita:
Lo tienes aquí:

http://www.aeromodelismovirtual.com/...p?t=269&page=4

Te recomiendo que empieces a partir del post 120 (más o menos). Ahí estreno el segundo easyglider, que es el que utilizo actualmente y que lleva bastantes modificaciones sobre el primero.Además, los post del principio son muy liosos de mirar porque hubo un cambio de plataforma en el foro y hay que pinchar en las fotos antiguas para visualizr las imágenes. El cambio de plataforma coincide más o menos con la publicación del montaje de mi segundo easyglider.

Editado por luismito; 07/01/2009 a las 12:30
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/01/2009, 15:24   #489
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.883 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
La primera es...¿Pegáis las dos partes del fuselaje con el equipo dentro? Es decir, veo en el foro fotos de Easy Stars "partidos" por la mitad, para mostrar el setup, pero no sé si las han hecho antes de pegarlo o es que realmente no hay que pegarlo y vale con ponerle cinta..¿¿¿????
Estoy montando mi 2.º easy y aún tengo el Elektro sin pegar las dos partes y tengo la misma duda que Oxígeno. ¿Cómo lo hacéis? ¿Existe algún metodo fiable para no pegar las partes? ¿Y la cola?

De momento lo tengo así: en el easy he abierto unos orificios para comunicar los compartimentos interiores si tengo que pasar cables del morro hacia el receptor y luego le abro la tripa a la altura de los compartimentos, luego los tapo con el corcho que ha sobrado y cinta americana (además así se protege la barriga en los aterrizajes porque no tengo pista, solo campos o tierra). ¿Está bien así?

Otra duda: tengo la FF9 pero sin Lipo, quiero hacerme un maletín para llevar la emisora, el archos, gafas, receptor... Veo que muchos metéis Lipo en la emisora. Mi pregunta es: ¿se puede utilizar la emisora mientras se está cargando? Tengo baterías de 12V y un transformador de 12V contínua a 220V alterna donde conecto el Archos, los cargadores de batería... quisiera saber si puedo conectar el cargador de la FF9 mientras estoy volando o me puedo cargar algo.
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/01/2009, 20:32   #490
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
Hola:
Yo estoy montando el Glider Pro y no lo voy a pegar.
Unicamente y porque no hay mas remedio pegarè solo el timon de direcciòn ya que el de profundidad lo harè desmontable, unirè las dos partes como te indico a continuaciòn, pero antes tienes que comprar en un centro comercial (Carrefour, tiendas Leroy Merin, etc. un rollo de cinta de fibra de vidrio adesiva de 5 cm
1º- Juntar las dos partes, cosa facil por los tetones que tienen a modo
de guia.
2º- En el morro donde se coloca el motor, lo encintaremos con fuerza
pero sin pasarse, como es circular te pueden salir arrugas, un corte
con la tigera y listo.
3º- Encinta el lomo y el vientre del velero a lo largo, dejando 2,5 cm por
cada lado, hasta donde has tenido que pegar los timones.

Otra cosa que hago, es poner un trozo de termorretractil al servo y luego lo pego, asì si se estropea el servo cortas el termorretractil y sale el servo sin mas.

Esto te permite el realizar cualquier sustitucion de cualquier componente que de otra manera tendrias que cortar el fuselaje, a medida que realice el montaje pondrè fotos
Antiguo 08/01/2009, 02:36   #491
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
De Villanueva del Pardillo MADRID
4.092 Mensajes
Cita:
Hola:
Yo estoy montando el Glider Pro y no lo voy a pegar.
Unicamente y porque no hay mas remedio pegarè solo el timon de direcciòn ya que el de profundidad lo harè desmontable, unirè las dos partes como te indico a continuaciòn, pero antes tienes que comprar en un centro comercial (Carrefour, tiendas Leroy Merin, etc. un rollo de cinta de fibra de vidrio adesiva de 5 cm
1º- Juntar las dos partes, cosa facil por los tetones que tienen a modo
de guia.
2º- En el morro donde se coloca el motor, lo encintaremos con fuerza
pero sin pasarse, como es circular te pueden salir arrugas, un corte
con la tigera y listo.
3º- Encinta el lomo y el vientre del velero a lo largo, dejando 2,5 cm por
cada lado, hasta donde has tenido que pegar los timones.

Otra cosa que hago, es poner un trozo de termorretractil al servo y luego lo pego, asì si se estropea el servo cortas el termorretractil y sale el servo sin mas.

Esto te permite el realizar cualquier sustitucion de cualquier componente que de otra manera tendrias que cortar el fuselaje, a medida que realice el montaje pondrè fotos

Esa solucion es buena pero el avion pierde bastante consistencia en la cola, se retuerce demasiado y se pirde bastante control. A veces es necesario un poco mas de rigidez para tener mas estabilidad.

La rigidez en alas y estabilizador trasero pegando con cinta no es la misma que cuando lo pegas, todas esas pequeñas torsiones pueden hacer que la maniobrabilidad y control del avion sea bastante distinta. Para que te hagas una idea incluso a los que montamos los servos en cola, solemos dejar las fundas y cable de control originales pegados al fuselaje para que de otro poco de rigidez extra. Aun con todo pegado la cola tiene bastante movimiento y vibracion. Despegar y volver a pegar no suele ser una tarea muy corriente y aun asi no tiene mayor complicacion.

En cambio la idea de los servos con termoretractil si que me gusto.
Antiguo 08/01/2009, 09:48   #492
mnunezve
* * * * *

Ingreso 04/jul/2008
De Córdoba
1.413 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Hola a todos,

Después de probar a hacer FPV con un Twin Star, he decidido volver un paso "atras" para instalar el equipo en un Easy Star que me han traídos los Reyes (qué majos!), para ganar autonomía.

Tengo varias dudas en cuanto al montaje, a ver si me podéis echar una mano...

La otra duda es dónde poner el variador... Puesto que todo el mundo aconseja no prolongar los cables y, claro, solo llegan para dejarlo justo encima de las alas. Si lo pongo debajo del motor, como es un inrunner con los cables atras, tendría que agujerar el trayecto entre la parte de atras del motor y la zona de abajo del motor, encima del fuselaje. ¿Alguna recomendación?

Veréis, tengo un montón de cosas para ponerle cuando me llegue la nueva emisora Wfly (la primera la tuve que devolver a china porque el alcance era de 200 metros con un módulo Assan en 2,4).

El conjunto de cosas que voy a meter (una por una y despacito) es un Autopilot CPD4 y un RCAP3 (Vuelta a casa).

Además, claro, un OSD BlackStork que ya está pintando en el otro avión, el GPS, un current sensor -que no soy capaz a calibrar del todo-; pan&tilt...

Llevará más cables que un arbol de navidad y, claro, necesito sitio donde ponerlo y una forma en la que acceder a ello para revisar conexiones, reparaciones, etc...

A ver qué podéis comentarme. Gracias a todos y buenos vuelos!!

Hola que tal.. dentro de poco voy a publicar mi proyecto de fpv donde muestro el cableado y todo.. ah! una cosa el cpd4 no lo instales en un star no lo necesita el avion es autoestable.

un saludo
mnunezve está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/01/2009, 13:45   #493
EDUARDO
*

Ingreso 14/dic/2008
De JEREZ DE LA FRONTERA
34 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pumuky Ver mensaje
Esa solucion es buena pero el avion pierde bastante consistencia en la cola, se retuerce demasiado y se pirde bastante control. A veces es necesario un poco mas de rigidez para tener mas estabilidad.

La rigidez en alas y estabilizador trasero pegando con cinta no es la misma que cuando lo pegas, todas esas pequeñas torsiones pueden hacer que la maniobrabilidad y control del avion sea bastante distinta. Para que te hagas una idea incluso a los que montamos los servos en cola, solemos dejar las fundas y cable de control originales pegados al fuselaje para que de otro poco de rigidez extra. Aun con todo pegado la cola tiene bastante movimiento y vibracion. Despegar y volver a pegar no suele ser una tarea muy corriente y aun asi no tiene mayor complicacion.

En cambio la idea de los servos con termoretractil si que me gusto.
Muy buenas Pumuky!!

Me acabo de comprar un Easy Glider Pro para empezar en esto del FPV pero aún tengo que adquirir todo el resto del equipo ( motor, regulador, bateria,palas,etc...), no sé si la equipación que tu has puesto es actual o si por el contrario ya esta colgado desde hace tiempo y ya hay otros componentes mejores para instalarle, si es el caso, como yo en electricos no tengo ni idea ( siempre he volado con glow o gasolina) a ver si tu me puedes aconsejar que comprar para configurarlo.Del mismo modo si tienes algún consejo para el montaje del avión puies bienvenido sea. Muchas gracias de antemano y un saludo.

PD : Que es el Pan & Tilt ? ( el kit que he comprado lo trae pero no tengo ni p.idea de lo que es jejejeje .
EDUARDO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/01/2009, 13:53   #494
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por EDUARDO Ver mensaje
PD : Que es el Pan & Tilt ? ( el kit que he comprado lo trae pero no tengo ni p.idea de lo que es jejejeje .
Hola Eduardo, pués el Pan & Tilt és el sistema de mobimiento de la camara, mobimiento horizontal/vertical. Supongo que el kit que comprastes lleva los dos mini servos, y una "estructura" que te permite, junto con dichos servos, mover la camara para los costados y para arriba/abajo.
Saludos.
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/01/2009, 14:04   #495
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
La rigidez se soluciona sustituyendo los tubos por donde pasan los cable s de mando, que son de plastico, por unos identicos de fibra de vidrio que venden en Decatlon para arreglar las cometas.
precisamente solo va pegada la zona de la cola para darle mas rigidez, haciendo desmontable el timon de profundidad.
Pero bueno es una idea, pueden haber otra que seran igual o mas validas.
Me alegro que te guste el truco del servo yo lo uso desde que apareciò el termorretratil .
Antiguo 08/01/2009, 19:08   #496
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Cita:
Iniciado por EDUARDO Ver mensaje
Muy buenas Pumuky!!

Me acabo de comprar un Easy Glider Pro para empezar en esto del FPV pero aún tengo que adquirir todo el resto del equipo ( motor, regulador, bateria,palas,etc...), no sé si la equipación que tu has puesto es actual o si por el contrario ya esta colgado desde hace tiempo y ya hay otros componentes mejores para instalarle, si es el caso, como yo en electricos no tengo ni idea ( siempre he volado con glow o gasolina) a ver si tu me puedes aconsejar que comprar para configurarlo.Del mismo modo si tienes algún consejo para el montaje del avión puies bienvenido sea. Muchas gracias de antemano y un saludo.

Weno en el apartado de mi firma veras que el setup esta actualizado hace muy poco, eso es exactamante lo que llevo, para el montaje si vas a realizarlo para FPV cabe destacar que es preferible llevar los servos en la cola, o bien encastrados como los llevo yo, o bien como dicen en un post mas arriba, puesto de manera superficial. esa es la mejor manera de equilibrar los pesos en el avion, desplazando todo ese peso a la cola te permite unos grandes pesos para todo el equipo de video y baterias en elñ morro sin descompensar el centro de gravedad, de no hacerlo asi necesitaras lastras la cola de tu avion y pesara aun mas.

todo lo demas lo puedes ver en mi setup, tanto el montaje como los errores observados y tambien puedes consultar el de Luismito que es en el que yo me base por completo. Si necesitas algo mas no dudes en pedirmelo.
Antiguo 09/01/2009, 14:33   #497
EDUARDO
*

Ingreso 14/dic/2008
De JEREZ DE LA FRONTERA
34 Mensajes
Cita:
Weno en el apartado de mi firma veras que el setup esta actualizado hace muy poco, eso es exactamante lo que llevo, para el montaje si vas a realizarlo para FPV cabe destacar que es preferible llevar los servos en la cola, o bien encastrados como los llevo yo, o bien como dicen en un post mas arriba, puesto de manera superficial. esa es la mejor manera de equilibrar los pesos en el avion, desplazando todo ese peso a la cola te permite unos grandes pesos para todo el equipo de video y baterias en elñ morro sin descompensar el centro de gravedad, de no hacerlo asi necesitaras lastras la cola de tu avion y pesara aun mas.

todo lo demas lo puedes ver en mi setup, tanto el montaje como los errores observados y tambien puedes consultar el de Luismito que es en el que yo me base por completo. Si necesitas algo mas no dudes en pedirmelo.
Ok , pues muchas gracias por la información , me basaré en tu set up. Un saludo
EDUARDO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/01/2009, 23:28   #498
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
equipo

Como todo en la vida avanza, busco consejo para comprar un equipo fpv.
Que me podeis recomendar.

gracias, y bv
funfly está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/01/2009, 23:56   #499
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Cita:
Iniciado por funfly Ver mensaje

gracias, y bv
Cuanto puedes gastarte??', vas a usar Gafas o monitor,pc o similar???, recuerda que las gafas son casi lo mas caro.

