Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/06/2012, 14:49   #451
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a leandrorc
y digo yo...con el tiempo que esta pasando,no habeis volado ninguno de los prototipos? no ha sido de agrado ? contarnos algo en murciano antiguo asi los chinos no se enteran jajajaja.

animo y a tirarle que estamos ansiososssss.
Antiguo 12/06/2012, 15:15   #452
jlpardo
* * *

Ingreso 17/sep/2011
De Caravaca-Murcia; Madrigueras-Albacete
325 Mensajes
Gracias por vuestros puntos de vista sobre los flaps. En cuanto a la tardanza: no se ir mas rápido, me gustan las cosas bien hechas y no dispongo de mucho tiempo. Por cierto tengo que repetir la tapa del ala que ha salido una chapuza. Saludos
jlpardo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/06/2012, 15:38   #453
amontoza
* *

Ingreso 25/oct/2011
De Madrid
129 Mensajes
Hola buenas tardes.

En cuanto a la opcion de ponerle flaps, pienso que una utilidad que podrian tener es para usarlos como buterfly que serviria muy bien para frenarla, pero al no tener cola la configuracion seria muy critica, no creo que compense.

Otra utilidad seria para cambiar el perfil del ala de forma dinamica junto con los alerones, pero estamos en lo mismo, para usarlos se tendria que o bien usar un sistema para variar el CG. o meterle Slats, con lo que complicaria mucho la construccion de las alas.

Saludos Antonio.
amontoza está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/06/2012, 17:32   #454
DMA
* *

Ingreso 23/abr/2011
De SVQ
141 Mensajes
Y... (aunque despues del curro de los winglets es una pena) ¿no habeis pensado en ponerle alerones de esos que son dos y se abren para hacer el aerofreno?
Luego, cerrados funcionan normalmente.
He visto alas que con eso hacen incluso el timon y pueden prescindir de superficies estabilizadoras verticales...

http://www.youtube.com/watch?v=60CgYmNb2a8

Aqui se ven muy bien...
DMA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/06/2012, 18:18   #455
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.158 Mensajes
Cita:
Iniciado por juan ruiz Ver mensaje
Creo que lo mejor para los ladrones es la Policia,explicate un poco mejor para entenderte

Saludos
Es el problema de escribir desde el móvil, q cambia palabras.
Me refería a si bajando flaps y subiendo alerones haría freno o desestabilizara el ala?
judasall está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/06/2012, 20:36   #456
juan ruiz
AeromodelismoVirtual

Ingreso 25/sep/2006
De Madrid
3.040 Mensajes
Cita:
Iniciado por judasall Ver mensaje
Es el problema de escribir desde el móvil, q cambia palabras.
Me refería a si bajando flaps y subiendo alerones haría freno o desestabilizara el ala?
Haria de freno.pero...es lo que he comentado antes, hasta llegar a hacer la mezcla bien romperas unas cuantas alas,no te olvides que los alerones es tambien profundidad,( alevones )vamos que son tres mezclas y afinar todo eso lleva tiempo y dinero.

Saludos
juan ruiz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/06/2012, 09:53   #457
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.186 Mensajes
TAPADERAS SERVOS

Antiguo 14/06/2012, 09:56   #458
biel
* * *

Ingreso 12/jun/2011
De Barcelona/Valencia
380 Mensajes
Cita:
Iniciado por jpg58f Ver mensaje
Nuevas alas de la prometheus. 2.4 metros. Envergadura total 300 cm. Cuerda media 30 cms. Cuerda proyectada 60 cms. Superficie alar 80 dm2.
Entre los detalles constructivos: Doble anclaje al fuselaje con bayonetas de carbono mazizo de 12 y 10mm. Tubo de carbono embutido en toda la longitud del ala. Articulaciones de las superficies móviles sobre listones preformados de samba. Recubrimiento: Fibra de 50 grs con refuerzos en las uniones.
Una pregunta: ¿ Alguien ha usado fraps en esta configuración de ala?. ¿Es conveniente ponerlos?.
Ahora estoy con el fuselaje. ¡Ya queda menos!

Saludos
Siendo para FPV como es, no os parece que estas superbayonetas de carbono macizo junto con el tubo embutido también de carbono serán una fuente de problemas para el enlace de video?

No sería mejor utilizar largueros y bayonetas de fibra que aunque es un poco más pesada no impide el paso de la radio frecuencia?

Un saludo y felicidades por el impecable trabajo.
biel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/06/2012, 23:35   #459
juan ruiz
AeromodelismoVirtual

Ingreso 25/sep/2006
De Madrid
3.040 Mensajes
Cita:
Iniciado por biel Ver mensaje
Siendo para FPV como es, no os parece que estas superbayonetas de carbono macizo junto con el tubo embutido también de carbono serán una fuente de problemas para el enlace de video?

No sería mejor utilizar largueros y bayonetas de fibra que aunque es un poco más pesada no impide el paso de la radio frecuencia?

Un saludo y felicidades por el impecable trabajo.
Hay muchos UAV que son de carbono y no hay ningun problema,es mas yo he visto en el mundo de las turbinas muchos fuselajes y alas de carbono y no tienen ninguna historia con el receptor,asi que no veo que unas bayonetas puedan interferir en lo que comentas,siempre que pongas las antenas en un lugar adecuado,y por supuesto que no rocen con ningun cable.

Saludos
Antiguo 15/06/2012, 09:41   #460
biel
* * *

Ingreso 12/jun/2011
De Barcelona/Valencia
380 Mensajes
Bueno pues me alegra oír esto ya que tengo mi avión lleno de carbono y estaba un poco mosca con el tema pero lo comenté porque leí que actúan como el metal, creando una barrera para las emisiones.

En un tutorial alemán sobre alas también decían de no poner nada de carbono y que era mejor usar bayonetas de fibra por este mismo motivo, incluso las famosas alas de trappy llevan todas las bayonetas y refuerzos de fibra de vidrio pero vamos, puedo estar equivocadísimo ya que hablo por lo que leo, yo nunca he podido comprobar, cuando tengo una interferencia, si es por culpa del carbono o por otra cosa.

Un saludo.
biel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/06/2012, 09:57   #461
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por jpg58f Ver mensaje
" me gustan las cosas bien hechas y no dispongo de mucho tiempo"
Así es las cosas o se hacen bien o no se hacen....... yo ando metido en otro proyecto que me va a costar unos meses mas aun, pero no pondre nada en el foro hasta que no lo acabe, que luego a la gente le entran las prisas...
eslanek está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/06/2012, 09:08   #462
jlpardo
* * *

Ingreso 17/sep/2011
325 Mensajes
Hola:
Mirad estas alas velero y la idea de adaptarlas a FVP:

http://www.youtube.com/watch?v=Ps7Bd...eature=related
http://www.youtube.com/watch?v=e8Xpa...feature=fvwrel
Antiguo 17/06/2012, 12:06   #463
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
De Madrid, Paracuellos y Maderuelo
3.710 Mensajes
Un poco más atrás se hablaba de los flaps en un ala.
En este vídeo se aprecia perfectamente como funcionan.

http://www.youtube.com/watch?v=_KXNX5YVixA
Antiguo 18/06/2012, 08:33   #464
juan ruiz
AeromodelismoVirtual

Ingreso 25/sep/2006
De Madrid
3.040 Mensajes
Si señor hay se ve la mezcla que lleva,lo que comentaba a los compañeros si lo haces bien funciona, pero si no das a la primera con ella lo mas seguro es que rompas,no nos olvidemos que la profundidad es tambien alabeo y mezclada con los flaps,no puedes poner los tres puntos de flaps sin subir un poquito la profundidad el ala te meteria el morro como si picaras a lo vestia.

Saludos
Antiguo 21/06/2012, 15:04   #465
jlpardo
* * *

Ingreso 17/sep/2011
325 Mensajes
Hola:
Gracias por vuestros conocimientos sobre flaps. Los incorporare como opción para experimentar con ellos .
Estoy terminando la estructura para el ensamblado final de la prometheus y tengo una consulta al foro:
He observado que casi la totalidad de alas Zagi para modelismo no llevan ángulo diedro central. ¿Cuál es el motivo?. ¿Son más estables con el?. Siendo para FPV donde queremos la máxima estabilidad, ¿ayudaría un pequeño diedro para dar estabilidad lateral?, o ¿con unos Windlets generosos es suficiente?.
Espero vuestras opiniones.
Saludos
Antiguo 22/06/2012, 10:25   #466
amontoza
* *

Ingreso 25/oct/2011
De Madrid
129 Mensajes
Hola buenos dias.

El hecho de ponerle un poco de diedro, hara que sea un poco mas estable pero por contra te hara perder eficiencia en vuelo, aunque todo es relativo a la cantidad de diedro que le metas, no le veo ningun inconveniente a ponerle algo de diedro aunque no demasiado, 3-6º podria estar bien aunque no se si compensaria.

Saludos Antonio.
Antiguo 22/06/2012, 11:08   #467
sito
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2009
De zaragoza
3.725 Mensajes
el diedro es por norma general en un avion para hacerlo mas auto estable, pero creo que en un ala por ser toda sus superficie el avion entero, creo que lo unico que se conseguiria es entorpecer los giros y maniobras ya que le costaria mucho mas, respecto a los winglets contra mas pequeño menos estable, es como si a un avion le vas recortando el timon de direccion, contra mas recortes menos tiralineas sera es decir que al no haber nada que le diga que debe de ir recto el avion no lo hara por si solo, por no gastar coje un dardo coge la pluma mas grande que veas y tiralo a la diana, poco a poco ves recortando la pluma y estudia el vuelo junto a uno que tenga la pluma original y me dices
sito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/06/2012, 20:19   #468
juan ruiz
AeromodelismoVirtual

Ingreso 25/sep/2006
De Madrid
3.040 Mensajes
Sito no estoy contigo del todo,has empezado bien, pero no entiendo eso de que le vendria mal porque es todo ala,sin duda con unos grados volaria mucho mejor y mas estable.

Si fuese para hacer 3d te daria la razon pero ese no es el caso.

Saludos
Antiguo 25/06/2012, 00:06   #469
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.186 Mensajes
Creo que lo suyo seria primero volarla con la configuracion actual y los winglers generosos para ver que tal vuela y lo estable que es y segun resultados podriamos plantearnos el darle 1 o 2 º grados de diedro.
Antiguo 25/06/2012, 07:33   #470
sito
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2009
De zaragoza
3.725 Mensajes
Me referia a que con diedro le costara un poco mas de esfuerzo girar que si no lo lleva, inapreciable si no se le da mucho pero yo pienso que si al ser mas estable por el diedro, seria como comparar un avion entrenador ala alta con 3°-4°de diedro o un avion ala media, siempre tendra mas facilidad y sensibilidad de respuesta el ala media
Antiguo 25/06/2012, 08:01   #471
juan ruiz
AeromodelismoVirtual

Ingreso 25/sep/2006
De Madrid
3.040 Mensajes
No te olvides que estamos hablando de FPV o UAV que seguro que va a llevar como poco un estabilizador,en los giros con un poquito diedro seran mas estables,no se notara tanto el trabajo del piloto automatico dando palancazos para recuperar la estabilidad.

Igual estoy confundido,pero creo que lo que se pretende es que este mucho tiempo en el aire no que corra a 200Kh,para eso mejor seria un Jet.

Si es lo que pretenden les vendo una P-80,9 Kilos de empuje dentro de ese fuselaje seria la leche,ya iria a mas de 200Kh.

Saludos
Antiguo 02/07/2012, 16:31   #472
calamarvolador
*

Ingreso 23/abr/2012
31 Mensajes
Hola:

Donde se venden estas alas ???
calamarvolador está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/07/2012, 17:37   #473
sito
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2009
De zaragoza
3.725 Mensajes
venga que ya esta hecha hace tiempo y queremos verla volar si no te atreves fly me ofrezco voluntario para pilotar el vuelo de pruebas jejejejeje

que ha pasado tanto tiempo sin dar noticias???
Antiguo 02/07/2012, 21:16   #474
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.186 Mensajes
Cita:
Iniciado por calamarvolador Ver mensaje
Hola:

Donde se venden estas alas ???
Todabia estan en fase de pruebas, pero muy pronto tendran dueño.
Antiguo 02/07/2012, 21:20   #475
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.186 Mensajes
Yo tambien estoy muy impaciente Sito, pero ultimamente Jose Luis anda mas liado que nunca, me parece que trabaja este hombre por 4 o 5 y el pobre le puede hechar muy poquito tiempo aunque lo que nos queda es miseria y compañia...........
Antiguo 03/07/2012, 17:40   #476
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Murcia España - Bs. As./Córdoba Argentina
2.597 Mensajes
Yo no he volado FPV desde que empezó este proyecto.

Me gusta dar pasos adelante así que quedo en tierra hasta que esta maravilla este lista.

Impresionante tu trabajo Jose Luis!
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/07/2012, 14:31   #477
Back2ubuntu
*

Ingreso 27/jun/2012
De Madrid
96 Mensajes
Ha la hora de decidir en que foro registrarme este proiecto ha echo la diferencia y no veas como espero noticias . Hasta aqui he visto el mejor trabajo de un equipo, digno compararlo con el de empresas grandes con presupuestos milionarios.Solo falta un tunel de viento y llenar el fuse y las alas de sensores de presion para medir el comportamiento en altas velocidades eso si quereis hacer FPV en un bombardero supersonico .

Editado por Back2ubuntu; 15/07/2012 a las 00:06
Back2ubuntu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/07/2012, 16:03   #478
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.186 Mensajes
Cita:
Iniciado por Back2ubuntu Ver mensaje
Ha la hora de decidir en que foro registrarme este proiecto ha escho la diferencia y no veas como espero noticias . Hasta aqui e visto el mejor trabajo de un equipo digno compararlo con el de empresas grandes con presupuestos milionarios.Solo falta un tunel de viento y llenar el fuse y las alas de sensores de presion para medir el comportamiento en altas velocidades eso si quereis hacer FPV en un bombardero supersonico .
Agradezco tus palabras y punto de vista en nombre del verdadero Creador Jose Luis.......asi es con bastantes menos medios que muchas empresas se esta gestando un buen Proyecto de FPV......si no ocurre nada para mediados de este mes las primeras pruebas de vuelo......pondremos video y resultados numericos..........saludos.
Antiguo 12/07/2012, 19:44   #479
amontoza
* *

Ingreso 25/oct/2011
De Madrid
129 Mensajes
Hola buenas tardes

Je je Impaciente por los resultados de vuelo :-)

(imagino que como todos los que seguimos el proyecto)

Saludos Antonio.
Antiguo 15/07/2012, 23:19   #480
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.186 Mensajes
ALINEADOR DE LAS ALAS

Bueno ahora toca alinear alas y comenzar a construirlas.....

Editado por fly_and_dream; 16/07/2012 a las 00:17
fly_and_dream está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro

Tu hora GMT +1. Ahora son las 13:30.

2015