Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/08/2011, 12:28   #1
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por Oxigeno; 18/02/2014 a las 10:46

avion Range Video OSD: RVOSD GEN5

RVOSD GEN5

Manual genérico versión G5

Manual pdf en Inglés

CHECK LIST PREVUELO y Descripción de los ítems del MENU (para tenerlo a mano)

Actualización de software: versión 5.07
Para la placa 5.0 EXCLUSIVAMENTE. Sirve para actualizar la placa a la versión 5.1
Archivo 5.07 para placa principal: Main_5.07_r1.hex
Archivo 5.05b para placa gráfica: Graph5.05b_h5.hex
Si tienes la placa 5.1 la actualizacion es esta otra:
Archivo 5.09 placa principal: M5.1_f5.09_r001.hex
Archivo 5.06 para placa gráfica: G5.1_f5.06_r001.hex

Hay una actualización posterior que permite manejar los diferentes modos de autopiloto (flybywire, RTH, Position hold...) desde un "pot" o rosca de la emisora. Esto sólo funciona si utilizas el sistema de tramas ppm, es decir, si mandas todos los canales por un solo cable al receptor.

Para ellos: (link corregido y actualizado)
-Si tienes la placa 5.1: usar este softare: M5.1_f5.10_r001.hex
-Si tienes la placa 5.0: usar este otro: M5.0_f5.10_r001.hex

Softwre para configurar el RVOSD desde un PC (aunque no es necesario). Es muy útil para meter los waypoints, clicando sobre un mapa google.

Aquí esta: RVOSD Configurator

(Muy divertido lo de volar con waypoints...!)

OJO CON EL GPS...!! El GPS es la parte más delicada del equipo (por sus pequeños cables y soldaduras...). Es recomendable fijar el cable que une el GPS con el osd de forma que en caso de estrellarse el avión no se rompan. MUY IMPORTANTE: NUNCA, NUNCA, poner cinta adhesiva de ningún tipo directamente sobre la antena del gps. Si se despegara arrancaría la superficie que hace de antena. PAra hacer eso se puede poner un termoretráctil que la proteja y que se puede cortar si fuera necesario...

Ventajas del RVOSD gen5

Tamaño adecuado para ser "todo en uno". Ocupa como 7 x 5 cm y uno de profundo.

Fácil de actualizar: con un pickt2, directo en el OSD. Yo tenía la versión antigua y he sido capaz yo solito de cambiar media placa de circuito (tirar de una y encajar la otra) y actualizar el firmware a la primera y como para tontos.

Fácil de configurar:
1-No necesitas PC para configurarlo. Viene con un mando a distancia pequeño a través del cual navegas por los menús (también puedes hacerlo con la emisora) que ves en la pantalla.
2-Tiene un menú con un "setup wizard" (inicialización guiada) en el que te va diciendo "gire alerones a la derecha", "motor a tope", "apague emisora", etc; para configurar perfectamente los giros, el failsafe, la estabilización, etc.
3-Fácil de instalar: tiene un sistema de acelerómetros (como el FY21ap) por lo que puede ir dentro del avión, eso sí, aislado un poco de las vibraciones (una esponjita)
4-Fácil de modificar en vuelo algunas opciones mediante un menú intuitivo (up, down, enter).
5- En la configuración, puedes ver los valores en milisegundos de los servos, y también de los valores de los acelerómetros con lo cual sabes si está correcto o no.
6- Opción de recibir trama combinada de PPM (es decir, un único cable del receptor al OSD) si el receptor lo tiene.

Algunas prestaciones

-GPS incluido (configurable a 5 o 10hz)
-Sensor de altura (presión) barométrico
-Estabilizador mediante acelerómetros y giróscopos.
-Vuelta a casa automática (RTH)
-Diferentes pantallas con toda la información gráfica habitual.
-Pantalla de aproximación en forma "circular" que nos da mejor información de dónde nos situamos.
-Entrada para RSSI (analógica o digital)
-Distancia Máxima que se puede alcanzar (calculada aprox. en funcion del consumo, la capacidad de batería y el dato de "angulo de planeo" del avión que hay que introducir)
-Posibilidad de recibir la señal de radio de todos los servos por medio de un único cable de señal ppm combinada (para receptores ppm que tengan esta opcion)
-Posibilidad de ponerle dos receptores de trama combinada PPM (un único cable para todos los mandos) independientes (si falla 1, entra el segundo y si fallan los dos, RTH).
-Si se conectan dos baterias (motor y vídeo), el osd se alimenta de la que más voltaje tenga.

Formas de vuelo

. RTH: retorno a casa (por fail safe y tb por control RC)
· Level flight: Vuelo nivelado en altura (controlamosrumbo)
· Heading hold: Mantener rumbo (y controlamos altura)
· Position hold: Mantener por ahí (dando vueltas)
· Fly by wire: estabilización "normal".

Conexiones electricas:
-Permite llevar cámaras de 5V o de 12V, o una combinacion de cualquiera de esos voltajes.
-Además, puedes volar con 4S o más, desconectando la entrada de corriente al OSD.
-Puedes conectar la batería directamente al OSD mediante un conector JXT (los rojos habituales de las baterías pequeñas)

Información en Pantalla
-La habitual y...
-Fuerza G soportada
-Variómetro
-Temperatura
-Rssi
-Datos arriba de pantalla (para dejar libre el suelo)
-Voltajes (2 bat) y consumo en amperios

Alertas:
-Alerta de baja altura en función del angulo desde el punto de salida (no es lo mismo estar a 100 metros a 2km que estar a 100 a 15km)
-Alerta de voltajes
-Alertas de distancia
Oxigeno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/06/2015, 22:50   #2281
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
En realidad, las últimas versiones SI que permiten cambiar el modo de vuelo sin entrar en el menú. La condición es usar una señal combinada de PPM, es decir, un único cable y, claro, actualizar la versión para que figure la opción. Una vez hecho esto, puedes elegir tres modos de vuelo y variando la longitud del pulso (como ampliar o disminuir el recorrido del servo, aunque aquí no haya) seleccionarlo para que estén en una palanca de tres posiciones. También puedes comprar una rosca de cinco posiciones y así los tienes todos y no tienes que escoger. Pero vamos, con tres tienes de sobra.

Lo de hacer RTH con un boton de cutt-off o bajando el trim... me parece un buen sistema, fácil de encontrar y recordar en caso de emergencia. En eso no estoy de acuerdo contigo. Además, así, te ahorras una posición del stick de selección o, claro, entrar en el menú a cambiar el modo AP.

Yo lo que hago es
-Subo el trim del gas casi a tope.
-Conecto el variador con el stick de gas subido. Escucho dos beeb y lo bajo.
De esta forma fijo un recorrido del acelerador que empieza un poco más arriba de lo normal.
-Después quito el trim, lo pongo a su sitio neutro y establezco el cut-off ahí. Lo uso para que no se me arranque el motor por accidente.
-Después, bajo el trim y ahí establezco la detección del fail safe o punto "under the normarl range". También hago que el fail safe esté en ese punto, de forma que si apago la emisora el stick va a ese punto.

El objetivo de hacerlo así parece ser que era ahorrar un canal. Si usas 6 canales para vuelo, te quedaba uno para el osd y podías dedicar el último para mover la cámara. Así, con un receptor de 8 canales tenías muchas opciones.

Cita:
Iniciado por Tornero Ver mensaje
Me he leido 48 paginas del tirón y he encontrado excelente información.

Hace un par de días me hice con un RV y me ha ido muy bien el hilo.

Hay algo que me desconcierta de este OSD.
Como puede ser que un producto tan "bueno" tenga tan mala configuración de modos de vuelo ?

Me explico:
Hay 4 modos de asistencia en vuelo y el RTH.
Hay la posibilidad de navegar en el menú del OSD desde la radio.

Por que no amplian a la posibilidad de usar una palanca de tres posiciones para modos de vuelo ?
Una palanca para RTH ON/OFF ?

Lo de cambiar el modo de AP con el avión en el aire es un poco ...
Lo de hacer un RTH cortando motor o en su defecto Cut Off Motor

No hay nada de terceros ? algún firm que amplíe estas funciones ?
Antiguo 02/06/2015, 04:07   #2282
Tornero
*

Ingreso 01/sep/2014
21 Mensajes
Oxigeno, gracias por la contestación.

Tengo un G5. Pero ni idea del Firm que lleva.
No lo he enchufado aun y en el Pc a pesar de que reconoce el puerto, el software de configuración dice que no lo detecta.

Los modos de vuelo los veo interesantes tenerlos en una palanca.
Lo del RTH aún más, pero bueno, lo haré haciendo una segunda mezcla con el gas.

Yo necesito palanca, lo del trim no me gusta.

Ampliaré recorridos a 120.
Limito stick a recorrido 110.
Seguro lo fijo a -110
Y un interruptor que haga bajar a -120

Se supone que así consigo un interruptor dedicado a RTH.

Espero que pueda usar PPM con mi versión, era mi intención.
Tornero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/07/2015, 23:51   #2283
Flush
*

Ingreso 06/nov/2012
26 Mensajes
Hola, buenas.
Me ha surgido un problema con la alimentacion del RVOSD g5 que no se como resolver, por lo que solicito ayuda.
Resulta que la alimentacion por la entrada de la bateria principal ha dejado de funcionar y, en cambio, si funciona normalmente si conecto solo la bateria auxiliar.
La bateria principal es de 4s y me estoy planteando alimentar el OSD solo con la bateria auxiliar.
Sabeis si se puede alimentar el OSD a traves del sensor de corriente por la entrada de la bateria auxiliar o solo admite la conexion directa de la bateria ?.
Por la entrada de la bateria auxiliar se puede conectar una de 4s o solo admite la de 3s ?.
Considerais aceptable volar con una sola bateria a traves de la entrada de bateria auxiliar ?.
No me he decidido a enviarlo a reparar porque no queria perder el verano esperando.
Espero impaciente cualquier ayuda que podais darme.
Saludos.
Flush está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/07/2015, 08:20   #2284
hi-xi
* * *

Ingreso 22/feb/2011
De Ourense
492 Mensajes
Si vuelas con 4S ni se te ocurra alimentar el OSD con esa batería; sólo adminte 12 V. Tendrás que alimentarlo con una auxiliar y poner el jumper en posición "Disable" para que la tensión de la bateria principal no entre en el OSD.

La batería auxiliar tiene su propio conector en la placa, y el sensor de corriente el suyo; son distintos

Dices que "ha dejado de funcionar", de lo cual deduzco que ya lo has alimentado con 4s; esperemos que no se haya achicharrado.
hi-xi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/07/2015, 09:07   #2285
Flush
*

Ingreso 06/nov/2012
26 Mensajes
Cita:
Iniciado por hi-xi Ver mensaje
Si vuelas con 4S ni se te ocurra alimentar el OSD con esa batería; sólo adminte 12 V. Tendrás que alimentarlo con una auxiliar y poner el jumper en posición "Disable" para que la tensión de la bateria principal no entre en el OSD.

La batería auxiliar tiene su propio conector en la placa, y el sensor de corriente el suyo; son distintos

Dices que "ha dejado de funcionar", de lo cual deduzco que ya lo has alimentado con 4s; esperemos que no se haya achicharrado.
Gracias por tu respuesta.
Creo que no lo explique bien.
Lo que quise decir es que siempre he volado con este OSD alimentandolo con una bateria 4s, a traves del sensor de corriente, por la entrada de "bateria principal" y otra de 3s como bateria auxiliar, con su correspondiente configuracion de jumpers ( bateria principal desactivada ).
De un dia para otro, sin haber hecho ningun cambio en los jumpers dejo de funcionar la alimentacion de la bateria principal, es decir que el OSD no se enciende y tampoco el GPS.
Sin embargo, si le conecto, unicamente, la bateria de 3s por la entrada de "bateria auxiliar" si se enciende y aparentemente funciona.
Mi duda era si se puede volar solo con la bateria auxiliar para alimentar todo el sistema.
Y si tienes alguna idea de donde puede estar el problema, cualquier aportacion o sugerencia me vendria muy bien.
Saludos.
Antiguo 21/07/2015, 09:55   #2286
Javmac
*

Ingreso 03/feb/2014
De Madrid
60 Mensajes
Según yo lo veo te está funcionando perfectamente. Si usas 4s en la principal tienes que usar obligatoriamente batería auxiliar de 3s para no freír los sistemas, en este caso el jumper tiene que ir como dices en "batería principal desactivada" y tanto el osd como todo lo que vaya conectado a él van a alimentarse de la auxiliar y por lo tanto es normal que solo se te encienda si conectas la auxiliar. O me he perdido algo o eso funciona bien.
Javmac esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/07/2015, 09:58   #2287
hi-xi
* * *

Ingreso 22/feb/2011
De Ourense
492 Mensajes
Yo creo que a través del sensor de corriente no se aplica alimentación si el jumper de Main Battery está en posición "Disabled".

Al menos en el mío es así, si el jumper esta "disabled", el OSD y el video solamente se encienden si conecto la bateria auxiliar, aunque tenga la principal conectada.

Yo tambien vuelo con 4s como bateria principal.
Antiguo 21/07/2015, 09:59   #2288
hi-xi
* * *

Ingreso 22/feb/2011
De Ourense
492 Mensajes
Lo que me llama la atención es que antes te funcionase la alimentación de la batería principal 4s a través del sensor de corriente, con el jumper en posición "desconectado"
Antiguo 21/07/2015, 10:05   #2289
Javmac
*

Ingreso 03/feb/2014
De Madrid
60 Mensajes
Cita:
Iniciado por hi-xi Ver mensaje
Lo que me llama la atención es que antes te funcionase la alimentación de la batería principal 4s a través del sensor de corriente, con el jumper en posición "desconectado"
+1
Antiguo 22/07/2015, 11:15   #2290
Flush
*

Ingreso 06/nov/2012
26 Mensajes
Gracias Hi-Xi y Javmac.
Teniais razon. No se porque me habia empecinado en que el OSD debia funcionar solo con la bateria principal de 4s sin conectar la auxiliar.
El caso es que lo estaba utilizando desde hace dos añosy, ahora, lo habia desmontado para sanear un poco el avion y al montarlo de nuevo me empeñé en el error. Debe ser que "la caló" me está cociendo las neuronas.
Esto me ha servido para releerme el manual.

Buenos vuelos.
Saludos.
Antiguo 22/07/2015, 11:53   #2291
hi-xi
* * *

Ingreso 22/feb/2011
De Ourense
492 Mensajes
Eso nos pasa a todos...con tanto "parato" nos volvemos locos
Antiguo 16/08/2015, 11:41   #2292
Tornero
*

Ingreso 01/sep/2014
21 Mensajes
Tengo una duda/problema, pero antes os cuento como lo he enchufado yo a 4S que veo que los hay que preguntan.

Al sensor de corriente le enchufo la 4S. No hay ningún problema.
Lo que hay que tener en cuenta, es que en la placa del os hay que mover un jumper indicado como "Main Bat" y ponerlo en Disable.
De esta manera, el OSD no se alimentará de la 4S y evitaremos hacer una hoguera.
Yo solo uso una batería principal para todo, por lo tanto, entre la batería y el sensor tengo intercalado un Bec donde saco 12V estables.
De esos 12V saco un cable y lo enchufo en la toma de Batt AUX y así alimento el OSD y a la vez proporciona los 12V a las tomas de video.

Y ahora la duda/problema.
No tengo mando.
El receptor está Bindado y funcionando, pero parece ser que ha de ser alimentado antes que el OSD para que este lo reconozca. No le encuentro otra explicación.

Antes tenia este OSD montado en una Ala y cuando enchufaba batería, a veces funcionaba todo bien y otras no.
A veces reconocía el RX y otras no.

Uso un Orange 433.

Esto es un problema por que no tengo el mando a distancia a mano y tengo que configurar el OSD con la emisora, pero si no responde a los mandos ... no puedo hacer nada :(

Alguien me puede dar un poco de luz sobre el tema ?

Gracias
Antiguo 16/08/2015, 13:08   #2293
Javmac
*

Ingreso 03/feb/2014
De Madrid
60 Mensajes
¿como alimentas el rx?
Antiguo 16/08/2015, 15:33   #2294
Tornero
*

Ingreso 01/sep/2014
21 Mensajes
Hola.
Lo alimento desde el OSD por el cable de PPM.
Antiguo 17/08/2015, 07:30   #2295
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Puedes comprar un mando en amazon o ebay o similar por tres o cuatro euros. Cualquiera que sea programable vale. Yo compre uno con cuatro botones tipo llavero y va perfecto
Antiguo 17/08/2015, 07:36   #2296
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.933 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a ssancho
Tornero, un mando de una tele Sony te sirve. En el manual sale cuáles son los botones a usar.

Yo me lo dejé una vez y configure un modelo Sony en el programa del móvil para mandos a distancia y perfecto.

Saludos...
Antiguo 17/08/2015, 09:10   #2297
Javmac
*

Ingreso 03/feb/2014
De Madrid
60 Mensajes
Cita:
Iniciado por Tornero Ver mensaje
Hola.
Lo alimento desde el OSD por el cable de PPM.
Pues si es así ya lo tienes. El osd no saca tensión para receptor/servos. Necesitas meter 5 voltios al receptor mediante el BEC del variador o mediante una bateria (yo personalmente llevo las dos cosas por seguridad)o poniendo un BEC externo...
Antiguo 17/08/2015, 16:15   #2298
Tornero
*

Ingreso 01/sep/2014
21 Mensajes
El Variador va enchufado al osd y los servos hacen pequeño movimiento al conectar bateria.
Es mas, el receptor le hice bind y se enciende.

Al no ser que el osd de voltaje un par de segundos y luego corte.
Igualmente, le saco 5v del bec que tengo directo en bateria y listos.

Edito :

No tenia asignada salida ppm en el receptor

Editado por Tornero; 17/08/2015 a las 17:14
Antiguo 09/03/2016, 10:16   #2299
Raul F.
* * *

Ingreso 10/mar/2009
De Valladolid
348 Mensajes
RVOSD y emisoar de cuatro canales

Hola,

¿ Puedo usar el RVOSD con una emisora de sólo cuatro canales ?

Lo único que quiero es la funcionalidad RTH de vuelta a casa cuando salte el FAILSAFE, puedo prescindir del resto de modos de vuelo.

Actualmente solo uso tres de los cuatro canales, tengo libre el de los alerones.

Mi pregunta es si con el stick de alerones puedo simular un interruptor de tres posiciones que controle la entrada en RTH y me permita configurar el OSD.

Se trata de una solucion temporal hasta que consiga otra emisora. ¿ creeis que funcionaria ?

Gracias por vuestra ayuda

Raul
-------
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DEVO F43.gif
Vistas: 53
Tamaño:  50,2 KB (Kilobytes)
ID: 64343  
Raul F. esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/03/2016, 06:46   #2300
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Tienes que comprobar si esa emisora y ese receptor tiene failsafe programable en el canal 3 del motor y si el canal de alerones lo puedes ajustar en una palanquita. Si eso funciona, Yo creo que si, pero vamos que tienes unas emisoras estupendas por poco mas de 60€ y 9 canales como la turnigy. No escatimes, que te puede salir caro.
Antiguo 10/03/2016, 08:25   #2301
Raul F.
* * *

Ingreso 10/mar/2009
De Valladolid
348 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Tienes que comprobar si esa emisora y ese receptor tiene failsafe programable en el canal 3 del motor y si el canal de alerones lo puedes ajustar en una palanquita. Si eso funciona, Yo creo que si, pero vamos que tienes unas emisoras estupendas por poco mas de 60€ y 9 canales como la turnigy. No escatimes, que te puede salir caro.
Muchas gracias por tu consejo, llevas toda la razón. Esperaré a tener una emisora mejor.

saludos
Raul F. esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/03/2016, 11:35   #2302
krampman
* *

Ingreso 18/may/2015
199 Mensajes
Hola buenas

estoy poniendo a punto un skywalker que ha comprado un amigo, lleva un RVOSD.
Yo estoy acostumbrado al MFD y APM, ando un poco despitado con el range este.

Mi duda, en APM, en canal auxiliar me sirve para poder activar los modos de vuelo, los tengo configurados en 3 posiciones, manual, estabilizado y RTL.

se puede hacer eso con el RGVOSD ?
segun las instrucciones solo puedo poner un modo y encima la palanca actúa en modo pulsador, siempre tiene que volver al centro y hacia el otro lado lo que hace es cambiar el modo de visualizacion del osd.

El RTL soli se activa por perdida de señal? Configurando el acelerador y sus endpoints?

de momento esas dudas tengo
krampman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/03/2016, 14:23   #2303
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Cita:
Iniciado por krampman Ver mensaje
Hola buenas

estoy poniendo a punto un skywalker que ha comprado un amigo, lleva un RVOSD.
Yo estoy acostumbrado al MFD y APM, ando un poco despitado con el range este.

Mi duda, en APM, en canal auxiliar me sirve para poder activar los modos de vuelo, los tengo configurados en 3 posiciones, manual, estabilizado y RTL.

se puede hacer eso con el RGVOSD ?
segun las instrucciones solo puedo poner un modo y encima la palanca actúa en modo pulsador, siempre tiene que volver al centro y hacia el otro lado lo que hace es cambiar el modo de visualizacion del osd.

El RTL soli se activa por perdida de señal? Configurando el acelerador y sus endpoints?

de momento esas dudas tengo
Si miras el resumen de Oxigeno que encuentras a principio de cada pagina del hilo, veràs que sì puedes cambiar los modos de vuelo con una rosca.
Antiguo 14/03/2016, 15:34   #2304
krampman
* *

Ingreso 18/may/2015
199 Mensajes
Cita:
Iniciado por dayanki Ver mensaje
Si miras el resumen de Oxigeno que encuentras a principio de cada pagina del hilo, veràs que sì puedes cambiar los modos de vuelo con una rosca.
Ok Gracias
según dice hay que poner la versión especial para ello, osea actualizar el firmware. si no pues solo queda hacerlo cmo dicen en el manual.

Canal auxiliar:
El canal auxiliar puede ser usado para cambiar las pantallas del OSD, y para activar/desactivar los modos de autopiloto. Para cambios de ancho de pulso de menos a mas de 1.85mS se cambian las pantallas. Para cambios de ancho de pulso de mas a menos de 1.35mS se cambia el modo de autopiloto. Se necesita un actuador de tres posiciones asignado al canal auxiliar para controlar todas las funciones del elevador. En el medio debe estar neutral, de manera que cuando se cambia la posición del centro hacia un lado de cambian las pantallas y cada vez que se cambia el switch del centro hacia el otro lado se cambia el modo de autopiloto. Esta acción dependerá de que modo de autopiloto este pre-seleccionado en el menú Aux autopilot mode.

Autopilot mode (Modo autopiloto):
Selecciona el modo de autopiloto a ser activado mediante el canal auxiliar.

RTH (vuelta a casa)
Level flight (vuelo nivelado)
Heading hold (Mantenimiento de curso)
Position hold (Mantenimiento de posición)
Fly by wire (Vuelo asistido)
Waypoint sequencer (Navegador de waypoints)

La actualización es solo con el PicKkit ese no?
Antiguo 14/03/2016, 17:01   #2305
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Ok Gracias
según dice hay que poner la versión especial para ello, osea actualizar el firmware. si no pues solo queda hacerlo cmo dicen en el manual.

Canal auxiliar:
El canal auxiliar puede ser usado para cambiar las pantallas del OSD, y para activar/desactivar los modos de autopiloto. Para cambios de ancho de pulso de menos a mas de 1.85mS se cambian las pantallas. Para cambios de ancho de pulso de mas a menos de 1.35mS se cambia el modo de autopiloto. Se necesita un actuador de tres posiciones asignado al canal auxiliar para controlar todas las funciones del elevador. En el medio debe estar neutral, de manera que cuando se cambia la posición del centro hacia un lado de cambian las pantallas y cada vez que se cambia el switch del centro hacia el otro lado se cambia el modo de autopiloto. Esta acción dependerá de que modo de autopiloto este pre-seleccionado en el menú Aux autopilot mode.

Autopilot mode (Modo autopiloto):
Selecciona el modo de autopiloto a ser activado mediante el canal auxiliar.

RTH (vuelta a casa)
Level flight (vuelo nivelado)
Heading hold (Mantenimiento de curso)
Position hold (Mantenimiento de posición)
Fly by wire (Vuelo asistido)
Waypoint sequencer (Navegador de waypoints)

La actualización es solo con el PicKkit ese no?
Si, hace falta el Pickkit. Si no lo tienes pregunta a alguien del este hilo que lo tenga y que viva cerca de ti si te lo puede actualizar.
Antiguo 17/03/2016, 16:13   #2306
krampman
* *

Ingreso 18/may/2015
199 Mensajes
RVOSD actualizado

ahora se ha quedao bloqueado, hay que pedir un código, pero a donde o cual correo se pide?
Antiguo 17/03/2016, 23:21   #2307
paloma8
*

Ingreso 16/abr/2009
De elda (alicante)
45 Mensajes
Cita:
RVOSD actualizado

ahora se ha quedao bloqueado, hay que pedir un código, pero a donde o cual correo se pide?
Yo creo que ya no envían códigos de actualización ósea que lo pierdes si se te a quedado bloqueado
Mira la página de ellos llevan tiempo parada y este osd ya no lo usa casi nadie
paloma8 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/03/2016, 07:45   #2308
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Iniciado por paloma8 Ver mensaje
Yo creo que ya no envían códigos de actualización ósea que lo pierdes si se te a quedado bloqueado
Mira la página de ellos llevan tiempo parada y este osd ya no lo usa casi nadie
Y tu ¿porque crees eso? Este OSD funciona de PM y siempre que lo he actualizado me han enviado el codigo en dos o tres dias. Que cosas se inventa la peña! Prueba en support@rangevideo.coM
Antiguo 18/03/2016, 07:52   #2309
paloma8
*

Ingreso 16/abr/2009
De elda (alicante)
45 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Y tu ¿porque crees eso? Este OSD funciona de PM y siempre que lo he actualizado me han enviado el codigo en dos o tres dias. Que cosas se inventa la peña! Prueba en support@rangevideo.coM
Cuanto hace que no lo actualizas???
Lo digo por qué estaba interesado en la compra de uno de estos pero mirando en su página oficial y viendo el tiempo que hace que nadie comenta ni contestan al compañero
Es lógico pensar esto
Tú cuando te mandaron los últimos códigos??
Saludos
paloma8 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/03/2016, 10:14   #2310
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Si nadie comenta, es porqué todo está dicho, hay 77 paginas en este hilo que hemos llenado con tutoriales y consejos que son el resultado de horas de estudio, lecturas, pruebas, éxitos y fracasos de muchos compañeros. Si el hilo es muy extenso hay una herramienta de búsqueda interna, y si algo no se encuentra (cosa rara) se pregunta. Lo mismo vale para el hilo oficial de RangeVideo. El compañero se hubiera ahorrado de pedir el código de desbloqueo si hubiese leído que para implementar la función de cambio de modos de vuelo hay que actualizar solo la placa principal (la de abajo) y no la placa grafica, que es la que requiere el desbloqueo, si se actualiza. Hay muchos usuarios que actualizan la placa grafica y piden el código directamente en el hilo de RV, y no por privado a Alex Villa, que es como hay que hacer (mira, manías suyas, o mas bien como medida anti piratas), y por eso se quedan sin respuesta y el hilo parece parado.
Un saludo.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro