Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 11/01/2013, 00:12   #721
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por werty Ver mensaje
pero si mantiene la velocidad por la inercia,significa que es muy ineficiente,cuanto mas peso mas friccion contra el aire para sustentarla,y poca autonomia,y lo que dices de que planea a poca velocidad,no tiene que ver con el peso,tiene que ver con la sustentacion alar,si tiene mucha ala puede pesar 400 kilos e ir por inercia a 20 kilometros por hora durante...medio minuto o lo que sea,se ba frenando poco a poco,la rigidez si es importante,eso si que mejora la autonomia un monton
A eso me refiero, que le excelente sustentación que tiene + el peso le da un planeo muy bueno, rigidez tiene y de sobras, impone mucho ver volar al bicho este. Yo estoy acostumbrado a alas pequeñas de corcho y motoveleros, no soy el más indicado para tecnicismos pero resumiendo, su vuelo és una maravilla, subirla bastante y verla bajar sin motor con un descenso tan extenso impone.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/01/2013, 00:14   #722
werty
* *

Ingreso 20/may/2011
190 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
A eso me refiero, que le excelente sustentación que tiene + el peso le da un planeo muy bueno, rigidez tiene y de sobras, impone mucho ver volar al bicho este. Yo estoy acostumbrado a alas pequeñas de corcho y motoveleros, no soy el más indicado para tecnicismos pero resumiendo, su vuelo és una maravilla, subirla bastante y verla bajar sin motor con un descenso tan extenso impone.

si a planeo bueno te refieres a sobre railes,sintoma de peso y de poca rigidez pues si,pero no metas a la autonomia de por medio

los giroscopios son los mejores railes,es lo inteligente,no pesan nada,inteligente en cuanto a autonomia

un vuelo magestuoso,por norma general es sintoma de peso o de poca rigidez o de gran tamaño del avion,o de poco viento,pero no de buenas autonomias,todo lo contrario,yo lo quiero dejar claro,que no haya confusiones

Editado por werty; 11/01/2013 a las 00:29
werty está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/01/2013, 01:05   #723
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Bueno no os lieis Werty lo que pregunta es por la autonomia y el rendimiento, no por la sustentacion, mientras que Carnisser lo que comenta es que tiene mucha sustentacion, pero como dice werty con un perfil grueso y poco peso se consigue mucha sustentacion y no por ello una tasa de planeo grande o autotonomia.

Por ejemplo un perfil grueso puede generar mucha sustentacion pero a su vez tener menor penetracion en el aire por lo que seria muy sustentador y lento. Un perfil muy fino por ejemplo conseguiria velocidades muy altas, pero penalizando con poca sustentacion a baja velocidad. Por lo que hay que buscar el equilibrio para obteber un ala rapida y sustentadora con la mayor tasa de planeo, es decir que avance mucha distancia rapidamente, perdiendo muy poca altura lentamente.
Antiguo 11/01/2013, 01:31   #724
werty
* *

Ingreso 20/may/2011
190 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
Bueno no os lieis Werty lo que pregunta es por la autonomia y el rendimiento, no por la sustentacion, mientras que Carnisser lo que comenta es que tiene mucha sustentacion, pero como dice werty con un perfil grueso y poco peso se consigue mucha sustentacion y no por ello una tasa de planeo grande o autotonomia.

Por ejemplo un perfil grueso puede generar mucha sustentacion pero a su vez tener menor penetracion en el aire por lo que seria muy sustentador y lento. Un perfil muy fino por ejemplo conseguiria velocidades muy altas, pero penalizando con poca sustentacion a baja velocidad. Por lo que hay que buscar el equilibrio para obteber un ala rapida y sustentadora con la mayor tasa de planeo, es decir que avance mucha distancia rapidamente, perdiendo muy poca altura lentamente.

para empezar,yo lo que dije es que ami lo que me interesa es la velocidad eficiente de el ala,su velocidad coherente,que decir que vuela a 60 km/h es como no decir nada,ya que depende de el motor de el peso de baterias etc,que no dice nada sobre lo que es el ala,segun mi manera de entender las cosas

y lo segundo es que yo no dije esto :con un perfil grueso y poco peso se consigue mucha sustentacion y no por ello una tasa de planeo grande o autotonomia.

yo lo que dije es que el ala puede pesar 400 kilos y planear a poca velocidad gracias a la sustentacion alar,que no se confunda poco peso con poder planear a bajas velocidades,se puede planear con mucho peso a bajas velocidades,y lo dije para evitar posibles confusiones de los que puedan leer,esque eso es asi.

y tercero que el resto que dije,lo dije porque yo no opino lo mismo que dijo carnisser,para intentar sacar algo en claro,ya que no tenemos la misma manera de entender los aviones y su forma de actuar

pero ya esta,yo creo que no hay mas que decir,este es un tema del av prometheus y no de como vuelan los aviones,que cada uno saque sus conclusiones,sino nos ban a borrar lo que estamos diciendo

Editado por werty; 11/01/2013 a las 01:50
Antiguo 11/01/2013, 02:49   #725
werty
* *

Ingreso 20/may/2011
190 Mensajes
a lo que quiero llegar,para no quedar bien a la fuerza,segun lo que veo,veo mucha pegatina,mui bonito todo,fotos preciosas,videos de lujo,pocos datos de los que te haces una idea de el rendimiento y lo que tiene merito en crear un avion,alomejor soi yo que no entiendo la finalidad de el ala,pero tanto marketing y tan poco dato,parece que la finalidad es venderla cara,y no hacer un buen avion,ami perdonarme pero es lo que me parece,y tengo 19 años,y no joderme,no se trata de joder,se trata de hacer las cosas bien

Editado por werty; 11/01/2013 a las 03:10
Antiguo 11/01/2013, 10:08   #726
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Werti, no hay nada perfecto, ni tan siquiera veleros de alta gama, ni aviones pues se desfasan o dejamos de estar contentos con ellos y los cambiamos, opino como tú, que algo asi seguro tiene alguna cosa que no gustaria a unos y a otros si, mejor esperar a que nos den muchos más datos de las pruebas hechas con Ikarus y no elucubrar con los datos que tenemos actualmente, yo personalmente no sé a donde vá a llevar este proyecto, porque barato de conseguir no lo ha sido y si se llegan a fabricar algún dia para su venta, a mi alcance no van a estar aunque me gustase como funciona y como es el ala, pero como se vé te gusta la aerodinamica.......... puedes seguir comentando lo que gustes porsupuesto, tan solo que yo esperaria a tener ls datos más completos, saludos a todos y suerte con ese ala.
Antiguo 11/01/2013, 10:32   #727
DMA
* *

Ingreso 23/abr/2011
De SVQ
141 Mensajes
werty, los conceptos "peso", "penetracion" "sustentacion", "rigidez" etc... son todos relacionados entre si para determinar las capacidades de vuelo.
Con esa envergadura y esa carga alar, te aseguras que NO VARIEN APENAS esas capacidades en funcion de la carga.
Otros modelos pueden ser criticos si se lastran, pero éste es mas "resistente" a esas variaciones de peso. Date cuenta que practicamente es un cuchillo (comparado con otras alas mas "regordetas" y sustentadoras) lo que le proporciona poquisimo "drag" y aunque pierda sustentacion por ésto, la amplia superficie alar lo contraresta.
Estamos hablando de una construccion "pura sangre" (laminados de altisima calidad que consiguen alas muy finas y rigidas) y ESTO ES LO QUE LA CONVIERTE EN EN LO QUE ES.
Dudo muy mucho que algun corchito se le aproxime siquiera en prestaciones.
Y... el hecho de que la entrada en perdida sea a muy baja velocidad y aun asi tenga esa altisima velocidad de planeo es un dato MAS QUE RELEVANTE!!!
DMA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/01/2013, 02:48   #728
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.186 Mensajes
Cita:
Iniciado por DMA Ver mensaje
werty, los conceptos "peso", "penetracion" "sustentacion", "rigidez" etc... son todos relacionados entre si para determinar las capacidades de vuelo.
Con esa envergadura y esa carga alar, te aseguras que NO VARIEN APENAS esas capacidades en funcion de la carga.
Otros modelos pueden ser criticos si se lastran, pero éste es mas "resistente" a esas variaciones de peso. Date cuenta que practicamente es un cuchillo (comparado con otras alas mas "regordetas" y sustentadoras) lo que le proporciona poquisimo "drag" y aunque pierda sustentacion por ésto, la amplia superficie alar lo contraresta.
Estamos hablando de una construccion "pura sangre" (laminados de altisima calidad que consiguen alas muy finas y rigidas) y ESTO ES LO QUE LA CONVIERTE EN EN LO QUE ES.
Dudo muy mucho que algun corchito se le aproxime siquiera en prestaciones.
Y... el hecho de que la entrada en perdida sea a muy baja velocidad y aun asi tenga esa altisima velocidad de planeo es un dato MAS QUE RELEVANTE!!!
Estoy deacuerdo contigo......de momento Prometheus es un reto personal compartido con varios compañeros de este Foro y mundo del FPV y la ilusion que ello acarrea.

En relacion a las prestaciones en breve pondremos datos poco a poco, pero os puedo asegurar que sus velocidades, rendimiento y comportamiento no se parecen a los corchos que solemos usar.

Este proyecto no es una Plataforma que permita salir a volar con ella como cuando cojes un ala o avion de corcho y te vas al campo de vuelo y solito te dedicas a volarlo.....estamos hablando de una Aeronave de pilotaje compartido.

La pretension de Prometheus y creo que lo estamos consiguiendo es que sea una Plataforma MIXTA, quiero decir con ello que se a tratado de hacer un Ala Volante con prestaciones de Velero, y si os dais cuenta del diseño que ha hecho Jose Luis no es la tipica ala volante.

En cuanto a su desarrollo, no quiero entrar en detalles pero asustarian a mas de un Forero, pero despues de ver como vuela este Proyecto ya no hay marcha atras cueste lo que cueste.....
Antiguo 12/01/2013, 09:16   #729
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Animo, no pareis, yo desde que la vi volar en la Garapacha, quede sorprendidisimo de lo bien que volaba, y sigo el hilo con mucha ilusion, espero vosotros no la perdais nunca y acabeis de rematar la buena faena!
javi33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/01/2013, 21:21   #730
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.186 Mensajes
VA DE VICIO.....

Ikarus la lleva justo al centro de la pista.....
Antiguo 14/01/2013, 00:06   #731
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.186 Mensajes
FEUDOS DE LEANDRORC

Estas son las tierras de Leandrorc, donde estamos ajustando la Prometheus.
Pronto publicaremos resultados y ensayaremos con el Paracaidas y otras novedades.
Antiguo 21/01/2013, 15:43   #732
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.186 Mensajes
PARACAIDAS OFICIAL DE AV-11 PROMETHEUS

Ya tenemos paracaidas apropiado al tamaño del ala listo para instalar y probar proximamente..........solamente pesa 195 grs.

Antiguo 21/01/2013, 16:58   #733
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Me alegro de que todo vaya viento en popa, esperamos esas novedades con videos claro, suerte con ello compañeros.
Antiguo 26/01/2013, 23:51   #734
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.186 Mensajes
ESTACION BASE PROMETHEUS

Bueno ya tengo lista la estacion base para , iniciar la primavera y el Rallye regional con la Prometheus esta primavera.......

Tiene lo basico y esta hecha a mano sin cnc, pues de momento no tengo una propia y encargar esto a un profesional no esta de momento en mis posibilidades.......pero si alguien se ofreciera con un buen trabajo podriamos llegar a un acuerdo con una Prometheus.....

Antiguo 27/01/2013, 00:01   #735
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.186 Mensajes
MAS FOTOS

Editado por fly_and_dream; 27/01/2013 a las 00:38
fly_and_dream está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/01/2013, 00:46   #736
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Vaya pedazo de maleta. ¿Para qué quieres una cnc?

La leche.

JuanTrillo
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/01/2013, 00:55   #737
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.186 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Vaya pedazo de maleta. ¿Para qué quieres una cnc?

La leche.

JuanTrillo
Ya solo me falta configurar el portatil con IKARUS. en el compartimento de las gafas ya llevo mi chuletilla de conexiones a IKARUS PRO
Antiguo 27/01/2013, 01:30   #738
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Que maleta mas guapa, de donde has conseguido esa maletita y el panel ese imitacion a carbono?
javi33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/01/2013, 10:35   #739
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.186 Mensajes
Cita:
Iniciado por javi33 Ver mensaje
Que maleta mas guapa, de donde has conseguido esa maletita y el panel ese imitacion a carbono?
La maleta se la compre a M€dina del foro y el panel de madera de 1 cm cortado a mano con caladora y forrado con adhesivo imitacion a carbono.....lo hay de muchos colores y precios en internet busca por adhesivo imitacion a carbono y te salen varias empresas.
Antiguo 27/01/2013, 11:21   #740
sauris
* * *

Ingreso 04/ene/2012
De Cartagena
458 Mensajes
hola fly and dream;

me gusta mucho la maleta, se ha quedado super chula.

Con respecto a lo del CNC, conozco a una empresa que nos ha patrocinado en la universidad y hacer un trabajo muy profesional, quizás se pueda mirar algo de eso.

Por cierto, soy el chico que estuve un Domingo por la tarde en el Jimenado que coincidí con vosotros y estabais probando la prometeurs. Yo hos pregunté:

- conocéis el foro de aeromodelismoVirtual?
- y vosotros me preguntasteis: ¿que te parece el foro?
- y yo: pues bien, está bien.
- y entonces vosotros: Somos los administradores
- y yo:

No se si os acordareis. Pues era para preguntaros cuando ibais a estar por allí para ir a echar un vistazo. si se puede claro
sauris esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/01/2013, 11:50   #741
SoyLeto
* * * *

Ingreso 02/jun/2007
De Cartagena
984 Mensajes
Has mejorado algo esa maleta tan chula, ese portatil no lo habia visto.
Una pasada.
SoyLeto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/01/2013, 12:17   #742
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.186 Mensajes
Cita:
Iniciado por sauris Ver mensaje
hola fly and dream;

me gusta mucho la maleta, se ha quedado super chula.

Con respecto a lo del CNC, conozco a una empresa que nos ha patrocinado en la universidad y hacer un trabajo muy profesional, quizás se pueda mirar algo de eso.

Por cierto, soy el chico que estuve un Domingo por la tarde en el Jimenado que coincidí con vosotros y estabais probando la prometeurs. Yo hos pregunté:

- conocéis el foro de aeromodelismoVirtual?
- y vosotros me preguntasteis: ¿que te parece el foro?
- y yo: pues bien, está bien.
- y entonces vosotros: Somos los administradores
- y yo:

No se si os acordareis. Pues era para preguntaros cuando ibais a estar por allí para ir a echar un vistazo. si se puede claro
Cierto es, ese dia nos acompañaban Luico y Sergio 00.

Bueno pues cuando iniciemos el 1 º Rallye a la Region de Murcia con la Prometheus nos puedes acompañar en las etapas que te apetezcan.....
Antiguo 27/01/2013, 12:22   #743
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.186 Mensajes
Cita:
Iniciado por SoyLeto Ver mensaje
Has mejorado algo esa maleta tan chula, ese portatil no lo habia visto.
Una pasada.
Cierto que algo ha mejorado, pero ya sabes que mis enemigos naturales son el TIEMPO Y EL DINERO.
Antiguo 27/01/2013, 18:01   #744
aerodino45
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Mislata (Valencia)
438 Mensajes
Cita:
Iniciado por jlpardo Ver mensaje
Nuevas alas de la prometheus. 2.4 metros. Envergadura total 300 cm. Cuerda media 30 cms. Cuerda proyectada 60 cms. Superficie alar 80 dm2.
Entre los detalles constructivos: Doble anclaje al fuselaje con bayonetas de carbono mazizo de 12 y 10mm. Tubo de carbono embutido en toda la longitud del ala. Articulaciones de las superficies móviles sobre listones preformados de samba. Recubrimiento: Fibra de 50 grs con refuerzos en las uniones.
Una pregunta: ¿ Alguien ha usado fraps en esta configuración de ala?. ¿Es conveniente ponerlos?.
Ahora estoy con el fuselaje. ¡Ya queda menos!

Saludos
Las Horten los tenían
Saludos aerodino45
aerodino45 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/01/2013, 19:29   #745
aerodino45
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Mislata (Valencia)
438 Mensajes
He leído todo el post y me he quedado alucionaol.
Habéis pensado en los pobres mortales y fabricarnos un kit de unos 2 o 2,50 metros, para que no nos de el pasmo por la envidia que nos dais .
Saludos aerodino45
Antiguo 27/01/2013, 20:33   #746
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.186 Mensajes
Cita:
Iniciado por aerodino45 Ver mensaje
He leído todo el post y me he quedado alucionaol.
Habéis pensado en los pobres mortales y fabricarnos un kit de unos 2 o 2,50 metros, para que no nos de el pasmo por la envidia que nos dais .
Saludos aerodino45
Todo se vera, es cierto que todo lo que se sale de lo normal en tamaño sobre todo en el mundo del rc lo que brinca de los 2,50 mts se complica mucho su construccion para darle resistencia estructural y si hablamos de epoxy y nos dejamos el corcho a un lado se complica aun mas.....y hoy en dia con los chinorris y todo a peseta y media se hace muy complicado fabricar a mano, bien y que ademas salga asequible o barato.

Las alas como zephir o X-8 entre pitos y flautas son 150 o 200 € con portes y son un trozo de corcho inyectado si bien con un estudio de ante mano e inversion hasta conseguir el resultado y finalmente cuando lo recibes tienes que reforzarlo de aupa si no en el primer mochazo se hace mistos.

En fin esta todo aun por escribir......pero la concepcion de Prometheus 3 mts es un proyecto un poco especial que no se puede lanzar con la mano asi como asi.....
Antiguo 28/01/2013, 22:39   #747
aerodino45
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Mislata (Valencia)
438 Mensajes
Por algún sitio del post creo recordar que montaste unas alas de 2.5 mts, ¿puede ser?.
Saludos aerodino45
Antiguo 10/02/2013, 19:39   #748
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.186 Mensajes
YA TENEMOS ESTRUCTURA INTERIOR

Bueno otro paso mas ya disponemos de estructura interior super resistente, ahora toca fabricar alas para que esten a la par.

Tambien estamos haciendole terminaciones, aunque hay sorpresas con la decoracion del ala si todo sale bien tendremos decoraciones fotograficas en toda el ala.

Antiguo 10/02/2013, 21:01   #749
sito
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2009
De zaragoza
3.725 Mensajes
como va lo del domo ese que estabais preparando??

me gusto bastante su pinta
sito esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/02/2013, 23:15   #750
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.186 Mensajes
VAMOS A POR LA LANZADERA

Ya se ha comenzado el diseño y construccion de la lanzadera.......3 tramos desmontables hacen un total de 4 mts se monta en escasos 3 minutos y la max longitud es de 130 cm todo puede ocupar lo que una tienda de campaña tipo canadiense.

De todas maneras el diseño no es definitivo......en pocas semanas estaremos probando su eficacia......ahora me toca ver donde poder conseguir goma tipo cirujano.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro

Tu hora GMT +1. Ahora son las 01:45.

2015