Para el equipo del avion estaria bien con una camara tipo 131, un equipo de los de Eladio que si eres mañoso con el soldador los puedes cojer en kit y montartelos o sino un combo de los que tiene. simpre hablando de emisora en 35 y video en 2,4. si quieres algo mas fuerte puedes irte a los equipos de DMD.
http://www.electronicarc.com/.
Antiguo 11/01/2009, 00:20   #500
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.384 Mensajes
Cita:

gracias, y bv
Hola, bienvenido al foro.

Como la elección del equipo FPV es un tema muy personal que cada cual abordamos dependiendo de nuestros gustos, pretensiones y presupuesto...

Lo primero que te recomiendo es que recopiles cuanta más información mejor. Te llevará un tiempo, pues el foro es ámplio y tendrás que leer bastante, conforme te vayan surgiendo las dudas, vas preguntando que cualquiera de los que estamos por aquí te las iremos aclarando, y ya una vez que tengas una idea clara, es el momento de elegir.

Saludos
ertopogigio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/01/2009, 10:29   #501
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
Hola Pumuky:
Este fin de semana me pase por Dcatlon y comprè unas varillas de fibra de vidrio, segun decia en la etiqueta, para reforzar el fuselaje del Glider, pero me dà que son de carbono ya que son de color negro, me lo puedes confirmar.
Antiguo 11/01/2009, 11:20   #502
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
De Madrid, Paracuellos y Maderuelo
3.710 Mensajes
Cita:
Hola Pumuky:
Este fin de semana me pase por Dcatlon y comprè unas varillas de fibra de vidrio, segun decia en la etiqueta, para reforzar el fuselaje del Glider, pero me dà que son de carbono ya que son de color negro, me lo puedes confirmar.
El color negro de las varillas de fibra de vidrio es solo para hacerlas más atractivas. Coge dos varillas del mismo diámetro, una de carbono y otra de vidrio y prueba a flexarlas, veras enseguida la diferencia (luego te fijas en el precio)
Antiguo 11/01/2009, 13:48   #503
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
tienes razon en todo. El precio puedo decirte que cobraron 1,25€ por varilla, como habia comprado de fibra de carbono en una tienda de modelismo, me parecieron baratas, pero el color me despistò
Antiguo 11/01/2009, 14:56   #504
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
De Mallorca, made in Argentina
2.897 Mensajes
Solo comentar que esta mañana intenté volar mi twin star II, pero el sitio donde voy a causa de la lluvia estaba muy embarrado, y el único sitio disponible para rodar como pista me daba de cara al sol. y no veía nada para despegar. Seguramente alguien experimentado lo levanta =. Pero lo cierto es que me acojoné y volvía a casa. Eso si, le di unas carreras por el suelo. Y más me acojonó ver el twin star embalando como una flecha. parecía el coche de gasolina rc que tengo como aceleraba.
Preferí ser prudente, y esperaré a mejores condiciones para intentar despegar. Ya le di dos ostias en el intento. La primera los nervios me jugaron una mala pasada. me quedé en blanco acelerando a tope con el stick de profundidad totalmente accionado. trepó como un burro y cuando intenté corregir el alabeo instintivamente, no se porque pero moví el timon de direccion en lugar de los alerones convencido que estaba moviendo estos últimos. y a unos 15 metros de altura se quedó sin velocidad y de lado. rompí dos servos, el de profundidad y uno de la cámara. además del fuselaje que se partio justo debajo del tren de aterrizaje.

Lo reparé y fui a por una segunda oportunidad. pero un poso me partio el tren de aterrizaje de la rueda delantera, que aparentemente estaría rajado del primer tortazo.

la tercera fue hoy, no rompí nada. Pero no me sentí seguro con el sol de frente, veía muy mal, y además el viento se hacía presente, y no me quise arriesgar. Además detecté algunas falencias en el interruptor de las baterías principales.

Iré por una cuarta, pero por suerte un cloega de este foro se ha hecho presente y es de Mallorca, y luego del puente nos pondremos de acuerdo para volar. a ver si me da una mano y despego de una buena vez.

nada tenía que contarlo porque el hecho de volver a casa solo por acojonarme me tiene mal jejeje.

Me encargaré unos corchos nuevos y más servos para tener de repuesto.
Y monatré algo más liviano para aprender y no castigar tanto al twin star que como bien me dijeron es un excelente 2do avión.

Yo no se si es mi parecer. pero macho, acojona ver como acelera en pista. es un burro de tiro.

un saludo
Antiguo 11/01/2009, 19:21   #505
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
fpv

Cita:
Cuanto puedes gastarte??', vas a usar Gafas o monitor,pc o similar???, recuerda que las gafas son casi lo mas caro.

Para el equipo del avion estaria bien con una camara tipo 131, un equipo de los de Eladio que si eres mañoso con el soldador los puedes cojer en kit y montartelos o sino un combo de los que tiene. simpre hablando de emisora en 35 y video en 2,4. si quieres algo mas fuerte puedes irte a los equipos de DMD.
http://www.electronicarc.com/.

Gracias pumuky, el tema de aeromodelismo no es barato, lo que pasa siempre queremos tener un equipo que funccione, tampoco voy a ir a ver lo mejor del mercado, lo que quiero es comprar un equipo y poder disfrutarlo.
tengo helis y aviones (unos cuantos) la emisora que tengo es una f10 con los ds modulos, asi puedo trabajar a 2,4 o en 35.
los de electronciarc me recomiendan esto :
http://alai.h3m.com/~s0350672/catalo...roducts_id=388
logicamente luego hay que comprar gafas(que es lo mas caro, segun lo que entiendo).

Yo busco un equipo basico, pero no cutre, a nivel de electronica controlo un poco, monto mis propias lipo en funccion de mis necesidades. y algun chisme que otro.
Asi si hay que comprar piezas sueltas y luego montar tu propio equipo para ahorrar alguno eurillo, no estria de mas.

saludos y bv

Editado por funfly; 11/01/2009 a las 19:23 Razón: err
funfly está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/01/2009, 22:24   #506
nazgul
*

Ingreso 11/ene/2009
15 Mensajes
Sistema FPV sin interferencias en motores de explosión

Estoy pensando en comprar un sistema FPV para montarlo en mi avión RC de 2 tiempos y poderlo trasladar luego al Kart. (A parte de aeromodelismo suelo practicar el karting cuando el bolsillo lo permite ).

Dispongo de una "Cámara lápiz" que graba en memoria SD de la marca Oregon, que me ha dado buenos resultados sujetándola con cinta adhesiva al fuselaje del avión; y en el Kart con la cinta elástica al rededor del caso. obteniendo unos resultados bastante majos http://es.youtube.com/watch?v=SKWF2Mrf1Jk

Si Anclo la cámara en el chasis del Kart, la cámara se apaga mientras estoy rodando y no graba nada.

En un accidente que tuve con el avión, tras un aterrizaje (siniestro por falta de baterías en el receptor) la última grabación no se guardo, por lo que entiendo que puede ser que la cámara se apague por las vibraciones o interferencias del motor de explosión de Kart; y en el caso del avión, simplemente por el trompazo.

Perdón por la chapa .

Al grano:

¿Alguien Podría aconsejarme un kit FPV o piezas sueltas (RC+TX+camara,... ) para disfrutarlo sin interferencias por vibraciones y/o interferencias producidas por el motor de explosión ?. (tengo entendido que producen muchas interferencias. Recuerdo que si tienes la Radio (la de escuchas musica ) en la banda AM y pasaba una moto cerca las interferencias heran terribles).

Por si siber de algo, mi emisora es esta, un poco vieja, pero funciona

Muchas gracias por vuestra ayuda.
nazgul está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/01/2009, 00:02   #507
nazgul
*

Ingreso 11/ene/2009
15 Mensajes
Cita:
¿Me podría ser viable este kit que funfly indica? con el miedo que tengo a las interferencias de motor de explosión y de las características de mi emisora.

NOTA:
Estoy empapándome sobre el tema pero hay mucho que leer en el foro y en las tiendas . Poco a poco
nazgul está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/01/2009, 08:35   #508
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.384 Mensajes
Cita:
Iniciado por nazgul Ver mensaje
¿Me podría ser viable este kit que funfly indica? con el miedo que tengo a las interferencias de motor de explosión y de las características de mi emisora.

NOTA:
Estoy empapándome sobre el tema pero hay mucho que leer en el foro y en las tiendas . Poco a poco
Ese kit te puede servir perfectamente, no indicas si el motor de explosión que vas a utilizar es glow ó gasolina. Si es glow no te meterá interferencias, si es gasolina es posible que las tengas por el generador de la chispa de la bujía, aunque los motores actuales suelen ir bastante preparados para evitar ese problema.
En FPV con motor de explosión lo que hay que amortiguar son las vibraciones, utilizando silenk-block en la bancada del motor y en el anclaje de la cámara.

Un saludo
ertopogigio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/01/2009, 09:51   #509
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Cita:
Gracias pumuky, el tema de aeromodelismo no es barato, lo que pasa siempre queremos tener un equipo que funccione, tampoco voy a ir a ver lo mejor del mercado, lo que quiero es comprar un equipo y poder disfrutarlo.
tengo helis y aviones (unos cuantos) la emisora que tengo es una f10 con los ds modulos, asi puedo trabajar a 2,4 o en 35.
los de electronciarc me recomiendan esto :
http://alai.h3m.com/~s0350672/catalo...roducts_id=388
logicamente luego hay que comprar gafas(que es lo mas caro, segun lo que entiendo).

Yo busco un equipo basico, pero no cutre, a nivel de electronica controlo un poco, monto mis propias lipo en funccion de mis necesidades. y algun chisme que otro.
Asi si hay que comprar piezas sueltas y luego montar tu propio equipo para ahorrar alguno eurillo, no estria de mas.

saludos y bv
Ese kit esta muy bien de precio, sale practicamente igual de precio que si lo compraras tu suelto en version Kit y lo montaras.

Ahora solo te queda sopesar una cosa.

Si usaras Gafas las gafas de Eladio llevan receptor incorporado, asi que si quieres ahorrarte dinero, tendras que valorar si necesitaras por lo pronto el receptor externo o no. Yo uso las gafas de eladio y van estupendas, solo tienen un pequeño defecto de ergonomia (para todos aquellos que no sean chinos ) que se soluciona con un poco de superglue o cinta de doblecara. http://www.aeromodelismovirtual.com/...read.php?t=551 aqui tienes un post muy completo sobre las experiencias con esas gafas.

Si te sirve de orientacion yo me compre solo las gafas en un principio sin receptor, pero segun queremos mas y nos exigimos mas ahora uso antenas autodireccionales (VEASE DAKAR Y LINCE) y necesite comprarme el receptor externo (montarme eso en un casco en la cabeza me parecio muy exajerado, vease ejemplos http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=1159, mi locura no llego a ese extremo aun). asi que aun comprandolo si piensas en seguir nunca sera un estorbo, sino usaras gafas por lo pronto ese equipo es perfecto para instalarlo en un portatil o monitor pequeño y disfrutar (aunque no es igual).

Espero no haberte liado mucho, pero mi conclusion esque el equipo ese esta muy bien a exscepcion de la camara que es muy sencillita y si buscas calidad se te quedara pequeña muy pronto aunque es perfectamente valida.
Antiguo 12/01/2009, 18:43   #510
A380
*

Ingreso 11/ene/2009
De Sabadell
29 Mensajes
Hola a todos.
Como no, primer post y primeras dudas.
Bueno, el caso es que hace un tiempo que os estoy leyendo y tengo una duda en cuanto a la frecuencia de video. En la emisora rc utilizo 35mhz con lo cual podría utilizar sin problemas 2.4 en video, pero según he leido tendria problemas cuando tenga a gente volando alrededor con 2.4 en rc (como por ejemplo en el campo de vuelo). ¿como lo solucionais vosotros?.
Por otro lado se que podria utilizar un equipo de 1.3, pero parece que en un par de años será prohibido porque lo utilizará el sistema galileo.
En cuanto al de 5.8 no he encontrado mucho al respecto (o no lo he sabido encontrar) aunque creo recordar que tenia menos alcance.

De momento voy ha utilizar una camara de 200mw y 1.2gh con receptor incorporado de los chinos (ya se que no es lo adecuado) para grabar con el portatil y así reconocer un poco el terreno y habituarme.

Muchas gracias.
A380 está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro