Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/08/2011, 12:28   #1
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por Oxigeno; 18/02/2014 a las 10:46

avion Range Video OSD: RVOSD GEN5

RVOSD GEN5

Manual genérico versión G5

Manual pdf en Inglés

CHECK LIST PREVUELO y Descripción de los ítems del MENU (para tenerlo a mano)

Actualización de software: versión 5.07
Para la placa 5.0 EXCLUSIVAMENTE. Sirve para actualizar la placa a la versión 5.1
Archivo 5.07 para placa principal: Main_5.07_r1.hex
Archivo 5.05b para placa gráfica: Graph5.05b_h5.hex
Si tienes la placa 5.1 la actualizacion es esta otra:
Archivo 5.09 placa principal: M5.1_f5.09_r001.hex
Archivo 5.06 para placa gráfica: G5.1_f5.06_r001.hex

Hay una actualización posterior que permite manejar los diferentes modos de autopiloto (flybywire, RTH, Position hold...) desde un "pot" o rosca de la emisora. Esto sólo funciona si utilizas el sistema de tramas ppm, es decir, si mandas todos los canales por un solo cable al receptor.

Para ellos: (link corregido y actualizado)
-Si tienes la placa 5.1: usar este softare: M5.1_f5.10_r001.hex
-Si tienes la placa 5.0: usar este otro: M5.0_f5.10_r001.hex

Softwre para configurar el RVOSD desde un PC (aunque no es necesario). Es muy útil para meter los waypoints, clicando sobre un mapa google.

Aquí esta: RVOSD Configurator

(Muy divertido lo de volar con waypoints...!)

OJO CON EL GPS...!! El GPS es la parte más delicada del equipo (por sus pequeños cables y soldaduras...). Es recomendable fijar el cable que une el GPS con el osd de forma que en caso de estrellarse el avión no se rompan. MUY IMPORTANTE: NUNCA, NUNCA, poner cinta adhesiva de ningún tipo directamente sobre la antena del gps. Si se despegara arrancaría la superficie que hace de antena. PAra hacer eso se puede poner un termoretráctil que la proteja y que se puede cortar si fuera necesario...

Ventajas del RVOSD gen5

Tamaño adecuado para ser "todo en uno". Ocupa como 7 x 5 cm y uno de profundo.

Fácil de actualizar: con un pickt2, directo en el OSD. Yo tenía la versión antigua y he sido capaz yo solito de cambiar media placa de circuito (tirar de una y encajar la otra) y actualizar el firmware a la primera y como para tontos.

Fácil de configurar:
1-No necesitas PC para configurarlo. Viene con un mando a distancia pequeño a través del cual navegas por los menús (también puedes hacerlo con la emisora) que ves en la pantalla.
2-Tiene un menú con un "setup wizard" (inicialización guiada) en el que te va diciendo "gire alerones a la derecha", "motor a tope", "apague emisora", etc; para configurar perfectamente los giros, el failsafe, la estabilización, etc.
3-Fácil de instalar: tiene un sistema de acelerómetros (como el FY21ap) por lo que puede ir dentro del avión, eso sí, aislado un poco de las vibraciones (una esponjita)
4-Fácil de modificar en vuelo algunas opciones mediante un menú intuitivo (up, down, enter).
5- En la configuración, puedes ver los valores en milisegundos de los servos, y también de los valores de los acelerómetros con lo cual sabes si está correcto o no.
6- Opción de recibir trama combinada de PPM (es decir, un único cable del receptor al OSD) si el receptor lo tiene.

Algunas prestaciones

-GPS incluido (configurable a 5 o 10hz)
-Sensor de altura (presión) barométrico
-Estabilizador mediante acelerómetros y giróscopos.
-Vuelta a casa automática (RTH)
-Diferentes pantallas con toda la información gráfica habitual.
-Pantalla de aproximación en forma "circular" que nos da mejor información de dónde nos situamos.
-Entrada para RSSI (analógica o digital)
-Distancia Máxima que se puede alcanzar (calculada aprox. en funcion del consumo, la capacidad de batería y el dato de "angulo de planeo" del avión que hay que introducir)
-Posibilidad de recibir la señal de radio de todos los servos por medio de un único cable de señal ppm combinada (para receptores ppm que tengan esta opcion)
-Posibilidad de ponerle dos receptores de trama combinada PPM (un único cable para todos los mandos) independientes (si falla 1, entra el segundo y si fallan los dos, RTH).
-Si se conectan dos baterias (motor y vídeo), el osd se alimenta de la que más voltaje tenga.

Formas de vuelo

. RTH: retorno a casa (por fail safe y tb por control RC)
· Level flight: Vuelo nivelado en altura (controlamosrumbo)
· Heading hold: Mantener rumbo (y controlamos altura)
· Position hold: Mantener por ahí (dando vueltas)
· Fly by wire: estabilización "normal".

Conexiones electricas:
-Permite llevar cámaras de 5V o de 12V, o una combinacion de cualquiera de esos voltajes.
-Además, puedes volar con 4S o más, desconectando la entrada de corriente al OSD.
-Puedes conectar la batería directamente al OSD mediante un conector JXT (los rojos habituales de las baterías pequeñas)

Información en Pantalla
-La habitual y...
-Fuerza G soportada
-Variómetro
-Temperatura
-Rssi
-Datos arriba de pantalla (para dejar libre el suelo)
-Voltajes (2 bat) y consumo en amperios

Alertas:
-Alerta de baja altura en función del angulo desde el punto de salida (no es lo mismo estar a 100 metros a 2km que estar a 100 a 15km)
-Alerta de voltajes
-Alertas de distancia
Oxigeno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/02/2014, 07:44   #2101
Moler
* * *

Ingreso 15/dic/2010
De Burgos
474 Mensajes
posición jumpers

Hola chicos,

ME inicio en este OSD, tengo esta configuración (fotos) y me surge la primera duda. ¿Como cambio de posición los jumpers para poder utilizar batería 3s auxiliar? No tengo acceso sencillo a modificarlos de posición.

Saludos.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  01.jpg
Vistas: 74
Tamaño:  106,0 KB (Kilobytes)
ID: 50516   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  02.jpg
Vistas: 76
Tamaño:  85,8 KB (Kilobytes)
ID: 50517  
Moler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/02/2014, 07:49   #2102
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Cita:
Iniciado por Moler Ver mensaje
Hola chicos,

ME inicio en este OSD, tengo esta configuración (fotos) y me surge la primera duda. ¿Como cambio de posición los jumpers para poder utilizar batería 3s auxiliar? No tengo acceso sencillo a modificarlos de posición.

Saludos.

Hola Moler.
Corta el termoretractil y separa las 2 placas para cambiarlos.
No intentes cambiar los jumpers tal como está, puedes dańar algún componente que hay soldado encima de los jumpers. No es la primera vez que pasa.
Saludos.
Antiguo 10/02/2014, 07:57   #2103
Moler
* * *

Ingreso 15/dic/2010
De Burgos
474 Mensajes
Cita:
Iniciado por clack Ver mensaje
Hola Moler.
Corta el termoretractil y separa las 2 placas para cambiarlos.
No intentes cambiar los jumpers tal como está, puedes dańar algún componente que hay soldado encima de los jumpers. No es la primera vez que pasa.
Saludos.
Mucha gracias Clack,

Esto es poco pu.. pero bueno ya que ¿donde encuentro ahora termoretractil transparente? pero tendra que ser asi que remedio.

Una preguntilla que me asalta, mi intencion es colocar un bec con cable en Y desde el OSD al sensor de corriente y a el BEC. mi BEC es de 3A, ¿esto es suficiente? o deberia de buscar otro modelo mas potente. En mi SK solo tengo 4 servos, no tengo pan and tilt.

Saludos.
Antiguo 10/02/2014, 10:25   #2104
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Cita:
Mucha gracias Clack,

Esto es poco pu.. pero bueno ya que ¿donde encuentro ahora termoretractil transparente? pero tendra que ser asi que remedio.

Una preguntilla que me asalta, mi intencion es colocar un bec con cable en Y desde el OSD al sensor de corriente y a el BEC. mi BEC es de 3A, ¿esto es suficiente? o deberia de buscar otro modelo mas potente. En mi SK solo tengo 4 servos, no tengo pan and tilt.

Saludos.
Hola Moler, como bien te dice el amigo Clack, tienes que cortar el termoretractil para cambiar los jumpers si quieres alimentar el equipo de video solo con la batería auxiliar.
Yo tengo el BEC así como lo ves en el esquema. Para 4 servos 3A son mas que suficientes. Y no te olvides de desconectar el cable rojo en la linea que sale del variador.
Saludos.

Nombre:  Conex.jpg
Vistas: 77
Tamaño:  34,6 KB (Kilobytes)
ID: 50519  
Antiguo 10/02/2014, 11:10   #2105
Moler
* * *

Ingreso 15/dic/2010
De Burgos
474 Mensajes
Cita:
Iniciado por dayanki Ver mensaje
Hola Moler, como bien te dice el amigo Clack, tienes que cortar el termoretractil para cambiar los jumpers si quieres alimentar el equipo de video solo con la batería auxiliar.
Yo tengo el BEC así como lo ves en el esquema. Para 4 servos 3A son mas que suficientes. Y no te olvides de desconectar el cable rojo en la linea que sale del variador.
Saludos.
Si, pero el variador va conectado al OSD ¿no?

Nombre:  00.gif.jpg
Vistas: 68
Tamaño:  33,2 KB (Kilobytes)
ID: 50520   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  02.jpg
Vistas: 79
Tamaño:  35,3 KB (Kilobytes)
ID: 50521  
Antiguo 10/02/2014, 11:32   #2106
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Moler, bienvenido a este OSD... lo disfrutarás y además con facilidad...

Un detalle: para usar batería auxiliar 3S no hace falta que cortes ni cambies nada ya que por defecto -si nadie ha tocado el osd- viene de fábrica para usar batería 3s y salida de 12 v. Si quieres usar salida de 5 voltios, entonces sí debes cambiar jumpers. ¿Cuál es la configuración de voltajes que vas a usar?

-Voltaje de motor:...................
-Voltaje de cámara:................
-Voltaje de tx de video:...........

Responda por favor al final de la linea de puntos

Por otra parte, yo tengo cortado el termorretractil y tampoco pasa nada si no lo "maltratas".

Para cuatro servos no hace falta que refuerces la alimentación del receptor... Con el BEC que viene en el variador es más que suficiente.

El variador va conectado al OSD pero la corriente principal del OSD y que alimenta al receptor viene por el "current sensor". Esa es la forma en que el osd se alimenta y puede calcular el consumo que hace el motor,etc.
Antiguo 10/02/2014, 12:02   #2107
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Si, pero el variador va conectado al OSD ¿no?
Si, perdón , el variador va conectado al osd.
El UBEC se utiliza para alimentar el receptor (y los servos) directamente con la lipo principal y no a través del BEC del variador. Si este ultimo falla, sigues teniendo alimentación en el receptor y en los servos. Yo prefiero conectar el UBEC a la salida del sensor de corriente.
Antiguo 10/02/2014, 12:33   #2108
Moler
* * *

Ingreso 15/dic/2010
De Burgos
474 Mensajes
-Voltaje de motor:................... 3S y 4S
-Voltaje de cámara:................ 12 v
-Voltaje de tx de video:........... 12 v

Por cierto el OSD es la Rv6

Saludos

Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Moler, bienvenido a este OSD... lo disfrutarás y además con facilidad...

Un detalle: para usar batería auxiliar 3S no hace falta que cortes ni cambies nada ya que por defecto -si nadie ha tocado el osd- viene de fábrica para usar batería 3s y salida de 12 v. Si quieres usar salida de 5 voltios, entonces sí debes cambiar jumpers. ¿Cuál es la configuración de voltajes que vas a usar?

-Voltaje de motor:...................
-Voltaje de cámara:................
-Voltaje de tx de video:...........

Responda por favor al final de la linea de puntos

Por otra parte, yo tengo cortado el termorretractil y tampoco pasa nada si no lo "maltratas".

Para cuatro servos no hace falta que refuerces la alimentación del receptor... Con el BEC que viene en el variador es más que suficiente.

El variador va conectado al OSD pero la corriente principal del OSD y que alimenta al receptor viene por el "current sensor". Esa es la forma en que el osd se alimenta y puede calcular el consumo que hace el motor,etc.

Nombre:  esquema.jpg
Vistas: 76
Tamaño:  106,5 KB (Kilobytes)
ID: 50524   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  esquema 2.jpg
Vistas: 56
Tamaño:  120,3 KB (Kilobytes)
ID: 50525  
Antiguo 10/02/2014, 17:14   #2109
Moler
* * *

Ingreso 15/dic/2010
De Burgos
474 Mensajes
Lo que esta claro es que los jumpers tienen que estar en esta posicion si quiero volar con bateria principal 4s y bateria auxiliar en 3s. ¿no?

Saludos.

Nombre:  board2.jpg
Vistas: 70
Tamaño:  137,0 KB (Kilobytes)
ID: 50534  
Antiguo 10/02/2014, 18:11   #2110
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
La batería auxiliar lo que alimenta es el vídeo. Por tanto, más que decir que los jumpers tienen que estar así "si quieres usar batería auxiliar de 3S" deberías decir que los jumpers tienen que estar así "si quieres sacar 12v tanto para cámara como para tx de vídeo".

La batería auxiliar como máximo puede ser de 3S, sin embargo, si tanto la cámara como el transmisor de video fueran de 5 voltios también podrías utilizar una batería de 2S. Digamos que el regulador interno permite bajar el voltaje de salida de cámara y vídeo, pero no permite subirlo (si usamos una 2S, no podríamos sacar salida de video de 12v).

Por otro lado, el jumper de alimentación de batería principal (o de motor), si vas a usar 4S, debe estar en posición disable (en la foto el recuadro fosforito está en enable creo) para no achicharrar nada. En ese caso, el osd no transmitirá ningún tipo de corriente al receptor/servos por lo que sí o sí tienes que usar un UBEC externo.

Espero haberte ayudado.
Antiguo 10/02/2014, 18:16   #2111
Moler
* * *

Ingreso 15/dic/2010
De Burgos
474 Mensajes
Ok Oxigeno, me ha quedado claro, pero hay una cosa que no consigo saber la diferencia, y es entre BEC y UBEC.

Saludos y muchas gracias por la ayuda.

Cita:
La batería auxiliar lo que alimenta es el vídeo. Por tanto, más que decir que los jumpers tienen que estar así "si quieres usar batería auxiliar de 3S" deberías decir que los jumpers tienen que estar así "si quieres sacar 12v tanto para cámara como para tx de vídeo".

La batería auxiliar como máximo puede ser de 3S, sin embargo, si tanto la cámara como el transmisor de video fueran de 5 voltios también podrías utilizar una batería de 2S. Digamos que el regulador interno permite bajar el voltaje de salida de cámara y vídeo, pero no permite subirlo (si usamos una 2S, no podríamos sacar salida de video de 12v).

Por otro lado, el jumper de alimentación de batería principal (o de motor), si vas a usar 4S, debe estar en posición disable (en la foto el recuadro fosforito está en enable creo) para no achicharrar nada. En ese caso, el osd no transmitirá ningún tipo de corriente al receptor/servos por lo que sí o sí tienes que usar un UBEC externo.

Espero haberte ayudado.
Antiguo 10/02/2014, 19:16   #2112
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Basicamente, lo mismo.
Uno, de forma aislada: UBEC (ultimate Battery Eliminator Circuit) y el otro integrado en el variador.

Y otro, integrado en el variador, que ya conoces. Creo que hay diferencias en la forma en la que trabajan, pero tampoco soy un experto.

Copiado de miliamperios:
La mayoria de variadores incluyen un regulador de corriente BEC para mantener alimentado el receptor y servos a 5 V.

Tenemos una entrada a estos posibles voltajes 7,4 // 12 // 18 // 24 V cc (voltios corriente continua) y queremos que a la salida tengamos 5 V cc, para lograr esto hay mayormente un par de tecnicas,

BEC, tradicional se come la potencia sobrante disipandola en forma de calor para dar a su salida los 5V, esto funciona bien mientras sea poca la potencia electrica disipada, por eso se usa en bajos voltajes y aviones de poca monta

UBEC o conmutado, coge trozos de corriente para dar a su salida los 5 V, es como si pretendes beber de una manguera de bomberos a toda presion te ahogas, pero si pegas pequeños tragos de milisegundos con frecuencia sacas el agua necesaria sin atragantarte.

El bec funciona con baterias de poco voltaje y el UBEC cuentan de el que en determinadas ocasiones puede meter interferencias al receptor etc, por tanto si lo que queremos es seguridad en un aparato de un cierto nivel tenemos la alimentacion independiente de receptor y servos mediante una lipo de 7,4 V a la que conectamos un bec, que solo debera de comerse 2 - 3 V multiplicado por el consumo del receptor - servos.
Antiguo 11/02/2014, 08:00   #2113
Moler
* * *

Ingreso 15/dic/2010
De Burgos
474 Mensajes
Ok, me queda claro.

Gracias.
Antiguo 09/03/2014, 21:22   #2114
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
RVOSD. Fallo Home

Hola panda.
A ver si alguien tiene idea de porqué me ha pasado esto.
Después de un primer vuelo normal, el segundo (setting home bien y demás...) el indicador de Home permanece fijo, así como la orientación N-S-E-W.
Total, tengo avión porque conocía el terreno y he seguido la carreterita de vuelta.
De otra manera, a saber dónde habría ido.
Disculpar la poca calidad el video.
Alguna idea?
Antiguo 17/03/2014, 06:37   #2115
(oK
*

Ingreso 26/feb/2008
De Madrid
22 Mensajes
Rvosd

Hola, a ver si alguien me puede hechar un cable.
Tengo un problemilla y es que no puedo invertir el AHI roll .
Me pasa en un rvosd g6 , pero lo pregunto aquí por que parece ser que no hay cambios en lo que a soft se refiere..
La modificacion es la que se hace en el menú de autopilot, me marca AHI roll normal y necesitaría ponerlo en reversed.
El AHI pitch si me deja cambiarlo de normal a reversed , pero el roll no.
Sabéis si hace falta modificar algo en otro menú para que te permita cambiar el AHI roll ?
Necesito ayuda , por que no se si estoy haciendo algo mal o es un fallo del rv osd.
Gracias por adelantado!
(oK está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/03/2014, 17:33   #2116
Phoenix
* *

Ingreso 06/mar/2010
143 Mensajes
Cita:
Hola panda.
A ver si alguien tiene idea de porqué me ha pasado esto.
Después de un primer vuelo normal, el segundo (setting home bien y demás...) el indicador de Home permanece fijo, así como la orientación N-S-E-W.
Total, tengo avión porque conocía el terreno y he seguido la carreterita de vuelta.
De otra manera, a saber dónde habría ido.
Disculpar la poca calidad el video.
Alguna idea?
http://youtu.be/0ziFpPlb1k0
Buenas tardes,

Estas sufriendo el talón de Aquiles del osd, la conexión osd con el cable del gps.

A pesar de que no hay ningún mensaje de que sea desconectado, la conexión no es buena y pierde paquetes de datos. El reflejo es el rumbo y la distancia congelados.

A mi me ha pasado varias veces. Al principio no me lo podía creer que fuese así ( pensaba que si las coordenadas gps se movían, la conexión seria buena)

Al final me lo confirmo el propio alex villa.

Por tanto, en mi opinión puedes hacer dos cosas. Una no volar más así. Unas veces te funcionara y otras te fallara. El rth no funciona y corres el riesgo de perder el avión.

Y dos , quita el conector y suelda los cables.

Suerte y buenos vuelos.

Saludos
Phoenix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/03/2014, 14:31   #2117
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Cita:
Iniciado por Phoenix Ver mensaje
Buenas tardes,

Estas sufriendo el talón de Aquiles del osd, la conexión osd con el cable del gps.

A pesar de que no hay ningún mensaje de que sea desconectado, la conexión no es buena y pierde paquetes de datos. El reflejo es el rumbo y la distancia congelados.

A mi me ha pasado varias veces. Al principio no me lo podía creer que fuese así ( pensaba que si las coordenadas gps se movían, la conexión seria buena)

Al final me lo confirmo el propio alex villa.

Por tanto, en mi opinión puedes hacer dos cosas. Una no volar más así. Unas veces te funcionara y otras te fallara. El rth no funciona y corres el riesgo de perder el avión.

Y dos , quita el conector y suelda los cables.

Suerte y buenos vuelos.

Saludos
Gracias Phoenix, es una buena solución.
Supongo que te Refieres al conector del RVOSD, no al del GPS.
Pruebo en breve y comento.
Un saludo
Antiguo 18/03/2014, 17:01   #2118
Phoenix
* *

Ingreso 06/mar/2010
143 Mensajes
Cita:
Gracias Phoenix, es una buena solución.
Supongo que te Refieres al conector del RVOSD, no al del GPS.
Pruebo en breve y comento.
Un saludo
Buenas tardes,

Tengo dos. En los dos he eliminado el conector del lado del osd . Por el lado de la antena gps en uno lo he quitado y en otro no.

No he vuelto a tener ese problema en ninguno de los dos.

A ver si tienes suerte.

Saludos
Phoenix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/03/2014, 08:21   #2119
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Cita:
Iniciado por Phoenix Ver mensaje
Buenas tardes,

Tengo dos. En los dos he eliminado el conector del lado del osd . Por el lado de la antena gps en uno lo he quitado y en otro no.

No he vuelto a tener ese problema en ninguno de los dos.

A ver si tienes suerte.

Saludos

Ok, Phoenix.
Gracias de nuevo
Antiguo 10/04/2014, 14:58   #2120
Moler
* * *

Ingreso 15/dic/2010
De Burgos
474 Mensajes
Conexionado componentes

Ya me falta poquito para estrenar mi Rv OSD y este es el conexionado que tengo preparado, alimentando el rx Corona mediante UBEC alimentado este a su vez, desde el sensor de corriente. ¿Vosotros lo veis correcto?

Saludos a todos.

Nombre:  ESQUEMA.jpg
Vistas: 95
Tamaño:  132,9 KB (Kilobytes)
ID: 52136  
Antiguo 12/04/2014, 08:54   #2121
Jockerc
*

Ingreso 04/ene/2013
De Rubí(Barcelona)
66 Mensajes
Buffffff!!!! me he leído todo el hilo. solo entro para saludar después de tantos días leyendos para encontrar respuesta a mi problema , que mas? no?.
Mi problema ya se cual es, el maldito GPS desconectado por lo que deduzco, que es el conector, aunque creo haber leido que en esta versión G6 Alex o Vova habian reforzado las soldaduras y a mas el conector del OSD ni lo he tocado, voy a repasarlo y Gracias!!!!
Jockerc esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/04/2014, 14:02   #2122
Jockerc
*

Ingreso 04/ene/2013
De Rubí(Barcelona)
66 Mensajes
Hola chicos, lo publico por si a alguien le pasa lo mismo que a mi, después de inspeccionar bien los cables, no he encontrado ningún conector defectuoso, lo curioso es que al GPS llegaba corriente pues parpadeaba la luz azul. Al no encontrar ningún fallo he decidido ir a casa de Freemark para que le echara un vistazo y 'andagué' hemos probado un GPS que tenia el y funcionaba. ha repasado los cables y ESTABAN LOS CABLES INTERCAMBIADOS!!!! Osea que si alguien se encuentra con el mismo problema que repase también la buena distribución de los cables.
Bueno, otro pasito mas.....
Antiguo 13/04/2014, 08:30   #2123
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Ya me falta poquito para estrenar mi Rv OSD y este es el conexionado que tengo preparado, alimentando el rx Corona mediante UBEC alimentado este a su vez, desde el sensor de corriente. ¿Vosotros lo veis correcto?

Saludos a todos.
No estoy muy seguro, pero imagino que si usas el sensor de corriente y un ubec, los datos que de el sensor de corriente no creo que sean fiables... ¿Porque no pones el ubec directamente a un canal del receptor? Yo lo llevo asi.
Antiguo 14/04/2014, 11:08   #2124
Moler
* * *

Ingreso 15/dic/2010
De Burgos
474 Mensajes
Cita:
No estoy muy seguro, pero imagino que si usas el sensor de corriente y un ubec, los datos que de el sensor de corriente no creo que sean fiables... ¿Porque no pones el ubec directamente a un canal del receptor? Yo lo llevo asi.
Pero el sensor esta conectado a un cale en Y hasta el OSD y la otra parte de la Y alimenta el rx Corona, por lo tanto llegan los datos al OSD intactos ¿no?

Nombre:  detalle.jpg
Vistas: 62
Tamaño:  111,8 KB (Kilobytes)
ID: 52231  
Antiguo 15/04/2014, 09:34   #2125
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Pero entonces ¿para que pones un ubec ahi? Si pones un ubec es para tener una doble seguridad en el hipotetico caso de que falle el sensor de corriente o el variador y asi seguir teniendo "mando". Tal y como lo tienes, cualquier cosa que falle (sensor o variador) te va a dejar igual sin mando... El ubec ese lo tendrias que conectar directamente entre una bateria y el receptor, creando asi un sistema de alimentacion del receptor completamente independiente del osd y del variador.
Antiguo 22/04/2014, 16:08   #2126
Jockerc
*

Ingreso 04/ene/2013
De Rubí(Barcelona)
66 Mensajes
Hola chicos, pregunta de novato.
Estos parámetros del RSSI no son normales, no? Además no varían.
Me lo he cargado??

Tengo el G6 y el Rx es el Dragon Link.

Gracias de antemano.

Nombre:  2014-04-22 16.34.17.jpg
Vistas: 63
Tamaño:  223,6 KB (Kilobytes)
ID: 52407  
Antiguo 22/04/2014, 16:24   #2127
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por Jockerc Ver mensaje
Hola chicos, pregunta de novato.
Estos parámetros del RSSI no son normales, no? Además no varían.
Me lo he cargado??

Tengo el G6 y el Rx es el Dragon Link.

Gracias de antemano.
Foto de donde lo conectas :)
Japanx esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/04/2014, 16:29   #2128
Moler
* * *

Ingreso 15/dic/2010
De Burgos
474 Mensajes
Cita:
Pero entonces ¿para que pones un ubec ahi? Si pones un ubec es para tener una doble seguridad en el hipotetico caso de que falle el sensor de corriente o el variador y asi seguir teniendo "mando". Tal y como lo tienes, cualquier cosa que falle (sensor o variador) te va a dejar igual sin mando... El ubec ese lo tendrias que conectar directamente entre una bateria y el receptor, creando asi un sistema de alimentacion del receptor completamente independiente del osd y del variador.

Estonces tendria que conectarlo segun este esquema, ¿no?

Vistas: 63
Tamaño:  120,3 KB (Kilobytes)
ID: 52411  
Antiguo 22/04/2014, 16:40   #2129
Jockerc
*

Ingreso 04/ene/2013
De Rubí(Barcelona)
66 Mensajes
Japan, del RSSI del dragon al temperarature / analogico RSSI
(Supongo que el RSSI del dragon esta bien indicado, pues tengo esa versión que estaban los canales invertidos como ya comentamos una vez

Nombre:  2014-04-22 17.42.10.jpg
Vistas: 59
Tamaño:  202,1 KB (Kilobytes)
ID: 52412  
Antiguo 22/04/2014, 18:15   #2130
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Estonces tendria que conectarlo segun este esquema, ¿no?
Creo que lo que quiere decir el amigo Oxigeno es que el UBEC lo tienes que conectar antes del sensor de corriente, y asì, si este tuviera que fallar, igualmente tendrias corriente en el receptor. Si pones el UBEC, el cable rojo que sale del variador no tienes que conectarlo, solo masa + señal al puerto Salida de Gas del RVOSD.

Vistas: 81
Tamaño:  88,1 KB (Kilobytes)
ID: 52419  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro