Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/08/2011, 12:28   #1
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por Oxigeno; 18/02/2014 a las 10:46

avion Range Video OSD: RVOSD GEN5

RVOSD GEN5

Manual genérico versión G5

Manual pdf en Inglés

CHECK LIST PREVUELO y Descripción de los ítems del MENU (para tenerlo a mano)

Actualización de software: versión 5.07
Para la placa 5.0 EXCLUSIVAMENTE. Sirve para actualizar la placa a la versión 5.1
Archivo 5.07 para placa principal: Main_5.07_r1.hex
Archivo 5.05b para placa gráfica: Graph5.05b_h5.hex
Si tienes la placa 5.1 la actualizacion es esta otra:
Archivo 5.09 placa principal: M5.1_f5.09_r001.hex
Archivo 5.06 para placa gráfica: G5.1_f5.06_r001.hex

Hay una actualización posterior que permite manejar los diferentes modos de autopiloto (flybywire, RTH, Position hold...) desde un "pot" o rosca de la emisora. Esto sólo funciona si utilizas el sistema de tramas ppm, es decir, si mandas todos los canales por un solo cable al receptor.

Para ellos: (link corregido y actualizado)
-Si tienes la placa 5.1: usar este softare: M5.1_f5.10_r001.hex
-Si tienes la placa 5.0: usar este otro: M5.0_f5.10_r001.hex

Softwre para configurar el RVOSD desde un PC (aunque no es necesario). Es muy útil para meter los waypoints, clicando sobre un mapa google.

Aquí esta: RVOSD Configurator

(Muy divertido lo de volar con waypoints...!)

OJO CON EL GPS...!! El GPS es la parte más delicada del equipo (por sus pequeños cables y soldaduras...). Es recomendable fijar el cable que une el GPS con el osd de forma que en caso de estrellarse el avión no se rompan. MUY IMPORTANTE: NUNCA, NUNCA, poner cinta adhesiva de ningún tipo directamente sobre la antena del gps. Si se despegara arrancaría la superficie que hace de antena. PAra hacer eso se puede poner un termoretráctil que la proteja y que se puede cortar si fuera necesario...

Ventajas del RVOSD gen5

Tamaño adecuado para ser "todo en uno". Ocupa como 7 x 5 cm y uno de profundo.

Fácil de actualizar: con un pickt2, directo en el OSD. Yo tenía la versión antigua y he sido capaz yo solito de cambiar media placa de circuito (tirar de una y encajar la otra) y actualizar el firmware a la primera y como para tontos.

Fácil de configurar:
1-No necesitas PC para configurarlo. Viene con un mando a distancia pequeño a través del cual navegas por los menús (también puedes hacerlo con la emisora) que ves en la pantalla.
2-Tiene un menú con un "setup wizard" (inicialización guiada) en el que te va diciendo "gire alerones a la derecha", "motor a tope", "apague emisora", etc; para configurar perfectamente los giros, el failsafe, la estabilización, etc.
3-Fácil de instalar: tiene un sistema de acelerómetros (como el FY21ap) por lo que puede ir dentro del avión, eso sí, aislado un poco de las vibraciones (una esponjita)
4-Fácil de modificar en vuelo algunas opciones mediante un menú intuitivo (up, down, enter).
5- En la configuración, puedes ver los valores en milisegundos de los servos, y también de los valores de los acelerómetros con lo cual sabes si está correcto o no.
6- Opción de recibir trama combinada de PPM (es decir, un único cable del receptor al OSD) si el receptor lo tiene.

Algunas prestaciones

-GPS incluido (configurable a 5 o 10hz)
-Sensor de altura (presión) barométrico
-Estabilizador mediante acelerómetros y giróscopos.
-Vuelta a casa automática (RTH)
-Diferentes pantallas con toda la información gráfica habitual.
-Pantalla de aproximación en forma "circular" que nos da mejor información de dónde nos situamos.
-Entrada para RSSI (analógica o digital)
-Distancia Máxima que se puede alcanzar (calculada aprox. en funcion del consumo, la capacidad de batería y el dato de "angulo de planeo" del avión que hay que introducir)
-Posibilidad de recibir la señal de radio de todos los servos por medio de un único cable de señal ppm combinada (para receptores ppm que tengan esta opcion)
-Posibilidad de ponerle dos receptores de trama combinada PPM (un único cable para todos los mandos) independientes (si falla 1, entra el segundo y si fallan los dos, RTH).
-Si se conectan dos baterias (motor y vídeo), el osd se alimenta de la que más voltaje tenga.

Formas de vuelo

. RTH: retorno a casa (por fail safe y tb por control RC)
· Level flight: Vuelo nivelado en altura (controlamosrumbo)
· Heading hold: Mantener rumbo (y controlamos altura)
· Position hold: Mantener por ahí (dando vueltas)
· Fly by wire: estabilización "normal".

Conexiones electricas:
-Permite llevar cámaras de 5V o de 12V, o una combinacion de cualquiera de esos voltajes.
-Además, puedes volar con 4S o más, desconectando la entrada de corriente al OSD.
-Puedes conectar la batería directamente al OSD mediante un conector JXT (los rojos habituales de las baterías pequeñas)

Información en Pantalla
-La habitual y...
-Fuerza G soportada
-Variómetro
-Temperatura
-Rssi
-Datos arriba de pantalla (para dejar libre el suelo)
-Voltajes (2 bat) y consumo en amperios

Alertas:
-Alerta de baja altura en función del angulo desde el punto de salida (no es lo mismo estar a 100 metros a 2km que estar a 100 a 15km)
-Alerta de voltajes
-Alertas de distancia
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/02/2013, 16:18   #1651
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Cita:
Iniciado por SoyLeto Ver mensaje
Dayanqui, yo creo que le pasa lo mismo que ha Oxi, imagino que tiene una altura de crucero de 200 y una altura limite de 20 y el avion deberia mantenerse en el margen de 220 y 200m subiendo de los 200 a los 220 con cruise throttle y descendiendo a los 200 con glide throttle.
Parece ser que en realidad podriamos poneraltura de crucero 220 y altura limite 0 y haria lo mismo que hace ahora. La verdad no lo entiendo bien.
Hola SoyLeto, si el motor se pone en marcha a los 219, creo que es porqué bajò de la altura de crucero, 220. De acuerdo contigo que si luego el motor se apaga al subir de los 220, la altura limite es 0.
A ver si nos aclaran las dudas.
Saludos
Antiguo 06/02/2013, 18:45   #1652
orgaz65
* *

Ingreso 09/jun/2011
De La Guardia (Toledo).Grupo de aeromodelismo Ocaña
158 Mensajes
Hola amigos, sobre el tema que estáis discutiendo, yo tengo puesto 200mts de altitud de crucero, y 50mts de altitud limite, y cuando actúo el RTH por encima de 250mts, el motor se pone en glide throttle que tengo programado (20%), hasta que baja de 250mts, o sea que cuando llega a 249mts se pone en cruise throttle, para mantener los 250mts, y si pongo RTH estando por debajo de 200mts, se actúa el cruise throtle hasta los 250mts, por lo tanto la altura que mantiene es la Altitude limit, almenos eso es lo que hace el mío.

Por otro lado quería haceros una pegunta, a los que habéis probado en modo autopiloto, la posición hold, (mantenimiento de posición), y es que yo pensaba que se quedaba en la posición volando en circulo, pues el mío se queda en la posición pero haciendo ochos, supongo que serán todos igual, es que no lo había visto comentarios sobre esto, y no se si eso se podria modificar.

Un saludo
orgaz65 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/02/2013, 21:59   #1653
SoyLeto
* * * *

Ingreso 02/jun/2007
De Cartagena
984 Mensajes
Cita:
Iniciado por orgaz65 Ver mensaje
Hola amigos, sobre el tema que estáis discutiendo, yo tengo puesto 200mts de altitud de crucero, y 50mts de altitud limite, y cuando actúo el RTH por encima de 250mts, el motor se pone en glide throttle que tengo programado (20%), hasta que baja de 250mts, o sea que cuando llega a 249mts se pone en cruise throttle, para mantener los 250mts, y si pongo RTH estando por debajo de 200mts, se actúa el cruise throtle hasta los 250mts, por lo tanto la altura que mantiene es la Altitude limit, almenos eso es lo que hace el mío.

Lo has programado para tener una altura de 250m, que pasaria si le pusieras a la altura limite 0 y a la altura de crucero 250m ¿Seguramente actuaria el avion de la misma forma que descrives? Para que sirve la altura limite si no usa ese rango de 50m que le has puesto ya que se mueve siempre en un margen de unos 5m arriba y 5m abajo de 250m.?

Por otro lado quería haceros una pegunta, a los que habéis probado en modo autopiloto, la posición hold, (mantenimiento de posición), y es que yo pensaba que se quedaba en la posición volando en circulo, pues el mío se queda en la posición pero haciendo ochos, supongo que serán todos igual, es que no lo había visto comentarios sobre esto, y no se si eso se podria modificar.

No lo se yo no lo he probado?

Un saludo
.
SoyLeto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/02/2013, 22:48   #1654
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a aguriga
Tengo una duda . Quiero ponerle un BEC independiente ¿De 3A será suficiente o se queda corto (seria este en concreto)?

Un saludo
aguriga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/02/2013, 22:09   #1655
SoyLeto
* * * *

Ingreso 02/jun/2007
De Cartagena
984 Mensajes
Cita:
Iniciado por aguriga Ver mensaje
Tengo una duda . Quiero ponerle un BEC independiente ¿De 3A será suficiente o se queda corto (seria este en concreto)?

Un saludo
Yo creo que te vale, aunque tambien habria que valorar si ademas de los servos y el osd tambien alimentas el microfono tx de video y camara y de cuanto milis es la camara.Yo lo llevo con uno de cinco.
Antiguo 07/02/2013, 22:14   #1656
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.347 Mensajes
Cita:
Iniciado por aguriga Ver mensaje

Un saludo
Teoricamente te vale pero.... En mi ultimo mo taje de forma inexplicable el bec del variador (3a) se queda corto...
Antiguo 07/02/2013, 22:34   #1657
SoyLeto
* * * *

Ingreso 02/jun/2007
De Cartagena
984 Mensajes
Control de altitud manejada por el autopiloto.

Tenias toda la razon dayanki.

Voy a intentar explicarlo:

Altura de crucero 200m
Altura limite 100m

cruise throttle a unos 7amp (esto es en mi caso) (tengo que bajarlo, gana altura)
glide throtle a 0amp (esto es en mi caso)

Si el avión esta por encima de los 300m y entra el RTH el avion va totalmente nivelado y con glider throttle 0amp de motor y el avion desciende.

Cuando el avion desciende a los 299 entra en funcionamiento cruise throttle 7amp y tambien profundidad para seguir descendiendo hasta conseguir la altura deseada por nosotros como altura de crucero 200m.

Si por el contario el avion se encuentra por debajo de los 200m el avion usara el cruise throttle 7amp y tambien usara la profundidad ahora para subir hasta alcanzar la altura deseada por nosotros que son 200m

La finalidad del autopiloto es conseguir que el avion vuele a la altura de crucero y con un motor de crucero, sin sobresaltos de mete motor quita motor y controlando la altura con la profundidad. Es decir mantiene motor y sube o baja la profundidad para mantenerlo clavado en los 200m.

Me parece un funcionamiento perfecto, pero por desgracia la gran mayoria no ajusta los parametros del osd para que el avion vuele asi.

Altitude proportional gain (Ganancia proporcional de altitud) (40):
Menú de doble acción.
-Si el menú AHI source está ajustado a None, éste parámetro ajusta la ganancia proporcional al error de altitud (altitud deseada – altitud
actual). De esta manera se determina como este error influye en la deflección del servo de control de altitud.
-Si el menú AHI source está ajustado a Thermopiles o IMU, éste parámetro ajusta la ganancia proporcional al error de altitud (altitud
deseada – altitud actual). En este caso se aplica este error para determinar el ángulo de cabeceo.
Ajustar éste parámetro para modificar la agresividad con que el autopiloto controla la altitud para conswguir la altitud crucero.
Altitude integral gain (Ganancia integral de altitud) (0):
Éste parámetro ajusta la ganancia integral al error de altitud (altitud deseada – altitud actual).
Ajustar éste parámetro para corregir pequeños errores de altitud una vez que ésta se ha estabilizado en modo autopiloto.
Altitude derivative gain (Ganancia derivativa de altitud) (0):
Éste parámetro ajusta la ganancia derivativa al error de altitud (altitud anterior – altitud actual). Ajustar éste parámetro para suavizar los
cambios de altitud en modo autopiloto.

Cada avion es un mundo, incidencias de motor, centro de gravedad esto hace que los valores por defecto no nos valgan.

Estos son los parametros a ajustar ademas de los de cruise throttle donde deberia de haber un valor que nos permita no perder altura ni ganarla, ya que para eso estara la profundida que usara el osd. ( si metemos mucho motor en cruise throttle y ademas no hemos ajustado los valores que va a usar el osd para meter la profundidad, no conseguimos que descienda e ira un poco loco metiendo motor a 299m y cortando a 300m y no con la suavidad que iria con un motor de crucero y usando la profundidad para mantener altura.)

No se si me he explicado bien.
Antiguo 07/02/2013, 22:58   #1658
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.347 Mensajes
Pues lo has explicado genial... De hecho ahora comprendo que le pasa al mio. Cuando enciende motor a los 299, no debe tener mando suficiente para bajar el avion hasta los 200 metros y como lo tengo con bastante motor resulta que el avion sale disparado hacia arriba y se vuelve a parar el motor. Conclusion, equilibrar mejor el motor para que no suba tanto y, tambien, poner menos motor en el rth...

Gracias!!
Antiguo 08/02/2013, 10:41   #1659
orgaz65
* *

Ingreso 09/jun/2011
De La Guardia (Toledo).Grupo de aeromodelismo Ocaña
158 Mensajes
Gracias por las explicaciones, habrá que investigar en esos parámetros.

Saludos.
orgaz65 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/02/2013, 06:03   #1660
CUESTEÑO
*

Ingreso 19/oct/2009
De Sonora
33 Mensajes
Hola a todos!

Les comparto una imagen de la camilla para el OSD haber que os parece. No la he probado aún, pero espero funcione bien.

Tmb subo unas imágenes del Tx y Rx LRS de Thomas que estoy utilizando (queriendo utilizar) pero nomas no doy con bola con el tema del binding. Algunos de ustedes lo utiliza?? Como se vincula? Ya intenté lo que se dice en la página del fabricante pero nomas no resulta. Alguna sugerencia?

Un saludo!
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Sin título-2.jpg
Vistas: 67
Tamaño:  32,6 KB (Kilobytes)
ID: 39852   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Sin título-3.jpg
Vistas: 88
Tamaño:  42,4 KB (Kilobytes)
ID: 39853   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Sin título-4.jpg
Vistas: 51
Tamaño:  41,0 KB (Kilobytes)
ID: 39854   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Sin título-5.jpg
Vistas: 66
Tamaño:  43,6 KB (Kilobytes)
ID: 39855  

CUESTEÑO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/02/2013, 07:00   #1661
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.347 Mensajes
Tiene mas cama ese osd que la pricesa del guisante... Teniendo la camaoriginal no te haria falta mas
Antiguo 09/02/2013, 07:58   #1662
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Tiene mas cama ese osd que la pricesa del guisante... Teniendo la camaoriginal no te haria falta mas
Antiguo 09/02/2013, 09:18   #1663
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Yo creo que unas lonchitas de queso entre capas irían bien...
Antiguo 09/02/2013, 15:37   #1664
CUESTEÑO
*

Ingreso 19/oct/2009
De Sonora
33 Mensajes
Jejeje de acuerdo. Aprovechando que hay espacio de sobra, pues... haber que tal va.

Y del receptor que me dicen? Alguien lo usa y/o sabe como es el tema del binding?

Saludos!
Antiguo 09/02/2013, 15:51   #1665
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por CUESTEÑO Ver mensaje
Jejeje de acuerdo. Aprovechando que hay espacio de sobra, pues... haber que tal va.

Y del receptor que me dicen? Alguien lo usa y/o sabe como es el tema del binding?

Saludos!
Hola Cuesteño, es mejor que preguntes en el hilo R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones, allì encontraràs muchos foreros con el equipo de Thomas.
Un saludo
Antiguo 09/02/2013, 15:57   #1666
CUESTEÑO
*

Ingreso 19/oct/2009
De Sonora
33 Mensajes
Gracias dayanki! Tienes razón.

Me daré una vuelta por ese foro.

Saludos!
Antiguo 10/02/2013, 18:54   #1667
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Volar por debajo del nivel del Home

Hola amigos, charlando en privado con el amigo Clack, salió el tema de cómo se comportaría el RVOSD cuando, lanzando el avión desde una montaña, se llega a volar por debajo de la altura del home. Hay peligro de que, llegando a la altura 0, el sistema se resetée? O que aparezca la pantalla de resumen del vuelo? Yo creo que no tendría que ser así, pero un par de factores me hacen dudar: en el RVOSD Configurator, es imposible grabar alturas negativas en los Waypoints, y lo mismo pasa con el mando a distancia, queriéndolo hacer directamente en el osd. Alguien tiene experiencias de este tipo?
Un saludo y muchas gracias.
Antiguo 10/02/2013, 19:08   #1668
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por dayanki Ver mensaje
Hola amigos, charlando en privado con el amigo Clack, salió el tema de cómo se comportaría el RVOSD cuando, lanzando el avión desde una montaña, se llega a volar por debajo de la altura del home. Hay peligro de que, llegando a la altura 0, el sistema se resetée? O que aparezca la pantalla de resumen del vuelo? Yo creo que no tendría que ser así, pero un par de factores me hacen dudar: en el RVOSD Configurator, es imposible grabar alturas negativas en los Waypoints, y lo mismo pasa con el mando a distancia, queriéndolo hacer directamente en el osd. Alguien tiene experiencias de este tipo?
Un saludo y muchas gracias.
No pasa absolutamente nada. Yo sulo hacer ese tipo de vuelos llegando a estar a -120 de altura y tan pancho... El configurator no te deja por seguridad, no vaya a ser que vayas a la playa y lo estampes en el suelo :D

No hay resets ni nada.
Japanx esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/02/2013, 19:32   #1669
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por Japanx Ver mensaje
No pasa absolutamente nada. Yo sulo hacer ese tipo de vuelos llegando a estar a -120 de altura y tan pancho... El configurator no te deja por seguridad, no vaya a ser que vayas a la playa y lo estampes en el suelo :D

No hay resets ni nada.
Muchas gracias, Japanx. Pues un problema menos.
Saludos
Antiguo 17/02/2013, 13:09   #1670
SoyLeto
* * * *

Ingreso 02/jun/2007
De Cartagena
984 Mensajes
Primeras pruebas del avión epp de hobbyking y del rangeosd.
No ha terminado en desastre, pero muy mal el avión y varios problemas en el OSD (en realidad solo uno, porque los demás eran por culpa del avión)

Avión ya descartado para fpv, tiene muchas incidencias por el torque motor, tanto a la izquierda como para abajo, después de tantas arandelas al motor para darle la incidencia sigue mal y ademas desperdiciando mucho motor.

Sin motor, va mas o menos bien, pero cuando metes motor el range no puede ni estabilizarlo, por no hablar del vuelta a casa, que al dar gas la incidencia hace que gire y ademas como cuando das gas también lo baja, pues gira bajando y si no cojo los mandos va al agua.

Es decir ese avión después de intentar quitarles las incidencias y no poder corregirlo descartado, lo montare en un cularis que tengo.

Pero me ha pasado algo que hubiese sido grave de no haber estado en tercera persona, el osd se me ha colgado dos veces, quedándose congelados satélites, dirección, grados, distancia, velocidad, la flecha de vuelta a casa y las coordenadas.

Todo apunta aun fallo de GPS el primer fallo ha durado unos 35 segundos y el segundo dos minutos, hasta que se golpea suavemente en el aterrizaje y se refrescan los datos

¿Que puede ser?

congelaciones de pantalla, Minuto 2:43 a 3:18 y segundo fallo minuto 12:02 a 14:00

Comportamiento del RTH del 8:24 al 9:25 tengo que cojer los mandos para evitar que caiga al agua.
Antiguo 18/02/2013, 08:52   #1671
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Hola SoyLeto.
Primero decirte que tuve un EPP y me dió mucha guerra hasta ponerlo a plan, tuve que sujetarle las alas al fuselaje con tornillos porque se movían continuamente con las gomas y era ingobernable.
Coincido contigo en la incidencia problemática del motor, pero su mayor problema eran las alas, se inclinaban adelante-atrás hasta que las sujeté.
Me llama la atención que el avión no está quieto mientras se inicia el OSD, incluso lo mueves cuando no ha terminado todavía de hacer el Setting Home. Quizá tenga algo que ver en los fallos.
Quizá deberías probar, después de revisar toda la configuración del RVOSD, a iniciar el RVOSD con el avión nivelado y quieto hasta que haga el Setting Home completo. Incluso reiniciarlo una vez que el OSD se ha calentado un poquito.
Si es con otro avión, mejor.

De todas formas, creo que el gran problema de este RVOSD es que los conectores y los cables fallan con frecuencia, revísalos.
En concreto, en el mío, se acaba de desoldar el conector de la placa donde se conecta el cable del GPS. En mi caso, aparece el cartel "GPS disconnected", pero éste no aparece en tu vuelo en ningún momento.

Un saludo
Antiguo 18/02/2013, 09:46   #1672
SoyLeto
* * * *

Ingreso 02/jun/2007
De Cartagena
984 Mensajes
Gracias Clack, yo apostaria a que fue el cable del gps (pero ya que estamos repasare las soldaduras) que lo presionaba la bateria, pero ahora voy a desmontarlo todo de ese avion y montarlo en el cularis.

Yo ya les cambie las alas y ademas las tengo sujetas con tornillos, pero la incidencia de motor es una mierda.

Tambien es que me gustaria iniciarme al vuelo a vela, para darle algo de vidilla a los vuelos.
Antiguo 18/02/2013, 22:31   #1673
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Hola amigos, os pongo el enlace de un buen video donde se prueban opciones para cambiar alturas y cruise throttle para el RTH.
No sé como lo tenéis vosotros, pero por aquí es imposible volar, un tiempo de mi Una pregunta: tengo las lipos siempre cargadas a tope, por si sale una oportunidad de volar, pero me da la impresión que al dejarlas así por mucho tiempo se estropean (creo haberlo leído en algún hilo): es mejor bajarlas a voltaje de almacenamiento?
Un saludo y gracias
Antiguo 18/02/2013, 22:53   #1674
SkriptorL
* * *

Ingreso 25/oct/2008
De Menorca (Islas Baleares)
262 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a SkriptorL
Cita:
Hola amigos, os pongo el enlace de un buen video donde se prueban opciones para cambiar alturas y cruise throttle para el RTH.
No sé como lo tenéis vosotros, pero por aquí es imposible volar, un tiempo de mi Una pregunta: tengo las lipos siempre cargadas a tope, por si sale una oportunidad de volar, pero me da la impresión que al dejarlas así por mucho tiempo se estropean (creo haberlo leído en algún hilo): es mejor bajarlas a voltaje de almacenamiento?
Un saludo y gracias
No me va el link de YouTube

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
SkriptorL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/02/2013, 07:25   #1675
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Cita:
Un saludo y gracias
Muy instructivo el video, habrá que aprender a regular el throtle cruise.
Respecto a las bats, si van a estar tiempo sin usarse, sí conviene dejarlas con carga de almacenamiento. Los cargadores suelen tener esa opción, viene a ser 3.8v en cada elemento.
Por aquí no hay manera de volar tampoco, ha sido un invierno éste que no nos ha dejado volar a gusto. Y estos días que vienen tampoco prometen nada.
Antiguo 19/02/2013, 08:07   #1676
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por clack Ver mensaje
Muy instructivo el video, habrá que aprender a regular el throtle cruise.
Respecto a las bats, si van a estar tiempo sin usarse, sí conviene dejarlas con carga de almacenamiento. Los cargadores suelen tener esa opción, viene a ser 3.8v en cada elemento.
Por aquí no hay manera de volar tampoco, ha sido un invierno éste que no nos ha dejado volar a gusto. Y estos días que vienen tampoco prometen nada.
Gracias Clack, ya las estoy descargando.
Antiguo 23/02/2013, 18:01   #1677
LUDRO TEAM
* *

Ingreso 29/jun/2011
De Ourense
126 Mensajes
Hola, queria comprarme el osd-autopiloto rvosdG5, pero me surgen algunas dudas:
Para los modos de funcionamiento el dibujo de abajo esta bien?
Se usa un solo canal de la emisora para el control del osd (3 posiciones) no?
Agradeceria que me lo solucionarais, gracias de antemano.
Saludos

Nombre:  consulta.png
Vistas: 72
Tamaño:  11,4 KB (Kilobytes)
ID: 40349  
LUDRO TEAM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/02/2013, 18:21   #1678
JuanmaPalafox
* *

Ingreso 13/ene/2011
De Guadalajara y Madrid
198 Mensajes
Cita:
Iniciado por LUDRO TEAM Ver mensaje
Saludos
Si, es así, pero con respecto al cambio de los modos de vuelo no es del todo correcto, ya que activas o no el modo de autopilot configurado en ese momento en el RVOSD. De todas formas, esta información la puedes encontrar con mayor detalle en las instrucciones del RVOSD, que para mi opinión están bastante completitas.
JuanmaPalafox esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/02/2013, 18:44   #1679
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por LUDRO TEAM Ver mensaje
Saludos
Hola. Lo que normalmente se aconseja es que, de centro para abajo, se activa el modo de vuelo seleccionado en el menú de vuelo, y de centro para arriba se cambian las pantallas.

Yo por mi parte sigo con el proyecto de sacar un puerto USB en el fuse.
Me ha costado como un parto de trillizos soldar los cables en los pins de los conectores, sobre todo en la hembra. Al final he protegido las soldaduras con epoxy y termoretractil. A la espera de montar el RVOSD en el Skyrider.
Saludos.

Nombre:  IMG_3257_1200x900.jpg
Vistas: 81
Tamaño:  82,8 KB (Kilobytes)
ID: 40356   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_3258_1200x900.jpg
Vistas: 62
Tamaño:  70,4 KB (Kilobytes)
ID: 40357   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_3262_1200x900.jpg
Vistas: 388
Tamaño:  82,4 KB (Kilobytes)
ID: 40358  
Antiguo 24/02/2013, 20:06   #1680
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.347 Mensajes

Me muero de curiosidad de saber que son esos conectores, rojo, verde, leds.... Cuenta, cuenta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro