Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/08/2011, 13:28   #1
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por Oxigeno; 18/02/2014 a las 11:46

avion Range Video OSD: RVOSD GEN5

RVOSD GEN5

Manual genérico versión G5

Manual pdf en Inglés

CHECK LIST PREVUELO y Descripción de los ítems del MENU (para tenerlo a mano)

Actualización de software: versión 5.07
Para la placa 5.0 EXCLUSIVAMENTE. Sirve para actualizar la placa a la versión 5.1
Archivo 5.07 para placa principal: Main_5.07_r1.hex
Archivo 5.05b para placa gráfica: Graph5.05b_h5.hex
Si tienes la placa 5.1 la actualizacion es esta otra:
Archivo 5.09 placa principal: M5.1_f5.09_r001.hex
Archivo 5.06 para placa gráfica: G5.1_f5.06_r001.hex

Hay una actualización posterior que permite manejar los diferentes modos de autopiloto (flybywire, RTH, Position hold...) desde un "pot" o rosca de la emisora. Esto sólo funciona si utilizas el sistema de tramas ppm, es decir, si mandas todos los canales por un solo cable al receptor.

Para ellos: (link corregido y actualizado)
-Si tienes la placa 5.1: usar este softare: M5.1_f5.10_r001.hex
-Si tienes la placa 5.0: usar este otro: M5.0_f5.10_r001.hex

Softwre para configurar el RVOSD desde un PC (aunque no es necesario). Es muy útil para meter los waypoints, clicando sobre un mapa google.

Aquí esta: RVOSD Configurator

(Muy divertido lo de volar con waypoints...!)

OJO CON EL GPS...!! El GPS es la parte más delicada del equipo (por sus pequeños cables y soldaduras...). Es recomendable fijar el cable que une el GPS con el osd de forma que en caso de estrellarse el avión no se rompan. MUY IMPORTANTE: NUNCA, NUNCA, poner cinta adhesiva de ningún tipo directamente sobre la antena del gps. Si se despegara arrancaría la superficie que hace de antena. PAra hacer eso se puede poner un termoretráctil que la proteja y que se puede cortar si fuera necesario...

Ventajas del RVOSD gen5

Tamaño adecuado para ser "todo en uno". Ocupa como 7 x 5 cm y uno de profundo.

Fácil de actualizar: con un pickt2, directo en el OSD. Yo tenía la versión antigua y he sido capaz yo solito de cambiar media placa de circuito (tirar de una y encajar la otra) y actualizar el firmware a la primera y como para tontos.

Fácil de configurar:
1-No necesitas PC para configurarlo. Viene con un mando a distancia pequeño a través del cual navegas por los menús (también puedes hacerlo con la emisora) que ves en la pantalla.
2-Tiene un menú con un "setup wizard" (inicialización guiada) en el que te va diciendo "gire alerones a la derecha", "motor a tope", "apague emisora", etc; para configurar perfectamente los giros, el failsafe, la estabilización, etc.
3-Fácil de instalar: tiene un sistema de acelerómetros (como el FY21ap) por lo que puede ir dentro del avión, eso sí, aislado un poco de las vibraciones (una esponjita)
4-Fácil de modificar en vuelo algunas opciones mediante un menú intuitivo (up, down, enter).
5- En la configuración, puedes ver los valores en milisegundos de los servos, y también de los valores de los acelerómetros con lo cual sabes si está correcto o no.
6- Opción de recibir trama combinada de PPM (es decir, un único cable del receptor al OSD) si el receptor lo tiene.

Algunas prestaciones

-GPS incluido (configurable a 5 o 10hz)
-Sensor de altura (presión) barométrico
-Estabilizador mediante acelerómetros y giróscopos.
-Vuelta a casa automática (RTH)
-Diferentes pantallas con toda la información gráfica habitual.
-Pantalla de aproximación en forma "circular" que nos da mejor información de dónde nos situamos.
-Entrada para RSSI (analógica o digital)
-Distancia Máxima que se puede alcanzar (calculada aprox. en funcion del consumo, la capacidad de batería y el dato de "angulo de planeo" del avión que hay que introducir)
-Posibilidad de recibir la señal de radio de todos los servos por medio de un único cable de señal ppm combinada (para receptores ppm que tengan esta opcion)
-Posibilidad de ponerle dos receptores de trama combinada PPM (un único cable para todos los mandos) independientes (si falla 1, entra el segundo y si fallan los dos, RTH).
-Si se conectan dos baterias (motor y vídeo), el osd se alimenta de la que más voltaje tenga.

Formas de vuelo

. RTH: retorno a casa (por fail safe y tb por control RC)
· Level flight: Vuelo nivelado en altura (controlamosrumbo)
· Heading hold: Mantener rumbo (y controlamos altura)
· Position hold: Mantener por ahí (dando vueltas)
· Fly by wire: estabilización "normal".

Conexiones electricas:
-Permite llevar cámaras de 5V o de 12V, o una combinacion de cualquiera de esos voltajes.
-Además, puedes volar con 4S o más, desconectando la entrada de corriente al OSD.
-Puedes conectar la batería directamente al OSD mediante un conector JXT (los rojos habituales de las baterías pequeñas)

Información en Pantalla
-La habitual y...
-Fuerza G soportada
-Variómetro
-Temperatura
-Rssi
-Datos arriba de pantalla (para dejar libre el suelo)
-Voltajes (2 bat) y consumo en amperios

Alertas:
-Alerta de baja altura en función del angulo desde el punto de salida (no es lo mismo estar a 100 metros a 2km que estar a 100 a 15km)
-Alerta de voltajes
-Alertas de distancia
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/02/2013, 22:10   #1681
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje

Me muero de curiosidad de saber que son esos conectores, rojo, verde, leds.... Cuenta, cuenta
Hola Oxi. El Skyrider, cuando llegará a volar (y no falta mucho, quiero pasarle el RVOSD cuando lo tenga bastante dominado en el Easystar) estará preparado para el vuelo nocturno: leds y luces de navegación.
El conector verde hembra sirve para conectar alerones y flaps: asi es más fácil y rápido montar las alas y conectar los servos. El conector rojo es para la línea de los leds que corren debajo de las alas (verdes en la derecha y rojos en la izquierda), mientras que esos tres leds que ves en el fuse son blancos, muy luminosos y aumentan la visibilidad. Todos estos leds los enciendo con un interruptor (este)y se alimentan con la batería principal o con otra dedicada.
Además, en el extremo de las alas hay leds estroboscópicos verde y rojo, estos van a 5V y sacan corriente de la línea de los flaps.
Todo el conjunto de luces encendidas hará parecer el avión un árbol de Navidad volador, o solo se verán los leds estroboscópicos en las puntas de las alas.
Como ves, mucho trabajo pero volar en sesión nocturna me encanta.
Un saludo
Antiguo 25/02/2013, 08:01   #1682
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por dayanki Ver mensaje
Hola Oxi. El Skyrider, cuando llegará a volar (y no falta mucho, quiero pasarle el RVOSD cuando lo tenga bastante dominado en el Easystar) estará preparado para el vuelo nocturno: leds y luces de navegación.
El conector verde hembra sirve para conectar alerones y flaps: asi es más fácil y rápido montar las alas y conectar los servos. El conector rojo es para la línea de los leds que corren debajo de las alas (verdes en la derecha y rojos en la izquierda), mientras que esos tres leds que ves en el fuse son blancos, muy luminosos y aumentan la visibilidad. Todos estos leds los enciendo con un interruptor (este)y se alimentan con la batería principal o con otra dedicada.
Además, en el extremo de las alas hay leds estroboscópicos verde y rojo, estos van a 5V y sacan corriente de la línea de los flaps.
Todo el conjunto de luces encendidas hará parecer el avión un árbol de Navidad volador, o solo se verán los leds estroboscópicos en las puntas de las alas.
Como ves, mucho trabajo pero volar en sesión nocturna me encanta.
Un saludo
Madre de mi vida... pero que artistas. Macho, considera la opción de montar aviones para otros, porque te mando uno pero ya!

Guapísimo.
Japanx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/02/2013, 09:11   #1683
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por Japanx Ver mensaje
Madre de mi vida... pero que artistas. Macho, considera la opción de montar aviones para otros, porque te mando uno pero ya!

Guapísimo.
Hola Japanx, cuando quieras
Antiguo 27/02/2013, 20:27   #1684
LUDRO TEAM
* *

Ingreso 29/jun/2011
De Ourense
126 Mensajes
Hola, a todos. He estado leyendo el manual del rvosd y hay un par de cosas que no entiendo, me podeis ayudar?
1.- El canal de control del osd/autopiloto se le asigna a un interruptor de tres posiciones. Alguien tienes los porcentajes para una emisora ff9?
2.- Como funciona el modo fly by wire?
3.- En el interruptor de tres posiciones en el centro seria el control total del avion, es decir que el estabilazor no actua?

Os agradezco de verdad vuestra ayuda, parece que estoy un poco pedido.
Saludos
LUDRO TEAM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/02/2013, 20:45   #1685
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.317 Mensajes
Cita:
Iniciado por LUDRO TEAM Ver mensaje
Hola, a todos. He estado leyendo el manual del rvosd y hay un par de cosas que no entiendo, me podeis ayudar?

1.- El canal de control del osd/autopiloto se le asigna a un interruptor de tres posiciones. Alguien tienes los porcentajes para una emisora ff9?
Pues como es de tres posiciones, cualquier porcentaje que suba un 25% del centro, es suficiente. Tienes una pantalla en el osd donde puedes ver los valores en ms (milisegundos) de cada canal. En resumen: si el centro es 1500, con que subas a 1800 (o +25%) y bajes a 1200 (-25%) el valor del canal será suficiente. (Aunque ahora me entran las dudas de si con 25% valdrá... Bueno, si no, pues le pones más)

Cita:
El flybywire es el autopiloto más cómodo y más utilizado habitualmente. Funciona como un estabilizador normal. Es decir, sueltas los mandos y el avión se pone horizontal y nivelado (si lo tienes bien puesto, claro). Tu controlas todos los canales (alerones, timón, profundidad), pero con menos mando. Como si tuvieras puesto Dual Rates o similar. El canal del motor no varía, lo controlas de forma habitual.

Cita:
3.- En el interruptor de tres posiciones en el centro seria el control total del avion, es decir que el estabilazor no actua?
El interruptor de tres posiciones TIENES que volver a ponerlo al centro cada vez que lo toques. Es decir -leete bien esto, despacito y con la emisora en la mano-:
Si conectas el autopiloto moviendo la palanca de la posicion 0 (al centro) hacia la posicion 1 (arriba, por ejemplo), TIENES que volver a ponerlo de nuevo al centro puesto que esa es la posicion de reposo. Es decir, el autopiloto no se activa manteniendo la palanca activada, sino CADA VEZ que la mueves. Por tanto, para activar el autopiloto harías:
Desde 0 hasta 1 y vuelta a 0.
Y para desactivar el mismo autopiloto:
Desde 0 hasta 1 y vuelta a 0.

Si lo dejas con la palanca en la posición 1, te liarás para desactivarlo.

Obviamente, lo mismo pasa para activar la posición 2 de la palanquita que te permite entrar en el menú.
Antiguo 27/02/2013, 20:50   #1686
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Cita:

Os agradezco de verdad vuestra ayuda, parece que estoy un poco pedido.
Saludos

Ludro... buenas...
Yo tengo la ff10. Intento explicarte.
Tú conectas los cables para canales en RVOSD y Rx según instrucciones.
Y conectas desde el canal aux del RVOSD hasta el canal 5(en mi caso) del Rx.
Asignas en la emisora el canal 5 a un interruptor de 3 posiciones.
Configuras en el RVOSD el Autopilot a Fly by Wire.
No necesitas saber porcentajes ni nada de complicaciones.
Cuando enciendas emisora, rx y RVOSD, la tecla de 3 posiciones ponla en el medio. Una vez todo en marcha, en mi caso, al bajar (futaba es así a no ser que inviertas el canal) el interruptor entra en FBW y al subir, cada vez que subes te cambia las pantallas del RVOSD.
El FBW entra al bajar y debes de nuevo poner el interruptor en el medio, el FBW se mantiene puesto (cuatro puntos intermitentes en medio de la pantalla te avisan). Para quitarlo de nuevo debes bajar de nuevo el interruptor y al medio otra vez.
El FBW queda configurado despues de configurar bien el RVOSD, léete bien las instrucciones de puesta en marcha y luego pregunta dudas.

(puf, vaya rollo que te he soltado, espero no haberte liado más)

Edito: Y además estaba contestando al mismo tiempo que el maestro.
Como lo haya puesto mal me va a reñir, qué fuerte...
Antiguo 27/02/2013, 21:19   #1687
LUDRO TEAM
* *

Ingreso 29/jun/2011
De Ourense
126 Mensajes
Oxigeno y clack, sois unos fenomenos, poco a poco ya voi entendiendo el funcionamiento. Una pregunta mas, para cambiar entre los distintos modos de autopiloto como haces?, existe un modo rc en el que el rvosd no controle nada? no se si me entendeis. Gracias de nuevo.
Antiguo 27/02/2013, 21:25   #1688
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.317 Mensajes
jajaja, clack, no te apures, que lo has explicado muy bien...

El modo en el que el RVOSD no controla nada es desactivando el autopiloto con la palanquita... Eso que te decíamos de moverla hacia un lado y volver al centro. Si lo haces una vez, se conecta; si lo haces otra vez, se desconecta (y el RVOsd no controla nada); y así sucesivamente.

Para cambiar entre los distintos modos de autopiloto tienes que entrar en el "menu inflight" y en la línea de autopiloto seleccionar cualquier otro de los que allí hay. Ahora no me acuerdo de las características de cada uno de llos, porque sólo uso habitualmente el flybywire... Pero en este mismo hilo, utilizando el buscador, tienes una descripción que puse en su día.
Antiguo 27/02/2013, 21:27   #1689
LUDRO TEAM
* *

Ingreso 29/jun/2011
De Ourense
126 Mensajes
Cita:
jajaja, clack, no te apures, que lo has explicado muy bien...

El modo en el que el RVOSD no controla nada es desactivando el autopiloto con la palanquita... Eso que te decíamos de moverla hacia un lado y volver al centro. Si lo haces una vez, se conecta; si lo haces otra vez, se desconecta (y el RVOsd no controla nada); y así sucesivamente.

Para cambiar entre los distintos modos de autopiloto tienes que entrar en el "menu inflight" y en la línea de autopiloto seleccionar cualquier otro de los que allí hay. Ahora no me acuerdo de las características de cada uno de llos, porque sólo uso habitualmente el flybywire... Pero en este mismo hilo, utilizando el buscador, tienes una descripción que puse en su día.
Ok, ya lo tengo claro, muchas gracias.
Saludos.
Antiguo 27/02/2013, 21:31   #1690
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Cita:
Oxigeno y clack, sois unos fenomenos, poco a poco ya voi entendiendo el funcionamiento. Una pregunta mas, para cambiar entre los distintos modos de autopiloto como haces?, existe un modo rc en el que el rvosd no controle nada? no se si me entendeis. Gracias de nuevo.

Mi corta experiencia con RVOSD me dice que si quieres que el RVOSD no mande nada, quítalo y vuela sólo con rx.
O puedes conectar sólo la cámara y el tx de video al RVOSD y los servos al rx para no tener problemas, si lo que quieres es ver video.
Si tienes todo conectado al RVOSD y no estás al loro y hay alguna tecla puesta y no está configurado bien el autopiloto del RVOSD el avion se va al suelo.
Esto si Oxígeno o algún compañero no ha encontrado la forma de hacer al RVOSD transparente sin problemas.
Antiguo 27/02/2013, 21:36   #1691
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por clack Ver mensaje

Edito: Y además estaba contestando al mismo tiempo que el maestro.
Como lo haya puesto mal me va a reñir, qué fuerte...
Lo siento, no puedo aguantarme:
MAGISTER DISCIPULIS DICIT: "BEATUS SUM, QUIA BONI DISCIPULI ESTIS"
Antiguo 27/02/2013, 22:11   #1692
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.317 Mensajes
Cita:
Lo siento, no puedo aguantarme:
MAGISTER DISCIPULIS DICIT: "BEATUS SUM, QUIA BONI DISCIPULI ESTIS"
Muy bien mi pequeño saltamontes... beatus sum, beatus sum quia quod natura non dat...
Antiguo 27/02/2013, 22:18   #1693
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Muy bien mi pequeño saltamontes... beatus sum, beatus sum quia quod natura non dat...
...Salmantica non præstat.
Toma, Clack, esto es para ti.
Como se meta un moderador por aqui nos banean
Antiguo 28/02/2013, 08:30   #1694
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Cita:
...Salmantica non præstat.
Toma, Clack, esto es para ti.
Como se meta un moderador por aqui nos banean

"Docendo discimus"
Antiguo 02/03/2013, 06:10   #1695
CUESTEÑO
*

Ingreso 19/oct/2009
De Sonora
33 Mensajes
Hola amigos,

Pues nada, que ya todo ha funcionado bien. El OSD cogía satélites a montones cuando aun no instalaba todo en su lugar; pero ahora que ya lo he instalado, nomas no quiere coger ninguno. Probé con otro GPS de range video y nanais.

Será que está muy cerca del transmisor? (como alguna vez lo señaló Oxígeno a otro compañero). Del GPS al Transmisor hay 28 cm de centro a centro. Y del GPS a la antena hay 44cm. El transmisor es de 800mW.

Agradezco sus comentarios.

Saludos!
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  RVOSDG51.jpg
Vistas: 79
Tamaño:  72,9 KB (Kilobytes)
ID: 40542   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  RVOSDG52.jpg
Vistas: 64
Tamaño:  67,8 KB (Kilobytes)
ID: 40543  
CUESTEÑO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2013, 10:33   #1696
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por CUESTEÑO Ver mensaje
Hola amigos,

Pues nada, que ya todo ha funcionado bien. El OSD cogía satélites a montones cuando aun no instalaba todo en su lugar; pero ahora que ya lo he instalado, nomas no quiere coger ninguno. Probé con otro GPS de range video y nanais.

Será que está muy cerca del transmisor? (como alguna vez lo señaló Oxígeno a otro compañero). Del GPS al Transmisor hay 28 cm de centro a centro. Y del GPS a la antena hay 44cm. El transmisor es de 800mW.

Agradezco sus comentarios.

Saludos!
Hola CUESTEÑO,
no me parece que GPS y TX video estén tan cerca. Ten en cuenta también que cada vez que desconectas el GPS de la placa, borras los datos de los satelites, por lo que cuando pones en marcha el equipo te tardarà mucho mas en encontrar satelites.
Si no te aparece el mensaje que el GPS està desconectado (y esto pasa si se fastidian los conectores del cable o del osd), tienes solo que esperar que pille satelites. A mi a veces me ha tardado mas de media hora.
Ya nos contaràs.
Saludos.

Y en hora buena por ese peazo de ala que estàs montando.
Antiguo 02/03/2013, 16:08   #1697
CUESTEÑO
*

Ingreso 19/oct/2009
De Sonora
33 Mensajes
Gracias dayanky,

No aparece ningún mensaje de GPS desconectado; así que entonces solo habrá que esperar a que los pille.

Gracias por la ayuda!

Saludos.
Antiguo 02/03/2013, 17:11   #1698
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.317 Mensajes
Prueba a conectar el osd, esperas unrato (2-3minutos), lo desconectas y lo Vuelves a conectar. De esta forma se reduce mucho el tiempo de espera de satelites. Dayanki, prueba tu tambien para nontener que esperar tanto...
Antiguo 02/03/2013, 19:46   #1699
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Prueba a conectar el osd, esperas unrato (2-3minutos), lo desconectas y lo Vuelves a conectar. De esta forma se reduce mucho el tiempo de espera de satelites. Dayanki, prueba tu tambien para nontener que esperar tanto...
Asì lo haremos, Oxigeno. Gracias.
Antiguo 02/03/2013, 20:43   #1700
CUESTEÑO
*

Ingreso 19/oct/2009
De Sonora
33 Mensajes
Cita:
Buen tip!

Gracias Oxígeno
Antiguo 03/03/2013, 06:16   #1701
CUESTEÑO
*

Ingreso 19/oct/2009
De Sonora
33 Mensajes
Pues no!

Después de 1 hora y 15 min esperando que pille satélites, me ha ganado el sueño y me voy a dormir.

Será que algo se fastidió?

Nada de satélites detectados. Todos los cables bien, todo en su lugar... que será...? que será...?
Antiguo 03/03/2013, 09:31   #1702
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Pues no!

Después de 1 hora y 15 min esperando que pille satélites, me ha ganado el sueño y me voy a dormir.

Será que algo se fastidió?

Nada de satélites detectados. Todos los cables bien, todo en su lugar... que será...? que será...?
Pues no sé que decirte, es raro. Intenta alejar el TXV y probar asì.
Una pregunta: como tienes el valor Set max HDOP en la pantalla 2/4? El valor 1.30 es el que se aconseja, pero puedes probar a cambiarlo, subiendolo o bajandolo, a ver que pasa.
Esta tarde miraré a ver como se comporta el mio, llevo dias sin ponerlo a cazar satelites.
Saludos.
Antiguo 04/03/2013, 03:23   #1703
CUESTEÑO
*

Ingreso 19/oct/2009
De Sonora
33 Mensajes
Gracias dayanky.

El HDOP lo llevo a 1.3 como se sugiere en el manual. Como dijiste, jugé un poco con los valores y al llegar a 2.8, y bingo! que aparecen los benditos satélites. Entonces bajé nuevamente el valor a 1.3 y nanais.

Será interferencia? o será otro malestar?

Ya conecté, desconecté y volví a conectar a los dos min como sugiere oxígeno; pero igual.

Saludos!

Editado por CUESTEÑO; 04/03/2013 a las 04:26
Antiguo 04/03/2013, 04:23   #1704
CUESTEÑO
*

Ingreso 19/oct/2009
De Sonora
33 Mensajes
YEAH!!!!

Pues nada, que fui bajando poco a poco los valores del DHOP y esperando a que pillara satélites en cada valor hasta llegar a 1.3.

Una vez en 1.3 esperé como 20 min hasta tener las 5 rayitas en el medidor de satélites. Después desconecté todo y con el valor en 1.3 lo conecté otra vez, y a los 3 min tenía satélites pa´tirar pa´rriba !!

Un pasito más...

Saludos!
Antiguo 04/03/2013, 06:14   #1705
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
YEAH!!!!

Pues nada, que fui bajando poco a poco los valores del DHOP y esperando a que pillara satélites en cada valor hasta llegar a 1.3.

Una vez en 1.3 esperé como 20 min hasta tener las 5 rayitas en el medidor de satélites. Después desconecté todo y con el valor en 1.3 lo conecté otra vez, y a los 3 min tenía satélites pa´tirar pa´rriba !!

Un pasito más...

Saludos!
Parece que las cosas empiezan a marchar, me alegro.
Antiguo 05/03/2013, 06:15   #1706
luis_salazar
* * *

Ingreso 21/jun/2009
De Armenia, Colombia
494 Mensajes
Alguien me puede colaborar para conectar el Rssi al Rvosd de un receptor corona, tengo que poner positivo y negativo o puedo poner sólo positivo como ocurre con el enagüe tree ? , otra más en el foro dicen que el largo ideal de la antena es 2,5 metros que opinan . Gracias.
luis_salazar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/03/2013, 06:20   #1707
luis_salazar
* * *

Ingreso 21/jun/2009
De Armenia, Colombia
494 Mensajes
Se me olvida, para el largo de la antena yo vuelo en 72, gracias.
luis_salazar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/03/2013, 07:30   #1708
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por luis_salazar Ver mensaje
Alguien me puede colaborar para conectar el Rssi al Rvosd de un receptor corona, tengo que poner positivo y negativo o puedo poner sólo positivo como ocurre con el enagüe tree ? , otra más en el foro dicen que el largo ideal de la antena es 2,5 metros que opinan . Gracias.
Respecto al largo de la antena, no te puedo ayudar.
Pero al tema del Rssi con el positivo es suficiente. ;)

Ánimo.
Japanx
Japanx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/03/2013, 01:44   #1709
CUESTEÑO
*

Ingreso 19/oct/2009
De Sonora
33 Mensajes
Hola amigos,

Haber si os ha sucedido esto:

Resulta que todo va excelente con el pajarraco, pero al conectar los servos de las alas hacen tremendo ruido y se calientan que da gusto. La tensión que sale del OSD es 5.1v (creo que está bien); pero el ruido como ese lo he escuchado cuando usas servos análogos con pulsos digitales. En mi caso los servos se supone que son digitales pero... no sé.

Busqué pero no encuentro por ningún lado si es posible cambiar el tipo de pulsos para servos salientes del OSD. Alguien tiene idea?

Saludos!
Antiguo 06/03/2013, 07:51   #1710
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.317 Mensajes
Cuesteño, segun yo entiendo el problema lo tienes en los servos, no en el osd. Seguramente son muy pequeños o muy lentos para las necesidades del estabilizador. Yo he usado servos digitales y analogicos indistintamente y no hay ninguna diferencia, salvo que los digitales meten mas ruido.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro