Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/10/2008, 08:27   #361
magoo2005
*

Ingreso 28/oct/2008
16 Mensajes
motor axi y variador y helice para easy glider pro

Buenas Tardes, me gustaria informacion sobre motor axi variador y helice para motor en uno easy glider pro y si posible baterias
Vengo de volar aviones a gasolina y me gustaria iniciarme en fpv pues era mecanico de avionetas en Brazil y me gusta mucho los aviones.
Tambien si mi pudiera aconsejar me en el equipo en 2,4 para fpv lo agradeceria muchisimo.
Yo lo que no quiero y gastarme el diñero 2 vezes

El equipo de rc que tengo es una graupner MC22S y el receptor que penso en montar hes un SMC20DS 10

Gracias

Un Saludo
magoo2005 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/10/2008, 10:07   #362
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Hola Magoo2005, el motor lo puedes calcular en esta web:

http://www.modelmotors.cz/ le pones el peso del avión y señalas la casilla SAILPLANE y ya te la relación de motores adecuados, tambien de los reguladores y de las palas que le tienes que poner.

Despues el equipo de 2,4 en electronicarc.com tienes absolutamente de todo, puedes escribirles un correo explicandoles lo que necesitas y ellos te contestaran rapidamente.

Sobre la emisora y el receptor no puedo decirte nada, ya que no los conozco.

Cita:
Iniciado por magoo2005 Ver mensaje
Buenas Tardes, me gustaria informacion sobre motor axi variador y helice para motor en uno easy glider pro y si posible baterias
Vengo de volar aviones a gasolina y me gustaria iniciarme en fpv pues era mecanico de avionetas en Brazil y me gusta mucho los aviones.
Tambien si mi pudiera aconsejar me en el equipo en 2,4 para fpv lo agradeceria muchisimo.

El equipo de rc que tengo es una graupner MC22S y el receptor que penso en montar hes un SMC20DS 10

Gracias

Un Saludo
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/10/2008, 20:39   #363
Giacometti
*

Ingreso 26/oct/2008
De Sevilla
3 Mensajes
Los tramisores de 10 mW son de baja potencia y también corto alcance?conviene comprar uno de al menos 500mW o me equivoco?
Giacometti está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/10/2008, 20:42   #364
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Claro con 500mW vas a poder disfrutar mucho mas, 10 mw es demasiado poco! creo que con maximo supongo que llegara a 1km
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/10/2008, 23:49   #365
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
Cita:
Iniciado por magoo2005 Ver mensaje

Gracias

Un Saludo
Empiezo por el final: La emisora es muy buena pero desconozco el receptor. Yo utilizo Hyperion 8c DSP-FS o MZK 8CdspFS (son el mismo) Con antena 4x no me han dado problemas hasta los 10.000 metros.

En 2,4GHz te vale con 500mW en transmisor. Yo utilizo lawmate (rangevideo) o airwave(electronicaRC) con similares resultados hasta 2Kms. A partir de ahí tienes que poner una antena Patch en el receptor.

Con ese equipo y una cámara tipo kx(131-191) el avión debe de pesar entre 1000 y 1200grs según el tamaño de las baterías.

Para ese peso tienes dos motores axi:

El 22/12: Te recomiendo el 22/12/26 con kv 920.
http://www.modelmotors.cz/index.php?...e=26&line=GOLD

Con baterías 2s lo utilizo con hélice 11x8: Va un poco justo de potencia.
Con baterías 3s debería de ir bien con una 11x4.

Si quieres algo un poco más potente utiliza un axi 22/17/16 kv 1050

http://www.modelmotors.cz/index.php?...e=16&line=GOLD

En este caso utiliza una 11x5 o una 10x6 y baterías 3s.

Cuidado con el cono del easyglider pro! Es mas ancho que otros y es posible que falsee la medida de diámetro de las palas de otras marcas.

En cuanto a baterías: Utiliza 3s de 2500 a 3200 mAh de hobbyciti.El variador deberá de ser de unos 30Amperios.(Siempre hay que ir sobrado).
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/11/2008, 17:39   #366
pablo1982
*

Ingreso 02/nov/2008
5 Mensajes
consulta

hola soy nuevo en el foro y me quiero comprar un equipo para empezr ene sto de fpv, tengo un graupner elektro y estuve mirando este equipo https://www.thecommerce.es/epages/ea...cts/KITAVFPVST ,pero e gustaria saber si con este equipo y un portatil ya puedo hacer algun vuelo o si tengo que comprar algo para conectar el equipo al ordenador.

Por cierto pone en las especificaciones que el transmisor y el receptor de video trabaja a 12v, supongo que con un a lipo de 3 elementos me vale. (tengo 2 de 1300mah)

saludos y gracias.
pablo1982 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/11/2008, 18:19   #367
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
De Mirandote desde arriba
1.684 Mensajes
Cita:
Iniciado por pablo1982 Ver mensaje
hola soy nuevo en el foro y me quiero comprar un equipo para empezr ene sto de fpv, tengo un graupner elektro y estuve mirando este equipo https://www.thecommerce.es/epages/ea...cts/KITAVFPVST ,pero e gustaria saber si con este equipo y un portatil ya puedo hacer algun vuelo o si tengo que comprar algo para conectar el equipo al ordenador.

Por cierto pone en las especificaciones que el transmisor y el receptor de video trabaja a 12v, supongo que con un a lipo de 3 elementos me vale. (tengo 2 de 1300mah)

saludos y gracias.
si te vale una 3s

respecto al portatil, pues necesitarás una capturadora de video tipo "Conceptronic Home Video" sino no podrás conectar el receptor al protatil.
Sprint_99 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/11/2008, 20:06   #368
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:

saludos y gracias.
quizas yo compraria una antena de 3dbi mas, ya que te trae para el receptor una patch de 14dbi y para empezar es demasiado directiva y al principio es facil salirse de la zona de cobertura.con la de 3dbi puedes volar 360º a tu alrededor y como al principio no te vas a alejar mucho es lo ideal.

saludos y bienvenido al foro

edito: perdon, me acabo de dar cuenta que vienen las 2 antenas de 3dbi incluidas en el kit.

retiro todo lo dicho anteriormente
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/11/2008, 20:38   #369
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
complemento

Si vas a invertir en un kit "de verdad" como ese, no te recomiendo volar con un portátil. Hay un retraso entre lo que ves y lo que está ocurriendo. Deberías de conseguir una fuente de imagen analógica (tv portátil o gafas especiales).Mi primera torta me la dí con un portátil (de repente se quedó la pantalla azul).
Antiguo 06/11/2008, 01:11   #370
pablo1982
*

Ingreso 02/nov/2008
5 Mensajes
TRANSMISOR de 200mw

hola voy a pillar un equipo en range video con un emisor de 200mw y queria saber que alcanze tendre con el.
De momento no me interesa irme muy lejos.
pablo1982 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/11/2008, 08:14   #371
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.384 Mensajes
Cita:
hola voy a pillar un equipo en range video con un emisor de 200mw y queria saber que alcanze tendre con el.
De momento no me interesa irme muy lejos.
El alcance es relativo, depende en gran medida de la configuración que uses; antenas, conectores, frecuencia del equipo, colocación de la electrónica, meteorologia, etc. Pero bueno con un setup "fino" y ese transmisor no deverias tener problemas, entre 3 y 6 Km.

Un saludo.
ertopogigio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/11/2008, 19:01   #372
AndreyFPV
*

Ingreso 06/nov/2008
77 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a AndreyFPV
Hola Soy Nuevo

Hola Amigos y compañeros de locuras, soy de Colombia, en el aeromodelismo llevo 10 años y apenas me estoy haciendo a mi equipo fpv YA TENGO TODO, pero tengo dudas. la principal es: tengo un radio Spektrum DX7 2,4 Ghz, y mi equipo de RX y TX de video son 2,4 Ghz ¿tendre problemas en vuelo por esto?
GRACIAS
AndreyFPV está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/11/2008, 19:16   #373
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
Casi seguro que sí.
Antiguo 06/11/2008, 19:44   #374
AndreyFPV
*

Ingreso 06/nov/2008
77 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a AndreyFPV
Cita:
Iniciado por luismito Ver mensaje
Casi seguro que sí.
Que tipo de problemas podre tener? en vuelo, o video? GRAcIAS
AndreyFPV está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/11/2008, 20:29   #375
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Madrid
2.887 Mensajes
En las dos cosas
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/11/2008, 14:23   #376
mnunezve
* * * * *

Ingreso 04/jul/2008
De Córdoba
1.413 Mensajes
Cita:
Iniciado por AndreyFPV Ver mensaje
Que tipo de problemas podre tener? en vuelo, o video? GRAcIAS
Solo en el video, cerca de ti interferencias y a dos metros ya ni vas a ver nada.. la radio no le afecta.
mnunezve está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/11/2008, 17:24   #377
mnunezve
* * * * *

Ingreso 04/jul/2008
De Córdoba
1.413 Mensajes
Mirando video en vimeo me he encontrado con esto:

2.4 de video y una dx7 2.4 en accion sin interferencias.
mnunezve está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/11/2008, 23:32   #378
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.384 Mensajes
Posiblemente ambos sistemas no esten en fase, utilizarán diferente polarización.
ertopogigio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/11/2008, 13:02   #379
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
COMO MARCAR LOS CABLES ??

Hola a todos,

Estoy montando un TwinStar con un amplio equipo de FPV. Tan amplio que he tenido que hacerle un "maletero" en la parte posterior del fuselaje para meter parte de la electrónica. Entonces, he tenido que poner alargadores a todo para que alcancen los controles.

El problema es que cada vez que monte el avión tengo que conectar al menos seis cables distintos (dos pan&tilt; dos alerones; dos variadores) con lo que es un poco rollo andar mirando de qué canal viene cada alargador, con las posibilidades de error que eso puede tener.

Mi pregunta es ¿cómo o con qué sistema marcáis o nombráis cada uno de los cables para saber que son los correctos?
Gracias por la ayuda.

Equipo a conectar:
Autopilot FMA (tres cables: alerones, profundidad y control)
RCAP3 (dos cables: deriva y control)
Pan & Tilt (dos cables: horizontal y vertical)
OSD+GPS (dos cables: canal control y canal para opciones)
Variador (un cable, pero en Y, porque son dos variadores)
Luces (un cable pero en Y para compartir canal)
Total cables: 12!!!
Peso total: 1700 grs con 3300mAh... ¿volará? Quién sabe!!
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/11/2008, 14:08   #380
raulhc
* * * *

Ingreso 03/sep/2007
De Blimea - Asturias
796 Mensajes
Oxigeno, si es tu primer proyecto FPV te aconsejo que comiences con lo basico y despues vayas incorporando elementos.

Basicamente por tener menos elementos que puedan fallar, y por si tienes algun problema con la imagen o recepcion es mas facil determinar el problema cuanto menos electronica tengas.

Una vez que conozcas las capacidades de tu equipo le vas añadiendo elementos y asi ante un fallo o una merma en las capacidades de tu equipo (mala señal de video o perdidad de RC) es mas facil determinar que ocurre.

Yo he volado mucho tiempo solo con Video y Audio, he pasado los 3Km y aun no he perdido ni estrellado ningun avion, por mucha electronica que llevemos no aseguramos nada, lo principal es ir sobre seguro, estudiar la zona, conocer bien tu equipo. Si tenesmos que usar el OSD para saber llegar al campo de vuelo, si creemos necesario que el OSD lleve autopiloto, pues mal vamos.

No te tomes esto como una critica, es que he aprovechado la respuesta para comentar esto, que yo por mas que lo digo nunca me cansare de repetirlo, el vuelo FPV es mucho mas peligroso que el vuelo en tercera persona y debemos ser mucho mas cuidadosos, casi enfermizos con la seguridad, y es mas seguro fiarse de uno mismo que de un OSD o un GPS, no seamos como esa gente que se en las noticias que se metio con el coche en un rio por que el GPS le decia que tenia que ir por ahi,

Yo los cables los marco con un poco de cinta de papel o con pequeñas tiras de adhesivas.

Un saludo.
Antiguo 11/11/2008, 17:15   #381
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Hola RaulHC!!

Muchas gracias por tu respuesta. Que sepas que he elegido un equipo de 1.3 por tus buenas impresiones y las ventajas que señalabas. Además, aunque "sufro" Madrid, mi corazón está entre León y Asturias...

Tal y como señalas, mi idea es ir conectando poco a poco los chismes electrónicos... para empezar, porque tengo una enciclopedia de instrucciones y configuraciones y seguro que al poner los Dual Rates, activo el boton de autodestrucción...!

Pero... Necesitaría tenerlo todo colocado y en su sitio (más allá del primer vuelo que será sin nada) para ver cómo queda el centro de gravedad, cómo va de motor, etc. Ten en cuenta que son muchos cacharros y aunque no los vaya a conectar todos a la vez, me puedo hacer un lío con los cables que estén listos -pero sin enchufar- con el riesgo de conectar uno de los que esté suelto con el del variador o algo así...

Por cierto, ¿Qué tal te va con el equipo de RV? Has llegado a alguna distancia relevante? No lo digo porque tenga intención de ir muy lejos, sino por la tranquilidad que me vaya a dar cuando esté cerca....
Otra duda, ya que te tengo a mano... ¿Qué batería de vídeo llevas? ¿500 o 800?

Gracias por todo.
Antiguo 11/11/2008, 17:44   #382
raulhc
* * * *

Ingreso 03/sep/2007
De Blimea - Asturias
796 Mensajes
Hola Oxigeno,

pues yo con el equipo de 1.3Ghz a lo maximo que he llegado es a unos 3,5Km y tuve que volver por RC, no por video/audio. Eso lo hice con el Easy Star. Ahora estoy con un Easy Glider Pro montado siguiendo las recomendaciones de Luismito, y la verdad, que tener los componentes bien separados ayuda mucho. De momento he superado los 2,5Km con solo duplicar la antena del receptor, cuando haga un fin de semana bueno por aqui ya pruebo duplicando antena en emisora y a ver hasta donde llego, pero si todo va bien deberia llegar a los 4Km sin problemas de RC, a ver como se comporta el video. Si hago la prueba ya lo comentare por aqui o por el hilo del 1.3GHz.

Sobre mis impresiones del equipo pues de momento estoy muy contento, tengo una muy buena calidad de video / audio y cuando tengo algun golpe de señal (tambien lo llamamos sartenazo por aqui, jeje) pues hasta me enfado, ya que no suele ocurrir. Claro esta que te hablo de un vuelo nivelado y sin hacer giros bruscos. Si estas un poco alejado, por ejemplo 1Km y haces giros pronunciado donde la antena del Tx puede llegar a quedar incluso paralela al suelo, pues en ese momento puedes tener un golpe de video. Siempre hay que tener presente como funcionan las antenas, por ejemplo las onmis cuanto mas paralelas esten mejor.

Respecto a tu montaje, pues haz como lo tienes pensado, deja todo instalado en su sitio pero vete poco a poco conectando todo. Eso es bueno, te vas acostumbrando a llevar el avion con todo el peso final y te servira para ir controlando el consumo.

Como consejo para iniciarte, pues si tienes a alguien que te pueda ayudar y que sea aeromodelista, pues que te ayude como copiloto en los primeros vuelos y actua como si estuvieras aprendiendo a volar, es decir, que te pase el control una vez que el avion este en una altura de seguridad y que este siempre a tu lado por si tuviera que hacerse con el control por si te desorientas.

En bateria de video yo uso 800mAh 3S, con el consumo de Tx/Camara/DakarOSD/GPS me da para mas de una hora de vuelo. Si hago dos vuelos puedo estar tranquilo que la bateria de video tiene suficiente capacidad. Mis vuelos como maximo son de media hora con bateria de motor de 2350mAh. Una cosa menos de la que preocuparse, si llevara una bateria de 400 o 500mAh tendria que estar pensando si me llegara o no al final del segundo vuelo.

Si pasas por Asturias, avisa y te pasas por nuestro campo de vuelo, yo a veces me voy a volar al club de Santa Maria del Paramo, aunque este verano no me acerque ningun dia.

Un saludo.
Antiguo 11/11/2008, 17:53   #383
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Gracias Raul, estoy un tanto acojonado por que para llevar todo ese equipo hace falta ser muy metódico, y ya me he cargado dos aviones por no tener el modelo correcto en la emisora o por llevar un canal invertido... En fin, en el pecado llevo la penitencia...! Avión nuevo.

Ahora con el Twin Star tengo la impresión que es un ladrillo, aunque pesa algo menos de 1700 y en las instrucciones de fábrica la pone que deberían ser 1500 grs. (con motor permax, pero yo llevo brussless).

En cualquier caso, además de agradecerte los consejos, sigo con la misma duda... ¿Cómo marcar los cables de forma segura? Con papel, con colorines...
Antiguo 11/11/2008, 20:54   #384
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
Yo lo hago con cinta aislante blanca dejando un poco en bandera y con rotulador indeleble.
Antiguo 11/11/2008, 21:00   #385
raulhc
* * * *

Ingreso 03/sep/2007
De Blimea - Asturias
796 Mensajes
Oxigeno,

como te dice Luismito lo hago yo, o tambien uso cinta de papel.

Un saludo.
Antiguo 12/11/2008, 00:11   #386
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
De Mallorca, made in Argentina
2.897 Mensajes
Hola, yo también comienzo con twin star, pero la electrónica será para después de los primeros vuelos, que más que nada es para ver como se comporta el avión y aprender a volarlo, de todos modos el mio con tren de aterrizaje y una lipo 11.1 V de 4000 mAh estará cerca de los 1700 gr.

Ahora la pregunta que me tiene en duda. Tengo un patch de 14 Db y una omnidireccional de 3 Db para el receptor de video. Como suelen hacer el cambio en vuelo de una antena a otra?
Por ejemplo inicio el vuelo con la omnidireccional y quiero cambiar a la patch. que debo instalar?
Gracias
xavi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/11/2008, 00:21   #387
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
Normalmente no se cambia de antena en pleno vuelo. Se utiliza una u otra antena. En vuelos con la omni no te alejas demasiado, y en vuelos con la patch tienes que direccionarla hacia el avión,tanto cerca como lejos.

Hay otra posiblidad que es utilizar dos antenas y dos receptores con un aparato que analiza ambas señales y decide cual es mejor, pero para empezar es demasiado complicado.

Tambien pudes utilizar un sistema de orientación automática de la patch como el "lince" .
Antiguo 12/11/2008, 13:32   #388
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Gracias por las recomendaciones, así lo pondré. Ayer terminé la puesta a punto del Twin Star y a ver si entre hoy y mañana le hago el primer vuelo de prueba -sin equipo ni nada- sólo para ver si vuela...
Antiguo 12/11/2008, 13:59   #389
CARLOS NOTAS
*

Ingreso 29/oct/2008
86 Mensajes
Empezando

Quisiera preguntar si esto es buena idea.
Siendo novato se me ocurre que para empezar tengo que conseguir primero un buen o excelente sistema de video y gafas(Z800) Seguir con el equipo de radio normal.
Luego le añadiría un sistema de larga distancia con su gps altímetro etc..., pero claro para ello necesito ayuda.
Tengo aviones pero son de rc a motor o veleros de fibra y madera o fibra solo. Un velero podría incluso adaptarse.
¿Que os parece ese plan?
Se me olvidaba soy aeromodelista de glow hace años, pero no se de electronica, estoy en pañales en ese tema.
CARLOS NOTAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/11/2008, 21:49   #390
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
P´A EMPEZAR

Lo primero: buscate un easyglider o easystar.
Segundo: Busca un equipo camara-transmisor-receptor y unas gafas o tv portatil (en cualquiera de las tiendas que se nombran en el foro).
Tercero utiliza una emisora que ya tengas.
Necesitas un compañero de fatigas (copiloto),por lo menos al principio.

Una vez que te familiarices con el vuelo fpv sigue con todo lo demás.(pan-tilt, grabadora,gps,osd.........

Como yo te digo, si ya eres aeromodelista estarás volando en una semana.En cambio, si quieres hacer un equipo muy completo antes de echar el avión a volar, puede que la cosa se eternice, y si tienes algún fallo no sabrás a qué elemento achacarlo.¡Suerte, pero ten cuidado:ESTO ENGANCHAAAAAA.....!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro