Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/08/2011, 12:28   #1
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por Oxigeno; 18/02/2014 a las 10:46

avion Range Video OSD: RVOSD GEN5

RVOSD GEN5

Manual genérico versión G5

Manual pdf en Inglés

CHECK LIST PREVUELO y Descripción de los ítems del MENU (para tenerlo a mano)

Actualización de software: versión 5.07
Para la placa 5.0 EXCLUSIVAMENTE. Sirve para actualizar la placa a la versión 5.1
Archivo 5.07 para placa principal: Main_5.07_r1.hex
Archivo 5.05b para placa gráfica: Graph5.05b_h5.hex
Si tienes la placa 5.1 la actualizacion es esta otra:
Archivo 5.09 placa principal: M5.1_f5.09_r001.hex
Archivo 5.06 para placa gráfica: G5.1_f5.06_r001.hex

Hay una actualización posterior que permite manejar los diferentes modos de autopiloto (flybywire, RTH, Position hold...) desde un "pot" o rosca de la emisora. Esto sólo funciona si utilizas el sistema de tramas ppm, es decir, si mandas todos los canales por un solo cable al receptor.

Para ellos: (link corregido y actualizado)
-Si tienes la placa 5.1: usar este softare: M5.1_f5.10_r001.hex
-Si tienes la placa 5.0: usar este otro: M5.0_f5.10_r001.hex

Softwre para configurar el RVOSD desde un PC (aunque no es necesario). Es muy útil para meter los waypoints, clicando sobre un mapa google.

Aquí esta: RVOSD Configurator

(Muy divertido lo de volar con waypoints...!)

OJO CON EL GPS...!! El GPS es la parte más delicada del equipo (por sus pequeños cables y soldaduras...). Es recomendable fijar el cable que une el GPS con el osd de forma que en caso de estrellarse el avión no se rompan. MUY IMPORTANTE: NUNCA, NUNCA, poner cinta adhesiva de ningún tipo directamente sobre la antena del gps. Si se despegara arrancaría la superficie que hace de antena. PAra hacer eso se puede poner un termoretráctil que la proteja y que se puede cortar si fuera necesario...

Ventajas del RVOSD gen5

Tamaño adecuado para ser "todo en uno". Ocupa como 7 x 5 cm y uno de profundo.

Fácil de actualizar: con un pickt2, directo en el OSD. Yo tenía la versión antigua y he sido capaz yo solito de cambiar media placa de circuito (tirar de una y encajar la otra) y actualizar el firmware a la primera y como para tontos.

Fácil de configurar:
1-No necesitas PC para configurarlo. Viene con un mando a distancia pequeño a través del cual navegas por los menús (también puedes hacerlo con la emisora) que ves en la pantalla.
2-Tiene un menú con un "setup wizard" (inicialización guiada) en el que te va diciendo "gire alerones a la derecha", "motor a tope", "apague emisora", etc; para configurar perfectamente los giros, el failsafe, la estabilización, etc.
3-Fácil de instalar: tiene un sistema de acelerómetros (como el FY21ap) por lo que puede ir dentro del avión, eso sí, aislado un poco de las vibraciones (una esponjita)
4-Fácil de modificar en vuelo algunas opciones mediante un menú intuitivo (up, down, enter).
5- En la configuración, puedes ver los valores en milisegundos de los servos, y también de los valores de los acelerómetros con lo cual sabes si está correcto o no.
6- Opción de recibir trama combinada de PPM (es decir, un único cable del receptor al OSD) si el receptor lo tiene.

Algunas prestaciones

-GPS incluido (configurable a 5 o 10hz)
-Sensor de altura (presión) barométrico
-Estabilizador mediante acelerómetros y giróscopos.
-Vuelta a casa automática (RTH)
-Diferentes pantallas con toda la información gráfica habitual.
-Pantalla de aproximación en forma "circular" que nos da mejor información de dónde nos situamos.
-Entrada para RSSI (analógica o digital)
-Distancia Máxima que se puede alcanzar (calculada aprox. en funcion del consumo, la capacidad de batería y el dato de "angulo de planeo" del avión que hay que introducir)
-Posibilidad de recibir la señal de radio de todos los servos por medio de un único cable de señal ppm combinada (para receptores ppm que tengan esta opcion)
-Posibilidad de ponerle dos receptores de trama combinada PPM (un único cable para todos los mandos) independientes (si falla 1, entra el segundo y si fallan los dos, RTH).
-Si se conectan dos baterias (motor y vídeo), el osd se alimenta de la que más voltaje tenga.

Formas de vuelo

. RTH: retorno a casa (por fail safe y tb por control RC)
· Level flight: Vuelo nivelado en altura (controlamosrumbo)
· Heading hold: Mantener rumbo (y controlamos altura)
· Position hold: Mantener por ahí (dando vueltas)
· Fly by wire: estabilización "normal".

Conexiones electricas:
-Permite llevar cámaras de 5V o de 12V, o una combinacion de cualquiera de esos voltajes.
-Además, puedes volar con 4S o más, desconectando la entrada de corriente al OSD.
-Puedes conectar la batería directamente al OSD mediante un conector JXT (los rojos habituales de las baterías pequeñas)

Información en Pantalla
-La habitual y...
-Fuerza G soportada
-Variómetro
-Temperatura
-Rssi
-Datos arriba de pantalla (para dejar libre el suelo)
-Voltajes (2 bat) y consumo en amperios

Alertas:
-Alerta de baja altura en función del angulo desde el punto de salida (no es lo mismo estar a 100 metros a 2km que estar a 100 a 15km)
-Alerta de voltajes
-Alertas de distancia
Oxigeno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/01/2013, 10:20   #1621
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Iniciado por SoyLeto Ver mensaje
Al extender los limites en la primera pantalla de la turnigy todo perfecto a la primera.

Alguno a puesto el ruder to home en una palanca para no apagar la emisora???
Leto, como ya eres veterano en esto ha llegado el momento de aprender un concepto nuevo RETURN to home jajajaja Perdona el cachondeo, pero es que al final nos vas a líar porque Rudder es el "timón" (ch4).

Para poner un botón que baje el acelerador por debajo de cero hay muchas emisoras que tienen preconfigurado una opcion que se llama "throttle cut" y que sirve para apagar los motores de combustible. Se busca en el menú y simplemente le dices que porcentaje quieres que baje cuando lo pulses (25, 30% suele ser lo máximo y es suficiente).

La otra opción es entrar en el menú la programación de mezclas y ahí le dices que al pulsar el "switch" o palanca "tal" (normalmente A, B, C, etc) que el canal "cual" (en este caso el 3) haga "pascual" (en este caso bajar un 30%).

Ojo, un detalle. Los botones para bajar el acelerador por debajo de cero sólo funcionan cuando el acelerador está al mínimo. Si lo pulsas cuando está a medio gas, pues sólo notarás que desacelera ese 25%.
Antiguo 30/01/2013, 10:22   #1622
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Iniciado por Japanx Ver mensaje
Os dejo un vídeo de un mini vuelo corto, que hice hace unos dias...
Importante decir que no me hubiera metido en semejante jardín si no tuviera el RvOSD. Así como que no lo repetiré jamás en una playa... muy oscuro, mucho viento, y sin refencias conocidas.
Para más meneo, tuve que aterrizar solo con instrumentos, ya que como veréis, no se ve nada!
Gracias RangeVideo.

Japanx.
Tienes unos "guevos" como melones!! Con lo mal que lo paso normalmente viendo donde estoy, como para ponerme a volar sin ver un carajo...! Si quieres emociones, es mejor ponerle la tapa a la cámara y hacerlo de día y así al menos cuando esté cerca lo ves venir, jejej.
Antiguo 30/01/2013, 10:47   #1623
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Tienes unos "guevos" como melones!! Con lo mal que lo paso normalmente viendo donde estoy, como para ponerme a volar sin ver un carajo...! Si quieres emociones, es mejor ponerle la tapa a la cámara y hacerlo de día y así al menos cuando esté cerca lo ves venir, jejej.
Coño... Me acabas de dar una idea...
Jajjajjjaj
Japanx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/01/2013, 11:00   #1624
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Cita:
Melones no, sandias, y tan grandes que el pobre no puede ni andar
Como es que ibas conectando y desconectando el FBW (o eso me pareció)?
Antiguo 30/01/2013, 12:23   #1625
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por dayanki Ver mensaje
Melones no, sandias, y tan grandes que el pobre no puede ni andar
Como es que ibas conectando y desconectando el FBW (o eso me pareció)?
Uso muy poco el FBW. El Skywalker es tan estable que es como si lo llevara siempre puesto... Sólo lo activo cuando me pica la cabeza o me ajusto las gafas.

Normalmente uso más el Level Flight o el Hold position. Este último por si tengo que hacer algo en la estación de tierra o dejarle las gafas al curioso de turno..:D:D:D

Ese día el viento era terrible y por el estrés de ubicarme no acerté a encarme al viento ni a ponerlo en cola... Por eso la mitad del tiempo va de lado dando bandazos.
Japanx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/01/2013, 14:05   #1626
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Japanx, eres un pedazo de superhéroe.
Qué miedo, x dios...
Antiguo 30/01/2013, 15:26   #1627
SoyLeto
* * * *

Ingreso 02/jun/2007
De Cartagena
984 Mensajes
Cita:
Leto, como ya eres veterano en esto ha llegado el momento de aprender un concepto nuevo RETURN to home jajajaja Perdona el cachondeo, pero es que al final nos vas a líar porque Rudder es el "timón" (ch4).

Para poner un botón que baje el acelerador por debajo de cero hay muchas emisoras que tienen preconfigurado una opcion que se llama "throttle cut" y que sirve para apagar los motores de combustible. Se busca en el menú y simplemente le dices que porcentaje quieres que baje cuando lo pulses (25, 30% suele ser lo máximo y es suficiente).

La otra opción es entrar en el menú la programación de mezclas y ahí le dices que al pulsar el "switch" o palanca "tal" (normalmente A, B, C, etc) que el canal "cual" (en este caso el 3) haga "pascual" (en este caso bajar un 30%).

Ojo, un detalle. Los botones para bajar el acelerador por debajo de cero sólo funcionan cuando el acelerador está al mínimo. Si lo pulsas cuando está a medio gas, pues sólo notarás que desacelera ese 25%.
Muchas Gracias Oxi, nunca se termina de aprender.
SoyLeto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/01/2013, 17:09   #1628
Alberto37
*

Ingreso 03/feb/2008
98 Mensajes
RMILEC y RVOSD

Buenas tardes,

Perdonad mi ignorancia pero engo una duda con este receptor, no se si es posible que con un solo cable entre el receptor y el RVOSD vaya todas las señales de servos y RSSI:

Según el manual del RVOSD se puede conectar la salidad PPM del receptor a la entrada del elevador del OSD y en menú 4/4 seleccionar combined ppm en RX imput type.
Creo que el RMILEC tiene una salida para ello cuando trabaja en alta frecuencia, no entiendo muy bien el manual del RMILEC y me gustaría que alguien me muestre luz sobre esto.

Un saludo

Configuración PPM:
1- Conectar la salida PPM del receptor a la entrada de elevador del OSD (Elevator input).
2- Ajustar el menú Rx input type (Main 4/4) a combined PPM.
3- Entrar al sub-menú PPM configuration (Main 4/4).
4- Asegurarse que el menú Configure/display está ajustado a PPM1.
5- Moviendo las palancas o controles de la emisora observar el valor que cambia en milisegundos (mS). Asignar este canal a la entrada
correspondiente en el OSD. Repetir este paso hasta configurar todos los canales necesarios.
Salir del sub-menú al finalizar
Antiguo 30/01/2013, 17:10   #1629
SoyLeto
* * * *

Ingreso 02/jun/2007
De Cartagena
984 Mensajes
Cita:
En hora buena, maestro
Como premio aquí tienes la respuesta a tu pregunta. En la pagina 2/3 AP, tienes la opción de decirle al bicho si tiene que acercarse y girar en sentido orario o anti orario, y que radio del circulo alrededor de home quieres darle.
Saludos, campeón.
por lo que se ve yo no tengo ese firmware, yo tengo el que viene con el g5 se puede hacer de otra forma?
Antiguo 30/01/2013, 17:44   #1630
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
por lo que se ve yo no tengo ese firmware, yo tengo el que viene con el g5 se puede hacer de otra forma?
Hola SoyLeto, este es el firmware que vino con el RVOSDgen5 que compré en Agosto, creo que es el 5.07. No sé si con la actualizaciòn para las placas anteriores tienes esta opciòn, a ver que te contestan los compañeros.

La pregunta sobre el conmutador de video la he movido a Electronica, me parece mas apropiado

Editado por dayanki; 31/01/2013 a las 21:46
dayanki esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/01/2013, 19:58   #1631
JuanmaPalafox
* *

Ingreso 13/ene/2011
De Guadalajara y Madrid
198 Mensajes
Cita:
Iniciado por Alberto37 Ver mensaje
Buenas tardes,

Perdonad mi ignorancia pero engo una duda con este receptor, no se si es posible que con un solo cable entre el receptor y el RVOSD vaya todas las señales de servos y RSSI:

Según el manual del RVOSD se puede conectar la salidad PPM del receptor a la entrada del elevador del OSD y en menú 4/4 seleccionar combined ppm en RX imput type.
Creo que el RMILEC tiene una salida para ello cuando trabaja en alta frecuencia, no entiendo muy bien el manual del RMILEC y me gustaría que alguien me muestre luz sobre esto.

Un saludo

Configuración PPM:
1- Conectar la salida PPM del receptor a la entrada de elevador del OSD (Elevator input).
2- Ajustar el menú Rx input type (Main 4/4) a combined PPM.
3- Entrar al sub-menú PPM configuration (Main 4/4).
4- Asegurarse que el menú Configure/display está ajustado a PPM1.
5- Moviendo las palancas o controles de la emisora observar el valor que cambia en milisegundos (mS). Asignar este canal a la entrada
correspondiente en el OSD. Repetir este paso hasta configurar todos los canales necesarios.
Salir del sub-menú al finalizar
Hola Alberto,

hasta donde he llegado yo (hice las pruebas el pasado finde), con la salida PPM del RMILEC la conectas a la entrada del elevador del RVOSD, y como bien dices, configuras el tipo de entrada como PPM.

La RSSI la sacas del la salida del RMILEC (creo que está marcada con una A) y la conectas a la entrada TEMP del RVOSD. Después tienes que configurar la RSSI como analógica y marcar el máximo y el mínimo nivel con la emisora encendida y apagada respectivamente. MUY IMPORTANTE, a la entrada TEMP del RVOSD no conectes el cable ROJO de la salida RSSI del RMILEC.

No se si se podrá configurar de otra forma la RSSI en el RVOSD con un receptor que proporcione la trama PPM.

Por cierto, cuando hagas una prueba de alcance ya me contarás qué tal...

Saludos.
JuanmaPalafox está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/01/2013, 10:44   #1632
Alberto37
*

Ingreso 03/feb/2008
98 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanmaPalafox Ver mensaje
Hola Alberto,

hasta donde he llegado yo (hice las pruebas el pasado finde), con la salida PPM del RMILEC la conectas a la entrada del elevador del RVOSD, y como bien dices, configuras el tipo de entrada como PPM.

La RSSI la sacas del la salida del RMILEC (creo que está marcada con una A) y la conectas a la entrada TEMP del RVOSD. Después tienes que configurar la RSSI como analógica y marcar el máximo y el mínimo nivel con la emisora encendida y apagada respectivamente. MUY IMPORTANTE, a la entrada TEMP del RVOSD no conectes el cable ROJO de la salida RSSI del RMILEC.

No se si se podrá configurar de otra forma la RSSI en el RVOSD con un receptor que proporcione la trama PPM.

Por cierto, cuando hagas una prueba de alcance ya me contarás qué tal...

Saludos.
Bueno gracias por contestar, creo que la única forma es como dices, para el tema de la RSSI en el paquete de PPM parece solo funcionar en los módulos Fr-Sky tal como dice el manual:

Packet1: La entrada de alerón puede ser conectada a un receptor Fr-sky V8R7SP especialmente modificado para medir paquetes recibidos/segundo
Antiguo 01/02/2013, 01:02   #1633
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Bueno pues un poco off topic..., pero como el avión va con el rvosd....
Hoy he estrenado mi Ellipsoid, aunque lo he aterrizado hace ya unas cuantas horas todavía creo estar allí arriba...

El motovelero tiene 2,8 de envergadura, lo aconsejo mucho para el fpv, por que pesa poco y sufre de menor carga alar cuando metemos equipo fpv, yo lo llevo con una bateria 3s de 5.000. Me he pegado dos vuelos de una hora cada uno, con dos baterías distintas claro está, en el primero he disfrutado cogiendo alguna térmica, bueno aprendiendo a cogerlas.., aunque son flojillas el avión tiende a pillarlas, no me imagino como será sin equipo fpv, teniendo en cuenta que sólo pesa 860 grs sin material eléctrico. En el segundo me he dado una vuelta hasta los 4,5 kmts intentando tb cazar alguna térmica.
Lo que más he disfrutado ha sido de volar casi todo el tiempo sin el fbw, el fbw está muy bien pero creo que envicia un poco a la hora de volar para esforzarse menos.
Os dejo un pequeño video pillando una térmica, la primera parte es sin datos osd con la cámara que llevo delante, la segunda es la misma parte del vuelo pero con datos osd, el video no vale nada, lo he acelerado para que no resulte pesado, es más que nada en plan testimonial por compartir la alegría del estreno.
Saludos!!
http://www.youtube.com/watch?v=Vq4sR...ature=youtu.be&fs=1&hd=1" width="770" height="458">http://www.youtube.com/watch?v=Vq4sR...ature=youtu.be&fs=1&hd=1" />http://www.youtube.com/watch?v=Vq4sR...ature=youtu.be">http://www.youtube.com/watch?v=http://www.youtube.com/watch?v=Vq4sR...ature=youtu.be
Bueno pues no me engancha bien el enlace...
http://www.youtube.com/watch?v=Vq4sR...ature=youtu.be
Antiguo 01/02/2013, 07:46   #1634
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ronfly Ver mensaje
Hoy he estrenado mi Ellipsoid, aunque lo he aterrizado hace ya unas cuantas horas todavía creo estar allí arriba...

El motovelero tiene 2,8 de envergadura, lo aconsejo mucho para el fpv, por que pesa poco y sufre de menor carga alar cuando metemos equipo fpv, yo lo llevo con una bateria 3s de 5.000. Me he pegado dos vuelos de una hora cada uno, con dos baterías distintas claro está, en el primero he disfrutado cogiendo alguna térmica, bueno aprendiendo a cogerlas.., aunque son flojillas el avión tiende a pillarlas, no me imagino como será sin equipo fpv, teniendo en cuenta que sólo pesa 860 grs sin material eléctrico. En el segundo me he dado una vuelta hasta los 4,5 kmts intentando tb cazar alguna térmica.
Lo que más he disfrutado ha sido de volar casi todo el tiempo sin el fbw, el fbw está muy bien pero creo que envicia un poco a la hora de volar para esforzarse menos.
Os dejo un pequeño video pillando una térmica, la primera parte es sin datos osd con la cámara que llevo delante, la segunda es la misma parte del vuelo pero con datos osd, el video no vale nada, lo he acelerado para que no resulte pesado, es más que nada en plan testimonial por compartir la alegría del estreno.
Saludos!!
http://www.youtube.com/watch?v=Vq4sR...ature=youtu.be&fs=1&hd=1" width="770" height="458">http://www.youtube.com/watch?v=Vq4sR...ature=youtu.be&fs=1&hd=1" />http://www.youtube.com/watch?v=Vq4sR...ature=youtu.be">http://www.youtube.com/watch?v=http://www.youtube.com/watch?v=Vq4sR...ature=youtu.be
Hala Ronfly, enhorabuena por el estreno.
Es un avion para batir records.
Que lo disfrutes.
Antiguo 01/02/2013, 18:59   #1635
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Gracias Clack, a ver si preparas el Sirius y hacemos una quedada rvosd-velero
Saludos!!!
Antiguo 03/02/2013, 06:40   #1636
Phoenix
* *

Ingreso 06/mar/2010
143 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ronfly Ver mensaje

Saludos!!

Enhorabuena, menudos vuelos que te pegas !!!

Que injusta es la vida, unos cogiendo térmicas y otros (aqui por el norte) cogiendo gripes de caballo porque cuando no llueve, nieva y si la cosa mejora sólo graniza

Bromas a parte, que disfrutes mucho del avion y del osd
Phoenix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/02/2013, 21:13   #1637
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Muchas gracias Phoenix, hoy he podido repetir, buenas térmicas, a ver si viene el buen tiempo para quedarse unos días, seguro que allí en el norte tenéis unas vista envidiables.
Saludos!!!
Antiguo 04/02/2013, 22:26   #1638
SoyLeto
* * * *

Ingreso 02/jun/2007
De Cartagena
984 Mensajes
Esto que quiere decir exactamente en la practica?

Cruise altitude (Altitud crucero) (200):
Ajusta la altitud deseada a ser mantenida por el autopiloto. Metros o pies, en dependencia del tipo de unidad seleccionada.
Altitude limit (Límite de altitud)(100):
Establece el rango para uso de aceleración crucero y aceleración de planeo. También limita la ganancia proporcional al error de altitud.

Si esta por debajo de 200m mete la cantidad de motor que le hayamos asignado en el apartado
Set cruise throttle (Ajuste de acelerador para velocidad crucero) y cuando llega a 300m que serian los 100m de altitud limit, caería de nuevo a los 200m con la cantidad de motor que hayamos asignado en el apartado, Set glide throttle (Ajuste de acelerador para planeo) que normalmente sera 0.

Y digo yo, si hubiese algún problema y entrara en RTH y se plantara en nuestra cabeza a 300m, seria muy difícil verlo.

Existe algún otro parámetro para variar la altura en casa, que cuando llegue a casa o a un radio ya muy cercano a casa, descendiese de altitud para poder ver bien el avión.
Antiguo 04/02/2013, 22:51   #1639
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Esto que quiere decir exactamente en la practica?

Cruise altitude (Altitud crucero) (200):
Ajusta la altitud deseada a ser mantenida por el autopiloto. Metros o pies, en dependencia del tipo de unidad seleccionada.
Altitude limit (Límite de altitud)(100):
Establece el rango para uso de aceleración crucero y aceleración de planeo. También limita la ganancia proporcional al error de altitud.

Si esta por debajo de 200m mete la cantidad de motor que le hayamos asignado en el apartado
Set cruise throttle (Ajuste de acelerador para velocidad crucero) y cuando llega a 300m que serian los 100m de altitud limit, caería de nuevo a los 200m con la cantidad de motor que hayamos asignado en el apartado, Set glide throttle (Ajuste de acelerador para planeo) que normalmente sera 0.

Y digo yo, si hubiese algún problema y entrara en RTH y se plantara en nuestra cabeza a 300m, seria muy difícil verlo.

Existe algún otro parámetro para variar la altura en casa, que cuando llegue a casa o a un radio ya muy cercano a casa, descendiese de altitud para poder ver bien el avión.
No sé si lo entendí bien, SoyLeto. Todos esos valores (Cruise altitude, Altitude limit, cruise throttle, glide throttle)puedes cambiarlos cuando quieras, en vuelo, siempre que no estés en failsafe con perdida de señal radio. Entras en el menú auto-piloto y así como puedes cambiar el cruise throttle (porque cuando despegaste no había viento y con el avión en RTH ahora tienes viento en contra, por ejemplo, y no avanza) puedes cambiar las alturas de crucero y limite. Así como puedes cambiar el valor del radio del circulo que el avión hace encima del home, o si lo quieres en sentido horario o anti horario.
Antiguo 05/02/2013, 06:45   #1640
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Soyleto, la altura sera de 200m, que se ve perfectamente.
Antiguo 05/02/2013, 07:35   #1641
SoyLeto
* * * *

Ingreso 02/jun/2007
De Cartagena
984 Mensajes
Cita:
Así como puedes cambiar el valor del radio del circulo que el avión hace encima del home, o si lo quieres en sentido horario o anti horario.
Tienes razon, no hace falta tener mas parametros ya que puedes cambiarlos en vuelo, aunque, esto creo que con mi sofware no lo puedo hacer.
Antiguo 05/02/2013, 07:47   #1642
SoyLeto
* * * *

Ingreso 02/jun/2007
De Cartagena
984 Mensajes
Cita:
Soyleto, la altura sera de 200m, que se ve perfectamente.
Vale, ¿entonces mete la cantidad de motor que hayamos selecionado en Set cruise trhottle desde los 100m a los 200m con una altitud limit de 100?

Pero mi pregunta es ¿Sube hasta 200m con la cantidad de motor asignado en Set cruise throttle y cuando llega a los 200m planea de nuevo hasta los 100 con la cantidad de motor asignada en set glide throttle? o ¿por el contrario al bajar lo mas minimo de 200m vuelve a meter la cantidad de motor asignada en set cruise throttle para recuperar de nuevo los 200m?
Antiguo 05/02/2013, 09:58   #1643
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Vale, ¿entonces mete la cantidad de motor que hayamos selecionado en Set cruise trhottle desde los 100m a los 200m con una altitud limit de 100?

Pero mi pregunta es ¿Sube hasta 200m con la cantidad de motor asignado en Set cruise throttle y cuando llega a los 200m planea de nuevo hasta los 100 con la cantidad de motor asignada en set glide throttle? o ¿por el contrario al bajar lo mas minimo de 200m vuelve a meter la cantidad de motor asignada en set cruise throttle para recuperar de nuevo los 200m?
SoyLeto, lo que te cuento no es por experiencia propia si no lo he leido en el manual de Alex Villa.
Tienes 2 valores:
Cruise altitude y Altitude control limit. Pongamos que Cruise altitude es 200 m y Altitude control limit es 100 m. El avion en RTH tiene que volar entre 200 y 300 metros (200+100). Si cuando entra el RTH te encuentras a mas de 300 metros, el autopiloto apaga el motor o lo hace girar con el valor que le hayas asignado en Set glide throttle (normalmente 0, pero si hay viento en contra tiene que ser positivo), baja el timon de profundidad y el avion planea hasta entrar en el rango entre los 200 y los 300 metros. Dentro de este rango, segun el manual de Alex, el auto piloto mete motor (el valor de Cruise throttle) pero con profundidad intenta perder altura hasta llegar por debajo de los 200 metros, que es cuando sube el timon de profundidad y el avion vuelve a entrar en el rango entre los 200 y los 300 metros.
Espero que quien haya probado el vuelo con RTH nos diga si es asì.
Antiguo 05/02/2013, 10:36   #1644
SoyLeto
* * * *

Ingreso 02/jun/2007
De Cartagena
984 Mensajes
Cita:
Si cuando entra el RTH te encuentras a mas de 300 metros, el autopiloto apaga el motor o lo hace girar con el valor que le hayas asignado en Set glide throttle (normalmente 0, pero si hay viento en contra tiene que ser positivo), baja el timon de profundidad y el avion planea hasta entrar en el rango entre los 200 y los 300 metros. Dentro de este rango, segun el manual de Alex, el auto piloto mete motor (el valor de Cruise throttle) pero con profundidad intenta perder altura hasta llegar por debajo de los 200 metros, que es cuando sube el timon de profundidad y el avion vuelve a entrar en el rango entre los 200 y los 300 metros.
Espero que quien haya probado el vuelo con RTH nos diga si es asì.
Para perder altura en el margen de los 200 a los 300 mete el cruise throttle pero con profundidad para descender?? yo entendi que una vez conseguido los 300m hasta el margen de 200m metia el glide throttle y una vez por debajo de nuevo de los 200m metia motor cruise throttle hasta recuperar los 300m.
Antiguo 05/02/2013, 10:42   #1645
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Para perder altura en el margen de los 200 a los 300 mete el cruise throttle pero con profundidad para descender?? yo entendi que una vez conseguido los 300m hasta el margen de 200m metia el glide throttle y una vez por debajo de nuevo de los 200m metia motor cruise throttle hasta recuperar los 300m.
Es lo que yo también pensaba, pero en el manual parece que las cosas son diferentes
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  cruise.JPG
Vistas: 94
Tamaño:  53,5 KB (Kilobytes)
ID: 39703  
Antiguo 05/02/2013, 15:19   #1646
SoyLeto
* * * *

Ingreso 02/jun/2007
De Cartagena
984 Mensajes
Cita:
Es lo que yo también pensaba, pero en el manual parece que las cosas son diferentes
Pues si es asi, vaya desperdicio de bateria, descender con motor en mi caso consumiendo 10amp, y de nuevo con la misma cantidad de motor volver a subir.
Antiguo 05/02/2013, 20:50   #1647
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
En mi expeiencia, no mete el timon de profundidad para bajar. Solo planea (valor de motor "glide throtle"). Ahora bien, no se porque, en el mio, si baja de los 300 vuelve a encender motor y lo apaga a los 301. El valor de altura limit es de 100; y los otros valores son 200 y 300.
Antiguo 05/02/2013, 22:29   #1648
SoyLeto
* * * *

Ingreso 02/jun/2007
De Cartagena
984 Mensajes
Cita:
En mi expeiencia, no mete el timon de profundidad para bajar. Solo planea (valor de motor "glide throtle"). Ahora bien, no se porque, en el mio, si baja de los 300 vuelve a encender motor y lo apaga a los 301. El valor de altura limit es de 100; y los otros valores son 200 y 300.
Pues eso que te pasa a ti y creo que le pasa a casi todo el mundo no tiene mucha logica.

Mete motor hasta llegar a los 300 y cuando lo supera corta motor y en cuanto baja de los 300 vuelve a meter motor.

¿Entonces para que sirve altura limit?, no tiene sentido.

Si es asi, solo necesitamos altura de crucero.
Antiguo 06/02/2013, 09:56   #1649
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Pues eso que te pasa a ti y creo que le pasa a casi todo el mundo no tiene mucha logica.

Mete motor hasta llegar a los 300 y cuando lo supera corta motor y en cuanto baja de los 300 vuelve a meter motor.

¿Entonces para que sirve altura limit?, no tiene sentido.

Si es asi, solo necesitamos altura de crucero.
Hola SoyLeto, mira este video que encontré en YouTube, es el caso que tu dices: altura crucero 220m, altura limite 220m. El piloto mete el RTH en el minuto 2:17 cuando se encuentra a 264m de altura, el motor pasa de los 7.2A a los 0.2A (evidentemente no tiene el glide throttle a 0 si no un poco mas alto del 0), el avion baja hasta los 219m. (minuto 3:13) y el motor vuelve a ponerse a 6A, lo que quiere decir que su altura crucero es 220m . El avion al principio sigue bajando, pero cuando vuelve a subir y toca los 221 m. (minuto 3:29) el motor se pone al minimo otra vez, por lo que su altura limite es también 220.
Antiguo 06/02/2013, 15:53   #1650
SoyLeto
* * * *

Ingreso 02/jun/2007
De Cartagena
984 Mensajes
Cita:
Hola SoyLeto, mira este video que encontré en YouTube, es el caso que tu dices: altura crucero 220m, altura limite 220m. El piloto mete el RTH en el minuto 2:17 cuando se encuentra a 264m de altura, el motor pasa de los 7.2A a los 0.2A (evidentemente no tiene el glide throttle a 0 si no un poco mas alto del 0), el avion baja hasta los 219m. (minuto 3:13) y el motor vuelve a ponerse a 6A, lo que quiere decir que su altura crucero es 220m . El avion al principio sigue bajando, pero cuando vuelve a subir y toca los 221 m. (minuto 3:29) el motor se pone al minimo otra vez, por lo que su altura limite es también 220.
Dayanqui, yo creo que le pasa lo mismo que ha Oxi, imagino que tiene una altura de crucero de 200 y una altura limite de 20 y el avion deberia mantenerse en el margen de 220 y 200m subiendo de los 200 a los 220 con cruise throttle y descendiendo a los 200 con glide throttle.
Parece ser que en realidad podriamos poneraltura de crucero 220 y altura limite 0 y haria lo mismo que hace ahora. La verdad no lo entiendo bien.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro