Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/05/2008, 07:32   #2
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Murcia España - Bs. As./Córdoba Argentina
2.597 Mensajes
Pueden postear!!! no se repriman,, al menos no en este hilo
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/05/2008, 11:44   #3
guismo
* * * *

Ingreso 18/oct/2007
De Villaviciosa de odon (MADRID)
730 Mensajes
problema con el receptor.

Buenas.

hace tiempo que tenia una camara de estas que vienen con el emisor de 50mW y el receptor en el mismo paquete, con esta camara he hecho algunos vuelos a baja cota y me enganche con esto del fpv. Lo que sucede es que queria poder hacer vuelos mas largos y a mayor altitud. La calidad de la imagen de la camara era bastante buena, y el sol no la cegaba, por lo que decidí comprar un emisor, quitar el emisot que venia con la camara e instalar el nuevo. Pense que como el receptor que tenia era de 2.4 y el emisor que he comprado tambien, ambos serian compatibles. Mi sorpresa a sido que no son compatibles, por lo que tengo que comprar otro (he leido que los receptores que son como el que yo tenia solo valen hasta 200mw y el emisor que he comprado es de 500mw). La verdad es que ando justilllo de presupuesto, y he visto este:
http://cgi.ebay.com/2-4GHz-Wireless-...QQcmdZViewItem

Tiene 4 canales, igual que mi emisor, pero no se asta que punto pueden ser compatibles o si los canales del emisor y receptor coincidan...

espero vuestros consejos y ayuda.

un saludo
guismo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/05/2008, 12:05   #4
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
hola Gismo!
Pués primero que todo, qué Tx/Rx tienes!?? (emisor/receptor)
- marca, freqüéncia, y eso.

...los has comprado por separado!?
...en qué freqüéncias trabaja tanto Tx/Rx (hay, o puede haber un selector con unos 4 canales tanto en Tx, como en Rx. Los has visto!??
Tienes que tener algún médio para poder seleccionar el canal (quizás ahí esté el problema)
...dices que tiene cuatro canales, pués en algún sitio tienes que tener las freqüéncias de cada canal, y por lo tanto la compatibilidad entre ellos.
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/05/2008, 12:34   #5
guismo
* * * *

Ingreso 18/oct/2007
730 Mensajes
el emisor lleva 3 interruptores con los que puedes seleccionar 4 canales, el receptor lleva una ruleta en la que segun giras cambias de canal(creo que funciona asi.)
el emisor que tengo es este:
http://alai.h3m.com/~s0350672/catalo...roducts_id=238
(lo compre en vazquez ramirez pero creo que es el mismo).
los canales que admte el receptor no los se y no se como saberlos.
Antiguo 15/05/2008, 12:41   #6
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por gismo Ver mensaje
los canales que admte el receptor no los se y no se como saberlos.
...pués creo que és lo primordial para seguir adelante... Ni en donde lo compraste!...!!???
Seguro que el Rx és de 2'4Ghz.!??
puede que con mucha paciéncia-sensibilidad, con el emisor en marcha, prueves de "seleccionar" con el potenciómetro, a ver si hay suerte y encuentras el canal!!
...Alguien sabe como se puede cambiar dicho potenc. por un selector de canales a lo microswitch!!????
Antiguo 15/05/2008, 12:57   #7
guismo
* * * *

Ingreso 18/oct/2007
730 Mensajes
el emisor lo compre junto con la camara y el emisor de 50mw en la feria de modelismo de paris hace 2 años... el emisor lo he comprado hace 2 dias... tanto el emisor como el receptor son en 2.4, pero he leido en algun sitio que los receptores que sirven para los emisores de 50mw solo sirven para emisores hasta 200mw, por un tema de modulacion de onda o algo asi.... por eso creo que tengo que comprar otro receptor. El que ponia en el primer mensaje, ¿qe tal es?? es que es bastante baratillo, y creo que si lleva 4 canales y es para cctv ...sopongo que alguno coincidira.
los canales del emisor aparecen en el pagina que he puesto en el post anterior.

un saludo
Antiguo 15/05/2008, 13:58   #8
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
...ya! és lo de siempre!!... en ningún sitio yo he visto la freqüéncia de los canales...!!!
És tirarte a la piscina, te mojas, u no...!!!
...Quizás asegura el tiro, y pilla uno del que sepas la freq. y que "encaje" con la del Tx, no crees!!??
...és que és genial comprar barato, pero con garantias; si no, és comprar dos veces...!!! ( a mi pensaR)
(también te puede salir bién) qui lo sa!
Enga suerte!

Editado por silvio; 15/05/2008 a las 15:10
Antiguo 15/05/2008, 18:59   #9
guismo
* * * *

Ingreso 18/oct/2007
730 Mensajes
ok gracias por todo, intentare buscar algo por ai...
Antiguo 15/05/2008, 22:28   #10
albertocvr
* * * * *

Ingreso 09/abr/2007
De Madrid
1.194 Mensajes
El Tx que has comprado es de airwave ,uno de los mas usados , el montaje lo hacen en electronicarc y funcionan perfectamente . los canales son : 2414, 2432, 2450, 2468 MHz ,y probablemente el Rx que tienes antiguo no corresponda con estos canales , prueba en el 3 , que si es Lawmate coinciden .
Sl2
albertocvr está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/05/2008, 01:35   #11
buu
*

Ingreso 14/mar/2008
De Setúbal - Portugal
88 Mensajes
Ubec 5v ou 6v

Hola, qual será la melhor voltage de saida para alimentar 6 servos do meu EasyStar, 5v ou 6v.
Haverá algum problema em usar 6v?
buu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/05/2008, 09:04   #12
guismo
* * * *

Ingreso 18/oct/2007
730 Mensajes
no coincide ningun canal... alguien sabe si podria trucar de algun modo el receptor para cambiar los canales de recepcion?? (algo asi como cambiar el cristal del receptor del avion...)
Antiguo 16/05/2008, 09:48   #13
guismo
* * * *

Ingreso 18/oct/2007
730 Mensajes
he pensado que quizas, si utilizo toda la estructura del recptor que tengo, quito el modulo de recepcion y sueldo esto:
http://alai.h3m.com/~s0350672/catalo...roducts_id=230

quizas pueda funcionar.¿que pensais??
un saludo
Antiguo 16/05/2008, 10:41   #14
helirap1
* * * * * *

Ingreso 17/oct/2006
De Valladolid
1.711 Mensajes
Gismo, si no tienes conocimientos de electrónica quizás sea un poco complicado adaptar lo que tienes al receptor que indicas, y tampoco le veo la ventaja.
Si tienes los conocimientos precisos puedes comprar el módulo suelto como indicas y montarlo tu mismo, pero sin intentar adaptarlo al receptor que tienes. Pero el tema de la conexión a la antena puede darte algún problema en la calidad de la transmisión.
Como te digo, si no andas muy puesto, no te compliques y cómpralo montado. El receptor es sumamente importante en el equipamiento FPV, y será común para todos los aviones que montes, y no es el elemento mas adecuado para ahorrarte dinero.
De cualquier forma, por lógica debería haberte coincidido uno de los canales.
El receptor que has puesto de ebay tiene buena pinta, aunque parece demasiado barat, pero deberías asegurarte antes de comprarlo de que coinciden los canales.
Antiguo 16/05/2008, 10:48   #15
helirap1
* * * * * *

Ingreso 17/oct/2006
De Valladolid
1.711 Mensajes
Cita:
Iniciado por buu Ver mensaje
Hola, qual será la melhor voltage de saida para alimentar 6 servos do meu EasyStar, 5v ou 6v.
Haverá algum problema em usar 6v?
Si por algún motivo quieres alimentarlo a 6 v. lo primero que debes asegurarte es que los servos admitan 6 voltios, que no todos lo admiten.

Normalmente se alimentan a 5 voltios, puesto que se alimentan bien a través de una bateria de 4 elementos o a través del bec del regulador.
Si a 6 voltios te refieres a 5 elementos, ten en cuenta que cargados cogen mas de 6 voltios.
Yo a un easy star yo lo alimentaría a 5 voltios, ten en cuenta que es un aparato tranquilo y poco exigente con los servos.
Saludos,
Antiguo 16/05/2008, 11:09   #16
guismo
* * * *

Ingreso 18/oct/2007
730 Mensajes
estaba decidido a comprar este receptor, pero cuando he ido a pedirlo me he dado cuenta de que no los envian a españa...

seguire buscando...
Antiguo 16/05/2008, 11:15   #17
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
receptor:

Buenas, has mirado en:

http://www.uavcanarias.es/portal/rec...productos.html
http://alai.h3m.com/~s0350672/catalo...hp?cPath=43_49

Enga!!!
Antiguo 16/05/2008, 12:48   #18
buu
*

Ingreso 14/mar/2008
De Setúbal - Portugal
88 Mensajes
Muito obrigado helirap1 lo vou usar solo 5v lo vou usar um UBEC de 3A para alimentar 4 servos HXT900 e 2 HS56.
buu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/05/2008, 12:49   #19
bomber01
* * * *

Ingreso 28/jul/2007
605 Mensajes
Nuevo en fpv

Lo dicho solo es para deciros que ya tengo mi equipo de fpv pedido a ElectronicaRC a Eladio, y se compondra de lo siguiente:

Transmisor Video Airwave AW633TX 2.4 Ghz 500 mW
Receptor video Airwave AWM634RX 2,4 Ghz
La camamara la que pedimos a Luico MSHQ 36 con modo nocturno
Un microfono
Dos antenas 2,4 3db
! regulador 12 con 4 puertos

Tambien me surje una duda como principiante que soy, la camara tiene una lente de 3,6 mm y tambien pedi una lente para esa camara de 2,97,alguien me podria decir que lente es mejor para empezar y que diferencias tendre con un tipo de lente y otra...
Bueno espero que tenga buen estreno cuando me llegue el equipo y disfruto como vosotros lo haceis...Ahh este equipo ira montado en un gleader, gracias al foro en general y buenos vuelos.
bomber01 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/05/2008, 13:13   #20
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
[QUOTE=bomber01;15612]Lo dicho solo es para deciros que ya tengo mi equipo de fpv pedido a ElectronicaRC a Eladio, y se compondra de lo siguiente:....

Tambien me surje una duda como principiante que soy, la camara tiene una lente de 3,6 mm y tambien pedi una lente para esa camara de 2,97,alguien me podria decir que lente es mejor para empezar y que diferencias tendre con un tipo de lente y otra...

El equipo es muy correcto. No conozco el receptor, pero el emisor lo utilizo en el cularis y va muy bien.
El ampli con 4 salidas tambien lo utilizo y va muy bien. Solo te recomiendo que si no tienes conocimientos de video, te lo regule alguien que sepa. Distintos aparatos requieren distintos voltajes de salida. Si solo vas a conectar las gafas de momento, puedes dejarlo sin instalar hasta que incorpores más equipo.
Las dos lentes te valen. La cámara que vas a usar "abre" más ángulo para la misma lente que la kx-131. Empieza con la de 2,97, que aunque te va a deformar mucho la imagen, te abre más ángulo. Yo empecé con ella y he acabado con la de 3,6 que trae.
Es cuestión de gustos.
Este video es con la 2,97:

Ves que se deforma el horizonte.
Este está hecho con la 3,6

Para mi gusto es más realista.
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/05/2008, 14:24   #21
bomber01
* * * *

Ingreso 28/jul/2007
605 Mensajes
Hola Luismito no entiendo lo que quieres decir con esto:

"Solo te recomiendo que si no tienes conocimientos de video, te lo regule alguien que sepa. Distintos aparatos requieren distintos voltajes de salida. Si solo vas a conectar las gafas de momento, puedes dejarlo sin instalar hasta que incorpores más equipo".

Yo compre el equipo a Eladio para que no tuviese problemas ademas le compre el cable que va hacia la camara tambien por lo mismo el de 4 puertos, para no tener que realizar ninguna soldadura asi que entiendo que Eladio me entendio perfectamente y me aconsejo dicho cable por desconocimiento en el tema, asi que no se en que te refieres en el tema de la regulacion de video si me lo puedes explicar mejor me sacarias de duas...ahhh esperee por que postee hace mucho tiempo pòr un equipo de ebay y me aconsejaste que seria dinero doble gastado,te hice caso y he esperado hasta poder comprarme este....tambien decirte que volare sin gafas ,con monitor de dvd,,,no hay mas pasta o plata como le llamais vosotros luismito gracias de todas formas por contestar.
Antiguo 16/05/2008, 14:30   #22
helirap1
* * * * * *

Ingreso 17/oct/2006
De Valladolid
1.711 Mensajes
Como bien te ha dicho Luismito, las lentes es cuestión de gustos, con la de 2,9 verás 'mas campo' que con la de 3,6 y es cómoda para empezar.
te pongo una foto con la lente de 2,9. Pese a como se ve la foto, en vuelo no presenta ningun problema.

Editado por helirap1; 20/12/2008 a las 23:18
helirap1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/05/2008, 17:02   #23
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
diversor

Perdona, supongo que cuando te refieres al regulador de 4 puertos es a esto (diversor,o splitter):
http://alai.h3m.com/~s0350672/catalo...roducts_id=312

Tampoco tiene mayor dificultad. Simplemente, tienes que regular cada salida en función del cacharro que vayas a enchufar.Yo tengo tres cacharros enchufados: La pantalla tft,la grabadora minox y las gafas. Pues bien, tienes que ajustar la intensidad adecuada para cada uno con el correspondiente tornillo. Si tienen mucha se saturan, y si tienen poca pierden color y definición. Una vez que los regules,mantén el Orden de conexión. Para las primeras pruebas es posible que no te haga falta utilizar el diversor.
Antiguo 16/05/2008, 17:29   #24
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
monitor

Yo también continúo volando con monitor.Al principio porque no había pasta, pero ahora porque me gusta más que las gafas.
Es importante que te hagas algún invento para no deslumbrarte con el sol.Yo lo tengo así.Está en una caja sobre un trípode fotográfico con un agujero y unas gafas de bucear viejas, y si te fijas tiene el receptor adosado con velcro a la misma caja.
Es un sistema sencillo.De ahí sale el cable de alimentación al mechero del coche.

Has hecho bien en esperar y comprar un equipo de garantías.No te arrepentirás. Si tienes alguna duda sobre el montaje, preguntas.Saludos:Luis.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  cajavino.jpg
Vistas: 499
Tamaño:  185,1 KB (Kilobytes)
ID: 3007  
Antiguo 17/05/2008, 09:24   #25
bomber01
* * * *

Ingreso 28/jul/2007
605 Mensajes
Ok luismito,disculpa pero al regulador que yo me referia era al del tx de video me lo cormirmo ayer Eladio,disculpa por no haberme explicado bien asi que creo que no devo de hacer ninguna regulacion de nada....Lo de la caja para el monitor si lo tenia planteado pero me a gustado lo de las gafas de buzo, lo que demomento no tengo es para grabar asi que me procurare no irme demasido lejos,aunque si estare un tiempo volando en tercera persona para hacerme al terreno y ver las condiciones que tengo de alcance de video.Tambien tengo otra cosa en contra que es que donde yo vuelo hacia el norte tengo mucha zona poblada asi que lo mismo tengo que cambiar de campo de vuelo,,,aunque con la emisora nunca tuve problemas de interferencias me imajino que ahora con el sistema de video si los tendre por el tema de las wifi.Bueno Luismito la rallita que se ve en el mapa puede swer una distancia de 1km aproximadamente.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  campo vuelo.jpg
Vistas: 467
Tamaño:  58,5 KB (Kilobytes)
ID: 3020  

Editado por bomber01; 17/05/2008 a las 09:52
Antiguo 17/05/2008, 09:48   #26
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
Como te ha dicho Eladio, el regulador del tx es de enchufar y volar.Suerte y buenos vuelos!.
Antiguo 17/05/2008, 09:58   #27
bomber01
* * * *

Ingreso 28/jul/2007
605 Mensajes
Gracias luismito,,,me a surjido tambien una idea que no se si sera descabellante.pero.....el que quiera por que no añade a una lista y tambien podemos hablar por el mesenger y hacer como un listado de amigos para compartir ideas isitu...no me atrevo a dejar ya el mio por que no se si esto el foro lo permite....
Antiguo 17/05/2008, 10:09   #28
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Madrid
2.887 Mensajes
No hay ningun impedimento en dejar direcciones personales de hotmail, messenger, o lo que sea, pero eso si en el hilo adecuado. Si quereis organizar algo por el estilo abrid un post en el foro "Eventos y Noticias" o en "OFF TOPIC", os recomiendo por privacidad vuestra poner un anuncio e intercambiar las direcciones por mensajes privados.
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/05/2008, 13:32   #29
bomber01
* * * *

Ingreso 28/jul/2007
605 Mensajes
Gracias wavess por la abvertencia,seria algo bueno para poder hablar del tema...
Antiguo 20/05/2008, 18:13   #30
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
Pantalla tft

Contesto aquí un privado que me han puesto y que se me ha cortado en plena transmisión.
Preguntaba respecto a las características que ha de tener una pantalla tft:

Características de la pantalla:

Primero: Que tenga entrada A/V analógica. (Entrada para una señal de antena de tele,p. ejemplo).
Segundo:resolución superior a la de la cámara que utilices. El sistema falla por el punto más débil, y hay monitores tefete muy baratos pero con poca resolución.(minimo 640x480 lineas)
Tercero: tamaño: Yo lo tengo de 5 pulgadas (5"), pero lo más normal es de 7".De ahí para arriba suben los precios y el engorro de cargarlo.

El que yo tengo es algo pequeño pero tiene muy buen contraste y brillo.Es una tele y me costó 90 euros.Tiene mando a distancia,se conecta a 12 voltios y a red.Para mi gusto,por encima de 150 euros debes de empezar a considerar las gafas.

Características de la instalación:

Primero: Coloca la pantalla a una distancia del ojo que te permita enfocar sin dificultad (en mi caso de 30 cms).
Segundo: Encierrala con lo que sea: Caja de madera,de cartón...... Yo probé la visera, y luego una caja de cartón encima del capó del coche, y no hay color(mejora un montón con la caja).He acabado con la cajita de madera y el trípode. Es una instalación muy buena para copilotos.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro