Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/08/2011, 12:28   #1
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por Oxigeno; 18/02/2014 a las 10:46

avion Range Video OSD: RVOSD GEN5

RVOSD GEN5

Manual genérico versión G5

Manual pdf en Inglés

CHECK LIST PREVUELO y Descripción de los ítems del MENU (para tenerlo a mano)

Actualización de software: versión 5.07
Para la placa 5.0 EXCLUSIVAMENTE. Sirve para actualizar la placa a la versión 5.1
Archivo 5.07 para placa principal: Main_5.07_r1.hex
Archivo 5.05b para placa gráfica: Graph5.05b_h5.hex
Si tienes la placa 5.1 la actualizacion es esta otra:
Archivo 5.09 placa principal: M5.1_f5.09_r001.hex
Archivo 5.06 para placa gráfica: G5.1_f5.06_r001.hex

Hay una actualización posterior que permite manejar los diferentes modos de autopiloto (flybywire, RTH, Position hold...) desde un "pot" o rosca de la emisora. Esto sólo funciona si utilizas el sistema de tramas ppm, es decir, si mandas todos los canales por un solo cable al receptor.

Para ellos: (link corregido y actualizado)
-Si tienes la placa 5.1: usar este softare: M5.1_f5.10_r001.hex
-Si tienes la placa 5.0: usar este otro: M5.0_f5.10_r001.hex

Softwre para configurar el RVOSD desde un PC (aunque no es necesario). Es muy útil para meter los waypoints, clicando sobre un mapa google.

Aquí esta: RVOSD Configurator

(Muy divertido lo de volar con waypoints...!)

OJO CON EL GPS...!! El GPS es la parte más delicada del equipo (por sus pequeños cables y soldaduras...). Es recomendable fijar el cable que une el GPS con el osd de forma que en caso de estrellarse el avión no se rompan. MUY IMPORTANTE: NUNCA, NUNCA, poner cinta adhesiva de ningún tipo directamente sobre la antena del gps. Si se despegara arrancaría la superficie que hace de antena. PAra hacer eso se puede poner un termoretráctil que la proteja y que se puede cortar si fuera necesario...

Ventajas del RVOSD gen5

Tamaño adecuado para ser "todo en uno". Ocupa como 7 x 5 cm y uno de profundo.

Fácil de actualizar: con un pickt2, directo en el OSD. Yo tenía la versión antigua y he sido capaz yo solito de cambiar media placa de circuito (tirar de una y encajar la otra) y actualizar el firmware a la primera y como para tontos.

Fácil de configurar:
1-No necesitas PC para configurarlo. Viene con un mando a distancia pequeño a través del cual navegas por los menús (también puedes hacerlo con la emisora) que ves en la pantalla.
2-Tiene un menú con un "setup wizard" (inicialización guiada) en el que te va diciendo "gire alerones a la derecha", "motor a tope", "apague emisora", etc; para configurar perfectamente los giros, el failsafe, la estabilización, etc.
3-Fácil de instalar: tiene un sistema de acelerómetros (como el FY21ap) por lo que puede ir dentro del avión, eso sí, aislado un poco de las vibraciones (una esponjita)
4-Fácil de modificar en vuelo algunas opciones mediante un menú intuitivo (up, down, enter).
5- En la configuración, puedes ver los valores en milisegundos de los servos, y también de los valores de los acelerómetros con lo cual sabes si está correcto o no.
6- Opción de recibir trama combinada de PPM (es decir, un único cable del receptor al OSD) si el receptor lo tiene.

Algunas prestaciones

-GPS incluido (configurable a 5 o 10hz)
-Sensor de altura (presión) barométrico
-Estabilizador mediante acelerómetros y giróscopos.
-Vuelta a casa automática (RTH)
-Diferentes pantallas con toda la información gráfica habitual.
-Pantalla de aproximación en forma "circular" que nos da mejor información de dónde nos situamos.
-Entrada para RSSI (analógica o digital)
-Distancia Máxima que se puede alcanzar (calculada aprox. en funcion del consumo, la capacidad de batería y el dato de "angulo de planeo" del avión que hay que introducir)
-Posibilidad de recibir la señal de radio de todos los servos por medio de un único cable de señal ppm combinada (para receptores ppm que tengan esta opcion)
-Posibilidad de ponerle dos receptores de trama combinada PPM (un único cable para todos los mandos) independientes (si falla 1, entra el segundo y si fallan los dos, RTH).
-Si se conectan dos baterias (motor y vídeo), el osd se alimenta de la que más voltaje tenga.

Formas de vuelo

. RTH: retorno a casa (por fail safe y tb por control RC)
· Level flight: Vuelo nivelado en altura (controlamosrumbo)
· Heading hold: Mantener rumbo (y controlamos altura)
· Position hold: Mantener por ahí (dando vueltas)
· Fly by wire: estabilización "normal".

Conexiones electricas:
-Permite llevar cámaras de 5V o de 12V, o una combinacion de cualquiera de esos voltajes.
-Además, puedes volar con 4S o más, desconectando la entrada de corriente al OSD.
-Puedes conectar la batería directamente al OSD mediante un conector JXT (los rojos habituales de las baterías pequeñas)

Información en Pantalla
-La habitual y...
-Fuerza G soportada
-Variómetro
-Temperatura
-Rssi
-Datos arriba de pantalla (para dejar libre el suelo)
-Voltajes (2 bat) y consumo en amperios

Alertas:
-Alerta de baja altura en función del angulo desde el punto de salida (no es lo mismo estar a 100 metros a 2km que estar a 100 a 15km)
-Alerta de voltajes
-Alertas de distancia
Oxigeno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/04/2014, 18:26   #2131
Moler
* * *

Ingreso 15/dic/2010
De Burgos
474 Mensajes
Gracias Dayanki, pero no termino de entender por que no debo de conectar los tres cables al osd, si con el l bec solo alimento el rx.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Moler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/04/2014, 21:16   #2132
jose3f
* * * *

Ingreso 06/feb/2010
999 Mensajes
Consideremos dos casos:

Caso 1.- No hay UBEC.

a.- La bateria alimenta al RVOSD a través del sensor de corriente
b.- El RVOSD alimenta al transmisor y cámara de video dependiendo de la posición de los jumpers.
c.- El ESC alimenta al receptor y servos. Los conectores de canales de receptor y servos del RVOSD NO están unidos a la alimentación interna del RVOSD .

Caso 2.- Hay UBEC

a y b igual que caso 1.
c.- El UBEC alimenta al receptor y servos y necesariamente hay que desconectar el cable rojo (el central) del conector del ESC al receptor.

Saludos.
jose3f está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/04/2014, 21:46   #2133
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Iniciado por Moler Ver mensaje
Estonces tendria que conectarlo segun este esquema, ¿no?
Ese bec tendria que ir conectado exclusivamente entre la bateria principal (4s) y el receptor. Asi, siempre tendras mando.
Antiguo 22/04/2014, 21:59   #2134
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Iniciado por dayanki Ver mensaje
Creo que lo que quiere decir el amigo Oxigeno es que el UBEC lo tienes que conectar antes del sensor de corriente, y asì, si este tuviera que fallar, igualmente tendrias corriente en el receptor. Si pones el UBEC, el cable rojo que sale del variador no tienes que conectarlo, solo masa + señal al puerto Salida de Gas del RVOSD.
Yo lo tengo como el dice y NO tengo desconectado el cable rojo... Y si, recibe 5v por dos sitios diferentes y no pasa nada. Hace tiempo tuve un bimotor, un twinstar y tenia los dos variadores conectados con un cable en "Y", con los dos cables rojos activos. Seguro que no esta muy bien hecho, pero nunvca me dio problemas y ahora tampoco... ¿No es como poner dos baterias en paralelo? Se mantiene el voltaje (5v) y se incrementa la resistencia ¿No? Decidme que si, porque lo temgo asi sin ningun problema...
Antiguo 22/04/2014, 22:24   #2135
jose3f
* * * *

Ingreso 06/feb/2010
999 Mensajes
Oxigeno,

Que en tu caso particular no haya pasado nada al tener conectados a la vez la alimentación procedente de dos fuentes distintas no quiere decir que sea una solución recomendable.

Requeriría un poco de teoría de circuitos explicar las diferencias entre el símil con dos baterías en paralelo que propones y dos circuitos reguladores de tensión en paralelo.

Adjunto unas imagenes sobre el tema tomadas de una revista alemana. Espero que baste con la imagenes…..
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  ubec.jpg
Vistas: 61
Tamaño:  97,5 KB (Kilobytes)
ID: 52424  
Antiguo 22/04/2014, 22:38   #2136
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Si la recomendacion de quitar el cable rojo la conozco, y eso es lo que dice la revista alemana (por las fotos)... Solo digo que no me ha pasado nada, sino que ademas, temgo asi un sistema redundante.... Si falla el sensor, tendre el bec y si falla el bec tendre el sensor... El porque no debo, nadie me lo ha sabido explicar, pero si fuera "malo" no me habria funcionado tanto tiempo ¿No?
Antiguo 23/04/2014, 08:03   #2137
jose3f
* * * *

Ingreso 06/feb/2010
999 Mensajes
Oxigeno,

No se si nos estamos refiriendo a lo mismo.
Me ha hecho dudar el que en tu último post hables del "sensor".

El conector de tres pines del sensor de corriente, por supuesto que ha de conectarse completamente. Un pin es masa, otro es la señal que indica el consumo de corriente y el otro es la alimentación del RVOSD a través de la batería principal, (por ej. 12,4V) . Este circuito está desconectado del rail de entradas y salidas de servo y receptor. Por tanto el circuito del receptor y servos tienes que alimentarlo independientemente. El RVOSD no lo puede alimentar.

Yo me refiero a que si usas un UBEC para alimentar receptor y servos, lo recomendable es quitar la conexión de 5v del cable del variador (ESC) que controla el motor.
Antiguo 23/04/2014, 08:11   #2138
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Es verdad, se me ha ido la "pinza" al hablar del sensor, disculpa. Me estaba refiriendo al Variador y al Ubec. Ambos conectados y aportando sus 5voltios al receptor. El Ubec directamente, conectado entre batería y receptor y otro a través en este caso del RVOSD pero a través del variador.

Como te decía, estoy seguro de que cuando todo el mundo lo dice es cierto, pero nadie sabe explicar el porqué.
Antiguo 23/04/2014, 08:32   #2139
jose3f
* * * *

Ingreso 06/feb/2010
999 Mensajes
Pues depende del tipo de UBECs o BECs que pongas en paralelo puede ocurrir que no pase nada grave o que uno se sobrecaliente o que se ponga a oscilar.

El simil con las baterias no es valido porque las baterías pueden aceptar corriente de entrada, siempre que sean recargables. Los reguladores de tensión están diseñados para dar solo corriente de salida.

Hay muchos diseños de regulador, y los fabricantes de los integrados que se utilizan recomiendan que nunca se pongan las salidas de dos reguladores en paralelo. Pueden pasar muchas cosas inesperadas. En tu caso lo mas probable es que uno de los circuitos no esté entregando tensión y sea el otro el que trabaja unicamente. Dudo que si uno falle el otro pueda funcionar correctamente. De lo que estoy casi seguro es que, en general, las corrientes máximas no se suman al poner dos en paralelo.

En el caso que refieres del TwinStar, supongo que los dos ESC eran de la misma marca y casi seguro que con reguladores lineales , no del tipo conmutado. Uno de los dos entregaba un poco mas de tensión que el otro, basta una diferencia de milivoltios y con ello el otro ya no estaba alimentando el circuito. No pasa nada, pero eso no quiere decir que sea una situación recomendable.

Lo razonable si quieres utilizar los dos reguladores es alimentar dos circuitos diferentes, unos servos a un regulador y otros servos al otro. No es dificil y se suele hacer cuando las cargas de corriente son altas, por ejemplo en grandes modelos con servos muy potentes.
Antiguo 23/04/2014, 11:05   #2140
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Cita:
Iniciado por jose3f Ver mensaje
Oxigeno,

No se si nos estamos refiriendo a lo mismo.
Me ha hecho dudar el que en tu último post hables del "sensor".

El conector de tres pines del sensor de corriente, por supuesto que ha de conectarse completamente. Un pin es masa, otro es la señal que indica el consumo de corriente y el otro es la alimentación del RVOSD a través de la batería principal, (por ej. 12,4V) . Este circuito está desconectado del rail de entradas y salidas de servo y receptor. Por tanto el circuito del receptor y servos tienes que alimentarlo independientemente. El RVOSD no lo puede alimentar.

Yo me refiero a que si usas un UBEC para alimentar receptor y servos, lo recomendable es quitar la conexión de 5v del cable del variador (ESC) que controla el motor.
Hola José, a ver, que no me entero.
En una configuración simple (receptor – RVOSD – variador), quien alimenta el receptor? Entre receptor y RVOSD hay 5 cables (entradas Auxiliar-Elevador-Alerón-Gas y Timón), creo que el receptor toma corriente (5V) a través de estos cables desde el RVOSD. Pero al RVOSD le llega, a través del sensor, la corriente de la lipo motor (3S-4S o más), y le llegan también los 5V desde el variador, a través del puerto Salida de Gas.
Hay dos posibilidades:
• El RVOSD tiene un conversor de voltaje interno que convierte la corriente de entrada 3S 4S etc en 5V para alimentar a si mismo, al receptor y a los servos. Y los 5V del variador? No me convence.
• El RVOSD se alimenta a través del conversor interno, pero alimenta el receptor y los servos a través de los 5V del receptor.

Las cosas se complican (o se aclaran) a la hora de utilizar un UBEC. Este va conectado a un canal libre del receptor, alimenta el receptor y, por un circuito aislado que pasa a través del RVOSD sin mezclarse con él, alimenta los servos. El RVOSD sigue alimentándose a través de la lipo principal y/o de la auxiliar según los jumpers.
Antiguo 23/04/2014, 18:15   #2141
Moler
* * *

Ingreso 15/dic/2010
De Burgos
474 Mensajes
Ufff. Creo q voy a quitar el ubec y listo. Si yo solo quiero tener mando y vídeo en caso de quedarme son osd a 5 km de casa¡¡

Antiguo 23/04/2014, 18:46   #2142
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Ufff. Creo q voy a quitar el ubec y listo. Si yo solo quiero tener mando y vídeo en caso de quedarme son osd a 5 km de casa¡¡

No te desanimes, Moler, es más fácil de lo que parece. Yo puse el UBEC porque tenía montados 6 servos mas la alimentación de la keycam 16 con salida de video activada, mucha corriente para el esc del variador. Si tu equipo no va tan cargado, puedes pasar del UBEC, aunque sí es verdad que llevarlo es más seguro.
Saludos.
Antiguo 23/04/2014, 18:49   #2143
Moler
* * *

Ingreso 15/dic/2010
De Burgos
474 Mensajes
Si, es más seguro, pero de nada me sirve llebar a llevar un UBEC si a 6 km me quedo sin video... ¿no¿

Antiguo 23/04/2014, 18:53   #2144
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Si, es más seguro, pero de nada me sirve llebar a llevar un UBEC si a 6 km me quedo sin video... ¿no¿

Te quedas sin video porque?
Antiguo 23/04/2014, 18:57   #2145
Moler
* * *

Ingreso 15/dic/2010
De Burgos
474 Mensajes
Porque falle de repente el OSD. Ya se q es difícil, pero si no por que utilizar un UBEC si no.

Antiguo 23/04/2014, 19:12   #2146
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Porque falle de repente el OSD. Ya se q es difícil, pero si no por que utilizar un UBEC si no.

Moler, digamos que el Ubec no tiene nada que ver con el osd, te sirve solo porque con el alimentas receptor y servos. El RVOSD falla si te quedas sin bateria, para que esto no pase le pones una batería auxiliar, que alimentará el tx de video y la cámara independientemente de la lipo principal. Si no quieres o no puedes poner una lipo auxiliar, con la lipo principal puedes volar y tener osd y video, tienes que calcular consumos y listo.
Esto si la lipo principal es 3S, si fuera 4S estás obligado a poner una lipo auxiliar 3S para el video.
Antiguo 23/04/2014, 19:23   #2147
Moler
* * *

Ingreso 15/dic/2010
De Burgos
474 Mensajes
Y así es, me refiero q ya tengo la lipo aux 3s conectada al osd. Con el jumper en la posición correcta. Ahora lo que quiero es tener mando y video en el caso de que la batería principal pueda fallar y el OSD también

Antiguo 23/04/2014, 19:38   #2148
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Y así es, me refiero q ya tengo la lipo aux 3s conectada al osd. Con el jumper en la posición correcta. Ahora lo que quiero es tener mando y video en el caso de que la batería principal pueda fallar y el OSD también

Hasta que tengas lipo aux, tendràs OSD y video. Para tener también mando, en el caso de lipo principal agotada, tendrias que alimentar receptor y servos con un UBEC o con la lipo aux (que però tiene que tener capacidad mayor) o con otra lipo. Creo que la mejor cosa que puedes hacer es volar y calcular consumos, sin alejarte, y sacar cuentas de lo que te sirve para vuelos mas largos.
Antiguo 23/04/2014, 21:22   #2149
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
860 Mensajes
rssi rovosd gen 6 y dragonlink

Hola amigos alguien tiene conectado el osd por trama ppm con dradonlink v2??
Pretendo conectarlo se esta manera,pero como conecto la rssi,solo el pin de señal del rx y poner una resistencia como creo haber leido por algun sitio,o simplemente un cable entre el pin de señal del rx y al osd sin ninguna resistencia??
Hay que elegir algun parametro en el osd para la correcta lectura de la rssi

Gracias
cocoliso2222 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/04/2014, 21:22   #2150
jose3f
* * * *

Ingreso 06/feb/2010
999 Mensajes
Cita:
Iniciado por dayanki Ver mensaje
Hola José, a ver, que no me entero.
En una configuración simple (receptor – RVOSD – variador), quien alimenta el receptor? Entre receptor y RVOSD hay 5 cables (entradas Auxiliar-Elevador-Alerón-Gas y Timón), creo que el receptor toma corriente (5V) a través de estos cables desde el RVOSD. Pero al RVOSD le llega, a través del sensor, la corriente de la lipo motor (3S-4S o más), y le llegan también los 5V desde el variador, a través del puerto Salida de Gas.
Hay dos posibilidades:
• El RVOSD tiene un conversor de voltaje interno que convierte la corriente de entrada 3S 4S etc en 5V para alimentar a si mismo, al receptor y a los servos. Y los 5V del variador? No me convence.
• El RVOSD se alimenta a través del conversor interno, pero alimenta el receptor y los servos a través de los 5V del receptor.

Las cosas se complican (o se aclaran) a la hora de utilizar un UBEC. Este va conectado a un canal libre del receptor, alimenta el receptor y, por un circuito aislado que pasa a través del RVOSD sin mezclarse con él, alimenta los servos. El RVOSD sigue alimentándose a través de la lipo principal y/o de la auxiliar según los jumpers.
Hola Dayanki, veo ahora tu pregunta. La respuesta correcta es la segunda.

Es fácil de entender: los conectores del RVOSD que vienen del receptor y van a los servos tienen masa común con el resto del circuito del RVOSD pero los pines centrales, los que unen el rojo de los cables de conexión, están conectados entre si, pero NO al resto del circuito del RVOSD. Puedes alimentar el receptor y servos con la tensión que quieras, podrías incluso usar una batería de NiCd como en los viejos tiempos. Normalmente en modelos con motor eléctrico usamos un variador ESC con BEC o disponemos un UBEC para mayor seguridad.

A Moler le diría que, en principio y si no va a usar mas de cuatro servos pequeños, no haría falta utilizar un UBEC si el variador tiene un BEC de 3A como es usual. Pero que por otra parte instalar el UBEC si ya lo tiene no supone ninguna complicación. Aunque, como bien dices, esto no tiene nada que ver con la seguridad del circuito de video.
Antiguo 24/04/2014, 06:12   #2151
Jockerc
*

Ingreso 04/ene/2013
De Rubí(Barcelona)
66 Mensajes
Cita:
Iniciado por cocoliso2222 Ver mensaje
Hola amigos alguien tiene conectado el osd por trama ppm con dradonlink v2??
Pretendo conectarlo se esta manera,pero como conecto la rssi,solo el pin de señal del rx y poner una resistencia como creo haber leido por algun sitio,o simplemente un cable entre el pin de señal del rx y al osd sin ninguna resistencia??
Hay que elegir algun parametro en el osd para la correcta lectura de la rssi

Gracias
Hola Cocoliso, Para conectarlo (super importante, pues yo creo que la cagé) tienes que anular el positivo si es un cable de servo de 3. Mira la foto del post 2129 en la pagina 71, y en 'RSSI Input' del menú en 'analog '

Suerte
Jockerc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/04/2014, 08:20   #2152
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
860 Mensajes
Cita:
Iniciado por Jockerc Ver mensaje
Hola Cocoliso, Para conectarlo (super importante, pues yo creo que la cagé) tienes que anular el positivo si es un cable de servo de 3. Mira la foto del post 2129 en la pagina 71, y en 'RSSI Input' del menú en 'analog '

Suerte
Ok gracias ,lo conectaré de esa forma
cocoliso2222 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/04/2014, 07:33   #2153
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Conexiones GPS

Buenas.
Por indicación de Phoenix llevé mis 2 RVOSD al técnico para soldar los cables del GPS, eliminando conectores.
Tenía un montón de problemas con la recepción de satélites.
Los he probado fuera del avión y rápidamente pilla satélites y hacen el Setting Home.
Tengo que probar dentro del avión, pero creo que todo irá estupendamente, ya os contaré.
Gracias Phoenix por tus indicaciones, muy muy buena solución.
Antiguo 12/05/2014, 11:37   #2154
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a aguriga
¿ALguien sabe cuando van a sacar el firmware para los G5 que incluye la protección de motor? Parece mentira que el G6 ya lo tenga y el G5 todavía no... Espero que no lo hay dado de la lado porque me parece un función muy útil
aguriga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/05/2014, 16:24   #2155
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
De Sierra de Madrid - España
1.836 Mensajes
A mi me parece mentira q tenga un montón de parámetros en la configuración que están de adorno, es poco serio que se deje a medias un firmware y ya se esté vendiendo otro.

Que se ponga en marcha el motor al estar en tierra , es algo que se programa en 5 minutos, tan simple como contar los segundos en que la velocidad esta a menos de 10 km/h y bloquear el inicio del motor que no sea de proveniente del mando.

Editado por Ariel; 16/05/2014 a las 16:32
Ariel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/05/2014, 16:49   #2156
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
De Sierra de Madrid - España
1.836 Mensajes
problema con entrada ppm

He descubierto un comportamiento extraño en mil osd utilizando la entrada de pulsos compuesta PPM.

Resulta que cuando se da la combinación de mandos en que los pulsos son en su mayoría largos, como por ejemplo stick derecho en diagonal arriba y flaps, el osd pierde los datos de todos los canales y ni siquiera se pone en fail safe, solo se quedan congelados donde estén.

Como solo pasa cuando se da determinada combinacion de vuelo, me ha costado tiempo determinar el problema, dado que a simple vista parece un fail safe de radio o perdida de paquetes.

He comprobado si era algo del DL , pero los pulsos salen perfectamente de el, tanto las salidas individuales como la ppm.

El resultado ya os imagináis que es la perdida de mandos y para rematar se quedan en donde estén , con lo cual si vas con motor , no le puedes quitar y cero mandos. por suerte sigue estabilizando y las veces que me ha pasado no ha terminado mal , pero por los pelos, dado que los flaps los uso para aterrizar y estos fallos a baja altura son mal tema.

¿Os a pasado algo similar a vosotros o habéis leído en algún sitio que le pasara a alguien?

Saludos
Antiguo 16/05/2014, 23:59   #2157
MP3_tilaco
* *

Ingreso 30/may/2010
De Santiago de Chile
215 Mensajes
Me van a perdonar mis amigos contertulios pero este post del RVOSD está enorme.
Alguien me puede indicar si se ha tratado la instalación del tubo pitot en el RVOSD?
MP3_tilaco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/05/2014, 16:48   #2158
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
He notado que con todos los RVOSD que tengo, si estas un rato virando (por ejemplo en térmica) cuando vuelves a posición de vuelo niveldado el horizonte artificial se vuelve loco y se queda torcido. Esto no es problema porque está la opción de "Set neutral AHI", pero lo que me pasa es que tras iniciar el osd, si por ejemplo dejo pasar cinco minutos no me deja acceder a la opción, por lo que no puedo dejar el horizonte nivelado de nuevo ¿Que solución hay?

Un saludo
Antiguo 19/05/2014, 16:51   #2159
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por aguriga Ver mensaje
He notado que con todos los RVOSD que tengo, si estas un rato virando (por ejemplo en térmica) cuando vuelves a posición de vuelo niveldado el horizonte artificial se vuelve loco y se queda torcido. Esto no es problema porque está la opción de "Set neutral AHI", pero lo que me pasa es que tras iniciar el osd, si por ejemplo dejo pasar cinco minutos no me deja acceder a la opción, por lo que no puedo dejar el horizonte nivelado de nuevo ¿Que solución hay?

Un saludo
Ya leo que has dicho que estás virando térmica, pero podría ser que en algun momento del vuelo al aplicar motor, tengas vibraciones excesivas?

David.
Japanx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/05/2014, 17:17   #2160
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
No es tema de vibraciones ya aunque de motor a tope el horizonte se comporta normalmente. Es sobretodo cuando estoy mucho tiempo virando. A ti te deja hacer lo de "Set Neutral AHI" en pleno vuelo?

Un saludo y gracias David!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro