Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/08/2011, 12:28   #1
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por Oxigeno; 18/02/2014 a las 10:46

avion Range Video OSD: RVOSD GEN5

RVOSD GEN5

Manual genérico versión G5

Manual pdf en Inglés

CHECK LIST PREVUELO y Descripción de los ítems del MENU (para tenerlo a mano)

Actualización de software: versión 5.07
Para la placa 5.0 EXCLUSIVAMENTE. Sirve para actualizar la placa a la versión 5.1
Archivo 5.07 para placa principal: Main_5.07_r1.hex
Archivo 5.05b para placa gráfica: Graph5.05b_h5.hex
Si tienes la placa 5.1 la actualizacion es esta otra:
Archivo 5.09 placa principal: M5.1_f5.09_r001.hex
Archivo 5.06 para placa gráfica: G5.1_f5.06_r001.hex

Hay una actualización posterior que permite manejar los diferentes modos de autopiloto (flybywire, RTH, Position hold...) desde un "pot" o rosca de la emisora. Esto sólo funciona si utilizas el sistema de tramas ppm, es decir, si mandas todos los canales por un solo cable al receptor.

Para ellos: (link corregido y actualizado)
-Si tienes la placa 5.1: usar este softare: M5.1_f5.10_r001.hex
-Si tienes la placa 5.0: usar este otro: M5.0_f5.10_r001.hex

Softwre para configurar el RVOSD desde un PC (aunque no es necesario). Es muy útil para meter los waypoints, clicando sobre un mapa google.

Aquí esta: RVOSD Configurator

(Muy divertido lo de volar con waypoints...!)

OJO CON EL GPS...!! El GPS es la parte más delicada del equipo (por sus pequeños cables y soldaduras...). Es recomendable fijar el cable que une el GPS con el osd de forma que en caso de estrellarse el avión no se rompan. MUY IMPORTANTE: NUNCA, NUNCA, poner cinta adhesiva de ningún tipo directamente sobre la antena del gps. Si se despegara arrancaría la superficie que hace de antena. PAra hacer eso se puede poner un termoretráctil que la proteja y que se puede cortar si fuera necesario...

Ventajas del RVOSD gen5

Tamaño adecuado para ser "todo en uno". Ocupa como 7 x 5 cm y uno de profundo.

Fácil de actualizar: con un pickt2, directo en el OSD. Yo tenía la versión antigua y he sido capaz yo solito de cambiar media placa de circuito (tirar de una y encajar la otra) y actualizar el firmware a la primera y como para tontos.

Fácil de configurar:
1-No necesitas PC para configurarlo. Viene con un mando a distancia pequeño a través del cual navegas por los menús (también puedes hacerlo con la emisora) que ves en la pantalla.
2-Tiene un menú con un "setup wizard" (inicialización guiada) en el que te va diciendo "gire alerones a la derecha", "motor a tope", "apague emisora", etc; para configurar perfectamente los giros, el failsafe, la estabilización, etc.
3-Fácil de instalar: tiene un sistema de acelerómetros (como el FY21ap) por lo que puede ir dentro del avión, eso sí, aislado un poco de las vibraciones (una esponjita)
4-Fácil de modificar en vuelo algunas opciones mediante un menú intuitivo (up, down, enter).
5- En la configuración, puedes ver los valores en milisegundos de los servos, y también de los valores de los acelerómetros con lo cual sabes si está correcto o no.
6- Opción de recibir trama combinada de PPM (es decir, un único cable del receptor al OSD) si el receptor lo tiene.

Algunas prestaciones

-GPS incluido (configurable a 5 o 10hz)
-Sensor de altura (presión) barométrico
-Estabilizador mediante acelerómetros y giróscopos.
-Vuelta a casa automática (RTH)
-Diferentes pantallas con toda la información gráfica habitual.
-Pantalla de aproximación en forma "circular" que nos da mejor información de dónde nos situamos.
-Entrada para RSSI (analógica o digital)
-Distancia Máxima que se puede alcanzar (calculada aprox. en funcion del consumo, la capacidad de batería y el dato de "angulo de planeo" del avión que hay que introducir)
-Posibilidad de recibir la señal de radio de todos los servos por medio de un único cable de señal ppm combinada (para receptores ppm que tengan esta opcion)
-Posibilidad de ponerle dos receptores de trama combinada PPM (un único cable para todos los mandos) independientes (si falla 1, entra el segundo y si fallan los dos, RTH).
-Si se conectan dos baterias (motor y vídeo), el osd se alimenta de la que más voltaje tenga.

Formas de vuelo

. RTH: retorno a casa (por fail safe y tb por control RC)
· Level flight: Vuelo nivelado en altura (controlamosrumbo)
· Heading hold: Mantener rumbo (y controlamos altura)
· Position hold: Mantener por ahí (dando vueltas)
· Fly by wire: estabilización "normal".

Conexiones electricas:
-Permite llevar cámaras de 5V o de 12V, o una combinacion de cualquiera de esos voltajes.
-Además, puedes volar con 4S o más, desconectando la entrada de corriente al OSD.
-Puedes conectar la batería directamente al OSD mediante un conector JXT (los rojos habituales de las baterías pequeñas)

Información en Pantalla
-La habitual y...
-Fuerza G soportada
-Variómetro
-Temperatura
-Rssi
-Datos arriba de pantalla (para dejar libre el suelo)
-Voltajes (2 bat) y consumo en amperios

Alertas:
-Alerta de baja altura en función del angulo desde el punto de salida (no es lo mismo estar a 100 metros a 2km que estar a 100 a 15km)
-Alerta de voltajes
-Alertas de distancia
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/03/2013, 00:25   #1741
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
En el post numero 5. No sera la ultima version, pero te valdra...
Antiguo 25/03/2013, 21:52   #1742
Flush
*

Ingreso 06/nov/2012
26 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Si antes funcionaba... Que hiciste o que cambiaste para que ya no pite...?
Ya está solucionado. Era una chorrada.
Habia cambiado el programa de la emisora y no lo recordaba.

Saludos.
Flush está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/03/2013, 22:38   #1743
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
Cita:
Iniciado por Flush Ver mensaje
Ya está solucionado. Era una chorrada.
Habia cambiado el programa de la emisora y no lo recordaba.

Saludos.
Ayayayay...!
Antiguo 26/03/2013, 11:25   #1744
JuanmaPalafox
* *

Ingreso 13/ene/2011
De Guadalajara y Madrid
198 Mensajes
RVGS

Buenas chicos,

a los que habéis realizado el pedido del Range Video Ground Station, ¿en qué estado se encuetra?

Es que yo hice el pedido el viernes de madrugada y se encuentra todavía en estado "Processing".

Espero que no lo hayan puesto en stock sin tenerlo verdaderamente en stock...

Un saludo.
JuanmaPalafox esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/03/2013, 12:18   #1745
orgaz65
* *

Ingreso 09/jun/2011
De La Guardia (Toledo).Grupo de aeromodelismo Ocaña
158 Mensajes
Hola Juanma, yo lo pedí el sábado y ayer me mandaron un correo como que esta enviado, con el numero de seguimiento.
Espero que te lo embien hoy.

Saludos
orgaz65 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/03/2013, 12:27   #1746
JuanmaPalafox
* *

Ingreso 13/ene/2011
De Guadalajara y Madrid
198 Mensajes
Cita:
Iniciado por orgaz65 Ver mensaje
Hola Juanma, yo lo pedí el sábado y ayer me mandaron un correo como que esta enviado, con el numero de seguimiento.
Espero que te lo embien hoy.

Saludos
OK gracias!!!
Antiguo 26/03/2013, 14:00   #1747
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanmaPalafox Ver mensaje
OK gracias!!!
A mi tb me han enviado el mismo correo, verás como en breve lo recibes, ya sabes que son gente seria
Saludos
Antiguo 26/03/2013, 22:32   #1748
JuanmaPalafox
* *

Ingreso 13/ene/2011
De Guadalajara y Madrid
198 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ronfly Ver mensaje
A mi tb me han enviado el mismo correo, verás como en breve lo recibes, ya sabes que son gente seria
Saludos
Ya me han cambiado el estado a enviado y me han adjuntado el número de seguimiento!!!

A ver cómo se portan los de aduanas...
Antiguo 27/03/2013, 21:26   #1749
Flush
*

Ingreso 06/nov/2012
26 Mensajes
Los que usais LRS Scherrer habeis puesto la resistencia de 100 KOh en la señal RSSI que dice el manual del RVOSD ?.
Lo pregunto porque el manual del Rx Scherrer dice que no es necesario instalar resistencias.
Ahora ya no se que hacer.

Editado por Flush; 27/03/2013 a las 22:00
Antiguo 28/03/2013, 17:55   #1750
luis_salazar
* * *

Ingreso 21/jun/2009
De Armenia, Colombia
494 Mensajes
Oxígeno o quien me pueda ayudar, es que he preguntado ya en el foro de Range pero parece que Alex esta de vacaciones, mi problema o mejor dicho el de mis amigos es este : Este fin de semana estrene dos Rvosd de mis amigos pero en ambos tuve el mismo problema que el sistema no me registra el consumo y mantiene el dato de 0,5 amp que es lo que consume el sistema sin motor , pero a pesar que el motor este a tope este valor no cambia y sólo registra un consumo acumulado muy bajo; lo que sí registra al parecer bien es la caída del voltaje de las baterías a medida que el vuelo avanza. Como puedo solucionar este problema ?. Gracias.
luis_salazar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/03/2013, 20:44   #1751
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
Iniciado por luis_salazar Ver mensaje
Oxígeno o quien me pueda ayudar, es que he preguntado ya en el foro de Range pero parece que Alex esta de vacaciones, mi problema o mejor dicho el de mis amigos es este : Este fin de semana estrene dos Rvosd de mis amigos pero en ambos tuve el mismo problema que el sistema no me registra el consumo y mantiene el dato de 0,5 amp que es lo que consume el sistema sin motor , pero a pesar que el motor este a tope este valor no cambia y sólo registra un consumo acumulado muy bajo; lo que sí registra al parecer bien es la caída del voltaje de las baterías a medida que el vuelo avanza. Como puedo solucionar este problema ?. Gracias.
Tiene toda la pinta de ser un problema del sensor de corriente, por eso no detecta consumo de motor, sólo el consumo de video.
Saludos
Antiguo 29/03/2013, 03:39   #1752
luis_salazar
* * *

Ingreso 21/jun/2009
De Armenia, Colombia
494 Mensajes
Lo especial es que hoy sin hacer nada diferente empezó uno de los equipos a marcar el consumo pero claramente muy por debajo del consumo real, otra cosa particular es que como dije antes esto ocurre con dos equipos comprados en el último mes. Muchas gracias.
luis_salazar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/03/2013, 09:52   #1753
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
Tiene pinta de que no funcionan bien. Tendras que grabar un video y enviarselo a rangavideo. No le des mas vueltas. Puedes volar sin eso, alimentando solo con la bateria auxiliar, pero ponla un poco grande que si se acaba te quedas ciego, sin video.
Antiguo 31/03/2013, 16:35   #1754
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
Esta semana no he volado, pero he aprovechado para subir un par de videos.
El primero es con el aeromaster y un conmutador de cámaras de Ariel. Como uso una gopro como cámara principal y sin movimiento, pues me viene bien tener una segunda cámara apuntando para abajo que me dé referencias de por dónde ando y así saber si estoy sobre la vertical de las pistas (y de la antena de video).

He tenido bastantes interferencias y el alcance de vídeo no estaba en su mejor momento... Arfonzo me está haciendo una helical así que espero que mejore.

http://www.youtube.com/watch?v=54fuYsnF4e0
Antiguo 31/03/2013, 16:38   #1755
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
Y os dejo también el vídeo grabado directamente en la tarjeta de la Gopro. Está sin editar, en HD. Para mí, como siempre, lo mejor la salida y el aterrizaje...

http://www.youtube.com/watch?v=PHUm0tqetF0
Antiguo 31/03/2013, 17:54   #1756
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Esta semana no he volado, pero he aprovechado para subir un par de videos.
El primero es con el aeromaster y un conmutador de cámaras de Ariel. Como uso una gopro como cámara principal y sin movimiento, pues me viene bien tener una segunda cámara apuntando para abajo que me dé referencias de por dónde ando y así saber si estoy sobre la vertical de las pistas (y de la antena de video).

He tenido bastantes interferencias y el alcance de vídeo no estaba en su mejor momento... Arfonzo me está haciendo una helical así que espero que mejore.

http://www.youtube.com/watch?v=54fuYsnF4e0

Buen vuelo te has echado, Oxi...
Por aquí no hay quien vuele, mal tiempo siempre.
La calidad de la Gopro es una pasada.
Lástima de interferencias en el video. Creo que utilizas 2 SPW, no?
Ya contarás cuando tengas la helical.
Antiguo 31/03/2013, 18:01   #1757
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
En este caso creo que no utilicé la spw. Como tenía tan mal vídeo opté por volver a la antena de palito y un patch de 8dbi. No mejoré nada... En fin, tengo que comprobar si el relé de Ariel para cambiar cámaras no tenga algo que ver. Con la helical la diferencia es realmente abismal.
Antiguo 01/04/2013, 12:18   #1758
orgaz65
* *

Ingreso 09/jun/2011
158 Mensajes
Acabo de recibir la RVGS, pero con 25 euros de aduanas.
Espero que alguno se salve, bueno ahora a meterle mano.

Saludos.

Editado por orgaz65; 01/04/2013 a las 15:29
Antiguo 04/04/2013, 12:57   #1759
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Todavía esperando mi antena tracker, está en aduanas parada, que lata, alguien me podría decir las medidas que tiene?, no las encuentro por ninguna parte y estoy preparando un invento como soporte, gracias...
Antiguo 04/04/2013, 14:41   #1760
orgaz65
* *

Ingreso 09/jun/2011
158 Mensajes
Hola ronfly
Yo la recibi el lunes pero Tube que pagar 25 euros, pero bueno mala suerte.
Ya la e probado una vez, y funciona muy bien, aunque tengo que hacer algunos ajuste en los cables.
Las medidas son: 13,5 por 8 y 3 cm de altura contando las patas.

Un saludo.
Antiguo 04/04/2013, 18:59   #1761
JuanmaPalafox
* *

Ingreso 13/ene/2011
De Guadalajara y Madrid
198 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ronfly Ver mensaje
Todavía esperando mi antena tracker, está en aduanas parada, que lata, alguien me podría decir las medidas que tiene?, no las encuentro por ninguna parte y estoy preparando un invento como soporte, gracias...
Yo estoy igual que tu, desde el día 2 que llegó a España no se ha movido de aduanas...yo que quería probar el pan/tilt para la antena que me fabriqué el finde pasado...al paso que vamos hasta la semana que viene nada!!!
Antiguo 04/04/2013, 21:04   #1762
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
Hola ronfly
Yo la recibi el lunes pero Tube que pagar 25 euros, pero bueno mala suerte.
Ya la e probado una vez, y funciona muy bien, aunque tengo que hacer algunos ajuste en los cables.
Las medidas son: 13,5 por 8 y 3 cm de altura contando las patas.

Un saludo.
Muchas gracias!!!, aunque ya lo tengo en casa, ha sido increible, tenía el aviso en el buzón y lo he podido recoger antes de las 14,30, que buena pinta, ahora a probarlo, por cierto no he tenido que pagar aduanas, genial!!!!, puse al comprarlo que pusieran un tercio del valor y ha funcionado.
Saludos!!
Antiguo 05/04/2013, 11:01   #1763
orgaz65
* *

Ingreso 09/jun/2011
158 Mensajes
Hola Ronfly, me alegro de que ya la tengas en casa y que te libraras de aduanas, aunque yo también puse que pusieran en la factura menos importe, pero creo que fue error mío al poner la forma de envió, que puse (EMS Express), y creo que es mejor a la hora de pasar la aduana poner (USPS prioriti mail), ¿Qué forma de envió pusiste tu?.

Saludos.
Antiguo 05/04/2013, 11:33   #1764
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
Hola Ronfly, me alegro de que ya la tengas en casa y que te libraras de aduanas, aunque yo también puse que pusieran en la factura menos importe, pero creo que fue error mío al poner la forma de envió, que puse (EMS Express), y creo que es mejor a la hora de pasar la aduana poner (USPS prioriti mail), ¿Qué forma de envió pusiste tu?.

Saludos.
Gracias!!!, usps priority mail como bien dices, siempre hay que poner la forma más barata como me aconsejó una vez oxígeno.
De todas formas has tenido suerte con aduanas, te podrían haber clavado más, si no lo han hecho es por que les pediste menos importe en la factura.
Ahora a disfrutarla, yo tb me estoy montando un pam/tilt como el compañero Juanmapalafox, que por cierto seguro que le llega hoy o el Lunes, suerte!!!
Saludos
Antiguo 05/04/2013, 11:45   #1765
orgaz65
* *

Ingreso 09/jun/2011
158 Mensajes
Gracias Ronfly, para la proxima lo tendre en cuenta.
Antiguo 05/04/2013, 13:10   #1766
Petaka
*

Ingreso 16/jul/2008
31 Mensajes
Cita:

Luis

estoy mirando lo de tu problema
el sensor de corriente te trajo los conectores soldados
Petaka está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/04/2013, 04:47   #1767
CUESTEÑO
*

Ingreso 19/oct/2009
De Sonora
33 Mensajes
Cita:
Iniciado por Flush Ver mensaje
Los que usais LRS Scherrer habeis puesto la resistencia de 100 KOh en la señal RSSI que dice el manual del RVOSD ?.
Lo pregunto porque el manual del Rx Scherrer dice que no es necesario instalar resistencias.
Ahora ya no se que hacer.
Hola Flush, yo llevo el Scherrer y no instalé ninguna resistencia. Todo va perfecto sin ella. Solo instalé directo la masa del receptor al OSD (de cualquier canal) y la señal de RSSI al mismo canal del OSD donde llevé la tierra (canal de la temperatura). Funciona de lujo.

Saludos!
CUESTEÑO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/04/2013, 20:57   #1768
Flush
*

Ingreso 06/nov/2012
26 Mensajes
Cita:
Iniciado por CUESTEÑO Ver mensaje
Hola Flush, yo llevo el Scherrer y no instalé ninguna resistencia. Todo va perfecto sin ella. Solo instalé directo la masa del receptor al OSD (de cualquier canal) y la señal de RSSI al mismo canal del OSD donde llevé la tierra (canal de la temperatura). Funciona de lujo.

Saludos!
Gracias Cuesteño, lo haré igual que tu.
Saludos
Antiguo 13/04/2013, 04:55   #1769
CUESTEÑO
*

Ingreso 19/oct/2009
De Sonora
33 Mensajes
Cita:
Hola Luis,

Siento no poder ayudarte; solo para comentar que tengo el mismo problema que tu. El asunto es que el consumo acumulado (mAh) se mostraba perfectamente, y un buen día (a los 8 vuelos aprox), dejó de mostrarlo, dejando únicamente a la vista el voltaje de la batería principal.

En mi caso llevo más de 3S, por eso cambié el jumper correspondiente y dejé la entrada auxiliar para 3S y de ahí alimentar toda la electrónica. Lo curioso del caso es que donde se debería mostrar el consumo de la main battery, se muestra el consumo acumulado de la batería auxiliar!! Ya revisé mil veces las conexiones y están bien hechas.

Probé con otro sensor de corriente nuevo (140 A G5) y lo mismo; alguien sabe de este problema??

Gracias de antemano
CUESTEÑO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/04/2013, 13:55   #1770
JuanmaPalafox
* *

Ingreso 13/ene/2011
De Guadalajara y Madrid
198 Mensajes
Cita:
Iniciado por CUESTEÑO Ver mensaje
Hola Luis,

Siento no poder ayudarte; solo para comentar que tengo el mismo problema que tu. El asunto es que el consumo acumulado (mAh) se mostraba perfectamente, y un buen día (a los 8 vuelos aprox), dejó de mostrarlo, dejando únicamente a la vista el voltaje de la batería principal.

En mi caso llevo más de 3S, por eso cambié el jumper correspondiente y dejé la entrada auxiliar para 3S y de ahí alimentar toda la electrónica. Lo curioso del caso es que donde se debería mostrar el consumo de la main battery, se muestra el consumo acumulado de la batería auxiliar!! Ya revisé mil veces las conexiones y están bien hechas.

Probé con otro sensor de corriente nuevo (140 A G5) y lo mismo; alguien sabe de este problema??

Gracias de antemano
Cuesteño, quiero aclararme a ver si te puedo ayudar...como alimentas el RVOSD. De momento, tengo claro que llevas el jumpe colocado para alimentarlo con la Auxiliar Battery, de ahí que la llevarás conectada al correspondiente pin, y con respecto a la Main Battery...cómo lo llevas???, la has conectado al RVOSD???

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro