Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/08/2011, 12:28   #1
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por Oxigeno; 18/02/2014 a las 10:46

avion Range Video OSD: RVOSD GEN5

RVOSD GEN5

Manual genérico versión G5

Manual pdf en Inglés

CHECK LIST PREVUELO y Descripción de los ítems del MENU (para tenerlo a mano)

Actualización de software: versión 5.07
Para la placa 5.0 EXCLUSIVAMENTE. Sirve para actualizar la placa a la versión 5.1
Archivo 5.07 para placa principal: Main_5.07_r1.hex
Archivo 5.05b para placa gráfica: Graph5.05b_h5.hex
Si tienes la placa 5.1 la actualizacion es esta otra:
Archivo 5.09 placa principal: M5.1_f5.09_r001.hex
Archivo 5.06 para placa gráfica: G5.1_f5.06_r001.hex

Hay una actualización posterior que permite manejar los diferentes modos de autopiloto (flybywire, RTH, Position hold...) desde un "pot" o rosca de la emisora. Esto sólo funciona si utilizas el sistema de tramas ppm, es decir, si mandas todos los canales por un solo cable al receptor.

Para ellos: (link corregido y actualizado)
-Si tienes la placa 5.1: usar este softare: M5.1_f5.10_r001.hex
-Si tienes la placa 5.0: usar este otro: M5.0_f5.10_r001.hex

Softwre para configurar el RVOSD desde un PC (aunque no es necesario). Es muy útil para meter los waypoints, clicando sobre un mapa google.

Aquí esta: RVOSD Configurator

(Muy divertido lo de volar con waypoints...!)

OJO CON EL GPS...!! El GPS es la parte más delicada del equipo (por sus pequeños cables y soldaduras...). Es recomendable fijar el cable que une el GPS con el osd de forma que en caso de estrellarse el avión no se rompan. MUY IMPORTANTE: NUNCA, NUNCA, poner cinta adhesiva de ningún tipo directamente sobre la antena del gps. Si se despegara arrancaría la superficie que hace de antena. PAra hacer eso se puede poner un termoretráctil que la proteja y que se puede cortar si fuera necesario...

Ventajas del RVOSD gen5

Tamaño adecuado para ser "todo en uno". Ocupa como 7 x 5 cm y uno de profundo.

Fácil de actualizar: con un pickt2, directo en el OSD. Yo tenía la versión antigua y he sido capaz yo solito de cambiar media placa de circuito (tirar de una y encajar la otra) y actualizar el firmware a la primera y como para tontos.

Fácil de configurar:
1-No necesitas PC para configurarlo. Viene con un mando a distancia pequeño a través del cual navegas por los menús (también puedes hacerlo con la emisora) que ves en la pantalla.
2-Tiene un menú con un "setup wizard" (inicialización guiada) en el que te va diciendo "gire alerones a la derecha", "motor a tope", "apague emisora", etc; para configurar perfectamente los giros, el failsafe, la estabilización, etc.
3-Fácil de instalar: tiene un sistema de acelerómetros (como el FY21ap) por lo que puede ir dentro del avión, eso sí, aislado un poco de las vibraciones (una esponjita)
4-Fácil de modificar en vuelo algunas opciones mediante un menú intuitivo (up, down, enter).
5- En la configuración, puedes ver los valores en milisegundos de los servos, y también de los valores de los acelerómetros con lo cual sabes si está correcto o no.
6- Opción de recibir trama combinada de PPM (es decir, un único cable del receptor al OSD) si el receptor lo tiene.

Algunas prestaciones

-GPS incluido (configurable a 5 o 10hz)
-Sensor de altura (presión) barométrico
-Estabilizador mediante acelerómetros y giróscopos.
-Vuelta a casa automática (RTH)
-Diferentes pantallas con toda la información gráfica habitual.
-Pantalla de aproximación en forma "circular" que nos da mejor información de dónde nos situamos.
-Entrada para RSSI (analógica o digital)
-Distancia Máxima que se puede alcanzar (calculada aprox. en funcion del consumo, la capacidad de batería y el dato de "angulo de planeo" del avión que hay que introducir)
-Posibilidad de recibir la señal de radio de todos los servos por medio de un único cable de señal ppm combinada (para receptores ppm que tengan esta opcion)
-Posibilidad de ponerle dos receptores de trama combinada PPM (un único cable para todos los mandos) independientes (si falla 1, entra el segundo y si fallan los dos, RTH).
-Si se conectan dos baterias (motor y vídeo), el osd se alimenta de la que más voltaje tenga.

Formas de vuelo

. RTH: retorno a casa (por fail safe y tb por control RC)
· Level flight: Vuelo nivelado en altura (controlamosrumbo)
· Heading hold: Mantener rumbo (y controlamos altura)
· Position hold: Mantener por ahí (dando vueltas)
· Fly by wire: estabilización "normal".

Conexiones electricas:
-Permite llevar cámaras de 5V o de 12V, o una combinacion de cualquiera de esos voltajes.
-Además, puedes volar con 4S o más, desconectando la entrada de corriente al OSD.
-Puedes conectar la batería directamente al OSD mediante un conector JXT (los rojos habituales de las baterías pequeñas)

Información en Pantalla
-La habitual y...
-Fuerza G soportada
-Variómetro
-Temperatura
-Rssi
-Datos arriba de pantalla (para dejar libre el suelo)
-Voltajes (2 bat) y consumo en amperios

Alertas:
-Alerta de baja altura en función del angulo desde el punto de salida (no es lo mismo estar a 100 metros a 2km que estar a 100 a 15km)
-Alerta de voltajes
-Alertas de distancia
Oxigeno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/03/2013, 09:57   #1711
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Los 4-5° benditos.

Amigos, no sé si os ocurre que de tanto leer y buscar a veces las neuronas entran en corto, como a mi en este momento. Quiero dar al Easy los 4-5° de actitud que se recomiendan para setear el neutral AHI.
En la primera foto lo que según mis cálculos tendría que ser la actitud con esos grados, y en la otra como aparece el AHI después de haber seteado esa posición.
Os parecen correctos?
Saludos
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_3264_1200x900.jpg
Vistas: 71
Tamaño:  110,1 KB (Kilobytes)
ID: 40722   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  0002.jpg
Vistas: 67
Tamaño:  41,5 KB (Kilobytes)
ID: 40723  
Antiguo 06/03/2013, 10:42   #1712
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
A priori si.
Pero falta un valor importante (que es el que te provoca el corto en las neuronas) que no se ve en las fotos pero se intuye.
El horizonte real!!

Todos los valores están bien ajustados para que el avión vuele nivelado sobre ese AHI relativo que has marcado. Ahora solo falta ver que relación de inclinación tiene sobre el horizonte real

Que después de remirarlo, desde aquí me parece excesivo, pero todo es probar.
Lo de aumentar los grados de inclinación sobre el horizonte es simplemente para asegurarnos de que el avión no desciende al actuar el piloto automático, por eso engañamos al AHI diciéndole que el horizonte está más arriba de lo que realmente está. Pero que suba mucho tampoco!

Imagina tu avión con RTH encendido y el AP aplicando glide throttle.
Este throttle es un valor de motor para que el avión mantenga altitud o si acaso, que la pierda poco a poco hasta llegar a los valores definidos de altitud. Si le pedimos que aplique motor para volar nivelado pero a la vez actitud de ascenso, nunca bajará a los valores definidos...

Sé que me enredo, pero estos truquitos son para parchear ciertos errores previos. Y me vuelvo a enredar:
Si tu avión planea como es debido al cortar gas ( esto implica cg correcto y trimado correcto) y vuela nivelado al aplicar motor (lo mismo de antes e incidencias de motor adecuadas) el OSD hará su trabajo a la perfección sin tener que engañar al AHI.
Cuando le pidas que vuele en FBW lo aplicará correctamente sin añadir actitudes diferentes que en caso de emergencia desvirtuarán las funciones del RTH u otras opciones de AP.

Japanx.
Japanx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/03/2013, 11:56   #1713
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por Japanx Ver mensaje
A priori si.
Pero falta un valor importante (que es el que te provoca el corto en las neuronas) que no se ve en las fotos pero se intuye.
El horizonte real!!

Todos los valores están bien ajustados para que el avión vuele nivelado sobre ese AHI relativo que has marcado. Ahora solo falta ver que relación de inclinación tiene sobre el horizonte real

Que después de remirarlo, desde aquí me parece excesivo, pero todo es probar.
Lo de aumentar los grados de inclinación sobre el horizonte es simplemente para asegurarnos de que el avión no desciende al actuar el piloto automático, por eso engañamos al AHI diciéndole que el horizonte está más arriba de lo que realmente está. Pero que suba mucho tampoco!

Imagina tu avión con RTH encendido y el AP aplicando glide throttle.
Este throttle es un valor de motor para que el avión mantenga altitud o si acaso, que la pierda poco a poco hasta llegar a los valores definidos de altitud. Si le pedimos que aplique motor para volar nivelado pero a la vez actitud de ascenso, nunca bajará a los valores definidos...

Sé que me enredo, pero estos truquitos son para parchear ciertos errores previos. Y me vuelvo a enredar:
Si tu avión planea como es debido al cortar gas ( esto implica cg correcto y trimado correcto) y vuela nivelado al aplicar motor (lo mismo de antes e incidencias de motor adecuadas) el OSD hará su trabajo a la perfección sin tener que engañar al AHI.
Cuando le pidas que vuele en FBW lo aplicará correctamente sin añadir actitudes diferentes que en caso de emergencia desvirtuarán las funciones del RTH u otras opciones de AP.

Japanx.
Japanx, creo que uno de los problemas con el Easy es esa bancada del motor, tendré que corregirle la incidencia y revisar el cdg, que no sé pero con un motor mas alto creo que ha variado (aunque sin motor planea bien). Y controlar otra vez el trimado. Ya después de esto probaré a ver como se comporta con el FBW y hablaremos de AHI.
Muchas gracias.
Antiguo 06/03/2013, 12:09   #1714
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por dayanki Ver mensaje
Japanx, creo que uno de los problemas con el Easy es esa bancada del motor, tendré que corregirle la incidencia y revisar el cdg, que no sé pero con un motor mas alto creo que ha variado (aunque sin motor planea bien). Y controlar otra vez el trimado. Ya después de esto probaré a ver como se comporta con el FBW y hablaremos de AHI.
Muchas gracias.
Ese es el espíritu :D
Japanx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/03/2013, 00:59   #1715
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Buenas
Aquí os dejo un video de un vuelo que me pegué hace pocos días, en un momento dado me despisté perdiendo altura y perdí señal de video y radio, gracias a San Rth conseguí remontar y volver a alcanzar la señal que me la estaba tapando por momentos una montaña.

El video no se ve muy bien, ponerlo en hd y para el que no se lo quiera tragar del todo los problemas empiezan a partir del minuto 12.
Aconsejable cuando ocurra esto poner el stick del motor en el porcentaje que se tenga el rth, así no empieza a pegar tirones el avión, aunque en esos momentos lo único que piensa uno es en recuperar su avión del alma...
Saludos!!

http://www.youtube.com/watch?v=5s7HMKL-gzk&fs=1&hd=1" width="770" height="458">http://www.youtube.com/watch?v=5s7HMKL-gzk&fs=1&hd=1" />http://www.youtube.com/watch?v=5s7HMKL-gzk">http://www.youtube.com/watch?v=http://www.youtube.com/watch?v=5s7HMKL-gzk
http://www.youtube.com/watch?v=5s7HMKL-gzk
Antiguo 08/03/2013, 03:22   #1716
CUESTEÑO
*

Ingreso 19/oct/2009
De Sonora
33 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Cuesteño, segun yo entiendo el problema lo tienes en los servos, no en el osd. Seguramente son muy pequeños o muy lentos para las necesidades del estabilizador. Yo he usado servos digitales y analogicos indistintamente y no hay ninguna diferencia, salvo que los digitales meten mas ruido.
Gracias Oxígeno,

Es tal cual lo dices. He cambiado los servos y santo remedio.

Gracias!
CUESTEÑO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/03/2013, 03:31   #1717
CUESTEÑO
*

Ingreso 19/oct/2009
De Sonora
33 Mensajes
Amigos, alguien sabe si el sensor de corriente del OSD soporta lipos de 12 celdas? (44v). Claro, haciendo los cambios correspondientes en los jumpers.

Saludos!
Antiguo 08/03/2013, 07:15   #1718
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
No estoy muy seguro -hasta ahora jamas he visto un avion con ese voltaje!!- pero creo recordar que lo maximo son 30v
Antiguo 08/03/2013, 20:50   #1719
CUESTEÑO
*

Ingreso 19/oct/2009
De Sonora
33 Mensajes
Gracias Oxígeno,

Es que traigo una locura en mente Pero bueno, mejor no buscarle que lo puedo freír.

Este domingo enfrentaremos a su destino a el ala X-8. Ya os contaré...

Saludos!
Antiguo 10/03/2013, 04:19   #1720
luis_salazar
* * *

Ingreso 21/jun/2009
De Armenia, Colombia
496 Mensajes
El cable que traigo del receptor para la medición del Rssi lo conecto en el Osd en el sitio de la temperatura , pero mi pregunta es si lo ubico en el Pin que maneja voltaje ( es decir el del medio ) o en el pin donde maneja la señal. Gracias.
luis_salazar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/03/2013, 09:10   #1721
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Es en el pin de la señal. Recuerda No meter corriente por esa entrada!!! Desconecta el cable rojo.
Antiguo 11/03/2013, 16:59   #1722
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Para los que estaban pendiente de que volviera a estar el stock del antenna tracker de Range Video, que sepan que en el feisbuc ya anuncian que han recibido el envío.
Antiguo 11/03/2013, 17:14   #1723
JuanmaPalafox
* *

Ingreso 13/ene/2011
De Guadalajara y Madrid
198 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Para los que estaban pendiente de que volviera a estar el stock del antenna tracker de Range Video, que sepan que en el feisbuc ya anuncian que han recibido el envío.
Ole, ole y ole!!!, estaba esperando escuchar esa noticia como el agua en Mayo...

A ver cuando tenemos stock en la página de RangeVideo!!!
JuanmaPalafox está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/03/2013, 17:44   #1724
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Bueno vamos a flipar, van a desaparecer como caramelos en la puerta de un colegio, parece que los regalan..., el que primero los vea que avise...
Antiguo 13/03/2013, 22:26   #1725
ibiza1967
* * * *

Ingreso 17/dic/2011
De Ibiza
657 Mensajes
rvosd...ayuda

Hola a todos
Después de probar un rvosd decidí montar otro equipo con el segundo que compré de un forero. Hoy, después de dos meses de tenerlo en casa lo he montado como el primero, pero...este no va. La versión de este es la versión5.05 y el otro que tengo otro5.07. Al que intentó hacer funcionar le he puesto un pitot por lo demás nada más. Cuando seleccionó que emita señal a rx el motor se enciende pero no tengo control sobre el ni los servos. En el otro seleccione tradicional ya que vuelo en 35 con una mc24. En este he seleccionado regular al no estar la opción tradicional...
Hay alguien que me pueda ayudar con esto???
Si alguien me puede pasar por mp un teléfono para llamarle e intentar hacer que funcione lo agradecería un monton

Gracias
ibiza1967 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/03/2013, 23:07   #1726
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Ibiza, para ver lo que te pasa lo mejor es que grabes un video, aunque sea con el movil, y lo pingas aqui. Se trata de ver los valores de las pantallas a ver si hay algo que se te haya escapado aunque si ya tienes otro supongo que sabes ponerlo a punto. Supongo tb que los canales los llevas con los conectores y no por trama ppm ¿Verdad?

De entrada, pon el throtel cruise a cero, por si ese arranque de motor se debe a que entra en failsafe (eso lo veriamos en el video,por ejemplo). enseñanos en que valores tienes lo del failsafe detect y si lo tienes "under normal range" o no.

Bueno, como veras, hay que saber que valores llevas en todo para ver que puede fallar y para eso, nada mejor que un minutito de video pasando por las distintas pantallas...
Antiguo 13/03/2013, 23:22   #1727
ibiza1967
* * * *

Ingreso 17/dic/2011
De Ibiza
657 Mensajes
El problema es que no me deja cambiar valores como el control de gas en crucero al no tener control de radio y no ser valores que puedas cambiar con el mando. Si me pasas un whatsapp te paso el video, aquí no puedo subirlo
Gracias
Antiguo 13/03/2013, 23:25   #1728
ibiza1967
* * * *

Ingreso 17/dic/2011
De Ibiza
657 Mensajes
Video 5.03 sensor 5.05 por si ayuda
Antiguo 14/03/2013, 23:55   #1729
ibiza1967
* * * *

Ingreso 17/dic/2011
De Ibiza
657 Mensajes
Despues de horas de pruebas y con la ayuda de Oxigeno hemos encontrado el problema. La alimentacion que el osd facilita al receptor es inadecuada. Lo alimentare externo
Gracias por la ayuda
Antiguo 22/03/2013, 23:31   #1730
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Ojo, señores, el RVGS Antenna Tracker está en stock.
http://www.rangevideo.com/index.php?...roducts_id=282
Antiguo 23/03/2013, 00:56   #1731
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
Amigo Dayanki, gracias por dar la voz de alarma,
Genial!!!, ya está encargado, tela..., ha costado.., a ver que tal se portan los de aduanas....

Gracias Dayanki, tu te lo has pillado o ya lo tenías?
Antiguo 23/03/2013, 01:02   #1732
JuanmaPalafox
* *

Ingreso 13/ene/2011
De Guadalajara y Madrid
198 Mensajes
Cita:
Otro mas que lo estaba esperando como el agua en Mayo, y acaba de encargar uno.

Por fin!!!, pensé que nunca iba a llegar este momento!!!
JuanmaPalafox está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/03/2013, 10:24   #1733
orgaz65
* *

Ingreso 09/jun/2011
De La Guardia (Toledo).Grupo de aeromodelismo Ocaña
158 Mensajes
Ya tengo pedida la mía, estaba que me subía por las paredes de tanto esperar.
orgaz65 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/03/2013, 11:23   #1734
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ronfly Ver mensaje
Amigo Dayanki, gracias por dar la voz de alarma,
Genial!!!, ya está encargado, tela..., ha costado.., a ver que tal se portan los de aduanas....

Gracias Dayanki, tu te lo has pillado o ya lo tenías?
Hola Ronfly. No la tengo, y por el momento paso de comprarla, primero quiero sacarle provecho al osd sin tantas complicaciones.
Un saludo.
Antiguo 24/03/2013, 01:27   #1735
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
995 Mensajes
Valla cagada e pedio una antena traker y resulta como muy bien sabreis que funciona solo con su osd meca a ver si me pueden anular el pedido..
sergio sanchez esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/03/2013, 20:51   #1736
Flush
*

Ingreso 06/nov/2012
26 Mensajes
Hola a todos.
Otro converso que se une al club de usuarios del RVOSD.
Gracias a vuestros posts he asimilado con mucha mas rapidez el funcionamiento e instalación de este "cacharrito".
Sin embargo, se me ha planteado un problema que no he visto o no recuerdo haberlo leido en ningun post:
Tanto en modo normal como en autopilot y RTH solo hay mando en la salida de aleron 1 pero no en el aleron 2 que está conectado a la salida rudder/aileron 2 del OSD.
He revisado las conexiones y están correctas y he probado a permutar las conexiones del aleron 1 con el 2 y siempre falla el que va conectado a la salida "rudder/ailer2" del RVOSD.
Cuando hice las pruebas en la mesa funcionaron los dos alerones correctamente pero al instalar el RVOSD en el avion apareció el problema.
Tambien he observado que la lectura del servo conectado a rudder/aileron2 que se ve en la pantalla debug, con la palanca en neutro, tiene un valor de solo 1.01 ms. y sin embargo la lectura del servo conectado a ail1 da una lectura de 1.59 ms.
Cuando muevo la palanca de alerones solo cambia el valor del servo conectado a aleron pero no el que va a rudder/aleron2.

Saludos.
Flush está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/03/2013, 21:02   #1737
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Iniciado por Flush Ver mensaje
Tanto en modo normal como en autopilot y RTH solo hay mando en la salida de aleron 1 pero no en el aleron 2 que está conectado a la salida rudder/aileron 2 del OSD.
He revisado las conexiones y están correctas y he probado a permutar las conexiones del aleron 1 con el 2 y siempre falla el que va conectado a la salida "rudder/ailer2" del RVOSD.
Cuando hice las pruebas en la mesa funcionaron los dos alerones correctamente pero al instalar el RVOSD en el avion apareció el problema.
Tambien he observado que la lectura del servo conectado a rudder/aileron2 que se ve en la pantalla debug, con la palanca en neutro, tiene un valor de solo 1.01 ms. y sin embargo la lectura del servo conectado a ail1 da una lectura de 1.59 ms.
Cuando muevo la palanca de alerones solo cambia el valor del servo conectado a aleron pero no el que va a rudder/aleron2.

Saludos.
Hola Flush, bienvenido al club...! Si no me equivoco (yo llevo cable en "Y"), creo que tienes que decirle al osd cómo tienes los alerones. Mira en el menú 4/4 y ahí tienes una opción de Autopilot output: airplane, rudervattor y cosas así.

Antiguo 24/03/2013, 21:37   #1738
Flush
*

Ingreso 06/nov/2012
26 Mensajes
Hola Oxigeno. Gracias por responder.
Ya tenía seleccionada la opcion "Airplane -diff. ailerons" en el menú "Autopilot output".
Lo que me mosquea es que ha funcionado bien en las primeras pruebas y ahora no.
En esas pantallas puedes ver como esta configurado.Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  CIMG0433.jpg
Vistas: 49
Tamaño:  46,3 KB (Kilobytes)
ID: 41421

Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  CIMG0434.jpg
Vistas: 45
Tamaño:  46,8 KB (Kilobytes)
ID: 41422
Flush está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/03/2013, 22:04   #1739
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Prueba a poner otra vez la salida "normal", de forma que el rudder sea timon y comprueba si se mueve... El osd tiene un efecto "neutro" cuando no funciona el autopiloto... Deberia funcionar como si no hubiera nada de osd.

Si antes funcionaba... Que hiciste o que cambiaste para que ya no pite...?
Antiguo 25/03/2013, 00:17   #1740
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
995 Mensajes
hay algun manual del osd en español??
sergio sanchez esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada