Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/12/2008, 10:01   #421
raulhc
* * * *

Ingreso 03/sep/2007
De Blimea - Asturias
796 Mensajes
Problemas con Vimeo

Cuando se tenga algún tipo de problema ir a los foros y tenéis un sitio para solicitar soporte. Yo una vez tuve problemas al vincular fotos de flickr con videos y me lo resolvieron.

Respecto a lo de problemas al subir videos he encontrado esto:

http://www.vimeo.com/forums/topic:9150

Un saludo.
Antiguo 05/12/2008, 19:30   #422
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
a mi me pasaba antes con la conexion que tenia,que iva fatal,desde que cambie no me ha vuelto a pasar.
de todas formas si ves que la cuenta atras esta parada normalmente ya no vuelve a bajar mas...por eso merece la pena empezar de nuevo.

un saludo
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/12/2008, 12:44   #423
David 0GES
*

Ingreso 06/dic/2008
3 Mensajes
Buenos dias, saludos a todos soy novato y necesito mucha ayuda

Llevo en esto del aeromodelismo unos cuantos años y me parece unapasada el FPV , me tiro viendo videos de FPV todo el rato creo que es una pasada el poder pilotar tu propio avion desde dentro, estoy empezando un modelo para FPV soy de Madrid y necesito contactar con alguien para que me enseñe, el modelo es el tri-star de la marca sig mando una foto. Saludos.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC09203.JPG
Vistas: 112
Tamaño:  132,4 KB (Kilobytes)
ID: 4736   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC09182.JPG
Vistas: 118
Tamaño:  145,1 KB (Kilobytes)
ID: 4737  
David 0GES está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/12/2008, 10:49   #424
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
De Villanueva del Pardillo MADRID
4.092 Mensajes
ok si necesitas algo avisame, ese avion es de Balsa??
Antiguo 19/12/2008, 14:17   #425
Movich
*

Ingreso 19/dic/2008
10 Mensajes
Otro Novato

Hola amigos,

Estoy pensando en entrar en esto del fpv pero me asalta una duda.

Veo que la frecuencia que predomina son los 2,4 y me da miedo comprarme un equipo de estos y que en cuatro dias me quede a dos velas. Me explico:

En mi pueblo hay una red Wifi municipal a 2,4 y desde mi casa con la antena que tengo (Nanostation2) pillo redes que estan a 10Km a parte en un plazo de un año o dos se implementara una red wifi para todo el termino municipal para controlar el riego y consumo de las parcelas desde casa por lo que me temo que a esta frecuencia va a ser inposible volar, no?

Me aconsejais alguna otra frecuencia?

Gracias de antemano
Movich está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/12/2008, 18:24   #426
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
Cita:
Iniciado por Movich Ver mensaje
Hola amigos,

Estoy pensando en entrar en esto del fpv pero me asalta una duda.

Veo que la frecuencia que predomina son los 2,4 y me da miedo comprarme un equipo de estos y que en cuatro dias me quede a dos velas. Me explico:

En mi pueblo hay una red Wifi municipal a 2,4 y desde mi casa con la antena que tengo (Nanostation2) pillo redes que estan a 10Km a parte en un plazo de un año o dos se implementara una red wifi para todo el termino municipal para controlar el riego y consumo de las parcelas desde casa por lo que me temo que a esta frecuencia va a ser inposible volar, no?

Me aconsejais alguna otra frecuencia?

Gracias de antemano
Hay equipos que parece que van muy bien a 1,3 GHz.Los vende www.rangevideo.com (http://www.rangevideo.com/index.php?...ex&cPath=35_36) Preguntale a raulhc que es uno de los que los utiliza normalmente.
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/12/2008, 01:27   #427
Movich
*

Ingreso 19/dic/2008
10 Mensajes
Cita:
Iniciado por luismito Ver mensaje
Hay equipos que parece que van muy bien a 1,3 GHz.Los vende www.rangevideo.com (http://www.rangevideo.com/index.php?...ex&cPath=35_36) Preguntale a raulhc que es uno de los que los utiliza normalmente.
Hola Luismito,

De momento creo que voy a comprar las gafas y luego ya iré a por el kit de 1,3Ghz y la Kx171 de Rangevideo.

He leido los comentarios de Raulhc sobre su equipo y dice estar muy satisfecho.

Grácias por tu ayuda.

Movich.
Antiguo 20/12/2008, 08:52   #428
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
Otras opciones

Perdona, se me olvidó comentarte que también tienes equipos de esa frecuencia en www.electronicarc.com , quizás en alguna tienda más que no recuerdo.
Antiguo 20/12/2008, 14:32   #429
Movich
*

Ingreso 19/dic/2008
10 Mensajes
Aquí es donde tenia pensado comprar las gafas.

Grácias de todos modos amigo.

Movich.
Antiguo 20/12/2008, 22:33   #430
raulhc
* * * *

Ingreso 03/sep/2007
De Blimea - Asturias
796 Mensajes
Cita:
Iniciado por Movich Ver mensaje
Hola Luismito,

De momento creo que voy a comprar las gafas y luego ya iré a por el kit de 1,3Ghz y la Kx171 de Rangevideo.

He leido los comentarios de Raulhc sobre su equipo y dice estar muy satisfecho.

Grácias por tu ayuda.

Movich.
Hola Movich,

te recomiendo que deseches la compra de la KX-171, yo la tengo y no me gusta nada como trata los colores:

Mira un video de la KX-171:

Y compara con este realizado en la misma zona y en un dia similar:

Ahora vuelo con la KX-132 de electronicarc.com y muy contento, no tengo video para que compares.

Para mi lo unico a favor de la KX-171 es resolucion y tamaño, pero prefiero la KX-131 o la KX-132

Un saludo.
Antiguo 21/12/2008, 06:58   #431
Movich
*

Ingreso 19/dic/2008
10 Mensajes
Gracias por el consejo Raulhc,

Tambien le tengo el ojo puesto a la Kx191 por los videos que he podido ver en yuotube y porque en la encuesta sobre "cual es la mejor cámara" va muy por delante de las demas. Por si fuera poco, en electronicaRC, es algo mas varata que la Kx171.

No se, primero me pediré las gafas que ya me he decidido por las RC922 y luego ya me pediré la camara y el Kit a 1,3Ghz.

Saludos.
Antiguo 21/12/2008, 22:45   #432
EDUARDO
*

Ingreso 14/dic/2008
De JEREZ DE LA FRONTERA
34 Mensajes
Cita:
Te anticipo que tu primer avion "serio" de fpv va a ser uno de los que te he dicho.

Bueno, pues con un equipo tx-rc de 500mW y una cámara de 520 líneas vas a conseguir una muy buena resolución y calidad. Ese equipo te será válido para mucho tiempo.

Yo empecé así y todo lo anterior lo sigo usando (salvo la cámara,porque cuando empecé solo había la kx-131). Lo único que he hecho en mi segundo avión es cambiar el "corcho" ,reposicionar algunos elementos y añadirle cosas al equipo original. Por utilizar, sigo utilizando los mismos servos y tx que en el easyglider original.
Hola Luismito!!!! Soy un nuevo enganchado a esto del FPV , llevo tiempo volando aviones glow y helis y al comprar una revista de aeromodelismo vi un artículo sobre el tema. El caso es que me apasiona la idea de volar el avión como si fuese dentro de la cabina y me gustaría comprarme ( pedirme por reyes jejeje) un kit "completo" , lo entrecomillo porque no se si el kit en el que estoy pensando ( el Fat Shark RCV922 KIT) lo trae todo para poder empezar o si le falta algo y si da buena resolución de imagen o no...a parte me encantaría poder grabar los vuelos y no se si con este kit es posible o si he de adquirir un equipo especifico aparte.Como ves estoy pelín desorientado . Bueno gracias de antemano y un saludo de un jerezano.
EDUARDO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/12/2008, 08:47   #433
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Hola Eduardo... pués por lo que veo, sí te sirve para volar este kit...
...no-obstante para grabar, no lleva nada, tendrias que comprarte aparte un grabador de video, ya sea tipo Mp4 (archos, y/o demás), o la Sony Mc1-5, ..., o también puedes utilizar el Pc portatil, para grabar en el campo.
La camera, por lo que veo, és de 420 lineas, creo que hay más que suficiente para empezar, y con las gafas conseguirás una teleimersión que con las tft's no se consigue.
El Tx, si puedes escoger, mejor con un Tx de 500mW, puesto que el otro kit que he visto tenia namás 10mW, y puede que te quedes corto (siempre según el tipo de vueloi que quieras...)
Y nada, mucha suerte en tus futuros vuelos.
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/12/2008, 18:09   #434
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
Cita:
Iniciado por EDUARDO Ver mensaje
Hola Luismito!!!! Soy un nuevo enganchado a esto del FPV , llevo tiempo volando aviones glow y helis y al comprar una revista de aeromodelismo vi un artículo sobre el tema. El caso es que me apasiona la idea de volar el avión como si fuese dentro de la cabina y me gustaría comprarme ( pedirme por reyes jejeje) un kit "completo" , lo entrecomillo porque no se si el kit en el que estoy pensando ( el Fat Shark RCV922 KIT) lo trae todo para poder empezar o si le falta algo y si da buena resolución de imagen o no...a parte me encantaría poder grabar los vuelos y no se si con este kit es posible o si he de adquirir un equipo especifico aparte.Como ves estoy pelín desorientado . Bueno gracias de antemano y un saludo de un jerezano.
Como te ha dicho Silvio,ese kit es suficiente para empezar a volar,a falta de grabadora. No obstante yo no he probado la ccd killer y no puedo darte información de ella. Las gafas si las he probado y van bastante bien.Tienen un posible inconveniente que yo no te puedo aclarar y es saber si tienen la posibilidad de conectar una antena externa (una patch direccional). Es lo siguiente que vas a necesitar, porque la antena omni que trae no te permite alejarte demasiado.Consultale al vendedor.Bienvenido al club.
Antiguo 23/12/2008, 23:28   #435
pormour
*

Ingreso 13/dic/2008
81 Mensajes
Novato que no es lo mismo que inutil

Hola a todos, me presento. Vengo del Rc en coches y de aviones lo unico que se es que se caen y hacen plofffffffffff. De lo que si tengo conocimiento es de velas(parapente).
Ahora mismo estoy probando a volar un EasyStar sin alerones ni flaps, osea lo tiro al aire, doy un circulo y lo Intento aterrizar.jajajaj, para intentar mas adelante volar un Cularis y hacer Fpv y ser uno mas de los chiflados que aqui parais
Para los novatos como yo, leeros el tutoria de conceptos basico por Sergio00(le encanta mandar negativos al correo) al que seguro le llevo un monton de tiempo leer y corregir para enseñaros, a mi me valio de bastante aunque no me queda claro Sergio00, la parte del moden, igual deberias ampliarla un poquito.
Yo añadiria al aterrizaje que explica que no lo hagais ni A ni B como comenta(durante el primer mes, luego ya si y olvidaros de mi metodo)
Aconsejo solo sobrevolar el campo de vuelo describiendo ochos.
Considerando el campo de vuelo como un rectangulo vertical, describiriamos estos ochos de forma horizontal a el, es decir como el simbolo de infinito(horizontal) sobre el campo de vuelo vertical, siempre sin sobrepasarlo. Con estos 8 evitamos ponernos de culo al viento y tener que apurarnos con los mandos, atragantandonos nuevamente y teniendo que volver a empezar toda la aproximacion.
Si vemos que lo empezamos a sobrepasar, el ocho lo haremos un poco mas cerrado de culo al viento(ojo sin llegar a ponernos del culo del todo ehhh!!ya queda claro espero ), de tal manera que volvamos al inicio, iremos trazando estos 8 y descendiendo poco a poco, el aterrizaje sera justo cuando estemos en el centro del 8 y coincidiendo con el viento en contra o de cara, quedando justo mirando en la direccion de la pista,asi sera lento y suave.
Para los que estais por el norte, cuidado con el viento, de dia sopla del mar a tierra(famoso nordeste) y al atardecer ocurre lo contrario(seguro que os acordais de cuando os lo explicaron en el colegio )
Un concepto importantisimo para la aviacion es la velocidad alli arriba, debereis aprender que un globo puede verse en movimiento desde tierra, pero en el aire no moverse con velocidad, desde tierra podemos verlo pasar a 100km/hora pero el compañero del globo, puede encender un cigarro con una cerrilla alli arriba que la llama no se apaga, pues se mueve a la misma velocidad que la masa de aire. Es muy importante para aproximaciones a otros de nuestros compañeros en vuelo, pues podemos colisionar por los cambios de velocidad que a veces no comprendemos. Importantisimo cuando despegamos hacia un compañero.
Tambien a distinta altura puede incluso cambiar la direccion del aire, una puede ir hacia el norte y otra hacia el sur, varia nuestra velocidad ... etc etc es todo un mundo eh????
Al loro con las termicas los que estais por el centro, si vais a volar en terrenos con mucha piedra o pegados a un monticulo, estas turbulencias haran que el avion ascienda muy rapido, lo empujara irregularmete por todas las zonas del avion, al terminar la termica por avance o por altura, puede que perdais ala y el avion caiga sin sustentacion unos valioso metros, cuidado al bajarlo y cuidado con la velocidad, en los ultraligeros reales las estructuras sufren mucho, usar los famosos 8s de los que os hablo
Cuidado con las laderas que tienen detras arboleda, es una trampa mortal etc etc etc
Y ya no se mas
Hay queda mi pequeña aportacion al novatismo que alguien me diga que no es asi en radio control pq hablo mas de mi experiencia con la vela que con el easy star, el probe ... jojojojo

Para los que me trataron de timador en el hilo de compra venta, por no tener post, no tengo mas post pq no se mas que esto, pero lo comparto
ahora si quereis pasaros por cochesrc igual si veis unos cuantos.Pero os perdono la ignorancia
Este tocho de post vale por 10 ehh que me los sumen

Otra forma de aterrizar, es sacar la escopeta de cartuchos y acabar la faena

Failsafe?? necesita un canal??, va en la emisora?? va en canal a parte en el receptor?? ni idea, como configurar la emisora ni idea.
Alguien sabe algun hilo donde ver como configurar una emisora para motor,timon,profundidad,alerones, flaps etc??
Configuraciones mecanicas??
Que es hacer butterfly??
Configuraciones mezcladas de alerones y timon ??
etc etc
Saludos a todos una vez mas
pormour está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/12/2008, 02:10   #436
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Menudo ladrillo pormour...

Bueno yo te cuento lo que se del failsafe. Por un lado está el fail safe del equipo de radio o receptor que en PCM se suele configurar desde la emisora y en PPM está disponible en algunos receptores. Consiste basicamente en que cuando pierdes señal los servos se quedan en una posición que tu has configurado previamente. Y sirve para que si por ejemplo estas en vuelo picando con motor a tope y te quedas sin señal el motor se pare y el estabilizador se quede recto...

Para configurar este failsafe, lo mejor es leerse el manual de emisora y/o receptor...

Luego está el fail safe específico de FPV que es un pito que avisa (pitando obviamente) de cuando nos quedamos sin señal y que escuchamos a través del canal de audio... Exixten varios en el mercado. Hay algunos que necesitan un canal para el solo, y otros que los puedes poner entre el receptor y cualquier servo y otros que si lo pones entre el canal y el servo del movimiento horizontal de la cámara además de pitar hace que ese servo gire 180 grados en vez de 90, aumentando el campo de visión de la cámara.

Las demás preguntas que planteas son demasiado genéricas... Si pones que equipo quieres configurar y que es lo que quieres más concretamente seguro que habrá alguien que te pueda ayudar.

He estado buscando ese hilo al que te refieres en el que te trataron de timador (el morbo )... pero no lo he encontrado ...

Saludos
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/12/2008, 13:00   #437
pormour
*

Ingreso 13/dic/2008
81 Mensajes
un pito que avisa (pitando obviamente)

Pues muchas gracias por la aclaracion de todo el Fail Safe pq tenia un poco de lio entre el de la emisora y el fisico, no comprendia que podia haber dos, pensaba que pitaria la emisora o se escucharia desde el avion un pitido atraves del micro de Fpv. Creo que nada tiene q ver el Failsafe con el otro pito de avion perdido, por si se cae en casa Tijuana empiece a sonar!!

Que te permite girar mas los servos, lei un post de como trucarlos en un foro en casa de pero no sabia tampoco que poniendolo en medio .. que interesante informacion.

Morbillo: Na te cuento el resultado. Ya tengo mi primera amonestacion(bien merecida) nada mas entrar jojojo que campeon !!! por utilizar el adjetivo de Payasete !!! Llego dios foro y me saco tarjeta amarilla. Eso si, tenia completa razon yo, pero se me olvido que esto es un hobbie para pasarlo bien
Antiguo 25/12/2008, 14:26   #438
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Cita:
Iniciado por pormour Ver mensaje
Creo que nada tiene q ver el Failsafe con el otro pito de avion perdido, por si se cae en casa Tijuana empiece a sonar!!
Bueno si tiene que ver. La cosa es que si se te cae el avión y apagas la emisora el pito empieza a pitar ( como has apagado la emisora no tienes señal...) a la vez que el (según casos) ESC... Total que todo el mundo pitando y teoricamente encuientras el avión...

En la practica lo encuentras si estás cerca y no tienes problemas disfuncionales de audición... Si el avión esta en "casa cachan" seguirá pitando y si no has programado bien el fail safe el motor puede que intente girar sobrecalentándose y provocando un incendio que no solo destruirá tu querido avión si no tambien todo el entorno natural protegido en el que estabas intentando conseguir un bonito video. Luego se te te acabará la Lipo (si no ha explotado antes claro) y se hinchará, quedará inutilizada, como querías tener mucha autonomía le habías puesto un pack de 5000 mAh y tendrás que pillarte otro en Spain a precio de Oro para no esperar a que te llegue la nueva de hobby city.
Claro que si puedes esperar siempre podrás pillarte todo nuevo a los chinos que ahora venden hasta el Easy Star.

En fin, el tema del fail safe tanto en el receptor como el pito conviene tenerlo bien ajustado.

Saludos
Antiguo 26/12/2008, 14:42   #439
pormour
*

Ingreso 13/dic/2008
81 Mensajes
jajajajjaajaj que buen post.
Es importante si, habra que tenerlo muy encuenta ...
Antiguo 26/12/2008, 19:46   #440
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.383 Mensajes
Cita:
Iniciado por Kiof Ver mensaje
..."el pito conviene tenerlo bien ajustado"...
Jajajaja, eso es fundamental.
ertopogigio esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/12/2008, 01:39   #441
piranha_79
*

Ingreso 22/dic/2008
6 Mensajes
Novato necesita consejo !!!

Hola a todos y feliz Navidad !!

Me llamo Daniel y soy de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).Soy un aficionado avanzado de electrónica que últimamente se ha interesado por el mundo del aeromodelismo, mas concretamente por los helicópteros.
Mi pregunta es, con que equipo creéis que debería iniciarme?
Comprarme una buena emisora y un heli mas endeblito?
También me gustaría añadirle una camara al aparato, para esto necesito que la propulsión sea de gasolina o vale un motor eléctrico?
Me recomendáis para emisor-recptor la 2.4 ghz fast?
piranha_79 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/12/2008, 03:00   #442
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Creo que un buen simulador puede ser lo mejor!
O si conoces a alguien de sanlucar que vuele....
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/12/2008, 03:28   #443
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.624 Mensajes
Cita:
Iniciado por eb7dln Ver mensaje
Creo que un buen simulador puede ser lo mejor!
O si conoces a alguien de sanlucar que vuele....
El simulador sin duda !
Tambien el heli cuando mayor mejor, mas facil de controlar y respuesta mas lentas.
he puesto una maquina fotografica un poco pesada y una camera video en un heli electrico, se nota (y bien) el peso pero vuela.El Heli es el Eco8.
Con helis glow no hay problema de peso.
Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/12/2008, 22:12   #444
EDUARDO
*

Ingreso 14/dic/2008
De JEREZ DE LA FRONTERA
34 Mensajes
Cita:
Como te ha dicho Silvio,ese kit es suficiente para empezar a volar,a falta de grabadora. No obstante yo no he probado la ccd killer y no puedo darte información de ella. Las gafas si las he probado y van bastante bien.Tienen un posible inconveniente que yo no te puedo aclarar y es saber si tienen la posibilidad de conectar una antena externa (una patch direccional). Es lo siguiente que vas a necesitar, porque la antena omni que trae no te permite alejarte demasiado.Consultale al vendedor.Bienvenido al club.
Pues muchas gracias por tu información Luismito, EL lunes recibo el Kit y espero que no sea muy complicado ponerlo a funcionar jejeje. Respecto a lo de la antena multidireccional me pondré en contacto con el vendedor para enterarme y gracias por la Bienvenida amigo. Un saludo
Antiguo 27/12/2008, 22:14   #445
EDUARDO
*

Ingreso 14/dic/2008
De JEREZ DE LA FRONTERA
34 Mensajes
Cita:
Iniciado por silvio Ver mensaje
Hola Eduardo... pués por lo que veo, sí te sirve para volar este kit...
...no-obstante para grabar, no lleva nada, tendrias que comprarte aparte un grabador de video, ya sea tipo Mp4 (archos, y/o demás), o la Sony Mc1-5, ..., o también puedes utilizar el Pc portatil, para grabar en el campo.
La camera, por lo que veo, és de 420 lineas, creo que hay más que suficiente para empezar, y con las gafas conseguirás una teleimersión que con las tft's no se consigue.
El Tx, si puedes escoger, mejor con un Tx de 500mW, puesto que el otro kit que he visto tenia namás 10mW, y puede que te quedes corto (siempre según el tipo de vueloi que quieras...)
Y nada, mucha suerte en tus futuros vuelos.
Hola Silvio....muchas gracias por tus consejos y perdona mi ignorancia como principiante que soy, pero....¿para que sirve el tx?¿qué es?
Antiguo 27/12/2008, 22:17   #446
raulhc
* * * *

Ingreso 03/sep/2007
De Blimea - Asturias
796 Mensajes
Cita:
Hola Silvio....muchas gracias por tus consejos y perdona mi ignorancia como principiante que soy, pero....¿para que sirve el tx?¿qué es?
El Tx es el Transmisor de Audio / Video, es lo que lleva el avion para lanzar la imagen de la camara a tierra, a nuestro equipo Rx (Receptor).

Un saludo.
Antiguo 28/12/2008, 00:07   #447
bermudeznet
* * * *

Ingreso 07/feb/2007
664 Mensajes
Duplicar alcance con receptor de 35 Mhz en FM

Intentando mejorar el alcance de mi receptor en 35 Mhz, me he dado cuenta que si hacemos contacto con alguna parte metalica de niquel (p.ejemplo una moneda de 5 centimos) con el final de cable de antena de nuestro receptor el alcance se duplica y puedes llegar a los 14 kms.
Es tal la recepcion, que si pegas bien el oido al receptor, se pueden llegar a escuchar señales de FM como Onda Cero y Cadena Dial.
(este mensaje fue publicado el día de los inocentes)

Editado por bermudeznet; 07/01/2009 a las 16:50
bermudeznet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/12/2008, 02:36   #448
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Bermudeznet.....

Antiguo 28/12/2008, 16:53   #449
PEPITO
*

Ingreso 28/dic/2008
1 Mensajes
SALUDOS

Hola a todos y gracias por la bienvenida. Como novato ya estoy empezando a tener problemas y espero que me podáis echar un cable.
Tengo un helicóptero HM-53Q con emisora Walkera WK-2401.
Muchas gracias.
PEPITO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/12/2008, 20:50   #450
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
Cita:
En fpv tenemos dos equipos de transmisión-recepción: El de aeromodelismo normal (emisora en tierra y receptor en el avión), y además el de transmisión de video y audio (Emisora en el avión y receptor en tierra). Al primer conjunto, en la jerga del fpv se le llama Tc-Rc, y al segundo, para diferenciarlo, se le llama Tx-Rx.

Así, si nos referimos al Rx hablamos del receptor de vídeo que está en tierra, mientras que Rc es el receptor de la emisora de radiocontrol que está en el avión.
Análogamente el Tx es el transmisor de vídeo instalado en el avión y Tc es el transmisor de la emisora de radiocontol que está en tierra.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro