Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/12/2008, 15:42   #451
EDUARDO
*

Ingreso 14/dic/2008
De JEREZ DE LA FRONTERA
34 Mensajes
Cita:
Iniciado por luismito Ver mensaje
En fpv tenemos dos equipos de transmisión-recepción: El de aeromodelismo normal (emisora en tierra y receptor en el avión), y además el de transmisión de video y audio (Emisora en el avión y receptor en tierra). Al primer conjunto, en la jerga del fpv se le llama Tc-Rc, y al segundo, para diferenciarlo, se le llama Tx-Rx.

Así, si nos referimos al Rx hablamos del receptor de vídeo que está en tierra, mientras que Rc es el receptor de la emisora de radiocontrol que está en el avión.
Análogamente el Tx es el transmisor de vídeo instalado en el avión y Tc es el transmisor de la emisora de radiocontol que está en tierra.
Ahhhhh!!pues ya me acuesto sabiendo un poquito más sobre el tema jejeje.Ya voy a poder descifrar algo más de vuestra jerga jejejeje. Muchas gracias de nuevo por aclarar mis dudas y un saludo amigo
EDUARDO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/12/2008, 17:11   #452
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
Hola a todos:
Voy a pedir a los reyes un equipo de 2,4 Gz, para FPV de DMD, pero el avion no lo tengo muy claro. me decanto por el EasiGlider Pro o bien por el Easi Estar con las alas del Easi Glider para empezar, ¨Cual os parece la mejor, que servos y motorizacion es la mejor. Que tienda es la que los tiene mas baratos.
Gracias por los consejos
vacer_06 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/12/2008, 15:56   #453
EDUARDO
*

Ingreso 14/dic/2008
De JEREZ DE LA FRONTERA
34 Mensajes
Cita:
Iniciado por vacer_06 Ver mensaje
Hola a todos:
Voy a pedir a los reyes un equipo de 2,4 Gz, para FPV de DMD, pero el avion no lo tengo muy claro. me decanto por el EasiGlider Pro o bien por el Easi Estar con las alas del Easi Glider para empezar, ¨Cual os parece la mejor, que servos y motorizacion es la mejor. Que tienda es la que los tiene mas baratos.
Gracias por los consejos
Hola Vacer!! Yo estoy igual que tu, empezamos al mismo tiempo. Yo ya me he pedido el kit completo de FPV y me llegará esta semana, en cuanto al avión también tengo mis dudas.Por si te sirve de algo te digo los que yo he estado mirando y que me han comentado que van bien para esto : motovelero Super Dimona, Mentor, Easy Star Pro, Easy Glider, Twin Star II (bimotor).Un saludo!!
Antiguo 30/12/2008, 15:59   #454
EDUARDO
*

Ingreso 14/dic/2008
De JEREZ DE LA FRONTERA
34 Mensajes
Cita:
Iniciado por raulhc Ver mensaje
El Tx es el Transmisor de Audio / Video, es lo que lleva el avion para lanzar la imagen de la camara a tierra, a nuestro equipo Rx (Receptor).

Un saludo.
Ok, gracias Raul.Un saludo
Antiguo 30/12/2008, 16:56   #455
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
Cita:
Iniciado por EDUARDO Ver mensaje
Hola Vacer!! Yo estoy igual que tu, empezamos al mismo tiempo. Yo ya me he pedido el kit completo de FPV y me llegará esta semana, en cuanto al avión también tengo mis dudas.Por si te sirve de algo te digo los que yo he estado mirando y que me han comentado que van bien para esto : motovelero Super Dimona, Mentor, Easy Star Pro, Easy Glider, Twin Star II (bimotor).Un saludo!!
Hola:
¿Cabrà todo en un Twin Star.
¿El super Dimona de quien?, ¿ El Mentor no tiene poca autonomia?
¿Sabes las motorizaciones ideales? . Que empanada mental.
Antiguo 31/12/2008, 18:40   #456
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
De Mallorca, made in Argentina
2.897 Mensajes
Hola, tengo una duda, saben que alcance da la WFLY9 con el receptor PCM de casa? aprox claro. Lo probaré en tierra mañana, pero si tienen datos se agradece.

vacer_06 en un twin starII caben muchas cosas.
yo monté el mio con 2 motores EMAX BL2215/20 - 1200 KV

Con helices 9X6 tengo un empuje de unos 1700 gr a todo gas, medido con el avion en tierra parado sobre el tren de aterrizaje y apretando una balanza con el morro. No es muy exacto pero orienta.
Un saludo
Antiguo 01/01/2009, 20:55   #457
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
No os compliqueis la vida. Easyglider o easystar. El twin no lo he probado, aunque también podría valer. Mirad uno de los hilos de estos modelos y empezad con cualquiera de ellos. Ya tendreis tiempo de cambiar si os enganchais!.

En serio, el avión es lo más barato de éste hobby, y cualquiera de los dos os va a permitir aprender a volar y os va a perdonar los errores que se cometen al principio. Un saludo.
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/01/2009, 20:58   #458
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
Cita:
Iniciado por xavi Ver mensaje
Hola, tengo una duda, saben que alcance da la WFLY9 con el receptor PCM de casa? aprox claro. Lo probaré en tierra mañana, pero si tienen datos se agradece.

vacer_06 en un twin starII caben muchas cosas.
yo monté el mio con 2 motores EMAX BL2215/20 - 1200 KV

Con helices 9X6 tengo un empuje de unos 1700 gr a todo gas, medido con el avion en tierra parado sobre el tren de aterrizaje y apretando una balanza con el morro. No es muy exacto pero orienta.
Un saludo
Pues el alcance depende muchísimo del montaje, pero si estás empezando lo que menos te importa es el alcance que tienes ahora. Estudia tu campo de vuelo en google earth, marca los límites a unos 500 metros y no te salgas de ahí hasta que te familiarices con el avión y el tipo de vuelo. Las pruebas las tienes que hacer después, volando alto y contra viento.
Antiguo 01/01/2009, 23:31   #459
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
Bueno, pues ya està pedido el Easi Glider Pro pro tengo que cambiar el equipo motor por uno trifasico. Podriais indicarme que motor seria el idoneo, teniendo en cuenta todo lo que tiene que transportar.
Los servo que quiero ponerle son de 1 Kg de tracciòn de JPerkins.
Antiguo 02/01/2009, 00:04   #460
raulhc
* * * *

Ingreso 03/sep/2007
De Blimea - Asturias
796 Mensajes
Cita:
Bueno, pues ya està pedido el Easi Glider Pro pro tengo que cambiar el equipo motor por uno trifasico. Podriais indicarme que motor seria el idoneo, teniendo en cuenta todo lo que tiene que transportar.
Los servo que quiero ponerle son de 1 Kg de tracciòn de JPerkins.
Motores:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=1010
Antiguo 02/01/2009, 00:38   #461
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
Hay un moton de motores, a cual te refieres
Antiguo 02/01/2009, 00:51   #462
raulhc
* * * *

Ingreso 03/sep/2007
De Blimea - Asturias
796 Mensajes
Cita:
Hay un moton de motores, a cual te refieres
En ese hilo tienes informacion de luismito sobre motores y resultados obtenidos. Lee y mira cual te puede ir bien, es un buen hilo para mirar que motor usar. Informacion mas clara para empezar con la motorizacion no vas a encontrar en el foro.

Tambien tienes el hilo del equipamiento que usa cada uno, que puede ser otro punto de partida.

Un saludo.
Antiguo 02/01/2009, 01:08   #463
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
gracias, intentare sacar todo el jugo de la informaciòn, pretendo tener la maxima autonomia con el minimo de consumo.
Antiguo 02/01/2009, 12:12   #464
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Pues mucho tenemos un Turnigy de 150W lo encontraras en hobbycity el que aguanta 19A maximo con ese tendras muchiiisima autonomia.
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/01/2009, 13:32   #465
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
Y cuanto es muchiiiiiisiiiiima autonomia y con que bateria, para no pedir podias decir que modelo de motor .

He comprado el motovelero + los sevos en PIPER, me ha sorprendido lo atentos y pacientes que son, mañana lo tengo en casa y enseguida a montarlo.
Lo que no se ,es si realizare el montaje con cinta de doble cara y reforzar la junta con cinta de fibra reforzada, con lo cual siempre podremos despegar el fuselaje para una reparaciòn o pegarlo, el timon de direcciòn serà desmontable para su transporte, igualmente quiero ver si puedo hacer lo mismo con el de direcciòn.

Editado por vacer_06; 02/01/2009 a las 16:37
Antiguo 02/01/2009, 13:57   #466
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Aqui tienes mi setup pues quiero decir que con la bateria que llevo pues me puedo tirar 1 hora de vuelo o incluso algo mas pero ya me aburro!
De motor suelo tener sobre 15 minutos

http://www.aeromodelismovirtual.com/...3&postcount=30
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/01/2009, 17:35   #467
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
entendido no està mal de autonomia.
Que hay de cierto sobre lo de aplanar las alas asì como lo de prolongar la antena de recepciòn.
se puede transmitir con la emisora en 2,4 Ghz con el equipo de video tembien en 2,4Ghz

He visto que alargais la antena del modulo de 35 y que dà una ganancia apreciable.
Te dirè que yo tengo una 14Mz con modulos en 35, 40Mz y 2,4 Ghz.
Una Multiplex 4000 en 35 y 40 Mhz.
¿Como puedo calcular la longitud de la antena de emision y la de recepciòn para el modulo de 40 Mhz?.

Editado por vacer_06; 02/01/2009 a las 19:11
Antiguo 02/01/2009, 22:42   #468
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Que hay de cierto sobre lo de aplanar las alas asì como lo de prolongar la antena de recepciòn.
se puede transmitir con la emisora en 2,4 Ghz con el equipo de video tembien en 2,4Ghz

He visto que alargais la antena del modulo de 35 y que dà una ganancia apreciable.
¿Como puedo calcular la longitud de la antena de emision y la de recepciòn para el modulo de 40 Mhz?.
que tal vacer,en el receptor se mide el cable que trae y multiplicas x2 o x4.en la radio se adapta una de radioaficionado CB27mhz si la quieres externa y ni no se pone una de 2.12m (para 35mhz)en vez de la de origen.para tu frecuencia deverias calcular la longitud de onda y dividirla entre 4 ya que se utiliza 1/4 de onda.

seguro que alguien por aqui sabe decirte la medida para 40mhz.

solo con alargar la del receptor la mejora es grande...y si pones una lipo a la radio tambien se mejora,aunque la tuya es posible que ya la traiga ya que es de las grandes.

lo de tener la radio y el video en 2,4ghz no es posible.

saludos
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/01/2009, 00:08   #469
bermudeznet
* * * *

Ingreso 07/feb/2007
664 Mensajes
Cita:

300000/frecuencia
Por ejemplo, si vuelas en la frecuencia 40150, laa longitud de antena seria el resultado de dividir 300000 entre 40150, es decir 7,47 metros, pero como es una pasada, la ponemos a 1/2, es decir, la mitad de 7,47m.
Antiguo 03/01/2009, 00:49   #470
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
Esa longitud es la del receptor o la del emisor.
Antiguo 03/01/2009, 01:00   #471
raulhc
* * * *

Ingreso 03/sep/2007
De Blimea - Asturias
796 Mensajes
Cita:
De ambos, pero claro, llevar en la emisora mas de 2,12 (aproximadamente) ya pareceria mas que vas a pescar salmones que a volar , a no ser que realizaras una instalacion en tierra, con lo que te arriesgarias a que te confundan con alguien intentando localizar ovnis!!!.

Bueno, en serio, lo normal y mas sencillo es duplicar o cuatriplicar la longitud de la antena del receptor, ademas con 4x en la antena del receptor se consiguen distancias de varios kilometros, algo que requiere algo de practica, tanto en orientacion como en la preparacion del vuelo y de conocer la capacidades de tu avion.

En la emisora algunos colocan una antena de 2,12 que reemplaza a la original de la emisora (mira el link de mi firma), y tambien se puede usar una antena de radioaficinado modificada para 35, de esas que se instalan en el techo del coche.

Pero tomatelo con tranquilidad y vete poco a poco, conociendo tu equipo y una vez que llegues al limite de sus capacidades y ya sientas que se te queda corto, sintoma de que ya estas preparado para afrontar nuevos retos, comienza a trabajar con las antenas para conseguir mas distancia. Esto solo es un consejo.

Un saludo.
Antiguo 03/01/2009, 08:43   #472
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
comentario

Cita:
Vacer,sobre el hilo de motores, yo utilizo los dos turnigy rojos. En el easyglider el pequeño es suficiente.Eso sí, cualquiera que ecuentres en el mercado con las mismas dimensiones y peso con con KV 900-1000 te valdrá.

En cuanto a baterías, te recomiendo empezar con lipo 3s de aproximadamente 2500 mAh. Es una opción idonea para tener un buen compromiso peso-autonomía con ese avión.Eso sí, tienes que "operar" el corcho hasta conseguir unos 48mm de anchura (puedes ver mi post "proyecto eayglider"), lo que te permitirá en un futuro meter baterías de hasta 5000mAh.

Veo que tienes una buena emisora y varios receptores. Comienza con 35mHz en la emisora y 2,4GHz en el equipo de vídeo. Al receptor del avión le pones antena 4x.Con esta combinación y una buena colocación de elementos (ojo,esto es fundamental, fíjate en los hilos de proyectos publicados en el foro) tendrás más que suficiente para empezar.

Comienza con ésto y léete todos los hilos que encuentres. No te recomiendo hacer más modificaciones hasta que con esta combinación alcances una cierta destreza de vuelo y un radio de acción de unos 500 metros (de verdad, al principio te pierdes en ese radio).El resto de modificaciones puedes dejarlas para más adelante.Un saludo y ten cuidado, que ésto engancha.
Antiguo 03/01/2009, 09:16   #473
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
Sois claros y concisos señal de que la esperiencia es un punto, gracias por vuestros cnsejos, los seguirè al pie de la letra
Antiguo 03/01/2009, 20:24   #474
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
¿siglas?

Hola:
Me he dado cuenta que usais una serie de siglas y denominaciones, que me suenan a chino, si pudierais aclararmelas.

Dakar
OSD
Tilt
Pan Killer
Pach
Rango
Bcn
Que es una camara ccd
Otra cosa, la longitud de la antena del receptor en 40Mhz es de
0.90 mts * 4 = 3,60 mts, ¿no es un pelin larga?.

Gracias

Editado por vacer_06; 03/01/2009 a las 21:05
Antiguo 03/01/2009, 21:08   #475
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.384 Mensajes
Cita:
Hola:
Me he dado cuenta que usais una serie de siglas y denominaciones, que me suenan a chino, si pudierais aclararmelas.

Dakar
OSD
Tilt
Pan Killer
Pach
Rango
Bcn
Que es una camara ccd

Gracias
Dakar: Dispositivo creado por Cristobal Fernandez, es un OSD, (ver OSD)

OSD: On screen display en ingles, es un dispositivo que inyecta en la
señal de video una serie de carácteres y números que nos ayudan en la navegación.

Tilt: Movimiento vertical de la cámara, controlada por un servo.

Pan: Movimiento horizontal de la cámara, controlada por un servo.

Pach: Tipo de antena directiva, de forma plana y con más ganancia.

Rango: Alcance, cobertura.

Bnc: Conector tipo bayoneta, se utiliza para tomas de antena en UHF

Camara CCD: Es una cámara cuyo sensor es de tipo ccd (charge coupled device) el sensor esta formado por millones de celulas fotovoltáicas y condensadores enlazados y acoplados. Otro tipo son las CMOS que esta formada por semiconductores de oxido de metal.

Un saludo
ertopogigio esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/01/2009, 23:47   #476
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
C.....s, esto parece la NASA.
gracias por la aclaraciòn

En principio tenia muy claro que equipo queria, pero leyendo este post tengo dudas y quisiera preguntaros cual seria la mejor opcion,

El Set FPV RCV922 completo 500mW de DMD
El Set Colibri: RCV922 + TX 500mW ElectronicaRC.
Yo uso gafas de las normales, por lo que en principio utilizare un monitor de DVD y poder grabar los vuelos

Podeis decirme que monitor DVD puedo comprar.

Todo esto es para deciros que quiero utilizar mi emisora en 40 MHZ y el equipo de video sin tener que estar en casa soldando cosas, es decir enchufar y volar.
por lo que os ruego me indiqueis lo que necesito, no quisiera luego tener que tirar cosas para comprar otras

Perdonar tanta pregunta.

Editado por vacer_06; 04/01/2009 a las 14:27
Antiguo 04/01/2009, 23:47   #477
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
Luismito, donde encuentro la tele de 5" o una mas grande.
qiuero utilizarla para volar en vez de las gafas y grabar el vuelo.
Antiguo 05/01/2009, 00:17   #478
helirap1
* * * * * *

Ingreso 17/oct/2006
De Valladolid
1.711 Mensajes
si vas a utilizar una tele en lugar de las gafas, te recomendaría una de 7". Puedes encontrarla en cualquier gran superficie comercial, y muy baratas por ebay.
Por poco mas, puedes buscar un archos tipo Archos 700, y al mismo tiempo que lo usas como pantalla, te sirve para grabar los vuelos.
http://cgi.ebay.es/ARCHOS-700-balade...1%7C240%3A1318
Antiguo 05/01/2009, 01:38   #479
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
Hay varios tipos de Archos, cual es el interesante, no tengo tarjeta y nunca he comprado por internet
Antiguo 05/01/2009, 17:57   #480
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
Cita:
Luismito, donde encuentro la tele de 5" o una mas grande.
qiuero utilizarla para volar en vez de las gafas y grabar el vuelo.
Yo la compré en un centro comercial. Si puedes,buscala de 7". Lo importante es que tenga entrada A/V.Cada vez son más dificiles de encontrar por un precio económico porque ahora traen tdt y son un poco más caras. La mía me costo 110 euros, hace ya unos dos años. Las debes de encontrar en unos 125Euros, aunque algunos las han conseguido incluso por 80 euros.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro