Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/08/2011, 12:28   #1
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por Oxigeno; 18/02/2014 a las 10:46

avion Range Video OSD: RVOSD GEN5

RVOSD GEN5

Manual genérico versión G5

Manual pdf en Inglés

CHECK LIST PREVUELO y Descripción de los ítems del MENU (para tenerlo a mano)

Actualización de software: versión 5.07
Para la placa 5.0 EXCLUSIVAMENTE. Sirve para actualizar la placa a la versión 5.1
Archivo 5.07 para placa principal: Main_5.07_r1.hex
Archivo 5.05b para placa gráfica: Graph5.05b_h5.hex
Si tienes la placa 5.1 la actualizacion es esta otra:
Archivo 5.09 placa principal: M5.1_f5.09_r001.hex
Archivo 5.06 para placa gráfica: G5.1_f5.06_r001.hex

Hay una actualización posterior que permite manejar los diferentes modos de autopiloto (flybywire, RTH, Position hold...) desde un "pot" o rosca de la emisora. Esto sólo funciona si utilizas el sistema de tramas ppm, es decir, si mandas todos los canales por un solo cable al receptor.

Para ellos: (link corregido y actualizado)
-Si tienes la placa 5.1: usar este softare: M5.1_f5.10_r001.hex
-Si tienes la placa 5.0: usar este otro: M5.0_f5.10_r001.hex

Softwre para configurar el RVOSD desde un PC (aunque no es necesario). Es muy útil para meter los waypoints, clicando sobre un mapa google.

Aquí esta: RVOSD Configurator

(Muy divertido lo de volar con waypoints...!)

OJO CON EL GPS...!! El GPS es la parte más delicada del equipo (por sus pequeños cables y soldaduras...). Es recomendable fijar el cable que une el GPS con el osd de forma que en caso de estrellarse el avión no se rompan. MUY IMPORTANTE: NUNCA, NUNCA, poner cinta adhesiva de ningún tipo directamente sobre la antena del gps. Si se despegara arrancaría la superficie que hace de antena. PAra hacer eso se puede poner un termoretráctil que la proteja y que se puede cortar si fuera necesario...

Ventajas del RVOSD gen5

Tamaño adecuado para ser "todo en uno". Ocupa como 7 x 5 cm y uno de profundo.

Fácil de actualizar: con un pickt2, directo en el OSD. Yo tenía la versión antigua y he sido capaz yo solito de cambiar media placa de circuito (tirar de una y encajar la otra) y actualizar el firmware a la primera y como para tontos.

Fácil de configurar:
1-No necesitas PC para configurarlo. Viene con un mando a distancia pequeño a través del cual navegas por los menús (también puedes hacerlo con la emisora) que ves en la pantalla.
2-Tiene un menú con un "setup wizard" (inicialización guiada) en el que te va diciendo "gire alerones a la derecha", "motor a tope", "apague emisora", etc; para configurar perfectamente los giros, el failsafe, la estabilización, etc.
3-Fácil de instalar: tiene un sistema de acelerómetros (como el FY21ap) por lo que puede ir dentro del avión, eso sí, aislado un poco de las vibraciones (una esponjita)
4-Fácil de modificar en vuelo algunas opciones mediante un menú intuitivo (up, down, enter).
5- En la configuración, puedes ver los valores en milisegundos de los servos, y también de los valores de los acelerómetros con lo cual sabes si está correcto o no.
6- Opción de recibir trama combinada de PPM (es decir, un único cable del receptor al OSD) si el receptor lo tiene.

Algunas prestaciones

-GPS incluido (configurable a 5 o 10hz)
-Sensor de altura (presión) barométrico
-Estabilizador mediante acelerómetros y giróscopos.
-Vuelta a casa automática (RTH)
-Diferentes pantallas con toda la información gráfica habitual.
-Pantalla de aproximación en forma "circular" que nos da mejor información de dónde nos situamos.
-Entrada para RSSI (analógica o digital)
-Distancia Máxima que se puede alcanzar (calculada aprox. en funcion del consumo, la capacidad de batería y el dato de "angulo de planeo" del avión que hay que introducir)
-Posibilidad de recibir la señal de radio de todos los servos por medio de un único cable de señal ppm combinada (para receptores ppm que tengan esta opcion)
-Posibilidad de ponerle dos receptores de trama combinada PPM (un único cable para todos los mandos) independientes (si falla 1, entra el segundo y si fallan los dos, RTH).
-Si se conectan dos baterias (motor y vídeo), el osd se alimenta de la que más voltaje tenga.

Formas de vuelo

. RTH: retorno a casa (por fail safe y tb por control RC)
· Level flight: Vuelo nivelado en altura (controlamosrumbo)
· Heading hold: Mantener rumbo (y controlamos altura)
· Position hold: Mantener por ahí (dando vueltas)
· Fly by wire: estabilización "normal".

Conexiones electricas:
-Permite llevar cámaras de 5V o de 12V, o una combinacion de cualquiera de esos voltajes.
-Además, puedes volar con 4S o más, desconectando la entrada de corriente al OSD.
-Puedes conectar la batería directamente al OSD mediante un conector JXT (los rojos habituales de las baterías pequeñas)

Información en Pantalla
-La habitual y...
-Fuerza G soportada
-Variómetro
-Temperatura
-Rssi
-Datos arriba de pantalla (para dejar libre el suelo)
-Voltajes (2 bat) y consumo en amperios

Alertas:
-Alerta de baja altura en función del angulo desde el punto de salida (no es lo mismo estar a 100 metros a 2km que estar a 100 a 15km)
-Alerta de voltajes
-Alertas de distancia
Oxigeno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/01/2013, 11:31   #1501
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Pues es mas facil decirle que no hay receptor a decirle que si lo hay y no ponerselo... Si no hay receptor conectado te indicada la posicion del horizonte, las coordenadas gos, el angulo de inclinacion o el caminO de vuelta acasa. Obviamente no funcionara ningun autopiloto ni podras cambiar de pantalla.
Hola, Oxi.
Intentaba probar todo el equipo pero sin miedos a RTH inesperados.
Lo suyo sería que con todas las conexiones Rx-RVOSD puestas, decirle NO en ese menú (rx=NO) y que el RVOSD fuera transparente, que fuera el Rx el que mandara los canales y ya está.
De otra manera hay que reconectar los canales al Rx.
En fin, tampoco tiene importancia, sólo cambiar cables.
Saludotes
Antiguo 02/01/2013, 13:08   #1502
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Iniciado por clack Ver mensaje
Hola, Oxi.
Intentaba probar todo el equipo pero sin miedos a RTH inesperados.
Lo suyo sería que con todas las conexiones Rx-RVOSD puestas, decirle NO en ese menú (rx=NO) y que el RVOSD fuera transparente, que fuera el Rx el que mandara los canales y ya está.
De otra manera hay que reconectar los canales al Rx.
En fin, tampoco tiene importancia, sólo cambiar cables.
Saludotes
Para evitar esos RTH inesperados, o más bien, esas hélices inesperadas, lo que tendrías que hacer es seleccionar el Throttle Cruise a Cero. De esa forma, podrás ver en pantalla si efectivamente entra en failsafe en tierra, pero no te arrancará la hélice. Luego, cuando lo tengas ya todo listo, lo puedes cambiar incluso en vuelo.

Un detalle, el OSD es transparente para el receptor si no le aplicas ningún autopiloto.

Otro detalle... Para lo que tu quieres hay otra opción: seleccionar en el menú "autopiloto-RTH" a "NO" y la opción de "fail safe". Repasa los menús.

De esta forma, cuando haya un failsafe, entrará en el failsafe del receptor (es decir, transparente como tu quieres).
Antiguo 02/01/2013, 14:22   #1503
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Cita:
Para evitar esos RTH inesperados, o más bien, esas hélices inesperadas, lo que tendrías que hacer es seleccionar el Throttle Cruise a Cero. De esa forma, podrás ver en pantalla si efectivamente entra en failsafe en tierra, pero no te arrancará la hélice. Luego, cuando lo tengas ya todo listo, lo puedes cambiar incluso en vuelo.

Un detalle, el OSD es transparente para el receptor si no le aplicas ningún autopiloto.

Otro detalle... Para lo que tu quieres hay otra opción: seleccionar en el menú "autopiloto-RTH" a "NO" y la opción de "fail safe". Repasa los menús.

De esta forma, cuando haya un failsafe, entrará en el failsafe del receptor (es decir, transparente como tu quieres).

Ooooookkkkkkk.
Esa opción ya me parece mejor.
Rx=YES y canaLes conectados al RVOSD.
autopiloto-RTH" a "NO
Y controlar el Failsafe de RVOSD para que no entre y entre el de Rx.

Si vienes estos Reyes lo mismo te han traido algo aquí (hoy seguro que la prueba de la impresora es exitosa ).
Antiguo 03/01/2013, 19:51   #1504
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Preparando el Skyrider

Hola amigos,
esperando que mejore el tiempo voy preparando el próximo avión para el RVOSD.
Os pongo unas fotos de la bandeja donde irá alojada la electrónica: el osd detrás y el receptor verde de DMD delante. Creo que irán bastante cómodos. He utilizado parte de la cama anti vibraciones de RV, porque la base no cabe en un fuse tan estrecho.
Un saludo
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_3148_675x900.jpg
Vistas: 100
Tamaño:  69,4 KB (Kilobytes)
ID: 38664   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_3149_1200x900.jpg
Vistas: 96
Tamaño:  108,8 KB (Kilobytes)
ID: 38665  
Antiguo 03/01/2013, 21:14   #1505
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Está muy bien Dayanki, yo tuve que cortar los laterales de la base de la bandeja antivibratoria para que entrase, que avión es?, parece un Phoenix Evolutión...
Antiguo 03/01/2013, 21:37   #1506
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ronfly Ver mensaje
Está muy bien Dayanki, yo tuve que cortar los laterales de la base de la bandeja antivibratoria para que entrase, que avión es?, parece un Phoenix Evolutión...
Hola Ronfly, he tenido que desmontarlo, porque me he dado cuenta que el RVOSD es mas largo y tocaría con los tornillos, cuando saque la electrónica del easystar podré tomar medidas y poner los tornillos mas alejados entre si.
El avion es un Skyrider, es como el Phoenix Evolution pero con alas de 2 metros y motor trasero. Hay un hilo en el foro que habla de el.
Saludos
Antiguo 03/01/2013, 23:38   #1507
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Yo lo puse en el phoenix evolution pegado directametne con silicona caliente al fuselaje. Con el motor equilibrado y un poco que aisla el propio pegamento no tenía problamas de vibracion.
Antiguo 04/01/2013, 07:25   #1508
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Yo lo puse en el phoenix evolution pegado directametne con silicona caliente al fuselaje. Con el motor equilibrado y un poco que aisla el propio pegamento no tenía problamas de vibracion.
Quieres decir que no llevas la bandeja de contrachapado? efectivamente, se gana mucho espacio libre. Una foto, please, para ver como queda ?
Antiguo 04/01/2013, 09:25   #1509
jose3f
* * * *

Ingreso 06/feb/2010
999 Mensajes
Dayanki:

Yo di la vuelta a la bandeja de contrachapado original.

Con esto ganas aproximadamente un centímetro. Y el RVOSD va pegado directamente con cinta de espuma de doble cara de 3mm.

No he tenido ningún problema de vibraciones, aunque en la pantalla de debug es cierto que con motor a tope las barras se van a fondo de escala.

Es sabido que Alex fue muy conservador con este tema y el indicador de vibraciones es muy pesimista.

Feliz año.
jose3f está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/01/2013, 13:36   #1510
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Aquí os presento el siguiente capítulo de ese libro cuya portada hizo Dayanki...

Aventuras de un vuelo en Salamanca:
de cómo me vi envuelto y cómo me desenvolví

Aquél día fuimos Clack y yo a hacer unos vuelos FPV por el campo salmantino y, al quedarme con pocas baterías de 4000 o más, Clack me prestó una un poco más pequeña...

El resto, en formato telenovela... (selecciona HD)

http://www.youtube.com/watch?v=XptLFTaIko4
Antiguo 04/01/2013, 14:11   #1511
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por jose3f Ver mensaje
Dayanki:

Yo di la vuelta a la bandeja de contrachapado original.

Con esto ganas aproximadamente un centímetro. Y el RVOSD va pegado directamente con cinta de espuma de doble cara de 3mm.

No he tenido ningún problema de vibraciones, aunque en la pantalla de debug es cierto que con motor a tope las barras se van a fondo de escala.

Es sabido que Alex fue muy conservador con este tema y el indicador de vibraciones es muy pesimista.

Feliz año.
Feliz año, José. La bandeja no la llevo atornillada en su sede original, si no apoyada al fuse y atornillada, con esto ya estoy un par de cm más bajo. Si me dices que puedo pasar de la cama anti vibraciones mejor, iré haciendo pruebas con espuma y cinta de espuma. Quiero hacer algún otro vuelo con el Easy antes de montar la electrónica en el Skyrider, aunque en el easy el nivel de vibraciones me parece excesivo y muy por encima del pesimismo de Alex, el problema es que en el easy está todo tan apretado que ya es un logro que no se desintegre en vuelo.
Muchas gracias y un saludo.
Antiguo 04/01/2013, 14:18   #1512
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Qué miedo hemos pasao...
Ya sabes el porqué de los failsafes?
Antiguo 04/01/2013, 14:21   #1513
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Dayanki, ese avión te va a volar perfecto, estupendo para el proyecto larga distancia que tienes en la cabeza.
Y tienes montón de sitio para meter cosas en ese fuse.
Ya irás contando
Antiguo 04/01/2013, 14:21   #1514
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Qué miedo hemos pasao...
Ya sabes el porqué de los failsafes?
Pues no, aunque sospecho de la antena y su conector... Lo tengo que revisar en cuanto tenga un rato
Antiguo 04/01/2013, 14:31   #1515
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Aquí os presento el siguiente capítulo de ese libro cuya portada hizo Dayanki...

Ya te arreglo yo a ti

Nombre:  Punto_limite-863527645-large.jpg
Vistas: 121
Tamaño:  50,1 KB (Kilobytes)
ID: 38669  
Antiguo 04/01/2013, 17:35   #1516
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Hola panda...
Puse en el menú "Enable autopilot = No-Failsafe" para probar con el RVOSD instalado pero para prevenir RTH y FBW inesperados, con el Failsafe del Rx configurado.
Una vez probado en vuelo, he vuelto a colocar en el menu "Yes=RTH", pero a partir de entonces, cuando con la tecla selecciono para entrar en FBW, éste aparece en pantalla, con los 4 puntos intermitentes, pero veo que al hacer movimientos con el avión no se compensa como es habitual cuando el FBW está funcionando.
Igualmente si en Aux autipilot mode selecciono RTH, no se mueven los servos de profundidad y alabeo como debería ser.
O se me escapa algo que he dejado mal configurado, le he dado mil vueltas, o tengo que reinstalar firmware a ver si se corrige.
Alguna idea?
Antiguo 04/01/2013, 17:55   #1517
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Hola panda...
Puse en el menú "Enable autopilot = No-Failsafe" para probar con el RVOSD instalado pero para prevenir RTH y FBW inesperados, con el Failsafe del Rx configurado.
Una vez probado en vuelo, he vuelto a colocar en el menu "Yes=RTH", pero a partir de entonces, cuando con la tecla selecciono para entrar en FBW, éste aparece en pantalla, con los 4 puntos intermitentes, pero veo que al hacer movimientos con el avión no se compensa como es habitual cuando el FBW está funcionando.
Igualmente si en Aux autipilot mode selecciono RTH, no se mueven los servos de profundidad y alabeo como debería ser.
O se me escapa algo que he dejado mal configurado, le he dado mil vueltas, o tengo que reinstalar firmware a ver si se corrige.
Alguna idea?
Pregunta tonta: has vuelto a poner Enable Servo YES?
Antiguo 04/01/2013, 18:16   #1518
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Cita:
Iniciado por dayanki Ver mensaje
Pregunta tonta: has vuelto a poner Enable Servo YES?
R/C receiver connected = yes

Es eso a lo que te refieres? O hay otro enable que se me escapa?
Antiguo 04/01/2013, 18:30   #1519
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
R/C receiver connected = yes

Es eso a lo que te refieres? O hay otro enable que se me escapa?
Si, es eso. Le cambié nombre y apellido
Antiguo 04/01/2013, 22:58   #1520
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Pon un video, aunque sea del movil para ver como se mueve elAHI y,tambien un paso rapido por los menus, ave r que vemos
Antiguo 05/01/2013, 08:57   #1521
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Cita:
Pon un video, aunque sea del movil para ver como se mueve elAHI y,tambien un paso rapido por los menus, ave r que vemos
Subo el video en cuanto pueda.
Le consulté a Alex, pienso que quizá haga falta reinstalación de firmware.
Antiguo 05/01/2013, 10:24   #1522
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Recorrido de pantallas.
El horizonte artificial no se menea con los movimientos del avión.
Mal asunto??

Antiguo 07/01/2013, 19:23   #1523
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Bueno, Alex Villa es un fiera.
Sólo con los menus que le he enviado del RVOSD defectuoso y con la pantalla del debug (raw data) ha concluido que faltaba un inductor de la tarjeta gráfica y entonces no funcionaban los giroscopios.

Parece ser que cuando se han colocado los jumper para regular los voltajes, se han cambiado sin separar las 2 tarjetas y se dañó el inductor L10.

No he sido el primer usuario de ese RVOSD

Así que la recomendación es separar las placas para esta operación.

Me indica que se le puede soldar un nuevo inductor o una ferrita de una computadora.

Siempre se aprende.

A la izquierda, la tarjeta gráfica de mi RVOSD, falta L10.
A la derecha, vista de cómo debería ser, con el inductor L10 en su sitio.

Nombre:  rvosd_L10_falta.jpg
Vistas: 92
Tamaño:  62,3 KB (Kilobytes)
ID: 38736   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_4202a.jpg
Vistas: 99
Tamaño:  72,1 KB (Kilobytes)
ID: 38737  
Antiguo 08/01/2013, 10:10   #1524
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
¿Y vas a tener que soldar tú el "L10" ese de las narices? No me parece muy bien... Te lo tendría que enviar RangeVideo en condiciones, que este chisme tampoco son dos duros.
Antiguo 08/01/2013, 12:42   #1525
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Cita:
¿Y vas a tener que soldar tú el "L10" ese de las narices? No me parece muy bien... Te lo tendría que enviar RangeVideo en condiciones, que este chisme tampoco son dos duros.
Bueno, parece que en tiendas de electrónica o reparación de móviles pueden hacerlo fácilmente, miraré a ver.
Y si no lo tendré que enviar, pero gastos pallá y gastos pacá, no sé si la cosa sale apañada.
En todo caso, he pedido un RVOSD nuevo , a ver cuánto tarda en llegar.
Antiguo 10/01/2013, 09:09   #1526
JuanmaPalafox
* *

Ingreso 13/ene/2011
De Guadalajara y Madrid
198 Mensajes
Actualización del RVOSD (HW 5.0)

Buenos días a todos,

después de haber migrado todos mis componentes FPV de un Elektro Rookie a un FPV Raptor debido al alto nivel de vibraciones en tierra (no llegué a volarlo con el RVOSD), los días 6 y 7 de Enero por fin pude estrenarlo en el FPV Raptor. Las impresiones son todas buenísimas, ya que se comportaron de forma excelente tanto el avión como el OSD. El vuelo fue casi todo en modo estabilizado "FBW", ya que me tenía que acostumbrar a volar y analizar toda la información de pantalla a la vez. Me ha quedado probar el RTH, pero el próximo fin de semana si el tiempo lo permite lo probaré.

Ahora llega mi pregunta...me he leído este hilo entero, lo único que quiero recurrir a los expertos por si no me acuerdo de algún post. Quiero actualizar mi RVOSD con versión de hardware 5.0, es decir, no es el último RVOSD que han sacado. Y mi pregunta es...¿la última versión de firmware que puedo instalar es la 5.07 para la placa principal y la 5.05 para la placa gráfica? ¿no existe una versión más reciente? ¿en esta versión está la mejora de Alex para hacer que el motor no arranque en tierra al hacer pruebas de RTH?

He visto el siguiente post en el foro de rangevideo, que también tradujo y puso en este hilo Oxígeno:

http://rangevideo.com/forum/showthre...5221#post25221

¿Son estos los pasos que debo seguir?

Un saludo y muchas gracias de antemano.

P.D. ¿Algún programa para rippear los vídeos para el YouTube en MacOS? Es que tengo el vídeo del último día y no se como rippearlo para hacerlo más pequeño y poder subirlo al YouTube

Juanma
JuanmaPalafox está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/01/2013, 23:11   #1527
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Juanma, ahora mismo no me acuerdo que version va con que placa pero, en cualquier caso, no hay ninguna novedad en la version 5.07 respecto a la que tienes y, si va todo perfeecto, para que tocarlo, no?

Disfrutalo!
Antiguo 11/01/2013, 08:59   #1528
JuanmaPalafox
* *

Ingreso 13/ene/2011
De Guadalajara y Madrid
198 Mensajes
Cita:
Juanma, ahora mismo no me acuerdo que version va con que placa pero, en cualquier caso, no hay ninguna novedad en la version 5.07 respecto a la que tienes y, si va todo perfeecto, para que tocarlo, no?

Disfrutalo!
Entendido Oxigeno,

la verdad es que tienes toda la razón, para que voy a actualizar el RVOSD si actualmente me va muy bien. Desde tu punto de vista, ¿crees que las mejoras que añade la versión 5.07 no son relevantes como para instarlarlas?

Un saludo y muchas gracias.

Juanma.
Antiguo 11/01/2013, 15:39   #1529
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Aporta poco... Algo, pero nada fundamental... Algo mas de ajuste en la informacion de consumo, un horizonte artificial con informacion de grados de inclinacion (nadie lo usa, ocupa mucho), y alguna cosa mas.*

Lo dicho; hasta que no lo domines un poco dejalo estar.*

Y comparte tu experiencia aqui...!
Antiguo 11/01/2013, 19:28   #1530
JuanmaPalafox
* *

Ingreso 13/ene/2011
De Guadalajara y Madrid
198 Mensajes
Cita:
Aporta poco... Algo, pero nada fundamental... Algo mas de ajuste en la informacion de consumo, un horizonte artificial con informacion de grados de inclinacion (nadie lo usa, ocupa mucho), y alguna cosa mas.*

Lo dicho; hasta que no lo domines un poco dejalo estar.*

Y comparte tu experiencia aqui...!
Pues decir que hace justo 1 año compré el RVOSD y hasta el pasado 6 de Enero no he podido estrenarlo, que no quiere decir que no haya estado trasteando con él, configurándolo, midiéndo vibraciones, etc.

Mi equipo es un FPV Raptor 2M, el cual también estrené ese mismo día. Decir que el primer minuto, al no estar acostumbrado a este pedazo de avión pues vengo de un pequeño Elektro Rookie fue un infierno, pues el FPV Raptor es muy rápido en los movimientos, y a pesar de llevar exponenciales me costó "atarlo en corto". Cuando activé el FBW empecé a flipar, porque el avión mantuvo la horizontal en todo momento (y eso que el viento era de entre 15 y 20 Km/h) y fue una delicia volarlo.

El vuelo se basó en hacer círculos en un radio de máximo 600 m puesto que era el radio en el que el RSSI me bajaba de 35% y ya me daba miedo. El total fueron 11 Km de recorrido en el que me pude acostumbrar a los instrumentos de vuelo del RVOSD. Decir que estoy deseando de que llegue el próximo finde para poderlo volar (este no va a ser porque tengo guardia en el trabajo).

En vuelo quise probar el RTH que tengo configurado con el Throttle-Cut de mi emisora. Este botón ya lo tenía probado en tierra y saltaba correctamente, pero en vuelo no conseguí que saltase y es algo que me mosqueó y que tengo que analizar más en detalle.

Si me decís cómo puedo subir un vídeo a YouTube (soy nuevo en esto) os subo el vídeo del vuelo. Es que lo he ripeado pero aun así se me queda en 135 Mb y esto seguro que no se lo traga el YouTube.

Un saludo y gracias a todos los participantes de este hilo ya que sin vosotros nunca hubiese llegado este gran día.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro