Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/08/2011, 13:28   #1
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por Oxigeno; 18/02/2014 a las 11:46

avion Range Video OSD: RVOSD GEN5

RVOSD GEN5

Manual genérico versión G5

Manual pdf en Inglés

CHECK LIST PREVUELO y Descripción de los ítems del MENU (para tenerlo a mano)

Actualización de software: versión 5.07
Para la placa 5.0 EXCLUSIVAMENTE. Sirve para actualizar la placa a la versión 5.1
Archivo 5.07 para placa principal: Main_5.07_r1.hex
Archivo 5.05b para placa gráfica: Graph5.05b_h5.hex
Si tienes la placa 5.1 la actualizacion es esta otra:
Archivo 5.09 placa principal: M5.1_f5.09_r001.hex
Archivo 5.06 para placa gráfica: G5.1_f5.06_r001.hex

Hay una actualización posterior que permite manejar los diferentes modos de autopiloto (flybywire, RTH, Position hold...) desde un "pot" o rosca de la emisora. Esto sólo funciona si utilizas el sistema de tramas ppm, es decir, si mandas todos los canales por un solo cable al receptor.

Para ellos: (link corregido y actualizado)
-Si tienes la placa 5.1: usar este softare: M5.1_f5.10_r001.hex
-Si tienes la placa 5.0: usar este otro: M5.0_f5.10_r001.hex

Softwre para configurar el RVOSD desde un PC (aunque no es necesario). Es muy útil para meter los waypoints, clicando sobre un mapa google.

Aquí esta: RVOSD Configurator

(Muy divertido lo de volar con waypoints...!)

OJO CON EL GPS...!! El GPS es la parte más delicada del equipo (por sus pequeños cables y soldaduras...). Es recomendable fijar el cable que une el GPS con el osd de forma que en caso de estrellarse el avión no se rompan. MUY IMPORTANTE: NUNCA, NUNCA, poner cinta adhesiva de ningún tipo directamente sobre la antena del gps. Si se despegara arrancaría la superficie que hace de antena. PAra hacer eso se puede poner un termoretráctil que la proteja y que se puede cortar si fuera necesario...

Ventajas del RVOSD gen5

Tamaño adecuado para ser "todo en uno". Ocupa como 7 x 5 cm y uno de profundo.

Fácil de actualizar: con un pickt2, directo en el OSD. Yo tenía la versión antigua y he sido capaz yo solito de cambiar media placa de circuito (tirar de una y encajar la otra) y actualizar el firmware a la primera y como para tontos.

Fácil de configurar:
1-No necesitas PC para configurarlo. Viene con un mando a distancia pequeño a través del cual navegas por los menús (también puedes hacerlo con la emisora) que ves en la pantalla.
2-Tiene un menú con un "setup wizard" (inicialización guiada) en el que te va diciendo "gire alerones a la derecha", "motor a tope", "apague emisora", etc; para configurar perfectamente los giros, el failsafe, la estabilización, etc.
3-Fácil de instalar: tiene un sistema de acelerómetros (como el FY21ap) por lo que puede ir dentro del avión, eso sí, aislado un poco de las vibraciones (una esponjita)
4-Fácil de modificar en vuelo algunas opciones mediante un menú intuitivo (up, down, enter).
5- En la configuración, puedes ver los valores en milisegundos de los servos, y también de los valores de los acelerómetros con lo cual sabes si está correcto o no.
6- Opción de recibir trama combinada de PPM (es decir, un único cable del receptor al OSD) si el receptor lo tiene.

Algunas prestaciones

-GPS incluido (configurable a 5 o 10hz)
-Sensor de altura (presión) barométrico
-Estabilizador mediante acelerómetros y giróscopos.
-Vuelta a casa automática (RTH)
-Diferentes pantallas con toda la información gráfica habitual.
-Pantalla de aproximación en forma "circular" que nos da mejor información de dónde nos situamos.
-Entrada para RSSI (analógica o digital)
-Distancia Máxima que se puede alcanzar (calculada aprox. en funcion del consumo, la capacidad de batería y el dato de "angulo de planeo" del avión que hay que introducir)
-Posibilidad de recibir la señal de radio de todos los servos por medio de un único cable de señal ppm combinada (para receptores ppm que tengan esta opcion)
-Posibilidad de ponerle dos receptores de trama combinada PPM (un único cable para todos los mandos) independientes (si falla 1, entra el segundo y si fallan los dos, RTH).
-Si se conectan dos baterias (motor y vídeo), el osd se alimenta de la que más voltaje tenga.

Formas de vuelo

. RTH: retorno a casa (por fail safe y tb por control RC)
· Level flight: Vuelo nivelado en altura (controlamosrumbo)
· Heading hold: Mantener rumbo (y controlamos altura)
· Position hold: Mantener por ahí (dando vueltas)
· Fly by wire: estabilización "normal".

Conexiones electricas:
-Permite llevar cámaras de 5V o de 12V, o una combinacion de cualquiera de esos voltajes.
-Además, puedes volar con 4S o más, desconectando la entrada de corriente al OSD.
-Puedes conectar la batería directamente al OSD mediante un conector JXT (los rojos habituales de las baterías pequeñas)

Información en Pantalla
-La habitual y...
-Fuerza G soportada
-Variómetro
-Temperatura
-Rssi
-Datos arriba de pantalla (para dejar libre el suelo)
-Voltajes (2 bat) y consumo en amperios

Alertas:
-Alerta de baja altura en función del angulo desde el punto de salida (no es lo mismo estar a 100 metros a 2km que estar a 100 a 15km)
-Alerta de voltajes
-Alertas de distancia
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/12/2012, 19:16   #1471
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Ay, ay, ay!Me lo vas a copiar cien veces, Clack...: Si hoy no puedo volar, ya vuelo mañana. Mira que cargarse el avión en vispera de vacaciones es que es para .... Bueno, regálate un glider para papanoel, que se pone en orden de marcha en una tarde (esa tarde de navidad) y lo vuelas antes de darte ni cuenta.
Mañana llego, así que el domingo allá que estaré, por vuestro campo.
Antiguo 21/12/2012, 19:52   #1472
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Ay, ay, ay!Me lo vas a copiar cien veces, Clack...: Si hoy no puedo volar, ya vuelo mañana. Mira que cargarse el avión en vispera de vacaciones es que es para .... Bueno, regálate un glider para papanoel, que se pone en orden de marcha en una tarde (esa tarde de navidad) y lo vuelas antes de darte ni cuenta.
Mañana llego, así que el domingo allá que estaré, por vuestro campo.

Ya empecé ayer a escribir sin que me lo dijeras, llevo 254 veces
................

Si hoy no puedo volar, ya vuelo mañana
...
......................

Nada, intentaba preparar para el domingo el sirius con DMD y RVOSD pero hay demasiados conectores que soldar, preparar prolongadores, demasiada prisa para que luego se me olvide memorizar el SET NEUTRAL

Despacito, mejor para otro día.

Si alguno más se apunta a volar en Salamanca el domingo, ya sabeis que sois bienvenidos.
Antiguo 23/12/2012, 17:58   #1473
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Estrenos

Hola amigos, por fin hoy estrené el RVOSD.
Lo que mas importa: el Easystar volvió a casa enterito . La calidad de vídeo en las gafas era bastante mala, y no quise llevarme la maleta con el grabador dvr y grabé con el ordenador y capturadora, pero estaba tan nervioso que no pude setear la calidad de video mas alta.
El estabilizador se portó como un campeón, todo el vuelo con el FBW y sin problemas. Cuando pasé por la pagina de debug vi que las vibraciones estaban a tope en todos los ejes, igualmente grabé el valor del Cruise throttle, pero... ya a los pocos minutos de vuelo me di cuenta de un consumo exagerado de bateria (nueva, será por eso que no tenia bastante autonomía), y por eso no subì a mas de 80 metros y no activé el RTH.
El segundo estreno tenia que ser el de mi pista, pero al aterrizar pasé de largo por demasiada altura .
Bueno, a ver si puedo editar las grabaciones, la de la capturadora y la de la camara Key Chain 16 que tenia montada encima de la camara FPV.
Mañana nueva sesión de vuelo, a ver si mejoramos.
Gracias a Oxigeno y a todos los amigos de este hilo que me han ayudado con sus consejos.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  vlcsnap-2012-12-23-16h18m09s97.jpg
Vistas: 62
Tamaño:  70,2 KB (Kilobytes)
ID: 38365   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  vlcsnap-2012-12-23-16h22m12s237.jpg
Vistas: 52
Tamaño:  76,8 KB (Kilobytes)
ID: 38366   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  vlcsnap-2012-12-23-16h26m31s149.jpg
Vistas: 55
Tamaño:  72,3 KB (Kilobytes)
ID: 38367   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  vlcsnap-2012-12-23-16h32m11s91.jpg
Vistas: 59
Tamaño:  152,5 KB (Kilobytes)
ID: 38369  

Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  vlcsnap-2012-12-23-16h27m42s220.jpg
Vistas: 60
Tamaño:  87,6 KB (Kilobytes)
ID: 38370  
Antiguo 23/12/2012, 18:10   #1474
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Enhorabuena Dayanki!! Te ha costado, pero al fin lo has conseguido..! Cuando lo pruebes, veras como iras perfeccionandolo todo.

Esta mañana yo he volado en el campo de clack. El segundo vuelo fue un tanto estresante porque estaba a 300 metros de altura y a 2,7 km, pero de repente la bateria se habia bajado a 9,5 y tambien he tenido failsafes con el dmd, que no me habia pasado nunca. Buscando una referencia, en mitad de campos sembrados... Al final, el glider ha llegado planeando..
Antiguo 23/12/2012, 18:58   #1475
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Enhorabuena Dayanki!! Te ha costado, pero al fin lo has conseguido..! Cuando lo pruebes, veras como iras perfeccionandolo todo.

Esta mañana yo he volado en el campo de clack. El segundo vuelo fue un tanto estresante porque estaba a 300 metros de altura y a 2,7 km, pero de repente la bateria se habia bajado a 9,5 y tambien he tenido failsafes con el dmd, que no me habia pasado nunca. Buscando una referencia, en mitad de campos sembrados... Al final, el glider ha llegado planeando..
Gracias, Oxi, la verdad es que volé con los hue que se habian subido hasta las amigdalas. Encima, en el video FPV no sa ha grabado el audio de a bordo, si no el de tierra, con todos los comentarios mios y de mi cuñao que estaba conmigo. Creo que tardará bastante en subirse a Youtube, ya pondré el enlace para que os riáis un poco.
Saludos
Antiguo 23/12/2012, 19:05   #1476
jose3f
* * * *

Ingreso 06/feb/2010
999 Mensajes
Dayanki:

Solo una palabra que resume todo:

CONGRATULAZIONI

Saludos.
jose3f está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/12/2012, 19:14   #1477
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por jose3f Ver mensaje
Dayanki:

Solo una palabra que resume todo:

CONGRATULAZIONI

Saludos.
Jajaja, muchas gracias, José, aun falta mucho para llegar a niveles aceptables, el problema es que por estos lares estoy solo, nadie vuela en FPV (es mas, nadie vuela y punto), si no fuera por el foro no sabría ni conectar una lipo.
En breve el video locura.
Un abrazo y gracias.

Editado por dayanki; 23/12/2012 a las 20:34
dayanki esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/12/2012, 02:28   #1478
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Dayanki, estoy fuera de casa solo con elMovil.... Pon el enlace y en propiedades de you tube pon que se pueda ver en dispositivos moviles, que si no no lo veo.,.!
Antiguo 24/12/2012, 08:29   #1479
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Dayanki, estoy fuera de casa solo con elMovil.... Pon el enlace y en propiedades de you tube pon que se pueda ver en dispositivos moviles, que si no no lo veo.,.!
Oxi, no sé como se hace, dame una pista
Antiguo 24/12/2012, 08:59   #1480
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Dayanki!
Eres un fenómeno!
Vaya vuelo chulo que te has marcao!
Ya estás en el nivel profesional, qué dominio.
Y eso de tener pista privada es un lujo.
Enhorabuena por ese vuelo de inauguración.
Antiguo 24/12/2012, 10:15   #1481
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por clack Ver mensaje
Dayanki!
Eres un fenómeno!
Vaya vuelo chulo que te has marcao!
Ya estás en el nivel profesional, qué dominio.
Y eso de tener pista privada es un lujo.
Enhorabuena por ese vuelo de inauguración.
Hola Clack, muchas gracias, pero la verdad es que ayer en 7 minutos de vuelo perdí 1 año de vida. Demasiada suerte tuve, volando tan bajo y a esa velocidad. A pesar de haber volado ya muchas de veces por esa zona, que conozco bien, te juro que era tanta la emoción que no sabía por dónde estaba, quizás porque tenía una señal de video muy mala (que no es la que se ve en la grabación, mis gafas estaban conectadas a otro RX y se veian fatal). Y la pista, visto lo visto creo que 20 metros son pocos Ah, por cierto, pobre de mi cuando Oxigeno vea como temblaba el AHI por las vibraciones, menos mal que no se me ocurriò activar el RTH.
Un abrazo
Antiguo 24/12/2012, 10:37   #1482
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Dayanki, ya vi el video y hay dos cosas que no me gustan.

Las vibraciones: el rvosd aguanta bien muchas vibraciones, pero las de tu easystar son demasiadas. Se ve que el horizonte artificial vibra demasiado y ese es un sintoma que hay que corregir... Tendras que hacer hueco para "la cama" o algun invento (por supuesto, equilibra la helice y el portapalas).

La situacion del AHI: ese horizonte artificial esta desnivelado. Si pones algun autopiloto el avion picara hacia abajo. Tienes que ponerlo en una superficie horizontal y nivelada y, luego, subirle el morro al menos 4 grados (un libro o una bateria debajo, por ejemplo) y darle a Neutral AHI. Asi, el avion estabilizado mantendra la horizontal o subira ligeramente.

Y, una vez hecho eso animate a probar el autopiloto, que da mucha paz... Recuerda que debes hacer "set neutrals" para "transmitir los trims que tengas en vuelo "normal" al autopiloto.

Y no olvides guardar los cambios!!
Antiguo 24/12/2012, 13:30   #1483
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Dayanki, ya vi el video y hay dos cosas que no me gustan.

Las vibraciones: el rvosd aguanta bien muchas vibraciones, pero las de tu easystar son demasiadas. Se ve que el horizonte artificial vibra demasiado y ese es un sintoma que hay que corregir... Tendras que hacer hueco para "la cama" o algun invento (por supuesto, equilibra la helice y el portapalas).

La situacion del AHI: ese horizonte artificial esta desnivelado. Si pones algun autopiloto el avion picara hacia abajo. Tienes que ponerlo en una superficie horizontal y nivelada y, luego, subirle el morro al menos 4 grados (un libro o una bateria debajo, por ejemplo) y darle a Neutral AHI. Asi, el avion estabilizado mantendra la horizontal o subira ligeramente.

Y, una vez hecho eso animate a probar el autopiloto, que da mucha paz... Recuerda que debes hacer "set neutrals" para "transmitir los trims que tengas en vuelo "normal" al autopiloto.

Y no olvides guardar los cambios!!
Oxigeno, el RVOSD lo tengo en la bodega delantera del Easy, justo detrás de la bateria, apoyado en una base de espuma. Evidentemente no es suficiente, pero no hay mas sitio. Espero que aguante el tiempo de acostumbrarme al sistema, ya le espera una bodega más amplia en el Skyrider. Si que le había levantado el morro y seteado el Neutral HAI, pero tendré que subirlo mas porque por la velocidad y el motor a toda pastilla que llevaba hubiera tenido que llegar a mas de 200 metros del altura en 30 segundos. Revisaré también otra vez el trimado, sobre todo de profundidad.
Muchas gracias por los consejos.
Saludos
Antiguo 24/12/2012, 20:19   #1484
Ronfly
* * * *

Ingreso 08/mar/2012
De Madrid
641 Mensajes
Bueno en primer lugar , Felicidades Dayanki!!!, me alegro mucho de ese estreno, ahora a seguir disfrutando.

Bueno pues yo ayer volé tb con mi nuevo osd, nuevo por que he conseguido que rangevideo me lo cambie por el que compré en verano al que no le funcionaban las barras que miden las vibraciones y alguna otra cosilla.
Bueno lo de cambiar nones, he tenido que comprar otro nuevo y después enviar el mío para que lo revisen y entonces me devolverán el dinero, o me devolverán parte si me quedo con una antena traker cuando salgan, en fin que se acabaron los cambios generosos que hacían antes enviando uno nuevo y después enviando tu el anterior...

Bueno pues después del primer vuelo de inauguración me encuentro con dos sorpresas.

La primera que aparece una altitud de 730 metros, cuando como mucho estuve a 200 y pico, esto por que es asi?, en ningún momento de todo el resto del video marca el gps esa altura, además que fueron dos vuelos y en los dos sale el mismo problema.
Otra cosa, es que en el resumen del vuelo en la última linea y tb mientras vuelo en las esquina inferior derecha aparecen unas coordenadas 8FYLZ2, que nunca antes había visto con el otro osd, que son estos números?

Bueno pues un saludo para todos, y feliz Noche buena
Imágenes adjuntas
Descripción:  
Antiguo 24/12/2012, 20:46   #1485
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Esos numeros es el "call sign". Busca en el
Menu o en las instrucciones.
Feliz navidad...!
Antiguo 24/12/2012, 21:15   #1486
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ronfly Ver mensaje
Bueno en primer lugar , Felicidades Dayanki!!!, me alegro mucho de ese estreno, ahora a seguir disfrutando.

Bueno pues yo ayer volé tb con mi nuevo osd, nuevo por que he conseguido que rangevideo me lo cambie por el que compré en verano al que no le funcionaban las barras que miden las vibraciones y alguna otra cosilla.
Bueno lo de cambiar nones, he tenido que comprar otro nuevo y después enviar el mío para que lo revisen y entonces me devolverán el dinero, o me devolverán parte si me quedo con una antena traker cuando salgan, en fin que se acabaron los cambios generosos que hacían antes enviando uno nuevo y después enviando tu el anterior...

Bueno pues después del primer vuelo de inauguración me encuentro con dos sorpresas.

La primera que aparece una altitud de 730 metros, cuando como mucho estuve a 200 y pico, esto por que es asi?, en ningún momento de todo el resto del video marca el gps esa altura, además que fueron dos vuelos y en los dos sale el mismo problema.
Otra cosa, es que en el resumen del vuelo en la última linea y tb mientras vuelo en las esquina inferior derecha aparecen unas coordenadas 8FYLZ2, que nunca antes había visto con el otro osd, que son estos números?

Bueno pues un saludo para todos, y feliz Noche buena
hola Ronfly, en hora buena también a ti.
Lo que comentas de la altitud lo vi yo tambien en el resumen de mi vuelo de ayer, en la foto de algunos post mas arriba se puede leer Altitude 456 m., y yo no subì a mas de 80 o 90. No sé si lo que se graba es la altitud barometrica, no pienso que sea la del GPS.
Un saludo y Feliz Navidad para todos.
Antiguo 24/12/2012, 21:25   #1487
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a aguriga
Lo que pasa es que por ejemplo, Ronfly vuela en un campo que está a 730M sobre el nivel del mar (o eso registra) y antes de fijar home esa es la altura que marca. Como después del vuelo no la superas es la que te da de máxima aunque sobre el suelo no hayas pasado de 200.

Respecto a las barras de vibración se hubiese solucionado actualizando, te comente que a mi también me pasaba y cuando actualicé volvió a funcionar.

Un saludo

Editado por aguriga; 24/12/2012 a las 21:45
aguriga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/12/2012, 13:20   #1488
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Feliz Navidad a todos!

Os veo a tope, volando y volando.
Y yo en tierra, preparando otro glider, a ver si éste me dura para dar unos vuelos majos con RVOSD.

Buenos vuelos dió Oxigeno por los campos de Salamanca, a ver cuando suba los videos, vereis el pequeńo agobio por falta de batería

Creo recordar que tambien marcaba altura final por encima de los 700, y no había subido tanto.
Antiguo 30/12/2012, 12:59   #1489
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Hola amigos. Hace algún tiempo pregunté sobre la posibilidad de utilizar la batería auxiliar solo y exclusivamente para alimentar el equipo de video (camara mas TX de 1W) y el osd. Creo que Oxi me contestó que no es aconsejable, porque al quedarte con poca bateria principal el osd y el equipo de video chuparían corriente de la bateria aux, manteniendo señal de video. Hay alguien que vuela con la bateria aux dedicada solo para video? Es que en el vuelo de estreno me quedé muy corto de bateria (por varias razones: motor a tope por casi todo el vuelo, la lipo de 2650mA era nueva, sin rodaje, la hélice que utilicé era una 7x5, cuando normalmente utilizo una 7x4). Si a esto se le suma el consumo de la parte video, pues allí está el problema, creo. La lipo de 1000mA, que no utilicé para el vuelo, normalmente la llevo colgada afuera del fuse, debajo del ala para no fastidiar el CG.
Gracias y un saludo
Antiguo 30/12/2012, 15:58   #1490
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
No se si te entiendo bien... La bateria auxiliar solo sirve para alimentar exclusivamente el video y el osd. Es recomendable usar la bat auxiliar porque si bajas el voltaje de la bateria del motor o principal por debajo de 9,5 te quedaras sin video (y no veras donde cae).

El video se alimenta de la bateria que de mas voltaje pero como la de motor baja enseguida de voltaje al acelerar, lo normal es que el video "chupe" de la auxiliar el 99% del tiempo.
Antiguo 30/12/2012, 16:26   #1491
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
No se si te entiendo bien... La bateria auxiliar solo sirve para alimentar exclusivamente el video y el osd. Es recomendable usar la bat auxiliar porque si bajas el voltaje de la bateria del motor o principal por debajo de 9,5 te quedaras sin video (y no veras donde cae).

El video se alimenta de la bateria que de mas voltaje pero como la de motor baja enseguida de voltaje al acelerar, lo normal es que el video "chupe" de la auxiliar el 99% del tiempo.
No sé, Oxi, en el manual ingles leo esto:

4.8 Using an Auxiliary Battery for Video Equipment
You may choose to power your video transmitter and/or video camera from
battery other than your main battery
. To do so, remove the Main battery
enable/disable jumper to disable the Main bat from powering the camera and
transmitter when either 12V jumper is selected.

Me parece entender que, pasando el Main battery jumper de enable a disable, el TX de video y la camara se alimentan solo con la bateria auxiliar.

Puede ser que cuando el main battery esté activado, el video chupe corriente de la bateria principal, y solo cuando en esta el voltage baja empieza a usar el de la bateria auxiliar?
Antiguo 30/12/2012, 16:43   #1492
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por dayanki Ver mensaje
No sé, Oxi, en el manual ingles leo esto:

4.8 Using an Auxiliary Battery for Video Equipment
You may choose to power your video transmitter and/or video camera from
battery other than your main battery
. To do so, remove the Main battery
enable/disable jumper to disable the Main bat from powering the camera and
transmitter when either 12V jumper is selected.

Me parece entender que, pasando el Main battery jumper de enable a disable, el TX de video y la camara se alimentan solo con la bateria auxiliar.

Puede ser que cuando el main battery esté activado, el video chupe corriente de la bateria principal, y solo cuando en esta el voltage baja empieza a usar el de la bateria auxiliar?
No.
Cuando dispones los jumpers para usar batería auxiliar, el OSD y por tanto el Vtx y la cámara se alimentan de la batería auxiliar.

Yo mismo, cuando llego al campo, conecto la batería auxiliar y el OSD se inicia (calibraciones y demás...) cuando estoy listo para salir conecto la batería de motor y al aire.

Japanx.
Japanx esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/12/2012, 17:47   #1493
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Dayanki, efectivamente si mueves el jumper el osd no chupara de la bateria de motor. Esa posicion es para alimentar el motor con baterias de 4S y mas voltaje y no dañar el osd que solo puede ir a 12v. Obviamente, tambien puede usarse asi aunque tengas 3S y, como dices, el osd y video ya solo funcionara con labateria auxiliar que le pongas (en lugar de usar la que mas voltaje tenga de las dos, que es la posicion por defecto)
Antiguo 30/12/2012, 20:01   #1494
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Dayanki, efectivamente si mueves el jumper el osd no chupara de la bateria de motor. Esa posicion es para alimentar el motor con baterias de 4S y mas voltaje y no dañar el osd que solo puede ir a 12v. Obviamente, tambien puede usarse asi aunque tengas 3S y, como dices, el osd y video ya solo funcionara con labateria auxiliar que le pongas (en lugar de usar la que mas voltaje tenga de las dos, que es la posicion por defecto)
Pues aclarado el asunto. Si quisiera utilizar la bateria aux para alimentar solo el video, hay que mover el jumper de la bateria principal a disable. Lo que me corta un poco es tener que sacar el termoretractil y separar las dos placas para mover el jumper (y claro, poner otro termoretractil).

Japanx, el otro dia volé con la sola bateria principal, fue conectarla y se activaron variador, osd y video.
Un saludo
Antiguo 30/12/2012, 20:09   #1495
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Yo los dos que tengo van sin termorretractil, y no pasa nada...
Antiguo 01/01/2013, 15:46   #1496
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
3.5.4 Main menu, page 4 4 RC receiver connected

Pregunta:

En este menú

Enable disable servo outputs. -
*Yes: Enable the servo outputs and receiver detection. You have to plug in the inputs and configure the detection of R C link lost.
*No: disable the servo outputs and receiver detection. Set this mode if you plan to use RVOSD without connecting any control input.

Si tengo todas las conexiones puestas input desde rx a rvosd y output a servos y throttle desde el Rvosd selecciono NO qué ocurre?

1- dejan de funcionar los canales que están conectados al Rvosd

2- el rvosd es transparente y funcionan todos los canales aunque estén conectados al rvosd. No funciona FBW- RTH

3- otra cosa

Esto sería para probar el avion con todo el equipo montado, pero sin el riesgo de FBW o RTH accidentales.

??????????????

Y Feliz Ańo nuevo
Antiguo 01/01/2013, 16:19   #1497
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
la opción 1.
Japanx esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/01/2013, 17:35   #1498
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Cita:
Iniciado por Japanx Ver mensaje
la opción 1.
Ok, gracias Japanx.
Antiguo 01/01/2013, 18:40   #1499
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Enable disable servo outputs. -
*Yes: Enable the servo outputs and receiver detection. You have to plug in the inputs and configure the detection of R C link lost.
*No: disable the servo outputs and receiver detection. Set this mode if you plan to use RVOSD without connecting any control input.

Entonces este menú da opciones que no sirven para gran cosa.

1- YES con los outputs (aleron, throtle...) conectados al Rx
El RVOSD se cree que hay receptor, pero como no tiene ningún canal conectado, las órdenes que pueda dar (FBW, RTH.....) no tienen ningún efecto sobre los servos ni el throttle

2- NO con los outputs conectados al Rx
El RVOSD no controla nada.

Igual en ambos casos.

En la opción 1 mostrará seńal de rssi, supongo, no en la opción 2

Bueno, estoy muy filosófico este ańo 2013, me preocupa
Antiguo 02/01/2013, 01:29   #1500
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Pues es mas facil decirle que no hay receptor a decirle que si lo hay y no ponerselo... Si no hay receptor conectado te indicada la posicion del horizonte, las coordenadas gos, el angulo de inclinacion o el caminO de vuelta acasa. Obviamente no funcionara ningun autopiloto ni podras cambiar de pantalla.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro