Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/08/2011, 12:28   #1
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por Oxigeno; 18/02/2014 a las 10:46

avion Range Video OSD: RVOSD GEN5

RVOSD GEN5

Manual genérico versión G5

Manual pdf en Inglés

CHECK LIST PREVUELO y Descripción de los ítems del MENU (para tenerlo a mano)

Actualización de software: versión 5.07
Para la placa 5.0 EXCLUSIVAMENTE. Sirve para actualizar la placa a la versión 5.1
Archivo 5.07 para placa principal: Main_5.07_r1.hex
Archivo 5.05b para placa gráfica: Graph5.05b_h5.hex
Si tienes la placa 5.1 la actualizacion es esta otra:
Archivo 5.09 placa principal: M5.1_f5.09_r001.hex
Archivo 5.06 para placa gráfica: G5.1_f5.06_r001.hex

Hay una actualización posterior que permite manejar los diferentes modos de autopiloto (flybywire, RTH, Position hold...) desde un "pot" o rosca de la emisora. Esto sólo funciona si utilizas el sistema de tramas ppm, es decir, si mandas todos los canales por un solo cable al receptor.

Para ellos: (link corregido y actualizado)
-Si tienes la placa 5.1: usar este softare: M5.1_f5.10_r001.hex
-Si tienes la placa 5.0: usar este otro: M5.0_f5.10_r001.hex

Softwre para configurar el RVOSD desde un PC (aunque no es necesario). Es muy útil para meter los waypoints, clicando sobre un mapa google.

Aquí esta: RVOSD Configurator

(Muy divertido lo de volar con waypoints...!)

OJO CON EL GPS...!! El GPS es la parte más delicada del equipo (por sus pequeños cables y soldaduras...). Es recomendable fijar el cable que une el GPS con el osd de forma que en caso de estrellarse el avión no se rompan. MUY IMPORTANTE: NUNCA, NUNCA, poner cinta adhesiva de ningún tipo directamente sobre la antena del gps. Si se despegara arrancaría la superficie que hace de antena. PAra hacer eso se puede poner un termoretráctil que la proteja y que se puede cortar si fuera necesario...

Ventajas del RVOSD gen5

Tamaño adecuado para ser "todo en uno". Ocupa como 7 x 5 cm y uno de profundo.

Fácil de actualizar: con un pickt2, directo en el OSD. Yo tenía la versión antigua y he sido capaz yo solito de cambiar media placa de circuito (tirar de una y encajar la otra) y actualizar el firmware a la primera y como para tontos.

Fácil de configurar:
1-No necesitas PC para configurarlo. Viene con un mando a distancia pequeño a través del cual navegas por los menús (también puedes hacerlo con la emisora) que ves en la pantalla.
2-Tiene un menú con un "setup wizard" (inicialización guiada) en el que te va diciendo "gire alerones a la derecha", "motor a tope", "apague emisora", etc; para configurar perfectamente los giros, el failsafe, la estabilización, etc.
3-Fácil de instalar: tiene un sistema de acelerómetros (como el FY21ap) por lo que puede ir dentro del avión, eso sí, aislado un poco de las vibraciones (una esponjita)
4-Fácil de modificar en vuelo algunas opciones mediante un menú intuitivo (up, down, enter).
5- En la configuración, puedes ver los valores en milisegundos de los servos, y también de los valores de los acelerómetros con lo cual sabes si está correcto o no.
6- Opción de recibir trama combinada de PPM (es decir, un único cable del receptor al OSD) si el receptor lo tiene.

Algunas prestaciones

-GPS incluido (configurable a 5 o 10hz)
-Sensor de altura (presión) barométrico
-Estabilizador mediante acelerómetros y giróscopos.
-Vuelta a casa automática (RTH)
-Diferentes pantallas con toda la información gráfica habitual.
-Pantalla de aproximación en forma "circular" que nos da mejor información de dónde nos situamos.
-Entrada para RSSI (analógica o digital)
-Distancia Máxima que se puede alcanzar (calculada aprox. en funcion del consumo, la capacidad de batería y el dato de "angulo de planeo" del avión que hay que introducir)
-Posibilidad de recibir la señal de radio de todos los servos por medio de un único cable de señal ppm combinada (para receptores ppm que tengan esta opcion)
-Posibilidad de ponerle dos receptores de trama combinada PPM (un único cable para todos los mandos) independientes (si falla 1, entra el segundo y si fallan los dos, RTH).
-Si se conectan dos baterias (motor y vídeo), el osd se alimenta de la que más voltaje tenga.

Formas de vuelo

. RTH: retorno a casa (por fail safe y tb por control RC)
· Level flight: Vuelo nivelado en altura (controlamosrumbo)
· Heading hold: Mantener rumbo (y controlamos altura)
· Position hold: Mantener por ahí (dando vueltas)
· Fly by wire: estabilización "normal".

Conexiones electricas:
-Permite llevar cámaras de 5V o de 12V, o una combinacion de cualquiera de esos voltajes.
-Además, puedes volar con 4S o más, desconectando la entrada de corriente al OSD.
-Puedes conectar la batería directamente al OSD mediante un conector JXT (los rojos habituales de las baterías pequeñas)

Información en Pantalla
-La habitual y...
-Fuerza G soportada
-Variómetro
-Temperatura
-Rssi
-Datos arriba de pantalla (para dejar libre el suelo)
-Voltajes (2 bat) y consumo en amperios

Alertas:
-Alerta de baja altura en función del angulo desde el punto de salida (no es lo mismo estar a 100 metros a 2km que estar a 100 a 15km)
-Alerta de voltajes
-Alertas de distancia
Oxigeno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/01/2013, 20:06   #1531
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Cita:
Iniciado por JuanmaPalafox Ver mensaje
Pues decir que hace justo 1 año compré el RVOSD y hasta el pasado 6 de Enero no he podido estrenarlo, que no quiere decir que no haya estado trasteando con él, configurándolo, midiéndo vibraciones, etc.

Mi equipo es un FPV Raptor 2M, el cual también estrené ese mismo día. Decir que el primer minuto, al no estar acostumbrado a este pedazo de avión pues vengo de un pequeño Elektro Rookie fue un infierno, pues el FPV Raptor es muy rápido en los movimientos, y a pesar de llevar exponenciales me costó "atarlo en corto". Cuando activé el FBW empecé a flipar, porque el avión mantuvo la horizontal en todo momento (y eso que el viento era de entre 15 y 20 Km/h) y fue una delicia volarlo.

El vuelo se basó en hacer círculos en un radio de máximo 600 m puesto que era el radio en el que el RSSI me bajaba de 35% y ya me daba miedo. El total fueron 11 Km de recorrido en el que me pude acostumbrar a los instrumentos de vuelo del RVOSD. Decir que estoy deseando de que llegue el próximo finde para poderlo volar (este no va a ser porque tengo guardia en el trabajo).

En vuelo quise probar el RTH que tengo configurado con el Throttle-Cut de mi emisora. Este botón ya lo tenía probado en tierra y saltaba correctamente, pero en vuelo no conseguí que saltase y es algo que me mosqueó y que tengo que analizar más en detalle.

Si me decís cómo puedo subir un vídeo a YouTube (soy nuevo en esto) os subo el vídeo del vuelo. Es que lo he ripeado pero aun así se me queda en 135 Mb y esto seguro que no se lo traga el YouTube.

Un saludo y gracias a todos los participantes de este hilo ya que sin vosotros nunca hubiese llegado este gran día.
Hola Juanma, 135 Mb no son muchos, subelo a YouTube (estàs suscrito, verdad?) y pones el enlace aqui, me interesa ver el FPVRaptor en vuelo con el RVOSD.
Saludos
Antiguo 11/01/2013, 21:16   #1532
JuanmaPalafox
* *

Ingreso 13/ene/2011
De Guadalajara y Madrid
198 Mensajes
Cita:
Iniciado por dayanki Ver mensaje
Hola Juanma, 135 Mb no son muchos, subelo a YouTube (estàs suscrito, verdad?) y pones el enlace aqui, me interesa ver el FPVRaptor en vuelo con el RVOSD.
Saludos
Estoy manos a la obra, voy a intentarlo subir al YouTube y cuando tenga el enlace lo pongo.
JuanmaPalafox esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/01/2013, 21:23   #1533
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Estoy manos a la obra, voy a intentarlo subir al YouTube y cuando tenga el enlace lo pongo.
Y si puedes y tienes los datos a mano, cuéntanos tu setup, motor, variador, hélice y peso. Gracias y un saludo
Antiguo 11/01/2013, 22:02   #1534
JuanmaPalafox
* *

Ingreso 13/ene/2011
De Guadalajara y Madrid
198 Mensajes
Cita:
Y si puedes y tienes los datos a mano, cuéntanos tu setup, motor, variador, hélice y peso. Gracias y un saludo
Por no hacer un offtopic en el hilo del RVOSD, aquí tienes el post en el que indico cada uno de los componentes utilizados en el FPV Raptor:

http://www.aeromodelismovirtual.com/...356#post286356

El peso no lo conozco porque no tengo con qué pesarlo, pero no creo que supere los 2 Kg.

Si necesitas más información, pregúntamela y te contesto, aunque creo que en el post está todo.

El vídeo está subiendo y va por el 26%...

Un saludo.
Antiguo 11/01/2013, 22:19   #1535
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Este es el video sin datos OSD del vuelaco del otro dia, grabado con la Key Chain 16 que tenia montada encima de la camara FPV. Fijaros en que tengo que estar pendiente cuando vuelo por mi zona, se ve en tierra en el minuto 1:43, a la derecha.

Antiguo 11/01/2013, 22:25   #1536
JuanmaPalafox
* *

Ingreso 13/ene/2011
De Guadalajara y Madrid
198 Mensajes
Cita:
Este es el video sin datos OSD del vuelaco del otro dia, grabado con la Key Chain 16 que tenia montada encima de la camara FPV. Fijaros en que tengo que estar pendiente cuando vuelo por mi zona, se ve en tierra en el minuto 1:43, a la derecha.

Muy bonito el vídeo dayanki. Las montañas nevadas, ¿son los alpes?

Un saludo.
Antiguo 11/01/2013, 22:29   #1537
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Muy bonito el vídeo dayanki. Las montañas nevadas, ¿son los alpes?

Un saludo.
No, son los Apeninos, en la zona central de Italia.
No habia leido ese post donde hablas de tu FPVRaptor. Muy bueno todo el conjunto, sobre todo el motor. Pendiente de ver el video.
Gracias y un saludo
Antiguo 12/01/2013, 13:51   #1538
JuanmaPalafox
* *

Ingreso 13/ene/2011
De Guadalajara y Madrid
198 Mensajes
Cita:
Saludos
Nada dayanki, no hay forma de subir el vídeo al YouTube. Me dice el siguiente mensajes después de esperar toda la subida:
  • Se ha eliminado este vídeo porque es demasiado largo.

No sé que puede pasar...el vídeo dura 17:32...¿es demasiado largo?

Un saludo y gracias.

P.D. Decir que el paisaje de tu vídeo es precioso.
Antiguo 12/01/2013, 14:49   #1539
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Nada dayanki, no hay forma de subir el vídeo al YouTube. Me dice el siguiente mensajes después de esperar toda la subida:
  • Se ha eliminado este vídeo porque es demasiado largo.

No sé que puede pasar...el vídeo dura 17:32...¿es demasiado largo?

Un saludo y gracias.

P.D. Decir que el paisaje de tu vídeo es precioso.
Creo entender el problema. Puede ser que tengas que aumentar el limite de los 15 minutos que viene por defecto. Mira esta pagina y sigue los pasos.
Antiguo 12/01/2013, 22:06   #1540
JuanmaPalafox
* *

Ingreso 13/ene/2011
De Guadalajara y Madrid
198 Mensajes
Cita:
Creo entender el problema. Puede ser que tengas que aumentar el limite de los 15 minutos que viene por defecto. Mira esta pagina y sigue los pasos.
Muchas gracias dayanki, ya he modificado las preferencias y he conseguido subir el vídeo.
Antiguo 12/01/2013, 22:07   #1541
JuanmaPalafox
* *

Ingreso 13/ene/2011
De Guadalajara y Madrid
198 Mensajes
Primer vuelo - FPV Raptor 2M + RVOSD

Buenas a todos,

aquí os dejo el vídeo del primer vuelo con el FPV Raptor 2M y el RVOSD.

http://youtu.be/IK_-yBi4pgs

Os dejo el enlace porque no sé cómo se pone el vídeo directamente. He probado con el icono de YouTube al escribir el post pero no aparece el reproductor de vídeo.

Todas las sugerencias y problemas que veáis serán bien recibidos.

Un saludo.

Juanma.
Antiguo 12/01/2013, 22:44   #1542
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Buenas a todos,

aquí os dejo el vídeo del primer vuelo con el FPV Raptor 2M y el RVOSD.

http://youtu.be/IK_-yBi4pgs

Os dejo el enlace porque no sé cómo se pone el vídeo directamente. He probado con el icono de YouTube al escribir el post pero no aparece el reproductor de vídeo.

Todas las sugerencias y problemas que veáis serán bien recibidos.

Un saludo.

Juanma.
Hola Juanma, me alegro de haberte podido ayudar.
Si quieres poner el enlace del video, le das al icono de Youtube y entre las paréntesis pones el codigo de tu video, en este caso es IK_-yBi4pgs
Aun no he visto el video, voy.
Saludos
Antiguo 12/01/2013, 23:57   #1543
JuanmaPalafox
* *

Ingreso 13/ene/2011
De Guadalajara y Madrid
198 Mensajes
Cita:
Hola Juanma, me alegro de haberte podido ayudar.
Si quieres poner el enlace del video, le das al icono de Youtube y entre las paréntesis pones el codigo de tu video, en este caso es IK_-yBi4pgs
Aun no he visto el video, voy.
Saludos
Muchas gracias de nuevo dayanki!!!

Un consejo, ver el vídeo sin sonido...tengo que revisar por qué no suena el ruido del motor.
Antiguo 13/01/2013, 22:28   #1544
Alberto37
*

Ingreso 03/feb/2008
98 Mensajes
RSSI sistema DMD y RVOSD 5.1

Buenas noches.
Después de leer bastante rato esté hiló, tengo una duda que quizás oxígeno u otros puedan solventar.
Entiendo que del receptor de DMD con la version 2,53 podemos sacar la RSSI analógica del canal 9 y meterla al RVOSD, eso si, quitando el positivo. Entiendo que no es necesario meter una resistencia en la señal porque la salida de DMD va de 0 a 3 voltios y el RVOSD admite entrada de 0 a 3,3 V,
Por favor si alguien lo ha conectado que indique si puso resistencia o no

Saludos
Antiguo 13/01/2013, 22:31   #1545
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Hola Alberto,
Yo lo tengo asi, sin resistencia. Oscila bastante entre 20 y 40%... No se eso se reduciaria con una resistencia.... Pero vamos, si que se puede poner y si que funciona.
Antiguo 16/01/2013, 19:23   #1546
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Rvosd arreglado

Bueno, pues ya está soldada la nueva bobina en su sitio y el horizonte del RVOSD vuelve a vivir...

Ahora ya no tengo excusa.
Ahora a ver si para este frío y este viento que tenemos y a volar.
Antiguo 16/01/2013, 21:19   #1547
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por clack Ver mensaje
Bueno, pues ya está soldada la nueva bobina en su sitio y el horizonte del RVOSD vuelve a vivir...

Ahora ya no tengo excusa.
Ahora a ver si para este frío y este viento que tenemos y a volar.
Animo, Clack, si lo tienes todo en orden (trimajes, vibraciones) puedes despegar con el FBW conectado, es increíble como se estabiliza el avión.

Os pido un consejo: sigo teniendo problemas con las vibraciones, sin hélice y con motor a tope se me dispara el eje Y casi a fondo. El problema es que en el easystar llevo montado un motorcito de mie un 2826-6 de 2200KV, que vibra como una Fiat y bebe como una Ferrari. El otro día lo volé con una 7x5, y no veas. Y tengo también un 2836-8 de 1100KV, nuevo sin estrenar: que hélice me aconsejáis? Desde la 6X a la 8X?

Otra cosa, porfa: donde puedo encontrar (en el foro o donde sea) un buen tutorial o instrucciones para equilibrar motores?
Saludos
Antiguo 16/01/2013, 21:54   #1548
JuanmaPalafox
* *

Ingreso 13/ene/2011
De Guadalajara y Madrid
198 Mensajes
Cita:
Animo, Clack, si lo tienes todo en orden (trimajes, vibraciones) puedes despegar con el FBW conectado, es increíble como se estabiliza el avión.

Os pido un consejo: sigo teniendo problemas con las vibraciones, sin hélice y con motor a tope se me dispara el eje Y casi a fondo. El problema es que en el easystar llevo montado un motorcito de mie un 2826-6 de 2200KV, que vibra como una Fiat y bebe como una Ferrari. El otro día lo volé con una 7x5, y no veas. Y tengo también un 2836-8 de 1100KV, nuevo sin estrenar: que hélice me aconsejáis? Desde la 6X a la 8X?

Otra cosa, porfa: donde puedo encontrar (en el foro o donde sea) un buen tutorial o instrucciones para equilibrar motores?
Saludos
Dayanki, a mi me pasaba lo mismo en el Elektro Rookie, de parecidas dimensiones al Easy Star. Como los cables que van al RVOSD toquen el fuselaje estás perdido con las vibraciones.
Por si te sirve, yo en el Elektro Rookie usaba una 6x4.5 APC Electric

Saludos.
Antiguo 16/01/2013, 22:11   #1549
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Dayanki, a mi me pasaba lo mismo en el Elektro Rookie, de parecidas dimensiones al Easy Star. Como los cables que van al RVOSD toquen el fuselaje estás perdido con las vibraciones.
Por si te sirve, yo en el Elektro Rookie usaba una 6x4.5 APC Electric

Saludos.
Gracias, Juanma, pues entonces lo tengo claro, en ese easy està todo tan apretado que es imposible que los cables no toquen el fuse. Miraré si puedo aislarlos un poco. Y de todas maneras le pondré el 2836, con una 8x4, miraré de equilibrar ambos y veremos como van las vibraciones. Lo que quiero es hacer solo 4 o 5 vuelos mas con el easy, probar a fondo el RVOSD y pasar todo el equipo al Skyrider.
Un saludo
Antiguo 20/01/2013, 16:27   #1550
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Hoy a pesar del frío fui a volar y allí estábamos unos cuantos frikis con calzones térmicos debajo del pantalon... Después de pasarme 20 minutos preparando el phoenix evolution de 2,6m, resulta que muevo los servos y se me reinicia el variador... Varias pruebas hice y en todas al mover alerones y timon al mismo tiempo se me reiniciaba y en algunas ocasiones hasta me perdió el enlace de radio.
Lo normal es pensar que fuera exceso de consumo, pero sólo había 5 servos conectados, los cuatro de vuelo y uno más para mover la cámara... El variador es un turnigy de 60, con un ubec de 3 amperios, así que no me explico de donde sale tanto consumo si el equipo es el de siempre. La única duda que tengo es si en el último aporrizaje el servo de timón o de profundidad se hubieran cascado y fuera eso, pero mover se movían.

Lo único que he cambiado respecto al último día son los servos de alerones por unos más pequeños y que en estas alas -nuevas- todavía no he puesto los flaps (que la vez anterior sí tenía y eso serían otros dos servos y sin problemas).

En fin, que pelé un frío del copón y encima no volé.
Antiguo 21/01/2013, 09:00   #1551
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Hoy a pesar del frío fui a volar y allí estábamos unos cuantos frikis con calzones térmicos debajo del pantalon... Después de pasarme 20 minutos preparando el phoenix evolution de 2,6m, resulta que muevo los servos y se me reinicia el variador... Varias pruebas hice y en todas al mover alerones y timon al mismo tiempo se me reiniciaba y en algunas ocasiones hasta me perdió el enlace de radio.
Lo normal es pensar que fuera exceso de consumo, pero sólo había 5 servos conectados, los cuatro de vuelo y uno más para mover la cámara... El variador es un turnigy de 60, con un ubec de 3 amperios, así que no me explico de donde sale tanto consumo si el equipo es el de siempre. La única duda que tengo es si en el último aporrizaje el servo de timón o de profundidad se hubieran cascado y fuera eso, pero mover se movían.

Lo único que he cambiado respecto al último día son los servos de alerones por unos más pequeños y que en estas alas -nuevas- todavía no he puesto los flaps (que la vez anterior sí tenía y eso serían otros dos servos y sin problemas).

En fin, que pelé un frío del copón y encima no volé.
Vaya cosa rara...
Edito: Se reiniciaba sólo al mover servos sin motor o con motor?
¿Comprobaste que cada servo va a su sitio y el variador tambien?
Tú aconsejas siempre quitar todos los cables y volver a conectar y probar.
También hacer pruebas sin video, ni cámara ni osd conectado, a ver si te hace lo mismo.
Hay días de esos que no hay manera

Editado por clack; 21/01/2013 a las 09:23
clack está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/01/2013, 22:49   #1552
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Yo desde que puse el bec se acabaron los problemas, no me cansaré de aconsejarlo, además ya sabes que en fbw todavía aumenta el consumo...
Aprovechando que estoy cambiando el equipo a otro avión os dejo foto, en su día me la pidió Aguriga.
Como se puede ver sólo me ha hecho falta un cable en y que va al osd y que conecta con el sensor de corriente y con el bec , y otro cable futaba que es el que está pegado al mechero en la foto al que le quité el cable rojo para que el esc sólo alimente al motor, y que lo puse por no cortar el del esc, por supuesto el bec claro,
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  bec.jpg
Vistas: 161
Tamaño:  183,0 KB (Kilobytes)
ID: 39111  
Antiguo 22/01/2013, 06:48   #1553
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Gracias ronfly... A ver si me entero... ¿El ubec no va conectado a la bateria sino al sensor de corriente?no se me habia ocurrido sacar energia directamente del sensor de corriente... Tendre que probar, aunque sigo mosca pensando. No es normal que en tierra y cinco mini servos se reinicie. El otro isd en el otro avion nunca lo hizo...
Antiguo 22/01/2013, 16:06   #1554
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
Gracias ronfly... A ver si me entero... ¿El ubec no va conectado a la bateria sino al sensor de corriente?no se me habia ocurrido sacar energia directamente del sensor de corriente... Tendre que probar, aunque sigo mosca pensando. No es normal que en tierra y cinco mini servos se reinicie. El otro isd en el otro avion nunca lo hizo...
Es raro lo que te hizo, la mejor forma de comprobar si hace falta el bec es sencilla, empiezas a mover la palanca de alerones en tierra muy rápido, sin parar de un lado a otro, con lo cual si llevas mezcla con el timón de dirección estarás moviendo 3 servos, si todo va bien sigues, esta vez repites pero con el motor puesto en marcha e incluso con el fbw , si con esto no salta no haría falta, aunque siempre es bueno llevarlo por si se estropea el esc al menos tener mandos.

Es correcto, el ubec lo conecto al sensor de corriente , aunque si lo conectas directamente a la batería tendrías la ventaja de que lo seguirías alimentando en caso de que el sensor de corriente se estropee , cosa que es fácil que ocurra si el variador se quema, pero lo hice así por facilidad al aprovechar el cable con la conexión futaba, por vagancia vamos....
La instalación idonea sería llevar dos baterías en paralelo conectadas al sensor de corriente y del conector de entrada al sensor de corriente sacar dos cables de alimentación, uno para el bec y otro para la entrada auxiliar del osd. Esta instalación sería genial por que alimentas el osd por dos puntos diferentes, asi aunque falle el regulador y el sensor de corriente sigues alimentando osd y cámara y receptor y servos independientes por otra parte, así aunque falle una batería tienes la otra y aprovechas todos los miliamperios que cargas en el avión.
Así si falla regulador y sensor de corriente y encima falla el bec y receptor con los servos al menos tienes video para ver donde ha caido el avión.....
Y por cierto después de la charla me voy a aplicar el cuento y voy a hacer la instalación así, aunque sea sólo con una batería....
Saludos Oxi
Antiguo 22/01/2013, 19:14   #1555
jose3f
* * * *

Ingreso 06/feb/2010
999 Mensajes
Oxigeno, Ronfly:

Yo sueldo el cable de conexión UBEC a la salida del sensor de corriente. Al conector XT60, no al cable con conector tipo servo.

Con esto consigo dos cosas:

1.- No sobrecargar el cable de conexión del sensor al OSD, que ya tiene que alimentar el propio OSD + la camara + el transmisor de video.

2.- Al conectarlo a la salida y no a la entrada del sensor, el consumo que registra el OSD es el correcto. Si lo conectas a la entrada este consumo no aparecería contabilizado.

Saludos.
jose3f está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/01/2013, 21:38   #1556
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
Iniciado por jose3f Ver mensaje
Oxigeno, Ronfly:

Yo sueldo el cable de conexión UBEC a la salida del sensor de corriente. Al conector XT60, no al cable con conector tipo servo.

Con esto consigo dos cosas:

1.- No sobrecargar el cable de conexión del sensor al OSD, que ya tiene que alimentar el propio OSD + la camara + el transmisor de video.

2.- Al conectarlo a la salida y no a la entrada del sensor, el consumo que registra el OSD es el correcto. Si lo conectas a la entrada este consumo no aparecería contabilizado.

Saludos.
Me parece buena solución, por lo que se aprecia a simple vista viendo el sensor parece que aunque se estropease éste la corriente va a seguir pasando por el XT60 hacia el regulador y conexión del bec.
Yo me apunto a esta solución, muchas gracias Jose3f.
Saludos
Antiguo 24/01/2013, 22:38   #1557
SoyLeto
* * * *

Ingreso 02/jun/2007
De Cartagena
984 Mensajes
Tengo una duda la configuracion del canal del motor con fail safe se hace en +110% el end point o +120% fail safe o en negativo -110% y -120%.

En el manual pone esto:
Ajustar la posición del acelerador en la emisora al máximo. Cambiar el “end point” de la emisora a 110%.
8- Guardar la posición del acelerador (110%) en el menú Set throttle FS detect (Main 4/4).
9- Cambiar el “end point” de la emisora a 120%.

No se , yo pensaba que se haria con fail safe por debajo de -100%
SoyLeto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/01/2013, 23:10   #1558
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Se puede hacer tanto por encima del 100 por cien como por debajo. Yo prefiero hacerlo por debajo... En el menú tienes una opción de "under normal range" que es para que detecte el fail safe por debajo de cero.

El proceso, imagino que sabes como va:

Poner los endpoin del canal 3 a 120 por ciento.
Bajas el canal 3 al mínimo y bajas el trim a tope
Ahí grabas el fail safe del receptor

Vuelves a poner los endpoint en su sitio
El trim lo llevas hacia el medio (ese será el punto por debajo del cual entrara en RTH)
Entras en el menú y buscas "set fail safe" y seleccionas también "under normal range"

Vuelves a poner el trim en su sitio.

Ahora, cada vez que quieras que entre en fail safe y tome el control para hacer la vuelta a casa, bajas el trim y bingo!
Antiguo 25/01/2013, 09:57   #1559
SoyLeto
* * * *

Ingreso 02/jun/2007
De Cartagena
984 Mensajes
Cita:
Se puede hacer tanto por encima del 100 por cien como por debajo. Yo prefiero hacerlo por debajo...

El proceso, imagino que sabes como va:

Poner los endpoin del canal 3 a 120 por ciento. Te refieres a -120%
Bajas el canal 3 al mínimo y bajas el trim a tope
Ahí grabas el fail safe del receptor
..
Antiguo 25/01/2013, 10:17   #1560
SoyLeto
* * * *

Ingreso 02/jun/2007
De Cartagena
984 Mensajes
Es que después de tenerlo todo montado, el conjunto motor variador y helice no me convencian y los he cambiado por otros que meten menos viibraciones.

resultado cuando apago la emisora entra el ruder to hoeme, pero entra fallando.

Voy a explicarlo con sonido para que se entienda mejor
ruuuuunnnn,pa, ruuuuunnnnn, pa, ruuuunnn, pa, ruuunn.....

Bueno me doy cuenta que solo pasa cuando apago la emisora y entra en fail safe y nunca cuando meto el ruder to home desde las pantallas del osd.

Todo el osd esta configurado perfecto y funciona a la perfecion.

Pienso he cambiado el variador y el motor tengo que volver a configurar el failsafe en el osd y en la emisora, es decir los pasos que comentas, pero no logro hacerlo funcinar bien, parece como si por encima del 100 sea todo igual.

Porque la unica forma de hacerlo funcionar bien fue esta, Failsafe en la emisora al 100% , en el menú Set throttle FS detect 95% y despues lo bajo al 90% para volar. Todo funciona perfecto apago la emisora y entra el ruder to home sin fallar. pero claro desperdicio un 10% de motor y la helice no es muy grande y al maximo son solo19Amp y no quiero cambiar la helice porque todo esta equiliobrado y no hay vibraciones.

¿¿¿¿¿¿Puede ser que tenga que hacer de nuevo todo el menu?????? R/C wizard (Main 4/4). Asegurarse de seguir todas las instrucciones. Si se pierde alguno de los pasos se puede
esperar que termine la auto-configuración (wizard) y reiniciar el menú de nuevo.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro