Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/08/2011, 13:28   #1
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por Oxigeno; 18/02/2014 a las 11:46

avion Range Video OSD: RVOSD GEN5

RVOSD GEN5

Manual genérico versión G5

Manual pdf en Inglés

CHECK LIST PREVUELO y Descripción de los ítems del MENU (para tenerlo a mano)

Actualización de software: versión 5.07
Para la placa 5.0 EXCLUSIVAMENTE. Sirve para actualizar la placa a la versión 5.1
Archivo 5.07 para placa principal: Main_5.07_r1.hex
Archivo 5.05b para placa gráfica: Graph5.05b_h5.hex
Si tienes la placa 5.1 la actualizacion es esta otra:
Archivo 5.09 placa principal: M5.1_f5.09_r001.hex
Archivo 5.06 para placa gráfica: G5.1_f5.06_r001.hex

Hay una actualización posterior que permite manejar los diferentes modos de autopiloto (flybywire, RTH, Position hold...) desde un "pot" o rosca de la emisora. Esto sólo funciona si utilizas el sistema de tramas ppm, es decir, si mandas todos los canales por un solo cable al receptor.

Para ellos: (link corregido y actualizado)
-Si tienes la placa 5.1: usar este softare: M5.1_f5.10_r001.hex
-Si tienes la placa 5.0: usar este otro: M5.0_f5.10_r001.hex

Softwre para configurar el RVOSD desde un PC (aunque no es necesario). Es muy útil para meter los waypoints, clicando sobre un mapa google.

Aquí esta: RVOSD Configurator

(Muy divertido lo de volar con waypoints...!)

OJO CON EL GPS...!! El GPS es la parte más delicada del equipo (por sus pequeños cables y soldaduras...). Es recomendable fijar el cable que une el GPS con el osd de forma que en caso de estrellarse el avión no se rompan. MUY IMPORTANTE: NUNCA, NUNCA, poner cinta adhesiva de ningún tipo directamente sobre la antena del gps. Si se despegara arrancaría la superficie que hace de antena. PAra hacer eso se puede poner un termoretráctil que la proteja y que se puede cortar si fuera necesario...

Ventajas del RVOSD gen5

Tamaño adecuado para ser "todo en uno". Ocupa como 7 x 5 cm y uno de profundo.

Fácil de actualizar: con un pickt2, directo en el OSD. Yo tenía la versión antigua y he sido capaz yo solito de cambiar media placa de circuito (tirar de una y encajar la otra) y actualizar el firmware a la primera y como para tontos.

Fácil de configurar:
1-No necesitas PC para configurarlo. Viene con un mando a distancia pequeño a través del cual navegas por los menús (también puedes hacerlo con la emisora) que ves en la pantalla.
2-Tiene un menú con un "setup wizard" (inicialización guiada) en el que te va diciendo "gire alerones a la derecha", "motor a tope", "apague emisora", etc; para configurar perfectamente los giros, el failsafe, la estabilización, etc.
3-Fácil de instalar: tiene un sistema de acelerómetros (como el FY21ap) por lo que puede ir dentro del avión, eso sí, aislado un poco de las vibraciones (una esponjita)
4-Fácil de modificar en vuelo algunas opciones mediante un menú intuitivo (up, down, enter).
5- En la configuración, puedes ver los valores en milisegundos de los servos, y también de los valores de los acelerómetros con lo cual sabes si está correcto o no.
6- Opción de recibir trama combinada de PPM (es decir, un único cable del receptor al OSD) si el receptor lo tiene.

Algunas prestaciones

-GPS incluido (configurable a 5 o 10hz)
-Sensor de altura (presión) barométrico
-Estabilizador mediante acelerómetros y giróscopos.
-Vuelta a casa automática (RTH)
-Diferentes pantallas con toda la información gráfica habitual.
-Pantalla de aproximación en forma "circular" que nos da mejor información de dónde nos situamos.
-Entrada para RSSI (analógica o digital)
-Distancia Máxima que se puede alcanzar (calculada aprox. en funcion del consumo, la capacidad de batería y el dato de "angulo de planeo" del avión que hay que introducir)
-Posibilidad de recibir la señal de radio de todos los servos por medio de un único cable de señal ppm combinada (para receptores ppm que tengan esta opcion)
-Posibilidad de ponerle dos receptores de trama combinada PPM (un único cable para todos los mandos) independientes (si falla 1, entra el segundo y si fallan los dos, RTH).
-Si se conectan dos baterias (motor y vídeo), el osd se alimenta de la que más voltaje tenga.

Formas de vuelo

. RTH: retorno a casa (por fail safe y tb por control RC)
· Level flight: Vuelo nivelado en altura (controlamosrumbo)
· Heading hold: Mantener rumbo (y controlamos altura)
· Position hold: Mantener por ahí (dando vueltas)
· Fly by wire: estabilización "normal".

Conexiones electricas:
-Permite llevar cámaras de 5V o de 12V, o una combinacion de cualquiera de esos voltajes.
-Además, puedes volar con 4S o más, desconectando la entrada de corriente al OSD.
-Puedes conectar la batería directamente al OSD mediante un conector JXT (los rojos habituales de las baterías pequeñas)

Información en Pantalla
-La habitual y...
-Fuerza G soportada
-Variómetro
-Temperatura
-Rssi
-Datos arriba de pantalla (para dejar libre el suelo)
-Voltajes (2 bat) y consumo en amperios

Alertas:
-Alerta de baja altura en función del angulo desde el punto de salida (no es lo mismo estar a 100 metros a 2km que estar a 100 a 15km)
-Alerta de voltajes
-Alertas de distancia
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/12/2012, 11:18   #1441
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Hola Oxigeno
que tu sepas este software es valido solo para la version 5.07, o sea para la ultima que sacò Alex?
Antiguo 18/12/2012, 13:00   #1442
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Me contesto, lo probé y si que funciona.
Antiguo 18/12/2012, 13:48   #1443
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Es más, sólo funciona con la 5.07...
Antiguo 18/12/2012, 13:58   #1444
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Es más, sólo funciona con la 5.07...
hola Oxi, yo no tengo instalada la 5.07, que es la version que Alex sacò para las placas vendidas antes que la mia. Pero si que funciona, he podido entrar en los menu, después de haber conectado el RVOSD al ordenador, busco el puerto COM (con el osd encendido) y descargo el setup que tengo guardado en el. Y ya a partir de allì puedo desplazarme por las paginas, y guardar la configuracion actual en un archivo. He grabado unos waypoints, pero tengo que ver como han quedado en el osd.
Antiguo 18/12/2012, 14:01   #1445
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Sí. Lo he entendido yo mal.
Hello all,

if you want to test the new RVOSD 5.07 pre-release firmware from Alex (experimenter corner) you want maybe also test the new pre-release configurator software.
Antiguo 18/12/2012, 14:26   #1446
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Sí. Lo he entendido yo mal.
Hello all,

if you want to test the new RVOSD 5.07 pre-release firmware from Alex (experimenter corner) you want maybe also test the new pre-release configurator software.
Si, eso me confundiò un poco, pero mas abajo lei lo siguiente:
"having trouble with this. it found the RVOSD but all the fields are greyed out and I cant adjust anything. This is a new RVOSD5 just out the box that arrived the other day."
y la respuesta de Alex:
"First you need to load all parameters from RVOSD. Then you can change." o sea que no dijo que no funciona con esa version (la que yo tengo)
Antiguo 18/12/2012, 16:04   #1447
Ronfly
* * * *

Ingreso 08/mar/2012
De Madrid
641 Mensajes
Buenas...
Pues yo no lo consigo, he enchufado el osd al ordenador y se enciende un led naranja en el osd pero luego se apaga, el ordenador instala algo en el com5, pero luego cuando ya tengo los waypoints dibujados y le doy a usb port me dice que no lo encuentra y además no hay ningún led encendido en el osd..., a ver alguna pistilla...gracias...
Antiguo 18/12/2012, 16:23   #1448
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ronfly Ver mensaje
Buenas...
Pues yo no lo consigo, he enchufado el osd al ordenador y se enciende un led naranja en el osd pero luego se apaga, el ordenador instala algo en el com5, pero luego cuando ya tengo los waypoints dibujados y le doy a usb port me dice que no lo encuentra y además no hay ningún led encendido en el osd..., a ver alguna pistilla...gracias...
Dejaré que te conteste maese Oxigeno, que yo muy poco sé, pero solo una pregunta: alimentas el RVOSD? es que de lo contrario no funciona.
Antiguo 18/12/2012, 16:28   #1449
Ronfly
* * * *

Ingreso 08/mar/2012
De Madrid
641 Mensajes
Cita:
Iniciado por dayanki Ver mensaje
Dejaré que te conteste maese Oxigeno, que yo muy poco sé, pero solo una pregunta: alimentas el RVOSD? es que de lo contrario no funciona.
Pues no, jejejee, ahora si..., pensaba que se alimentaba por el usb al ver el led naranja al principio...
Gracias Dayanki!!!!
Antiguo 19/12/2012, 00:57   #1450
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a aguriga
Ronfly ¿ Podrías poner unas fotos para ver como has colocado el BEC?

Un saludo
aguriga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/12/2012, 02:16   #1451
Ronfly
* * * *

Ingreso 08/mar/2012
De Madrid
641 Mensajes
Cita:
Iniciado por aguriga Ver mensaje
Ronfly ¿ Podrías poner unas fotos para ver como has colocado el BEC?

Un saludo
Has hecho las pruebas que te dije?....
Buffff, tengo bastante complicado sacar todo para hacer una foto, además de tener todo el peso bien repartido, es algo muy fácil, te he hecho un esquema con el que lo puedes entender, cualquier duda me preguntas. Como verás sólo te hace falta el bec y dos cables, uno en y y otro normal alargador.
Este es el que llevo yo ahora puesto http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...ly_6_23v_.html
Y este el que pienso poner cuando cambie las tripas a otro avión, parece que va mejor por que aisla más de ruidos...
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...Reduction.html
Te aseguro que lo mejor que he podido hacer es poner el bec, si lo hubiera hecho antes me habría evitado unas cuantas roturas y quebraderos de cabeza, además de que si se te rompe el esc te quedas sin motor pero aún tendrás mandos para aterrizar.
Saludos.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  ESQUEMABEC.jpg
Vistas: 107
Tamaño:  156,3 KB (Kilobytes)
ID: 38232  
Antiguo 19/12/2012, 08:03   #1452
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por Japanx Ver mensaje
Mis plegarias has sido escuchadas...
Por fin podemos cambiar los modos del piloto automático sin tener que entrar al menú...

http://rangevideo.com/forum/showthre...7806#post27806

Ahora solo me queda enterarme de como meterlo en mi er9x.

Japanx
Hola Japanx, como sigue el asunto? Me parece interesante cambiar los modos de vuelo directamente con la radio.
Saludos
Antiguo 19/12/2012, 08:08   #1453
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Cita:
Hola Japanx, como sigue el asunto? Me parece interesante cambiar los modos de vuelo directamente con la radio.
Saludos
Perfecto lo hice en segundos.
Me parece de lo más practico que han podido hacer.

Simplemente tengo uno de los potenciometros de la emisora asignado a la función.
Por defecto tengo FBW y si en algún momento quiero cambiar el modo de AP giro el pot y listo. Me va perfecto!!!
Repito, de lo más útil que ha implementado Alex últimamente.

Japanx.
Japanx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/12/2012, 08:34   #1454
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:

Simplemente tengo uno de los potenciometros de la emisora asignado a la función.
Por defecto tengo FBW y si en algún momento quiero cambiar el modo de AP giro el pot y listo. Me va perfecto!!!

Japanx.
A ver a ver, si us plau. Esta modifica del software es valida solo para quien utiliza el Osd con la configuracion PPM? me meto en una selva oscura
Antiguo 19/12/2012, 09:09   #1455
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Cita:
A ver a ver, si us plau. Esta modifica del software es valida solo para quien utiliza el Osd con la configuracion PPM? me meto en una selva oscura
Mmmmm joder y tan oscura. A priori diría que no, que es válido para tothom ;).
El stick de tres posiciones para activar AP y pantallas de menú... va igual.

Japanx.
Antiguo 19/12/2012, 09:57   #1456
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Mmmmm joder y tan oscura. A priori diría que no, que es válido para tothom ;).
El stick de tres posiciones para activar AP y pantallas de menú... va igual.

Japanx.
No sé, creo entender que sirve un canal aux 2, pero no hay un conector aux 2 en el osd, a ver si alguien se anima y lo prueba. De todas maneras es una evolución interesante, esto de tener que entrar en el menú de vuelo para cambiar los modos del PA lo veo un poco enredado.
Moltes gràcies
Antiguo 19/12/2012, 10:05   #1457
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Cita:
No sé, creo entender que sirve un canal aux 2, pero no hay un conector aux 2 en el osd, a ver si alguien se anima y lo prueba. De todas maneras es una evolución interesante, esto de tener que entrar en el menú de vuelo para cambiar los modos del PA lo veo un poco enredado.
Moltes gràcies
Ahhh claro. Que los Aux se definen en el menú PPM.
Pues no sé... yo es que lo hice así en 3 minutos. A ver si en un rato te puedo pasar un vídeo.
Antiguo 19/12/2012, 10:07   #1458
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
¿Teneis puesta alguna resistencia a la entrada de la señal PPM?
Dayanki, ¿has probado con DMD a ver si pita? Yo probé una vez y no fui capaz, pero luego leí que había que poner una resistencia nosedonde...
Antiguo 19/12/2012, 10:12   #1459
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a aguriga
Gracias Ronfly, parece mas sencillo de lo que pensaba. Sobre el BEC, el segundo que has puesto es de 3A frente a los 5 del primero ¿Sera suficiente? Otra duda ¿El cable en Y ha que modificarlo? Porque los dos conectores son macohes (el de sensor de corrriente y el el del final de la Y?¿ Del receptor al OSD que cable va?

Un saludo y gracias
aguriga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/12/2012, 10:43   #1460
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
¿Teneis puesta alguna resistencia a la entrada de la señal PPM?
Dayanki, ¿has probado con DMD a ver si pita? Yo probé una vez y no fui capaz, pero luego leí que había que poner una resistencia nosedonde...
Oxi, la verdad es que no tengo ni pu idea sobre el argumento PPM, ni sé de que va, ni si es posible utilizar los equipos de dmd, si depende de los módulos RX y TX o de la emisora. Cero. Estoy buscando información en la wiki pero no la encuentro.
Antiguo 19/12/2012, 17:44   #1461
Ronfly
* * * *

Ingreso 08/mar/2012
De Madrid
641 Mensajes
Cita:
Iniciado por aguriga Ver mensaje
Gracias Ronfly, parece mas sencillo de lo que pensaba. Sobre el BEC, el segundo que has puesto es de 3A frente a los 5 del primero ¿Sera suficiente? Otra duda ¿El cable en Y ha que modificarlo? Porque los dos conectores son macohes (el de sensor de corrriente y el el del final de la Y?¿ Del receptor al OSD que cable va?

Un saludo y gracias
Mejor píllate el primero que te he puesto http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...ly_6_23v_.html , por que creo que no hay que soldarle nada, en el segundo si que tienes que soldar en uno de los extremos.
En cuanto al cable en y te lo he dibujado mal, te mando corrección..., no hay que hacerle absolutamente nada al cable en y, es el que venía en el phoenix para los flaps...
Del receptor al osd no hay que añadir ni modificar nada, deja los cables que llevas ahora, imagino que ppm...
El bec lo puedes conectar en cualquier canal libre del receptor, como si es el canal 12, pues no hace falta controlarlo con la emisora, es solo pincharlo para darle corriente, para alimentarlo.
Cualquier duda aquí me tienes.
Saludos
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  ESQUEMABEC2.jpg
Vistas: 102
Tamaño:  132,9 KB (Kilobytes)
ID: 38241  

Editado por Ronfly; 19/12/2012 a las 18:04
Ronfly está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/12/2012, 18:09   #1462
Ronfly
* * * *

Ingreso 08/mar/2012
De Madrid
641 Mensajes
Bueno pues una pregunta waypoints..., tengo ya grabados unos cuantos, pero cuando empiezo por cualquiera de ellos me entra el rth sin hacer caso, hay que decir que todo esto lo hago desde tierra, sin volar, a ver si va a ser por eso..., desde casa y poniendo el virtual fence bastante alejado, a tope , que creo son 30 kmts, y la distancia desde los waypoints programados hasta mi casa es menor a 30 kmts por eso no será...
Alguna idea?
Gracias
Antiguo 19/12/2012, 18:37   #1463
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ronfly Ver mensaje
Bueno pues una pregunta waypoints..., tengo ya grabados unos cuantos, pero cuando empiezo por cualquiera de ellos me entra el rth sin hacer caso, hay que decir que todo esto lo hago desde tierra, sin volar, a ver si va a ser por eso..., desde casa y poniendo el virtual fence bastante alejado, a tope , que creo son 30 kmts, y la distancia desde los waypoints programados hasta mi casa es menor a 30 kmts por eso no será...
Alguna idea?
Gracias
Si no me equivoco, hay que hacer dos cosas antes de volar por WP.
La primera, seleccionar YES donde pone Display waypoint indicator.
La segunda, creo que hay que decirle al OSD cual es el ultimo WP entre los que tiene guardados, y después de este entra el RTH.
Oxigeno te lo dirá mejor.
Saludos

Editado por dayanki; 19/12/2012 a las 19:07
dayanki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/12/2012, 22:23   #1464
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Cita:

Japanx.

Japanx, y al tenerlo en un potenciómetro, sin posiciones fijas cla-cla-cla, no es fácil pasarse del modo que quieres fijar?
Lo suyo sería con tecla, pero claro, hay que meter una tecla con 6 posiciones,no?
Habeis visto esta que aparece en el foro de rangevideo?
http://www.ebay.com/itm/110938433765...84.m1423.l2649
Antiguo 19/12/2012, 22:47   #1465
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Si te fijas la primera opción, osea el pot arriba del todo es RTH. En caso de emergencia giro el pot a tope.
Si tengo que usar otro modo, simplemente voy girando, tampoco son tan agresivos como para que pase mada mientras lo giro.

Japanx
Antiguo 20/12/2012, 11:21   #1466
Ronfly
* * * *

Ingreso 08/mar/2012
De Madrid
641 Mensajes
Cita:
Si no me equivoco, hay que hacer dos cosas antes de volar por WP.
La primera, seleccionar YES donde pone Display waypoint indicator.
La segunda, creo que hay que decirle al OSD cual es el ultimo WP entre los que tiene guardados, y después de este entra el RTH.
Oxigeno te lo dirá mejor.
Saludos
Gracias Dayanki, arreglado, nada tan fácil como poner yes en el display waypoint indicator, creía que no hacía falta y que sería sólo orientativa la flecha.
Saludos
Antiguo 20/12/2012, 19:46   #1467
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Cosas que no hay que hacer

Como si no lo hubiera leído veces!!!!!!
NO VOLAR CON RVOSD FUNCIONANDO SIN MIRAR PANTALLA!!!!!

Pues eso.
Probaba esta tarde mi elektrojunior-glider con RVOSD5 probado en casa y pendiente de probar en el campo, centro de gravedad con la electrónica montada y tal.

Llego al campo y, vaya... el Tx de video no chuta porque hay un cable que no va bien.
Bueno, no pasa nada, hago algún vuelo de prueba sin pantalla...
Hago un vuelo y bien, trimo más o menos con bastante viento y aterrizo.

Vuelvo a sacarlo y al lanzarlo me hace una trepada con giro a derechas a poca altura, corto motor, el giro continúa, no hay manera de corregirlo y ZÁS!!!!!!! Cacharrazo contra el suelo y glider siniestro total.

Miro y remiro y al final veo que la tecla del FBW ha quedado puesta, y no tenía puesto el SET NEUTRAL, no estaba memorizado.

Así que, está claro, no hay que volar sin pantalla y sin revisar todas las teclas antes de despegar. Parezco nuevo...

Bueno, la electrónica parece que no ha sufrido, pero el pobre avión ya no vuela más.

Ya no tengo avión fpv para volar con el amigo Oxi el domingo.
Así que, Oxi, el domingo te espero en Salamanca para volar tus chismes fpv, y yo volaré en tercera persona.

Admito todas las críticas y apoyos que me dirijais, no seais muy duros conmigo
Antiguo 20/12/2012, 20:57   #1468
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Ay pobre Clack cuando te pille el Oxigeno el domingo, seguro que te estira las orejas como las alas de un Phoenix Evolution, asi volaràs en primerisima
Por suerte se acercan los Reyes, a ver que te traen.
Un saludo y animo.
Antiguo 20/12/2012, 21:11   #1469
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Cita:
Ay pobre Clack cuando te pille el Oxigeno el domingo, seguro que te estira las orejas como las alas de un Phoenix Evolution, asi volaràs en primerisima
Por suerte se acercan los Reyes, a ver que te traen.
Un saludo y animo.
Espero que Oxigeno no me rińa demasiao...
Dayanki, teníamos que hacer una excursión a Italia a echar unos vuelos contigo.
Mira a ver si organizas una kedada, fpv y cervecitas.
Antiguo 20/12/2012, 21:31   #1470
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por clack Ver mensaje
Espero que Oxigeno no me rińa demasiao...
Dayanki, teníamos que hacer una excursión a Italia a echar unos vuelos contigo.
Mira a ver si organizas una kedada, fpv y cervecitas.
Pues encantado, cuando queráis, y además de las cervecitas , entre un vuelo y otro y mientras se recargan las lipos, os haría probar mis especialidades culinarias. Que volar vuelo, mas o menos decentemente, pero en la cocina ...

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro