Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/08/2011, 12:28   #1
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por Oxigeno; 18/02/2014 a las 10:46

avion Range Video OSD: RVOSD GEN5

RVOSD GEN5

Manual genérico versión G5

Manual pdf en Inglés

CHECK LIST PREVUELO y Descripción de los ítems del MENU (para tenerlo a mano)

Actualización de software: versión 5.07
Para la placa 5.0 EXCLUSIVAMENTE. Sirve para actualizar la placa a la versión 5.1
Archivo 5.07 para placa principal: Main_5.07_r1.hex
Archivo 5.05b para placa gráfica: Graph5.05b_h5.hex
Si tienes la placa 5.1 la actualizacion es esta otra:
Archivo 5.09 placa principal: M5.1_f5.09_r001.hex
Archivo 5.06 para placa gráfica: G5.1_f5.06_r001.hex

Hay una actualización posterior que permite manejar los diferentes modos de autopiloto (flybywire, RTH, Position hold...) desde un "pot" o rosca de la emisora. Esto sólo funciona si utilizas el sistema de tramas ppm, es decir, si mandas todos los canales por un solo cable al receptor.

Para ellos: (link corregido y actualizado)
-Si tienes la placa 5.1: usar este softare: M5.1_f5.10_r001.hex
-Si tienes la placa 5.0: usar este otro: M5.0_f5.10_r001.hex

Softwre para configurar el RVOSD desde un PC (aunque no es necesario). Es muy útil para meter los waypoints, clicando sobre un mapa google.

Aquí esta: RVOSD Configurator

(Muy divertido lo de volar con waypoints...!)

OJO CON EL GPS...!! El GPS es la parte más delicada del equipo (por sus pequeños cables y soldaduras...). Es recomendable fijar el cable que une el GPS con el osd de forma que en caso de estrellarse el avión no se rompan. MUY IMPORTANTE: NUNCA, NUNCA, poner cinta adhesiva de ningún tipo directamente sobre la antena del gps. Si se despegara arrancaría la superficie que hace de antena. PAra hacer eso se puede poner un termoretráctil que la proteja y que se puede cortar si fuera necesario...

Ventajas del RVOSD gen5

Tamaño adecuado para ser "todo en uno". Ocupa como 7 x 5 cm y uno de profundo.

Fácil de actualizar: con un pickt2, directo en el OSD. Yo tenía la versión antigua y he sido capaz yo solito de cambiar media placa de circuito (tirar de una y encajar la otra) y actualizar el firmware a la primera y como para tontos.

Fácil de configurar:
1-No necesitas PC para configurarlo. Viene con un mando a distancia pequeño a través del cual navegas por los menús (también puedes hacerlo con la emisora) que ves en la pantalla.
2-Tiene un menú con un "setup wizard" (inicialización guiada) en el que te va diciendo "gire alerones a la derecha", "motor a tope", "apague emisora", etc; para configurar perfectamente los giros, el failsafe, la estabilización, etc.
3-Fácil de instalar: tiene un sistema de acelerómetros (como el FY21ap) por lo que puede ir dentro del avión, eso sí, aislado un poco de las vibraciones (una esponjita)
4-Fácil de modificar en vuelo algunas opciones mediante un menú intuitivo (up, down, enter).
5- En la configuración, puedes ver los valores en milisegundos de los servos, y también de los valores de los acelerómetros con lo cual sabes si está correcto o no.
6- Opción de recibir trama combinada de PPM (es decir, un único cable del receptor al OSD) si el receptor lo tiene.

Algunas prestaciones

-GPS incluido (configurable a 5 o 10hz)
-Sensor de altura (presión) barométrico
-Estabilizador mediante acelerómetros y giróscopos.
-Vuelta a casa automática (RTH)
-Diferentes pantallas con toda la información gráfica habitual.
-Pantalla de aproximación en forma "circular" que nos da mejor información de dónde nos situamos.
-Entrada para RSSI (analógica o digital)
-Distancia Máxima que se puede alcanzar (calculada aprox. en funcion del consumo, la capacidad de batería y el dato de "angulo de planeo" del avión que hay que introducir)
-Posibilidad de recibir la señal de radio de todos los servos por medio de un único cable de señal ppm combinada (para receptores ppm que tengan esta opcion)
-Posibilidad de ponerle dos receptores de trama combinada PPM (un único cable para todos los mandos) independientes (si falla 1, entra el segundo y si fallan los dos, RTH).
-Si se conectan dos baterias (motor y vídeo), el osd se alimenta de la que más voltaje tenga.

Formas de vuelo

. RTH: retorno a casa (por fail safe y tb por control RC)
· Level flight: Vuelo nivelado en altura (controlamosrumbo)
· Heading hold: Mantener rumbo (y controlamos altura)
· Position hold: Mantener por ahí (dando vueltas)
· Fly by wire: estabilización "normal".

Conexiones electricas:
-Permite llevar cámaras de 5V o de 12V, o una combinacion de cualquiera de esos voltajes.
-Además, puedes volar con 4S o más, desconectando la entrada de corriente al OSD.
-Puedes conectar la batería directamente al OSD mediante un conector JXT (los rojos habituales de las baterías pequeñas)

Información en Pantalla
-La habitual y...
-Fuerza G soportada
-Variómetro
-Temperatura
-Rssi
-Datos arriba de pantalla (para dejar libre el suelo)
-Voltajes (2 bat) y consumo en amperios

Alertas:
-Alerta de baja altura en función del angulo desde el punto de salida (no es lo mismo estar a 100 metros a 2km que estar a 100 a 15km)
-Alerta de voltajes
-Alertas de distancia
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/01/2014, 14:37   #2071
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.090 Mensajes
Esos dos canales tienes que sacarlos directamente del RX
Saludos y feliz año
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/01/2014, 16:13   #2072
Dreco
*

Ingreso 12/oct/2012
93 Mensajes
Muchas gracias por responder, quizás peco de novato, ¿pero puedo a la vez sacar los canales en PPM hacia el OSD (aunque sólo use 4) y desde el RX?

¿Sería tan fácil como conectar los servos a los canales 6 y 7 por ejemplo? Y en la trama PPM usar sólo del 1 al 4...

Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Dreco esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/01/2014, 16:27   #2073
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.090 Mensajes
Cita:
Iniciado por Dreco Ver mensaje
Muchas gracias por responder, quizás peco de novato, ¿pero puedo a la vez sacar los canales en PPM hacia el OSD (aunque sólo use 4) y desde el RX?

¿Sería tan fácil como conectar los servos a los canales 6 y 7 por ejemplo? Y en la trama PPM usar sólo del 1 al 4...

Saludos

Vamos a ver, para el control del avion y del propio osd necesitas 5 canales, 6 si usas el firmware 5.10 no es lo normal pero habia que decirlo , por lo que esos 5 o 6 canales entran el en OSD por serial ppm , cosa que tendras que configurar en el propio setup del Rangevideo, el resto de canales no los usa ni los canaliza el OSD por lo que de usarlos debes conectarlos directamente al RX, espero haya sido clara la explicacion . Saludos.
Antiguo 02/01/2014, 16:36   #2074
Dreco
*

Ingreso 12/oct/2012
93 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Vamos a ver, para el control del avion y del propio osd necesitas 5 canale, 6 si usas el firmware 5.10 no es lo normal pero habia que decirlo , por lo que esos 5 o 6 canales entran el en OSD por serial ppm , cosa que tendras que configurar en el propio setup del Rangevideo, el resto de canales no los usa ni los canaliza el OSD por lo que de usarlos debes conectarlos directamente al RX, espero haya sido clara la explicacion . Saludos.

Jeje, ahora esta cristalino. Muchas gracias.

Y la última pregunta (lo prometo), el RSSI, ¿lo conecto a la entrada analógica?, ¿o a la PPT?.

Según las especificaciones de FR SKY D8R-XP la salida RSSI es PWM. Pero según el manual de RVOSD esa configuración solo vale para LRS EZUHF, no?

Muchas gracias

Antiguo 02/01/2014, 16:39   #2075
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.090 Mensajes
Cita:
Jeje, ahora esta cristalino. Muchas gracias.

Y la última pregunta (lo prometo), el RSSI, ¿lo conecto a la entrada analógica?, ¿o a la PPT?.

Según las especificaciones de FR SKY D8R-XP la salida RSSI es PWM. Pero según el manual de RVOSD esa configuración solo vale para LRS EZUHF, no?

Muchas gracias

Aqui me pierdo , no he usado nunca ese RX no sabria decirte pero creo que la salida de tu receptor es digital por lo que seguramente deberas usar un pequeño filtro resistencia ,condensador para conectarlo, espero te lo responda alguien que si lo sepa a ciencia cierta.
Antiguo 02/01/2014, 17:18   #2076
Dreco
*

Ingreso 12/oct/2012
93 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Aqui me pierdo , no he usado nunca ese RX no sabria decirte pero creo que la salida de tu receptor es digital por lo que seguramente deberas usar un pequeño filtro resistencia ,condensador para conectarlo, espero te lo responda alguien que si lo sepa a ciencia cierta.

Ok, muchas gracias por todo. A ver si alguien que lo tenga me saca de dudas.

Saludos

Antiguo 02/01/2014, 17:51   #2077
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Cita:
Ok, muchas gracias por todo. A ver si alguien que lo tenga me saca de dudas.

Saludos

Hola Dreco, no tengo ese receptor pero en la pagina de RVOSD creo que hay información:
http://www.rangevideo.com/forum/sear...earchid=167972
Y en la pagina de instrucciones hablan algo sobre tu receptor (mira en RSSI CONFIGURATION)
http://www.rangevideo.com/forum/show...k-in-progress-)

Saludos.
Antiguo 03/01/2014, 09:07   #2078
Dreco
*

Ingreso 12/oct/2012
93 Mensajes
Cita:
Iniciado por dayanki Ver mensaje
Hola Dreco, no tengo ese receptor pero en la pagina de RVOSD creo que hay información:

http://www.rangevideo.com/forum/sear...earchid=167972

Y en la pagina de instrucciones hablan algo sobre tu receptor (mira en RSSI CONFIGURATION)

http://www.rangevideo.com/forum/show...k-in-progress-)

Saludos.

Muchas gracias por responder, las instrucciones de RV si las había visto, pero hablan de otro receptor, que hay que adaptarlo para que saqué la señal RSSI. La diferencia entre ese y el mío, es que el mío la saca sin modificar nada. Pero no se cómo he de configurar el RVOSD, supongo que sega cuestión de probar.

No obstante mirare el otro enlace por sí veo algo

Gracias!!!

Antiguo 03/01/2014, 09:23   #2079
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Muchas gracias por responder, las instrucciones de RV si las había visto, pero hablan de otro receptor, que hay que adaptarlo para que saqué la señal RSSI. La diferencia entre ese y el mío, es que el mío la saca sin modificar nada. Pero no se cómo he de configurar el RVOSD, supongo que sega cuestión de probar.

No obstante mirare el otro enlace por sí veo algo

Gracias!!!

Hola, si nadie en este hilo tiene tu receptor, puedes preguntar directamente en el de RangeVideo, alguien, el mismo Alex Villa, te contestará.
Un saludo
Antiguo 03/01/2014, 12:14   #2080
Dreco
*

Ingreso 12/oct/2012
93 Mensajes
Cita:
Hola, si nadie en este hilo tiene tu receptor, puedes preguntar directamente en el de RangeVideo, alguien, el mismo Alex Villa, te contestará.

Un saludo

Gracias, eso he hecho. A ver si hay suerte.

Saludos

Antiguo 03/01/2014, 12:51   #2081
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Bueno, pues después de muchos problemas para integrar el receptor de DMD versión 2.53 con el RVOSD, al final tengo el equipo a punto: datos rssi, ppm, failsafe, RTH. Quiero buscar en el hilo la información sobre como configurar mínimo y máximo de la rssi.
Ha sido una faena, muchísimas gracias al amigo Clack que me ha ayudado para salir de esto.
El ala Phantom está casi a punto de vuelo, solo me falta una lipo de 5A Compact que está por llegar y controlarlo todo bien.
Un saludo
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_3893_1024x768.JPG
Vistas: 62
Tamaño:  119,0 KB (Kilobytes)
ID: 49482   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  0001.jpg
Vistas: 67
Tamaño:  29,8 KB (Kilobytes)
ID: 49483  
Antiguo 03/01/2014, 19:57   #2082
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Dayanki, vaya instalación guapa que has hecho en el ala.
Que conste que yo he hecho bien poco, que hasta que no ves las cosas bien hechas no te para la cabeza...
Ya queda menos para que vuele ese ala, ya contarás.

Cita:
Bueno, pues después de muchos problemas para integrar el receptor de DMD versión 2.53 con el RVOSD, al final tengo el equipo a punto: datos rssi, ppm, failsafe, RTH. Quiero buscar en el hilo la información sobre como configurar mínimo y máximo de la rssi.
Ha sido una faena, muchísimas gracias al amigo Clack que me ha ayudado para salir de esto.
El ala Phantom está casi a punto de vuelo, solo me falta una lipo de 5A Compact que está por llegar y controlarlo todo bien.
Un saludo
Antiguo 05/01/2014, 14:46   #2083
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Hola. Pido ayuda a los amigos que utilizan el RVOSD en un ala volante, creo recordar Japanx y Aguriga, y si hay mas, mejor.
Acabo de reducir los end points de los elevones de mi Phantom (porque eso creo que hay que hacer para que su comportamiento en vuelo no sea tan nervioso), tanto como alerones que como profundidad, y después repetí el wizard para que el RVOSD grabara el recorrido máximo y mínimo de los elevones. Ahora me encuentro que, si le doy al alerón derecho a subir, este sube hasta el limite que le di, pero el izquierdo no baja proporcionalmente al derecho, si no menos (casi no se mueve). En cambio, como profundidad suben y bajan con el mismo recorrido. Esto es correcto?
Muchas gracias y un saludo.
Antiguo 08/01/2014, 13:45   #2084
Dreco
*

Ingreso 12/oct/2012
93 Mensajes
Joder, cuando casi lo tenía todo configurado, de buenas a primeras he dejado de tener video.

La putada es que no se sí es la gopro, el cable de la gopro, el OSD, el tx, etc...

Cuando me ha pasado llevaba un buen rato funcionando (más de 1 h), ¿puede ser que por temperatura el OSD se proteja, o por tiempo de uso?. Me resulta muy raro que algo se haya estropeado, pues se ha ido de repente usando el mando a distancia...

En fin, si a alguien más le ha pasado, que me diga como lo ha solucionado.

Saludos

Antiguo 08/01/2014, 14:37   #2085
Freemark
* * *

Ingreso 22/may/2010
De Barcelona
340 Mensajes
Se enciende el display del tx? si se calientan en exeso se estropean, y parado en casa no se refrigera como volando... Es preferible hacer las pruebas conectando una pantalla a la salida de video del osd
Espero no sea nada...

Saludos
Freemark está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/01/2014, 17:11   #2086
Dreco
*

Ingreso 12/oct/2012
93 Mensajes
Falsa alarma, se había cambiado de canal el tx y me he vuelto loco hasta darme cuenta

Ahora que he terminado la configuración, y que me funciona casi todo (el RSSI no lo consigo), me he dado cuenta que no tengo motor a través del RVOSD, es decir, si subo el stick de gas el OSD detecta el cambio (ms), pero el motor no arranca, además cuando alimento todo, el ESC no pita como de costumbre (como si no le llegará alimentación), ¿se me esta escampando algo en la configuración?, porque los servos me funcionan todos...

Porque espero que no este estropeado la salida del motor en el RVOSD.

Gracias y saludos

Antiguo 08/01/2014, 19:35   #2087
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Dreco, prueba a revertir el canal 3 en la emisora, es probable que lo tengas al revés y el variador entra en programación

Cita:
Falsa alarma, se había cambiado de canal el tx y me he vuelto loco hasta darme cuenta

Ahora que he terminado la configuración, y que me funciona casi todo (el RSSI no lo consigo), me he dado cuenta que no tengo motor a través del RVOSD, es decir, si subo el stick de gas el OSD detecta el cambio (ms), pero el motor no arranca, además cuando alimento todo, el ESC no pita como de costumbre (como si no le llegará alimentación), ¿se me esta escampando algo en la configuración?, porque los servos me funcionan todos...

Porque espero que no este estropeado la salida del motor en el RVOSD.

Gracias y saludos

Antiguo 08/01/2014, 19:58   #2088
birouse
* * * *

Ingreso 02/nov/2009
De Águilas-Murcia
501 Mensajes
Sobre el Fail Safe

Hola amigos, veamos, ya tengo montado todo y a falta de probarlo en el
campo. Al final, he puesto la versión 5.10 (bueno me la puso oxigeno) y
funciona en modo ppm. El caso es que no consigo que salte el fail safe
cuando apago la emisora, sí que he logrado que se active RTH cuando
corto gas con una mezcla al -125% (con un interruptor) pero eso también
lo puedo hacer ahora con el canal aux2 que ahora tiene las 6 posibilidades

• RTH (vuelta a casa)
  • Level flight (vuelo nivelado)
  • Heading hold (Mantenimiento de curso)
  • Position hold (Mantenimiento de posición)
  • Fly by wire (Vuelo asistido)
  • Waypoint sequencer (Navegador de waypoints)
He hecho varias veces el wizard combiando emisora apagada, encendida,
encencida con el -125 etc. y nada, se activa el RTH si se lo digo, pero no
cuando la apago y no se que puede ser. Casi me da igual porque puedo
activarlo pero claro nunca se sabe si fallará el enlace y sabrá ponerse
en vuelta a casa solo.

Mi emisora es una turnigy modificada con el firm open9x por si sirve de
algo. Gracias por vuestra ayuda
Antiguo 09/01/2014, 11:24   #2089
Dreco
*

Ingreso 12/oct/2012
93 Mensajes
Cita:
Iniciado por birouse Ver mensaje
Hola amigos, veamos, ya tengo montado todo y a falta de probarlo en el
campo. Al final, he puesto la versión 5.10 (bueno me la puso oxigeno) y
funciona en modo ppm. El caso es que no consigo que salte el fail safe
cuando apago la emisora, sí que he logrado que se active RTH cuando
corto gas con una mezcla al -125% (con un interruptor) pero eso también
lo puedo hacer ahora con el canal aux2 que ahora tiene las 6 posibilidades

• RTH (vuelta a casa)
  • Level flight (vuelo nivelado)
  • Heading hold (Mantenimiento de curso)
  • Position hold (Mantenimiento de posición)
  • Fly by wire (Vuelo asistido)
  • Waypoint sequencer (Navegador de waypoints)
He hecho varias veces el wizard combiando emisora apagada, encendida,
encencida con el -125 etc. y nada, se activa el RTH si se lo digo, pero no
cuando la apago y no se que puede ser. Casi me da igual porque puedo
activarlo pero claro nunca se sabe si fallará el enlace y sabrá ponerse
en vuelta a casa solo.

Mi emisora es una turnigy modificada con el firm open9x por si sirve de
algo. Gracias por vuestra ayuda

Buenas, precisamente aller estuve configurando esto, y en principio me funciona.

Creo que lo que te falta es configurar el fail safe en tu emisora a través de RX y tx.

Es decir, tu emisora la configuras para que cuando entré en fail safe lleve el canal de gas a -120 y al RVOSD le dices que detecte el fail safe a partir de -110.

¿Qué sistemas RX tx tienes?, si es frsky, muy fácil. Simplemente configuras los límites a -120 del gas y le das al botón del RX para que dije ese valor como fail safe (ojo por dejar el resto de canales en su posición normal)

Saludos

Antiguo 09/01/2014, 11:29   #2090
Dreco
*

Ingreso 12/oct/2012
93 Mensajes
Cita:
Iniciado por clack Ver mensaje
Dreco, prueba a revertir el canal 3 en la emisora, es probable que lo tengas al revés y el variador entra en programación

Gracias Clack, lo probare. Aunque lo que me mosquea es que cuando entra en programación también debería pitar. Y no hace nada de nada...

Tengo que ver si a la salida del amperímetro esté saca algo de alimentación. ¿Porqué sin amperímetro se puede volar no?, lo único que no tendrás el consumo, ¿no?

Saludo

Antiguo 09/01/2014, 16:41   #2091
birouse
* * * *

Ingreso 02/nov/2009
De Águilas-Murcia
501 Mensajes
Cita:
Buenas, precisamente aller estuve configurando esto, y en principio me funciona.

Creo que lo que te falta es configurar el fail safe en tu emisora a través de RX y tx.

Es decir, tu emisora la configuras para que cuando entré en fail safe lleve el canal de gas a -120 y al RVOSD le dices que detecte el fail safe a partir de -110.

¿Qué sistemas RX tx tienes?, si es frsky, muy fácil. Simplemente configuras los límites a -120 del gas y le das al botón del RX para que dije ese valor como fail safe (ojo por dejar el resto de canales en su posición normal)

Saludos

Vaya, pues es el módulo original de la turnigy 9x, y por lo que acabo de
leer en la red no tiene posibilidad de F/S, tengo otros módulos Frsky y
si que son sencillos de poner pero me interesa este pues alcanza los
6 Km sin problemas con la antena original así que procuraré no sobrepasar
este límite. Muchas gracias.
Antiguo 09/01/2014, 16:45   #2092
Dreco
*

Ingreso 12/oct/2012
93 Mensajes
Cita:
Iniciado por birouse Ver mensaje
Vaya, pues es el módulo original de la turnigy 9x, y por lo que acabo de
leer en la red no tiene posibilidad de F/S, tengo otros módulos Frsky y
si que son sencillos de poner pero me interesa este pues alcanza los
6 Km sin problemas con la antena original así que procuraré no sobrepasar
este límite. Muchas gracias.

Ok, aunque un consejo, yo también tengo ese módulo y no llegue más allá de 2 km, salvó que lo tengas probado, yo no me arriesgaría.

Saludos

Antiguo 09/01/2014, 16:47   #2093
birouse
* * * *

Ingreso 02/nov/2009
De Águilas-Murcia
501 Mensajes
Cita:
Ok, aunque un consejo, yo también tengo ese módulo y no llegue más allá de 2 km, salvó que lo tengas probado, yo no me arriesgaría.

Saludos

De momento está probado desde tierra y con video en 1.2 de lawmate y no
me dio ningún fs espero que el primero no sea volando
Antiguo 10/01/2014, 19:03   #2094
Dreco
*

Ingreso 12/oct/2012
93 Mensajes
Estoy desesperado.

No hay manera de que el motor funcione con el RVOSD por medio. No hace ni los pitidos de inicio.

¿Habría alguien por Sevilla con el RVOSD que me pueda ayudar?, por sí estoy haciendo algo mal. Y hacer pruebas por ver si es el RVOSD lo que esta defectuoso y mandarlo a range video

Lógicamente me acerco yo donde haga falta.

Muchas gracias

Antiguo 11/01/2014, 18:45   #2095
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Dreco, a repasar:

- El motor funciona bien sin el RVOSD, no?
- Están bien conectados los cables del amperímetro al variador? ¿No está el amperímetro conectado al revés?
- Está bien conectado el cable del variador a throtle output?
- ¿Memorizado el recorrido de la palanca en el variador?
- Conectas con gas abajo >> nada >> subes a tope >> No pitidos?
- En la pantalla de debug screen ¿cuantos ms marca con gas abajo?
¿Y arriba?
- Aunque no chute el motor haz el wizard completo y memoriza.

Eso es lo que se me ocurre de momento, no te desesperes...

Cita:
Estoy desesperado.

No hay manera de que el motor funcione con el RVOSD por medio. No hace ni los pitidos de inicio.

¿Habría alguien por Sevilla con el RVOSD que me pueda ayudar?, por sí estoy haciendo algo mal. Y hacer pruebas por ver si es el RVOSD lo que esta defectuoso y mandarlo a range video

Lógicamente me acerco yo donde haga falta.

Muchas gracias

Antiguo 11/01/2014, 18:56   #2096
Dreco
*

Ingreso 12/oct/2012
93 Mensajes
Jaja, muchas gracias Clack, tranquilo que todavía no desesperó, pero estoy casi.

Os cuento, el motor sin RVOSD funciona perfectamente, es cuando meto el OSD cuando no hace ni los pitidos del inicio.

El Wizard lo he hecho, lo tengo configurado como combined PPM, por lo que en la configuración de los canales PPM puedo ver si están llegando bien. Con la palanca abajo el valor que muestra es 0,93ms y con la palanca a tope 2,01ms.

Por sugerencia de Alex Villa he conectado un servo en la salida de motor y este no hace nada, por lo que creo que la salida del motor del RVOSD esta mal. No obstante, por eso preguntaba si alguien por Sevilla tenía el RVOSD para hacer alguna prueba que me asegure que es el OSD. Y mandarlo con garantías a reparar.

Si es cierto que no he visto que muestra la pantalla de debug, no me ha dado tiempo, es algo que haré mañana, pero supongo que mostrara lo mismo que la de configuración de PPM

Gracias a todos y saludos

Antiguo 11/01/2014, 19:20   #2097
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Cita:
Por sugerencia de Alex Villa he conectado un servo en la salida de motor y este no hace nada, por lo que creo que la salida del motor del RVOSD esta mal. No obstante, por eso preguntaba si alguien por Sevilla tenía el RVOSD para hacer alguna prueba que me asegure que es el OSD. Y mandarlo con garantías a reparar.

Si es cierto que no he visto que muestra la pantalla de debug, no me ha dado tiempo, es algo que haré mañana, pero supongo que mostrara lo mismo que la de configuración de PPM

Dreco, salen los mismos datos en la pantalla de debug que en ppm.
Alex lo sabe todo, haz lo que te diga...
Antiguo 11/01/2014, 19:20   #2098
Dreco
*

Ingreso 12/oct/2012
93 Mensajes
Me acaba de contestar Alex Villa, lo pongo aquí por sí a alguien más le pasa:

En ese caso parece que el problema es el buffer de salida de servo de RVOSD dañado. La causa: conectar el canal de gas invertido.
Aquí tienes instrucciones para cambiarlo: http://www.rangevideo.com/forum/show...re-please-help
Last edited by Alex Villa; Today at 07:45 PM.

Saludos

Antiguo 12/01/2014, 09:22   #2099
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Qué significa canal de gas invertido?
Colocar el conector al revés?

Cita:
Me acaba de contestar Alex Villa, lo pongo aquí por sí a alguien más le pasa:

En ese caso parece que el problema es el buffer de salida de servo de RVOSD dañado. La causa: conectar el canal de gas invertido.
Aquí tienes instrucciones para cambiarlo: http://www.rangevideo.com/forum/show...re-please-help
Last edited by Alex Villa; Today at 07:45 PM.

Saludos

Antiguo 12/01/2014, 15:14   #2100
Dreco
*

Ingreso 12/oct/2012
93 Mensajes
Cita:
Iniciado por clack Ver mensaje
Qué significa canal de gas invertido?

Colocar el conector al revés?

Si, yo entendí eso. Y es cierto que una vez por error lo inverti, lo bueno es que la reparación parece bastante barata, aunque yo no me atrevo a hacer esa soldadura, buscare a alguien que me ayude

Saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro