Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/11/2008, 16:23   #391
CARLOS NOTAS
*

Ingreso 29/oct/2008
86 Mensajes
pa empezar

Cita:
Iniciado por luismito Ver mensaje
Lo primero: buscate un easyglider o easystar.
Segundo: Busca un equipo camara-transmisor-receptor y unas gafas o tv portatil (en cualquiera de las tiendas que se nombran en el foro).
Tercero utiliza una emisora que ya tengas.
Necesitas un compañero de fatigas (copiloto),por lo menos al principio.

Una vez que te familiarices con el vuelo fpv sigue con todo lo demás.(pan-tilt, grabadora,gps,osd.........

Como yo te digo, si ya eres aeromodelista estarás volando en una semana.En cambio, si quieres hacer un equipo muy completo antes de echar el avión a volar, puede que la cosa se eternice, y si tienes algún fallo no sabrás a qué elemento achacarlo.¡Suerte, pero ten cuidado:ESTO ENGANCHAAAAAA.....!
gracias por tu idea luismito , un cosa, ¡ya estoy enganchado!.
Voy a ir poco a poco, se que es cuestion de tiempo, porque quiero un equipo de los que te dejan , un equipo con excelente imagen y que te permita ir lejos.
Con suerte un día de estos nos vemos por ahí, y para terminar tienes razon, lo mejor es que te ayuden desde una de las tiendas, lo que pasa es que leo en vuestro foro, todo lo que puedo aunque a veces me quedo igual que estaba.
Una aclaración lo he probado en el "easy-star" de un colega y me ha gustado, llegue incluso a aterrizar.
CARLOS NOTAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/11/2008, 17:29   #392
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
Te anticipo que tu primer avion "serio" de fpv va a ser uno de los que te he dicho.

Bueno, pues con un equipo tx-rc de 500mW y una cámara de 520 líneas vas a conseguir una muy buena resolución y calidad. Ese equipo te será válido para mucho tiempo.

Yo empecé así y todo lo anterior lo sigo usando (salvo la cámara,porque cuando empecé solo había la kx-131). Lo único que he hecho en mi segundo avión es cambiar el "corcho" ,reposicionar algunos elementos y añadirle cosas al equipo original. Por utilizar, sigo utilizando los mismos servos y tx que en el easyglider original.
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/11/2008, 12:10   #393
mnunezve
* * * * *

Ingreso 04/jul/2008
De Córdoba
1.413 Mensajes
Luismito como clasificarias o compararias el cularis y el glider pro? y cual te
parece el mejor a ti.

una duda que tengo de hace tiempo...

Un saludo a todos.
mnunezve está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/11/2008, 13:47   #394
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Creo recordar que a Luismito no le gusta nada el Cularis
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/11/2008, 12:00   #395
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
ver la señal de video en el Pc

Buenas chicos...
...ya sé que és muy fácil pero no consigo ver la senyal de video de las camaras que utilizamos en el pc.
Tengo un easy cup de estos:
http://www.usbgear.com/CTX-002.html
pero no consigo ver la imagen de la camara en la pantalla!!! Lleva un programa de edición de video, con el que no consigo funcionar.
...como puedo hacerlo!??
Gracias chicos!!!
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/11/2008, 12:13   #396
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Pufff vete a saber... con tan pocos datos...

Lo unico que se me ocurre es que el tema de la alimentación de la cámara supongo que la has conectado con cables para probar .¿¿ La tienes alimentada??

Si la estas usando con el RX de video, debería funcionar con solo conectarla, seguramente será algun olvido tonto de conexiones etc.

Has conseguido instalar el hardware y sofware correctamente?? Has probado con alguna otra fuente?? una tele.. una dvd... otra cámara...

La capturadora parece que graba en buena calidad... ya nos contarás que tal va, cuando consigas que funcione.. jeje

Saludos
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/11/2008, 12:18   #397
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Ya Kiof, si tienes razón con lo de los datos...pero és que ya estoy agobiado con el y estoy pa tirarlo!!!
Pués he probado con las 3 camaras que tengo, y en una televisión con entrada Pal sí funcionan...
He instalado el soft per o no consigo ver la imagen a través de él...!!!
...no sé, no te rompas mucho la cabeza porque ya estoy, ya te digo, pa tirarlo...!
Nada, gracias chico!
Antiguo 17/11/2008, 12:24   #398
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Si lo vas a tirar dámelo a mi jajaja (es broma)

De todos modos el sofware de edición no será nada del otro mundo, lo digo por el precio que tiene la capturadora.

Has conseguido grabar algo? Que es lo que no va el sofware o no te captura directamente...

Porque si consigues que capture, ya lo tienes todo. pasa del software y edita con alguno de los que van bien en plan sencillo adobe premiere elements... pinnacle... etc etc

Suerte

Saludos
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/11/2008, 15:23   #399
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
De Madrid, Paracuellos y Maderuelo
3.710 Mensajes
Cita:
Iniciado por silvio Ver mensaje
Buenas chicos...
...ya sé que és muy fácil pero no consigo ver la senyal de video de las camaras que utilizamos en el pc.
Tengo un easy cup de estos:
http://www.usbgear.com/CTX-002.html
pero no consigo ver la imagen de la camara en la pantalla!!! Lleva un programa de edición de video, con el que no consigo funcionar.
...como puedo hacerlo!??
Gracias chicos!!!
Comprueba que tu puerto USB donde lo conectas sea 2.00 y que realmente esté en esemodo en el sistema deWindows, yo tengo una capturadora parecida y le pasaba eso.
Antiguo 17/11/2008, 15:40   #400
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por acristóbal Ver mensaje
Comprueba que tu puerto USB donde lo conectas sea 2.00 y que realmente esté en esemodo en el sistema deWindows, yo tengo una capturadora parecida y le pasaba eso.
Hey Cristobal...interesante... qué quieres decir con lo que tiene que estar en esemodo en el sistema de Win!??
GRacias.
Antiguo 17/11/2008, 20:32   #401
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
Cita:
Iniciado por mnunezve Ver mensaje
Luismito como clasificarias o compararias el cularis y el glider pro? y cual te
parece el mejor a ti.

una duda que tengo de hace tiempo...

Un saludo a todos.
Bueno,el glider pro es igual que el glider, salvo que viene modificado para meterle un brusless cómodamente , tiene mas "hueco" dentro (inicialmente, porque luego a base de cutter los dejas iguales), y lleva los conectores modificados (cosa que yo no utilizo porque los llevo enchufados por detrás de las alas).
Para mí es el mejor de los que he probado.

El cularis es más avión, más rápido, más todo....... pero sobre todo es más crítico y más endeble.Es más crítico porque es muy esbelto y con la combinación cuerda-envergadura-perfil que tiene, entra en pérdida sin avisar y además se cae de lado.No es especialmente ligero, y está al límite de lo que puede resistir el elapor.

Conclusión: Es un buen avión, pero no es un "todoterreno" como el glider. Sólo se puede usar en campos de vuelo o terrenos despejados.De hecho yo tengo el mío a la venta porque apenas lo uso, no me resulta cómodo.

La explicación de que no me guste el avión puede estar en mi planteamiento de vuelos. A mi me gusta volar buscando nuevos escenarios, en sitios distintos y en campos de vuelo improvisados.Para eso es mucho mejor el glider: Si se complican las cosas lo estrellas contra un bardal y listo. En cambio el cularis no puede echarse al aire en cualquier sitio, porque te rriesgas a romperlo al aterrizar.También me da respeto la posibilidad de que caiga en algún sitio incontrolado, y con la velocidad y el peso que tiene puede hacer mucho más daño que un avión más ligero.
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/11/2008, 08:15   #402
mnunezve
* * * * *

Ingreso 04/jul/2008
De Córdoba
1.413 Mensajes
Me imagine eso del Cularis Luismito

He volado uno y a mi parecer no tiene condiciones para FPV. la cabina espectacularmente buena... pero luego note muchisimo peso. Le cuesta subir no se si es por el tipo de modelo pero ese mismo motor en un velero de 3kg sube como una seda y en este parecia que arrastraba piedras. Luego muy inestable en los giros tanto con cola como alerones y para esto hay que darle muchisimas veces gas para que se mantenga y eso es un fallo para volar fpv.

En fin me parece que el cularis es un avion para lo que esta hecho para ser solo velero.
Antiguo 20/11/2008, 10:18   #403
CARLOS NOTAS
*

Ingreso 29/oct/2008
86 Mensajes
gracias otra vez

Vale luismito te hare caso, creo que voy a adquirir el easy glider, y le comprare el equipo al estilo que comentas con 500 mv, la camara está por decidir así como el motor y demás.
Además ¡YA TENGO UN COLEGA! que me va ayudar como novato que soy en esto del FPV, dire solo que vuela por la provincia de cádiz, jejejejeje, y que conste que es de los que vuela a varios kilometros .
No se nada de electronica y ahí es donde me van a empujar.
Siento el atraso en contestar pero el trabajo no me deja mucho tiempo, amen de otras aficiones.
Saludos
CARLOS NOTAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/11/2008, 15:53   #404
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Jejeje me suena quien es!!! está bien que te decidas por el easyglider y el tx de airwave de 500mw, con eso te puedes ir muy muy lejos.
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/11/2008, 11:49   #405
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Combinacion Vueltas, pulgadas y paso...

Hola, a ver si alguien me puede echar una mano. Quiero equipar un Easy Star para Fpv y me encuentro que no sé que motor poner. Veo en el hilo de "setups" diferentes opciones, pero algunos motores son de marcas que no conozco y en muy pocos de los "setups" de ese hilo figuran las hélices.

Veo que uno muy elegido es un Towerpro, pero, al mismo tiempo, los comentarios de casi todos es que se queda "corto".

La pregunta concreta: para llever una sobrecarga en el easystar, como el equipo de FPV y batería mayor o extra para el vídeo, ¿CUál sería la mejor combinación de VUELTAS-DIAMETRO-PASO? ¿Iría por ejemplo mejor en fpv uno de 3000Kv con una hélice de poco paso como la original, o uno de 1100Kv y un paso de 6 u 8? Por los "miles" de post que voy leyendo no lo tengo nada claro: ¿Altas rpm o mucho paso? Es la primera opción para elegir el motor, ya que es el dato que aparece primero...

Lo que sí me gustaría es mantener el motor en la bancada original del Easy Star... si es posible,claro.
Gracias y a ver qué me aconsejáis
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/11/2008, 13:44   #406
raulhc
* * * *

Ingreso 03/sep/2007
De Blimea - Asturias
796 Mensajes
Yo uso esta combinación en el Easy Star:

Motor: Himodel A2208/8 Brushless
Helice: 6x4 APC

Y sale de la mano sin casi falta de impulsarlo. Cuando alguna amigo lo lanza se queda impresionado de lo que tira.

Usando la ubicación original del motor la helice mayor que te permitira será de 6", a no ser que hagas una pequeña muesca en el fuselaje.

Un saludo.
Antiguo 26/11/2008, 20:20   #407
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Muchas gracias Raul. Entiendo que es este

http://www.himodel.com/electric/2600...e_A2208_8.html

Y que tiene 2600 vueltas por voltio.

Sin embargo, veo que el consumo "a tope" como dices en el post de configuración es de 22-23Amp... pero el motor sólo admite 16 de media y 21 de consumo. El empuje (trust) máximo es de 690 grs de media y 865 como máximo. Comentas que es más que suficiente, pero... me queda alguna duda de si es la configuración "perfecta" para fpv. Si no veo más alternativas cogeré un par de estos a ver que tal.

¿Has probado con más helices de igual diametro -maximo 6"- pero con paso mayor o menor? Sigo sin saber qué es mejor si más vueltas y menor paso o menos vueltas y paso mayor para cargar con fpv... qué gran duda! y mira que he leido posts con configuraciones...!!

Bueno, muchas gracias y poco a poco vamos avanzando...
Antiguo 27/11/2008, 04:12   #408
mnunezve
* * * * *

Ingreso 04/jul/2008
De Córdoba
1.413 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Hola, a ver si alguien me puede echar una mano. Quiero equipar un Easy Star para Fpv y me encuentro que no sé que motor poner. Veo en el hilo de "setups" diferentes opciones, pero algunos motores son de marcas que no conozco y en muy pocos de los "setups" de ese hilo figuran las hélices.

Veo que uno muy elegido es un Towerpro, pero, al mismo tiempo, los comentarios de casi todos es que se queda "corto".

La pregunta concreta: para llever una sobrecarga en el easystar, como el equipo de FPV y batería mayor o extra para el vídeo, ¿CUál sería la mejor combinación de VUELTAS-DIAMETRO-PASO? ¿Iría por ejemplo mejor en fpv uno de 3000Kv con una hélice de poco paso como la original, o uno de 1100Kv y un paso de 6 u 8? Por los "miles" de post que voy leyendo no lo tengo nada claro: ¿Altas rpm o mucho paso? Es la primera opción para elegir el motor, ya que es el dato que aparece primero...

Lo que sí me gustaría es mantener el motor en la bancada original del Easy Star... si es posible,claro.
Gracias y a ver qué me aconsejáis
Estoy de acuerdo con RaulHC un motor mas revolucionado y las para 6x4 le van de lujo y no topa con nada, esto siempre y cuando lo quieras dejar en la bancada original.

En mi caso lo tenia como RaulHC pero ahora he puesto un motor menos revolucionado (900kv) pero con una bancada mas alta y palas de 10x4.7 con menos vueltas y poco consumo impulsa un monton.

Espero te sirva de ayuda. un saludo
Antiguo 27/11/2008, 09:46   #409
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Pues de momento, he pedido este, que es similar al que comentaba Raul. Lo de suplementar la bancada... siempre hay tiempo. Espero que funcione y pueda cargar con el equipo FPV, que cada vez pesa más.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...idProduct=5203

Muchas gracias.
Antiguo 01/12/2008, 21:23   #410
nico_11 años
*

Ingreso 01/dic/2008
1 Mensajes
EN QUE PAGINA PUEDO CONSEGUIR LAS GAFAS VIRTUALES?????

hola me gustaria introducirme en el FPV y quiero encontrar las gafas. gracias , me podeis decir en que pagina web las puedo comprar.
nico_11 años está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/12/2008, 21:40   #411
helirap1
* * * * * *

Ingreso 17/oct/2006
De Valladolid
1.711 Mensajes
Cita:
Iniciado por nico_11 años Ver mensaje
hola me gustaria introducirme en el FPV y quiero encontrar las gafas. gracias , me podeis decir en que pagina web las puedo comprar.
En este hilo tienes varias tiendas:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=62
Antiguo 03/12/2008, 23:37   #412
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.186 Mensajes
NUEVO MIEMBRO FPV

Hola a todos un saludo a todos los fpv-istas, mi nombre es Luis , y llevo unos pocos meses con este tema.Muy enganchado por cierto, espero que mis 20 años girando termicas en vivo y en directo me ayuden a realizar vuelos interesantes en esta nueva modalidad para mi , ya os pondre alguno de mis pocos videos . Saludos a todos-as, desde Murcia .....
Antiguo 04/12/2008, 18:56   #413
helirap1
* * * * * *

Ingreso 17/oct/2006
De Valladolid
1.711 Mensajes
bienvenido Luis, tienes suerte, en la región de Murcia encontrarás a compañeros del foro de los de 'pata negra'.
espero que te diviertas y ver pronto tus videos.
saludos,
Antiguo 04/12/2008, 22:46   #414
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.186 Mensajes
Lo cierto es que estoy intentando subir un video a este foro atraves de vimeo y no lo consigo, alguien me puede dar algun consejo.Gracias......
Antiguo 04/12/2008, 22:48   #415
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
...y qué problema tienes!??
Antiguo 04/12/2008, 22:54   #416
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.186 Mensajes
Me he dado de alta en vimeo pero no consigo cargar un video que tengo en el escritorio.
Antiguo 04/12/2008, 23:04   #417
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
donde te estancas,que problema tienes...
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/12/2008, 23:05   #418
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.186 Mensajes
Vimeo empieza a cargar el video y cundo lleva un 7% se detiene......
Antiguo 05/12/2008, 07:51   #419
mnunezve
* * * * *

Ingreso 04/jul/2008
De Córdoba
1.413 Mensajes
Cita:
Iniciado por fly_and_dream Ver mensaje
Vimeo empieza a cargar el video y cundo lleva un 7% se detiene......

A mi me pasa exactamente lo mismo.. no me suben los video.. a duras penas he logrado hacerlo con dos... pero sube muy rapido hasta 30% y luego puedes dejar el ordenador un dia entero que eso no se sube... he probado con avi mov mp4 divx y nada...
Antiguo 05/12/2008, 09:18   #420
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.186 Mensajes
Bueno pues haber si alguna alma caritativa invierte unas letras para que nos hechen una mano.

un saludo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro