Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/08/2011, 12:28   #1
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por Oxigeno; 18/02/2014 a las 10:46

avion Range Video OSD: RVOSD GEN5

RVOSD GEN5

Manual genérico versión G5

Manual pdf en Inglés

CHECK LIST PREVUELO y Descripción de los ítems del MENU (para tenerlo a mano)

Actualización de software: versión 5.07
Para la placa 5.0 EXCLUSIVAMENTE. Sirve para actualizar la placa a la versión 5.1
Archivo 5.07 para placa principal: Main_5.07_r1.hex
Archivo 5.05b para placa gráfica: Graph5.05b_h5.hex
Si tienes la placa 5.1 la actualizacion es esta otra:
Archivo 5.09 placa principal: M5.1_f5.09_r001.hex
Archivo 5.06 para placa gráfica: G5.1_f5.06_r001.hex

Hay una actualización posterior que permite manejar los diferentes modos de autopiloto (flybywire, RTH, Position hold...) desde un "pot" o rosca de la emisora. Esto sólo funciona si utilizas el sistema de tramas ppm, es decir, si mandas todos los canales por un solo cable al receptor.

Para ellos: (link corregido y actualizado)
-Si tienes la placa 5.1: usar este softare: M5.1_f5.10_r001.hex
-Si tienes la placa 5.0: usar este otro: M5.0_f5.10_r001.hex

Softwre para configurar el RVOSD desde un PC (aunque no es necesario). Es muy útil para meter los waypoints, clicando sobre un mapa google.

Aquí esta: RVOSD Configurator

(Muy divertido lo de volar con waypoints...!)

OJO CON EL GPS...!! El GPS es la parte más delicada del equipo (por sus pequeños cables y soldaduras...). Es recomendable fijar el cable que une el GPS con el osd de forma que en caso de estrellarse el avión no se rompan. MUY IMPORTANTE: NUNCA, NUNCA, poner cinta adhesiva de ningún tipo directamente sobre la antena del gps. Si se despegara arrancaría la superficie que hace de antena. PAra hacer eso se puede poner un termoretráctil que la proteja y que se puede cortar si fuera necesario...

Ventajas del RVOSD gen5

Tamaño adecuado para ser "todo en uno". Ocupa como 7 x 5 cm y uno de profundo.

Fácil de actualizar: con un pickt2, directo en el OSD. Yo tenía la versión antigua y he sido capaz yo solito de cambiar media placa de circuito (tirar de una y encajar la otra) y actualizar el firmware a la primera y como para tontos.

Fácil de configurar:
1-No necesitas PC para configurarlo. Viene con un mando a distancia pequeño a través del cual navegas por los menús (también puedes hacerlo con la emisora) que ves en la pantalla.
2-Tiene un menú con un "setup wizard" (inicialización guiada) en el que te va diciendo "gire alerones a la derecha", "motor a tope", "apague emisora", etc; para configurar perfectamente los giros, el failsafe, la estabilización, etc.
3-Fácil de instalar: tiene un sistema de acelerómetros (como el FY21ap) por lo que puede ir dentro del avión, eso sí, aislado un poco de las vibraciones (una esponjita)
4-Fácil de modificar en vuelo algunas opciones mediante un menú intuitivo (up, down, enter).
5- En la configuración, puedes ver los valores en milisegundos de los servos, y también de los valores de los acelerómetros con lo cual sabes si está correcto o no.
6- Opción de recibir trama combinada de PPM (es decir, un único cable del receptor al OSD) si el receptor lo tiene.

Algunas prestaciones

-GPS incluido (configurable a 5 o 10hz)
-Sensor de altura (presión) barométrico
-Estabilizador mediante acelerómetros y giróscopos.
-Vuelta a casa automática (RTH)
-Diferentes pantallas con toda la información gráfica habitual.
-Pantalla de aproximación en forma "circular" que nos da mejor información de dónde nos situamos.
-Entrada para RSSI (analógica o digital)
-Distancia Máxima que se puede alcanzar (calculada aprox. en funcion del consumo, la capacidad de batería y el dato de "angulo de planeo" del avión que hay que introducir)
-Posibilidad de recibir la señal de radio de todos los servos por medio de un único cable de señal ppm combinada (para receptores ppm que tengan esta opcion)
-Posibilidad de ponerle dos receptores de trama combinada PPM (un único cable para todos los mandos) independientes (si falla 1, entra el segundo y si fallan los dos, RTH).
-Si se conectan dos baterias (motor y vídeo), el osd se alimenta de la que más voltaje tenga.

Formas de vuelo

. RTH: retorno a casa (por fail safe y tb por control RC)
· Level flight: Vuelo nivelado en altura (controlamosrumbo)
· Heading hold: Mantener rumbo (y controlamos altura)
· Position hold: Mantener por ahí (dando vueltas)
· Fly by wire: estabilización "normal".

Conexiones electricas:
-Permite llevar cámaras de 5V o de 12V, o una combinacion de cualquiera de esos voltajes.
-Además, puedes volar con 4S o más, desconectando la entrada de corriente al OSD.
-Puedes conectar la batería directamente al OSD mediante un conector JXT (los rojos habituales de las baterías pequeñas)

Información en Pantalla
-La habitual y...
-Fuerza G soportada
-Variómetro
-Temperatura
-Rssi
-Datos arriba de pantalla (para dejar libre el suelo)
-Voltajes (2 bat) y consumo en amperios

Alertas:
-Alerta de baja altura en función del angulo desde el punto de salida (no es lo mismo estar a 100 metros a 2km que estar a 100 a 15km)
-Alerta de voltajes
-Alertas de distancia
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/11/2011, 03:16   #181
Alejandro Villa
* * *

Ingreso 28/ene/2008
De La Habana, Cuba
274 Mensajes
Lo siento mucho, pero por respeto a los administradores y las normas del foro prefiero limitar mi presencia solamente a la intervención que hice para hacer notar un problema potencialmente fatal.
No sé hasta que punto algo mas que esto pudiera considerarse como publicidad. Para cualquier problema ya saben donde encontrarme.
Alejandro Villa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/11/2011, 18:06   #182
amagui
* *

Ingreso 27/jul/2009
205 Mensajes
Algo no me cuadra emanvasco..........

Hola Emanvasco hay cosas que no cuadran , los de que te confundistes en el wizard , si puede ser , pero analizando el video veo que el avión sabe volar en invertido ¿no? creo que si el avion solo te hubieras confundido en el wizard , lo que intentaria es hacer toneles o sea girar sin parar , creo y me repito solo creo, que has modificado un parametro importante que es :

2- Asegurarse que la orientación de la placa del OSD es tal que el conector USB encima de la placa se encuentra hacia el frente y hacia la parte superior del avión. Si la orientación de la placa del OSD es otra, entonces va a ser necesario re-configurar los menúes Board roll orientation (AP 2/3) y/o AHI pitch dir (AP 2/3).

AHI source está seleccionado a IMU, Este menú va a seleccionar la orientación de la placa del OSD en el eje de alabeo. Los posibles ajustes son 0-90-180-270°.

Esto es muy importante CREO que debería estar a "0º" solo creo puesto que es mejor que te conteste alguien del hilo que actualmente tenga el OSD para confirmartelo y teniendo en cuenta que su instalación es con el puerto USB hacia adelante como comunmente lo ponemos todos.

OJO que veo que hay datos modificados y estos son datos que si no estas familiarizados con la interactividad de el OSD son faciles de modificarlos.

Tocas una cosa sin darte cuenta , modificas otra que si querías cambiar como el nombre y le das a guardar y ya con esto también guardas el dato erróneo.

Tambien discrepo con lo que dice Alex villa sobre que hay alguna fuente de interferencias en el GPS , a principios de este hilo y a continuación se puede ver esta este mismo Setup funcionando a la perfección , ahora y aqui en este post pongo otro vídeo sobre el funcionamiento.

Podéis ver en la fecha UTC 14/08/2011 y no la fecha de la capturadora de pantalla que no la he modificado nunca y al compañero "Bigalbert" a la hora de lanzar el avión.

Todo funciona correctamente .

PD: aqui todavia no habia balanceado el conjunto de motor y hélices.
LA FECHA DEL VIDEO ES LA QUE SALE A LA IZQUIERDA FECHA DEL GPS UTC NO SE PUEDE MODIFICAR

Iré subiendo mas vídeos para apreciar el funcionamiento

Un saludo.

Antonio Mayoral (amagui)
amagui está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/11/2011, 20:04   #183
emanvasco
* * *

Ingreso 02/ago/2011
370 Mensajes
Cita:
Iniciado por amagui Ver mensaje
Oye emmanvasco , ¿Seria posible que hubieras modificado desde el OSD algún dato referente al GPS ?

Ten en cuenta que en un apartado del OSD este:
"GPS fix update (Frequencia de actualización desde el GPS):
Selecciona el tipo de módulo GPS a 5Hz o 10Hz".

Creo recordar se podía modificar algún Parámetro con respecto a este detalle , mira a ver si en la familiarizaron con este OSD se te ha podido colar la modificación de este parámetro que si no recuerdo mal debe de estar a 10hz , como ya te he dicho esto a mi me funcionaba a la perfección .

También tediaría que las prueba del GPS en vuelo siempre seda mas exacta que andando pusto no se que tal recepción de satélites tendrás andando.

Un saludo y ya comentaras.
tengo bien puesto el gps 10hz
emanvasco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/11/2011, 20:42   #184
emanvasco
* * *

Ingreso 02/ago/2011
370 Mensajes
a ver he estado probando cosas en casa, y parece que todo va muy bien excepto la brujula.

el problema de no tener brujula es que la vuelta a casa se guia por ella entonces es un peligro del copon estar sin ella.

cuando dejo el avion quieto en casa (con el video pinchado por cable asi que sin interferencias de video ni de tracker) nunca indica bien el norte, va dando vueltas y no se aclara, y con el modo RHT activo y el avion encima de la mesa, los alerones se van moviendo para girar a izquierda y derecha segun marque el norte en un lado u otro.

conclusion, no vuelvo a volar sin tener solucionado lo de la brujula.

Una cosa que no creo que importe demasiado es que mi samsun galaxy con brujula tampoco es capaz de encontrar el norte, pero esto es un problema reconocido por samsung que a unos funciona bien y a otros nada.

a ver a quien se le ocurre alguna cosa.
Antiguo 03/11/2011, 20:50   #185
amagui
* *

Ingreso 27/jul/2009
205 Mensajes
Cita:
Iniciado por emanvasco Ver mensaje
a ver he estado probando cosas en casa, y parece que todo va muy bien excepto la brujula.

el problema de no tener brujula es que la vuelta a casa se guia por ella entonces es un peligro del copon estar sin ella.

cuando dejo el avion quieto en casa (con el video pinchado por cable asi que sin interferencias de video ni de tracker) nunca indica bien el norte, va dando vueltas y no se aclara, y con el modo RHT activo y el avion encima de la mesa, los alerones se van moviendo para girar a izquierda y derecha segun marque el norte en un lado u otro.

Una cosa que no creo que importe demasiado es que mi samsun galaxy con brujula tampoco es capaz de encontrar el norte, pero esto es un problema reconocido por samsung que a unos funciona bien y a otros nada.

Esto puede ser por otra cosa emanvasco , por que no tenga suficientes satelites , puede ser hasta normal en tierra ¿Lo logico es probarlo en vuelo?

Vuela en tercera persona y grábalo y estudias el comportamiento y se puede sacar una conclusión.

Una pregunta ¿mientras se inicia el avión lo dejas quieto eso 30"?

¿Has probado con la otra cámara?
Antiguo 03/11/2011, 20:58   #186
emanvasco
* * *

Ingreso 02/ago/2011
370 Mensajes
el siguiente vuelo lo hare de esa manera, 3º persona y la otra camara a ver que pasa, pero los movimientos de los alerones los hace incluso sin camara conectada, asi que no creo que sea eso.
Antiguo 03/11/2011, 22:09   #187
henry74
Banned

Ingreso 08/ago/2011
De Santander
69 Mensajes
Un par de preguntas faciles:

Hay alguna manera de saber si has programado el autopiloto razonablemente bien sin probarlo en vuelo?

Y otra, he puesto el canal auxiliar en un interruptor
De 3 posiciones tal y como aconsejan pero solo cambia pantallas y activa el autopiloto, como se entra en los menus ???
henry74 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/11/2011, 22:28   #188
emanvasco
* * *

Ingreso 02/ago/2011
370 Mensajes
para entrar en el menu puedes hacerlo con el auxiliar, una de las pantallas es el menu, pero solo entras en el menu ON FLY si quieres ver el menu completo tienes que hacerlo desde el mando.

mi manera de saber si lo habia programado bien (donde yo la cague por cierto) es activar el estabilizador y mover el avon a un lado y a otro y ver que el osd mueve los alerones para poner el avion plano, tanto alerones como profundidad.
Antiguo 03/11/2011, 22:43   #189
amagui
* *

Ingreso 27/jul/2009
205 Mensajes
Cita:
el siguiente vuelo lo hare de esa manera, 3º persona y la otra camara a ver que pasa, pero los movimientos de los alerones los hace incluso sin camara conectada, asi que no creo que sea eso.
Es normal que si activas el RTH en casa , donde no ha habido un desplazamiento , lo haga de manera errónea o en círculos,vamos que esa prueba de los alerones que dices no es valida.

Saludos
Antiguo 05/11/2011, 16:06   #190
csgs
* * * *

Ingreso 04/jun/2008
De Manizales - Colombia
631 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a csgs
Cita:

La brújula no te va a marcar ningún rumbo hasta que no este en movimiento el avión, ya que este OSD no tiene una brújula magnética; sino que se basa en el GPS.
Antiguo 05/11/2011, 21:21   #191
MikeM
*

Ingreso 30/dic/2009
77 Mensajes
AYUDA URGENTE

Estimado, acabe de instalar mi RVOSD todo bien, lo fui a probar y los dos primeros vuelo fue excelente, me enemore de este OSD.

El problema es que en mi tercer vuelo me confie y deje de mirar el avion por unos instantes y cuando volvi a ver iba en picado. Cuento corto, me cai en un riachuelo por lo que toda la Electronica se MOJO, incluyendo el RVOSD.

Estoy muy apenado, no se que hacer, lo he limpiado con alcohol y funciona solo en parte. los mando de los servos bien, pero el Horizonte va para cualquier lado y X e Y estan pegado Z parece que funcionara algo mejor.

Triste tambien por que murieron mis dos camaras que tenia en mi avion, la GOPRO y una sony pequeña que uso para ver. (la mejor que he tenido en mis años de este hobby) Todo mal

Ayuda porfa con esto del RVOSD.

Gracias.
MikeM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/11/2011, 21:34   #192
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.090 Mensajes
Antes que nada , yo le pasaria el secador del pelo , no muy caliente eso si , para sacar toda el agua y humedad que puede tener.
Cuidadin con el calor , eso aplicable a toda la electronica , camara incluida. No las conectes antes el secador, veamos que puede salvarse.
Suerte compañero
Guillesan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/11/2011, 02:26   #193
emanvasco
* * *

Ingreso 02/ago/2011
370 Mensajes
siempre he leido y tengo amigos que les ha funcionado, cuando un movil (celular) se cae al W.C. quitar bateria, desmontar entero y meterlo entre arroz que es un secante y se come toda la humedad.
Antiguo 06/11/2011, 10:47   #194
henry74
Banned

Ingreso 08/ago/2011
De Santander
69 Mensajes
Cita:
siempre he leido y tengo amigos que les ha funcionado, cuando un movil (celular) se cae al W.C. quitar bateria, desmontar entero y meterlo entre arroz que es un secante y se come toda la humedad.
No es una leyenda urbana, yo lo hice con un iphone q me cayo al wc y funciona. No uses secador

Aprovecho para preguntaros, en el wizard del rvosd cuando dice set all controls to level flight ¿Debo poner el gas a la mitad o lo dejo abajo? He probado a forzar el rth con el failsafe y creo que el gas se queda a la potencia de "set cruise throtle" ¿Es asi?
Antiguo 06/11/2011, 21:23   #195
emanvasco
* * *

Ingreso 02/ago/2011
370 Mensajes
no he podido volar este finde ya que hacia un viento del copon x alicante. pero hoy he metido el avion en el coche y he probado a ver si me iba bien la brujula, me dijo amagui que cambiase a la otra camara que me habia vendido y todo ha ido estupendamente, he activado la vuelta a casa y los alerones se movian correctamente para ir al punto de partida, asi que todo bien. tal vez fuese la camara que no es compatible con este osd.

no tengo video porque aun no tengo grabadora asi que os tendreis que fiar de mi palabra. jeje. muchas gracias a todos por la ayuda, a ver si es sabado que viene puedo ehcar un vuelo y probarlo todo en el aire.
Antiguo 07/11/2011, 00:23   #196
amagui
* *

Ingreso 27/jul/2009
205 Mensajes
Cita:
no he podido volar este finde ya que hacia un viento del copon x alicante. pero hoy he metido el avion en el coche y he probado a ver si me iba bien la brujula, me dijo amagui que cambiase a la otra camara que me habia vendido y todo ha ido estupendamente, he activado la vuelta a casa y los alerones se movian correctamente para ir al punto de partida, asi que todo bien. tal vez fuese la camara que no es compatible con este osd.

no tengo video porque aun no tengo grabadora asi que os tendreis que fiar de mi palabra. jeje. muchas gracias a todos por la ayuda, a ver si es sabado que viene puedo ehcar un vuelo y probarlo todo en el aire.
Muy buena prueba , aunque no descartes que la otra vaya también solo hicisteis un vuelo y creo que demasiado corto , deberías probar .

Otro detalle prueba a intercambiar las lentes , pon la lente de la MSHQ en la otra y consigues un muy buena calidad de vídeo , comprueba como se ven ambas al sol , la lente de la cámara que no tiene carcasa , creo recordar que no tiene corrector Ir , vamos que se comporta diferente cara al sol,bueno yo en mis vídeos tenia la lente de la MSHQ en la cámara que no tiene carcasa y se veía muy bien.

Haz esta prueba cara el sol para ver cual de las dos lentes te gusta mas.

Saludos y que disfrutes.
Antiguo 08/11/2011, 14:02   #197
Blas
* *

Ingreso 11/abr/2009
De Por Valencia y Alicante
120 Mensajes
Ahora que me avía hecho la idea de comprarme uno se agotaron en rangevideo
Blas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/11/2011, 17:06   #198
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.347 Mensajes
Cita:
Iniciado por henry74 Ver mensaje
Aprovecho para preguntaros, en el wizard del rvosd cuando dice set all controls to level flight ¿Debo poner el gas a la mitad o lo dejo abajo? He probado a forzar el rth con el failsafe y creo que el gas se queda a la potencia de "set cruise throtle" ¿Es asi?
El gas a suficiente nivel como para que el avión vuele nivelado (es decir que no caiga) y que avance. Normalmente entre el 50 y el 80 por ciento del stick, dependiendo del pedeazo motor que le hayas puesto. Este parámetro lo puedes modificar individualmente luego, sin tener que repetir el wizard, si ves que se pasa o se queda corto.
Antiguo 08/11/2011, 19:12   #199
henry74
Banned

Ingreso 08/ago/2011
De Santander
69 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
El gas a suficiente nivel como para que el avión vuele nivelado (es decir que no caiga) y que avance. Normalmente entre el 50 y el 80 por ciento del stick, dependiendo del pedeazo motor que le hayas puesto. Este parámetro lo puedes modificar individualmente luego, sin tener que repetir el wizard, si ves que se pasa o se queda corto.
Aclarado ...gracias oxigeno.
Antiguo 08/11/2011, 19:55   #200
jose3f
* * * *

Ingreso 06/feb/2010
999 Mensajes
modos de vuelo

Una pregunta a los que tenéis experiencia con el RVOSD gen5:

¿ Que opinión tenéis de los distintos modos de vuelo que se pueden seleccionar ?

Aparte, claro está, del RTH.

He podido ver en los foros internacionales que la mayoría opta por FlyByWire.

Gracias.
jose3f está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/11/2011, 20:43   #201
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.347 Mensajes
Pues sí, es el que prefiero. Es una estabilización simple, que te permite mover cualquier mando y que si no mueves, se mantiene estabilizado. Con otros modos creo que pierdes el control de algún mando y te quedas con la profundiad. Conclusion, ese sistema es muy cómodo.
Antiguo 09/11/2011, 21:07   #202
jose3f
* * * *

Ingreso 06/feb/2010
999 Mensajes
Gracias Oxigeno.

Es que estoy acostumbrado a volar en FPV asistido con un estabilizador, sea Copilot FMA, EagleTree Guardian o Feyuz. Aparte de que sea necesario para los sistemas de RTH.

Y ante los distintos modos del RVOSD GEN5 quería seguir manteniendo el mismo estilo de vuelo.

También he propuesto, como sabes, a DMD que ofrezca un modo parecido en su "futura" versión 2.54.

No hago mas que probar y experimentar mucho con casi todos los OSD que me parecen interesantes.

A ver si es verdad lo que dices que este es el "mejor".

Me reservo mi opinión hasta que tenga mas experiencia con él. Aunque va a ser difícil que supere al EagleTree.

Nuevamente muchas gracias y un cordial saludo.
jose3f está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/11/2011, 21:48   #203
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.347 Mensajes
Seguro que te gusta.
Yo más que decir que es el mejor diría que es el que de forma más simple ofrece más.
Ten en cuenta que es conectar los cables, ponerte las gafas y, si has leído las intrucciones para conocer algún concepto como thortle cruise y throtle glide, en 30 minutos lo tienes en marcha.
Si buscas waypoints, telemetría en tierra, y muchas complicaciones, seguro que eres un usuario muy avanzado y querras esas cosas. Ahora, si lo que quieres es conectar, volar, tener estabilizador y vuelta casa y otras cositas sencillas, es la mejor opción.
Antiguo 10/11/2011, 12:45   #204
MikeM
*

Ingreso 30/dic/2009
77 Mensajes
Les comento que mi OSD volvio a la vida, aun no lo pruebo en vuelo, pero ya esta funcionando... se habian pegado el AHI, pero ahora esta funconando con nomalidad, lo que hice fue lavar con alcohol todo el OSD y un pincel de oleo.... lo deje secar por 1 dia y ahora esta funcionando bastante bien.
Muchas piezas se sulfataron por la sal del agua y el estar energizado a momento de caer. (Obvio)

:D

Vuelta a las pistas.

Saludos
Antiguo 12/11/2011, 12:38   #205
MikeM
*

Ingreso 30/dic/2009
77 Mensajes
Estimados una pregunta, cuando pongo RTH todo funciona bien, pero constantemente voy perdiendo altura, en una oportunidad llegue hasta 30 mtrs y mejor tome el mando.

Como puedo arreglar esto.

Lo mismo con otros sistemas. El que me estabiliza la altura constantemente va perdiendo altura.

Saludos.

mikem
Antiguo 13/11/2011, 12:50   #206
garraspin
* * *

Ingreso 05/may/2011
De Penedes & Terres del Ebre
338 Mensajes
Cita:
Iniciado por MikeM Ver mensaje
Estimados una pregunta, cuando pongo RTH todo funciona bien, pero constantemente voy perdiendo altura, en una oportunidad llegue hasta 30 mtrs y mejor tome el mando.

Como puedo arreglar esto.

Lo mismo con otros sistemas. El que me estabiliza la altura constantemente va perdiendo altura.

Saludos.

mikem
Estimado Mike , creo que deberías configurar un valor mas alto en "cruise trottle" por que es posible que estés perdiendo altura por falta de velocidad de crucero.
garraspin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/11/2011, 21:22   #207
MikeM
*

Ingreso 30/dic/2009
77 Mensajes
Cita:
Iniciado por garraspin Ver mensaje
Estimado Mike , creo que deberías configurar un valor mas alto en "cruise trottle" por que es posible que estés perdiendo altura por falta de velocidad de crucero.
mm.. sera eso??? No lo habia pensado.

Lo probare y les cuento.

Saludos
Antiguo 14/11/2011, 13:01   #208
emanvasco
* * *

Ingreso 02/ago/2011
370 Mensajes
nadie tendra una PICkit para actualizar el osd o algun invento para no necesitarlo verdad???

o algun majete que viva por alicante que lo tenga y lo alquile???

gracias.
Antiguo 14/11/2011, 13:33   #209
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.347 Mensajes
Yo lo que me ofrezco es actualizartelo... Si envías el chisme y un sobre con franqueo pagado te lo hago de un día para otro. No se tarda nada.
Precisamente esta semana ando actualizando los de los compis.
Antiguo 14/11/2011, 18:31   #210
emanvasco
* * *

Ingreso 02/ago/2011
370 Mensajes
gracias oxigeno, eres un tio grande!!!!!

si no consigo ninguno cuando tenga que actualizar igual hecho mano de tu oferta. aunque ya te digo que si alguien lo vende me lo quedo.

gracias.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro