Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/09/2008, 20:00   #301
maverick
*

Ingreso 15/sep/2008
9 Mensajes
Gracias por vuestra respuesta ,me ha aclarado mis dudas , ahora solo me falta coger el coche y alejarme del equipo 1,2 km y ver el resultado,todos los que prueban mis gafas se quedan flipados, este domingo tengo que ir a una exsibicion de grandes modelos ,y a parte de mi yak 55 de 2,6 mtr , voy a llevar el FPV , ya lo he avisado y van a llevar una pantalla para que el publico lo vea , a propósito mi avión fpv es un entrenador de foam de multiplex ,se llama Mentor y va de fabula ,ya que tiene tren de aterrizaje es muy ligero y resistente, el inconveniente es que al tener el motor delante se ve la hélice girando, pero bien pensado así vuelan los reales .
maverick está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/09/2008, 20:43   #302
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
No te recomiendo llevar un avión fpv a una exhibición pública hasta que no lo tengas bien probado.

Primero: Tienes que comprobar que no tienes interacción entre tx y rc, es decir: que el transmisor de video afecta (y mucho) a la sensibilidad del receptor del avión.

Segundo: Precisamente en las exhibiciones se encienden muchas emisoras, y eso puede limitar mucho el alcance de tu equipo.Esa limitación es real, aunque en vuelos "convencionales" no se nota.

La combinación de ambos factores puede darte algún disgusto.....

Nosotros empezamos comprobando todo esto entre amiguetes, es decir, en el campo y con más gente pero de confianza.Y de verdad, que en cuanto hay más de tres emisoras encendidas suelen dar sustos.
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/09/2008, 20:43   #303
maverick
*

Ingreso 15/sep/2008
9 Mensajes
Luismito tienes razón, ya me han dado más de un susto,sobre todo las emisoras de 2,4 ,cuando las encienden me unos pantallazos que me acongojo,pero lo hemos solucionado con nuestra querida amiga la pinza.
Antiguo 18/09/2008, 11:00   #304
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
Decisión

Maverick, tu eres el que tiene la responsabilidad de decidir en qué condiciones volar.

Simplemente te lo comento porque en el foro tenemos una política "consensuada sin negociación" de ser muy prudentes en actos públicos. Esto es así porque el FPV es una actividad nueva y desde el foro hay que intentar promover una imagen de seriedad.En una actividad nueva , cualquier accidente puede ser muy perjudicial.

De todas formas, yo,cuando digo actos públicos, me refiero a exhibiciones a las que asistan varios cientos de personas, y no todas relacionadas con el aeromodelismo. Personalmente he participado en varias exhibiciones de éstas durante el verano. (Por lo general, las fiestas de las localidades en la que están los aeroclubs de mi zona).

Participar en exhibiciones más especializadas (en la que la mayoría de los asistentes son aeromodelistas) es mucho menos arriesgado.

Pero lo dicho, tu eres el que decides, y como se ve que eres ya aeromodelista, pues seguro que decides bien. Un saludo.
Antiguo 18/09/2008, 19:56   #305
maverick
*

Ingreso 15/sep/2008
9 Mensajes
Luismito ,he decidido que el día de la exhibición , hablaremos con la dirección del club , que cuando vayamos a volar los FPV ,se tendrá que dejar de volar. De todas maneras en esta exhibición , en la cual ya he asistido varios años se tiene la maravillosa costumbre de volar de uno en uno , y están esperando ansiosamente ver el vuelo FPV, tal es así que van a llevar una pantalla para que el publico lo vea.
Antiguo 18/09/2008, 20:56   #306
helirap1
* * * * * *

Ingreso 17/oct/2006
De Valladolid
1.711 Mensajes
Cita:
Iniciado por maverick Ver mensaje
Luismito ,he decidido que el día de la exhibición , hablaremos con la dirección del club , que cuando vayamos a volar los FPV ,se tendrá que dejar de volar. De todas maneras en esta exhibición , en la cual ya he asistido varios años se tiene la maravillosa costumbre de volar de uno en uno , y están esperando ansiosamente ver el vuelo FPV, tal es así que van a llevar una pantalla para que el publico lo vea.
Maverick, de cualquier forma ten precaución, puedes tener problemas con los móviles (bluetooth), o cualquier otra cosa que no esté prevista y estas cosas suelen pasar siempre cuando hay gente viendo y nunca te pasan cuando estás solo.
Antiguo 20/09/2008, 12:12   #307
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Sólo presentarme

Hola a todos!!!

Sólo quería presentarme y culpaos a todos por "viciarme" a esto del FPV porque cada vez que veo un video vuestro me muero de envidia.

Después de llevar tres semanas leyendo este y otro foro, mi novia se está planteando dejarme y volver a casa de sus padres porque un rato que tengo libre o estoy volando con el easy, o en el simulador o leyendo todo lo que vais apuntando por aquí.

Ya he comprado un set fpv a Eladio, y ahora a esperar a recibirlo y a probarlo todo despacito y siempre siguiendo vuestras indicaciones, estoy contando las horas....

Pues eso, que muchas gracias a todos por abrirnos el camino a los que empezamos y ahorrarnos experimentos.
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/09/2008, 11:05   #308
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
Hola a todos!!!

Sólo quería presentarme y culpaos a todos por "viciarme" a esto del FPV porque cada vez que veo un video vuestro me muero de envidia.

Después de llevar tres semanas leyendo este y otro foro, mi novia se está planteando dejarme y volver a casa de sus padres porque un rato que tengo libre o estoy volando con el easy, o en el simulador o leyendo todo lo que vais apuntando por aquí.

Ya he comprado un set fpv a Eladio, y ahora a esperar a recibirlo y a probarlo todo despacito y siempre siguiendo vuestras indicaciones, estoy contando las horas....

Pues eso, que muchas gracias a todos por abrirnos el camino a los que empezamos y ahorrarnos experimentos.

ja ja ja,bienvenido y qu e no te pasa na... si empiezas a estar enganchado,cuando lo pruebes no podras pensar en otra cosa.

bueno pues nada,por aqui andamos para las dudas que tengas.

saludos
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/09/2008, 20:49   #309
namado
*

Ingreso 21/sep/2008
De GIRONA
17 Mensajes
Saludo

Hola a todos, solo deciros que despues de estaros leyendo mas de un mes al final me he decidido y ya e pedido un set completo a Electronicarc a ver como va todo esto, un saludo
namado está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/09/2008, 23:42   #310
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Cita:
Iniciado por josuv16 Ver mensaje
ja ja ja,bienvenido y qu e no te pasa na... si empiezas a estar enganchado,cuando lo pruebes no podras pensar en otra cosa.

bueno pues nada,por aqui andamos para las dudas que tengas.

saludos
Muchas gracias por el ofrecimiento y espero no mataros a dudas, juro que he leido hasta la saciedad este foro, pero cuando buscas algo en concreto siempre aparece Murphy...

Cita:
Iniciado por namado Ver mensaje
Hola a todos, solo deciros que despues de estaros leyendo mas de un mes al final me he decidido y ya e pedido un set completo a Electronicarc a ver como va todo esto, un saludo
Creo que nos hemos comprado el mismo set, teóricamente lo recibo mañana, aquí está lloviendo y tengo el tractor en el almacén, así que a esperar que llegue pronto y me pongo a montarlo en cuanto llegue. Si sigue lloviendo le pongo una "goma anti-niños" al easy y lo vuelo sea como sea...
Antiguo 24/09/2008, 23:57   #311
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Primer vuelo

Pues hoy he realizado mi primer vuelo FPV!!!! Me ha llegado el equipo de Eladio y montarlo ha sido muy rápido y fácil. He tenido que ir solo y he decidido ponerme las gafas en la frente, subirlo a una altura de seguridad (como tantas veces nos indicais a los novatos) y una vez allí ponerme las gafas.... Increible!!!! esto del FPV es la leche!!!!

Pensaba aterrizar en 3.ª persona, pero me he quedado sin batería y he optado por aterrizarlo en 1.ª persona.... conseguido.

Llevaba otra batería de repuesto y he vuelto a repetir. Esta segunda vez me hido en contra del viento a 700-800 metros (lo he medido en casa con el SIGPAC) y no ha saltado el fail safe y la señal de video era muy buena aunque con alguna raya de vez en cuando. Me he acojonado y pa´la base. Aterrizaje otra vez en 1.ª persona.

Es curioso, pero cuando se está arriba me venían a la cabeza un montón de ideas y consejos que vais colgando por aquí...jejeje

Y una pregunta, he notado que las baterías me duran unos 5-10 minutos menos que sin el equipo FPV, ¿esto es debido al peso de todo el equipo?

No se si voy a poder dormir esperando a volver a volar mañana....jejeje
Antiguo 25/09/2008, 10:57   #312
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
Enhorabuena, bienvenido al club de lo "colgaos" del FPV. Ya lo habrás leido, pero ahora ten cuidad con la fase "eufórica", en la que pasas a tener demasiado optimismo y te la pegas, o pierdes el avión.

Ahora practica: Te recomiendo 10-15 vuelos de proximidad antes de empezar a buscar distancias.

Lo de la batería es normal. No dices si alimentas el FPV con la batería principal, pero en cualquier caso el aumento de peso del equipo fpv hace que al avión le cueste más volar. Esto es mucho más notable si el equipo de propulsión es un poco justo para el modelo original.
Antiguo 25/09/2008, 15:13   #313
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Muchas gracias por la bienvenida Luismito! respecto a lo de la "euforia", me teníais que haber visto cuando volvía a casa despés de volar... si me pego las alas del easy con velcros, planeo mejor que él...jejeje iba flotando!!!

Soy consciente de que el equipo que llevo no os llega ni al eje de las ruedas, mi intención es volar en círculos de unos 500 metros alrededor con alguna escapada de 50-100 metros más cada día.

Las baterías que llevo son:
-Motor: 11,1v 3S de 2200 mah
-FPV: 7,4v 2S de 1000 mah

El motor es un 380S de 2200kw con una hélice 5x5.
https://www.himodel.es/product.php?p...9&cat=0&page=1
Recomiendan una 5X4,5 o una 6X4 pero estaban agotadas. ¿qué helice le pongo? ¿la 6x4?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!

Editado por fitozgz; 25/09/2008 a las 15:31
Antiguo 25/09/2008, 17:14   #314
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
.......................El motor es un 380S de 2200kw con una hélice 5x5.
https://www.himodel.es/product.php?p...9&cat=0&page=1
Recomiendan una 5X4,5 o una 6X4 pero estaban agotadas. ¿qué helice le pongo? ¿la 6x4?
.................................

Con ese motor y baterías 3s la 6x4 sin dudarlo. (Supongo que el avión es un easystar)
Antiguo 25/09/2008, 20:56   #315
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Sí sí...es un easystar. Gracias por aclararme la duda de la hélice. La pediré junto con las alas del easyglider para metérselas al easy en un futuro y aprovecho los portes.

He estado volando esta tarde y otra gozada...!!! Otra vez 800 metros sin failsafe ni pérdida de video. Mañana intentaré otros 100 metros más. (voy con el receptor integrado el las gafas para video y rx corona sin alargar antena)

Esta vez he registrado los tiempos de bateria:
Con motor a más del 30%: 6:30
Con motor a menos del 30%: 17:30
Planeando: 22:00
Total en vuelo: 46:00 maravillosos minutos!!!

Aún me ha sobrado batería pero no quería forzar.

Noto que tiembla mucho el easy y supongo que es porque no llevo reforzadas las alas, así que mañana tengo tajo!!!

Gracias por tu ayuda Luismito!!!
Antiguo 27/09/2008, 12:42   #316
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Easy K.O.

Pues al final se ha ido a tomar por saquete el easy...

Volando a unos 700-800 metros de distancia ha empezado a hacer cosas raras y de repente en picado hacia abajo dando vueltas sobre si mismo. Perdida de video y por supuesto de mando... no entendía lo que pasaba. He recogido y a buscarlo. Gracias a la grabadora de video he visto donde había caído más o menos. Una vez por la zona he encontrado media ala en un campo de alfalfa. El resto del avión lo he encontrado por el pitido del failsafe a unos 300 metros, todo junto pero destrozado... si se me muere el gato no me da tanta pena...!

Resultado:
- Ala rota
- Fuselaje inservible
- Lipo 11,1V 2200mah chafada
- Lipo 7,4 V 1000mah marcada (no me la juego y a la basura)
- Cámara rota por el amarre al pant tilt
- Centralita reguladora de corriente... doblada y seguramente inservible
- Cabina para FPV easy... rota por 3 sitios
- Emisor Video.... no me atrevo ni a enchufarlo pero no parece que lleve nada.

- El motor, receptor, servos, variador parecen intactos pero a probar.

En mi anterior post dije que le reforzaría las alas, pero no lo hice por falta de material, hoy ha salido un día 10 para volar y me he decidido salir. Supongo que estas cosas nos han pasado a todos y sobretodo cuando empezamos.

Por supuesto que no tiro la toalla ni mucho menos... para eso soy mañico!!! A empezar a armar otro easy pero necesito vuestra opinión. Como tengo que hacer un pedido tengo unas preguntas:
-¿Easy star con alas de easy glider?
-¿Batería suficiente con 11,1v 2200mah 3S o ya puestos algo más gordo?
-Regulador tenía pensado este: http://alai.h3m.com/~s0350672/catalo...roducts_id=367

Un saludo a todos y me voy a pillar la botella y darme al alcohol...
Antiguo 27/09/2008, 14:33   #317
lendines
* * *

Ingreso 29/ene/2008
De Córdoba
260 Mensajes
lo siento tio

Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
Pues al final se ha ido a tomar por saquete el easy...

Volando a unos 700-800 metros de distancia ha empezado a hacer cosas raras y de repente en picado hacia abajo dando vueltas sobre si mismo. Perdida de video y por supuesto de mando... no entendía lo que pasaba. He recogido y a buscarlo. Gracias a la grabadora de video he visto donde había caído más o menos. Una vez por la zona he encontrado media ala en un campo de alfalfa. El resto del avión lo he encontrado por el pitido del failsafe a unos 300 metros, todo junto pero destrozado... si se me muere el gato no me da tanta pena...!

Resultado:
- Ala rota
- Fuselaje inservible
- Lipo 11,1V 2200mah chafada
- Lipo 7,4 V 1000mah marcada (no me la juego y a la basura)
- Cámara rota por el amarre al pant tilt
- Centralita reguladora de corriente... doblada y seguramente inservible
- Cabina para FPV easy... rota por 3 sitios
- Emisor Video.... no me atrevo ni a enchufarlo pero no parece que lleve nada.

- El motor, receptor, servos, variador parecen intactos pero a probar.

En mi anterior post dije que le reforzaría las alas, pero no lo hice por falta de material, hoy ha salido un día 10 para volar y me he decidido salir. Supongo que estas cosas nos han pasado a todos y sobretodo cuando empezamos.

Por supuesto que no tiro la toalla ni mucho menos... para eso soy mañico!!! A empezar a armar otro easy pero necesito vuestra opinión. Como tengo que hacer un pedido tengo unas preguntas:
-¿Easy star con alas de easy glider?
-¿Batería suficiente con 11,1v 2200mah 3S o ya puestos algo más gordo?
-Regulador tenía pensado este: http://alai.h3m.com/~s0350672/catalo...roducts_id=367

Un saludo a todos y me voy a pillar la botella y darme al alcohol...
Muy buenas,siento lo del easy,los piñazos duelen pero empezando mas,mira te comento,yo tengo un easy star,y vuela de pm,peeeeeeeeeeero........me gustaria mas el glider,eso de ver la helice delante no me gusta nada,pero volar volar,el glider,enterate bien del motor que tienes y si le sirve y tal y pillatelo,mi proxima adquisicion sera el glider, y ya me las averiguare para poner el motor atras o algo.

Un saludo.
lendines está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/09/2008, 15:12   #318
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.383 Mensajes
Hola fitozgz, siento mucho lo del avión, nos ha pasado a casi todos y vaya que si duele, más cuando estás enpezando.

Tienes contestación al MP que me enviaste.

Un saludo.
ertopogigio esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/09/2008, 18:55   #319
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Gracias a ambos por vuestras sentidas condolecias...

Lendines:
El glider es más avión y todo el mundo habla maravillas de él, pero como a tí, no me gusta mucho eso de ver la hélice delante. Creo que podría meter el motor que tengo, pero no sé si llegaría a ser el motor apropiado... y al final seguro que me calzo otro motor y más gasto... Hacer apaños de cambiar el motor de sitio, para vosotros que sabéis más de todo este tema lo veo razonable, pero seguramente yo haría alguna chapuza que daría con el avión en el suelo... Luis68 creo que lleva el motor atrás.

La diferencia de precio entre los dos aviones son de 20€. Pero la opción que yo barajaba es la del star con alas de glider. Hay algún forero que tiene o ha probado esta combinación y habla muy bien, como Sergio00, Luismito, Luis68... que para mí son catedráticos en estos temas.

El hilo de star con alas de glider.... http://www.aeromodelismovirtual.com/...alas+de+glider

De momento creo que pillaré el star puesto que és el que conozco, tengo todo para llegar y montar y cuando esté seguro con él igual le monto las alas del glider. Mi parienta se está empezando a mosquear con el gasto en avioncitos...jejeje

Ertopogigio: espero visitaros muy pronto en vuestro campo y prepárate porque te voy a fundir a preguntas...
Antiguo 29/09/2008, 20:56   #320
buo123
*

Ingreso 29/sep/2008
De Chile
26 Mensajes
Hola, soy nuevo en esto... me gustaria saber porque no usan aviones glow?? yo en lo personal los encuentro mucho mas entretenidos
buo123 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/09/2008, 21:35   #321
helirap1
* * * * * *

Ingreso 17/oct/2006
De Valladolid
1.711 Mensajes
hola buo123, lo primero bienvenido.
Te respondo brevemente, los glow vibran mas y se les puede parar el motor.
los eléctricos no vibran, salvo averias no se les para el motor, y cuando planean no consumen batería teniendo por lo tanto bastante autonomía. Ten en cuenta que algunos aviones planean mucho.
saludos,
Antiguo 29/09/2008, 21:41   #322
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por buo123 Ver mensaje
Hola, soy nuevo en esto... me gustaria saber porque no usan aviones glow?? yo en lo personal los encuentro mucho mas entretenidos
bienvenido buo, en primer lugar los motores glow tienen mas vibraciones que se trasmiten a la camara,son sucios tambien perjudicial para el equipo en general.

despues otra cosa es que el motor deveria estar muy bien ajustado, pues un paron a 3 o 4 km o mas, ya sabemos lo que supone.

ademas los modelos de avion que se utilizan normalmente son de elapor y no sirven para glow.

aun asi hay gente que si vuela fpv con glow aunque creo que no es lo mas indicado para empezar.

busca por hay y veras como si se hace aunque no sea lo "normal" jetpilot por ejemplo lleva mucho en esto y creo que siempre vuela con motor glow.

saludos

PD:por cierto animo fitozgz a todos nos ha pasado y ademas es algo que siempre puede pasar aunque tengas el mejor equipo del mundo.

animo y nada otro corchito y a volar je je
Antiguo 29/09/2008, 21:42   #323
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
uppppsss
hemos contestado a la vez helirap y yo.
Antiguo 29/09/2008, 21:58   #324
buo123
*

Ingreso 29/sep/2008
De Chile
26 Mensajes
Primero muchas gracias por las respuestas.

Osea se usan electricos mas que nada por seguridad y comodidad??
pero en teoria si podria montar los equipos en un trainer glow y no deberia tener problemas??
Antiguo 29/09/2008, 22:10   #325
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Primero muchas gracias por las respuestas.

Osea se usan electricos mas que nada por seguridad y comodidad??
pero en teoria si podria montar los equipos en un trainer glow y no deberia tener problemas??

poder se puede,si aislas la vibracion del motor con silentblocks y dirijes el escape lo mas apartado de la camara... aunque yo prestaria atencion a la carburacion para asegurarte de que el motor no se pare.y si el avion tiene bastante capacidad de planeo mejor, para poder volver en caso de que se pare.cuenta que las distancias suelen ser mucho mayores que volando en 3ª persona.
Antiguo 29/09/2008, 23:19   #326
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.383 Mensajes
Cita:
Hola, yo vuelo FPV con un velero con motor glow, como te comentan los compañeros, el principal problema es la vibración que genera el motor, además tienes que llevar un buen motor perfectamente carburado y utilizar combustibles de buena calidad con nitrometano.

Si logras amortiguar las vibraciones (utilizando silent block tanto en la bancada del motor como en el anclaje de la camara) y tienes un motor fiable, se puede volar perfectamente FPV, con la ventaja en cuanto a autonomía que te dá un glow.

Un saludo.
ertopogigio esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/09/2008, 14:05   #327
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
De Villanueva del Pardillo MADRID
4.092 Mensajes
Weno ya me tocaba meterme aqui y no solo leer.

Hoy no pude resistirme y me fui a probar mi glider FPV, a la aventura, solo, con viento racheado de hasta 25km/h, osea una locura.

Weno era el primer vuelo que hacia con el peso extra, motor nuevo, nuevas palas y todo el equipo de video.

Resultado, el cambio en el avion ha sido extremadamente radical, ahora pesa 1,180grm, os podeis imaginar, parece un acrobatico comparado con antes.

Weno la primera sensacion con el motor que recomienda Luismito fue "Otia sube casi vertical", pues si pero por culpa del ataque del motor se hace casi indomable gon el gas a fondo, solo quiere ponerse a 90º hacer piruetas involuntarias, encabritarse, osea una locura incontrolable.

Ese paso lo solucionare ca,biando el angulo de ataque.

Seguidamente tengo que limitarme a volar al 50% de gas y el avion vuelve a ser mas estable, pero las rafagas de aire y su cambio de comportamiento me dan un par de sustos.

Aun asi le doy altura, me pongo contra el viento, motor al 20% y me pongo las gafas.

Pffff alucinante, que sensacion, ademas coincidio que ese puntito negro que veia abajo era mi coche, jejejeje, weno decidido a ir despacio y poco a poco "si esq eso era posible ya", me pongo ha hacer 8 encima de mi cabeza, todo estupendo, las rafagas de aire eran mas controlables a esa altura y el avion aunque muy rapido para mi gusto se comportaba bien.

Weno llega la hora de bajar un poco, yo estaba confiado por que el motor nuevo podria sacarme de mas de un apurillo, segun bajo, el terreno se queda pequeño, me doy cuenta de la cobertura que tengo, te alejas 600mt sin darte cuenta, una de las veces, me asusto por que volando no muy alto mi avion se encaminaba a cruzar las vias del tren, la incertidumbre, y el miedo aque la catenaria me causara interferencias me hacen reaccionar, gas a tope y sal de ahi, pfff vaya error, el avion se encambrita en vertical y el aire se encarga de hacer el resto, vuelta pa ya vuelta pa el otro lao, y yo mareado, desorientado y acoj...nao.

Tal es mi perdida de control que decido quitarme las gafas y buscarle, sabia que con el motor al 100% casi todo el tiempo tira arriba, unos segundos buscandole en el aire y por fin lo veo, estaba a tomar por cul... , weno consigo distinguir las alas entre tanta pirueta, reduzco gas y le traigo hacia mi tranquilamente, aterrizaje y respiracion.

Weno segundo intento, esta vez me pongo las gafas a los 6 seg de lanzarlo, decido no perder de vista la pista de vuelo, y asi lo hago, una vez mas el aire empieza a hacer de las suyas, (es impresionante oir pasar a tu glider a toda veloccidad por encima de tu cabeza), despues de unas vueltas, me animo a aterrizar en 1ª persona, weno aproximacion perfecta, un poco mas rapido de lo normal, aerofreno y shhhhhh, aterrizaje perfecto a 5 mts de mis pies.

Jeje la cosa prometia, decido volar un poco mas tranquilo y acostumbrarme a este peso, en 3ª persona, el aire empieza a hacer cosas raras, yo volaba a baja altura y al hacer un giro el avion se descontrola y veo que va al suelo, intento enderezarle y quito gas, pffff aporrizaje perfecto, clavo el motor en el suelo y la cabina saldisparada, conclusion, morro arrugado y motor desplazado, servo pan roto, y para casa.

La verdad esq no puedo quejarme mal visto, el dia no salio tan mal.

El morro tenia que modificarlo y cambiarle el ataque a mi motor, y un microservo jodido tampoco es para tanto.

El caso esque tuve 48min de vuelo y que apenas rompio nada al caer.

ahora necesito que alguien me explique mejor el ataque del motor, no sea que lo haga al reves.
Pumuky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/09/2008, 20:33   #328
buo123
*

Ingreso 29/sep/2008
De Chile
26 Mensajes
Hola, quiero pedir el siguiente kit en dmd:

KITAVFPVST. Kit Audio/Video 2.4Ghz estandar FPV
Camara MSHQ36
Transmisor Video 2.4Ghz 1W LawMate
Receptor 8ch 2.4Ghz estandar LawMate
Latiguillo adaptador receptor-antena video
Antena planar patch 14dBi 2.4Ghz

Que opinan??
Antiguo 01/10/2008, 23:47   #329
marakato
* * * *

Ingreso 29/ago/2008
De Albacete
627 Mensajes
respuesta

Hola buo23, yo he comprado recientemente el mismo equipo mas osd 168 y lo prove este fin de semana con muchas nubes y fue alucinante la calidad de la imagen y la posibilidad de ver datos como la altura ,el tiempo de vuelo , consumo de baterias etc.
Estoy muy contento con el equipo de dmd
marakato esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/10/2008, 00:14   #330
buo123
*

Ingreso 29/sep/2008
De Chile
26 Mensajes
jajajaja q bueno, gracias por el consejo...
pero tengo un problema en paypal y no me acepta la tarjeta... sale que no sirve para el pedido o algo asi... alguien sabe que puede ser....
se me ocurre que es porqueme cobran en euros y la tarjeta esta en dolares, pero no creo que sea eso...

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro