Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/08/2011, 13:28   #1
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por Oxigeno; 18/02/2014 a las 11:46

avion Range Video OSD: RVOSD GEN5

RVOSD GEN5

Manual genérico versión G5

Manual pdf en Inglés

CHECK LIST PREVUELO y Descripción de los ítems del MENU (para tenerlo a mano)

Actualización de software: versión 5.07
Para la placa 5.0 EXCLUSIVAMENTE. Sirve para actualizar la placa a la versión 5.1
Archivo 5.07 para placa principal: Main_5.07_r1.hex
Archivo 5.05b para placa gráfica: Graph5.05b_h5.hex
Si tienes la placa 5.1 la actualizacion es esta otra:
Archivo 5.09 placa principal: M5.1_f5.09_r001.hex
Archivo 5.06 para placa gráfica: G5.1_f5.06_r001.hex

Hay una actualización posterior que permite manejar los diferentes modos de autopiloto (flybywire, RTH, Position hold...) desde un "pot" o rosca de la emisora. Esto sólo funciona si utilizas el sistema de tramas ppm, es decir, si mandas todos los canales por un solo cable al receptor.

Para ellos: (link corregido y actualizado)
-Si tienes la placa 5.1: usar este softare: M5.1_f5.10_r001.hex
-Si tienes la placa 5.0: usar este otro: M5.0_f5.10_r001.hex

Softwre para configurar el RVOSD desde un PC (aunque no es necesario). Es muy útil para meter los waypoints, clicando sobre un mapa google.

Aquí esta: RVOSD Configurator

(Muy divertido lo de volar con waypoints...!)

OJO CON EL GPS...!! El GPS es la parte más delicada del equipo (por sus pequeños cables y soldaduras...). Es recomendable fijar el cable que une el GPS con el osd de forma que en caso de estrellarse el avión no se rompan. MUY IMPORTANTE: NUNCA, NUNCA, poner cinta adhesiva de ningún tipo directamente sobre la antena del gps. Si se despegara arrancaría la superficie que hace de antena. PAra hacer eso se puede poner un termoretráctil que la proteja y que se puede cortar si fuera necesario...

Ventajas del RVOSD gen5

Tamaño adecuado para ser "todo en uno". Ocupa como 7 x 5 cm y uno de profundo.

Fácil de actualizar: con un pickt2, directo en el OSD. Yo tenía la versión antigua y he sido capaz yo solito de cambiar media placa de circuito (tirar de una y encajar la otra) y actualizar el firmware a la primera y como para tontos.

Fácil de configurar:
1-No necesitas PC para configurarlo. Viene con un mando a distancia pequeño a través del cual navegas por los menús (también puedes hacerlo con la emisora) que ves en la pantalla.
2-Tiene un menú con un "setup wizard" (inicialización guiada) en el que te va diciendo "gire alerones a la derecha", "motor a tope", "apague emisora", etc; para configurar perfectamente los giros, el failsafe, la estabilización, etc.
3-Fácil de instalar: tiene un sistema de acelerómetros (como el FY21ap) por lo que puede ir dentro del avión, eso sí, aislado un poco de las vibraciones (una esponjita)
4-Fácil de modificar en vuelo algunas opciones mediante un menú intuitivo (up, down, enter).
5- En la configuración, puedes ver los valores en milisegundos de los servos, y también de los valores de los acelerómetros con lo cual sabes si está correcto o no.
6- Opción de recibir trama combinada de PPM (es decir, un único cable del receptor al OSD) si el receptor lo tiene.

Algunas prestaciones

-GPS incluido (configurable a 5 o 10hz)
-Sensor de altura (presión) barométrico
-Estabilizador mediante acelerómetros y giróscopos.
-Vuelta a casa automática (RTH)
-Diferentes pantallas con toda la información gráfica habitual.
-Pantalla de aproximación en forma "circular" que nos da mejor información de dónde nos situamos.
-Entrada para RSSI (analógica o digital)
-Distancia Máxima que se puede alcanzar (calculada aprox. en funcion del consumo, la capacidad de batería y el dato de "angulo de planeo" del avión que hay que introducir)
-Posibilidad de recibir la señal de radio de todos los servos por medio de un único cable de señal ppm combinada (para receptores ppm que tengan esta opcion)
-Posibilidad de ponerle dos receptores de trama combinada PPM (un único cable para todos los mandos) independientes (si falla 1, entra el segundo y si fallan los dos, RTH).
-Si se conectan dos baterias (motor y vídeo), el osd se alimenta de la que más voltaje tenga.

Formas de vuelo

. RTH: retorno a casa (por fail safe y tb por control RC)
· Level flight: Vuelo nivelado en altura (controlamosrumbo)
· Heading hold: Mantener rumbo (y controlamos altura)
· Position hold: Mantener por ahí (dando vueltas)
· Fly by wire: estabilización "normal".

Conexiones electricas:
-Permite llevar cámaras de 5V o de 12V, o una combinacion de cualquiera de esos voltajes.
-Además, puedes volar con 4S o más, desconectando la entrada de corriente al OSD.
-Puedes conectar la batería directamente al OSD mediante un conector JXT (los rojos habituales de las baterías pequeñas)

Información en Pantalla
-La habitual y...
-Fuerza G soportada
-Variómetro
-Temperatura
-Rssi
-Datos arriba de pantalla (para dejar libre el suelo)
-Voltajes (2 bat) y consumo en amperios

Alertas:
-Alerta de baja altura en función del angulo desde el punto de salida (no es lo mismo estar a 100 metros a 2km que estar a 100 a 15km)
-Alerta de voltajes
-Alertas de distancia
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/10/2011, 19:41   #151
Freemark
* * *

Ingreso 22/may/2010
De Barcelona
340 Mensajes
Conexiones para easystar

CONEXIONES RVOSD

Hola, necesito un poco de ayuda,¿es correcto este mapa de conexiones para el easystar?

Cámara ---- Osd video input
Osd video output ---- Emisor de video
Servo Timón ---- Osd OUT4/Rudder output
Trottle (variador) ----Osd OUT3/Trottle output
Servos alerones con cable en “Y” ---- Osd OUT2/Aileron output
Servo profundidad ---- Osd OUT1/ Elevator output
Canal Rudder ---- Osd OUT7/Rudder input
Canal trottle ---- Osd OUT6/ Trottle input
Canal rssi ---- Temperature sensor /RSSI
Batería video ---- Osd “Aux. Batt.”
Sensor de corriente ---- Osd “Current sensor /Main Batt.”

Y ahora 3 preguntitas facilitas:
1- ¿Que hago con PPM2, PPM1?
2- ¿Para que usais el canal “OUT5/ Auxiliary input”?
3- ¿Para que sirven los dos conectores grises ( AUX1 y AUX2), que están junto al conector USB?
Espero que alguien me responda, q son facilitas…
Freemark está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/10/2011, 21:34   #152
arfonzo
* * *

Ingreso 06/jun/2010
De Colmenar Viejo
264 Mensajes
Cita:
Iniciado por emanvasco Ver mensaje
arfonzo, yo tambien tengo esta emisora y necestiria que me explicases un poco mas el tema de poner el aux en la palanca de 3 posiciones, hablas de STAROFS y SPEEDOFS y no se donde estan esas opciones. muchas gracias.
Emanvasco:

Para manejar el OSD desde la emisora, necesitas un interruptor de tres posiciones. Con ello cambias la pantalla del OSD en vuelo asi como puedes cambiar el modo de vuelo.

Puesto que la Turnugy solo trae un interruptor de tres posiciones, debes "engañar" a la emisora y utlizar las mezclas que trae la emisora definidas.

La emisora, la tendras definida para "glider", supongo, porque es el tipo de avion mas "adecuado" para hacer FPV.

Y esas configuraciones que comento (Starofs y speedofs) aparacen unicamente en la configuracion de "Glider".

Desconozco si en la configuracion de avion de la emisora "acro" hay algo parecido a las anteriores. Pero para evitarte lios, ponlo como yo, y vas a tiro hecho.

Un saludete.

Arfonzo.
arfonzo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/10/2011, 13:58   #153
Freemark
* * *

Ingreso 22/may/2010
De Barcelona
340 Mensajes
Hola Guille,

puedes contestar el post 151? Respecto a las vibraciones, lo quiero colocar como en la foto, tienes alguna idea para acolcharlo en tan poco espacio? El problema es que para ajustarlo, voy a tener que abrir y cerrar todo el fuse a cada prueba...Y quiero asegurarme la jugada. Tengo que ir a servei estació a comprar la gomaespuma, me recomiendas alguna/s en concreto? Necesitas algo de allí?(Para traerte-lo).
Cuando lo tenga configurado me paso, x cierto, me he pillado el dragon-link,jijiji
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  30102011108.jpg
Vistas: 426
Tamaño:  168,7 KB (Kilobytes)
ID: 25405  
Freemark está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/10/2011, 14:46   #154
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.071 Mensajes
Cita:
Iniciado por Freemark Ver mensaje
CONEXIONES RVOSD

Hola, necesito un poco de ayuda,¿es correcto este mapa de conexiones para el easystar?

Cámara ---- Osd video input
Osd video output ---- Emisor de video
Servo Timón ---- Osd OUT4/Rudder output
Trottle (variador) ----Osd OUT3/Trottle output
Servos alerones con cable en “Y” ---- Osd OUT2/Aileron output
Servo profundidad ---- Osd OUT1/ Elevator output
Canal Rudder ---- Osd OUT7/Rudder input
Canal trottle ---- Osd OUT6/ Trottle input
Canal rssi ---- Temperature sensor /RSSI
Batería video ---- Osd “Aux. Batt.”
Sensor de corriente ---- Osd “Current sensor /Main Batt.”

Y ahora 3 preguntitas facilitas:
1- ¿Que hago con PPM2, PPM1?
2- ¿Para que usais el canal “OUT5/ Auxiliary input”?
3- ¿Para que sirven los dos conectores grises ( AUX1 y AUX2), que están junto al conector USB?
Espero que alguien me responda, q son facilitas…
Vamos a ver si te lo respondo breve.
1 PPM1 --- Se conecta al Ch9 del Dlink , es la salida combinada de los 8 canales
2 En este caso para nada , enl canal 5 lo configuras a un interruptor de tres posiciones en la emisora , de 0 a 1 cambiaras las pantallas , de 1 a 2 sera para entrar en el setup.
3 No lo se en firme, creo que son puertos habilitados para posteriores usos.
Espero te sirva , un saludo
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/11/2011, 17:41   #155
MikeM
*

Ingreso 30/dic/2009
77 Mensajes
Hola, les cuento que ya estoy agarrando el gustillo a este OSD, se ve muy completo.

ya he podido configurar todo, pero me asalta una duda.

Lo que pasa es que uso el Canal aux para cambiar las pantallas, pero me gustaria poder pasar de. RTH y POSITION HOLD, sin tener que ir entrar a tanto menu para cambiar de uno a otro y posiblemente tambien a LEVEL FLIGHT .

Entiendo que puedo apagar la Radio, pero no me agrada al estar tan lejos, y no sentir el control.
Existe la opcion de agregar mas modos de piloto al AUX. y no solo decidir por uno.

Aun no hago el primer vuelo ya que quiero dejarlo lo mejor posible antes de su debut.

Saludos
MikeM
MikeM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/11/2011, 18:00   #156
MikeM
*

Ingreso 30/dic/2009
77 Mensajes
Otra cosa, tengo el RVOSD Version 5,0 jamas lo que actualizado.

Es necesario Actualizarlo?
Me compre el pickit, pero no lo he utilizado aun. No me manejo mucho en PC. (Soy mas MAC ) Aun que tengo un PC con windows XP viejo por ahi. o con el mismo Bootcamp de MAC.

Saludos.
MikeM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/11/2011, 22:06   #157
emanvasco
* * *

Ingreso 02/ago/2011
370 Mensajes
Cita:
Iniciado por arfonzo Ver mensaje
Emanvasco:

Para manejar el OSD desde la emisora, necesitas un interruptor de tres posiciones. Con ello cambias la pantalla del OSD en vuelo asi como puedes cambiar el modo de vuelo.

Puesto que la Turnugy solo trae un interruptor de tres posiciones, debes "engañar" a la emisora y utlizar las mezclas que trae la emisora definidas.

La emisora, la tendras definida para "glider", supongo, porque es el tipo de avion mas "adecuado" para hacer FPV.

Y esas configuraciones que comento (Starofs y speedofs) aparacen unicamente en la configuracion de "Glider".

Desconozco si en la configuracion de avion de la emisora "acro" hay algo parecido a las anteriores. Pero para evitarte lios, ponlo como yo, y vas a tiro hecho.

Un saludete.

Arfonzo.

tu teoria funciona pero me parece peligrosisimo xq en el momento del cabio como se te hayan movido los potenciometros se te mueve todo y madre de dios la que montas!!!!

voy a usar la opcion de ponerlo en acro y con la siguiente configuracion.

1º "pit trim" es un potenciometro lo metere en el canal 6 como auxiliar para cambiar pantalla y activar estabilizador. (intentare algun dia cambiarlo por un stick de 3 posiciones ya que es muy incomodo girar para cambiar)

2º "hov pit" otro potenciometro canal 7 para el pan de la camara.

3º "hov thr" otro mas potenciometro canal 8 para el pit de la camara.

4º thr cut. palanca para cortar motor a -110% y que entre en fail safe sin tener que apagar emisora

si alguien tiene otra sujerencia estoy muy interesado en aprender xq no tengo ni idea.
emanvasco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/11/2011, 22:23   #158
emanvasco
* * *

Ingreso 02/ago/2011
370 Mensajes
hoy ha sido el dia del estreno del avion con este OSD. y ha sido un verdadero desastre!!!!os cuento.

he lanzado y todo bien en 3º persona, pero al activar el FLY BY WIRE que solo estabiliza se ha dado la vuelta y enseguida lo he desactivado (que con un potenciometro no es facil) y he conseguido salvar la caida.

a partir de aqui tenia que haber bajado el avion en 3º persona y mirar que pasaba pero cabezon de mi he pensado que eran vibraciones del motor y lo he cortado he activado de nuevo el FLY BY WIRE y otra vez lo mismo, he conseguido salvarlo con una chorra increible pero se ve que estaba demasiado lejos de mi emisora y he entrado en FAIL SAFE y claro otra vez se ha girado y se ha ido al suelo.

el avion solo se le ha partido la cola muy limpiamente, asi que ya esta arreglado.

alguna idea que me puede pasar????

falta que me manden el video de la grabacion para saber mas, ya que todo esto es lo que creo que ha pasado, veremos si en el video se ven algunas cosas mas.

perdon por el tocho.

P.D amagui siento mucho haberle hecho esto a tu ex-avion, menos mal que no ha sido muy grave. ahora toca buscar la causa.
Antiguo 01/11/2011, 22:40   #159
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Emanvasco, si no me equivoco has salido a volar sin calibrar el AHI o con muchas (pero muuuchas) vibraciones. Son las unicas razones por las que te puede pasar eso. Esas pruebas hay que hacerlas en tierra, dejar que coga satelites y mirar en la pantalla que el Ahi esta ok y que se mueve en la direccion correcta.... La unica alternativa que se me ocurre son interferencias por un gps tracker, pero aun asi, se verian en tierra.
Antiguo 01/11/2011, 22:51   #160
emanvasco
* * *

Ingreso 02/ago/2011
370 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Emanvasco, si no me equivoco has salido a volar sin calibrar el AHI o con muchas (pero muuuchas) vibraciones. Son las unicas razones por las que te puede pasar eso. Esas pruebas hay que hacerlas en tierra, dejar que coga satelites y mirar en la pantalla que el Ahi esta ok y que se mueve en la direccion correcta.... La unica alternativa que se me ocurre son interferencias por un gps tracker, pero aun asi, se verian en tierra.
antes de volar lo he puesto recto en el suelo y le he dado a restart osd para que me pillara bien el horizonte artificial y los satelites hasta subir a 200, asi que no creo que sea eso. de todas formas he estado tanto tiempo para configurarlo, que igual he quitado la bateria por algo y ya se me ha olvidado estabilizar de nuevo.

a ver si el video nos saca de dudas.
Antiguo 01/11/2011, 23:29   #161
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Cita:
antes de volar lo he puesto recto en el suelo y le he dado a restart osd para que me pillara bien el horizonte artificial y los satelites hasta subir a 200, asi que no creo que sea eso. de todas formas he estado tanto tiempo para configurarlo, que igual he quitado la bateria por algo y ya se me ha olvidado estabilizar de nuevo.

a ver si el video nos saca de dudas.
Uy, te veo un poco despistado con el manual de instrucciones...
"restart osd" es para poner los valores (altitud, distancia, amperios...) a cero despues de un vuelo, o para reiniciar el horizonte artificial si lo has movido durante el arranque, pero no sirve para "pillar bien el horizonte artificial" . Para establecer el horizonte artificial hay que ir al menu que pone "NEUTRAL AHI". Ahí es donde le dices que el avión está recto, y en cualquier caso, lo tienes que comprobar en la pantalla. Después, le das a Salvar (pantalla 4/4) y se guarda de una vez para la siguiente, no hace falta hacerlo cada vez que cambies la batería (si no tocas nada claro)

Por otro lado, en las instrucciones de este osd (y de casi todos los que tienen estabilizador y vuelta a casa) te recomiendan expresamente no volarlo solo en tercera persona. Si durante el vuelo entras en cualquier menú o activas algo, no sabrás qué has hecho ni como salir de ahí. Lo suyo es que alguien te lo vuele y tu llevas las gafas o al reves, tu lo vuelas y alguien te dice lo que ve en las gafas.

Vamos, que me ratifico en el diagnóstico (a falta de ver el vídeo) de que el horizonte no estaba configurado a neutral.
Antiguo 01/11/2011, 23:45   #162
emanvasco
* * *

Ingreso 02/ago/2011
370 Mensajes
Cita:
Uy, te veo un poco despistado con el manual de instrucciones...
"restart osd" es para poner los valores (altitud, distancia, amperios...) a cero despues de un vuelo, o para reiniciar el horizonte artificial si lo has movido durante el arranque, pero no sirve para "pillar bien el horizonte artificial" . Para establecer el horizonte artificial hay que ir al menu que pone "NEUTRAL AHI". Ahí es donde le dices que el avión está recto, y en cualquier caso, lo tienes que comprobar en la pantalla. Después, le das a Salvar (pantalla 4/4) y se guarda de una vez para la siguiente, no hace falta hacerlo cada vez que cambies la batería (si no tocas nada claro)

Por otro lado, en las instrucciones de este osd (y de casi todos los que tienen estabilizador y vuelta a casa) te recomiendan expresamente no volarlo solo en tercera persona. Si durante el vuelo entras en cualquier menú o activas algo, no sabrás qué has hecho ni como salir de ahí. Lo suyo es que alguien te lo vuele y tu llevas las gafas o al reves, tu lo vuelas y alguien te dice lo que ve en las gafas.

Vamos, que me ratifico en el diagnóstico (a falta de ver el vídeo) de que el horizonte no estaba configurado a neutral.
me estaban mirando la pantalla mientras volaba pero no habia caido que me podia haber puesto en la pantalla de configuracion y liarla bien!!!

espero que sea lo que dices asi no tendre que pensar en nada mas. me voy a imprimir el listado ese para antes de volar xq con tanta historia algo se te pasa.
Antiguo 02/11/2011, 12:40   #163
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Cita:
Iniciado por MikeM Ver mensaje
Lo que pasa es que uso el Canal aux para cambiar las pantallas, pero me gustaria poder pasar de. RTH y POSITION HOLD, sin tener que ir entrar a tanto menu para cambiar de uno a otro y posiblemente tambien a LEVEL FLIGHT .

Entiendo que puedo apagar la Radio, pero no me agrada al estar tan lejos, y no sentir el control.
Existe la opcion de agregar mas modos de piloto al AUX. y no solo decidir por uno.

Aun no hago el primer vuelo ya que quiero dejarlo lo mejor posible antes de su debut.

Saludos
MikeM
Hola Mike,
A cambio de la sencillez de uso, tienes que elegir UNA de las formas de autopiloto. Verás que en cuanto pruebes te quedas con la de FlybyWire, que es un vuelo estabilizado.
No obstante, si configuras correctamente el fail safe para que lo detecte "under normal range", podrás activar el RTH sin apagar la emisora, sino simplemente bajando el trim del acelerador o pulsando el boton de "Throtle cut" que suelen tener como opción de configuración muchas emisoras. Así, tendrás un autopiloto en el switch "aux" y el Retorno a Casa en el trim del acelerador.

La realidad es que uno no anda cambiando de entre las diferentes formas de vuelo salvo excepciones, o para pruebas, por lo que no es mucho inconveniente tener una única opción en el botón.
Antiguo 02/11/2011, 13:01   #164
henry74
Banned

Ingreso 08/ago/2011
De Santander
69 Mensajes
conste que aún no tengo en funcionamiento el OSD, pero esto del manual no lo acabo de entender:

6.15 Receiver Signal Strength Indication (RSSI)
Advanced users can connect RSSI voltages from your receiver to the temperature sensor input on RVOSD. This should be done thru a series resistor of 100 kilo ohms, so the OSD input will not load too much the RSSI circuit, and affect your radio range.
If the Rx input type menu item is selected to Regular, the OSD can
display RSSI from analog/temperature input port only.
the
If the Rx input type menu item is set to combined PPM, the OSD can display packets received from PPM1 and PPM2 receivers if those receivers are modified to output packets received.

Yo tengo un receptor Scherer que tiene una de los canales para rssi, pensaba que simplemente tenía que poner un cable macho-macho de la salida del rx al canal temp in del osd ¿esto es asi? porque eso de la resistencia ya me supera .
henry74 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/11/2011, 15:19   #165
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Lo del RSSI no lo tengo dominado porque yo no uso, pero sí que tienes que tener cuidado en esa conexión... Debes quitar el cable rojo!! Eso es muy importante porque puedes chamuscar algo. Así que, sí, prueba haciendo esa conexión, pero desconecta el pin rojo del positivo.

Cita:
Iniciado por henry74 Ver mensaje
conste que aún no tengo en funcionamiento el OSD, pero esto del manual no lo acabo de entender:

6.15 Receiver Signal Strength Indication (RSSI)
Advanced users can connect RSSI voltages from your receiver to the temperature sensor input on RVOSD. This should be done thru a series resistor of 100 kilo ohms, so the OSD input will not load too much the RSSI circuit, and affect your radio range.
If the Rx input type menu item is selected to Regular, the OSD can
display RSSI from analog/temperature input port only.
the
If the Rx input type menu item is set to combined PPM, the OSD can display packets received from PPM1 and PPM2 receivers if those receivers are modified to output packets received.

Yo tengo un receptor Scherer que tiene una de los canales para rssi, pensaba que simplemente tenía que poner un cable macho-macho de la salida del rx al canal temp in del osd ¿esto es asi? porque eso de la resistencia ya me supera .
Antiguo 02/11/2011, 15:40   #166
emanvasco
* * *

Ingreso 02/ago/2011
370 Mensajes
aqui tenemos el video... creo que he hecho bien lo de buscar horizonte artificial y gps, asi que eso descartado, parece como si se diera la vuelta 180º y se quedase alli perfecto unos segundos... puede que este configurado el osd alreves??? podeis confirmaeme si la linea pequela del horizonte va arriba o abajo???.

alguna otra idea???

Editado por emanvasco; 02/11/2011 a las 20:28
Antiguo 02/11/2011, 16:26   #167
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Veo alguna cosa rara... por ejemplo, creo que tenías activado algún waypoint, porque veo un WP arriba a la derecha.
También veo que no tienes bien situado el AHI. Cuando tienes el avión en la mano, antes de salir, ya se ve que el horizonte está descolocado del punto central. La linea está por debajo, es decir, el avión interpreta que está subiendo por lo que tenderá a picar. De hecho, cuando bajas deprisa es cuando se centra. Aunque es verdad que la perspectiva y la colocación de la cámara puede engañar.

También puede que tengas los mandos invertidos. Es decir que aunque detecte bien el horizonte, si está un poco inclinado a la derecha, el estabilizador aplique aleron a la derecha y así sucesivamente hasta entrar en un tonel, que parece que es lo que hace. Tendrás que comprobar para donde se mueven los servo para corregir. Fíjate que la profundidad ni se mueve, sino que lo hace todo los alerones. (Esta es mi apuesta... Al invertir el avión 180 grados, si tienes los mandos invertidos funcionarán correctamente ¿no? Así, si el avión para girar normalmente a la derecha, levanta el aleron derecho y baja el izquierdo... si lo damos la vuelta en esa posicion y están invertidos, funcionará correctamente. Vamos, me juego unas cervezas y de las gordas a que es eso)

Comprueba también en el menún "board roll" que está a cero grados (que creo que sí)
La rayita pequeña tiene que ir abajo, por lo que está correcto.

_____

Para poner el vídeo, pincha en la pestañita con el logo de youtube y entre los paréntesis que se abren inserta el último código de la dirección de tu video, es decir
DlQ2H9kNa_0
Antiguo 02/11/2011, 20:17   #168
emanvasco
* * *

Ingreso 02/ago/2011
370 Mensajes
ya tenemos el problema solucionado, haciedo el wizard se ve que le di al reves a los mandos y lo cundo queria corregir a la derecha lo hacia en sentido contrario x eso el giro del avion.

mi problema ha venido por mi cutre ingles y despues claro no darme cuenta que se puso al contrario los alerones!!!.

nadie tiene la traduccion del wizard que no querria liarla de nuevo???
Antiguo 02/11/2011, 20:41   #169
emanvasco
* * *

Ingreso 02/ago/2011
370 Mensajes
Me vendria muy bien y creo que a otros usuarios tambien, que el wizard estuviera traducido en el foro.

si alguien es tan amable de traducirlo yo aporto el video para que se vea lo sencillo que es.

Antiguo 02/11/2011, 20:41   #170
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Eh! He acertado! Me he ganado el caramelo!!
Ahora no recuerdo el contenido paso a paso del wizard, pero si tienes dudas, ponlo aquí que te lo traducimos.

Diccionario básico para el wizard:
Remove the propeller: Quita la hélice
Failsafe enabled receiver detected: se ha detectado que está activado el failsave del receptor
Setting mode: throttle FS Detected: Pues eso, fijando el punto de detección del FailSafe
Set all control to level flifht: Poner todos los controles al nivel de vuelo nivelado y recto
Cruise Throtle: acelerador de crucero (equivale a la potencia que tiene que tener el motor para que el avión avance para cuando vuelve a casa. Un 75% es correcto).
Move rudder/aileron to maximun Right: mover alerones y dirección a la derecha a tope.
Move elevator to maximun climb: poner la profundidad para que suba el avión (normalmente es bajar el stick)
Move throtle to maximun: acelera a tope (recuerda que deberías estar sin hélice puesta)
Move throtle to minimun: acelerador al mínimo.
Turn on: encender
Turn off: apagar
Climb: subir
Down: bajar
Ailerons: alerones
Rudder: timon
Throtle: acelerador
Elevator: elevador o profundidad
AHI: Horizonte Artificial
FS Detect: Detección del Fail safe

Creo que no necesitas mucho más. Ya nos dirás.
Antiguo 02/11/2011, 20:48   #171
Alejandro Villa
* * *

Ingreso 28/ene/2008
De La Habana, Cuba
274 Mensajes
Pues yo veo otro problema. El indicador de rumbo y la velocidad no se actualizan correctamente.
Recomiendo alejar el transmisor de vídeo, los cables y la antena de este del cable del GPS. También sería recomendable posicionar la antena de manera que el lóbulo de radiación (hacia los lados de la antena) no intercepte el resto de la electrónica del avión.
Alejandro Villa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/11/2011, 20:57   #172
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Hola Alex, que bueno que te pases por aquí!!
Lo que dices de la actualización del GPS ¿podría ser también porque tiene puesta una HDOP (o algo así) a 0.85?
(segundo 42 del vídeo)
Antiguo 02/11/2011, 21:34   #173
emanvasco
* * *

Ingreso 02/ago/2011
370 Mensajes
y es normal que en pleno vuelo me desaparezcan las coordenadas gps y el HDOP???? si os fijais al final del video vuelven a aparecer.

la vuelta a casa necesita saber donde esta el norte/sur o solo trabaja con las coordenadas del gps, (es que si actualiza bien la posicion y no es necesario el norte/sur me quedo mas tranquilo por si me entra un fail safe se de la vuelta bien)
Antiguo 02/11/2011, 21:58   #174
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
si no me equivoco, las coordenadas salen por debajo de una determinada altura o cuando entra un autopiloto. Tener las coordenas y tener gps viene a ser lo mismo.
Antiguo 02/11/2011, 22:11   #175
emanvasco
* * *

Ingreso 02/ago/2011
370 Mensajes
Cita:
si no me equivoco, las coordenadas salen por debajo de una determinada altura o cuando entra un autopiloto. Tener las coordenas y tener gps viene a ser lo mismo.

si te fijas en mi video, cuando mi amiguete se mueve con el avion en la mano la actualizacion de coordenadas esperfecta y muy rapida, pero los puntos cardinales no se mueven, ya me fije en esto probando en casa pero pense que si no habia movimiento y no sabia hacia donde avanza el avion no sabria donde esta el norte/sur, pero veo que tampoco va en movimiento asi que nose.
Antiguo 02/11/2011, 22:30   #176
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Tendra que ver con lo que dice Alex, algun sistema de transmision: el video o el gpstracker si lo llevas. El video interfiere en el gps si esta muy cerca.
Antiguo 02/11/2011, 22:30   #177
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.071 Mensajes
Si señor muy buena la observación de Alex , ese gps en tierra no actualiza .
Por la razón posiblemente que el indica. Miraros la posición del gps con respecto a la antena del TX video .
Un saludo y suerte.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/11/2011, 22:37   #178
amagui
* *

Ingreso 27/jul/2009
205 Mensajes
Prueba a cambiar de canal El transmisor de vídeo , creo que lo llevas en en Nº 4.

Un saludo.
amagui está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/11/2011, 23:27   #179
emanvasco
* * *

Ingreso 02/ago/2011
370 Mensajes
voy a intentar pillar una pantalla pequeña el avion y baterias, todo en la mano y echar a andar a ver si va bien ya que no tendre conectado el transmisor de video lo conectare por cable.
Antiguo 03/11/2011, 01:14   #180
amagui
* *

Ingreso 27/jul/2009
205 Mensajes
Cita:
voy a intentar pillar una pantalla pequeña el avion y baterias, todo en la mano y echar a andar a ver si va bien ya que no tendre conectado el transmisor de video lo conectare por cable.
Oye emmanvasco , ¿Seria posible que hubieras modificado desde el OSD algún dato referente al GPS ?

Ten en cuenta que en un apartado del OSD este:
"GPS fix update (Frequencia de actualización desde el GPS):
Selecciona el tipo de módulo GPS a 5Hz o 10Hz".

Creo recordar se podía modificar algún Parámetro con respecto a este detalle , mira a ver si en la familiarizaron con este OSD se te ha podido colar la modificación de este parámetro que si no recuerdo mal debe de estar a 10hz , como ya te he dicho esto a mi me funcionaba a la perfección .

También tediaría que las prueba del GPS en vuelo siempre seda mas exacta que andando pusto no se que tal recepción de satélites tendrás andando.

Un saludo y ya comentaras.
amagui está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro