Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/08/2011, 12:28   #1
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por Oxigeno; 18/02/2014 a las 10:46

avion Range Video OSD: RVOSD GEN5

RVOSD GEN5

Manual genérico versión G5

Manual pdf en Inglés

CHECK LIST PREVUELO y Descripción de los ítems del MENU (para tenerlo a mano)

Actualización de software: versión 5.07
Para la placa 5.0 EXCLUSIVAMENTE. Sirve para actualizar la placa a la versión 5.1
Archivo 5.07 para placa principal: Main_5.07_r1.hex
Archivo 5.05b para placa gráfica: Graph5.05b_h5.hex
Si tienes la placa 5.1 la actualizacion es esta otra:
Archivo 5.09 placa principal: M5.1_f5.09_r001.hex
Archivo 5.06 para placa gráfica: G5.1_f5.06_r001.hex

Hay una actualización posterior que permite manejar los diferentes modos de autopiloto (flybywire, RTH, Position hold...) desde un "pot" o rosca de la emisora. Esto sólo funciona si utilizas el sistema de tramas ppm, es decir, si mandas todos los canales por un solo cable al receptor.

Para ellos: (link corregido y actualizado)
-Si tienes la placa 5.1: usar este softare: M5.1_f5.10_r001.hex
-Si tienes la placa 5.0: usar este otro: M5.0_f5.10_r001.hex

Softwre para configurar el RVOSD desde un PC (aunque no es necesario). Es muy útil para meter los waypoints, clicando sobre un mapa google.

Aquí esta: RVOSD Configurator

(Muy divertido lo de volar con waypoints...!)

OJO CON EL GPS...!! El GPS es la parte más delicada del equipo (por sus pequeños cables y soldaduras...). Es recomendable fijar el cable que une el GPS con el osd de forma que en caso de estrellarse el avión no se rompan. MUY IMPORTANTE: NUNCA, NUNCA, poner cinta adhesiva de ningún tipo directamente sobre la antena del gps. Si se despegara arrancaría la superficie que hace de antena. PAra hacer eso se puede poner un termoretráctil que la proteja y que se puede cortar si fuera necesario...

Ventajas del RVOSD gen5

Tamaño adecuado para ser "todo en uno". Ocupa como 7 x 5 cm y uno de profundo.

Fácil de actualizar: con un pickt2, directo en el OSD. Yo tenía la versión antigua y he sido capaz yo solito de cambiar media placa de circuito (tirar de una y encajar la otra) y actualizar el firmware a la primera y como para tontos.

Fácil de configurar:
1-No necesitas PC para configurarlo. Viene con un mando a distancia pequeño a través del cual navegas por los menús (también puedes hacerlo con la emisora) que ves en la pantalla.
2-Tiene un menú con un "setup wizard" (inicialización guiada) en el que te va diciendo "gire alerones a la derecha", "motor a tope", "apague emisora", etc; para configurar perfectamente los giros, el failsafe, la estabilización, etc.
3-Fácil de instalar: tiene un sistema de acelerómetros (como el FY21ap) por lo que puede ir dentro del avión, eso sí, aislado un poco de las vibraciones (una esponjita)
4-Fácil de modificar en vuelo algunas opciones mediante un menú intuitivo (up, down, enter).
5- En la configuración, puedes ver los valores en milisegundos de los servos, y también de los valores de los acelerómetros con lo cual sabes si está correcto o no.
6- Opción de recibir trama combinada de PPM (es decir, un único cable del receptor al OSD) si el receptor lo tiene.

Algunas prestaciones

-GPS incluido (configurable a 5 o 10hz)
-Sensor de altura (presión) barométrico
-Estabilizador mediante acelerómetros y giróscopos.
-Vuelta a casa automática (RTH)
-Diferentes pantallas con toda la información gráfica habitual.
-Pantalla de aproximación en forma "circular" que nos da mejor información de dónde nos situamos.
-Entrada para RSSI (analógica o digital)
-Distancia Máxima que se puede alcanzar (calculada aprox. en funcion del consumo, la capacidad de batería y el dato de "angulo de planeo" del avión que hay que introducir)
-Posibilidad de recibir la señal de radio de todos los servos por medio de un único cable de señal ppm combinada (para receptores ppm que tengan esta opcion)
-Posibilidad de ponerle dos receptores de trama combinada PPM (un único cable para todos los mandos) independientes (si falla 1, entra el segundo y si fallan los dos, RTH).
-Si se conectan dos baterias (motor y vídeo), el osd se alimenta de la que más voltaje tenga.

Formas de vuelo

. RTH: retorno a casa (por fail safe y tb por control RC)
· Level flight: Vuelo nivelado en altura (controlamosrumbo)
· Heading hold: Mantener rumbo (y controlamos altura)
· Position hold: Mantener por ahí (dando vueltas)
· Fly by wire: estabilización "normal".

Conexiones electricas:
-Permite llevar cámaras de 5V o de 12V, o una combinacion de cualquiera de esos voltajes.
-Además, puedes volar con 4S o más, desconectando la entrada de corriente al OSD.
-Puedes conectar la batería directamente al OSD mediante un conector JXT (los rojos habituales de las baterías pequeñas)

Información en Pantalla
-La habitual y...
-Fuerza G soportada
-Variómetro
-Temperatura
-Rssi
-Datos arriba de pantalla (para dejar libre el suelo)
-Voltajes (2 bat) y consumo en amperios

Alertas:
-Alerta de baja altura en función del angulo desde el punto de salida (no es lo mismo estar a 100 metros a 2km que estar a 100 a 15km)
-Alerta de voltajes
-Alertas de distancia
Oxigeno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/07/2013, 19:55   #1861
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Cita:
Iniciado por clack Ver mensaje
Buenas.
Ando cacharreando como dayanki para ver la posibilidad de meter configuración RVOSD_Rx por PPM.
Supongo que no habrá problema en conectar el RVOSD con rx de DMD (en mi caso en el CH11 lleva al salida SPPM) y cacharrear.
Dayanki, qué es lo que no te ha funcionado bien al hacerlo, aparte de necesitar todos los canales para flaps y demás?
Qué ventajas tiene la utilizacion de PPM aparte de un solo cable entre RX y RVOSD? (que ciertamente es un buen motivo)?
Japanx, tú eres experto en esto, creo. Qué opinas?
Hola Clack. Te cuento mi breve experiencia en el mundo del ppm. El amigo Japanx evidentemente tiene un equipo rc que le permite controlar muchos más canales de los que tenemos disponibles con dmd. Por este motivo, por ejemplo, yo tenía que sacrificar el canal 6 que controla los flaps para asignarlo al aux2 del RVOSD, él además de este canal tiene otro(s) para encender y apagar las luces. Así que, si no lo entendí mal, entre el rx de dmd y el rvosd tienes que conectar dos cables, aux1 y aux2, con el primero a través de un interruptor de tres posiciones (el de siempre) entras en la modalidad de vuelo y en el menú de vuelo, con el aux2, asignado a un potenciómetro, cambias modalidad de vuelo. Esto es lo que entendí. El problema que encontré y que no pude resolver fue la imposibilidad de encontrar el valor de Set throttle FS detect, por lo que sí podía provocar un RTH activando el interruptor de corte gas, pero no apagando la emisora. O sea que, en caso de pérdida de señal rc, no entraba el Failsafe ni el RTH. Y para no complicarme tanto la vida, ya que antes del percance que tuve al borrarse el firmware el equipo funcionaba bien, decidí abandonar el ppm.
Espero que el amigo Japanx pueda ayudarte.
Un saludo.
Antiguo 09/07/2013, 20:02   #1862
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Cita:
Iniciado por dayanki Ver mensaje
Hola Clack. Te cuento mi breve experiencia en el mundo del ppm. El amigo Japanx evidentemente tiene un equipo rc que le permite controlar muchos más canales de los que tenemos disponibles con dmd. Por este motivo, por ejemplo, yo tenía que sacrificar el canal 6 que controla los flaps para asignarlo al aux2 del RVOSD, él además de este canal tiene otro(s) para encender y apagar las luces. Así que, si no lo entendí mal, entre el rx de dmd y el rvosd tienes que conectar dos cables, aux1 y aux2, con el primero a través de un interruptor de tres posiciones (el de siempre) entras en la modalidad de vuelo y en el menú de vuelo, con el aux2, asignado a un potenciómetro, cambias modalidad de vuelo. Esto es lo que entendí. El problema que encontré y que no pude resolver fue la imposibilidad de encontrar el valor de Set throttle FS detect, por lo que sí podía provocar un RTH activando el interruptor de corte gas, pero no apagando la emisora. O sea que, en caso de pérdida de señal rc, no entraba el Failsafe ni el RTH. Y para no complicarme tanto la vida, ya que antes del percance que tuve al borrarse el firmware el equipo funcionaba bien, decidí abandonar el ppm.
Espero que el amigo Japanx pueda ayudarte.
Un saludo.
Ok, dayanki, voy a ver si hago alguna prueba sin cargarme nada
Gracias
Antiguo 09/07/2013, 20:04   #1863
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
[QUOTE=orgaz65;346866]Hola amigos, os dejo un trozo de un video que grabé esta primavera, después de haber estado volando un rato entre las nubes, al bajar encontré una térmica y casi soy absorbido por la nube que la generaba, y que me acojonó un poco, cuando estaba debajo de su base.
Espero que os guste, igual que a mí me encanta ver los videos que ponéis, aunque la calidad no es muy buena, por lo que pierden al editarlos y subirlos.

saludos.

Moraleja: Cuando un Cúmulo tiene la base oscura, hay térmica segura.

Orgaz, muy bueno ese vuelo a 12oomts.
Y la moraleja muy buena también.
Antiguo 09/07/2013, 20:09   #1864
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por orgaz65 Ver mensaje
Hola amigos, os dejo un trozo de un video que grabé esta primavera, después de haber estado volando un rato entre las nubes, al bajar encontré una térmica y casi soy absorbido por la nube que la generaba, y que me acojonó un poco, cuando estaba debajo de su base.
Espero que os guste, igual que a mí me encanta ver los videos que ponéis, aunque la calidad no es muy buena, por lo que pierden al editarlos y subirlos.

saludos.

Moraleja: Cuando un Cúmulo tiene la base oscura, hay térmica segura.

Vaya experiencia, Orgaz65, no sé si me gustaría encontrarme un día en una situación como la tuya, por un lado tiene que ser emocionante ver subir tanto el avión, pero llegar ya casi a la base de la nube o perderte en ella… Digamos que lo tenias controlado, en cualquier momento podías decidir de abandonar la térmica dando motor (si tienes, claro). Buen video, gracias por compartirlo.

Editado por dayanki; 09/07/2013 a las 20:45
dayanki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/07/2013, 17:46   #1865
orgaz65
* *

Ingreso 09/jun/2011
De La Guardia (Toledo).Grupo de aeromodelismo Ocaña
159 Mensajes
Hola clack, dayanki, la verdad esque fue el vuelo muy emocionante y bonito, porque después de haber estado volando entre las nubecitas que parecían de algodón, me quede súper relajado, y después cuando bajaba me encontré con esta ascendencia que prácticamente me absorbía, y cuando me di cuenta estaba justo debajo de ella, y notaba que me tiraba mucho hacia arriba, y no sabia que podía pasar si me metía dentro, pues había oído que este tipo de nubes tienen mucho movimiento y turbulencias en su interior, en ese momento no reaccioné metiendo motor, solo se me ocurrió picar y salir pitando.

Os dejo unas capturas de pantalla de ese vuelo, porque el día era maravilloso

saludos.

mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  MINI0004 004_0001.jpg
Vistas: 58
Tamaño:  110,3 KB (Kilobytes)
ID: 44467   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  MINI0005 014_0001.jpg
Vistas: 58
Tamaño:  106,8 KB (Kilobytes)
ID: 44468   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  MINI0010 017_0001.jpg
Vistas: 55
Tamaño:  166,0 KB (Kilobytes)
ID: 44469   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  MINI0005 002_0001.jpg
Vistas: 57
Tamaño:  99,0 KB (Kilobytes)
ID: 44470  

orgaz65 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/07/2013, 09:02   #1866
JuanmaPalafox
* *

Ingreso 13/ene/2011
De Guadalajara y Madrid
198 Mensajes
Cita:
Iniciado por orgaz65 Ver mensaje
Hola clack, dayanki, la verdad esque fue el vuelo muy emocionante y bonito, porque después de haber estado volando entre las nubecitas que parecían de algodón, me quede súper relajado, y después cuando bajaba me encontré con esta ascendencia que prácticamente me absorbía, y cuando me di cuenta estaba justo debajo de ella, y notaba que me tiraba mucho hacia arriba, y no sabia que podía pasar si me metía dentro, pues había oído que este tipo de nubes tienen mucho movimiento y turbulencias en su interior, en ese momento no reaccioné metiendo motor, solo se me ocurrió picar y salir pitando.

Os dejo unas capturas de pantalla de ese vuelo, porque el día era maravilloso

saludos.

Alucinantes las imágenes que se pueden tomar a esas alturas!!!

A ver si este finde puedo probar yo el tema de ascender con térmicas, aunque con un Elektro Rookie...no se yo.

Saludos.
JuanmaPalafox esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/07/2013, 10:35   #1867
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a aguriga
Menudo paisaje orgaz65 ¡Qué envidia! Este verano todavía tengo pendiente pillar alguna térmica ya que el avión que uso para ello está en mantenimiento

Por cierto ¿Por dónde es esa zona de vuelo?

Un saludo
aguriga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/07/2013, 12:16   #1868
orgaz65
* *

Ingreso 09/jun/2011
De La Guardia (Toledo).Grupo de aeromodelismo Ocaña
159 Mensajes
Hola, pues la verdad es que es una gozada volar en esos días tan bonitos de primavera, cuando todo el campo esta verde, y el cielo lleno de nubes, aunque normal mente no paso de 300 mts, pero cuando hay un cielo como había ese día, no me puedo resistir a subir.

Aguriga Yo vivo en un pueblo de la provincia de Toledo que se llama La Guardia, y es el que se ve en las fotos.

saludos.
orgaz65 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/07/2013, 00:01   #1869
Xtrem
* *

Ingreso 18/jun/2011
De Coimbra - Portugal
105 Mensajes
Upgrade firmware

Holla,

Onde poderei encontrar o manual para hazer lo Upgrade firmware del RVOSD?

http://www.rangevideo.com/docs/rvosd4.pdf

Aqui no funciona....

Ayuda por favor
Antiguo 12/07/2013, 05:26   #1870
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por Xtrem Ver mensaje
Holla,

Onde poderei encontrar o manual para hazer lo Upgrade firmware del RVOSD?

http://www.rangevideo.com/docs/rvosd4.pdf

Aqui no funciona....

Ayuda por favor
Hola. Mira aquí:
http://www.rangevideo.com/forum/show...n-for-your-OSD
y aquí:
Antiguo 18/07/2013, 11:37   #1871
JuanmaPalafox
* *

Ingreso 13/ene/2011
De Guadalajara y Madrid
198 Mensajes
Record de distancia recorrida

Hola a todos,

a continuación os dejo un vídeo en el que superé mi record de distancia recorrida llegando a conseguir los 6.000 metros.

El vuelo de vuelta, como veréis se hizo un poco agónico debido al fuerte viento lateral. Finalmente, tuve que aterrizar 200-300 metros antes de llegar al HOME pues la batería estaba a punto de superar el límite de descarga por celda.

Quizá algún día intente llegar hasta los molinos de viento que se ven cuando me aproximo a los 6.000 metros, pero antes tengo que ajustar al máximo mi consumo, y verificar si el equipo de vídeo (TX+RX+Antenas) me lo va a permitir...

Saludos a todos.

@DAYANKI: Ya he aprendido a poner los vídeos del youtube...
Antiguo 18/07/2013, 13:19   #1872
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanmaPalafox Ver mensaje
Hola a todos,

a continuación os dejo un vídeo en el que superé mi record de distancia recorrida llegando a conseguir los 6.000 metros.

El vuelo de vuelta, como veréis se hizo un poco agónico debido al fuerte viento lateral. Finalmente, tuve que aterrizar 200-300 metros antes de llegar al HOME pues la batería estaba a punto de superar el límite de descarga por celda.

Quizá algún día intente llegar hasta los molinos de viento que se ven cuando me aproximo a los 6.000 metros, pero antes tengo que ajustar al máximo mi consumo, y verificar si el equipo de vídeo (TX+RX+Antenas) me lo va a permitir...

Saludos a todos.

@DAYANKI: Ya he aprendido a poner los vídeos del youtube...
En hora buena por el record, Juanma. No me parece que hayas utilizado en el vuelo ningún modo de piloto automático, pero puede ser que me equivoque. El avión se ve bastante estable, de todas maneras, y el nivel de vibraciones en la pantalla raw es perfecto. Lo que se ve delante de la cámara es el gps tracker?
No conozco el Elektro Rookie, ni su capacidad de carga, pero me parece más pequeño respecto a un easystar, e ir tan lejos tiene su mérito. Al no verse el voltaje de la lipo aux creo que llevas batería única (video más motor). Si no te cabe en la bodega, siempre puedes colgar con velcro la lipo auxiliar debajo de un ala, esto te daría algo más de autonomía y no correrías el peligro de quedarte sin video en momentos críticos.
Un saludo
Antiguo 18/07/2013, 20:39   #1873
JuanmaPalafox
* *

Ingreso 13/ene/2011
De Guadalajara y Madrid
198 Mensajes
Cita:
En hora buena por el record, Juanma. No me parece que hayas utilizado en el vuelo ningún modo de piloto automático, pero puede ser que me equivoque. El avión se ve bastante estable, de todas maneras, y el nivel de vibraciones en la pantalla raw es perfecto. Lo que se ve delante de la cámara es el gps tracker?
No conozco el Elektro Rookie, ni su capacidad de carga, pero me parece más pequeño respecto a un easystar, e ir tan lejos tiene su mérito. Al no verse el voltaje de la lipo aux creo que llevas batería única (video más motor). Si no te cabe en la bodega, siempre puedes colgar con velcro la lipo auxiliar debajo de un ala, esto te daría algo más de autonomía y no correrías el peligro de quedarte sin video en momentos críticos.
Un saludo
Hola dayanki,

Decirte que en todo momento (despegue incluido) llevo activado el modo Fly By Wire, ya que suelo volar siempre así, y el domingo pasado, si no hubiese sido por este estupendo factor del RVOSD no sé cómo hubiese acabado mi avión.

En efecto, lo que llevo delante de la cámara, justo encima de la cabina del avión pegado con velcro es el GPS Tracker. Siempre que vuelo, lo activo en modo datos, para que me vaya enviando mensajes con las coordenadas al servidor de GPS Trace, y así, en caso de pérdida poder ver dónde está el avión. También permite analizar el recorrido realizado por el avión, altitud, velocidad, etc.

Con respecto al Elektro Rookie, es parecido al Easy Star. Para reducir al máximo las vibraciones que se producían por el reducido espacio, tuve que, por un lado conectar el RX del Dragon Link con 2 cables (RSSI y PPM) lo cual redujo bastante el nivel de vibraciones, y por otro lado pegar un nuevo fuselaje reduciendo con cuter y mucha paciencia el hueco de la cabina. De esta forma, el nivel de vibraciones es mínimo, cuando con el otro fuselaje que tenía, no me atreví ni a volarlo con el RVOSD de lo elevadas que eran las vibraciones.

Con respecto a lo de la batería, uso sólo la principal, aunque lo que me comentas es una buena idea, porque de esta forma podría llegar más lejos. Lo tendré en cuenta para futuras modificaciones.

Mi próximo reto es alcanzar las nubes como hizo orgaz65...

Gracias por tus comentarios.
Antiguo 19/07/2013, 22:38   #1874
luis_salazar
* * *

Ingreso 21/jun/2009
De Armenia, Colombia
496 Mensajes
Exclamation CABLE PARA GO PRO

Por favor si alguien me dice que debo hacer para usar la go pro como cámara única con el cable que vende Range , si es sólo cambiar los jumper de salida de la cámara a 5 voltios o hay que hacer alguna otra modificación el el Rvosd . Gracias.
luis_salazar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/07/2013, 12:00   #1875
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Cita:
Iniciado por luis_salazar Ver mensaje
Por favor si alguien me dice que debo hacer para usar la go pro como cámara única con el cable que vende Range , si es sólo cambiar los jumper de salida de la cámara a 5 voltios o hay que hacer alguna otra modificación el el Rvosd . Gracias.
Luis, qué tal...
Yo estoy en ello también, he pedido el cable a Range Video y llegará un día de éstos.
En principio sólo hay que colocar los jumpers del RVOSD para cámaras de 5V. Supongo que tienes el manual, lo puedes descargar de aquí

http://www.rangevideo.com/index.php/gopro.html#

-------------------
Offtopic - He leído en algún sitio que alguna de las Gopro (ahora en concreto no sé si la Hero3 Silver o la Hero3 Black) para que funcione con el conector se le ha de quitar la batería, pero esto no lo he comprobado.
-------------------------
Un saludo
Antiguo 20/07/2013, 12:13   #1876
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Que cable es? Si es el "jack" tened en cuenta que la gopro por ahi no acepta voltaje ni carga ni nada. Por tanto, da lo mismo como pongais el junper porque al jack no debe llegar voltaje.
Antiguo 20/07/2013, 12:51   #1877
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Que cable es? Si es el "jack" tened en cuenta que la gopro por ahi no acepta voltaje ni carga ni nada. Por tanto, da lo mismo como pongais el junper porque al jack no debe llegar voltaje.
No es el jack. Es un cable que permite la alimentación y la carga de la Gopro.
Éste

http://www.rangevideo.com/index.php/...connector.html

A ver cuándo vienes a dar una vueltita por estas tierras y vamos a ver el maizal

Nombre:  dsc00884.jpg
Vistas: 68
Tamaño:  101,1 KB (Kilobytes)
ID: 44590  
Antiguo 22/07/2013, 19:26   #1878
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Orientación RVOSD

Mirar qué es lo que me pasó ayer, al iniciar el RVOSD.
El avión está quieto, no lo muevo, lente con tapa, el RVOSD está horizontal dentro del avión, ninguna cosa rara.

Alguna idea?
Antiguo 22/07/2013, 19:59   #1879
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Estoy de vueltaaaaa!!!
Clack, eso mismo me pasó hace unos meses. Confirma si una vez estable el AHI se mueve a tus órdenes pero muyyyyyyy leeeeentamente.

Si es así, reflash y a correr. Alex me confirmó que vetetuasaberporqué se corrompió la flash.

Ánimo!!!!

Japanx.
Japanx esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/07/2013, 20:36   #1880
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Cita:
Iniciado por Japanx Ver mensaje
Estoy de vueltaaaaa!!!
Clack, eso mismo me pasó hace unos meses. Confirma si una vez estable el AHI se mueve a tus órdenes pero muyyyyyyy leeeeentamente.

Si es así, reflash y a correr. Alex me confirmó que vetetuasaberporqué se corrompió la flash.

Ánimo!!!!

Japanx.
Hola Japanx. Vacaciones? Qué suerte...
Bienvenido.
Pues el caso es que después todo ina bien, el AHI se comportaba bien y eché un par de vuelos todo bien.
Haré algunas pruebas y ya contaré a ver.
En otra ocasión pasó que el ABI no se movía nada. Alex dió con el problema, se había desoldado una bobina y los giróscopos no tenían alimentación.
Pero esto parece otra cosa, además es otro RVOSD.
Antiguo 22/07/2013, 20:43   #1881
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Clack eso me pasó un par de veces, y creo que fue por haber conectado primero la lipo auxiliar y después la principal. Tranquilo, con rearmar el sistema se corrige. Al final arreglaste el problema que tenias con el vídeo?
Antiguo 22/07/2013, 20:48   #1882
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Cita:
Clack eso me pasó un par de veces, y creo que fue por haber conectado primero la lipo auxiliar y después la principal. Tranquilo, con rearmar el sistema se corrige. Al final arreglaste el problema que tenias con el vídeo?

Hola Dayanki, puede ser que por costumbre lo haga así, primero auxiliar y luego principal. Probaré a hacerlo como dices.
Alejé antena de RC del Rx de video, cable largo, y parece que desaparcieron las interferencias. Le consulté a Sircana
Ne fuí a 2,5km y todo bien, buena imagen.
Antiguo 22/07/2013, 21:05   #1883
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por clack Ver mensaje
Hola Dayanki, puede ser que por costumbre lo haga así, primero auxiliar y luego principal. Probaré a hacerlo como dices.
Alejé antena de RC del Rx de video, cable largo, y parece que desaparcieron las interferencias. Le consulté a Sircana
Ne fuí a 2,5km y todo bien, buena imagen.
y como despegaste? carrito, lanzandolo, con o sin FBW? cuenta
Antiguo 22/07/2013, 22:32   #1884
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Cita:
y como despegaste? carrito, lanzandolo, con o sin FBW? cuenta
Pues despegue a manita sin FBW ni nada...
Mira que si despego de carrito con el AHI como estaba a 90 grados y se me pone el glider a cuchillo...
Vaya flash...
Antiguo 02/08/2013, 19:37   #1885
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Hola. Alguien tiene montada la antena GPS debajo del corcho? Podéis decirme si hay problemas para detectar satélites?
Gracias y un saludo
Antiguo 02/08/2013, 23:27   #1886
JuanmaPalafox
* *

Ingreso 13/ene/2011
De Guadalajara y Madrid
198 Mensajes
Cita:
Hola. Alguien tiene montada la antena GPS debajo del corcho? Podéis decirme si hay problemas para detectar satélites?
Gracias y un saludo
Yo lo tengo debajo de la cabina, que aparte de ser de corcho, en ella está pegada con velcro una batería de 3000, y salvo para hacer el "setting home" que dejo abierta la cabina para que me coja satélites rápidamente, no tengo problema alguno... En aire llevo un HDOP que oscila entre 0,9 y 1,1.

Yo creo que no vas a tener problemas, mientras el GPS esté lo más alejado posible del TX de vídeo.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk 2
Antiguo 02/08/2013, 23:29   #1887
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Eso mismo. El corcho es "trasparente"
Antiguo 03/08/2013, 06:10   #1888
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanmaPalafox Ver mensaje
Yo lo tengo debajo de la cabina, que aparte de ser de corcho, en ella está pegada con velcro una batería de 3000, y salvo para hacer el "setting home" que dejo abierta la cabina para que me coja satélites rápidamente, no tengo problema alguno... En aire llevo un HDOP que oscila entre 0,9 y 1,1.

Yo creo que no vas a tener problemas, mientras el GPS esté lo más alejado posible del TX de vídeo.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk 2
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Eso mismo. El corcho es "trasparente"
OK, muchas gracias.
Antiguo 07/08/2013, 09:25   #1889
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Hola amigos. Acabo de instalar el RVOSD en un FPVRaptor. En el Skyrider su colocación era muy precaria, apretada e inestable. Ahora tiene todo el sitio que quiera, y en su cama anti vibraciones. Os muestro unas fotos de la instalación y un vídeo de la pantalla raw donde se aprecia el nivel de vibraciones prácticamente inexistentes.
A punto de volar
http://www.youtube.com/watch?v=Nz-8N...ature=youtu.be

Nombre:  IMG_3529_600x800.jpg
Vistas: 51
Tamaño:  72,3 KB (Kilobytes)
ID: 44902   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_3531_1067x800.jpg
Vistas: 79
Tamaño:  103,4 KB (Kilobytes)
ID: 44903   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_3532_600x800.jpg
Vistas: 65
Tamaño:  73,7 KB (Kilobytes)
ID: 44904   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_3533_600x800.jpg
Vistas: 69
Tamaño:  67,3 KB (Kilobytes)
ID: 44905  

Antiguo 07/08/2013, 09:29   #1890
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Muy buena pinta..! Ya nos contaras. Un detalle... El raptor es un avion que si baja muchonla velocidad puede entrar en una pérdida mortal. Se enrosca como un sacacorchos a pesar del estabilizador...

Si te pasa eso, recuerda sacar el osd del FBW o cualquier otro piloto automatico o no podras controlarlo (ah, y dale motor!)

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro