Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/08/2011, 12:28   #1
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por Oxigeno; 18/02/2014 a las 10:46

avion Range Video OSD: RVOSD GEN5

RVOSD GEN5

Manual genérico versión G5

Manual pdf en Inglés

CHECK LIST PREVUELO y Descripción de los ítems del MENU (para tenerlo a mano)

Actualización de software: versión 5.07
Para la placa 5.0 EXCLUSIVAMENTE. Sirve para actualizar la placa a la versión 5.1
Archivo 5.07 para placa principal: Main_5.07_r1.hex
Archivo 5.05b para placa gráfica: Graph5.05b_h5.hex
Si tienes la placa 5.1 la actualizacion es esta otra:
Archivo 5.09 placa principal: M5.1_f5.09_r001.hex
Archivo 5.06 para placa gráfica: G5.1_f5.06_r001.hex

Hay una actualización posterior que permite manejar los diferentes modos de autopiloto (flybywire, RTH, Position hold...) desde un "pot" o rosca de la emisora. Esto sólo funciona si utilizas el sistema de tramas ppm, es decir, si mandas todos los canales por un solo cable al receptor.

Para ellos: (link corregido y actualizado)
-Si tienes la placa 5.1: usar este softare: M5.1_f5.10_r001.hex
-Si tienes la placa 5.0: usar este otro: M5.0_f5.10_r001.hex

Softwre para configurar el RVOSD desde un PC (aunque no es necesario). Es muy útil para meter los waypoints, clicando sobre un mapa google.

Aquí esta: RVOSD Configurator

(Muy divertido lo de volar con waypoints...!)

OJO CON EL GPS...!! El GPS es la parte más delicada del equipo (por sus pequeños cables y soldaduras...). Es recomendable fijar el cable que une el GPS con el osd de forma que en caso de estrellarse el avión no se rompan. MUY IMPORTANTE: NUNCA, NUNCA, poner cinta adhesiva de ningún tipo directamente sobre la antena del gps. Si se despegara arrancaría la superficie que hace de antena. PAra hacer eso se puede poner un termoretráctil que la proteja y que se puede cortar si fuera necesario...

Ventajas del RVOSD gen5

Tamaño adecuado para ser "todo en uno". Ocupa como 7 x 5 cm y uno de profundo.

Fácil de actualizar: con un pickt2, directo en el OSD. Yo tenía la versión antigua y he sido capaz yo solito de cambiar media placa de circuito (tirar de una y encajar la otra) y actualizar el firmware a la primera y como para tontos.

Fácil de configurar:
1-No necesitas PC para configurarlo. Viene con un mando a distancia pequeño a través del cual navegas por los menús (también puedes hacerlo con la emisora) que ves en la pantalla.
2-Tiene un menú con un "setup wizard" (inicialización guiada) en el que te va diciendo "gire alerones a la derecha", "motor a tope", "apague emisora", etc; para configurar perfectamente los giros, el failsafe, la estabilización, etc.
3-Fácil de instalar: tiene un sistema de acelerómetros (como el FY21ap) por lo que puede ir dentro del avión, eso sí, aislado un poco de las vibraciones (una esponjita)
4-Fácil de modificar en vuelo algunas opciones mediante un menú intuitivo (up, down, enter).
5- En la configuración, puedes ver los valores en milisegundos de los servos, y también de los valores de los acelerómetros con lo cual sabes si está correcto o no.
6- Opción de recibir trama combinada de PPM (es decir, un único cable del receptor al OSD) si el receptor lo tiene.

Algunas prestaciones

-GPS incluido (configurable a 5 o 10hz)
-Sensor de altura (presión) barométrico
-Estabilizador mediante acelerómetros y giróscopos.
-Vuelta a casa automática (RTH)
-Diferentes pantallas con toda la información gráfica habitual.
-Pantalla de aproximación en forma "circular" que nos da mejor información de dónde nos situamos.
-Entrada para RSSI (analógica o digital)
-Distancia Máxima que se puede alcanzar (calculada aprox. en funcion del consumo, la capacidad de batería y el dato de "angulo de planeo" del avión que hay que introducir)
-Posibilidad de recibir la señal de radio de todos los servos por medio de un único cable de señal ppm combinada (para receptores ppm que tengan esta opcion)
-Posibilidad de ponerle dos receptores de trama combinada PPM (un único cable para todos los mandos) independientes (si falla 1, entra el segundo y si fallan los dos, RTH).
-Si se conectan dos baterias (motor y vídeo), el osd se alimenta de la que más voltaje tenga.

Formas de vuelo

. RTH: retorno a casa (por fail safe y tb por control RC)
· Level flight: Vuelo nivelado en altura (controlamosrumbo)
· Heading hold: Mantener rumbo (y controlamos altura)
· Position hold: Mantener por ahí (dando vueltas)
· Fly by wire: estabilización "normal".

Conexiones electricas:
-Permite llevar cámaras de 5V o de 12V, o una combinacion de cualquiera de esos voltajes.
-Además, puedes volar con 4S o más, desconectando la entrada de corriente al OSD.
-Puedes conectar la batería directamente al OSD mediante un conector JXT (los rojos habituales de las baterías pequeñas)

Información en Pantalla
-La habitual y...
-Fuerza G soportada
-Variómetro
-Temperatura
-Rssi
-Datos arriba de pantalla (para dejar libre el suelo)
-Voltajes (2 bat) y consumo en amperios

Alertas:
-Alerta de baja altura en función del angulo desde el punto de salida (no es lo mismo estar a 100 metros a 2km que estar a 100 a 15km)
-Alerta de voltajes
-Alertas de distancia
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/11/2012, 00:07   #1411
sanluco
*

Ingreso 07/abr/2009
De COMODORO RIVADAVIA
62 Mensajes
rvosd mandos lentos

Hola gente del foro:Tengo un rvosd con una placa imu (actualizado),que funcionaba correctamente hasta que por un porrazo en un modelo(Skywalker),lo reeintale en otro modelo nuevo tambien un Sky,y me aparecio,un problema que no le puedo dar solucion,cuando lo pongo en RTH y FLW,los mando reaccionnan muy lento de manera que si hay un poco de viento,se torna ingobernable,y el RTH no responde como deberia de hecho hace muchos circulos porque lo mandos repito se acionan muy lento,Estoy por cambiar el sensor de corriente de 70Ap.talvez el problema venga por ahi,.A ver si alguien me puede achar una mano, se los agradeceria desde ya muchas gracias...
sanluco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/11/2012, 00:12   #1412
sanluco
*

Ingreso 07/abr/2009
De COMODORO RIVADAVIA
62 Mensajes
rvosd mandos lentos

Disculpen yo de vuelta, que quedaba brindarle un detalle pregunta mas cual es ta tension qe deberia salir del sensor,y que entra en el auxiliar,del osd, en mi caso es de 12vol, ...es la correcta?,de nuevo muchas gracias,...
sanluco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/11/2012, 17:16   #1413
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
Cita:
Iniciado por sanluco Ver mensaje
y me aparecio,un problema que no le puedo dar solucion,cuando lo pongo en RTH y FLW,los mando reaccionnan muy lento de manera que si hay un poco de viento,se torna ingobernable,y el RTH no responde como deberia de hecho hace muchos circulos porque lo mandos repito se acionan muy lento,Estoy por cambiar el sensor de corriente de 70Ap.talvez el problema venga por ahi,.
Hola... Si antes te funcionaba y ahora no, no creo que sea nada del sensor de corriente. No pones si el sensor de corriente marca correctamente en la pantalla, pero si marca 12v y tienes baterías 3s entonces está bien. Debería marcarte también el consumo, que con todo en reposo estará sobre los 0.5A (aparece al lado del voltaje).

Tienes que conectar todo y decirnos (o incluso grabarlo y ponerlo aquí) si el horizonte artificial se mueve correctamente o se mueve muy lento...
El concepto "lento" puede ser muy variable... Cuando dices lento es leeeeeeeeeentttttttttooooo o solo leeeento ???? Graba con el móvil y nos lo enseñas.

Si no te funciona, puede que te hayas cargado la unidad inercial en el golpe. Tendrías que probar a revisar las conexiones y, en último caso, reinstalar el software a ver qué puede haber pasado..

(Y si, la tensión correcta es 12V).
Antiguo 29/11/2012, 18:25   #1414
CUESTEÑO
*

Ingreso 19/oct/2009
De Sonora
33 Mensajes
Hola amigos!!

Con el permiso de ustedes, me uno a este foro.

Pedazo de alegría que me traigo porque ya recibí el RVOSDG5!! voy a montarlo en una ala X-8...haber que tal va!! Ya me leí todo el hilo y está de PM! ...aunque, creo que lo voy a tener que leer de nuevo...porque soy de mala memoria

Amigo Oxígeno, si te tuviera en frente te daba un abrazo!! Claro está que definitivamente hay más compañeros que aportan en serio a este foro.

Bueno, ya estaré contando las experiencias.

Saludos a todos!
CUESTEÑO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/11/2012, 10:41   #1415
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
Cita:
Iniciado por CUESTEÑO Ver mensaje
Hola amigos!!

Con el permiso de ustedes, me uno a este foro.

Pedazo de alegría que me traigo porque ya recibí el RVOSDG5!! voy a montarlo en una ala X-8...haber que tal va!! Ya me leí todo el hilo y está de PM! ...aunque, creo que lo voy a tener que leer de nuevo...porque soy de mala memoria

Amigo Oxígeno, si te tuviera en frente te daba un abrazo!! Claro está que definitivamente hay más compañeros que aportan en serio a este foro.

Bueno, ya estaré contando las experiencias.

Saludos a todos!
Hola compañero de allí...! está chupao de configurar. Sólo tienes que ir respondiendo línea a línea a lo que te dice el menú. A ver si compartes algún vídeo de ese pedazo de ala...!
Antiguo 02/12/2012, 17:10   #1416
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Buenas
Un par de preguntillas, es normal que si aún no ha hecho el seteo de setting home o todavía esté buscando satélites no entre el rth, verdad?, se supone que hasta que no fija el home no puede entrar el rth, no?

Otra cosa, me ha pasado antes de despegar y al aterrizar que me aparece el mensaje de gps desconectado, además de que ultimamente está tardando más de 10 minutos en encontrar satélites y hacer el setting home, lo más normal es que pueda estar fallando el cable del gps, verdad?, en alguno de los dos putos donde se conecta, no?, o que esté partido por algún lado, que opinión os merece el cable del gps que viene con el osd?, alguno ha probado a cambiarlo y mejora?
Estoy pensando en comprarme unos cables en SparkFun.com, conocéis alguna otra tienda nacional para pillar los cables jst sh?
Gracias
Antiguo 02/12/2012, 20:50   #1417
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Bueno pues vamos con las pupas...el Viernes me pegué un vuelo sin problemas, pero al llegar a casa veo en el video como antes de despegar y al aterrizar da un fallo de gps desconectado, ahora subo video....

Hoy he ido a volar pero mosca con lo que pasó el otro día de fallo de gps, ultimamente me tarda más de 10 minutos en coger satélites, el caso es que hoy después de unos 14 minutos de espera voy a lanzar el avión para poner rth y meterme en el coche, cuando veo que las coordenadas no están, raro por que he fijado que el angulo para que salgan a 44, a tope, vuelvo a apagar y espero casi otros 12 minutos a que coja satélites y haga el setting home, que ha tardado mucho.
Bueno pues me decido ya a volar, pruebo el fbw, pruebo el rth y suelto el avión, una vez en el aire pongo el fbw, luego lo quito, luego se empieza a ir por el viento y lo vuelvo a poner, entonces lo pierdo de vista por los árboles, meto el rth pero no lo escucho, lo que si que escucho es un castañazo...
Bueno pues gracias a tener el vuelo grabado lo he podido recuperar, por que aunque sólo estaba a unos 300 metros tela!!!, sin haber grabado el vuelo aún lo estaría buscando, acojonante...
Después viendo el video alucino al ver como antes de salir el avión ya marca 50 metros de altura, y cuando meto el rth el avión está marcando más de 200 metros de altura, teniendo en cuenta que tengo cruise altitude 100 y altitude control limit 100, pues eso supongo que el avión ha dicho que no hacía falta meter motor....
Alguien tiene una ligera idea de por que se ha disparado la altura del avión antes de salir y en el air estaba ya desvirtuada?, Suena a fallo de gps, no?, puede ser el cable o tb el propio gps?
Pongo videos en cuanto estén subidos....
Antiguo 02/12/2012, 20:57   #1418
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
Obviamente el cable, el gps o ambos, estan mal. Yo hoy tambien he tenido que cambiar de gps (puse el de mi otro RVOSD) y asi pude volar. Este gps y su cable muchas veces dan problemas y se aflojan las conexiones. Hay que repasarlas, no hay otra....
Antiguo 02/12/2012, 21:04   #1419
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Obviamente el cable, el gps o ambos, estan mal. Yo hoy tambien he tenido que cambiar de gps (puse el de mi otro RVOSD) y asi pude volar. Este gps y su cable muchas veces dan problemas y se aflojan las conexiones. Hay que repasarlas, no hay otra....
Gracias Oxi, te comento otra cosa rara que me ha pasado días atrás, probando el rth varios días en casa no me funcionaba hasta que hacía el setting home, una vez hecho ya entraba el rth sin problemas. El otro día se me ocurrió volver a probar antes de que hiciese el setting home y entraba sin problemas en rth aunque aún estuviese buscando satélites, cual es el procedimiento normal que debería hacer?
Gracias
Antiguo 02/12/2012, 21:13   #1420
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
A ver compañero, esto es de logica... "Setting home" significa "fijando punto de partida". Si no hay "home" no hay sitio al que volver... La altura la puedes fijar por via barometro, asi dependes menos del gps.

No debes de despegar si no se ha fijado el home, porque -no estoy seguro- pero a lo mejor te lo fija al cabo de 500 metros de despegar...

Si tarda tanto en coger satelites es SI o SI, porque el tx de video (o el dragon link, tambien puede) esta "friendo" el GPS. Separalo mas, pero bastante mas. Yo tube que cortar el cable y prolongarlo
Antiguo 02/12/2012, 21:20   #1421
jose3f
* * * *

Ingreso 06/feb/2010
999 Mensajes
Oxigeno dijo:

Cita:
Si tarda tanto en coger satelites es SI o SI, porque el tx de video (o el dragon link, tambien puede) esta "friendo" el GPS. Separalo mas, pero bastante mas. Yo tube que cortar el cable y prolongarlo
En el OSD RangeVideo la batería de backup del GPS no está en el GPS sino en la placa principal. Si por alguna razón el cable del GPS está mal conectado, entonces cada vez que arranque tiene que volver a cargar el almanaque. Y por esto es por lo que tarda tanto.

Aunque es verdad que el problema puede estar agravado por las interferencias del transmisor de video y/o en muchos casos interferencias de la cámara.
jose3f está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/12/2012, 21:24   #1422
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
A ver compañero, esto es de logica... "Setting home" significa "fijando punto de partida". Si no hay "home" no hay sitio al que volver... La altura la puedes fijar por via barometro, asi dependes menos del gps.

No debes de despegar si no se ha fijado el home, porque -no estoy seguro- pero a lo mejor te lo fija al cabo de 500 metros de despegar...

Pues eso mismo pensé yo hace unos días, no puede entrar el rth si aún no ha fijado el home, pero ahora mismo lo estoy probando, apago la emisora cuando todavía está buscando satélites y entra el rth, eso es lo que no entiendo....

Apunto lo de apartarlo...justamente ahora lo llevo pegado al tx de video y encima del Dl, genial....
Gracias de nuevo
Antiguo 02/12/2012, 23:45   #1423
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Bueno pues ahí van esos videos..., aunque parece más que evidente que falla el cable del gps o el gps...

Antiguo 03/12/2012, 05:13   #1424
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Hola Ronfly, cuando empieza el primer video tienes coordenadas y satélites, después de 3 segundos aparece GPS desconnected y en el segundo 8 desaparecen satélites y la altura se dispara. En el segundo 40, justo cuando despegas (las vibraciones del motor han reconectado el cable gps?), vuelven a aparecer satélites y altura normal, y cuando aterrizas (por el golpe?) desaparece todo otra vez. Además, el el primer video no funciona el termómetro, en el segundo video si que funciona, o has cambiado alguna opcion entre un vuelo y otro o no te funciona el termómetro (y tampoco el altímetro barométrico), problema muy común con los últimos (bueno, penultimos) RVOSD. Mi modesta conclusión: controla los conectores del cable gps.
Como anécdota: entre olivos fijaste el home, en un olivo aterrizaste. Que mas quieres del RTH? Por lo menos no era tan alto como el nogal que escogió mi easy el sabado pasado, tuve que bajarlo a tiros.
Saludos
Antiguo 03/12/2012, 06:50   #1425
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
Luego veo los videos, a ver que veo.Dayanki...¿Que te paso?
Antiguo 03/12/2012, 08:20   #1426
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Nada, Oxi, me crucé con un pu nogal que no tenía que estar allí, y no pude evitarlo. Por suerte con el golpe solo se soltó el horn del timón. Culpa mia, no tengo buen feeling con los lanzamientos.
Saludos
Antiguo 03/12/2012, 17:04   #1427
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
Iniciado por dayanki Ver mensaje
Hola Ronfly, cuando empieza el primer video tienes coordenadas y satélites, después de 3 segundos aparece GPS desconnected y en el segundo 8 desaparecen satélites y la altura se dispara. En el segundo 40, justo cuando despegas (las vibraciones del motor han reconectado el cable gps?), vuelven a aparecer satélites y altura normal, y cuando aterrizas (por el golpe?) desaparece todo otra vez. Además, el el primer video no funciona el termómetro, en el segundo video si que funciona, o has cambiado alguna opcion entre un vuelo y otro o no te funciona el termómetro (y tampoco el altímetro barométrico), problema muy común con los últimos (bueno, penultimos) RVOSD. Mi modesta conclusión: controla los conectores del cable gps.
Como anécdota: entre olivos fijaste el home, en un olivo aterrizaste. Que mas quieres del RTH? Por lo menos no era tan alto como el nogal que escogió mi easy el sabado pasado, tuve que bajarlo a tiros.
Saludos
Espero que tengas buena puntería si empleas el sistema de bajar los aviones a tiros
Bueno Dayanki, fíjate que jodido el avión, meto el rth y como le da la gana de marcar más de 200 metros de altura pues no entra, y para más inri seguro que además de no entrar el timón de profundidad empezó a gobernar para que bajase de altura contra el olivo y aumentase la velocidad...
Bueno ahora a repararlo, casi seguro que sea el cable o las conexiones o el propio gps, lo que si voy a hacer es alejarlo del tx de video como decía Oxi.
Gracias
Saludos!!
Antiguo 04/12/2012, 10:38   #1428
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
Voy con retraso Ronfly... Los videos están protegidos por password y no puedo verlos..
Antiguo 04/12/2012, 11:27   #1429
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
Voy con retraso Ronfly... Los videos están protegidos por password y no puedo verlos..
Te paso privado de password...
Antiguo 05/12/2012, 12:19   #1430
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
Ronfly, ya he visto los vídeos. En el primero, como te dice Dayanki, no funciona el termómetro y la altura. Al parecer, esto sucede en las últimas versiones de los osd cuando se conecta una cámara que no va alimentada por el OSD (tipo Gopro, por ejemplo) ¿Es ese tu caso?
Antiguo 05/12/2012, 14:23   #1431
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
Ronfly, ya he visto los vídeos. En el primero, como te dice Dayanki, no funciona el termómetro y la altura. Al parecer, esto sucede en las últimas versiones de los osd cuando se conecta una cámara que no va alimentada por el OSD (tipo Gopro, por ejemplo) ¿Es ese tu caso?
Hola, que va no es mi caso, yo llevo la cámara conectada al osd, si te fijas dejan de funcionar cuando aprece el gps desconectado, luego vuelven a aparecer coordenadas , temperatura y altura correctas. Es mucho más llamativo el caso del segundo video , cuando por las buenas se vuelven locos los datos y se dispara la altura.

Ayer estuve haciendo pruebas, he separado el gps que estaba literalmente pegado al tx de video, lo he puesto en el ala, la distancia a las cámaras sigue siendo la misma, llevo dos cámaras, la de securitycamera2000 y una hd wing cámara de los chinos que es más sospechoso que meta ruido, su hermana mayor no está recomendada para usarse con el DL.
Bueno ayer todo funcionaba bien en principio en tierra, parece que tardó menos en pillar satélites, pero en hacer el setting home tarda bastante, se me ocurrió poner la altura barómetrica y del gps , both, imposible hacer el setting home, no se si será por que difieren unos metros, llego a estar hasta 30 minutos y no lo hacía..., fué poner sólo una de las dos y lo hacía, pero me parece que tarda bastante.

El fallo al que os referís de la temperatura lo hacían los nuevos de este verano, verdad?, pero lo hacían sin que fallara el gps, no?

Yo imagino que al final será el gps, o el cable de gps, a ver si lo acabo de reparar y vuelvo a probarlo, ya he pedido cables pero tardarán.

Saludos
Antiguo 05/12/2012, 21:53   #1432
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ronfly Ver mensaje
llevo dos cámaras, la de securitycamera2000 y una hd wing cámara de los chinos que es más sospechoso que meta ruido, su hermana mayor no está recomendada para usarse con el DL.
Te puedo asegurar que la HD Wing 720, después de una gayufla importante que le metí al Raptor, interfiere al gps del FY31AP incluso situada a unos 25 cm. La cámara sigue funcionando bien, pero la tengo aparcada desde que confirmé el asunto.

Tanto sensor caído parece un bus I2C put por algo.
Antiguo 06/12/2012, 00:51   #1433
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
Iniciado por Manolo_B Ver mensaje
Te puedo asegurar que la HD Wing 720, después de una gayufla importante que le metí al Raptor, interfiere al gps del FY31AP incluso situada a unos 25 cm. La cámara sigue funcionando bien, pero la tengo aparcada desde que confirmé el asunto.

Tanto sensor caído parece un bus I2C put por algo.
Manolo muchas gracias por el aporte, yo sospecho de ella, ya sabes que está confirmado que la de 1080 mete ruido en la frecuencia de 433, la solución pasa por envolverla con cinta de aluminio y conectar el envoltorio con tierra, me imagino que con el negativo del cable que la conecta a la batería, no?
Por cierto nunca he conseguido cambiarle la fecha puesto que no he sido capaz de verla en la tele.
Tu has podido?
Gracias
Saludos
Antiguo 06/12/2012, 20:53   #1434
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Mis plegarias has sido escuchadas...
Por fin podemos cambiar los modos del piloto automático sin tener que entrar al menú...

http://rangevideo.com/forum/showthre...7806#post27806

Ahora solo me queda enterarme de como meterlo en mi er9x.

Japanx
Japanx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/12/2012, 22:39   #1435
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ronfly Ver mensaje
Manolo muchas gracias por el aporte, yo sospecho de ella, ya sabes que está confirmado que la de 1080 mete ruido en la frecuencia de 433, la solución pasa por envolverla con cinta de aluminio y conectar el envoltorio con tierra, me imagino que con el negativo del cable que la conecta a la batería, no?
Por cierto nunca he conseguido cambiarle la fecha puesto que no he sido capaz de verla en la tele.
Tu has podido?
Gracias
Saludos
La mía no me dió guerra con el FY31AP volando con FRSky 2,4GHz hasta el galletón susodicho que hizo que los momentos posteriores al mismo se vieran como una especie de "explosión nuclear", proque toda la imagen cogió un halo púrpura que luego fue decreciendo y el sol estaba de frente desapareciendo en el horizonte. Un efecto muy curioso que ya he visto posteriormente repetido aunque no tan exagerado en un vídeo de un compañero aporrizando también un Raptor (coincidencias ) en el hilo de ese avión. Dos vuelos despúés, ya en otra jornada (la cámara parecía funcionar bién después de aquello, pero con ella en marcha el FY31AP tardaba un siglo en pillar satélites) el Raptor se fué al suelo sin razón aparente, y la mandé al cajón sin pensarlo.

Ajuste la fecha nada más sacarla de la caja de HK, conectada a la entrada AV lateral de una tele LG de 37" que tiene unos años ya, y no tuve mayor problema, pero no me preguntes más detalles porque hace mucho de éso.
Antiguo 07/12/2012, 13:40   #1436
luis_salazar
* * *

Ingreso 21/jun/2009
De Armenia, Colombia
494 Mensajes
A cualquiera que me pueda ayudar, quiero conectar un bec a un sistema que ya tiene batería principal y auxiliar de 3s , como íntegro el bec al sistema ? Qué cambios debo hacer ? Debo desconectar el cable rojo del speed control ?. Gracias.
luis_salazar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/12/2012, 15:13   #1437
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
Iniciado por Manolo_B Ver mensaje
La mía no me dió guerra con el FY31AP volando con FRSky 2,4GHz hasta el galletón susodicho que hizo que los momentos posteriores al mismo se vieran como una especie de "explosión nuclear", proque toda la imagen cogió un halo púrpura que luego fue decreciendo y el sol estaba de frente desapareciendo en el horizonte. Un efecto muy curioso que ya he visto posteriormente repetido aunque no tan exagerado en un vídeo de un compañero aporrizando también un Raptor (coincidencias ) en el hilo de ese avión. Dos vuelos despúés, ya en otra jornada (la cámara parecía funcionar bién después de aquello, pero con ella en marcha el FY31AP tardaba un siglo en pillar satélites) el Raptor se fué al suelo sin razón aparente, y la mandé al cajón sin pensarlo.

Ajuste la fecha nada más sacarla de la caja de HK, conectada a la entrada AV lateral de una tele LG de 37" que tiene unos años ya, y no tuve mayor problema, pero no me preguntes más detalles porque hace mucho de éso.
Ya está arreglado lo de la fecha, he preguntado en el foro y me han echado un cable, bendito foro...
Por cierto vuelas por la Muela?
Antiguo 07/12/2012, 15:19   #1438
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
Iniciado por luis_salazar Ver mensaje
A cualquiera que me pueda ayudar, quiero conectar un bec a un sistema que ya tiene batería principal y auxiliar de 3s , como íntegro el bec al sistema ? Qué cambios debo hacer ? Debo desconectar el cable rojo del speed control ?. Gracias.
Hola, es fácil, yo utilicé dos cables para ello, un cable alargador de futba al que le quité el cable rojo, este lo conecté al speed control, asi no tienes que cortar el cable rojo del speed. Luego con un cable en y lo conecté al sensor de corriente en el conector tipo futba que sale de él, de este cable en y un extremo al osd y el otro extremo al bec, así alimentas el bec que luego tienes que conectar al receptor de la radio logicamente. Una solución mejor es que conectes el bec a un cable que sacas de la entrada del sensor de corriente en lugar del cable futaba, asi si se estropea el sensor de corriente en vuelo no te falla el bec. Tambien podría conectar el bec a la batería auxiliar.
Saludos
Antiguo 17/12/2012, 23:20   #1439
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Buenas..., pues no encuentro el waypoint sequencer, lo bajé un día para echarle un vistazo y ahora no lo encuentro , tampoco en la página de rangevideo..., donde lo puedo encontrar?
Gracias!!
Antiguo 18/12/2012, 09:36   #1440
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
Aquí en la página del desarrollador tienes el software tanto para OSD como para el tracker de antena.

http://www.loudjean.com/WP_RVOSD_RVGS/

Y aquí tienes algún detalle más...

Cita:
Hoy he probado el "waypoint sequencer" y el programador del RVOSD mediante el ordenador y el puerto USB que trae el bicho.

Conectar al ordenador, esperar que lo detecte y darle al botón de "leer OSD". Modificas los parámetros, le das a salvar y a enviar al osd. Chupao.

Lo mejor, lo de los waypoints. Le he metido cuatro waypoints haciendo un círculo alrededor del punto de vuelo para probar el domingo. Puedes fijar la altura y los puntos se fijan simplemente pinchando en un mapa. Ya os contaré.

De momento, el video mostrando el programita para programar el osd y luego, cómo han quedado los waypoints grabados en el osd.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro