Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 04/09/2012, 00:03   #571
poli28
* * * *

Ingreso 31/mar/2010
De A Coruña
562 Mensajes
Cita:
Iniciado por jpg58f Ver mensaje
Hola:
Creo que todo el problema radica en que hemos sobrestimado la resistencia de las bayonetas de carbono que ,a todas luces, han resultado insuficientes. Estoy desarrollando los moldes para las alas y superficies móviles y en el siguiente prototipo ya nos encargaremos de este percance.
En cuanto a la tecnología “sándwich” me he quedado un poco perplejo de los precios que tienen los materiales para el núcleo del mismo. El Airex de 1,2 mm costaría unos 50 euros para cada modelo y es el más barato de cuantos he encontado. Algunos núcleos sobrepasarían los 100 euros por modelo. Lo cual haría que el modelo una vez terminado fuese solo para unos pocos.
Estos materiales tan caros no son otra cosa que espuma de PVC de entre 40 y 100 kg/m3 pero con elevadisima resistencia a la deformación superficial.
Pero tanto Luis como yo queremos que el ala sea lo más popular posible, y para ello hemos de construir un “sándwich casero”, mas amater, pero más económico. Para tal fin necesitamos un material de poca densidad ( unos 40 kg/m3) pero con elevada resistencia a la deformación superficial , por encima de los 10 Kg/cm2.
Unos datos de interes:
El poliestireno extruido pesa uno 30 kg/m3 y tiene un coeficiente de deformidad superficial de 3Kg /cm2. Hay algunos ,los que se emplean para el aislamiento térmico de suelos, que alcanzan los 8 kg/cm2.
Con estas ideas , quizá alguno de vosotros pueda ayudarnos a encontrar un material alternativo más barato.
Saludos
Os doy la enhorabuena por el tremendo trabajo de desarrollo que estais haciendo con esta ala, me amociona ver como llevais a cabo vuestro objetivo con viento y marea y que aun con contratiempo como esa rotura no tirais la toalla, Un fuerte abrazo desde Galicia.
Antiguo 04/09/2012, 01:40   #572
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.186 Mensajes
1 ª VUELO PROMETHEUS FPV

Este es su estreno y aqui no hace fluter.......
Antiguo 04/09/2012, 01:45   #573
chacon
* * * * * *

Ingreso 04/abr/2009
De Málaga
1.690 Mensajes
tiene una pinta que te mueres vais a hacer mas??
chacon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/09/2012, 14:30   #574
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.186 Mensajes
Cita:
Iniciado por chacon Ver mensaje
tiene una pinta que te mueres vais a hacer mas??
por supuesto queremos crear la plataforma mas apropiada para lanavegacion en Fpv long range y relativamente asequible de adquirirla
Antiguo 04/09/2012, 15:27   #575
elossam
* * * * * *

Ingreso 06/oct/2006
De Vía Láctea
2.812 Mensajes
Vaya ostión, ¿no?. Pero si no estaba haciendo ninguna maniobra rara que le metiese "G" , era una simple traslación plana. Eso con una paraca no creo que se hubiese solucionado. La velocidad de caida no parece grande y probablemente no hubiese abierto la campana. Además dando vueltas lo mismo no las lineas se hacen un burruño.
elossam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/09/2012, 18:43   #576
sito
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2009
De zaragoza
3.725 Mensajes
Cita:
Iniciado por elossam Ver mensaje
Vaya ostión, ¿no?. Pero si no estaba haciendo ninguna maniobra rara que le metiese "G" , era una simple traslación plana. Eso con una paraca no creo que se hubiese solucionado. La velocidad de caida no parece grande y probablemente no hubiese abierto la campana. Además dando vueltas lo mismo no las lineas se hacen un burruño.
yo consegui en un easy glider que la velocidad de descenso fuese de 1metro por segundo igual no se podria conseguir esa velocidad por su elevado peso de 4 kilos pero algo mas que caer a plomo si

sito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/09/2012, 20:53   #577
elossam
* * * * * *

Ingreso 06/oct/2006
De Vía Láctea
2.812 Mensajes
Me refiero a la velocidad necesaria para abrir el paracaidas porque además el paraca espera encontrar 4kg colgando/tirando, en este caso solo debia quedar 3/4 de ese peso y a una velocidad muy baja porque cae girando. Yo apostaria a que en esas condiciones hay muchas posibilidades de que no se abra correctamente (más que nada porque ya lo he sufrido antes). Hacerlo bajar a 1m/s esta muy bien pero no para una emergencia. Con esa tasa de caida cualquier soplo de viento se lo lleva y si además fuese un caso como este donde 1m/s fuese para 4 kg, con medio avión la tasa hubiese sido menor y el avión les habria llegado directamente a los chinos para su correspondiente fotocopia.
Antiguo 04/09/2012, 21:05   #578
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por sito Ver mensaje
yo consegui en un easy glider que la velocidad de descenso fuese de 1metro por segundo igual no se podria conseguir esa velocidad por su elevado peso de 4 kilos pero algo mas que caer a plomo si

Pero Sito! Madre mía menudo dispositivo de rescate!
Pesa mucho?

Japanx.
Japanx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/09/2012, 21:35   #579
sito
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2009
De zaragoza
3.725 Mensajes
Cita:
Iniciado por elossam Ver mensaje
Me refiero a la velocidad necesaria para abrir el paracaidas porque además el paraca espera encontrar 4kg colgando/tirando, en este caso solo debia quedar 3/4 de ese peso y a una velocidad muy baja porque cae girando. Yo apostaria a que en esas condiciones hay muchas posibilidades de que no se abra correctamente (más que nada porque ya lo he sufrido antes). Hacerlo bajar a 1m/s esta muy bien pero no para una emergencia. Con esa tasa de caida cualquier soplo de viento se lo lleva y si además fuese un caso como este donde 1m/s fuese para 4 kg, con medio avión la tasa hubiese sido menor y el avión les habria llegado directamente a los chinos para su correspondiente fotocopia.
haber cuanto puede pesar un ala???

no creo que pesara mucho, por lo de la tasa es mas o menos un ejemplo, si quieres tener un paraca que se abra y no se lleve el avion a casa dios con viento directamente no le pongas paraca,asi caera en vertical.

la utilidad del paraca es a mi entender que aunque se lo lleve a casa dios el aterrizage sea suave y no dañe nada de electronica, para encontrarlo ya estan las balizas y los gps tracker
Antiguo 04/09/2012, 21:36   #580
sito
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2009
De zaragoza
3.725 Mensajes
Cita:
Iniciado por Japanx Ver mensaje

Pero Sito! Madre mía menudo dispositivo de rescate!
Pesa mucho?

Japanx.
el conjunto de paraca y dispositivo o el avion???
Antiguo 04/09/2012, 21:56   #581
elossam
* * * * * *

Ingreso 06/oct/2006
De Vía Láctea
2.812 Mensajes
Cita:
haber cuanto puede pesar un ala???

no creo que pesara mucho, por lo de la tasa es mas o menos un ejemplo, si quieres tener un paraca que se abra y no se lleve el avion a casa dios con viento directamente no le pongas paraca,asi caera en vertical.

la utilidad del paraca es a mi entender que aunque se lo lleve a casa dios el aterrizage sea suave y no dañe nada de electronica, para encontrarlo ya estan las balizas y los gps tracker
Es tu forma de ver las cosas, yo no lo hago así pero acepto que tu si. Entre 1m/s y 6 m/s existe el 3m/s. Es un bonito número. ......... ;-)
Antiguo 04/09/2012, 22:02   #582
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Cita:
el conjunto de paraca y dispositivo o el avion???
El paracaídas y su dispositivo.
Digamos para un aparato de 2,2kg :D :D Me sigues? Me he enamorado.

Japanx.
Japanx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/09/2012, 22:52   #583
sito
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2009
De zaragoza
3.725 Mensajes
Cita:
Iniciado por Japanx Ver mensaje
El paracaídas y su dispositivo.
Digamos para un aparato de 2,2kg :D :D Me sigues? Me he enamorado.

Japanx.
pues no creas que mucho el paraca era plastico de pintor, ademas el sistema no acabe de rematarlo asi que esta chapuceramente hecho hay fotos en el hilo y la formula de los calculos estaba
en este hilo

http://www.aeromodelismovirtual.com/...ght=paracaidas

es esta:

S = (F / (1/2*1,225*1,33*V^2))

S es la superficie en metros cuadrados
F es el peso de avión en Newtos (kg*9,8)
1,225 es la densidad del aire estandar (kg/m3)
1,33 es el Cx típico de un paracaidas
V es la velocidad de descenso en m/s. Yo he puesto 2,7 por que no quiero darle grandes golpes pero un corcho seguro que aguanta 5 o hasta 10m/s.
Antiguo 07/09/2012, 17:51   #584
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.186 Mensajes
RAMPA DE LANZAMIENTO

He pensado en comenzar a diseñar y construir una rampa de lanzamiento desmontable sencilla y practica con perfiles de aluminio y lanzamiento por gomas de unos 3 mts.......si alguien quiere aportar cualquier experiencia diseño o idea que pueda ser de provecho se aceptaran de buen grado......
Antiguo 07/09/2012, 18:03   #585
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.186 Mensajes
Alguien del foro que controle Rc groups podria indagar si el que publico este sistema lo vende ?......
Antiguo 07/09/2012, 18:23   #586
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por fly_and_dream Ver mensaje
Alguien del foro que controle Rc groups podria indagar si el que publico este sistema lo vende ?......
Mi ingles escrito es muy malo bahh el del traductor de google...
el post de RCGroup es este

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1564878

y el creador es PistaJ

Por si alguno que domine el ingles quiera hacer la consulta...

supercanii está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/09/2012, 22:31   #587
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Cita:
Iniciado por fly_and_dream Ver mensaje
He pensado en comenzar a diseñar y construir una rampa de lanzamiento desmontable sencilla y practica con perfiles de aluminio y lanzamiento por gomas de unos 3 mts.......si alguien quiere aportar cualquier experiencia diseño o idea que pueda ser de provecho se aceptaran de buen grado......
fly_and_dream.

use una goma de HK y he sacado una zagi de 2 metros con casi 2 kilos de peso sin ningun problema, se puede mucho peso mas sin problemas.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...tart_Cord.html

saludos
Antiguo 08/09/2012, 01:23   #588
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.186 Mensajes
[QUOTE=supercanii;273514]Mi ingles escrito es muy malo bahh el del traductor de google...
el post de RCGroup es este

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1564878

y el creador es PistaJ

Por si alguno que domine el ingles quiera hacer la consulta...[/QUTE]
Alguien que este suscrito al foro rc groups le puede preguntar si lo vende ese sistema.
Antiguo 09/09/2012, 17:16   #589
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.186 Mensajes
OTRA PRUEBA Y OTRO EXITO DE LA PROMETHEUS FPV

Pues eso otra demostracion de este ala que con motor cortado todo apunta a un planeo como los veleros RC tremendo.......una eficiencia del perfil aeronautica muy lograda......y como no exito en el primer intento de extraccion del Paracaidas eso si algo pequeño para la ocasion 1,40 cm pero caida de -3.5 mts/s........con uno de 2,5 mts creo que lograremos una tasa de descenso de 1 a 1.5 mt/s.

Antiguo 09/09/2012, 18:28   #590
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.633 Mensajes
Luis que buena pinta tiene ese paracaídas. Donde lo habéis conseguido. Yo estoy como loco buscando algo alrededor de 1,8m
ASRASR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/09/2012, 19:47   #591
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.186 Mensajes
Cita:
Iniciado por ASRASR Ver mensaje
Luis que buena pinta tiene ese paracaídas. Donde lo habéis conseguido. Yo estoy como loco buscando algo alrededor de 1,8m
Consegui tela de paracaidas de parapente y corte una plantilla y mi señora lo cosio........
Antiguo 09/09/2012, 20:11   #592
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.186 Mensajes
MAS FOTOS

Otra foto y por lo menos en un caso de emergencia recuperas todo el material....

Antiguo 09/09/2012, 21:09   #593
darovaz
*

Ingreso 05/jun/2009
De Dos Hermanas
73 Mensajes
mira en esta pagina :
http://www.denbigharmysurplus.co.uk/...opy-Small.html

Cita:
Iniciado por ASRASR Ver mensaje
darovaz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/09/2012, 22:49   #594
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.186 Mensajes
PROMETHEUS NO CONOCE LA PEDIDA

Pues hoy nos hemos juntado Sergio 00 J.Carlos y servidor....hemos volado toda la tarde con ella y una de las cosas que nos ha dejado sin palabras a sido cuando le hemos buscado la perdida.........no tiene.......ni mete el ala ni hace estraños cabezea un poco y sigue volando......nos hemos quedao de piedra.

Otra prueba en condiciones estables ha sido el planeo aunque el peso en baterias y otras cosas no era el suyo...o sea por encima de lo que ella llevara normalmente y sin optimizar c.g en 80 mts de altura HA HECHO 1000 mts de recorrido y a una velocidad a motor paradoi de entre 48 y 55 km/h....estos datos son todabia mejorables con creces....seguiremos informando.

Por cierto el manejo y los giros planos sobre su eje son una pasada......facil de pilotar y no pierde en los giros gracias a su envergadura.

Editado por fly_and_dream; 17/09/2012 a las 16:13
fly_and_dream está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/09/2012, 00:04   #595
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Murcia España - Bs. As./Córdoba Argentina
2.597 Mensajes
La mejor ala que he visto nunca. Con eso la defino. Hay q verla.
Gracias FLyAndDream por haber compartido la experiencia conmigo y Felicitaciones nuevamente a jpg58f por hacer realidad un concepto de vuelo diferente con una apuesta de inversión de tiempo / recursos arriesgada.
GRacias Tb a J.Carlos por su aporte en Estructura y campo de vuelo.

Ahora si!
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/09/2012, 09:48   #596
Sputnik
* * *

Ingreso 15/jul/2009
489 Mensajes
[QUOTE=fly_and_dream;275502]Pues hoy nos hemos juntado Sergio 00 J.Carlos y servidor....hemos volado toda la tarde con ella y una de las cosas que nos ha dejado sin palabras a sido cuando le hemos buscado la perdida.........no tiene.......ni mete el ala ni hace estraños cabezea un poco y sigue volando......nos hemos quedao de piedra.

Otra prueba en condiciones estables ha sido el planeo aunque el peso en baterias y otras cosas no era el suyo...o sea por encima de lo que ella llevara normalmente y sin optimizar c.g en 80 mts de altura HA HECHO 1000 mts de recorrido y a una velocidad a motor paradoi de entre 48 y 55 km/h....estos datos son todabia mejorables con creces....seguiremos informando.

Por cierto el manejo y los giros planos sobre su eje son una pasada......facil de pilotar y no pierde en los giros gracias a su envergadura
Sputnik esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/09/2012, 09:57   #597
DMA
* *

Ingreso 23/abr/2011
De SVQ
141 Mensajes
Si pones una foto de el paracaidas plegado y las medidas disponibles, os fabrico y os mando un cañon de aluminio lanzador pirotécnico de menos de 40 gr. (La electronica de activacion aparte, esa la haceis vosotros jejej... le mandas 12v y salta en 12 milisegundos)
No me importaría nada colaborar en lo posible con éste proyecto, en serio...
DMA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/09/2012, 12:31   #598
sito
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2009
De zaragoza
3.725 Mensajes
Cita:
Iniciado por DMA Ver mensaje
Si pones una foto de el paracaidas plegado y las medidas disponibles, os fabrico y os mando un cañon de aluminio lanzador pirotécnico de menos de 40 gr. (La electronica de activacion aparte, esa la haceis vosotros jejej... le mandas 12v y salta en 12 milisegundos)
No me importaría nada colaborar en lo posible con éste proyecto, en serio...
pues seria de interes que pusieses esquemas fotos y demas informacion para trastear los demas tambien jejejeje
Antiguo 17/09/2012, 12:57   #599
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
De Mallorca, made in Argentina
2.897 Mensajes

Me gusta este proyecto.

El gimbal para la cámara yo tengo un diseño similar, pero queda siempre abajo, no es retractil, pero compensa el roll.

El mando también entubado como los frenos en el manubrio de la bicicleta.
Antiguo 17/09/2012, 13:47   #600
DMA
* *

Ingreso 23/abr/2011
De SVQ
141 Mensajes
Cita:
pues seria de interes que pusieses esquemas fotos y demas informacion para trastear los demas tambien jejejeje
Si, lo haré, por supuesto!! y añadiré un monton de chorradillas útiles al post de "regalos a la comunidad" tambien, pero tengo que fotografiarlo todo y con el fin de las vacances y la reincorporacion, no he tenido tiempo apenas... Entre hoy y mañana lo pongo al día.
Un saludo !!
DMA está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro

Tu hora GMT +1. Ahora son las 13:26.

2015