Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/08/2011, 12:28   #1
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por Oxigeno; 18/02/2014 a las 10:46

avion Range Video OSD: RVOSD GEN5

RVOSD GEN5

Manual genérico versión G5

Manual pdf en Inglés

CHECK LIST PREVUELO y Descripción de los ítems del MENU (para tenerlo a mano)

Actualización de software: versión 5.07
Para la placa 5.0 EXCLUSIVAMENTE. Sirve para actualizar la placa a la versión 5.1
Archivo 5.07 para placa principal: Main_5.07_r1.hex
Archivo 5.05b para placa gráfica: Graph5.05b_h5.hex
Si tienes la placa 5.1 la actualizacion es esta otra:
Archivo 5.09 placa principal: M5.1_f5.09_r001.hex
Archivo 5.06 para placa gráfica: G5.1_f5.06_r001.hex

Hay una actualización posterior que permite manejar los diferentes modos de autopiloto (flybywire, RTH, Position hold...) desde un "pot" o rosca de la emisora. Esto sólo funciona si utilizas el sistema de tramas ppm, es decir, si mandas todos los canales por un solo cable al receptor.

Para ellos: (link corregido y actualizado)
-Si tienes la placa 5.1: usar este softare: M5.1_f5.10_r001.hex
-Si tienes la placa 5.0: usar este otro: M5.0_f5.10_r001.hex

Softwre para configurar el RVOSD desde un PC (aunque no es necesario). Es muy útil para meter los waypoints, clicando sobre un mapa google.

Aquí esta: RVOSD Configurator

(Muy divertido lo de volar con waypoints...!)

OJO CON EL GPS...!! El GPS es la parte más delicada del equipo (por sus pequeños cables y soldaduras...). Es recomendable fijar el cable que une el GPS con el osd de forma que en caso de estrellarse el avión no se rompan. MUY IMPORTANTE: NUNCA, NUNCA, poner cinta adhesiva de ningún tipo directamente sobre la antena del gps. Si se despegara arrancaría la superficie que hace de antena. PAra hacer eso se puede poner un termoretráctil que la proteja y que se puede cortar si fuera necesario...

Ventajas del RVOSD gen5

Tamaño adecuado para ser "todo en uno". Ocupa como 7 x 5 cm y uno de profundo.

Fácil de actualizar: con un pickt2, directo en el OSD. Yo tenía la versión antigua y he sido capaz yo solito de cambiar media placa de circuito (tirar de una y encajar la otra) y actualizar el firmware a la primera y como para tontos.

Fácil de configurar:
1-No necesitas PC para configurarlo. Viene con un mando a distancia pequeño a través del cual navegas por los menús (también puedes hacerlo con la emisora) que ves en la pantalla.
2-Tiene un menú con un "setup wizard" (inicialización guiada) en el que te va diciendo "gire alerones a la derecha", "motor a tope", "apague emisora", etc; para configurar perfectamente los giros, el failsafe, la estabilización, etc.
3-Fácil de instalar: tiene un sistema de acelerómetros (como el FY21ap) por lo que puede ir dentro del avión, eso sí, aislado un poco de las vibraciones (una esponjita)
4-Fácil de modificar en vuelo algunas opciones mediante un menú intuitivo (up, down, enter).
5- En la configuración, puedes ver los valores en milisegundos de los servos, y también de los valores de los acelerómetros con lo cual sabes si está correcto o no.
6- Opción de recibir trama combinada de PPM (es decir, un único cable del receptor al OSD) si el receptor lo tiene.

Algunas prestaciones

-GPS incluido (configurable a 5 o 10hz)
-Sensor de altura (presión) barométrico
-Estabilizador mediante acelerómetros y giróscopos.
-Vuelta a casa automática (RTH)
-Diferentes pantallas con toda la información gráfica habitual.
-Pantalla de aproximación en forma "circular" que nos da mejor información de dónde nos situamos.
-Entrada para RSSI (analógica o digital)
-Distancia Máxima que se puede alcanzar (calculada aprox. en funcion del consumo, la capacidad de batería y el dato de "angulo de planeo" del avión que hay que introducir)
-Posibilidad de recibir la señal de radio de todos los servos por medio de un único cable de señal ppm combinada (para receptores ppm que tengan esta opcion)
-Posibilidad de ponerle dos receptores de trama combinada PPM (un único cable para todos los mandos) independientes (si falla 1, entra el segundo y si fallan los dos, RTH).
-Si se conectan dos baterias (motor y vídeo), el osd se alimenta de la que más voltaje tenga.

Formas de vuelo

. RTH: retorno a casa (por fail safe y tb por control RC)
· Level flight: Vuelo nivelado en altura (controlamosrumbo)
· Heading hold: Mantener rumbo (y controlamos altura)
· Position hold: Mantener por ahí (dando vueltas)
· Fly by wire: estabilización "normal".

Conexiones electricas:
-Permite llevar cámaras de 5V o de 12V, o una combinacion de cualquiera de esos voltajes.
-Además, puedes volar con 4S o más, desconectando la entrada de corriente al OSD.
-Puedes conectar la batería directamente al OSD mediante un conector JXT (los rojos habituales de las baterías pequeñas)

Información en Pantalla
-La habitual y...
-Fuerza G soportada
-Variómetro
-Temperatura
-Rssi
-Datos arriba de pantalla (para dejar libre el suelo)
-Voltajes (2 bat) y consumo en amperios

Alertas:
-Alerta de baja altura en función del angulo desde el punto de salida (no es lo mismo estar a 100 metros a 2km que estar a 100 a 15km)
-Alerta de voltajes
-Alertas de distancia
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/07/2014, 00:54   #2191
MP3_tilaco
* *

Ingreso 30/may/2010
De Santiago de Chile
215 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Bueno, yo quitaria la trama combinada PPm y utilizaria los canales "normales". Ya sabes, ch1 con alerones y etc.

Manda una foto de como tienes conectados los canales entre el rvosd y el rx. Lo de seleccionar "trama ppm combinada" lo has elegido tu? O es por cadualidad? Si lo has elegido tu...¿sabes configurar el receptor ? A lo mejor te toca repasar las instrucciones de Inmersion....
He descubierto el problema, el firmware 1.5 del EZUHF no funciona!!!
Cargué el antiguo firmware y funcionó.
Alguien tiene alguna novedad sobre esto?
MP3_tilaco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/07/2014, 07:48   #2192
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
Cita:
Iniciado por dayanki Ver mensaje
Hola. En mi equipo receptor DMD - RVOSD tengo configurado un botón de la emisora para que, activandolo (throttle cut) entre el failsafe y seguidamente el RTH. Para hacer esto pero el stick del gas tiene que estar al mínimo o casi, de lo contrario, el valor de acelerador no baja por debajo del valor que tengo asignado al failsafe. Me gustaría saber si hay una opción para que, dándole al botón, entre el failsafe/RTH a pesar de la posición del acelerador, o sea que se dispare el RTH también con gas a velocidad de crucero o superior.
Gracias y un saludo.
Dayanki, para que un canal se vaya a una posicion determinada, independientemente de cual sea la posicion de partida se usan el "offset".
Es la diferencia entre mover un canal un 25% abajo sobre la posicion actual o, con el offset, que vaya a una posicion determinada.

Lo que pasa es que creo que no todas las emisoras tienen offset en el cabal tres.

La otra opcion es, en lugar de usar throtle cut, que muchas veces viene capado para un maximo de -25 o -50 % (pien sa que es normalmente para usar con servos en aviones de combustible), lo que puedes hacer es una mexcla nueva que o bien le meta -100% al canal o bien te deje usar el offset.
Antiguo 29/07/2014, 10:01   #2193
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Cita:
Dayanki, para que un canal se vaya a una posicion determinada, independientemente de cual sea la posicion de partida se usan el "offset".
Es la diferencia entre mover un canal un 25% abajo sobre la posicion actual o, con el offset, que vaya a una posicion determinada.

Lo que pasa es que creo que no todas las emisoras tienen offset en el cabal tres.

La otra opcion es, en lugar de usar throtle cut, que muchas veces viene capado para un maximo de -25 o -50 % (pien sa que es normalmente para usar con servos en aviones de combustible), lo que puedes hacer es una mexcla nueva que o bien le meta -100% al canal o bien te deje usar el offset.
Gracias Oxi. Mi emisora es una WFly9, creo que tu tienes la misma. Tengo que meterme en esto del offset, ya te contaré. Gracias.
Antiguo 25/08/2014, 21:53   #2194
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Hola amigos. Un pequeño resumen del fantástico vuelo en tierras ibéricas de mi Phantom FX61 equipado con el RVOSD. Ambos se portaron muy bien, el RVOSD fino fino, con un RTH correcto gracias a la casi total ausencia de vibraciones. Tengo que agradecer a dos compañeros del foro, maestros y veteranos, que se encargaron de dejar a punto el Phantom FX61, un avión estupendo, noble y con muchas ganas de hacer kilómetros.
Lo único que me deja con dudas es la rssi, quizás tendría que grabar minimo y máximo con la antena omni de DMD y no con la Patch.
Un saludo.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Screenshot 2014-08-15 23.46.25.jpg
Vistas: 48
Tamaño:  59,6 KB (Kilobytes)
ID: 55147   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Screenshot 2014-08-16 00.09.51.jpg
Vistas: 57
Tamaño:  55,9 KB (Kilobytes)
ID: 55148  
Antiguo 26/08/2014, 09:39   #2195
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
Si son tierras ibéricas es que has venido a vernos desde Italia, jeje. Estupendo vuelo.
Antiguo 26/08/2014, 11:18   #2196
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Si son tierras ibéricas es que has venido a vernos desde Italia, jeje. Estupendo vuelo.
Así es, Oxi. Disfrutando como un enano. Además del vuelo con el Phantom, tuve la oportunidad de estrenarme en el vuelo de ladera, con otra ala. Una emoción increíble, volar con tanto viento y sin el soporte de estabilizadores, pero siempre con la ayuda de Clasic y lluislb.
Aunque sea offtopic en este hilo, os muestro un pequeño video de mis hazañas.
Antiguo 26/08/2014, 16:08   #2197
Dreco
*

Ingreso 12/oct/2012
93 Mensajes
Buenas,

Una cuestión, por somos ha pasado a alguien. El otro día el OSD me dio un fallo, pues cuando lo alimenté, veía el video bien (la imagen), pero no se veía ningún parámetro del OSD. Lo reinicie varias veces pero nada y ya cuando me disponía a irme creyendo que algo se había roto, lo volví a probar y funcionaba perfectamente. ¿A alguien le ha pasado?, ¿sabéis a que es debido?. La versión de mi OSD es la 5.1 y no lo he actualizado nunca pues siempre me ha ido bien.

Gracias
Dreco esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/08/2014, 16:15   #2198
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
Cita:
Iniciado por Dreco Ver mensaje
Buenas,

Una cuestión, por somos ha pasado a alguien. El otro día el OSD me dio un fallo, pues cuando lo alimenté, veía el video bien (la imagen), pero no se veía ningún parámetro del OSD. Lo reinicie varias veces pero nada y ya cuando me disponía a irme creyendo que algo se había roto, lo volví a probar y funcionaba perfectamente. ¿A alguien le ha pasado?, ¿sabéis a que es debido?. La versión de mi OSD es la 5.1 y no lo he actualizado nunca pues siempre me ha ido bien.

Gracias
Dos cosillas: si funciona bien, no lo toques.. Y la otra, ¿no sería que se había puesto la pantalla del osd que no tiene datos, la que está en blanco? Puede pasar si el switch con el que cambias de menú y demás está suelto o no hace buen contacto; o bien porque el cable del aux está mal colocado... ya nos dirás.
Antiguo 26/08/2014, 16:25   #2199
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por Dreco Ver mensaje
Buenas,

Gracias
Algo parecido me pasó en uno de los tantos vuelos de este verano. Tenía la grabadora en marcha, pero volaba en tercera. Y al controlar la grabación vi que se grabó el video sin datos del osd, y eso que no tengo configurada la pantalla en blanco, si no la que muestra las vibraciones. Ya los demás videos se grabaron sin problemas. Raro raro.
Antiguo 26/08/2014, 16:29   #2200
Dreco
*

Ingreso 12/oct/2012
93 Mensajes
Cita:
Dos cosillas: si funciona bien, no lo toques.. Y la otra, ¿no sería que se había puesto la pantalla del osd que no tiene datos, la que está en blanco? Puede pasar si el switch con el que cambias de menú y demás está suelto o no hace buen contacto; o bien porque el cable del aux está mal colocado... ya nos dirás.

Precisamente eso fue lo primero que pensé, intenté cambiar de pantalla con el switch y nada y con el mando remoto tampoco hizo nada. Era cómo si el OSD no estuviera conectado, aunque funcionar funcionaba, pues los servos iban y el GPS parece que también. En fina, no le daré más importancia, salvó que me vuelva a ocurrir y en ese caso actualizare, a ver si se soluciona.

Gracias por contetar
Dreco esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/08/2014, 20:03   #2201
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
782 Mensajes
Cita:
Hola amigos. Un pequeño resumen del fantástico vuelo en tierras ibéricas de mi Phantom FX61 equipado con el RVOSD. Ambos se portaron muy bien, el RVOSD fino fino, con un RTH correcto gracias a la casi total ausencia de vibraciones. Tengo que agradecer a dos compañeros del foro, maestros y veteranos, que se encargaron de dejar a punto el Phantom FX61, un avión estupendo, noble y con muchas ganas de hacer kilómetros.
Lo único que me deja con dudas es la rssi, quizás tendría que grabar minimo y máximo con la antena omni de DMD y no con la Patch.
Un saludo.
Amigo que usas para aislar las vibraciones de este osd(yo tengo la v6) '???

Gracias
cocoliso2222 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/08/2014, 21:07   #2202
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por cocoliso2222 Ver mensaje
Amigo que usas para aislar las vibraciones de este osd(yo tengo la v6) '???

Gracias
Hola cocoliso. El RVOSD está montado en una cama anti vibraciones, puedes verla en las fotos. Alex Villa aconseja poner, encima del osd, un peso de unos 10-15 gr, esto ayuda a anular las vibraciones.
Saludos.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_3922_576x768.JPG
Vistas: 56
Tamaño:  75,3 KB (Kilobytes)
ID: 55192   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_3924_576x768.JPG
Vistas: 59
Tamaño:  77,1 KB (Kilobytes)
ID: 55193  
Antiguo 04/09/2014, 18:05   #2203
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
RVGS telemetry

Hola panda...
Os pongo un vídeo de mis primeros cacharreos con la RVGS, la RVGS_telemetry y GoogleEarth.
Extrañamente, me ha funcionado todo, incluso el antena_tracker

http://www.youtube.com/watch?v=hU5pyN6m00U
Antiguo 04/09/2014, 18:51   #2204
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por clack Ver mensaje
Hola panda...
Os pongo un vídeo de mis primeros cacharreos con la RVGS, la RVGS_telemetry y GoogleEarth.
Extrañamente, me ha funcionado todo, incluso el antena_tracker

http://www.youtube.com/watch?v=hU5pyN6m00U
Ya me irás contando cosas sobre la RVGS, Clack, veo que utilizas el software de RV. Tengo una que está por llegar, de momento solo para telemetría, pero me imagino que lo suyo es el tracker de antenas.
Un abrazo
Antiguo 05/09/2014, 08:05   #2205
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
Clack, qué envidiaaa...! y yo con todo desmontado. Mecachis...!
Antiguo 06/09/2014, 12:09   #2206
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Puf...
De envidia nada...
Hoy he sacado el mismo avión, la misma configuración, el mismo video......... y fatal, no ha habido manera.
Ha habido que trimar de nuevo el glider, memorizar neutral sets que habían cambiado (no sé porqué) y había un montón de interferencias en video.
Antiguo 06/09/2014, 13:28   #2207
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Puf...
De envidia nada...
Hoy he sacado el mismo avión, la misma configuración, el mismo video......... y fatal, no ha habido manera.
Ha habido que trimar de nuevo el glider, memorizar neutral sets que habían cambiado (no sé porqué) y había un montón de interferencias en video.
Clack, habias memorizado con Save configuration antes de apagar el osd?
Antiguo 07/09/2014, 11:39   #2208
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Hola Dayanki...
Sí, 3-4 vuelos anteriores iban ya memorizados y bien, sin problemas.
Miraré a ver si quedó bien memorizada la RVGS para el antena tracker.
Lo que sí he visto es que el video a través de la RVGS sale como con aguas, no sale limpio. Miraré a ver si puede regularse la entrada de video para sacar imagen más limpia.
Los servos del antena tracker llevan alimentación independiente de la RVGS, no deberían hacer interferencias.
Bueno, lo de siempre, pruebas y más pruebas.
Antiguo 10/10/2014, 13:52   #2209
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Video de uno de los vuelos con el Phantom y RVOSD, creo que el primero.
Para los próximos vuelos le cambiaré el motor, con un 1100 kV (aunque a este, un 1450,le di mucha caña, sin estar atento a los consumos). No tendré problemas con el lanzamiento, ya que la catapulta funciona de maravilla.
Saludos

Antiguo 13/10/2014, 10:14   #2210
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
Cita:
Hola Dayanki...
Sí, 3-4 vuelos anteriores iban ya memorizados y bien, sin problemas.
Miraré a ver si quedó bien memorizada la RVGS para el antena tracker.
Lo que sí he visto es que el video a través de la RVGS sale como con aguas, no sale limpio. Miraré a ver si puede regularse la entrada de video para sacar imagen más limpia.
Los servos del antena tracker llevan alimentación independiente de la RVGS, no deberían hacer interferencias.
Bueno, lo de siempre, pruebas y más pruebas.
Uf... tiempo sin entrar a veros...
Clack, para eliminar esas "aguas" creo que recomiendan alimentar el tracker con otra batería para así no compartir el "ground" con el video. No me digas porqué, pero así se solucionaba.
Antiguo 13/10/2014, 17:05   #2211
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Uf... tiempo sin entrar a veros...
Clack, para eliminar esas "aguas" creo que recomiendan alimentar el tracker con otra batería para así no compartir el "ground" con el video. No me digas porqué, pero así se solucionaba.
Eso he leído en el foro de RV: desde la RVGS solo señal y masa hasta los servos del tracker, y positivo y masa desde otra batería y pasando por un UBEC 12-5V hasta los mismos servos. Clack, ya nos dirás si la cosa mejora.
Antiguo 17/10/2014, 07:20   #2212
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Hola panda...
Complicada esta temporada para vuelos y pruebas, muchas cosas que hacer.
Dayanki, Oxigeno, asi llevo la alimentación,batería para rvgs y servos alimentados con bec desde batería independiente.
Eso sí, la masa desde rvgs y desde servos se comparte, no queda otra, no?

A ver si puedo hacer pruebas y pruebas

Cita:
Eso he leído en el foro de RV: desde la RVGS solo señal y masa hasta los servos del tracker, y positivo y masa desde otra batería y pasando por un UBEC 12-5V hasta los mismos servos. Clack, ya nos dirás si la cosa mejora.
Antiguo 20/10/2014, 09:19   #2213
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
Que tal esas pruebas? Mejoró?
Antiguo 28/10/2014, 19:15   #2214
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Cita:
Que tal esas pruebas? Mejoró?
Oxigeno, perdón por no contestar, esta temporada estoy algo autista
No hice pruebas nuevas, ya contaré cuando haga.
El amigo dayanki y tú teneis RVGS, ponerlas en marcha
Antiguo 20/11/2014, 11:16   #2215
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
Hola...!
Tengo en "reparación" el receptor DMD porque se me rompió el cable de la antena y el que le soldé yo me da problemas... No tenía más allá de 1,5 km de alcance, que es el que me ha dado alguna vez que he salido sin la antena puesta... (ejem).

El caso es que le he puesto al aeromaster un receptor FRSKY de los nuevos, el x8r con antenas PCB que dicen que da un buen alcance (alguno dice que hasta 5km...).

No tengo ni idea de cómo hacer que salga la trama combinada por el puerto Sbus. ¿Sabéis alguno cómo se hace? La idea es conectarlo al RVOSD utilizando un único cable. Ahora he tenido que poner toda la retahíla de cables...

Yo pensé que sería conectar el cable del puerto Sbus a la entrada del Osd, pero no. No detecta nada ni se mueve nada...
Antiguo 23/11/2014, 10:28   #2216
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Cita:
Hola...!
Tengo en "reparación" el receptor DMD porque se me rompió el cable de la antena y el que le soldé yo me da problemas... No tenía más allá de 1,5 km de alcance, que es el que me ha dado alguna vez que he salido sin la antena puesta... (ejem).

El caso es que le he puesto al aeromaster un receptor FRSKY de los nuevos, el x8r con antenas PCB que dicen que da un buen alcance (alguno dice que hasta 5km...).

No tengo ni idea de cómo hacer que salga la trama combinada por el puerto Sbus. ¿Sabéis alguno cómo se hace? La idea es conectarlo al RVOSD utilizando un único cable. Ahora he tenido que poner toda la retahíla de cables...

Yo pensé que sería conectar el cable del puerto Sbus a la entrada del Osd, pero no. No detecta nada ni se mueve nada...

Hola Oxi.
He estado mirando ese rx y el SBus envía señal digital, no PPM como necesita el RVOSD.
Parece que necesitas esto

http://www.alofthobbies.com/frsky-sbus-converter.html

También lo tienen en hobbyking

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...M_Decoder.html

De ahí sale ya la señal PPM, eso dice
Hala, ya contarás.
Antiguo 24/11/2014, 12:25   #2217
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
Cita:
Hola Oxi.
He estado mirando ese rx y el SBus envía señal digital, no PPM como necesita el RVOSD.
Parece que necesitas esto

http://www.alofthobbies.com/frsky-sbus-converter.html

También lo tienen en hobbyking

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...M_Decoder.html

De ahí sale ya la señal PPM, eso dice
Hala, ya contarás.
Ah, pues qué bien... creo que tengo cacharro de ese tipo aunque ahora no me acuerdo porque compré de casi todos los complementos...
A ver si lo encuentro.
Antiguo 31/12/2014, 21:04   #2218
Javmac
*

Ingreso 03/feb/2014
De Madrid
60 Mensajes
¿Sensor de corriente frito?

Muy buenas a todos, a ver si me podéis echar un guante. Estoy poniendo a punto un Rvosd G6 y creo que puedo haber estropeado el sensor de corriente ya que he conectado la batería al sensor con la polaridad invertida durante un momento (décimas de segundo) por un contacto accidental. Al poner todo en marcha el osd me marca tensiones, el consumo acumulado se va moviendo lentamente de forma errática (a veces incluso disminuye) y el consumo instantaneo se queda clavado en 0.5 A y no cambia, parece claro que hay algo roto, la cosa es saber si a alguien le ha pasado y ha podido repararlo sin tener que cambiar el sensor entero. ¡Muchas gracias y Feliz año a todos!
Javmac está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/01/2015, 20:25   #2219
Javmac
*

Ingreso 03/feb/2014
De Madrid
60 Mensajes
Cita:
Iniciado por Javmac Ver mensaje
Muy buenas a todos, a ver si me podéis echar un guante. Estoy poniendo a punto un Rvosd G6 y creo que puedo haber estropeado el sensor de corriente ya que he conectado la batería al sensor con la polaridad invertida durante un momento (décimas de segundo) por un contacto accidental. Al poner todo en marcha el osd me marca tensiones, el consumo acumulado se va moviendo lentamente de forma errática (a veces incluso disminuye) y el consumo instantaneo se queda clavado en 0.5 A y no cambia, parece claro que hay algo roto, la cosa es saber si a alguien le ha pasado y ha podido repararlo sin tener que cambiar el sensor entero. ¡Muchas gracias y Feliz año a todos!
Pues nada, me ha contestado Alex en el foro de RangeVideo. La broma es sensor nuevo y actualización al parecer mi versión tiene un bug que hace que el indicador de mah cuente hacia atras. Una faena porque no tengo pickit y estaba a punto de fijar el RV en el avión. Si alguien tiene uno que quiera vender o pudiera prestarme un día o dos se lo agradecería infinito. Estoy en Madrid noroeste y por supuesto me acerco donde haga falta.
Javmac está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/01/2015, 07:54   #2220
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
Yo el lunes te puedo dejar el pickit. Te lo llevas y luego ya me envias por correo, por ejemplo. Estoy en Las Tablas

Editado por Oxigeno; 02/01/2015 a las 09:42

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro