Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/10/2008, 17:36   #331
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pumuky Ver mensaje
Weno ya me tocaba meterme aqui y no solo leer.

Hoy no pude resistirme y me fui a probar mi glider FPV, a la aventura, solo, con viento racheado de hasta 25km/h, osea una locura.

Weno era el primer vuelo que hacia con el peso extra, motor nuevo, nuevas palas y todo el equipo de video.

----...............................................
ahora necesito que alguien me explique mejor el ataque del motor, no sea que lo haga al reves.
No pones el motor, pero por lo que tira debe de ser otro que el que yo uso.

Lo del ángulo de ataque sólo consiste en inclinar un poco el motor hacia abajo, en lugar de poner el eje del motor alineado longitudinalmente con el avión, para que el avión no "tire" tanto hacia arriba. Esto se hace actuando sobre la fijación del motor. Si está con 4 tornillos, se hace poniendo arandelas en los tornillos superiores (fijación en "x"), para que el motor "mire" un poco hacia abajo.

Si tu emisora tiene mezclas, también puedes poner una mezcla entre el canal de profundidad y el mando de gases, de tal forma que al acelerar, el timón de profundidad se incline hacia abajo compensando el tirón hacia arriba.

De todas formas te recomiendo que esas pruebas las hagas en vuelo normal (no fpv), para que puedas observar las reacciones del avión y corregirlas.

En el caso de aesyglider, si se va mucho hacia arriba también es bueno desplazar un poco hacia adelante el Centro de Gravedad moviendo un poco la baterías hacia adelante.
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/10/2008, 22:51   #332
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
De Villanueva del Pardillo MADRID
4.092 Mensajes
Cita:
Iniciado por luismito Ver mensaje
No pones el motor, pero por lo que tira debe de ser otro que el que yo uso.

Lo del ángulo de ataque sólo consiste en inclinar un poco el motor hacia abajo, en lugar de poner el eje del motor alineado longitudinalmente con el avión, para que el avión no "tire" tanto hacia arriba. Esto se hace actuando sobre la fijación del motor. Si está con 4 tornillos, se hace poniendo arandelas en los tornillos superiores (fijación en "x"), para que el motor "mire" un poco hacia abajo.

Si tu emisora tiene mezclas, también puedes poner una mezcla entre el canal de profundidad y el mando de gases, de tal forma que al acelerar, el timón de profundidad se incline hacia abajo compensando el tirón hacia arriba.

De todas formas te recomiendo que esas pruebas las hagas en vuelo normal (no fpv), para que puedas observar las reacciones del avión y corregirlas.

En el caso de aesyglider, si se va mucho hacia arriba también es bueno desplazar un poco hacia adelante el Centro de Gravedad moviendo un poco la baterías hacia adelante.
Gracias Luismito el motor es el mismo que el tuyo ya que lo compre directamente con tu link, la incidencia la corregi (creo) despues del aporrizaje ya que tuve que desmontar la bancada corrigiendola directamente en el fuselaje.

En cuanto al centro de gravedad es cierto que lo equilibre nuevamente añadiendo 10grm de plomo en la cola para que estuviera perfecto pero tal vez sea mejor dejarle un poco mas pesado del morrro para evitar tanta locura.

El motor tira muy energicamente con las palas de 11x4 y bateria de 3300 3s no consigue subir a 90º y aunque lo intentaba lo que hace es hacer locuras y piruetas no deseadas al quedarse sin veloccidad.

Espero haberlo solucionado ya os contare.
Pumuky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/10/2008, 01:05   #333
anchu
*

Ingreso 01/oct/2008
De salamanca
83 Mensajes
novato con dudas

hola a todos:
soy anchu de salamanca,llevo unos meses leyendo este foro inigualable,soy aeromodelista y me parece que estoy un poco enganchado a esta disciplina.
no tengo mucho presupuesto.me gustaria un equipo economico para probar;he encontrado en ebay este equipo .¿me gustaria saber vuestra opinion,y si merece la pena?
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...m=300165842328

muchas gracias por adelantado.buenos vuelos a todos
anchu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/10/2008, 09:13   #334
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
equipo

Cita:
Iniciado por anchu Ver mensaje
hola a todos:
soy anchu de salamanca,llevo unos meses leyendo este foro inigualable,soy aeromodelista y me parece que estoy un poco enganchado a esta disciplina.
no tengo mucho presupuesto.me gustaria un equipo economico para probar;he encontrado en ebay este equipo .¿me gustaria saber vuestra opinion,y si merece la pena?

Te puede valer para empezar, pero con 200mW en 2,4GHz no llegarás muy lejos. Además, ten en cuenta que esos equipos no suelen tener exactamente las características que anuncian. Eso suponiendo que funcione correctamente.La cámara es malilla. En fin , mi consejo es que esperes un poco y compres algún equipo específico de los que aparecen en el foro.
Si no, es posible que pagues dos veces.
Antiguo 03/10/2008, 09:13   #335
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
Cita:
hola a todos:

Te puede valer para empezar, pero con 200mW en 2,4GHz no llegarás muy lejos. Además, ten en cuenta que esos equipos no suelen tener exactamente las características que anuncian. Eso suponiendo que funcione correctamente.La cámara es malilla. En fin , mi consejo es que esperes un poco y compres algún equipo específico de los que aparecen en el foro.
Si no, es posible que pagues dos veces.
Antiguo 03/10/2008, 10:11   #336
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.383 Mensajes
Cita:
hola a todos:

Hola anchu, bienvenido al foro.
El equipo que posteas en principio no tiene mala pinta, como tú dices para "probar" te puede valer, por norma general, estos equipos chinos de ebay no radian la potencia de RF que anuncian aunque este puede ser la excepción, compraté una antena pach de 14 o más dB. para el receptor, aumentarás el alcance.
En cuanto a la cámara, no dicen que tipo de sensor lleva, si es cmos es posible que tengas problemas con el sol (se oscurece la imagen y no vés un pimiento), los leds de inflarojos que lleva no se utilizan para FPV y aumentan el consumo de la cámara.
Aún con todo por el precio que vale el conjunto yo lo compraría, si te gusta esto del FPV, más adelante te puedes pillar algo de más calidad.

Un saludo
ertopogigio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/10/2008, 13:18   #337
anchu
*

Ingreso 01/oct/2008
De salamanca
83 Mensajes
gracias por las respuestas

hola de nuevo,como me ha dicho ertopogigio ,he buscado una antena 14db en ebay y ha aparecido esto.http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...m=230296484839
seria interesante.¿que os parece?
saludos y gracias
anchu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/10/2008, 14:30   #338
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.383 Mensajes
Está bien, pero le veo mucha longitud de cable y en estas frecuencias interesa que sea lo más corto posible (por las pérdidas).
Date una vuelta por el hilo de antenas, que tienes mucha información de lo que utilizamos, incluso si eres apañao con el brico, te la puedes fabricar tú mismo, es fácil.

Un ejemplo: http://www.aeromodelismovirtual.com/...read.php?t=734
Antiguo 03/10/2008, 15:19   #339
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Anchu, no tiene mala pinta ese equipo... si lo quieres para probar yo no me pillaría la patch de 14dbi son muy direccionales (ojo con el conector de la patch de ebay necesitas que sea SMA y ese es Rp_SMA) lo montaría tal y como viene, y luego ya iras viendo el alcance real que tiene.
Si te gusta el tema, despues de probar, ese equipo se te va a quedar corto...

pero si no puedes invertir, no parece una mala elección, pòr ahí hay gente que vuela con 10 mw...

saludos
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/10/2008, 00:16   #340
sky
*

Ingreso 07/ago/2008
32 Mensajes
FF7

Hola,

Hay alguna manera de que se puede hacer con la ff7 para que el motor no arranque cuando se le da por error a la palanca de gases?

El avion es un electrico y no un Glow,... en el manual ponen como hacerlo con el glow pero no se como hacerlo con el electrico.

Alguien sabe como hacer eso?

Gracias antemano,

Saludos,
Sky
Antiguo 18/10/2008, 01:17   #341
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por sky Ver mensaje
Hola,

Hay alguna manera de que se puede hacer con la ff7 para que el motor no arranque cuando se le da por error a la palanca de gases?

El avion es un electrico y no un Glow,... en el manual ponen como hacerlo con el glow pero no se como hacerlo con el electrico.

Gracias antemano,

Saludos,
Sky
Hola!
...pués no se me ocurre con el eléctrico... Me sonaba que con el glow lo único que hacia era cortar motor, era como si al motor arrancado, le bajases (por emisora) el ralentí hasta que se paraba!
...pero no se me ocurre nada para los eléctricos...
...tengo que mirarlo en el manutal, peroo...

...hombre!! trucos y chapuzillas sí me vienen a la cabeza, pero ya serian con "artilugios electrónicos y demás" para mediante interruptor (en la emisora); (interruptor electrónico en el avión), inutilizar el motor, o el variador.
mañana por la mañana trasteo un poquín la FF7 y si encuentro algo te lo digo!!
Saludos!
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/10/2008, 02:09   #342
raulhc
* * * *

Ingreso 03/sep/2007
De Blimea - Asturias
796 Mensajes
Cita:
Iniciado por sky Ver mensaje
Hola,

Gracias antemano,

Saludos,
Sky
Es igual que con el glow, debes configurar el corte de motor (Throttle cut) pero asignando la opcion a una palanca de dos posiciones fijas. Con la palanca de motor abajo del todo (creo que si estas por encima del 10% no se activa el corte de motor), activas el corte de motor con la palanca y en ese momento aunque aceleres el motor no se movera. Configura el Throttle cut a 0%. En la FF9 cuando activas el corte de motor parpadea una luz para indicarte que tienes la mezcla activada, en la FF7 no se si lo hace.

Un saludo.
Antiguo 18/10/2008, 09:20   #343
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.383 Mensajes
Cita:
Iniciado por raulhc Ver mensaje
Es igual que con el glow, debes configurar el corte de motor (Throttle cut) pero asignando la opcion a una palanca de dos posiciones fijas. Con la palanca de motor abajo del todo (creo que si estas por encima del 10% no se activa el corte de motor), activas el corte de motor con la palanca y en ese momento aunque aceleres el motor no se movera. Configura el Throttle cut a 0%. En la FF9 cuando activas el corte de motor parpadea una luz para indicarte que tienes la mezcla activada, en la FF7 no se si lo hace.

Un saludo.
Hola, en la FF7 no tiene la opción de throttle cut (modelo antiguo, en la moderna no lo sé). Si no lo llevas, lo puedes poner con una mezcla programable, mix 1 por ejemplo, asignando un interruptor para el corte de motor.

Un saludo.
Antiguo 18/10/2008, 10:42   #344
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por ertopogigio Ver mensaje
Hola, en la FF7 no tiene la opción de throttle cut (modelo antiguo, en la moderna no lo sé). Si no lo llevas, lo puedes poner con una mezcla programable, mix 1 por ejemplo, asignando un interruptor para el corte de motor.

Un saludo.
Hola chicos, pués corroboro que la T7CP, (supongo que és la FF7 nueva) pués sí tiene el throtte cut. Y solamente te avisa que tienes el "Throttle cut", cuando està activado al encender la emisora.
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/10/2008, 11:01   #345
sky
*

Ingreso 07/ago/2008
32 Mensajes
Gracias raulhc,

Lo que hice mal es ponerla a 20%. Pero aun no lo he probado,...
tengo la pequeña que esta durmiendo y donde pruebo mis cosillas lo tengo justo al lado,... cuando este despierta ya lo mirare.

Gracias.

Saludos,

Sky
Antiguo 18/10/2008, 12:41   #346
lendines
* * *

Ingreso 29/ene/2008
De Córdoba
260 Mensajes
corte motor

Muy buenas,si,la f7 lo tiene depende de si la tienes puesta en español o ingles te pone algo diferente,pero yo mis aviones todos se lo tengo programao para parar los motores o por seguridad el los electricos.Echale un vistazo al manual o si no te lo digo yo.

Un saludo
lendines está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/10/2008, 13:11   #347
sky
*

Ingreso 07/ago/2008
32 Mensajes
Cita:
Iniciado por lendines Ver mensaje
Muy buenas,si,la f7 lo tiene depende de si la tienes puesta en español o ingles te pone algo diferente,pero yo mis aviones todos se lo tengo programao para parar los motores o por seguridad el los electricos.Echale un vistazo al manual o si no te lo digo yo.

Un saludo
Hola lendines,

Te emportaria explicarme como hacerlo porque no me funciona con el throttle-cut.

Gracias y saludos,

Sky
Antiguo 18/10/2008, 13:21   #348
sky
*

Ingreso 07/ago/2008
32 Mensajes
Cita:
Iniciado por lendines Ver mensaje

Un saludo
Hola lendines,

Te emportaria explicarme como hacerlo porque no me funciona con el throttle-cut.

Gracias y saludos,

Sky
Antiguo 19/10/2008, 13:40   #349
desmoyo
*

Ingreso 18/oct/2008
17 Mensajes
Hola amigos mis mas gratas felicitaciones para este foro es estupendo.

Bueno segun he leido ya tengo la cabeza hecha un lio asi que pongo mis dudas para ver si alguien me puede ayudar

Veo que hay gente que trabaja en 35 o 72 para emisora y para fpv trabaja en 2,4 o en 1,3 luego hay gente que trabaja en 868 y en 2,4 con emisora pero ya tengo el tarro hecho un lio.

Hay alguna configuracion que sea la mas efectiva me refiero para video y para FPV, por que no se si utilizar FVP en 2,4 y 2,4 para emisora o que utilizar ,quiero comprar una emisora nueva y no se por donde decidirme ya que la quiero para tiempo y luego comprar un sistema de fpv pero claro que funcione bien con la emisora que compre no pase que compre una emisora de 35 y luego un equipo de 868 para fpv pero me va a faltar emisora para llegar donde llega el 868 asi pues si me podeis aclarar estas dudas o indicarme donde esta se lo agradeceria.

Saludos y gracias
PD perdon por el lio
desmoyo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/10/2008, 13:58   #350
raulhc
* * * *

Ingreso 03/sep/2007
De Blimea - Asturias
796 Mensajes
Tienes un poco de lio. Lo mas frecuente es usar video en 2.4GHz aunque tambien hay equipos en otras frecuencias como 1.3GHz

En cuanto a señal RC lo legal en España para el aeromodelismo es 35MHz, aunque tambien se usa 2.4GHZ. El sistema 868 es de señal RC.

El mayor alcance en RC se consigue con los equipos de 868, despues van los de 35MHz y por ultimo el 2.4

El sistema de 2.4 en rc tiene muy poco alcance.

Asi que usar emisora en 2.4 para FPV no es muy recomendable si quieres irte un poco lejos, tendras que empezar con 35MHz o irte directamente al 868, todo dependera de lo que te quieras gastar y de cuales son tus objetivos.

En cuanto al video pues deberas mirar equipos en 2.4 o en 1.3, los de 1.3 segun parece deberan dejar de usarse a partir del 2010 ya que esas frecuencias seran usadas por Galileo, aunque sinceramente no creo que tengan listo el Galileo ni para el 2012. Sobre los equipos de 2.4 en principio hay menos restricciones legales.

Un saludo.
Antiguo 19/10/2008, 14:01   #351
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por desmoyo Ver mensaje
Hola amigos mis mas gratas felicitaciones para este foro es estupendo.

Bueno segun he leido ya tengo la cabeza hecha un lio asi que pongo mis dudas para ver si alguien me puede ayudar

Veo que hay gente que trabaja en 35 o 72 para emisora y para fpv trabaja en 2,4 o en 1,3 luego hay gente que trabaja en 868 y en 2,4 con emisora pero ya tengo el tarro hecho un lio.

Hay alguna configuracion que sea la mas efectiva me refiero para video y para FPV, por que no se si utilizar FVP en 2,4 y 2,4 para emisora o que utilizar ,quiero comprar una emisora nueva y no se por donde decidirme ya que la quiero para tiempo y luego comprar un sistema de fpv pero claro que funcione bien con la emisora que compre no pase que compre una emisora de 35 y luego un equipo de 868 para fpv pero me va a faltar emisora para llegar donde llega el 868 asi pues si me podeis aclarar estas dudas o indicarme donde esta se lo agradeceria.

Saludos y gracias
PD perdon por el lio

que tal desmoyo,voy haber si te aclaro un poco el tema que tienes una confusion...

para el video se usa 2.4ghz lo mas habitual aunque tambien se puede en 0.9ghz o 1.3ghz. estos equipos los mas usados son lawmate y airwave.

para el r/c puedes utilizar una radio normal de 35mhz o 72mhz aunque aqui en españa lo normal es 35mhz, a estas radios se les montan antenas y demas inventos para mejorar el alcance.despues tambien tienes el sistema de tron el 868mhz que es un modulo que se conecta a la radio habitual de 35mhz y se anula la emision en 35mhz pasando a emitir en 868mhz con un alcance y seguridad muy por encima de una emisora convencional,claro que el precio es alto...

bueno como ves el 868 no es un sistema de video,si no de r/c, que creo que es lo que tenias mal entendido.

saludos
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/10/2008, 16:45   #352
desmoyo
*

Ingreso 18/oct/2008
17 Mensajes
Cita:
Iniciado por josuv16 Ver mensaje
que tal desmoyo,voy haber si te aclaro un poco el tema que tienes una confusion...

para el video se usa 2.4ghz lo mas habitual aunque tambien se puede en 0.9ghz o 1.3ghz. estos equipos los mas usados son lawmate y airwave.

para el r/c puedes utilizar una radio normal de 35mhz o 72mhz aunque aqui en españa lo normal es 35mhz, a estas radios se les montan antenas y demas inventos para mejorar el alcance.despues tambien tienes el sistema de tron el 868mhz que es un modulo que se conecta a la radio habitual de 35mhz y se anula la emision en 35mhz pasando a emitir en 868mhz con un alcance y seguridad muy por encima de una emisora convencional,claro que el precio es alto...

bueno como ves el 868 no es un sistema de video,si no de r/c, que creo que es lo que tenias mal entendido.

saludos

Correcto ese era mi problema que pensaba que el 868 era para video ,el user tron que tiene el 868 para la emisora y el video por 2,4.

hay es donde yo me hacia el lio este jejej menos mal que estamos aqui para aclarar dudas

de todas formas este kit es el que me tenia en duda
http://tienda.dmd.es/epages/ea0697.s...ducts/KITSTFPV

Ya que se ve la camara y todo el sistema para video en 868 pero me doy cuenta de que es un kit con dos cosas distintas por un lado el kit para la emisora y navegacion del aparato y otra el video en 2,4 para el video.

es asi no?

Saludos y gracias
Antiguo 19/10/2008, 20:49   #353
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
correcto,desmoyo.ademas de este kit necesitas una radio donde conectar el sistema 868.
Antiguo 19/10/2008, 22:29   #354
desmoyo
*

Ingreso 18/oct/2008
17 Mensajes
Cita:
correcto,desmoyo.ademas de este kit necesitas una radio donde conectar el sistema 868.

Buenas gracias por tu respuesta, que emisora me recomiendas tengo una muy muy antigua de 4 canales con la que volaba mi aviones pero llevo mucho tiempo desconectado del tema y esto ha cambiado mucho mucho.

Queria una emisora que me dure algun tiempo

Saludos y gracias
Antiguo 21/10/2008, 01:29   #355
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por desmoyo Ver mensaje
Buenas gracias por tu respuesta, que emisora me recomiendas tengo una muy muy antigua de 4 canales con la que volaba mi aviones pero llevo mucho tiempo desconectado del tema y esto ha cambiado mucho mucho.

Queria una emisora que me dure algun tiempo

Saludos y gracias
hombre si te funciona bien de momento te puede servir,es mas, las radios antiguas solian tener mas caña que las modernas.si lo que quieres es comprar una yo tiraria por una graupner o futaba cuanto mas estes dispuesto a gastar mas alta de gama puede ser.

yo utilizo una ff7 de las nuevas,es de gama media y parece que de las que menos potencia tiene.pero va bien y tiene las mismas prestaciones que la ff9 pero con 7 canales.

tambien hay unos cuantos foreros que utilizan una nueva marca china llamada wfly,no la conozco pero por lo que se comenta es una copia de la f9.ademas los modulos de rf son intercambiables con futaba.hay varios foreros que an realizado unas pequeñas modificaciones en el modulo y por lo visto se puede mejorar mucho la potencia de salida llegando creo a 1.2w.incluso se pone estos modulos a las radios futaba y parece que con buenos resultados,yo me estoy pensando poner una a mi ff7 y asi poder esperimentar sin poner el modulo original en peligro.

en definitiva depende de tus gustos y de tu bolsillo, cualquier radio "buena" optimizando antenas y con un buen receptor puede/deve dar buenos resultados.esto tambien depende en gran medida de el montaje de los elementos en el modelo y tambien del lugar donde vueles.

no se si te habre ayudado o liado mas pero....

saludos
Antiguo 21/10/2008, 19:25   #356
desmoyo
*

Ingreso 18/oct/2008
17 Mensajes
Cita:
hombre si te funciona bien de momento te puede servir,es mas, las radios antiguas solian tener mas caña que las modernas.si lo que quieres es comprar una yo tiraria por una graupner o futaba cuanto mas estes dispuesto a gastar mas alta de gama puede ser.

yo utilizo una ff7 de las nuevas,es de gama media y parece que de las que menos potencia tiene.pero va bien y tiene las mismas prestaciones que la ff9 pero con 7 canales.

tambien hay unos cuantos foreros que utilizan una nueva marca china llamada wfly,no la conozco pero por lo que se comenta es una copia de la f9.ademas los modulos de rf son intercambiables con futaba.hay varios foreros que an realizado unas pequeñas modificaciones en el modulo y por lo visto se puede mejorar mucho la potencia de salida llegando creo a 1.2w.incluso se pone estos modulos a las radios futaba y parece que con buenos resultados,yo me estoy pensando poner una a mi ff7 y asi poder esperimentar sin poner el modulo original en peligro.

en definitiva depende de tus gustos y de tu bolsillo, cualquier radio "buena" optimizando antenas y con un buen receptor puede/deve dar buenos resultados.esto tambien depende en gran medida de el montaje de los elementos en el modelo y tambien del lugar donde vueles.

no se si te habre ayudado o liado mas pero....

saludos

Si gracias amigo mi fijacion tambien es la ff7 en 35 no en 2,4 tambien he visto el tema de las graupner y de la wfly y estaba indeciso pero veo que la que mas juego tiene es la wfly y hay mi duda estoy entre la ff7 y la wfly haber si me decido por alguna.jejej
Antiguo 23/10/2008, 00:11   #357
Planetario
*

Ingreso 22/oct/2008
1 Mensajes
Tutorial

Buenaaas ...

Pues lo primero saludar a todos

Y lo segundo, en fin, vamos a ver cómo me explico sin parecer más de lo que ya soy ...

Digamos que necesito saberlo "todo" sobre los uav en quince días ¿ qué libro creéis que podríais recomendarme ?

Pues eso es todo, lo bueno y breve dos veces bueno, y lo malo, también ...

Gracias
Planetario está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/10/2008, 03:20   #358
elvi_cente
*

Ingreso 23/oct/2008
2 Mensajes
Hola me llamo vicente, y estoy empezando en esto del aeromodelismo, tengo un motor de 28 y una emisora muy mala, por todo ello no me dan ni 30 euros, todo lo tengo de un avion que compre por fasciculos, bueno me gustaria comprarme un entrenador, un motor nuevo, y una emisora, no quiero gastarme mucho dinero, dado que estoy empezando pero tampoco quiero comprarme algo y que se quede desfasado. Que me recomendais??

Yo he estado mirando el motor JBA 56F, parece bueno, el ASP S46A, SK 50A ABC y thunder tiger 46 pro, y en cuanto a emisoras e visto algunas de futaba, wfly, y ya supongo ke me faltan por mirar algunos servos, pero no se.

En todo lo que me podais ayudar os lo agradeceria, gracias.
elvi_cente está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/10/2008, 08:29   #359
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.383 Mensajes
Cita:
Iniciado por elvi_cente Ver mensaje
Hola me llamo vicente, y estoy empezando en esto del aeromodelismo, tengo un motor de 28 y una emisora muy mala, por todo ello no me dan ni 30 euros, todo lo tengo de un avion que compre por fasciculos, bueno me gustaria comprarme un entrenador, un motor nuevo, y una emisora, no quiero gastarme mucho dinero, dado que estoy empezando pero tampoco quiero comprarme algo y que se quede desfasado. Que me recomendais??

Yo he estado mirando el motor JBA 56F, parece bueno, el ASP S46A, SK 50A ABC y thunder tiger 46 pro, y en cuanto a emisoras e visto algunas de futaba, wfly, y ya supongo ke me faltan por mirar algunos servos, pero no se.

En todo lo que me podais ayudar os lo agradeceria, gracias.
Hola, bienvenido al foro, por lo que comentas, tu quieres un entrenador con motor glow, no especificas si es para volarlo en 3ª persona ó como hacemos aquí, mediante cámara de vídeo.
Este foro está dirigido al vuelo FPV, y en el 99% de los casos se utilizan motores eléctricos y aviones de elapor (corcho), por lo que creo que no es lo que tú buscas.
Te pongo un enlace a una página que seguro te servirá: http://www.miliamperios.com/foro/vie...220308213063db

A por cierto, la emisora te puedes comprar una wfly 9, es una buena opción y a buen precio.

Saludos.
Antiguo 24/10/2008, 15:07   #360
elvi_cente
*

Ingreso 23/oct/2008
2 Mensajes
Cita:
Iniciado por ertopogigio Ver mensaje
Hola, bienvenido al foro, por lo que comentas, tu quieres un entrenador con motor glow, no especificas si es para volarlo en 3ª persona ó como hacemos aquí, mediante cámara de vídeo.
Este foro está dirigido al vuelo FPV, y en el 99% de los casos se utilizan motores eléctricos y aviones de elapor (corcho), por lo que creo que no es lo que tú buscas.
Te pongo un enlace a una página que seguro te servirá: http://www.miliamperios.com/foro/vie...220308213063db

A por cierto, la emisora te puedes comprar una wfly 9, es una buena opción y a buen precio.

Saludos.

ok, gracias, probare en el otro foro haber que me dicen, muchas gracias de todas formas

un saludo
elvi_cente está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro