Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/08/2011, 13:28   #1
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por Oxigeno; 18/02/2014 a las 11:46

avion Range Video OSD: RVOSD GEN5

RVOSD GEN5

Manual genérico versión G5

Manual pdf en Inglés

CHECK LIST PREVUELO y Descripción de los ítems del MENU (para tenerlo a mano)

Actualización de software: versión 5.07
Para la placa 5.0 EXCLUSIVAMENTE. Sirve para actualizar la placa a la versión 5.1
Archivo 5.07 para placa principal: Main_5.07_r1.hex
Archivo 5.05b para placa gráfica: Graph5.05b_h5.hex
Si tienes la placa 5.1 la actualizacion es esta otra:
Archivo 5.09 placa principal: M5.1_f5.09_r001.hex
Archivo 5.06 para placa gráfica: G5.1_f5.06_r001.hex

Hay una actualización posterior que permite manejar los diferentes modos de autopiloto (flybywire, RTH, Position hold...) desde un "pot" o rosca de la emisora. Esto sólo funciona si utilizas el sistema de tramas ppm, es decir, si mandas todos los canales por un solo cable al receptor.

Para ellos: (link corregido y actualizado)
-Si tienes la placa 5.1: usar este softare: M5.1_f5.10_r001.hex
-Si tienes la placa 5.0: usar este otro: M5.0_f5.10_r001.hex

Softwre para configurar el RVOSD desde un PC (aunque no es necesario). Es muy útil para meter los waypoints, clicando sobre un mapa google.

Aquí esta: RVOSD Configurator

(Muy divertido lo de volar con waypoints...!)

OJO CON EL GPS...!! El GPS es la parte más delicada del equipo (por sus pequeños cables y soldaduras...). Es recomendable fijar el cable que une el GPS con el osd de forma que en caso de estrellarse el avión no se rompan. MUY IMPORTANTE: NUNCA, NUNCA, poner cinta adhesiva de ningún tipo directamente sobre la antena del gps. Si se despegara arrancaría la superficie que hace de antena. PAra hacer eso se puede poner un termoretráctil que la proteja y que se puede cortar si fuera necesario...

Ventajas del RVOSD gen5

Tamaño adecuado para ser "todo en uno". Ocupa como 7 x 5 cm y uno de profundo.

Fácil de actualizar: con un pickt2, directo en el OSD. Yo tenía la versión antigua y he sido capaz yo solito de cambiar media placa de circuito (tirar de una y encajar la otra) y actualizar el firmware a la primera y como para tontos.

Fácil de configurar:
1-No necesitas PC para configurarlo. Viene con un mando a distancia pequeño a través del cual navegas por los menús (también puedes hacerlo con la emisora) que ves en la pantalla.
2-Tiene un menú con un "setup wizard" (inicialización guiada) en el que te va diciendo "gire alerones a la derecha", "motor a tope", "apague emisora", etc; para configurar perfectamente los giros, el failsafe, la estabilización, etc.
3-Fácil de instalar: tiene un sistema de acelerómetros (como el FY21ap) por lo que puede ir dentro del avión, eso sí, aislado un poco de las vibraciones (una esponjita)
4-Fácil de modificar en vuelo algunas opciones mediante un menú intuitivo (up, down, enter).
5- En la configuración, puedes ver los valores en milisegundos de los servos, y también de los valores de los acelerómetros con lo cual sabes si está correcto o no.
6- Opción de recibir trama combinada de PPM (es decir, un único cable del receptor al OSD) si el receptor lo tiene.

Algunas prestaciones

-GPS incluido (configurable a 5 o 10hz)
-Sensor de altura (presión) barométrico
-Estabilizador mediante acelerómetros y giróscopos.
-Vuelta a casa automática (RTH)
-Diferentes pantallas con toda la información gráfica habitual.
-Pantalla de aproximación en forma "circular" que nos da mejor información de dónde nos situamos.
-Entrada para RSSI (analógica o digital)
-Distancia Máxima que se puede alcanzar (calculada aprox. en funcion del consumo, la capacidad de batería y el dato de "angulo de planeo" del avión que hay que introducir)
-Posibilidad de recibir la señal de radio de todos los servos por medio de un único cable de señal ppm combinada (para receptores ppm que tengan esta opcion)
-Posibilidad de ponerle dos receptores de trama combinada PPM (un único cable para todos los mandos) independientes (si falla 1, entra el segundo y si fallan los dos, RTH).
-Si se conectan dos baterias (motor y vídeo), el osd se alimenta de la que más voltaje tenga.

Formas de vuelo

. RTH: retorno a casa (por fail safe y tb por control RC)
· Level flight: Vuelo nivelado en altura (controlamosrumbo)
· Heading hold: Mantener rumbo (y controlamos altura)
· Position hold: Mantener por ahí (dando vueltas)
· Fly by wire: estabilización "normal".

Conexiones electricas:
-Permite llevar cámaras de 5V o de 12V, o una combinacion de cualquiera de esos voltajes.
-Además, puedes volar con 4S o más, desconectando la entrada de corriente al OSD.
-Puedes conectar la batería directamente al OSD mediante un conector JXT (los rojos habituales de las baterías pequeñas)

Información en Pantalla
-La habitual y...
-Fuerza G soportada
-Variómetro
-Temperatura
-Rssi
-Datos arriba de pantalla (para dejar libre el suelo)
-Voltajes (2 bat) y consumo en amperios

Alertas:
-Alerta de baja altura en función del angulo desde el punto de salida (no es lo mismo estar a 100 metros a 2km que estar a 100 a 15km)
-Alerta de voltajes
-Alertas de distancia
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/10/2013, 21:36   #1921
jose3f
* * * *

Ingreso 06/feb/2010
999 Mensajes
Y otra cosa:

¿ Alguien ha soldado directamente los cables del GPS a la placa en ciertos puntos que Alex publicó para evitar los problemas de mal contacto ?

RoberFPV lleva los hilos soldados a los puntos de soldadura del conector de 5 pines. Yo me refiero a otros puntos de la placa mas fáciles de soldar.
jose3f está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/10/2013, 21:45   #1922
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Cita:
Iniciado por jose3f Ver mensaje
Oxigeno y Dayanki:

Muy interesante la segunda medida de temperatura en el RVOSD. Pero en cuanto a si vale para detectar térmicas, siento desilusionaros.

Como os podéis imaginar esto ya se ha pensado y experimentado en el vuelo a vela real. El problema es que en general y salvo zonas de inversión térmica la temperatura del aire disminuye con la altura y dentro de la misma burbuja térmica la temperatura también cambia con la altura. Muchos computadores de vuelo a vela pueden mostrar lo que se llama temperatura potencial. Esta temperatura es la que tendría la masa de aire transportada idealmente al nivel del mar. Esta temperatura sí puede servir para medir diferencias interesantes para el vuelo a veal. Por ejemplo, en ciertas condiciones, se puede apreciar un ligerísimo cambio de la temperatura potencial al entrar en una zona de térmicas. También puede servir para ver cuando se está acabando el día y tienes que dar la vuelta a cientos de kilómetros del punto de salida.

Os dejo dos enlaces:

http://home.planet.nl/~kpt9/Tpe

http://en.wikipedia.org/wiki/Potential_temperature

La mayor utilidad que le veo a la medida que ha instalado Dayanki es la de poder hacer un sondeo a distintas alturas. Y esto si que es muy útil para saber si el día va a ser bueno desde el punto del vuelo a vela.

Otro enlace de los miles que hay sobre el tema:

http://stpxml.sourceforge.net/skygod.../Sounding.html

Perdón por el off-topic, pero me habéis recordado que tengo una caja llena de cachivaches de DMD muertos de risa/asco por los mismos motivos de RSSI y sobre todo fail-safe. Si no te importa, Oxigeno, quedamos un día en tu campo, o en el mio, o por PM y con tu experiencia me aconsejas que hacer.

Hasta me compré una emisora WFly y un variador Turnigy para ver si así convencía a PP de que mis problemas no eran debidos a Graupner, Multiplex o Futaba.

Saludos.
Hola Jose. El primer enlace que pones no se abre.
Antiguo 02/10/2013, 00:14   #1923
jose3f
* * * *

Ingreso 06/feb/2010
999 Mensajes
Dayanki,

Lo corrijo:

http://home.planet.nl/~kpt9/Tpe.htm

Perdón por el error.
Antiguo 02/10/2013, 01:01   #1924
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Jose3f , muy interesante la info que aportas. Ya la veré con calma. En cuanto a como poner el DMD en orden, quedas invitado al campo de Colme cuando quieras! Eso si, lleva la version de firm *.53 que es la que permite sacar RSSI por el 9. Y, efectivamente, con un variador turnigy es un momento. Grabas el failsafe del canal 3 a cero (losdemas, neutrales) y tienes el 99,9% hecho. Mañana desde un pc te digo paso a paso.
Antiguo 02/10/2013, 07:59   #1925
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Jose3f , muy interesante la info que aportas. Ya la veré con calma. En cuanto a como poner el DMD en orden, quedas invitado al campo de Colme cuando quieras! Eso si, lleva la version de firm *.53 que es la que permite sacar RSSI por el 9. Y, efectivamente, con un variador turnigy es un momento. Grabas el failsafe del canal 3 a cero (losdemas, neutrales) y tienes el 99,9% hecho. Mañana desde un pc te digo paso a paso.
Oxi, por favor, ponlo aquí, no creo que el creador del hilo se moleste o lo considere un OffTopic
Antiguo 02/10/2013, 20:42   #1926
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Me apunto al tema.
Últimamente he tenido problemas con el RTH, a veces el avión se alejaba del home al entrar en RTH.
Creo que puedo tener muy próximo el failsafe del rx dmd (1 ms) y la detección del RTH del RVOSD (1,05-1,07 ms) o con el throtle cut programado en la emisora.

Versión de Rx DMD 2.53.
Versión del Tx DMD 2.54 (no hay manera que me proporcionen los técnicos de
DMD la versión de 2.53 para el Tx, llevo meses intentándolo)

Todo esto si se permite el off topic por parte del creador del hilo.

Cita:
Iniciado por dayanki Ver mensaje
Oxi, por favor, ponlo aquí, no creo que el creador del hilo se moleste o lo considere un OffTopic
Antiguo 02/10/2013, 23:17   #1927
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Perdonad el retraso.... Acabo de llegar a casa, molido. Mañana busco un hueco
Antiguo 03/10/2013, 14:30   #1928
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Bueno, ya estoy aquí... Por cierto, he editado el primer post del hilo para tener a mano algunos enlaces además de la descripción del OSD, como el manual, el configurador por PC (para meter waypoints, p.e.), firmware de actualización y un Checklist que uso para el prevuelo y descripción del menú...

Os pongo paso a paso la configuración para que funcione el fail safe con el DMD version 2.53, que permite sacar RSSI por el canal 9.

Este procedimiento está pensado para poder usar una palanca de la emisora, normalmente "Corte de motor" o "Throtle Cut" como sistema para que entre el RTH -retorno a casa- sin tener que apagar de verdad la emisora. (También vale cualquier otra palanca a la que le pongas la mezcla de "bajar el canal 3 un 20por ciento, por ejemplo").

El receptor DMD en esa version 2.53 no permite establecer el fail safe del canal 3 por debajo de cero. Para solucionarlo, lo que se hace es fijar el recorrido del canal 3 para que vaya entre 5 y 100, donde 5 es parado y 100 es "a tope".

1.-Vete al canal 3 en tu emisora y pon el endpoint al 120% y bajale el trim a tope.

2.- Vete al DMD y fija el failsafe en esa posición (con el stick abajo, claro)

3.- Quitas la ampliación de recorrido de los endpoint y lo vuelves a dejar a 100%.

4.- Pones el trim del ch3 en su sitio (al centro)

5.- Preparas la batería, instalas el variador y el variador al receptor, canal3 y el resto del equpo (RVOSD, video, cámara, etc). Vamos, todo listo.

Si tienes un receptor "normal", que pueda grabarse el fail safe por debajo de cero, vete al punto 7.

Si tienes un receptor DMD version 2.53, pasa al siguiente punto, el 6

6.- Entra en el menú de tu emisora de los endpoints y recorta el recorrido del canal 3 en su parte baja. (Se puede acortar o alargar el recorrido de forma diferente en cada extremo). Puede ser, por ejemplo, un 2 por ciento o un 3 por ciento... (la mía, en porcentajes, sería un 98%). Esto es el equivalente a subir los trims del canal, pero si lo hacemos con los endpoints no tenemos que preocuparnos por regular los trims o vigilar que no se hayan movido. Sólo si no encuentras el menú de endpoints, pues entonces sí, sube los trims hasta la mitad, por lo menos.

A continuación vamos a decirle al variador donde se inicia el recorrido del motor (ch3).

7.- Conectas la batería con EL MOTOR A TOPE (no te apures, que no arrancará, no obstante, muy recomendable hacer esto sin hélices). (Trim a cero si has hecho lo de los endpoints)

7.- Con los variadores Turnigy suenan un par de pitidos. Cuando suenan, bajas el stick y suenan los pitidos de confirmación (dos o tres cortos).

Esa es la forma en la que se fija el recorrido del ch3: es decir, al arrancar con el stick a tope le estamos indicando el final del recorrido y, una vez que han sonado los pitos, lo bajas y le indicas así el inicio del recorrido.

Por tanto, habremos fijado el fail safe a cero (en DMD) y sin embargo el inicio del motor estará en el 3%. Así, hemos separado sin riesgo la detección de fail safe por parte del OSD.

Luego ya sabéis lo que va:

-Seleccionar deteccion de fail safe "under normal range" en el menú
-Bajar los trims a la mitad y fijar ahí el valor por debajo del cual detectará como fail safe.

Y ya está...

Así, si bajamos el trim del ch 3 por debajo de la mitad del recorrido, entrará en fail safe. Igualmente, si programamos una palanca para que baje a tope el ch3 (throtle cut setting) pues también entrará así en RTH.

Un detalle, si lo tenemos así, también se sale del RTH simplemente acelerando. Eso sí, hay que acordarse de desactivar la palanca o subir los trims de nuevo porque si no al parar el motor para aterrizar entraría de nuevo en fail safe.

¿Dudas preguntas?
Antiguo 03/10/2013, 15:02   #1929
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Gracias Oxi, me lo leeré con atención y comentamos.
Una cosa, a propósito del checklist: en varios post de Alex en el foro de RV leí eso de re-inicializar el osd al cabo de 1-2 minutos, más que nada para que las placas se reinicialicen con una temperatura de trabajo ideal. Esto es preferible hacerlo desconectando la/las lipo o dándole al Restart OSD? Yo diría la primera opción.
Gracias por el trabajo
Antiguo 03/10/2013, 15:04   #1930
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Yo habitualmente lo hago desde el menu, porque ya tengo todo instalado y cerrado. De momento, todo bien.
Antiguo 03/10/2013, 16:10   #1931
jose3f
* * * *

Ingreso 06/feb/2010
999 Mensajes
Muchas gracias Oxigeno,

Has resumido el procedimiento de forma muy clara y completa. Ya no tengo excusa para no probar el equipo de DMD con RV. También voy a probarlo con EagleTree ya que el RTH puede programarse de forma similar.

De todas formas la visita a Colme sigue en pie.

Saludos.
Antiguo 03/10/2013, 21:02   #1932
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Oxigeno, te explicas como un libro abierto.
Miraré si así el RTH me responde siempre, ya digo que a veces continúa el rumbo que llevaba, quizá por proximidad del failsafe del DMD y de la detección under del RVOSD.
Gracias por tu explicación.

Cita:
Bueno, ya estoy aquí... ..................................................................................................................

¿Dudas preguntas?
Antiguo 03/10/2013, 21:13   #1933
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Si no esta bien configurado lo que suele hacer es arancarparararrancar... Si el motor arranca bien (seguido) y en el video ves que entra RTH entonces el problema sera otro. Posiblemente falta de mando en alerones y timon o bien gps disconected..
Antiguo 03/10/2013, 23:43   #1934
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Ok, tomo nota

Cita:
Si no esta bien configurado lo que suele hacer es arancarparararrancar... Si el motor arranca bien (seguido) y en el video ves que entra RTH entonces el problema sera otro. Posiblemente falta de mando en alerones y timon o bien gps disconected..
Antiguo 08/10/2013, 18:28   #1935
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Uf... parece que tengo la negra últimamente. A ver si los expertos en electrónica me pueden echar una mano antes de que me ponga yo a ver.

Resulta que he ido a volar el aeromaster después de un tiempecillo de vacaciones y ahora en cuando está un poco lejos (200 metros, ahí al lado) en cuanto acelero el motor se le va el vídeo!! Me he pasado el domingo planeando en tercera y eso ya me aburre!!

Hace años creo recordar que este era un problema que se producía al compartir las masas de las alimentaciones del vídeo con la del motor. Lo que ocurre es que con el RVOSD esas masas están en circuitos separados... ¿no?

Cambios realizados ultimamente en el setup:

-Llevo el tx de video embutido en el ala. El conector del tx (+-señal) estaba soldado directamente a un conector multiplex y ahora, en el medio, he puesto un conector futaba para poder cambiarlo por uno de 5,8ghz o uno más potente de 1,5watios más facilmente, como si fuera un servo más.

-Otro cambio: antes, tenía un interruptor BTS555 como corte de corriente pero hacía un mal contacto y a pesar de repasarlo todo no lo encontraba, así que se lo quité.

Y poco más... El resto de las cosas están como siempre. ¿Será cosa del trasmisor de video o será cosa de brujas? Iluminadme amigos.
Antiguo 08/10/2013, 19:46   #1936
jose3f
* * * *

Ingreso 06/feb/2010
999 Mensajes
Oxigeno:

Yo llevo una sola batería compartiendo todas las masas y no he tenido problemas.

Puede que la causa esté en otro lado:

Al dar motor se inducen vibraciones que pueden provocar el fallo de algún conector del circuito de video. Por ejemplo en el conector de la cámara.

Te desoe suerte con el problema.
Antiguo 08/10/2013, 19:48   #1937
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Gracias... Revisaré todo... Si fuera un conector, se vería afectado también en tierrra ¿no? Y en tierra tengo video perfecto en todos los rangos del motor.
Antiguo 08/10/2013, 20:29   #1938
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Cita:
Uf... parece que tengo la negra últimamente. A ver si los expertos en electrónica me pueden echar una mano antes de que me ponga yo a ver.

Resulta que he ido a volar el aeromaster después de un tiempecillo de vacaciones y ahora en cuando está un poco lejos (200 metros, ahí al lado) en cuanto acelero el motor se le va el vídeo!! Me he pasado el domingo planeando en tercera y eso ya me aburre!!
Oxigeno, yo tuve un problema parecido cuando empecé con las antenas SPW de sircana.
Al acelerar había un montón de interferencias en el vídeo, a cortas distancias. Yo además perdía la señal de video a 300-500 mts., depende del día.
Comenté con sircana y me envió antenas nuevas de sustitución. Se acabaron los problemas de interferencias con el acelerador y los problemas de pérdida de señal. Parece que había alguna falta de continuidad en una de las antenas.
Mira a ver, cambia antenas a ver si observas diferencias.
Antiguo 08/10/2013, 22:05   #1939
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Umm buen apunte... Tengo antenas de "porra" que puedo probar con una patch... Lo malo de que este problema es que como solo se produce con motor a 200 metros, terminar las pruebas me puede llevar un par de meses!
Antiguo 09/10/2013, 14:33   #1940
jortuno
* *

Ingreso 11/ago/2009
De Torremolinos-Malaga-España
136 Mensajes
Funcionalidad del Rvosd

Hola buenas tardes,
Tengo una duda.
Al actualizar El osd Gen 3 a Gen 5, me quedo libre una placa de sensores del Gen 3.
Se la he acoplado a un antiguo Gen 1 que tenia y actualizado Firmware de ambas placas.
La nueva la reconoce perfectamente, aparece horizonte artificial, instalo las termopilas, pero no actua en la estabilización.
En el debug no hay movimento de los datos de las termopilas aunque esten instaladas.
Mi pregunta: ¿es compatible el uso de ambas placas y la función de la estabilización con la placa principal del Gen 1?
¿Hay que hacer alguna modificación?
Saludos
José
Antiguo 09/10/2013, 20:33   #1941
dcf
*

Ingreso 23/oct/2009
De León, España
90 Mensajes
Ayuda

Hola amigos.
En primer lugar me presento, soy Diego y llevo un tiempo intentando iniciarme en esto del FPV.
Tengo un FPV raptor, el OSD Rangevideo 5.0 y un receptor Futaba FP-R129DP.
Ya le he dado unos vuelos probando el estabilizador y una gozada, aunque aun estoy todavía en fase de pruebas.

Bueno ahora viene la pregunta que me interesa por el momento:
Quiero saber como se puede conectar la salida del RSSI del receptor a la entrada del RSSI/Temperature del OSD. Tras mucho buscar creo que he de conectar, en la salida RSSI del receptor, en el pin de señal una resistencia (50-100 KOhmnios), y un cable en serie hasta el pin de señal de la entrada RSSI del OSD.

Estoy en lo cierto? por que no lo tengo muy claro y no querría liarla
Un saludo y muchas gracias de antemano
dcf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/10/2013, 20:55   #1942
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Set Neutrals en vuelo

Hola Oxi, estaba mirando tu video

y vi que haces el Set Neutrals en el minuto 1:50 pero me parece que con el FBW activado (bueno, en realidad, según el manual, cuando se entra en In Flight Menu y hay un modo de vuelo activado, se pasa automáticamente a level flight).
Siempre había pensado que seria mejor hacer el set neutrals en vuelo sin ninguna modalidad automática conectada, aunque viendo el resultado de lo que haces en el vídeo la actitud del avión mejora notablemente.
Nada mas, solo aclararme esta curiosidad.
Gracias y un saludo.
Antiguo 09/10/2013, 21:26   #1943
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Hola dcf.
Yo tengo conectado el canal de RSSI de mi Rx (dmd) con un simple cable de servos hasta la conexión de temperatura /RSSI del RVOSD.
No tengo ninguna resistencia en medio y va bien.
Recuerda que has de quitar el cable rojo (+), sólo necesitas seńal y masa en los dos extremos del cable.
En rc groups se habla de tu Rx -RSSI

http://www.rcgroups.com/forums/showp...9&postcount=67

Cita:
Iniciado por dcf Ver mensaje
Hola amigos.
En primer lugar me presento, soy Diego y llevo un tiempo intentando iniciarme en esto del FPV.
Tengo un FPV raptor, el OSD Rangevideo 5.0 y un receptor Futaba FP-R129DP.
Ya le he dado unos vuelos probando el estabilizador y una gozada, aunque aun estoy todavía en fase de pruebas.

Bueno ahora viene la pregunta que me interesa por el momento:
Quiero saber como se puede conectar la salida del RSSI del receptor a la entrada del RSSI/Temperature del OSD. Tras mucho buscar creo que he de conectar, en la salida RSSI del receptor, en el pin de señal una resistencia (50-100 KOhmnios), y un cable en serie hasta el pin de señal de la entrada RSSI del OSD.

Estoy en lo cierto? por que no lo tengo muy claro y no querría liarla
Un saludo y muchas gracias de antemano
Antiguo 10/10/2013, 00:29   #1944
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Uf..! Qué momento...! Iba como el culo y no sabia porque. Para hacer el "ser neutrals" da igual que estes en un modo u otro. Lo que haces es, simplemente, trasmitir al osd los trims que estas usando cuando no hay autopiloto y los use precisamente en los autopilotos. Yo, ese dia, habia trimado bastante y, si no lo dices al osd, pues usa como neutral el centro del canal.

Cita:
Iniciado por dayanki Ver mensaje
Hola Oxi, estaba mirando tu video

y vi que haces el Set Neutrals en el minuto 1:50 pero me parece que con el FBW activado (bueno, en realidad, según el manual, cuando se entra en In Flight Menu y hay un modo de vuelo activado, se pasa automáticamente a level flight).
Siempre había pensado que seria mejor hacer el set neutrals en vuelo sin ninguna modalidad automática conectada, aunque viendo el resultado de lo que haces en el vídeo la actitud del avión mejora notablemente.
Nada mas, solo aclararme esta curiosidad.
Gracias y un saludo.
Antiguo 10/10/2013, 07:15   #1945
jortuno
* *

Ingreso 11/ago/2009
136 Mensajes
Question Actualizacion a 5.07

Buenos dias Oxigeno
Veo que hay una nueva actualización a 5.07.
Mi pregunta es: yo tengo un Gen 3 actualizado a Gen 5.
la version de las placas que tengo son:

Principal 2.1 con software 5.06
Video 5.0 con software 5.02

¿puedo hacer esta actualización?
Gracias

Saludos
José
Antiguo 10/10/2013, 07:50   #1946
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
La actualizacion 5.07 es para usar receptores s-bus con tramas por un unico cable y que se pueda utilizar un "pot" o rosca para cambiar los modos de vuelo. Si no es tu caso, dejalo estar. En el primer post de cada pagina he puesto las actualizaciones disponibles segun la placa que tengas (no confundir con la version de software, que todo es cinco punto algo)
Antiguo 10/10/2013, 09:10   #1947
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Uf..! Qué momento...! Iba como el culo y no sabia porque. Para hacer el "ser neutrals" da igual que estes en un modo u otro. Lo que haces es, simplemente, trasmitir al osd los trims que estas usando cuando no hay autopiloto y los use precisamente en los autopilotos. Yo, ese dia, habia trimado bastante y, si no lo dices al osd, pues usa como neutral el centro del canal.
Gracias Oxi. Lo que no me cuadra es esto, trimar con el autopiloto conectado. Si el avion lo tienes bien trimado en modalidad manual, ¿no son esos los trims que hay que grabar en el Set Neutrals? ¿como sabes si, con modalidad auto, en el instante que grabas los trims no hay algun servo fuera de la posición neutra? ¿o hay en este sentido alguna diferencia entre FBW y Level Flight?
Un saludo
Antiguo 10/10/2013, 11:15   #1948
jortuno
* *

Ingreso 11/ago/2009
136 Mensajes
Cita:
La actualizacion 5.07 es para usar receptores s-bus con tramas por un unico cable y que se pueda utilizar un "pot" o rosca para cambiar los modos de vuelo. Si no es tu caso, dejalo estar. En el primer post de cada pagina he puesto las actualizaciones disponibles segun la placa que tengas (no confundir con la version de software, que todo es cinco punto algo)
Gracias oxigeno por tu aclaración. yo conecto el receptor Scherrer al osd mediante 1 cable con trama PPM y no servo a servo.
Entiendo con esto que si puedo actualizarlo.

Abusando de tu amabilidad y sabiduria.
¿Me podrias decir si se puede usar la funcion de estabilización mediante termopilas de un Gen 1 con la placa del Gen 3?

He instalado la placa que deseche de mi antiguo Gen3 al Gen 1 y veo perfectamente el Horizonte artificial, pero no veo estabilizacion cuando muevo el avion. En el debug no se ve variacion de los datos de las termopilas cuando acerco la mano o las muevo. He probado a activar, desactivar, calibrar, pero como si no existiera.
¿habra problema de incompatibilidad?
Gracias

Saludos
Antiguo 11/10/2013, 20:28   #1949
dcf
*

Ingreso 23/oct/2009
De León, España
90 Mensajes
Cita:
Iniciado por clack Ver mensaje
Hola dcf.
Yo tengo conectado el canal de RSSI de mi Rx (dmd) con un simple cable de servos hasta la conexión de temperatura /RSSI del RVOSD.
No tengo ninguna resistencia en medio y va bien.
Recuerda que has de quitar el cable rojo (+), sólo necesitas seńal y masa en los dos extremos del cable.
En rc groups se habla de tu Rx -RSSI

http://www.rcgroups.com/forums/showp...9&postcount=67

Muchas gracias Clark por la información y el enlace, probaré a unirlo sin la resistencia. =)
Un saludo
dcf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/10/2013, 12:50   #1950
holaktal3
* * *

Ingreso 27/jul/2013
252 Mensajes
Buenas! Tengo un par de dudas con el tema de la estabilización.
Primero:
- con el avión sin ninguna ayuda lo trimo y luego le hago el set neutrals (puedo hacerlo en vuelo con el fly by wire activado?) cuando estoy en el menú de vuelo para darle al set neutrals he de tirar alabeo a la izq, esto no afecta al set neutrals?
- una vez tengo el avión trimado noto que al quitar moro tiene un régimen de descenso un pelin alto, me gustaría que no lo picara tanto, que no lo ponga a -0.4m/s sino 0.2m/s. Se entiende lo que quiero decir? Eso lo corrijo con CG? Trimado? Horizonte artificial? O glide ratio?

Si es con el ajuste del horizonte artificial lo veo una jodienda... Ya que hacerlo a ojo es muy cutre... Porque la cámara debería de estar perfectamente colocada para que eso sirviera realmente... Ya que en mi caso si pongo la raya del AHI con el horizonte el avión tendería a subir. El glide ratio solo se ajusta para mera información nuestra no? No afecta al comportamiento del avión, cierto?

Perdonad por las mil preguntas, al final han sido más de dos jejeje

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro