Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 29/11/2011, 15:12   #91
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.186 Mensajes
Cita:
Iniciado por amontoza Ver mensaje
¿motor de gasolina?, si no me equivoco los motores de gasolina mas pequeños son de 10cc. que creo que darian demasiada potencia para el ala, ¿no sera glow.
aunque siempre se podran usar al ralenti :-) mucha mas autonomia.
estais preparando un diseño para todos los gustos :-)
Saludos Antonio.
Si gasolina pero muy pequeño crema de la crem
Antiguo 29/11/2011, 15:30   #92
amontoza
* *

Ingreso 25/oct/2011
De Madrid
129 Mensajes
Pues lo dicho, cada vez mas ganas de verlo funcionando, con un motor de gasolina la autonomia se pued alargar mucho :-)
Saludos Antonio.
amontoza está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/11/2011, 17:36   #93
jlpardo
* * *

Ingreso 17/sep/2011
De Caravaca-Murcia; Madrigueras-Albacete
325 Mensajes
[QUOTE=amontoza;201747]¿motor de gasolina?,
La idea es poner un motor de 14 cc de cuatro tiempos (saito) con un consumo de 8 cc al minuto http://www.aeromodelismoserpa.com/sa...na-p-7377.html. Con 1000cc de gasolina tenemos para unos 120 minutos de vuelo con motor. Pero le veo tres problemas, aparte del económico: interferencias del circuito de encendido, vibraciones, y paradas de motor en los cambios de regimen, aunque estos bichos son fiables al 100%. Hay opciones mas economicas con algo menos de autonomia pero tambien para aburrir al personal volando. http://www.aeromodelismoserpa.com/se...3_320_256.html o http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...HP_1_54kw.html
Podemos hacer algo como esto http://www.troybuiltmodels.com/items...RAYRPVUAS.html pero mas pequeño. Pero en principio fabricaremos una al estilo de la condor para pruebas de vuelo, despues resolverenos algunos aspectos tecnicos de su construcción y luego ya pensaremos las variaciones.
Este modelo es un UAV comercial, pesa 110 kg, tiene una autonomia de 20 h , motor Wankel (pistón rotativo, sin vibraciones, 4 tiempos) de 208 cc y 38 CV se usa para fumigacion aerea etc.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  stingray.GIF
Vistas: 60
Tamaño:  18,4 KB (Kilobytes)
ID: 26435  

Editado por jlpardo; 29/11/2011 a las 19:45
jlpardo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/11/2011, 20:08   #94
amontoza
* *

Ingreso 25/oct/2011
De Madrid
129 Mensajes
Cita:
La idea es poner un motor de 14 cc de cuatro tiempos (saito) con un consumo de 8 cc al minuto http://www.aeromodelismoserpa.com/sa...na-p-7377.html. Con 1000cc de gasolina tenemos para unos 120 minutos de vuelo con motor. Pero le veo tres problemas, aparte del económico: interferencias del circuito de encendido, vibraciones, y paradas de motor en los cambios de regimen, aunque estos bichos son fiables al 100%. Hay opciones mas economicas con algo menos de autonomia pero tambien para aburrir al personal volando. http://www.aeromodelismoserpa.com/se...3_320_256.html o http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...HP_1_54kw.html
estas maquinas son verdaderas joyas (tambien en el precio), pero lo que queria decir antes, que pienso que son motores con demasiada potencia para el ala, claro que siempre se puede ir a medio gas, pero entonces si que podrian agudizarse los problemas de paro al cambiar de regimen, pero se le podria meter un arranque a bordo :-).
En cuanto al tema de interferencias por el encendido, existen muy buenos con el debido blindaje que las evitan, pero solo es probar.
En resumen cada vez me gusta mas vuestro diseño :-)
Antiguo 29/11/2011, 20:11   #95
amontoza
* *

Ingreso 25/oct/2011
De Madrid
129 Mensajes
Cita:
Podemos hacer algo como esto http://www.troybuiltmodels.com/items...RAYRPVUAS.html pero mas pequeño. Pero en principio fabricaremos una al estilo de la condor para pruebas de vuelo, despues resolverenos algunos aspectos tecnicos de su construcción y luego ya pensaremos las variaciones.
Este modelo es un UAV comercial, pesa 110 kg, tiene una autonomia de 20 h , motor Wankel (pistón rotativo, sin vibraciones, 4 tiempos) de 208 cc y 38 CV se usa para fumigacion aerea etc.
Perdonar pero se me paso comentar sobre este UAV, lo veo fantastico, la unica pega (por ponerle alguna) es subirlo por la escalera para tenerlo en casa :-)

Saludos Antonio.
Antiguo 01/12/2011, 22:56   #96
jlpardo
* * *

Ingreso 17/sep/2011
325 Mensajes
Hola:
A veces hay que renovar el equipamiento de taller. En esta ocasión le ha llegado la hora a mi viejo cortador de alas por cnc. Lo construi hace unos 15 años con motores viejos de impresora, husillo de rosca y casquillos de bronce. Me ha proporcionado grandes satisfacciones pero ha quedado obsoleto (foto 1).
Pero ahora queremos hacer un ala con una tecnología difícil de conseguir sin buen equipo. Se trata de un ala cortada en poliestireno extruido y vaciada hasta reducir al mínimo el peso del mismo, dejando el ala hueca con las vigas longitudinales talladas en el espesor de la misma. Esto solo se puede hacer con una buena maquina.
Para ello he iniciado la construcción de un nuevo cortador con estas características:
Guias lineales con recirculación a bolas, sin holguras; perfiles de aluminio; motores de 400 pasos revolución; transmisión por correa lo que le dara alta velocidad de desplazamiento y finalmente electronica de micropasos. (fotos2,3y 4)
Saludos
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  foto1.jpg
Vistas: 72
Tamaño:  93,4 KB (Kilobytes)
ID: 26474   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  foto2.jpg
Vistas: 66
Tamaño:  76,3 KB (Kilobytes)
ID: 26475   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  foto3.jpg
Vistas: 66
Tamaño:  73,0 KB (Kilobytes)
ID: 26476   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  foto4.jpg
Vistas: 69
Tamaño:  73,6 KB (Kilobytes)
ID: 26477  

Antiguo 02/12/2011, 10:03   #97
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.186 Mensajes
FOTOS DE LAS ALAS

Casi terminadas con los sistemas de luces de posicion etc etc.......
Antiguo 02/12/2011, 12:44   #98
luis68
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2007
De Albacete
2.038 Mensajes
Jod... te está quedando perfecta; a ver si la pruebas!

Por la superficie alar y el pedazo de bodega que tiene, creo que puede ser una plataforma de vuelo espectacular...
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/12/2011, 12:47   #99
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a ssancho
Madre mia como os está quedando ese ala. Querer una como que no, ya que no me veo capaz de pilotar semejante aparato, pero sí que tengo unas ganas terribles de verla en acción.

Ánimo que ya queda poco.

Saludos...
Antiguo 02/12/2011, 16:02   #100
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.186 Mensajes
PRIMER FUSELAJE DE PRUEBAS

Molde perfecto......copia perfecta, ahi esta la primera vamos a por la segunda esto tiene buena pinta.....
Antiguo 02/12/2011, 19:22   #101
amontoza
* *

Ingreso 25/oct/2011
De Madrid
129 Mensajes
Hola buenas tardes, esto ya esta casi listo, en breve nos deleitareis con algun video de esto volando, ademas el equipo que habeis juntado en nada montais una cadena de produccion industrial :-)
Saludos Antonio.
Antiguo 02/12/2011, 20:35   #102
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.186 Mensajes
Equipada probablemente con domo de proteccion y aerodinamica....

Editado por fly_and_dream; 02/12/2011 a las 20:53
fly_and_dream está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/12/2011, 20:50   #103
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
De De nuevo en Casa(Alicante)
1.747 Mensajes
pero bueno.....que habeis hecho?? la Enterprise??

jejejjeje

vaya currada os habeis pegado, enhorabuena a los premiados.

Un saludo,
Antiguo 02/12/2011, 21:30   #104
sito
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2009
De zaragoza
3.725 Mensajes
fly con el hueco que tiene el molde, lo mejor seria que la sacases pegada ya de el, asi la union es mejor cuando esta mordiente, que no una vez seca y desmoldeada, y la junta te queda perfecta

os esta quedando un trabajo perfecto,

por que no pruebas a darle gelcoat para sacarla ya pintada????
sito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/12/2011, 22:15   #105
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.186 Mensajes
Cita:
Iniciado por sito Ver mensaje
fly con el hueco que tiene el molde, lo mejor seria que la sacases pegada ya de el, asi la union es mejor cuando esta mordiente, que no una vez seca y desmoldeada, y la junta te queda perfecta

os esta quedando un trabajo perfecto,

por que no pruebas a darle gelcoat para sacarla ya pintada????
Pesa mucho y como la resina de poliester retrae lo arrugaria si no le hechamos una capa gordita y eso es peso.

No la he unido en el molde porque esta primera le esta costando mucho secar y se ha quedado un pelin delgada de material osea que he decidido sacarla para que seque fuera apoyada en el fuselaje blanco que ves en las fotos para que no se deforme y entre tanto estoy ahora mismo tirando resina de poliester y 2 capas de tela una de 110 y otra de 50 gr creo que el Lunes ya tendre el primer fuselaje seco y resistente.

Si no ocurre nada la podremos volar en unos 10 dias o antes.Para ver como vuelan las alas que le hemos hecho y para rectificar sus tamaños y formas en base a como se comporte a bajas velocidades y en los giros.

Gracias sito por tus buenos consejos .
Antiguo 02/12/2011, 22:36   #106
jlpardo
* * *

Ingreso 17/sep/2011
325 Mensajes
Luis no seas impaciente, te ha quedado cojonuda, si las hubies unido ya tendrias un fuselaje aunque lo tuviesemos que reforzar despues. Ponle dos capas de 100 que el fuse en muy grande y sino se va a quedar muy endeble.
Antiguo 02/12/2011, 22:40   #107
sito
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2009
De zaragoza
3.725 Mensajes
si utilizas resina de epoxi, también ahorras peso, en comparacion con el poliester, y es mas "flexible", me refiero a que no cristaliza como el poliester, y le puedes dar una capita fina de gel coat, ademas, si me dices que le bas a ganar 100gr como mucho a un avion pequeñito, pues vale, pero en un avion de esas dimensiones ¿¿que es ese peso?? comparado con el acabado que te daria sacarlo pintado, liso y brillante a si lo pintas despues??? que también la pintura de despues pesa

que manera de liarte a darte mas trabajo

te esta quedando muy chula
Antiguo 02/12/2011, 22:42   #108
sito
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2009
De zaragoza
3.725 Mensajes
Cita:
Iniciado por jpg58f Ver mensaje
Luis no seas impaciente, te ha quedado cojonuda, si las hubies unido ya tendrias un fuselaje aunque lo tuviesemos que reforzar despues. Ponle dos capas de 100 que el fuse en muy grande y sino se va a quedar muy endeble.
en cuanto a la fibra, yo suelo hacer mis modelos con fibra de 150, si no se queda como bien dices endeble y hay que reforzar, y seguro que con los refuerzos se gana mas peso
Antiguo 03/12/2011, 00:49   #109
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.186 Mensajes
Cita:
si utilizas resina de epoxi, también ahorras peso, en comparacion con el poliester, y es mas "flexible", me refiero a que no cristaliza como el poliester, y le puedes dar una capita fina de gel coat, ademas, si me dices que le bas a ganar 100gr como mucho a un avion pequeñito, pues vale, pero en un avion de esas dimensiones ¿¿que es ese peso?? comparado con el acabado que te daria sacarlo pintado, liso y brillante a si lo pintas despues??? que también la pintura de despues pesa

que manera de liarte a darte mas trabajo

te esta quedando muy chula
Te refieres a ponerle Gelcoat de Epoxy ?.........si seca igual que la resina de epoxy nos eternizamos en el curado.....trabajandola al 20 % y a menos de 20 º estamos hablando que sin un horno de curado se nos puede ir cada fuselaje a 10 dias.......una eternidad.......aunque las alas no queda otro remedio que ponerle epoxy en el fuselaje que acabo de laminar creo que va ha quedar bien y en definitiva todos los aviones de fibra de rc que vienen tipo maketa planeadores etc suelen ser de poliester por dos grandes motivos......PRODUCCION Y RENTABILIDAD.
Antiguo 03/12/2011, 11:09   #110
sito
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2009
De zaragoza
3.725 Mensajes
bueno el gelcoat, se aplica con catalizador de peroxido de mek el mismo que el poliester, yo lo que ago es en el pueblo enciendo la chimenea, y con un termometro voy calculando para acercarlo mas o separarlo, y en 3 horitas listo, y lo mejor, despues de acabar tienes unas brasas, que salen unas chuletas, con ajos verdes, morcillica, chorizo...............buahhhhhh se me hace la boca agua

nada son solo apuntes, si le teneis el tino cojido asi adelante compañero, que os queda muy bien
Antiguo 03/12/2011, 11:11   #111
sito
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2009
De zaragoza
3.725 Mensajes
aqui los tienes gel coat para poliester

http://www.jordisagrista.com/epages/...ries/PLSTR/120

Antiguo 03/12/2011, 11:43   #112
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.186 Mensajes
Cita:
bueno el gelcoat, se aplica con catalizador de peroxido de mek el mismo que el poliester, yo lo que ago es en el pueblo enciendo la chimenea, y con un termometro voy calculando para acercarlo mas o separarlo, y en 3 horitas listo, y lo mejor, despues de acabar tienes unas brasas, que salen unas chuletas, con ajos verdes, morcillica, chorizo...............buahhhhhh se me hace la boca agua

nada son solo apuntes, si le teneis el tino cojido asi adelante compañero, que os queda muy bien
Osea que podria laminar una capa primera de 100 gr con gelcoat blanco por ejemplo y cuando estubiera casi seco aplicar otra de 50 grs..........esta segunda no me arrugaria el gel coat anterior o al ir impregnado con la tela no ocurriria....?
Antiguo 03/12/2011, 12:36   #113
sito
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2009
De zaragoza
3.725 Mensajes
Cita:
Iniciado por fly_and_dream Ver mensaje
Osea que podria laminar una capa primera de 100 gr con gelcoat blanco por ejemplo y cuando estubiera casi seco aplicar otra de 50 grs..........esta segunda no me arrugaria el gel coat anterior o al ir impregnado con la tela no ocurriria....?
no, lo que haces es aplicar el gel coat, y dejarlo fraguar hasta que quede mordiente, entonces es cuando le aplicas la capa de 50gr, le dejas tirar un poco al poliester y despues las dos de en mi caso 150gr
Antiguo 03/12/2011, 12:42   #114
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.186 Mensajes
Cita:
no, lo que haces es aplicar el gel coat, y dejarlo fraguar hasta que quede mordiente, entonces es cuando le aplicas la capa de 50gr, le dejas tirar un poco al poliester y despues las dos de en mi caso 150gr
pero el gelcoat pesa mucho y hay que poner una capa generosa para que luego la tela no retraiga y arrugue el gelcoat......no
Antiguo 03/12/2011, 13:33   #115
sito
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2009
De zaragoza
3.725 Mensajes
Cita:
pero el gelcoat pesa mucho y hay que poner una capa generosa para que luego la tela no retraiga y arrugue el gelcoat......no
a mi no se me retrae, pero bueno cada uno la ara de una manera, me imagino que tendras que ir probando hasta que la cantidad de peroxido de mek no te tire tanto como para lo que tu dices, y frague mas lentamente

pesa el gelcoat y pesa la pintura, y una vez que sepas los pesos baraja si merece la pena el acabado del gelcoat, o con la pintura se te queda igual de bien, mas no te puedo decir
Antiguo 04/12/2011, 21:20   #116
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.186 Mensajes
PRIMERA COPIA CERRADA

Primera copia cerrada ha quedado impecable pero algo endeble y ligera de peso para los 3 kg pasados que tiene que soportar diriamos que esta version es EXTRA LIGH para vuelo en competicion pesa solo 227 grs que pintada se quedaria en 300 grs mas o menos con tapadera estariamos hablando de 375 grs.

El proximo ira con gel coat y 2 capas de 110 grs.......

Editado por fly_and_dream; 04/12/2011 a las 23:12
Antiguo 04/12/2011, 22:54   #117
miquel.s.m
* * * * * *

Ingreso 22/mar/2007
De Amposta (Tarragona)
3.609 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a miquel.s.m Enviar un mensaje por Skype™ a miquel.s.m
Como te comente por telefono, metelo en el horno a 45º 48h, mas 24h de enfriado natural, se que nos fastidian las prisas, pero el epoxi aumentara mucho su rigidez.
En vez de dar tantas capas, saca uno de una vez, lo pegas, como ya te han dicho todos, mejor dentro del molde, una vez fraguado, ahora si, misras por donde flexa y refuerzas esas zonas. Para el siguiente fuse, ya refuerzas esas zonas con mecha de carbono, y aramida en las partes de aguantaran golpes.

Tambien puedes forrarlo con depron de 3mm, lo moldeas con presion y calor y despues le das una capa de 160gr, tendras un sanwitch ligero y mas rijido.

como el fuse es plano y ancho, en la apertura grande, donde este la bayoneta, le añades dos piezas, una a cada extremo de balsa 2mm chapada por las dos caras en carbono.

Tambien recuerda lo que te explique de las fibras, una de silione y una direccional encima para aumentar la rigidez en la direccion deseada.

Hasta ahora ha sido todo por telefono, pero ahora con los consejos que la gente que sabe comente jejejej.
Antiguo 04/12/2011, 22:59   #118
miquel.s.m
* * * * * *

Ingreso 22/mar/2007
De Amposta (Tarragona)
3.609 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a miquel.s.m Enviar un mensaje por Skype™ a miquel.s.m
lo de modelar el depron es dificil la primera vez, te explico mi metodo costoso pero efectivo:
Ya tienes el molde hecho, laminas solo con fibra 160g, le metes depron a trozos cortaditos pero bien encajados, rellenas huecos con liteplast, lo forras con film de cocina y sacas otro molde de acabado medio.
La intencion es que cuando lamines, le añadas una plancha de http://shop.lindinger.at/product_inf...ducts_id=51453 , lamines de nuevo y cierres con el contramolde, presion y al horno, te quedaras asombrado de lo que puedes conseguir, es costoso, 10 minutos mas, pero ahorraras peso.
las formas muy cerradas omitelas y dale carbono.

me he explicado?
Antiguo 04/12/2011, 23:13   #119
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.186 Mensajes
MAS FOTOS

.................

Editado por fly_and_dream; 05/12/2011 a las 00:08
Antiguo 04/12/2011, 23:14   #120
miquel.s.m
* * * * * *

Ingreso 22/mar/2007
De Amposta (Tarragona)
3.609 Mensajes
Cita:
.................
....................? que?

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro

Tu hora GMT +1. Ahora son las 18:42.

2015