Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/05/2008, 12:08   #1
IvanA3
* * * * * *

Ingreso: 23/abr/2008
EasyStar Vs EasyGlider

Hola,

Como me toca comprar modelo, y muchos de vosotros por lo que veo tenéis ambos modelos, por favor, me podríais decir cual de los dos es el más adecuado para FPV?

Pros? - contras? de uno y otro.

Creo que el Glider es más manejable, no?

Saludos.
IvanA3 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/05/2008, 12:18   #2
helirap1
* * * * * *

Ingreso: 17/oct/2006
No conseguirás una respuesta clara a esto, cada uno tiene sus preferencias, pero los dos son MUY BUENOS y adecuados para fpv .
De cualquier forma, echa echa un vistazo en el foro, que este es un tema del que hay muuuucha información.
Saludos,
Antiguo 09/05/2008, 13:09   #3
luismito
* * * * *

Ingreso: 09/ene/2007
vs

Esta es la eterna discusión.

Yo he tenido los dos:Te anticipo que ahora uso el glider, pero el star es un avión magnífico.

Facilidad de vuelo: Son los dos muy faciles. El dicho de "compra uno para luego pasar a otro" aquí no vale.Se vuelan ambos muy facilmente.

Facilidad fpv en vuelo: El star es más autoestable pero curiosamente más rápido. Puedes dar una pasada y mover el servo de cámara despreocupandote más del avión. Sin embargo en el glider puedes ir más lento pero manejarás a la vez el servo de camara y los alerones para enfocar un objeto.

Capacidad de vuelo: Ahí gana el glider por goleada porque es más avión. Solo en días de mucho viento laminar pueden igualarse, porque el easystar puede superar al glider en velocidad máxima frente al viento, y al glider el viento le frena más.Si el viento es turbulento, gana el glider porque se aguanta mucho mejor.

Capacidad y volumen de carga: En principio gana el easystar, pero con "cirugía" en el elapor, puedes llegar a cargar mucho más en el easyglider, pero hay que currarselo mucho para superar al star tal cual viene.

Resistencia a choques: La misma,con una salvedad: En el easyglider en caso de choque frontal puedes fastidiar el eje del motor o la hélice, cosa que en el star es muy dificil.

Visibilidad: Cuestión de gustos.Uno enseña la hélice y el otro no.(A mí no me importa).

Resumen: Lo dicho:Es cuestión de gustos. El star parece hecho para fpv, pero el glider bien currado da para más porque es más avión. Tu decides.
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/05/2008, 13:11   #4
Andrés
* * * *

Ingreso: 20/oct/2006
Yo diriía que depende de cómo vayas a volar. Si quieres subir y planear, volar mucho tiempo y lejos, el Easy Glider. La única ventaja que le veo al Easy Star es si te gusta volar con motor continuamente, entonces sería mejor porque no te molesta la hélice.
Andrés está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/05/2008, 13:46   #5
IvanA3
* * * * * *

Ingreso: 23/abr/2008
Pues muchas gracias a todos...

Creo que me decidiré por el Star ya que si "más o menos" es lo mismo, además no creo que lo saque mucho partido al principio, el Star es más económico.

Saludos
IvanA3 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/05/2008, 15:25   #6
enrique
* * * *

Ingreso: 19/oct/2007
Enviar un mensaje por MSN a enrique
Hola, no te arrepentirás. Yo tengo los dos en funcionamiento y de momento mantengo el E Star para FPV. Me siento muy a gusto con el. El otro día pille una térmica en FPV y de los 20 min que duró el vuelo 10 min fueron sin motor y picandolo por que seguía subiendo.
enrique está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/05/2008, 21:51   #7
miquel.s.m
* * * * * *

Ingreso: 22/mar/2007
Enviar un mensaje por MSN a miquel.s.m Enviar un mensaje por Skype™ a miquel.s.m
La gran ventaja del star, es que para su transporte no se necesita desmontar nada y al llegar al campo a volar en un periquete. y te lo dice uno que tiene dos gliders
y como te han dicho. el star al tener el motor detras aguantara mas las novatadas
Antiguo 09/05/2008, 22:59   #8
Jarobaina
* * *

Ingreso: 28/ene/2008
Hola buenas, me da a mi que luismito a clavao al 100% los pros y contras de ambos modelos, yo tengo los dos y he de decir que con el glider no tuve un buen comienzo pero fue por determinadas situaciones que no fueron problema de el avion, proto lo volveré a volar espero con mejores resultados, el star que he tenido dos el primero lo perdí por intrepido puedo decir que es super sencillo de manejar como si fuera un avion de esos de silverlit, el solo vuela si lo tienes bien trimado y la verdad es que el jodio es agradecido porque a grandes aporrizajes se simplifica la reparaciçon al no llevar nada en el morro a no ser de la batería, de verdad que es un avion este star que me ha dejado huella muy divertido y la verdad es que si lo llevas algo pesadillo te das unas pasadas a bastante buena velocidad que la cola parece la de un pez de las vibraciones que coje pero se mantiene bien, no necesita mucho motor para volar a no ser que haya mucho viento pero en una ladera puedes pasarte mucho tiempo volando, el único defecto que le veo no se si el glider le pasa igual es que al aterrizar es muy sensible a la profundidad y lo puedes dejar clavado en el suelo (eso suena a experiencia de clavamiento jeje), y como dijo luismito con rafagas o turbulencias en star es una locura motor a tope y para arriba jeje, bueno espero que elijas lo que elijas te diviertas mucho con el y que te dure, al menos ten cerca un rollo de cinta americana y epoxi o ciano jeje y como dijo ahora no me acuerdo bien en otro post una escalera si en la zona de vuelo hay algun arbol suelen tener magnetismo por los aviones, de corcho al menos parece.
Jarobaina está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/05/2008, 15:51   #9
luismito
* * * * *

Ingreso: 09/ene/2007
Cita:
Iniciado por miquel.s.m Ver mensaje
La gran ventaja del star, es que para su transporte no se necesita desmontar nada y al llegar al campo a volar en un periquete. y te lo dice uno que tiene dos gliders
y como te han dicho. el star al tener el motor detras aguantara mas las novatadas
Hombre el easystar es más pequeñito y se transporta mejor, pero desmontarse, ambos se desmontan igual.Se quitan las alas igual, y se guarda en la caja haciéndole una pequeña incisión en forma de "T" invertida para alojar profundidad y timón.La única diferencia es la conexión de alerones, pero yo lo tengo resuelto de una forma muy cómoda.(Además yo tengo alerones en los dos).¡C¡Ya verás cuando tengas que transprtar el cularis!
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/06/2008, 20:01   #10
Jose Cañas
* * * *

Ingreso: 04/jun/2008
no acabo de decidirme

Hola a todos
Pues eso que no acabo de desidirme por el star o el glider y os pido ayuda. LLevo muchos años em esto del aeromodelismo y hace 6 meses me pase a los electricos. Por casualidad vi un video de alguno de vosotros en el youtube y desde entonces estoy recabando informacion pero sobre todo ahorrando para comprarme el equipo de video y un avion apropiado. Y ahi mi indesicion. Mi nivel el medio alto (sin tirar cohetes) y no se si comprar el star y meterle alerones o comprarme un glinder. De momento no pretendo rrecorrerme España con el avincito mas bien ir muy cerquita y poco a poco con la ayuda de Manolo (mi hijo que hace tres meses que empezo en esto y no veas como domina el minimag).
Ya se que los dos valen pero por lo que os he leido el glider es mas avion. Que me aconsejais?
Jose Cañas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/06/2008, 20:04   #11
Jose Cañas
* * * *

me vale este motor para el glider

Por cierto. Que opinais de este motor. Me valdria para el glider
MOTOR BRUSHLESS X 2830 KV.980
PMDSXM2830CA
34.44€

**CARACTERÍSTICAS:**
  • Modelo:--------------------------------- 2830CA
  • Bobinado: ------------------------------ 12
  • RPM/V (KV): -------------------------- 980
  • Potencia Máxima (15s): ----------------- 200W
  • Equivalencia Glow: ---------------------- 550-850g
  • Planeadores: ---------------------------- Hasta 850g
  • General: --------------------------------- Hasta 620g
  • Acrobacia 3D: --------------------------- Hasta 550g.
  • Hélices recomendadas: ------------------ 9X4.7, 10X4.7
  • Nº Elementos Batería (LiPo): ------------ 2-3
  • Intensidad Máx. Eficiencia (A): ---------- 13
  • Intensidad Máxima (15s)(A): ------------ 17
  • Consumo mínimo 10V (A): -------------- 0,77
  • Resistencia interna (mOhm): ------------- 132
  • Diámetro Stator (mm.): ------------------ 22
  • Longitud Imanes (mm.): ----------------- 12
  • Diámetro eje (mm.): --------------------- 3.2
  • Peso: ------------------------------------ 55
  • Distancia agujeros sujección (mm.): ------ 16/19
  • Variador recomendado: ------------------ XC2512BA
Jose Cañas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/06/2008, 20:05   #12
Jose Cañas
* * * *

me vale este motor para el glider

Por cierto. Que opinais de este motor. Me valdria para el glider

MOTOR BRUSHLESS X 2830 KV.980
PMDSXM2830CA

34.44€

**CARACTERÍSTICAS:**
  • Modelo:--------------------------------- 2830CA
  • Bobinado: ------------------------------ 12
  • RPM/V (KV): -------------------------- 980
  • Potencia Máxima (15s): ----------------- 200W
  • Equivalencia Glow: ---------------------- 550-850g
  • Planeadores: ---------------------------- Hasta 850g
  • General: --------------------------------- Hasta 620g
  • Acrobacia 3D: --------------------------- Hasta 550g.
  • Hélices recomendadas: ------------------ 9X4.7, 10X4.7
  • Nº Elementos Batería (LiPo): ------------ 2-3
  • Intensidad Máx. Eficiencia (A): ---------- 13
  • Intensidad Máxima (15s)(A): ------------ 17
  • Consumo mínimo 10V (A): -------------- 0,77
  • Resistencia interna (mOhm): ------------- 132
  • Diámetro Stator (mm.): ------------------ 22
  • Longitud Imanes (mm.): ----------------- 12
  • Diámetro eje (mm.): --------------------- 3.2
  • Peso: ------------------------------------ 55
  • Distancia agujeros sujección (mm.): ------ 16/19
  • Variador recomendado: ------------------ XC2512BA