Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/08/2011, 12:28   #1
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por Oxigeno; 18/02/2014 a las 10:46

avion Range Video OSD: RVOSD GEN5

RVOSD GEN5

Manual genérico versión G5

Manual pdf en Inglés

CHECK LIST PREVUELO y Descripción de los ítems del MENU (para tenerlo a mano)

Actualización de software: versión 5.07
Para la placa 5.0 EXCLUSIVAMENTE. Sirve para actualizar la placa a la versión 5.1
Archivo 5.07 para placa principal: Main_5.07_r1.hex
Archivo 5.05b para placa gráfica: Graph5.05b_h5.hex
Si tienes la placa 5.1 la actualizacion es esta otra:
Archivo 5.09 placa principal: M5.1_f5.09_r001.hex
Archivo 5.06 para placa gráfica: G5.1_f5.06_r001.hex

Hay una actualización posterior que permite manejar los diferentes modos de autopiloto (flybywire, RTH, Position hold...) desde un "pot" o rosca de la emisora. Esto sólo funciona si utilizas el sistema de tramas ppm, es decir, si mandas todos los canales por un solo cable al receptor.

Para ellos: (link corregido y actualizado)
-Si tienes la placa 5.1: usar este softare: M5.1_f5.10_r001.hex
-Si tienes la placa 5.0: usar este otro: M5.0_f5.10_r001.hex

Softwre para configurar el RVOSD desde un PC (aunque no es necesario). Es muy útil para meter los waypoints, clicando sobre un mapa google.

Aquí esta: RVOSD Configurator

(Muy divertido lo de volar con waypoints...!)

OJO CON EL GPS...!! El GPS es la parte más delicada del equipo (por sus pequeños cables y soldaduras...). Es recomendable fijar el cable que une el GPS con el osd de forma que en caso de estrellarse el avión no se rompan. MUY IMPORTANTE: NUNCA, NUNCA, poner cinta adhesiva de ningún tipo directamente sobre la antena del gps. Si se despegara arrancaría la superficie que hace de antena. PAra hacer eso se puede poner un termoretráctil que la proteja y que se puede cortar si fuera necesario...

Ventajas del RVOSD gen5

Tamaño adecuado para ser "todo en uno". Ocupa como 7 x 5 cm y uno de profundo.

Fácil de actualizar: con un pickt2, directo en el OSD. Yo tenía la versión antigua y he sido capaz yo solito de cambiar media placa de circuito (tirar de una y encajar la otra) y actualizar el firmware a la primera y como para tontos.

Fácil de configurar:
1-No necesitas PC para configurarlo. Viene con un mando a distancia pequeño a través del cual navegas por los menús (también puedes hacerlo con la emisora) que ves en la pantalla.
2-Tiene un menú con un "setup wizard" (inicialización guiada) en el que te va diciendo "gire alerones a la derecha", "motor a tope", "apague emisora", etc; para configurar perfectamente los giros, el failsafe, la estabilización, etc.
3-Fácil de instalar: tiene un sistema de acelerómetros (como el FY21ap) por lo que puede ir dentro del avión, eso sí, aislado un poco de las vibraciones (una esponjita)
4-Fácil de modificar en vuelo algunas opciones mediante un menú intuitivo (up, down, enter).
5- En la configuración, puedes ver los valores en milisegundos de los servos, y también de los valores de los acelerómetros con lo cual sabes si está correcto o no.
6- Opción de recibir trama combinada de PPM (es decir, un único cable del receptor al OSD) si el receptor lo tiene.

Algunas prestaciones

-GPS incluido (configurable a 5 o 10hz)
-Sensor de altura (presión) barométrico
-Estabilizador mediante acelerómetros y giróscopos.
-Vuelta a casa automática (RTH)
-Diferentes pantallas con toda la información gráfica habitual.
-Pantalla de aproximación en forma "circular" que nos da mejor información de dónde nos situamos.
-Entrada para RSSI (analógica o digital)
-Distancia Máxima que se puede alcanzar (calculada aprox. en funcion del consumo, la capacidad de batería y el dato de "angulo de planeo" del avión que hay que introducir)
-Posibilidad de recibir la señal de radio de todos los servos por medio de un único cable de señal ppm combinada (para receptores ppm que tengan esta opcion)
-Posibilidad de ponerle dos receptores de trama combinada PPM (un único cable para todos los mandos) independientes (si falla 1, entra el segundo y si fallan los dos, RTH).
-Si se conectan dos baterias (motor y vídeo), el osd se alimenta de la que más voltaje tenga.

Formas de vuelo

. RTH: retorno a casa (por fail safe y tb por control RC)
· Level flight: Vuelo nivelado en altura (controlamosrumbo)
· Heading hold: Mantener rumbo (y controlamos altura)
· Position hold: Mantener por ahí (dando vueltas)
· Fly by wire: estabilización "normal".

Conexiones electricas:
-Permite llevar cámaras de 5V o de 12V, o una combinacion de cualquiera de esos voltajes.
-Además, puedes volar con 4S o más, desconectando la entrada de corriente al OSD.
-Puedes conectar la batería directamente al OSD mediante un conector JXT (los rojos habituales de las baterías pequeñas)

Información en Pantalla
-La habitual y...
-Fuerza G soportada
-Variómetro
-Temperatura
-Rssi
-Datos arriba de pantalla (para dejar libre el suelo)
-Voltajes (2 bat) y consumo en amperios

Alertas:
-Alerta de baja altura en función del angulo desde el punto de salida (no es lo mismo estar a 100 metros a 2km que estar a 100 a 15km)
-Alerta de voltajes
-Alertas de distancia
Oxigeno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/06/2013, 20:36   #1831
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Sirius FBW

El fin de semana pasado quise hacer la experiencia de dayanki de despegar con el FBW puesto.
Lo hice desde el carrito de despegue.
Yo tirando de profundidad y el FBW picando para intentar mantenerlo horizontal.
Os pongo el vídeo del resultado. :-)

Antiguo 20/06/2013, 22:38   #1832
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Cita:
Iniciado por clack Ver mensaje
El fin de semana pasado quise hacer la experiencia de dayanki de despegar con el FBW puesto.
Lo hice desde el carrito de despegue.
Yo tirando de profundidad y el FBW picando para intentar mantenerlo horizontal.
Os pongo el vídeo del resultado. :-)

Vaya trompazo, Clack. Espero que no se haya dañado mucho el Sirius.
Yo hoy volé creo que por última vez con el RVOSD en el Easystar, no hay manera de bajar las vibraciones, y no me atrevo a conectar el RTH porque se volvería loco. Montaré todo el equipo en el Skyrider, pero me interesaría utilizar para el despegue el carrito que me construí copiándolo del tuyo. A ver si logramos descubrir cómo hacerlo. Mira este despegue con carrito de un FPV Raptor, creo que con el FY31AP (si no me equivoco también con el estabilizador activado (ABM), la carrera por la pista es más larga respecto a la tuya, y con mayor velocidad, y sale derechito como una flecha.
Animo, campeón.
Antiguo 21/06/2013, 06:56   #1833
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Yo diria, por la forma de moverse el horizonte artificial que hay un exceso de vibraciones, seguramente por el carrito tocando el suelo. Se ve bien en el video. Despega normal y lo conectas despues.
Antiguo 21/06/2013, 07:17   #1834
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Cita:
Iniciado por dayanki Ver mensaje
Vaya trompazo, Clack.
Sí, no fué demasiado fuerte pero alguna reparación anterior del sirius se ha resentido y no sé, no sé...
El carrito ha funcionado bien siempre. El sirius y otros veleros que tengo despegan sin problemas con buenas carreras.
No debes tener problemas para despegar desde carrito con tu Skyrider, prueba primero sin electrónica y luego sin el FBW puesto, visto lo visto

Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Yo diria, por la forma de moverse el horizonte artificial que hay un exceso de vibraciones, seguramente por el carrito tocando el suelo. Se ve bien en el video. Despega normal y lo conectas despues.
Creo que Oxigeno tiene razón en las vibraciones, el horizonte se pone loco y puede haber sido por eso.
Antiguo 28/06/2013, 22:42   #1835
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Hola amigos,
Acabo de montar el RVOSD en el Skyrider. La verdad es que pensaba de ir un poco mas sobrado de espacio respecto al Easystar, pero el fuse de este avion es muy estrecho, ni siquiera he podido utilizar la cama anti vibraciones de Clack, espero que la espuma que puse debajo de la placa sea suficiente. Pero esto podre' verlo solo cuando dispare el motor a tope con la helice montada. El problema por el que pido ayuda es el siguiente: cuando activo el FBW o provoco un failsafe, los alerones corrigen del lado correcto, pero el timon de profundidad se mueve en el sentido contrario, si subo el morro el timon sube en vez de bajar. En modo de vuelo manual se mueve correctamente. Si no me equivoco algo tiene que ver el wizard, creo haberlo hecho bien pero no me acuerdo si al final guarde' la configuracion.
Espero vuestra ayuda.
Ps: no entiendo porque no hay vocales acentuadas en estos putos tablets, y por suerte no he tenido que escribir ni una n'
Saludos y gracias
Antiguo 29/06/2013, 00:06   #1836
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Revisa la orientacion de la placa... Mira a ver si la flecha front esta en su sitio.
Antiguo 29/06/2013, 00:23   #1837
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Revisa la orientacion de la placa... Mira a ver si la flecha front esta en su sitio.
Hola Oxi, sí, eso lo tengo bien. Mañana volveré a hacer el wizard, y en todo caso controlaré como tengo configurado el AHI pitch dir. Gracias
Antiguo 29/06/2013, 07:34   #1838
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Eres ya todo un experto en el RVOSD!
Antiguo 29/06/2013, 11:21   #1839
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Eres ya todo un experto en el RVOSD!
Que va, Oxi, si fuera un experto me acordaría de darle siempre al Save Configuration cuando hago cambios en el menú. El problema era ese: hice el wizard sin salvar. Ahora funciona todo perfectamente. He controlado también el nivel de vibraciones a varios regímenes del motor, solo el eje z se dispara con el motor al máximo, los otros dos ejes no sobrepasan la tercera raya.
Saludos.
Antiguo 29/06/2013, 13:08   #1840
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Aun llegando los tres ejes a tope hay todavia un cierto margen, asi que lo tuyo es casi perfecto...
Antiguo 29/06/2013, 22:58   #1841
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Vuelo de despedida del Easystar

Hola amigos, os pongo el video del último vuelo del Easystar con el RVOSD, a partir de ahora el equipo pasa al Skyrider. Este vuelo ha sido toda una faena, por la pésima calidad de video debida al chateo del servo del Pan. El aterrizaje he preferido hacerlo en FPV sobre un nogal, no quería dañar la panza del corchito en su ultimo vuelo
El video tardará un poco en subirse, no es nada de particular, salvo el valor afectivo que tengo hacia el noble Easystar. Respecto al video anterior creo que tengo el AHI un poco mas ajustado, aunque las vibraciones eran excesivas por lo que no me atreví a conectar el RTH. Aprovecho para preguntaros: el valor marcado en rojo en la foto, que es? no me acuerdo, en vuelo cambia continuamente, algo me dice que podría ser la distancia máxima que podría recorrer según los amperios consumidos, pero no estoy seguro.

mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  vlcsnap-2013-06-29-23h31m58s157.jpg
Vistas: 91
Tamaño:  39,8 KB (Kilobytes)
ID: 44160  
Antiguo 02/07/2013, 19:07   #1842
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Muy bueno ese aterrizaje, dayanki...
Yo desde luego, el día que me ponga con las gafas a intentar aterrizar, a ver qué me llevo por delante.
Creo que sí, que lo que señalas remarcado es la distancia que el RVOSD calcula que puedes hacer con ese consumo. Se ve además cómo varía cuando varía el consumo.
Lo dicho, que ya quisiera yo dominar la primera persona ...
Antiguo 02/07/2013, 22:05   #1843
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por clack Ver mensaje
Muy bueno ese aterrizaje, dayanki...
Yo desde luego, el día que me ponga con las gafas a intentar aterrizar, a ver qué me llevo por delante.
Creo que sí, que lo que señalas remarcado es la distancia que el RVOSD calcula que puedes hacer con ese consumo. Se ve además cómo varía cuando varía el consumo.
Lo dicho, que ya quisiera yo dominar la primera persona ...
Amigo Clack, como sabes no tengo muchísima experiencia de vuelos en primera. Dominar el avión en el aire, sin hacer virguerías, es relativamente fácil. Mas fácil hubiera sido para mí aterrizarlo en primera si hubiera tenido mejor calidad de video, definitivamente voy a dejar de usar la keychain como cámara FPV, no se puede volar con eso. Mañana encargo otro FPVRaptor, tengo el RVOSD muy apretado en el skyrider, así podré ponerlo cómodo en su cama.
Alex Villa, comentando el video, dice que para reducir las vibraciones, aun utilizando la cama, es recomendable poner encima del RVOSD unos pesos (plomo): alguien tiene experiencia de esto?
Saludos
Antiguo 03/07/2013, 06:53   #1844
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Dayanki, si pones peso encima, las gomas de la cama no haran bien su trabajo creo yo. En mi experiencia es mejor equilibrar el conjunto del motor+helice, prestando especial atencion al cono o portahelices. No hace falta mas. En el video del easy no tienes problema alguno de vibraciones! No le des mas vueltas.
Antiguo 03/07/2013, 07:25   #1845
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Dayanki, si pones peso encima, las gomas de la cama no haran bien su trabajo creo yo. En mi experiencia es mejor equilibrar el conjunto del motor+helice, prestando especial atencion al cono o portahelices. No hace falta mas. En el video del easy no tienes problema alguno de vibraciones! No le des mas vueltas.
Hola Oxi. Por lo que he visto en algunas fotos del foro de RV y RCG, no se trata de ponerle demasiado peso encima, creo que con 10-15 gramos es mas que suficiente. No sé explicarte el principio fisico que hay detràs de ese peso, pero està mas que probado (el mismo Alex lo aconseja). Claro que no puede hacer milagros, hay que anular o reducir las causas de las vibraciones.
Antiguo 05/07/2013, 12:30   #1846
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Hola a todos, ultimas pruebas antes de lanzar al vuelo el Skyrider con RVOSD. Os muestro dos capturas de una grabación estática, la primera con motor a tope sin hélice, no se aprecian vibraciones, la segunda con motor a tope y con hélice montada, solo el eje Z tiene vibraciones y en todo el recorrido del gas. Por lo que o tengo desequilibrada la hélice o el cono, o ambos. A ver si puedo arreglarlo. O puedo darme por satisfecho?

Nombre:  vlcsnap-2013-07-05-12h58m32s74.jpg
Vistas: 79
Tamaño:  112,1 KB (Kilobytes)
ID: 44301   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  vlcsnap-2013-07-05-12h54m24s216.jpg
Vistas: 75
Tamaño:  124,5 KB (Kilobytes)
ID: 44302  
Antiguo 05/07/2013, 15:11   #1847
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
¿Satisfecho? joder, eres un fuera de serie!! No tendrás ningún problema de vibraciones, así que dale! Lánzalo (y grabalo y nos lo cuentas)
Antiguo 05/07/2013, 16:10   #1848
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
¿Satisfecho? joder, eres un fuera de serie!! No tendrás ningún problema de vibraciones, así que dale! Lánzalo (y grabalo y nos lo cuentas)
Oxi, acaba de joderse algo, al conectar la lipo (tengo solo la principal) el rvosd muestra solo la imagen inicial, con la versión correcta de la placa video, y con 0.00 en la placa base. Estaba configurando el AHI, le di a save configuration, apagué y volví a conectar y así se quedó. Ideas de lo que puede haber pasado?

Nombre:  0001.jpg
Vistas: 79
Tamaño:  130,0 KB (Kilobytes)
ID: 44306  
Antiguo 05/07/2013, 21:51   #1849
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Pues según Alex por algún arcano motivo se borró o se corrompió el firmware de la tarjeta base, y no hay otra solución que sacar del skyrider el rvosd, cargar de nuevo el firmware y volver a configurarlo todo. A este punto, ya que tengo que cargar el firm, pondré el que permite cambiar los modos de vuelo con el aux2, en ppm. O sea que el estreno del Skyrider con RVOSD se pospone.
Antiguo 07/07/2013, 19:52   #1850
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Hola, otra vez por aquí. He podido cargar el firmware de la tarjeta principal, sin problemas. La curiosidad de probar la versión 5.10 era tanta, pero he tenido varios problemas con el ppm, a pesar de la ayuda del amigo Japanx. Ahora lo tengo todo como nuevo, falta controlar las vibraciones, por haber movido el rvosd y puesto un nuevo colchón de espuma. El invento del puerto usb en el fuse es muy cómodo. Y el software RVOSDConfigurator es una pasada, sobre todo porque permite guardar una copia de la configuración en el ordenador.
Un saludo.

Nombre:  IMG_3505_1067x800.jpg
Vistas: 84
Tamaño:  67,3 KB (Kilobytes)
ID: 44334   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_3507_1067x800.jpg
Vistas: 75
Tamaño:  96,4 KB (Kilobytes)
ID: 44335  
Antiguo 07/07/2013, 22:02   #1851
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Una monada Dayanki...!
Antiguo 09/07/2013, 09:05   #1852
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Como se nota que va bien el cacharrito eh? No decís ni pío...!

A ver esos videos hombre!
Antiguo 09/07/2013, 10:23   #1853
JuanmaPalafox
* *

Ingreso 13/ene/2011
De Guadalajara y Madrid
198 Mensajes
Cita:
Hola amigos, os pongo el video del último vuelo del Easystar con el RVOSD, a partir de ahora el equipo pasa al Skyrider. Este vuelo ha sido toda una faena, por la pésima calidad de video debida al chateo del servo del Pan. El aterrizaje he preferido hacerlo en FPV sobre un nogal, no quería dañar la panza del corchito en su ultimo vuelo
El video tardará un poco en subirse, no es nada de particular, salvo el valor afectivo que tengo hacia el noble Easystar. Respecto al video anterior creo que tengo el AHI un poco mas ajustado, aunque las vibraciones eran excesivas por lo que no me atreví a conectar el RTH. Aprovecho para preguntaros: el valor marcado en rojo en la foto, que es? no me acuerdo, en vuelo cambia continuamente, algo me dice que podría ser la distancia máxima que podría recorrer según los amperios consumidos, pero no estoy seguro.

Hola dayanki,

Cómo has conseguido que te aparezca el recorrido estimado??? Dónde se activa??? Qué versión tenías instalada (creo que ahora tienes la última)???

Saludos.
JuanmaPalafox está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/07/2013, 10:26   #1854
JuanmaPalafox
* *

Ingreso 13/ene/2011
De Guadalajara y Madrid
198 Mensajes
Cita:
Como se nota que va bien el cacharrito eh? No decís ni pío...!

A ver esos videos hombre!
Yo no tardaré en subir un vuelo que conseguí el pasado domingo de 3.3 Km (hasta ahora mi record) y RTH activado manualmente.

Es una maravilla la seguridad que te da saber que al mínimo problema el avión vuelve solito a casa!!!

En cuanto lo edite lo subo y lo comparto con vosotros.

Saludos.
Antiguo 09/07/2013, 10:45   #1855
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanmaPalafox Ver mensaje
Hola dayanki,

Cómo has conseguido que te aparezca el recorrido estimado??? Dónde se activa??? Qué versión tenías instalada (creo que ahora tienes la última)???

Saludos.
Hola Juanma. Pues no sé, ni estaba seguro que ese valor se refiriera al recorrido estimado. La versión que tenía antes era la 5.07, ahora tengo la 5.10, y sigue apareciendo ese valor justo encima del tiempo de vuelo. Se està cargando un video con una prueba del cambio de modo de vuelo por potenciometro. Puede ser útil pero hay que afinar el recorrido del canal asignado al potenciómetro, así como lo tenía yo había poco margen entre una modalidad y la otra, muy fácil equivocarse.
Antiguo 09/07/2013, 16:51   #1856
JuanmaPalafox
* *

Ingreso 13/ene/2011
De Guadalajara y Madrid
198 Mensajes
Bueno,

Aquí os dejo el vídeo prometido...

Hasta el momento, mi record personal de distancia 3.3 Km!!!

Hay un momento en el que el vídeo se pone negro...fue debido a que se me desconectó el cable que va del RX de vídeo al RVGS. Pero no hubo problema, active RTH, dejé la emisora encima del coche, y rápidamente volví a conectar el cable volviendo el vídeo de inmediato. Menudo susto!!! Aunque ahora me río, pasé un poquito de miedo.

Saludos.
Antiguo 09/07/2013, 16:56   #1857
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanmaPalafox Ver mensaje
Bueno,

Aquí os dejo el vídeo prometido...

http://youtu.be/Vpt3h7jqMHU

Hasta el momento, mi record personal de distancia 3.3 Km!!!

Hay un momento en el que el vídeo se pone negro...fue debido a que se me desconectó el cable que va del RX de vídeo al RVGS. Pero no hubo problema, active RTH, dejé la emisora encima del coche, y rápidamente volví a conectar el cable volviendo el vídeo de inmediato. Menudo susto!!! Aunque ahora me río, pasé un poquito de miedo.

Saludos.
Asì creo que se ve mejor

Antiguo 09/07/2013, 16:59   #1858
JuanmaPalafox
* *

Ingreso 13/ene/2011
De Guadalajara y Madrid
198 Mensajes
Cita:
Asì creo que se ve mejor

Gracias dayanki!!!, me acababa de dar cuenta...he posteado desde TapATalk y los vídeos se quedan así...

En otra ocasión creo que también me ayudaste!!!
Antiguo 09/07/2013, 19:00   #1859
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
PPMs

Buenas.
Ando cacharreando como dayanki para ver la posibilidad de meter configuración RVOSD_Rx por PPM.
Supongo que no habrá problema en conectar el RVOSD con rx de DMD (en mi caso en el CH11 lleva al salida SPPM) y cacharrear.
Dayanki, qué es lo que no te ha funcionado bien al hacerlo, aparte de necesitar todos los canales para flaps y demás?
Qué ventajas tiene la utilizacion de PPM aparte de un solo cable entre RX y RVOSD? (que ciertamente es un buen motivo)?
Japanx, tú eres experto en esto, creo. Qué opinas?
Antiguo 09/07/2013, 19:51   #1860
orgaz65
* *

Ingreso 09/jun/2011
De La Guardia (Toledo).Grupo de aeromodelismo Ocaña
159 Mensajes
El poder de las nubes termicas

Hola amigos, os dejo un trozo de un video que grabé esta primavera, después de haber estado volando un rato entre las nubes, al bajar encontré una térmica y casi soy absorbido por la nube que la generaba, y que me acojonó un poco, cuando estaba debajo de su base.
Espero que os guste, igual que a mí me encanta ver los videos que ponéis, aunque la calidad no es muy buena, por lo que pierden al editarlos y subirlos.

saludos.

Moraleja: Cuando un Cúmulo tiene la base oscura, hay térmica segura.

Editado por orgaz65; 04/09/2013 a las 12:13
orgaz65 está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro