Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/08/2011, 13:28   #1
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por Oxigeno; 18/02/2014 a las 11:46

avion Range Video OSD: RVOSD GEN5

RVOSD GEN5

Manual genérico versión G5

Manual pdf en Inglés

CHECK LIST PREVUELO y Descripción de los ítems del MENU (para tenerlo a mano)

Actualización de software: versión 5.07
Para la placa 5.0 EXCLUSIVAMENTE. Sirve para actualizar la placa a la versión 5.1
Archivo 5.07 para placa principal: Main_5.07_r1.hex
Archivo 5.05b para placa gráfica: Graph5.05b_h5.hex
Si tienes la placa 5.1 la actualizacion es esta otra:
Archivo 5.09 placa principal: M5.1_f5.09_r001.hex
Archivo 5.06 para placa gráfica: G5.1_f5.06_r001.hex

Hay una actualización posterior que permite manejar los diferentes modos de autopiloto (flybywire, RTH, Position hold...) desde un "pot" o rosca de la emisora. Esto sólo funciona si utilizas el sistema de tramas ppm, es decir, si mandas todos los canales por un solo cable al receptor.

Para ellos: (link corregido y actualizado)
-Si tienes la placa 5.1: usar este softare: M5.1_f5.10_r001.hex
-Si tienes la placa 5.0: usar este otro: M5.0_f5.10_r001.hex

Softwre para configurar el RVOSD desde un PC (aunque no es necesario). Es muy útil para meter los waypoints, clicando sobre un mapa google.

Aquí esta: RVOSD Configurator

(Muy divertido lo de volar con waypoints...!)

OJO CON EL GPS...!! El GPS es la parte más delicada del equipo (por sus pequeños cables y soldaduras...). Es recomendable fijar el cable que une el GPS con el osd de forma que en caso de estrellarse el avión no se rompan. MUY IMPORTANTE: NUNCA, NUNCA, poner cinta adhesiva de ningún tipo directamente sobre la antena del gps. Si se despegara arrancaría la superficie que hace de antena. PAra hacer eso se puede poner un termoretráctil que la proteja y que se puede cortar si fuera necesario...

Ventajas del RVOSD gen5

Tamaño adecuado para ser "todo en uno". Ocupa como 7 x 5 cm y uno de profundo.

Fácil de actualizar: con un pickt2, directo en el OSD. Yo tenía la versión antigua y he sido capaz yo solito de cambiar media placa de circuito (tirar de una y encajar la otra) y actualizar el firmware a la primera y como para tontos.

Fácil de configurar:
1-No necesitas PC para configurarlo. Viene con un mando a distancia pequeño a través del cual navegas por los menús (también puedes hacerlo con la emisora) que ves en la pantalla.
2-Tiene un menú con un "setup wizard" (inicialización guiada) en el que te va diciendo "gire alerones a la derecha", "motor a tope", "apague emisora", etc; para configurar perfectamente los giros, el failsafe, la estabilización, etc.
3-Fácil de instalar: tiene un sistema de acelerómetros (como el FY21ap) por lo que puede ir dentro del avión, eso sí, aislado un poco de las vibraciones (una esponjita)
4-Fácil de modificar en vuelo algunas opciones mediante un menú intuitivo (up, down, enter).
5- En la configuración, puedes ver los valores en milisegundos de los servos, y también de los valores de los acelerómetros con lo cual sabes si está correcto o no.
6- Opción de recibir trama combinada de PPM (es decir, un único cable del receptor al OSD) si el receptor lo tiene.

Algunas prestaciones

-GPS incluido (configurable a 5 o 10hz)
-Sensor de altura (presión) barométrico
-Estabilizador mediante acelerómetros y giróscopos.
-Vuelta a casa automática (RTH)
-Diferentes pantallas con toda la información gráfica habitual.
-Pantalla de aproximación en forma "circular" que nos da mejor información de dónde nos situamos.
-Entrada para RSSI (analógica o digital)
-Distancia Máxima que se puede alcanzar (calculada aprox. en funcion del consumo, la capacidad de batería y el dato de "angulo de planeo" del avión que hay que introducir)
-Posibilidad de recibir la señal de radio de todos los servos por medio de un único cable de señal ppm combinada (para receptores ppm que tengan esta opcion)
-Posibilidad de ponerle dos receptores de trama combinada PPM (un único cable para todos los mandos) independientes (si falla 1, entra el segundo y si fallan los dos, RTH).
-Si se conectan dos baterias (motor y vídeo), el osd se alimenta de la que más voltaje tenga.

Formas de vuelo

. RTH: retorno a casa (por fail safe y tb por control RC)
· Level flight: Vuelo nivelado en altura (controlamosrumbo)
· Heading hold: Mantener rumbo (y controlamos altura)
· Position hold: Mantener por ahí (dando vueltas)
· Fly by wire: estabilización "normal".

Conexiones electricas:
-Permite llevar cámaras de 5V o de 12V, o una combinacion de cualquiera de esos voltajes.
-Además, puedes volar con 4S o más, desconectando la entrada de corriente al OSD.
-Puedes conectar la batería directamente al OSD mediante un conector JXT (los rojos habituales de las baterías pequeñas)

Información en Pantalla
-La habitual y...
-Fuerza G soportada
-Variómetro
-Temperatura
-Rssi
-Datos arriba de pantalla (para dejar libre el suelo)
-Voltajes (2 bat) y consumo en amperios

Alertas:
-Alerta de baja altura en función del angulo desde el punto de salida (no es lo mismo estar a 100 metros a 2km que estar a 100 a 15km)
-Alerta de voltajes
-Alertas de distancia
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/10/2011, 10:49   #121
garraspin
* * *

Ingreso 05/may/2011
De Penedes & Terres del Ebre
338 Mensajes
Yo cuando hago el wizard en vez de apagar la radio bajo el trim del gas a tope hasta que deja de contar en el momento que dice "turn off transmitter" y toma ese valor como fail y luego en vuelo solo tengo que bajar el trim para "activar" la posibilidad de que arranque el piloto automatico mediante el gas al mínimo. No falla
garraspin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/10/2011, 10:51   #122
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Cita:
Iniciado por garraspin Ver mensaje
Yo cuando hago el wizard bajo el trim del gas hasta que deja de contar y toma ese valor como fail y luego en vuelo solo tengo que bajar el trim para "activar" la posibilidad de que arranque el piloto automatico mediante el gas al minimo.
Garraspin, eso está muy bien para traer el avión con el RTH y la emisora encendida, pero ¿tienes configurado el fail safe del canal tres de forma que también te funciona al apagar la emi?
Antiguo 24/10/2011, 10:53   #123
garraspin
* * *

Ingreso 05/may/2011
338 Mensajes
Eso en la turnigy ocurre en el canal 8, que es donde tengo el canal del auxiliar y a la vez a un potenciometro por el tema de las 3 posiciones.
Antiguo 24/10/2011, 11:08   #124
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Cita:
Eso en la turnigy ocurre en el canal 8, que es donde tengo el canal del auxiliar y a la vez a un potenciometro por el tema de las 3 posiciones.
Perdona, pero comentamos tantas cosas que no te entiendo cuando dices "eso en la turnigy ocurre en el canal 8"...

¿Quieres decir que el canal 8 es el acelerador? El OSD detecta el fail safe en el canal del acelerador y sólo en ese canal que yo sepa... (Otra cosa es que además lo puedas poner configurar para activarlo mediante trim a través del wizard) Pero si no tienes failsafe programado en el canal del acelerador, cuando pierdas cobertura no se activará el RTH.

Compruebalo, porque en algunas emisoras el canal del acelerador simplemente se va a cero al apagar la emisora, con lo que el sistema sería como el que hago: recorrido del acelerador entre 2 y 100 y cuando se apaga la emi, se va a 0.
Antiguo 24/10/2011, 12:46   #125
garraspin
* * *

Ingreso 05/may/2011
338 Mensajes
Esta comprobado , cuando apagas la turnigy (no tiene failsafe) todos los canales se quedan como estan excepto el 8 que cambia de valor el cual es el que el osd detecta la perdida de señal mediante el canal auxiliar , al menos en mi caso.
Antiguo 24/10/2011, 12:59   #126
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Cita:
Esta comprobado , cuando apagas la turnigy (no tiene failsafe) todos los canales se quedan como estan excepto el 8 que cambia de valor el cual es el que el osd detecta la perdida de señal mediante el canal auxiliar , al menos en mi caso.
No sabía que por el canal 8 también se podía. ¿Puedes explicar cómo haces la configuración del fail safe a través del canal 8? ¿simplementa detecta el fail safe y entra el rth? ¿funciona igual si bajas el trim del acelerador? Es que no entiendo cómo lo hace para detectarlo a través del auxiliar

Un amiguete tiene tb. la Turnigy y anda probando cómo configurar precisamente para eso.
Antiguo 24/10/2011, 13:06   #127
garraspin
* * *

Ingreso 05/may/2011
338 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
No sabía que por el canal 8 también se podía. ¿Puedes explicar cómo haces la configuración del fail safe a través del canal 8? ¿simplementa detecta el fail safe y entra el rth? ¿funciona igual si bajas el trim del acelerador? Es que no entiendo cómo lo hace para detectarlo a través del auxiliar

Un amiguete tiene tb. la Turnigy y anda probando cómo configurar precisamente para eso.
Es curioso pero asi funciona: ningún canal se mueve cuando la turnigy se apaga excepto el 8 (al menos en mi firmware de FLYSKY) solo hay que utilizar el canal 8 como el auxiliar del osd (el que cambia pantallas y eso) y hacer el wizard en el modo "glitch count" cuando dice "turn off" bajar el trim del gas sin apagar. Eso es todo , RTH cuando apago la radio o bajo el stick del gas.
Antiguo 24/10/2011, 20:24   #128
emanvasco
* * *

Ingreso 02/ago/2011
370 Mensajes
buenas, le he comprado el avion a amagi con toda su electronica, incluido este osd.

estoy configurandolo y parece que todo funciona bien, solo me faltaria quitarle vibraciones al aparato, le quite las palas al avion cuando me llego para hacer el wizard y me dijo amagi que debi hacerlo ya que el lo tenia todo perfectamente cuadrado para que no vibrase, (para qur tocare!!!)

el caso es que ahora a partir de 5A de consumo la 1º barra eje X se me sube hasta arriba y me en la pantalla de horizonte artificial me vibra bastate, querria saber si existe alguna forma de sencilla de volver a estabilizar las palas?? yo creo que volaria bien asi pero me da miedo de la vibracion el horizonte se mueva mucho y se vuelva loco.

el osd esta metido dentro del glider y cerrado asi que no tengo acceso a el, segun me dice amagi esta en una cama aislado, asi que me fiare de el que sabe mucho mas que yo y entendere que no viene el problema de esa zona.

y otra pregunta es si teneis una foto de la pantalla f16 indicando que significa cada valor ya que no me aclaro muy bien. concretamente el valor LOS y encima de el y uno que pone un valor y km que cambia a lo bestia.

muchas gracias de antemano y perdon por el tocho.
emanvasco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/10/2011, 22:12   #129
amagui
* *

Ingreso 27/jul/2009
205 Mensajes
Cita:
Iniciado por emanvasco Ver mensaje
buenas, le he comprado el avion a amagi con toda su electronica, incluido este osd.

estoy configurandolo y parece que todo funciona bien, solo me faltaria quitarle vibraciones al aparato, le quite las palas al avion cuando me llego para hacer el wizard y me dijo amagi que debi hacerlo ya que el lo tenia todo perfectamente cuadrado para que no vibrase, (para qur tocare!!!)

el caso es que ahora a partir de 5A de consumo la 1º barra eje X se me sube hasta arriba y me en la pantalla de horizonte artificial me vibra bastate, querria saber si existe alguna forma de sencilla de volver a estabilizar las palas?? yo creo que volaria bien asi pero me da miedo de la vibracion el horizonte se mueva mucho y se vuelva loco.

el osd esta metido dentro del glider y cerrado asi que no tengo acceso a el, segun me dice amagi esta en una cama aislado, asi que me fiare de el que sabe mucho mas que yo y entendere que no viene el problema de esa zona.

y otra pregunta es si teneis una foto de la pantalla f16 indicando que significa cada valor ya que no me aclaro muy bien. concretamente el valor LOS y encima de el y uno que pone un valor y km que cambia a lo bestia.

muchas gracias de antemano y perdon por el tocho.
Hola , te explico un poco como lo hice yo , las hélice y la cogida son bastante buena o mas bien están bastante compensadas ahora solo te queda equilibrar el conjunto completo , ves apretando la tuerca de la cogida de la hélice con el motor , cuando esta llega a su tope , veras que gira motor junto con la tuerca , bueno pues ves girando de 10 en 10 º aunque el motor gire y a su vez comprobando el nivel de vibraciones veras que hay un punto donde se te queda O.K , a mi me llevo una tarde hacerlo , y lo que consigues es hacer un equilibrado de todo el conjunto de motor completo.

Otra solución es ponerle una brida al motor e ir girandola 1/4 y comprobar pero a mi me gusta mas de la 1ª forma que te he comentado.

Aun así si el nivel lo tienes a 5 amp , no seria del todo malo puesto que puedes ver como se comporta en vuelo.

LOS = La distancia a la que esta el avión de ti(si mal no recuerdo)
KMS = esto seria lo kilómetros que puedes hacer con la batería que te queda , claro si en ese momento no le tiene metido motor te dirá que llegas muy lejos , este valor depende el consumo instantáneo que tengas metido en ese momento.

OJO si solo ves que VIBRA y no se vuelve loco a 5 amp en vuelo se suaviza
bastante, lo mejor prueba es en tierra si no empieza a volverse loco no tienes problemas a otros le vibra mucho mas.

Ten en cuenta que no deja de ser corcho .

Claro esta que un Aeromaster es mejor ,jejejejejeej,pero vale un rato más , esta era mi idea pero al final como bien sabes me metí en los multirotores y se acabo.

Un saludo

Editado por amagui; 24/10/2011 a las 22:39
amagui está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/10/2011, 22:20   #130
Freemark
* * *

Ingreso 22/may/2010
De Barcelona
340 Mensajes
Hola a todos,
esta mañana me ha llegado el trasto y ahora dandole un vistazo veo que en la serigrafía del pcb pone: video board hardware versión 5.0 (supongo que es al última versión de hardware,no?) y la versión de soft, pues ni idea, ni siquiera lo he alimentado para ver la pantalla, pero: ¿que debo ver en menú o pantalla para saber que tengo la última versión de soft instalada?

P.D.: Cabe bien en el compartimento grande de la bodega del easy, espero que no me haga el tonto con el emisor de video tan cerquita...
Salu2!!
Freemark está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/10/2011, 23:03   #131
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Cita:
Iniciado por Freemark Ver mensaje
¿que debo ver en menú o pantalla para saber que tengo la última versión de soft instalada?

Al arrancar el osd aparece una indicación de la versión . La importante es la del soft, que va por la 5,06. En cualquier caso, es muy facil actualizar. Está explicado pasito a pasito.

Cita:
Iniciado por emanvasco Ver mensaje
A ver si esto te puede ayudar. Verás que tengo la configuración para dejar despejada la parte de abajo de la pantalla:

El valor 1 (a mi me marcaba en ese vuelo 381km!! pero es porque tenía estropeado el current sensor): te indica cuál es la distancia teórica que podrías volar con el consumo que tienes, la batería que te queda, la altura que tienes y el rango de planeo que has introducido en el menú correspondiente (por defecto creo que es 4,5 a 1, o lo que es lo mismo, avanzas cuatro metros bajas 1). Este valor es orientativo y teórico, es decir, no tiene en cuenta el viento y que el consumo es correcto, que el índice de planeo está bien y que has introducido correctamente el tamaño o capacidad de la batería y que ésta está bien de carga y descarga.

El valor 2, que marca LOS (Line of sight: linea de visión) 602m es la distancia en línea recta desde tu posición hasta el avión. Lo que mayormente sería la hipotenusa de un triángulo rectángulo.

El valor 3, que marca 580m es la distancia sobre plano entre tu y tu avión, sin tener en cuenta la altura. Vendría a ser lo que mide una línea recta en un plano o en google maps, por ejemplo. Es siempre inferior a la LOS, aunque se va igualando a medida que te alejas.

El valor 4, que marca 27 grados, indica el ángulo que hay entre tú, tu avión y el planeta... Es decir, que cuando lo tienes encima de la cabeza verás un valor próximo a 90grados y cuando te vas por ahí muuuy lejos, pues se te quedará en 4 o 6 grados. Es un valor de advertencia cuando es de 90 grados (perderás el vídeo) o por debajo de 10 grados quiere decir que te aproximas a un valor en el que se puede perder la conexión con la radio y deberías subir la altitud.

Supongo que los demás valores los tienes claros: voltajes, baterías, consumo, satélites, variometro... Hay opción de poner más cosas (desplazamiento lateral, fuerza g, brújula y rumbo...) pero ya me parece suficiente así.

Antiguo 25/10/2011, 00:32   #132
emanvasco
* * *

Ingreso 02/ago/2011
370 Mensajes
señores muchas gracias por tantas atenciones ;)

la version es 5,02 y 5,05 existe muchas diferencia entre la 5.05 y la 5.06??? vamos que si merece la pena.

el manual supongo que lo tendre en la pagina oficial, como el programa y el firmware, supongo.

amagi, lo unico que he soltado son las dos tuercas y tornillos pequeñines que sujetan las dos palas, la tuerca no la toque.
Antiguo 25/10/2011, 01:01   #133
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
La parte grafica, que es la primera, la 5,02 no es actualizable de momento. La diferencia entre la 5,05 y la 5,06 es una mejor gestion de las vibraciones y algun desfase en valores del angulo y de la potencial distancia de vuelo. Alguna cosa mas habra...
Antiguo 25/10/2011, 21:34   #134
LUIS LOPEZ
*

Ingreso 02/ene/2011
33 Mensajes
Cita:
Pues adelante, Luis, no te arrepentirás. Os pongo aquí mis consejos para "principiantes" con este OSD, para ir ganando tiempo mientras llega el cartero....

-El conector de entrada de la cámara al osd debe ser tipo futaba
-El conector de salida del osd al tx de vídeo, también es tipo futaba. Si no los tenéis así, id poniéndolos o haciendo un adaptador.

-El sensor de corriente (voltaje y amperios) tiene clavijas XT60. Si no son las que usan vete haciendo un adaptador de la bateria al xt60 y otro del xt60 al variador. (O puedes desoldar las que trae y poner las tuyas)

-La batería auxiliar para el vídeo está previsto que sea a través de un conector JST los rojos pequeñitos. Para no andar metiendo y sacando la batería con el riesgo de ponerla al revés (o conectar los 12v en el pin de al lado) y chamuscarlo todo, yo opté por soldar un conector hembra al osd y conectar ahí la bateria auxiliar.

El OSD debe estar aislado de las vibraciones. Dicen que lo mejor es hacerle una "cama" con un poco de espuma de colchon Tempur... Como eso no es fácil de econtrar, pues recomiendan usar la gomaespuma con la que se hacen los tacos de lijar. Yo uso un trozo de gomaespuma normal. Debe estar más o menos horizontal (aunque también hay una opción de ponerlo girado a 90 grados) y sin que le toquen otros cables que transmitan las vibraciones.

Quitarle la HÉLICE antes de entrar a tocar nada, porque casi seguro que en alguna prueba se os arranca.

Tened claro cómo se configura el fail safe de vuestro receptor. Es necesario programar el fail safe del ch3, acelerador, para que cuando entre en fail safe se vaya a -120 (menos 120%). El resto de los canales deberían estar con el menor trim posible. Es decir, que el avión planee recto y nivelado sin tocar mucho los trims.

Casi todos los parámetros vienen preconfigurados, pero hay que elegir bastantes datos en el menú. En caso de duda de lo que elegir en un menú, no lo toques. Las preguntas del menú son bastante intuitivas y recogen muchas opciones muy simples como:
-¿Quieres dejar la parte de abajo del OSD con menos datos para ver mejor el suelo? Yes-no
-¿Quieres ver alarmas (voltaje, distancia, etc) en la pantalla en blanco? Yes-no
-¿Quieres los datos más repartidos a lo ancho de la pantalla? Wide-Narrow
-¿De que tamaño quieres el horizonte artificial? Y con la tecla del volumen del mando a distancia ves cómo se va ensanchando o encogiendo.
-¿Quieres que la pantalla llamada "radar" muestre también las barras (ladders) de velocidad y altura? Yes-no
-¿Quieres ver una flechita arriba que indica que tienes desplazamiento lateral? Yes-No
-¿Quieres ver la brújula (compass)?
-¿Quieres ver la fuerza G que soporta tu avión? Yes-no
-¿Quieres el variometro en digital (con números) o con una rayita que crece o se encoge segun subes y bajas?
-¿Quieres la pantalla principal al estilo F16 (con escala de velocidad y altura) o prefieres los datos simples?
-¿Quieres ver el ángulo del avión respecto al punto de salida? (Es para vigilar la proporción entre altura y distancia) Yes-no

y por supuesto, las referidas a detección del Fail safe, y lo que quieres que haga el avión en ese caso (quedarse en failsafe o activar "volver a casa")

En fin, muchas preguntas, pero son muuuy fáciles de contestar. Luego uno siempre vuelve atrás por aquello de ir probando otras opciones, hasta que tiene confianza y lo hace hasta en vuelo.

gracias oxigeno por tus recomendaciones, voy a seguirlas y ya te contare como me va con el
LUIS LOPEZ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/10/2011, 22:45   #135
henry74
Banned

Ingreso 08/ago/2011
De Santander
69 Mensajes
Cita:
Yo creo que el osd no transmite audio. Tendras que enviar el audio directo de la camara al transmisor o poner un micro independiente en el transmisor. Sobre el cableado de esa camara en concreto creo que hay un hilo...
aclarado, la DX201 simplemente había que unir los dos cables negros.

Hoy he probado en casa a conectarlo por primera vez. No le he conectado el motor, solo el RVOSD con los cables de servo de cola y dirección, y sus correspondientes entradas por el receptor (scherrer). He alimentado el osd con una lipo por la entrada auxiliar, ya que utilizaré una 4s para el motor (que no he conectado)... y todo bien, el GPS toma los satelites y inicializa bien, he intentado seguir el setup que marca el manual y activar la señal RX , pero no consigo más que un sonido de servo, y no tengo ningún control. He probado el receptor sin el osd y funciona correctamente. ¿será que debo conectarlo todo para que funcione? sensor, bateria principal, motor, etc.. ??

gracias.
henry74 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/10/2011, 18:19   #136
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Cita:
Iniciado por henry74 Ver mensaje
He alimentado el osd con una lipo por la entrada auxiliar, ya que utilizaré una 4s para el motor (que no he conectado)... y todo bien, el GPS toma los satelites y inicializa bien, he intentado seguir el setup que marca el manual y activar la señal RX , pero no consigo más que un sonido de servo, y no tengo ningún control. He probado el receptor sin el osd y funciona correctamente. ¿será que debo conectarlo todo para que funcione? sensor, bateria principal, motor, etc.. ??gracias.
El RVOSD alimenta transmisor de video y cámara con la batería auxiliar (o la principal), pero el receptor se alimenta de la bateria PRINCIPAL a través del current sensor.

Es decir, si no conectas la batería principal, tendrás video pero no tendrás alimentación en el receptor... Lo que me sorprende es que un servo sí que funcione... Aunque alimentes el rx desde fuera, creo que tienes que conectarlo igualmente.
Antiguo 26/10/2011, 22:12   #137
henry74
Banned

Ingreso 08/ago/2011
De Santander
69 Mensajes
Cita:
El RVOSD alimenta transmisor de video y cámara con la batería auxiliar (o la principal), pero el receptor se alimenta de la bateria PRINCIPAL a través del current sensor.

Es decir, si no conectas la batería principal, tendrás video pero no tendrás alimentación en el receptor... Lo que me sorprende es que un servo sí que funcione... Aunque alimentes el rx desde fuera, creo que tienes que conectarlo igualmente.
ahh pues me dejas más tranquilo, estoy esperando los conectores para enchufar la bateria al current sensor. No me funcionaba ningún servo, tan sólo se oye un zumbido cuando activo el rx:on en el menu.

aprovecho la coyuntura... el receptor scherer tiene una salida RSSi, que he conectado al RVOSD, pero la intensidad de la señal que veo en pantalla no cambia si me alejo o llevo la emisora a otra habitación. ¿estaremos en las mismas?, quiero decir que haya que poner la bateria principal ?

gracias !!
Antiguo 26/10/2011, 23:17   #138
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Pues efectivamente, estamos en las mismas.... si no llega conexion entre el osd y el rx de radio malamente va a detectar la rssi. Al encender el osd tiene que poner "Rx not detected" o bien "rx detected". Si no hay rx puedes volar, pero sin pasar los servos por el Osd, solo el video. Sin rx tampoco hay Rth, Rssi, estabilizador... Vamos, nada de nada. ¿Que te sale? ¿Detected o not detected?
Antiguo 26/10/2011, 23:41   #139
henry74
Banned

Ingreso 08/ago/2011
De Santander
69 Mensajes
Pues ni uno ni otro. Empieza con la version del
Firmware, sigue con magnemometer not detected. Accelerometer detected, calibrating sensors y despues ya se queda en searching sats o gps
Antiguo 26/10/2011, 23:45   #140
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Dale a cambiar pantAllas con el mando, ahi lo veras.
Antiguo 27/10/2011, 09:52   #141
arfonzo
* * *

Ingreso 06/jun/2010
De Colmenar Viejo
264 Mensajes
RV5 con Turnigy 9X

Como hacer para que el OSD funcione con la Turnigy 9X.

Cableado:

Canales del 1 al 4, donde deben y el 5 al servo de la camara y el 6 al "AUX" del osd.

Configuracion de la emisora:

Canal 5 al "Pit Trim" para girar la camara con el podenciometro mas cercano a la mano izquierda, el de abajo. (si no es uno, es el otro)

Canal 6 "Null"

Para poder usar el interruptor de tres posiciones hay que hacer uso del canal 6 (usado para los Flaps) Configurando lo "Startofs" y "Speedofs".

-"STAROFS"

SW (on) (On con el interruptor para arriba)
STATE ACT
ALI1 024 (000) #El valor entre parentesis, debe ser CERO#
ELEV 000
FLP1 100 (076) #aqui el valor que cuenta es el que no esta entre parentesis, debe ser 100#

-"SPEEDOFS"

SW (on) (On con el interruptor para abajo)
STATE ACT
ALI1 -007 (000) #El valor entre parentesis, debe ser CERO#
ELEV 000
FLP1 -100 (-93) #aqui el valor que cuenta es el que no esta entre parentesis, debe ser -100#

Fin

Con esta configuracion, moviendo el interruptor hacia arriba y devolviendolo al centro se activara lo que se tenga pre configurado en el menu "in Flight" > "Aux pilot mode"

E igualmente moviendolo abajo y devoviendolo al centro se cambiaran de pantalla.

Apagando la emisora el RV5 hara lo que tenga dicho que haga al detectar que no hay señal.

Esto es todo, espero sirva de ayuda.

Saludos.

Arfonzo.

Editado por arfonzo; 27/10/2011 a las 09:57 Razón: Decorados
arfonzo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/10/2011, 14:52   #142
henry74
Banned

Ingreso 08/ago/2011
De Santander
69 Mensajes
Cita:
Dale a cambiar pantAllas con el mando, ahi lo veras.
Pues ni asi. En ninguna de las pantallas me sale lo de rx detectected o no... Sera q no lo veo yo¿?
Antiguo 27/10/2011, 15:02   #143
Blas
* *

Ingreso 11/abr/2009
De Por Valencia y Alicante
120 Mensajes
Una preguntita en una alita como la tornado funcionaria no?
Gracias
Blas esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/10/2011, 16:29   #144
arfonzo
* * *

Ingreso 06/jun/2010
De Colmenar Viejo
264 Mensajes
Cita:
Iniciado por Blas Ver mensaje
Una preguntita en una alita como la tornado funcionaria no?
Gracias
En principio sin roblema. El RangeVideo contempla el avion normal, con la cola en "V" y las Alas volantes.

Un saludete.

Arfonzo.
arfonzo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/10/2011, 16:44   #145
Blas
* *

Ingreso 11/abr/2009
De Por Valencia y Alicante
120 Mensajes
Gracias.no se si pillarme uno .
Blas esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/10/2011, 17:00   #146
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Los desarrolladores en Estados Unidos (RangeVideo) utilizan habitualmente las alas volante para volar este OSD, así que no tendrás problemas... Es un gran equipo y muy fácil de configurar. Como digo siempre, 10 minutos leyendo las instrucciones, un par de horas sin leerlas .
Antiguo 27/10/2011, 17:57   #147
jortuno
* *

Ingreso 11/ago/2009
De Torremolinos-Malaga-España
136 Mensajes
Hola yo he solucionado en gran medida las vibraciones, dejando el OSD flotando entre gomas (del pelo).
He probado con distintas tensiones y grosores hasta que he encontrado la que vibra menos. Me parece una solucion razonable siempre que se pueda instalar en el avion y quede espacio. Lo he instalado en un raptorfpv. Todavia no ha sido probado en vuelo, pero en la pantalla de debug, puedo apreciar que vibra poco.
Saludos
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  L1040228-1.JPG
Vistas: 506
Tamaño:  133,5 KB (Kilobytes)
ID: 25324   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  L1040229-1.JPG
Vistas: 110
Tamaño:  147,5 KB (Kilobytes)
ID: 25325  
Antiguo 27/10/2011, 18:02   #148
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Si señor!! Qué buen invento... Lo probaré
Antiguo 28/10/2011, 22:48   #149
emanvasco
* * *

Ingreso 02/ago/2011
370 Mensajes
Cita:
Iniciado por arfonzo Ver mensaje
Como hacer para que el OSD funcione con la Turnigy 9X.

Cableado:

Canales del 1 al 4, donde deben y el 5 al servo de la camara y el 6 al "AUX" del osd.

Configuracion de la emisora:

Canal 5 al "Pit Trim" para girar la camara con el podenciometro mas cercano a la mano izquierda, el de abajo. (si no es uno, es el otro)

Canal 6 "Null"

Para poder usar el interruptor de tres posiciones hay que hacer uso del canal 6 (usado para los Flaps) Configurando lo "Startofs" y "Speedofs".

-"STAROFS"

SW (on) (On con el interruptor para arriba)
STATE ACT
ALI1 024 (000) #El valor entre parentesis, debe ser CERO#
ELEV 000
FLP1 100 (076) #aqui el valor que cuenta es el que no esta entre parentesis, debe ser 100#

-"SPEEDOFS"

SW (on) (On con el interruptor para abajo)
STATE ACT
ALI1 -007 (000) #El valor entre parentesis, debe ser CERO#
ELEV 000
FLP1 -100 (-93) #aqui el valor que cuenta es el que no esta entre parentesis, debe ser -100#

Fin

Con esta configuracion, moviendo el interruptor hacia arriba y devolviendolo al centro se activara lo que se tenga pre configurado en el menu "in Flight" > "Aux pilot mode"

E igualmente moviendolo abajo y devoviendolo al centro se cambiaran de pantalla.

Apagando la emisora el RV5 hara lo que tenga dicho que haga al detectar que no hay señal.

Esto es todo, espero sirva de ayuda.

Saludos.

Arfonzo.

arfonzo, yo tambien tengo esta emisora y necestiria que me explicases un poco mas el tema de poner el aux en la palanca de 3 posiciones, hablas de STAROFS y SPEEDOFS y no se donde estan esas opciones. muchas gracias.
Antiguo 29/10/2011, 15:12   #150
MikeM
*

Ingreso 30/dic/2009
77 Mensajes
Me llego el RVOSD recien a mi casita :D
Toy mas contento que perro con pulgas.

A leer las instrucciones y a ver que pasa

Saludos
MikeM está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema