Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/09/2008, 20:57   #271
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
No debes de haber mirado mi setup.Como te comenta raulhc, vuelo en 35MHz y 2.4GHz. En este mismo hilo un poco más arriba viene el comentario de 1.3 y 2.4GHz.

En cuanto al easyglider bimotor, no puedo ayudarte personalmente, aunque hay alguno en el foro:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...read.php?t=766

Si quieres acertar a la primera, monta un avión convencional. Hay también experiencias con el twin star de multiplex.
Si tienes la inquietud de montar algo novedoso tendrás que arriesgar. Yo me iría a un 22/08 con Kv 1000-1200 y hélices de 8" de diámetro, pero ojo, esto no es un consejo fruto de la experiencia, sino algo para empezar a orientarte. El riesgo lo corres tu.
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/09/2008, 22:04   #272
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
De Mirandote desde arriba
1.684 Mensajes
imat, como ves cada cosa tiene sus pros y uss contras
si vas a volar en un area limpia sin wifi etc, elige 2,4 ghz y por ejemplo unas gafas fatshark,

y si es todo lo contrario, tendrás que elegir la banda de 1,3 ghz, y aunque tendras una imagen más nitida, implica que las antenas de la misma ganancia que las usadas en 2,4ghz són mas grandes.
Sprint_99 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/09/2008, 22:36   #273
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Madrid
2.887 Mensajes
Luismito no queria crear una discusion tecnica ni mucho menos, como bien dices este hilo es para aclarar cosas, no para enfrascarnos en discusiones. Lo que no quiero es que se confundan los terminos, y para mi estas confundido.
Cita:
Iniciado por luismito Ver mensaje
Lo siento, es que yo no hablo inglés. Para mi fail-safe, al margen de traducciones, es un dispositivo que detecta pérdida de señal rc.Todo lo que comentas es así, pero también se venden como dispositivos independientes. Yo utilizo el Fail-safe de Eladio (rc.material) en mis aviones y tengo el fail-safe de mis receptores hiperion desconectado.
Para mi eso es un dispositivo de alerta, no un fail safe ni mucho menos. La filosofia del failsafe desde sus inicios en el r/c ha sido una funcion del Receptor r/c la cual permite al usuario minimizar los daños en su avion posicionando servos de tal forma de q por ejemplo el avion no nos entre en barrena.
Para el que empieza en r/c como en fpv debe tener estas dos cosas claras, failsafe en receptor, posiciona los servos de una forma determinada y no les permite recibir posiciones erroneas enviadas por el receptor peligrando asi la integridad del avion.
Por otro lado Alerta, alarma sonora, como bien dices nos avisa de un fallo de control, pero nada tiene q ver con el failsafe del receptor.

Saludotes
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/09/2008, 23:50   #274
imat
*

Ingreso 03/sep/2008
12 Mensajes
Cita:
Iniciado por raulhc Ver mensaje
luismito usa 2.4GHz

Yo uso 1.3GHz y aun no he visto sus limites. Lo máximo que he llegado es a 3Km. El único problema que yo le veo al 1.3 es que existe muy poco material, sin embargo en 2.4 hay de todo. El problema del 2.4 ya todos lo conocemos.

Mirar el siguiente hilo donde se habla del equipo de 1.3GHz:

http://www.aeromodelismovirtual.com/...read.php?t=595
gracias de antemano a ti y todos los que me estan ayudando y creo por lo que me dices que el 1.3ghz no es una mala opcion aunque haya poco material por lo que creo que elegire este ya vere.
imat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/09/2008, 12:55   #275
sky
*

Ingreso 07/ago/2008
32 Mensajes
equipo 800mW ebay

Hola todos,

Me he comprado el equipo de 800mW de ebay para empezar en este mundillo.

Ya se que no es lo mas apropriado pero hasta que no tenga algo de experiencia con fpv no me quiero gastar en cosas caras.

Hay alguien que sabe como ponerle una lipo al conjunto? Supongo que tengo que ponerle un regulador pero no tengo mucha idea de electronica.

Tengo 2 baterias de 1000mAh y 10c de descarga disponibles para eventualmente ponerlos en el receptor y transmissor de video.
Porque las de 9v cuanto tiempo dan de utilizacion?

Alguien seria tan amable de decirme cuanto tiempo puedo estar usando el equipo con esas lipo y con las 9v? Mejor aun si me podeis decir la formula matematica para que evite preguntaroslo siempre.

Aqui teneis la informacion sobre el aparato.
Cita:
Properties:
TV Color System: NTSC/PAL
Validity Pixel: PAL - 628x582, NTSC - 510x492
Operation Frequency:
1.2GHz
Minimum Illumination: 3 Lux
Focus: Manual adjustable from 30 mm to Infinity
Horizontal Viewing Angle: 50 Degree
Effective Range (line of sight): Up to 2000ft
Voltage: 9V DC
Output: RF
Weight: 20gram
Size: 20x20x20mm
RF Power:800mW
Receiver Specifications:
Operation Frequency: 1.2GHz
Output: Video RCA Jack
Voltage: 9-12V DC
Power consumption: 1.2W
Tambien queria preguntar que tal opineis del angulo de vision? Se le puede poner lentes a este cacharo?

Perdonad por las tantas preguntas

Un saludo,

Sky
sky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/09/2008, 16:55   #276
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por sky Ver mensaje
Hola todos,

Me he comprado el equipo de 800mW de ebay para empezar en este mundillo.

Ya se que no es lo mas apropriado pero hasta que no tenga algo de experiencia con fpv no me quiero gastar en cosas caras.

Hay alguien que sabe como ponerle una lipo al conjunto? Supongo que tengo que ponerle un regulador pero no tengo mucha idea de electronica.

Tengo 2 baterias de 1000mAh y 10c de descarga disponibles para eventualmente ponerlos en el receptor y transmissor de video.
Porque las de 9v cuanto tiempo dan de utilizacion?

Alguien seria tan amable de decirme cuanto tiempo puedo estar usando el equipo con esas lipo y con las 9v? Mejor aun si me podeis decir la formula matematica para que evite preguntaroslo siempre.

Aqui teneis la informacion sobre el aparato.

Tambien queria preguntar que tal opineis del angulo de vision? Se le puede poner lentes a este cacharo?

Perdonad por las tantas preguntas

Un saludo,

Sky

que tal sky.

yo empece con uno igual o muy paracido,lo unico que hice fue cambiar la camara que trae por una ccd sony 420l tambien de ebay.

la verdad es que para empezar tienes mas que de sobra,yo hacia 700m sin problemas y el montaje era bastante malo ya que era un paramotor rc y todos los componentes estaban muy juntos por falta de espacio.

si el que comentas tiene un potenciometro en el rx es posible que tengas el mismo problema que yo,y es que se va desviando/descentrando la frecuencia en que emite el tx y tienes que ir corigiendo muy ligeramente con el potenciometro de rx.se nota que empiezan a aparecer pequeñas rayitas pero yo le tenia pillao el truquillo.

aun con esto te vale paraempezar sin gastar mucho.

saludos,te dejo un video para que te hagas una idea.

PD:ah otra cosa es que no tiene audio.
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/09/2008, 20:34   #277
sky
*

Ingreso 07/ago/2008
32 Mensajes
Hola josuv16.

Pues no esta nada mal para empezar,... yo pensaba que seria bastante peor.
Lo que tienes un sitio muy chulo ahi para volar.
Como tienes el tema de las baterias para el tx del video?

Todavia usas ese equipo? Tu camera tiene micro? Es que igual puedes sacar el video y sonido por el rca del video. Puede que ese rca tenga para las dos cosas? Nose,... enfin miratelo que yo lo hare.

Por cierto, el osd que tienes en ese video cual es? Cuanto cuesta?

Saludos,

Sky
Antiguo 07/09/2008, 22:36   #278
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Hola josuv16.

Pues no esta nada mal para empezar,... yo pensaba que seria bastante peor.
Lo que tienes un sitio muy chulo ahi para volar.
Como tienes el tema de las baterias para el tx del video?

Todavia usas ese equipo? Tu camera tiene micro? Es que igual puedes sacar el video y sonido por el rca del video. Puede que ese rca tenga para las dos cosas? Nose,... enfin miratelo que yo lo hare.

Por cierto, el osd que tienes en ese video cual es? Cuanto cuesta?

Saludos,

Sky
yo usaba una lipo de 480ma 3s para tx y camara,eso si el tx va a 9v por lo que tenia un regulador anyvolt regulable para el tx ,mas tarde compre otra lipo de 820ma 3s y con esta hacia 2 o 3 vuelos no muy largos .lo de la pila de 9v no lo hagas duraria muy poco ademas de que no da los 9v solo si es nueva por lo que baja mucho el rendimiento del tx muy rapido.como yo te he comentado siempre tienes 9v en el tx y consigues un rendimiento igual durante todo el rato.

el sonido no es posible implementarlo(por lo menos en el mio).por cierto esa calidad se consigue cambiando la camara,parece mentira paro gana muchisimo,con la cmos que trae es complicadillo volar,por la calidad aun se podria pero trae una lente que cierra bastante el angulo de vision y esto al principio es bastante critico.

el equipo no lo uso ahora pero lo guardo para futuros proyectos que no necesiten mucho alcance.

el osd es el DAKAR mirate el hilo correspondiente que es para construirselo uno mismo,es para no iniciados,y por unos 70€ lo tienes y va de fabula,ahora ya hay otra version mejor que la que aparece en el video.

venga espero haberte aclarado algo saludos
Antiguo 07/09/2008, 23:33   #279
sky
*

Ingreso 07/ago/2008
32 Mensajes
Holas josuv16

Me han dicho que este seria el mejor http://www.dimensionengineering.com/DE-SWADJ.htm

Queria preguntarte si es posible que me pongas una foto de como lo tienes puesto para poder conectar la lipo?

Gracias

Sky
Antiguo 08/09/2008, 09:32   #280
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
Conexión anyvolt.

Tiene tres patillas:

"Vin": En esa patilla conectas El vivo (rojo), de la batería que vas a utilizar.
"Vout": en esa patilla conectas el rojo del cacharro al que vas a dar corriente.
GND: Ahí conectas las masas, la de la batería y la del cacharro que alimentas.

Tienes que regular el alimentador antes de hacer la conexión, porque si no te puedes cargar el aparato que conectes:eso se hace de la siguiente manera:

1)Conectas SOLO la batería a "Vin" y "GND".
2)Pones un voltímetro entre Vout y GND. Te leerá la tensión de salida. El aparatito tiene un tornillito.
3)Al girar el tornillito cambia la tensión de salida y por lo tanto la lectura del voltímetro.Con un destornillador ajustas la lectura hasta que te marque la tensión deseada (en mi caso es de 5 voltios).
4) Ahora, Y SOLO AHORA, ya puedes conectar el cacharro que vayas a alimentar ,a "vout" y GND. (Ojo no equivocarse de polaridad).
5) Una vez conectado,comprueba otra vez el voltaje de salida.Es posible que te baje un poco (muy poco en realidad).Si quieres puedes realizar un ajuste fino girando muy lentamente el tornillito hasta que marque otra vez el voltaje deseado.
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/09/2008, 15:15   #281
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
yo no lo hubiera explicado mejor ,fotos ahora mismo no tengo el equipo montado y no puedo ponerte ninguna foto.pero vamos que es como te dice luismito.
Antiguo 09/09/2008, 15:26   #282
sky
*

Ingreso 07/ago/2008
32 Mensajes
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.

Saludos,

Sky
Antiguo 09/09/2008, 15:29   #283
BERMEJO
*

Ingreso 12/ago/2008
11 Mensajes
RADIOS????

Hola de nuevo sigo con mi pesadilla para decidirme, por lo menos voy teniendolo mas claro. Estoy intentando decidirme entre dos radios la FUTABA FF10 en 2,4 Ghz Y la GRAUPNER MC-19.
Si alguien las tiene me gustaria que me comentara que tal le van...alcance...cualquier cosa para tenerlo claro.

Saludos
BERMEJO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/09/2008, 16:33   #284
Fleming
* * *

Ingreso 26/feb/2007
345 Mensajes
DONDE COMPRAR EL EASY STAR?

Hola Gente, mucho tiempo sin pasar por el foro....
Bueno, he utilizado el buscador y he revisado mensajes pero sin mucho éxito... ¿Donde puedo comprar un easy star por internet y económico??
Creo que es fácil, gracias de antemano...

Un saludo.
Fleming está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/09/2008, 00:13   #285
AgustinDaCosta
*

Ingreso 04/sep/2008
9 Mensajes
Saludos a todos

Bueno teniendo en cuenta que tengo poquisima experiencia en esto quiero consultar ante ustedes si este equipo me puede servir en mi primer modelo en Fpv

http://translate.google.com/translat...-8&sl=en&tl=es

segun las indicaciones me hacen dudar pero en vista que no tengo gran experiencia en esto me imagino que con una antena pach se soluciona todo ¿?
+
diganme que pueden opinar al respecto

ya que tengo pensado comprar este

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-9328814-_JM

que creo q es el mismo modelo y tipo de aparato y bueno espero sus comentarios

saludos
AgustinDaCosta está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/09/2008, 06:43   #286
caf1971
* * * *

Ingreso 10/nov/2007
De Chile
614 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a caf1971
Cita:
Iniciado por Fleming Ver mensaje
Hola Gente, mucho tiempo sin pasar por el foro....
Bueno, he utilizado el buscador y he revisado mensajes pero sin mucho éxito... ¿Donde puedo comprar un easy star por internet y económico??
Creo que es fácil, gracias de antemano...

Un saludo.

Ya que no especificas donde comprar:
EasyStar Normal http://www.hobby-lobby.com/easystar.htm

Easy Star RR http://www.hobbypeople.net/gallery/240019.asp

Partes para EasyStar http://www.nextag.com/multiplex-easy-star/search-html

Cita:
Iniciado por AgustinDaCosta Ver mensaje
Saludos a todos

Bueno teniendo en cuenta que tengo poquisima experiencia en esto quiero consultar ante ustedes si este equipo me puede servir en mi primer modelo en Fpv

http://translate.google.com/translat...-8&sl=en&tl=es

segun las indicaciones me hacen dudar pero en vista que no tengo gran experiencia en esto me imagino que con una antena pach se soluciona todo ¿?
+
diganme que pueden opinar al respecto

ya que tengo pensado comprar este

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-9328814-_JM

que creo q es el mismo modelo y tipo de aparato y bueno espero sus comentarios

saludos
Estimado, ese Tx de video es muy grande y muy pesado para llevar en cualquier avion, te aconsejo adquirir un kit que este pensado para FPV ( wirlesshobby, rangevideo, etc) lo que te vas a ahorrar en dinero , lo gastaras en remedios para el dolor de cabeza por querer hacer funcionar algo que no esta diseñado para nosotros.

Saludos

CL
Antiguo 11/09/2008, 16:16   #287
sky
*

Ingreso 07/ago/2008
32 Mensajes
Hola de nuevo,

Queria preguntar os como teneis puesto el material en el fuselage del easy!?
Tambien queria preguntar si despues de poner la camera y los servos pan&tilt y la bateria extra ademas de la del motor como se os queda el CG?
Sigue en 7,8 y si esta pesado de cola como lo habeis solucionado!

Gracias y saludos,

Sky
Antiguo 11/09/2008, 18:04   #288
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Hola Sky, creo que muchos de los que hemos montado el easy Star para FPV los hemos hecho, más o menos, como lo tiene Sergio00 en el hilo de sus proyectos fpv.
http://www.aeromodelismovirtual.com/...+proyectos+fpv

Esa configuración funciona muy bien.

Yo lo llevo más o menos asi:

El CG yo lo llevo donde indica el fabricante, si se te desplaza prueba a mover algún elemento de sitio, o a poner plomo en el lado contrario.

Un saludo
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/09/2008, 20:29   #289
franairbus
* * *

Ingreso 01/ene/2008
De Tenerife
371 Mensajes
Exacto, como dice Kiof el centro de gravedad se debe mantener a las especificaciones del fabricante, moviendo o colocando los componentes para que no varie de su situacion original

SKY ....normalmente queda pesado de morro no de cola pero eso eso, colocar un plomo si no quieres complicarte

saludos
fran
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Imagen071.jpg
Vistas: 264
Tamaño:  19,3 KB (Kilobytes)
ID: 3673  
Antiguo 12/09/2008, 20:35   #290
sky
*

Ingreso 07/ago/2008
32 Mensajes
Gracias por las respuestas.
A ver cuando me llegue el equipo de 800mw de ebay lo mirare que igual tengo que cortar dentro del fuselaje ya que lo tengo pegado desde hace unas semanas.

Me ha llegado una bateria lipo para poner en la ff7. Es la Rhino 2620mAh 11,1v

Que tal van? Teneis todos Lipo o no os atreveis? Es que acabo de leer cosas en el foro de miliamperios y ahora mismo no se si la tengo que poner o no,....
La ff7 aguentara? no se me quemara?

Saludos,

Sky
Antiguo 12/09/2008, 20:47   #291
lendines
* * *

Ingreso 29/ene/2008
De Córdoba
260 Mensajes
lipo ff7

Cita:
Gracias por las respuestas.
A ver cuando me llegue el equipo de 800mw de ebay lo mirare que igual tengo que cortar dentro del fuselaje ya que lo tengo pegado desde hace unas semanas.

Me ha llegado una bateria lipo para poner en la ff7. Es la Rhino 2620mAh 11,1v

Que tal van? Teneis todos Lipo o no os atreveis? Es que acabo de leer cosas en el foro de miliamperios y ahora mismo no se si la tengo que poner o no,....
La ff7 aguentara? no se me quemara?

Saludos,

Sky
Buenas sky,referente a la lipo,yo tengo una ff7 y decidi montarle lipo hace 3 años,aun esta la ff7 y aun esta la lipo,y volando casi todos los fines de semana.Si haces caso a las habladurias........(vas de culo tio)

Un saludo y montasela ya veras lo que es dias y dias sin tener que cargar.
lendines está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/09/2008, 21:03   #292
sky
*

Ingreso 07/ago/2008
32 Mensajes
Vaya 3 años
No esta nada mal

Y la cargas a tope, los 12.6V completos?

Saludos,
Sky
Antiguo 14/09/2008, 21:54   #293
sky
*

Ingreso 07/ago/2008
32 Mensajes
Hola,

Pues si la lipo en la emissora mola un monton.
Fui a volar hoy y en media hora solo bajo 0,1-0,2v

Pues hoy ha hecho bastante viento y he volado mi easystar.
Lo que pasa es que ha sufrido muchas "turbulencias" con el aire.
Mas volando bajo que alto aunque en el video se puede notar tambien que seguia soplando ahi arriba.

Lo que queria preguntaros es que si hay algun modo de que el easy sea mas tranquilo.
Tengo el Cg bien y el avion menos el brushless viene aun como de serie menos unas pequeñas modificaciones como recolocar la rx en el vientre y poner una visera en la cabina.

Mas adelanta voy a magnetizar las alas.

A ver si me podeis hechar un cable ya que no quiero que este tan bailarin con el viento.

Estoy creando la peli para poner en youtube.Cuando este lista la subire.

Saludos,

Sky
Antiguo 14/09/2008, 22:37   #294
luis68
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2007
De Albacete
2.038 Mensajes
Cita:
....
Lo que queria preguntaros es que si hay algun modo de que el easy sea mas tranquilo....
Sky
Si. Adáptale las alas de un glider. Volará mas lento, mucho mas estable y tendrás más sustentación.
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/09/2008, 01:30   #295
franairbus
* * *

Ingreso 01/ene/2008
De Tenerife
371 Mensajes
Cita:
Lo que queria preguntaros es que si hay algun modo de que el easy sea mas tranquilo.

Sky
Hola Sky, yo uso un Giroscopo en alerones, no se si lo tienes con alerones pero es,,,, otra y buena opcion

saludos
fran
Antiguo 15/09/2008, 10:14   #296
sky
*

Ingreso 07/ago/2008
32 Mensajes
Hola y gracias por vuestras respuestas.

Lo de los alerones ya me lo habia plantado pero aun no por ahora pero creo que ya le va faltando despues del vuelo de ayer.

Como se ponen? Digo a nivel de la rx.

Tengo un giroscopo de helicoptero disponible.

Supongo que el giro se pone en el rx y desde el giro sale un cable "Y" a los dos alerones.

Luego como programo eso en la FF7?

Gracias y saludos,

Sky

por cierto como mido los amperios que consume el esc con todos los servos puestos?
Es que tengo una interfaz que va a la fco2 y la alimenta.Tuve que sacar la lipo interna ya que estaba estropeada y la alimentacion externa ententaba alimentarla.
Antiguo 15/09/2008, 12:24   #297
franairbus
* * *

Ingreso 01/ene/2008
De Tenerife
371 Mensajes
hola, del giro salen 2 cables pero solo debes usar uno , en cuanto a la emisora no debes configurar nada

saludos
Antiguo 15/09/2008, 19:29   #298
maverick
*

Ingreso 15/sep/2008
9 Mensajes
Equipo de fpv shark fat

Hola , hace 1 mes he adquirido un equipo de fpv shark fat, y ya he dado 6 vuelos , soy novato ,ya despego y aterrizo con el fpv, y poco a poco me voy alejando de la pista ,siempre claro está siguiendo vuestras indicaciones al novato que creo son perfectas,mi duda es que mi equipo es de 2,4 ghz ,y no se que alcance tiene tanto en altura como en distancia , tambien querria saber a que distancia llega mi emisora, una futaba mz 14
maverick está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/09/2008, 22:15   #299
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
que tal maverick,bienvenido.

yo tengo el equipo de fat shark con el tx de 500mw y con las las antenas de serie 3dbi he llegado de momento a 1.2km pero creo que se puede ir mas lejos.

siempre el alcance es muy relativo y depende mucho de el montaje en el modelo,y del lugar donde vuelas,incluso en el mismo sitio y con el mismo equipo varia el alcance segun el dia.

en teoria con el equipo de video cambiando la antena del receptor por una patch de 8dbi podras ir muy muy lejos.

normalmente si el montaje ha sido adecuado para fpv tendras antes problemas de r/c (control del modelo) que problemas con el video.

por el foro hay muchos hilos donde se explica los truquillos y modificaciones que se estan haciendo a las radios y receptores para aumentar su alcance.

lo suyo seria que instalaras un pito indicador de failsafe,que te indica si entra en fallo el receptor y te permite saber donde darte la vuelta.asi puedes saber hasta donde llegas como lo tienes actualmente.cuando ya sabes los limites actuales empieza a optimizar el r/c y asi sabras lo que as ganado.

saludos
Antiguo 15/09/2008, 23:29   #300
franairbus
* * *

Ingreso 01/ene/2008
De Tenerife
371 Mensajes
Cita:
Iniciado por maverick Ver mensaje
Hola , hace 1 mes he adquirido un equipo de fpv shark fat, y ya he dado 6 vuelos , soy novato ,ya despego y aterrizo con el fpv, y poco a poco me voy alejando de la pista ,siempre claro está siguiendo vuestras indicaciones al novato que creo son perfectas,mi duda es que mi equipo es de 2,4 ghz ,y no se que alcance tiene tanto en altura como en distancia , tambien querria saber a que distancia llega mi emisora, una futaba mz 14

Hola Maverick
aqui hemos probado una 14MZ original con el G3 y en un cularis, el FS siempre ha entrado en 1150mts de distancia, pero como te comenta josuv16 todo depende de las condiciones, de la meterologia de setup de la instalacion etc. pero mas o menos calcula esa distancia

si vuelas a contra viento a buena altura ( intenta no pasar de 300mts si no sabes si pasa trafico aereo ) y programas un FS adecuado el avion suele volver y recuperar el control

por otra parte yo no uso o no me gusta el pitito , ya que la telemetria me dice o me da una alarma o cordenadas cuando entra en FS

saludos
fran

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro